Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda sobre posible venta fraudulenta
jacocp82
08/09/13, 09:38:52
Mi duda es que he comprado el s4 en htcmania a un usuario de vodafone. ¿Sería posible desvincular el imei a su nombre o a su compañía? Porque él podría dar de baja ese tlf con solo llamar a Vodafone.
kriogeN
08/09/13, 09:59:08
No es tan simple, para dar de baja el móvil tiene que haber una denuncia a la Policía, no basta con llamar a la compañía y punto. Con la llamada a la compañía te bloquean la SIM, pero nunca el IMEI del móvil.
Así que para poder darte de baja el teléfono tendría que poner una denuncia falsa en la Policía, y si tienes pruebas de que la venta ha sido legal (por ejemplo si te da una copia de la factura) y vas a la Policía, se le cae el pelo por haber puesto una denuncia falsa.
ecb41tza
08/09/13, 10:02:30
Pregunto, ¿Tu podrías desvincular la matricula de tu coche de para que no te lleguen multas de trafico o similar? El imei es el DNI de tu terminal y si no te fias lo propio hubiese sido comprarlo nuevo.
Ojo es mi opinión personal.
kriogeN
08/09/13, 10:06:59
Pregunto, ¿Tu podrías desvincular la matricula de tu coche de para que no te lleguen multas de trafico o similar? El imei es el DNI de tu terminal y si no te fias lo propio hubiese sido comprarlo nuevo.
Ojo es mi opinión personal.
Ese es un mal ejemplo, precisamente cuando el coche cambia de titular tienen que ir a la DGT tanto comprador como vendedor (juntos o por separado) para aportar los papeles de que se ha hecho la venta y a quien se ha hecho. Para que si hay multas le lleguen al nuevo dueño del coche.
Eso con el móvil no se puede hacer, pero si puedes tener alguna factura o documento que pruebe que ese móvil ahora es tuyo, para que si te bloquean el IMEI por una denuncia falsa puedas desbloquearlo.
En cuanto a la segunda parte, estoy de acuerdo, si no te fías del comprador, no se lo compres.
Te mandaron la factura con el movil? yo he comprado unos cuantos así de vodafone también y nunca he tenido problema.
Claro está que hay gente que lo pagan a plazos y lo venden, en cuanto dejan de pagar esos plazos lo bloquean por IMEI y el nuevo poseedor se queda sin terminal...
Normalmente en los foros suelen decir como han sacado esos terminales y sueles saber si están exentos de pagos y demás...
ecb41tza
08/09/13, 10:14:23
Ese es un mal ejemplo, precisamente cuando el coche cambia de titular tienen que ir a la DGT tanto comprador como vendedor (juntos o por separado) para aportar los papeles de que se ha hecho la venta y a quien se ha hecho. Para que si hay multas le lleguen al nuevo dueño del coche.
Eso con el móvil no se puede hacer, pero si puedes tener alguna factura o documento que pruebe que ese móvil ahora es tuyo, para que si te bloquean el IMEI por una denuncia falsa puedas desbloquearlo.
En cuanto a la segunda parte, estoy de acuerdo, si no te fías del comprador, no se lo compres.
Es una forma de expresar. Tu no puedes cambiar una matricula por tu cuenta ni puedes cambiar un IMEI también por tu cuenta ya que ambos casos son ilegales.
Unixtall
08/09/13, 11:00:08
Te mandaron la factura con el movil? yo he comprado unos cuantos así de vodafone también y nunca he tenido problema.
Claro está que hay gente que lo pagan a plazos y lo venden, en cuanto dejan de pagar esos plazos lo bloquean por IMEI y el nuevo poseedor se queda sin terminal...
Normalmente en los foros suelen decir como han sacado esos terminales y sueles saber si están exentos de pagos y demás...
Eso es un mito que hay. Yo he preguntado en Vodafone sobre si deja de pagar se bloquea el teléfono. Y me han dicho que no, que lo que se bloquea es la línea. No el terminal. Y en yoigo también pregunté y me dijeron lo mismo.
Lo único que lo pueden bloquear si lo denuncian como robado, por eso es bueno siempre hacer un papel de compra y venta para evitar este tipo de casos. Pero vamos no te preocupes que seguro que no pasa nada jeje.
Dabid80
08/09/13, 11:08:39
Eso es un mito que hay. Yo he preguntado en Vodafone sobre si deja de pagar se bloquea el teléfono. Y me han dicho que no, que lo que se bloquea es la línea. No el terminal. Y en yoigo también pregunté y me dijeron lo mismo.
Lo único que lo pueden bloquear si lo denuncian como robado, por eso es bueno siempre hacer un papel de compra y venta para evitar este tipo de casos. Pero vamos no te preocupes que seguro que no pasa nada jeje.
Yo pregunte en orange y me contestaron lo mismo que a ti.
Si se deja de pagar no bloquean el imei.
jacocp82
09/09/13, 01:26:42
Gracias a todos por vuestra respuesta. Simplemente quería saber posibles casos. Yo poseo la factura del tlf comprado, por tanto está todo en regla. No es que no me fie del vendedor sino que tenía curiosidad por conocer que pasaría en casos de venta fraudulenta con el imei.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.