Ver la Versión Completa : Reclamar gastos de envío a Google
Narnian
06/09/13, 12:56:50
Hola!!
Pues eso, alguien ha solicitado los gastos de envío a Google por todo este tema de los afectados del 28 de agosto?
Si es así, que os han contestado? Ayer recibí el móvil y quisiera saber si alguien sabe algo.
Gracias y un saludo;-)
ivanomalaga
06/09/13, 13:08:57
El proceso es el siguiente:
1) llamar a la empresa o mandar email exponiendo vuestros argumentos y esperar contestación.
2) Si os deniegan ir al ayuntamiento y enviar una reclamación formal a través de "Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)" de tu zona pidiendo devolución del importe del envio por haber tardado mas de lo estipulado en el contrato. Hay que añadir en esa reclamación que ellos al elegir transportista deben de responder por los retrasos independientemente de de quien sea la culpa. Os contestan en 30 dias como mucho.
3) Si os lo vuelven a denegar pediis instrucciones al ayuntamiento y volvéis a mandar el mismo escrito a través de la OMIC pidiendo que se acuda a la Junta Arbitral de Consumo (esto depende de si Google está adherida a este tipo de procedimientos o no, casi seguro que no, asi que perdereis esta vía de ser este el caso).
4) Suerte a todos.
ivanomalaga
06/09/13, 14:46:33
Para el paso nn°1)
Debeis rellenar este formulario: http://support.google.com/wallet/bin/request.py?contact_type=complaint&hl=es
o llamar al telf 800900549 (De 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (de lunes a sábado)).
Para el paso n°2)
Podéis encontrar aquí un buen modelo de reclamación contra el retraso del envió: http://www.hispacoop.es/reclamaciones/wp-content/uploads/2010/06/FORMULARIO-28.pdf (Quitad lo del final del plazo de 10 días porque el plazo es de 30 días).
No olvidéis adjuntar que Google al elegir el transportista tiene un deber de responder por el retraso sea la culpa de quien sea. Este escrito es el que deberéis presentar en el ayuntamiento y debe ir dirigido a la dirección que os proporcione el operador de Google para las reclamaciones en España (deberéis llamar para decirles que queréis reclamar por escrito que os den la dirección para poder hacerlo).
Para el paso n°3) mandais el mismo escrito dirigido a quien os diga el ayuntamiento.
Un Saludo. Espero haberos ayudado. Al menos a los que llevais esperando desde el 28 y todavia no teneis ni tracking ;)
UnlimiteD
06/09/13, 15:18:27
¿Ésto es una broma? :O
ivanomalaga
06/09/13, 15:32:04
No es ninguna broma. Es un abanico de todas las opciones que teneis para reclamar. No tienes que agotar todos los pasos. A veces basta con mandarles el email, otras pasan de ti y tienes que hacer el escrito. No entiendo que encuentras gracioso o de "broma" en todo esto.
zurditorium
06/09/13, 15:37:09
Hola!!
Pues eso, alguien ha solicitado los gastos de envío a Google por todo este tema de los afectados del 28 de agosto?
Si es así, que os han contestado? Ayer recibí el móvil y quisiera saber si alguien sabe algo.
Gracias y un saludo;-)
A ver si me entero, hiciste una compra un 28 de Agosto y te ha llegado un 5 de Septiembre, ¿y quieres reclamar porque debería de haber llegado antes? En la página pone que llega en un plazo aproximado de 5-7 días laborales, así que en tu caso entra en lo estimado:
https://support.google.com/googleplay/answer/2411789
enserio? pasos?
los de las remesas de enero - febrero simplemente les enviamos un email pidiendo los gastos de envío y si estaban fuera de la fecha nos los daban y si no no.. sin más.. no tuvimos que seguir ninguna plantilla ni historias..
no sé ahora pero me extrañaría.
Narnian
06/09/13, 17:20:23
A ver si me entero, hiciste una compra un 28 de Agosto y te ha llegado un 5 de Septiembre, ¿y quieres reclamar porque debería de haber llegado antes? En la página pone que llega en un plazo aproximado de 5-7 días laborales, así que en tu caso entra en lo estimado:
https://support.google.com/googleplay/answer/2411789
Trabajas para Google?? si no no entiendo tu respuesta.
Cuando hice el pedido el día 28, me ponía bien clarito "Envío antes del día 2 de septiembre" (yo no estoy diciendo que me enviaran el móvil antes del 2 de septiembre, que puesto así da confusión, si no que el móvil saldría de sus dependencias antes del 2 de septiembre) y a mi me enviaron el tracking el 4 de septiembre (ya vamos 48 horas más tarde de lo que me dijeron).
Que ellos se escuden en lo del enlace que me has puesto, pues vale...pero que yo tengo razón la tengo!! y por supuesto pienso reclamar ese dinero, que me lo den, será otra historia!
zurditorium
06/09/13, 17:26:21
Trabajas para Google?? si no no entiendo tu respuesta.
Cuando hice el pedido el día 28, me ponía bien clarito "Envío antes del día 2 de septiembre" (yo no estoy diciendo que me enviaran el móvil antes del 2 de septiembre, que puesto así da confusión, si no que el móvil saldría de sus dependencias antes del 2 de septiembre) y a mi me enviaron el tracking el 4 de septiembre (ya vamos 48 horas más tarde de lo que me dijeron).
Que ellos se escuden en lo del enlace que me has puesto, pues vale...pero que yo tengo razón la tengo!! y por supuesto pienso reclamar ese dinero, que me lo den, será otra historia!
Osea, que a ti el producto te llega en los plazos acordados y te queja va a ser sobre cuándo salió de sus instalaciones. Es más:
¿Y si lo mismo por enviarlo tarde han usado un envío más rápido que el que usan normalmente para que te llegue a tiempo? ¿Crees que puedes reclamar?
¿Y si el móvil estaba en el punto A y a ti te ha dado el tracking de la empresa del punto B que está lejos de A y esos días que tardaron en mandarte el tarcking fueron los que pasaron en el camino de A a B, que se encargaba otra empresa? ¿No contaría el momento de envío cuando sale de A en vez de cuando sale de B?
En fin, que no le veo sentido a una reclamación cuando has comprado un producto que te ha llegado cuando han dicho.
Narnian
06/09/13, 17:45:23
Osea, que a ti el producto te llega en los plazos acordados y te queja va a ser sobre cuándo salió de sus instalaciones. Es más:
¿Y si lo mismo por enviarlo tarde han usado un envío más rápido que el que usan normalmente para que te llegue a tiempo? ¿Crees que puedes reclamar?
¿Y si el móvil estaba en el punto A y a ti te ha dado el tracking de la empresa del punto B que está lejos de A y esos días que tardaron en mandarte el tarcking fueron los que pasaron en el camino de A a B, que se encargaba otra empresa? ¿No contaría el momento de envío cuando sale de A en vez de cuando sale de B?
En fin, que no le veo sentido a una reclamación cuando has comprado un producto que te ha llegado cuando han dicho.
A ver, tú me hablas de conjeturas, yo te hablo de hechos.
LLamada a Google a principios de semana, para reclamar y ellos mismos admitir su culpa, ya que se habían visto desbordados ante la avalancha de pedidos, y ellos mismo comentarme que los plazos no se han cumplido y que cuando llegara el terminal que lo pusiese en conocimiento de ellos para reclamar dichos gastos.
Y mi pregunta era, si alguien ya lo había hecho y qué le habían contestado, y me saltas tú con todo esa parafernalia??? estás pero que muy aburrido:palomitas:
Narnian
06/09/13, 17:57:59
Correo de Google de principios de semana:
En primer lugar quiero pedirte disculpas por los inconvenientes que te estamos ocasionado durante este proceso.
Lamentamos el retraso en el envío de tu pedido de Google Play con número xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.xxxxxxxxxxxxx. Ahora, tu pedido está previsto para ser enviado a partir del 2 de Septiembre y recibirás una confirmación de envío con tu número de seguimiento.
Si deseas solicitar la devolución de los gastos de envío, deberás solicitarlo una vez hayas recibido tu pedido, ya que hasta ese momento no se habrá completado el proceso de compra.
Si deseas volver a ponerte en contacto con nosotros por cualquier motivo, no dudes en responder a este correo electrónico directamente y estaré encantado de ayudarte.
Asimismo, deseo recordarte que en los próximos días te haremos llegar una breve encuesta anónima sobre tu experiencia con nuestro soporte. Siempre buscamos mejorar nuestros servicios y tus comentarios nos serán de gran ayuda para ello.
Saludos,
Jesús
El equipo de Google Play
Google Ireland Ltd., Gordon House, Barrow Street, Dublín 4, Irlanda
Y a mucha más gente del foro, tienen este mismo correo, diciéndole lo mismo, por cierto, la encuesta me ha llegado hoy:silbando:
zurditorium
06/09/13, 18:16:12
Ale, ale, tú reclama ya ya nos cuentas, pero me da que google te va a decir "te llegó a tiempo así que nada".
Es más, si dices que te lo enviaron el 4 y te ha llegado el 5, me da que han usado un envío más rápido para que te llegue a tiempo, lo digo porque se a otros que se lo enviaron el viernes y hasta el martes no les llegó. Así que si como sospecho encima se lo han currado para que al final les llegue a tiempo pues eso.
juanmatw2
06/09/13, 19:11:13
Totalmente de acuerdo, tampoco hay que ponerse tan exquisitos que al fin y al cabo han cumplido lo prometido (o por lo menos la parte realmente importante, la fecha de recepción)
ivanomalaga
06/09/13, 20:40:35
enserio? pasos?
los de las remesas de enero - febrero simplemente les enviamos un email pidiendo los gastos de envío y si estaban fuera de la fecha nos los daban y si no no.. sin más.. no tuvimos que seguir ninguna plantilla ni historias..
no sé ahora pero me extrañaría.
A ver, que veo que andas confuso:
-Me dedico a reclamaciones de consumo en el ámbito del sector de la telefonía móvil entre otros, por lo que no soy ningún fantasma ni ando inventándome cosas
-Puede que google sea muy bueno y con el correo baste pero te aseguro que de 10 reclamaciones que curso como mucho 1 basta con el mail, el resto hay que mandar un escrito.
-Entiendo que no lo supieras, o que te cause sorpresa, pero una persona me ha pedido ayuda y yo se la he brindado dándole la máxima información posible. Y si, te repito que estos son los pasos a seguir para reclamar como consumidor no basta en el 90% con mandar un mail, puede que google sea la excepción que confirma la regla pero en materia de consumo rara vez la cosa es tan "color de rosa".
En cualquier mensajeria pagas 10 euros de envio y lo tienes al dia siguiente y besandote los pies, así que sí, google se ha equivocado y debe pagar.
cryptonn
06/09/13, 20:57:38
Graciad por la info!
AlfonsoML
06/09/13, 23:15:58
Creo que anteriormente ya devolvieron a la gente el dinero de los gastos de envío por no cumplir plazos y como dicen solo hacía falta enviarles el correo.
Bastante han metido la pata como para ponerse a hacer el tonto.
sinceramente yo no entiendo en qué estaban pensando. si querían vaciar el almacen hubiese bastado con bajar 20-30 euros y también hubiesen tenido un aumento de ventas que les hubiese permitido atender a todo el mundo con tranquilidad, pero vamos, pegar ese bajón y volver a verse desbordados de nuevo...
es triste que no aprendan....
y lo lamento por los que quieran comprar el Nexus 5 cuando salga visto lo visto.
rastafary
07/09/13, 00:03:36
El proceso es el siguiente:
1) llamar a la empresa o mandar email exponiendo vuestros argumentos y esperar contestación.
2) Si os deniegan ir al ayuntamiento y enviar una reclamación formal a la junta arbitral de consumo pidiendo devolución del importe del envio por haber tardado mas de lo estipulado en el contrato. Hay que añadir en esa reclamación que ellos al elegir transportista deben de responder por los retrasos independientemente de de quien sea la culpa. Os contestan en 30 dias como mucho.
3) Si os lo vuelven a denegar pediis instrucciones al ayuntamiento y volveis a mandar el mismo escrito al superior jerárquico que os facilitará el propio ayuntamiento.
4) Suerte a todos.
si para reclamar 10€ tengo que hacer todo eso, termino gastando mas dinero, tiempo y dolores de cabeza...
a mi no me saldría a cuentas ni de lejos.
zurditorium
07/09/13, 00:06:03
si para reclamar 10€ tengo que hacer todo eso, termino gastando mas dinero, tiempo y dolores de cabeza...
a mi no me saldría a cuentas ni de lejos.
Y por si fuera poco, al menos en el caso que se comenta aquí, no conseguirías los 10 euros. Para los que lo reciban más tarde quizá, pero para los que ya lo tienen, me da a mi que no.
angelin450
07/09/13, 00:23:01
que se queden con mis 10 €, total, una vez y no mas santo tomas, aver quien pierde mas.
andaaaaa si asta rima y toooooo.
Por encima de las juntas arbitrales de consumo sólo están los tribunales de justicia ordinaria. Eso de "superior jerárquico" que comenta el amigo ivanomalaga... me gustaría que explicase qué es. Si puede. Que no va a poder.
En cualquier caso, para que haya lugar a una resolución de consumo, las empresas tienen que estar adheridas al sistema arbitral de consumo. Y por supuesto, Google no lo está. Consumo podrá mediar, pero sin potestad sancionadora. Pero mediará como podría mediar cualquier otra entidad como FACUA o la OCU.
Y por último, aunque la compra tribute en España y el régimen fiscal que aplique sea el de España (ya veis que la factura incluye IVA), estáis comprando (al menos yo, tal y como me pone la factura) a "Google Commerce Ltd Gordon House, Barrow Street Dublin Ireland". Cosas de la Unión Europea.
Por mucho número de teléfono español que tengan, y por mucho IVA que incluya la factura, el vendedor es Google Irlanda. Y las reclamaciones, a ellos. Os guste o no os guste. Cuando vayáis a consumo y tengáis que rellenar los datos del vendedor, si hacéis el canelo y ponéis como vendedor Google España, y adjuntáis la factura de compra emitida por Irlanda, como el funcionario de la oficina esté un poco despierto, ya ni os admite la reclamación.
Que de vez en cuando por aquí se lee a mucho listillo que cree que a través de Consumo va a hundir a Google en el fango, y yo ya no sé si reir o llorar.
TL;DR: Reclamad a Google de buenas formas, o id a Irlanda a poner una reclamación a través del CAI (http://thecai.ie/).
Por encima de las juntas arbitrales de consumo sólo están los tribunales de justicia ordinaria. Eso de "superior jerárquico" que comenta el amigo ivanomalaga... me gustaría que explicase qué es. Si puede. Que no va a poder.
En cualquier caso, para que haya lugar a una resolución de consumo, las empresas tienen que estar adheridas al sistema arbitral de consumo. Y por supuesto, Google no lo está. Consumo podrá mediar, pero sin potestad sancionadora. Pero mediará como podría mediar cualquier otra entidad como FACUA o la OCU.
Y por último, aunque la compra tribute en España y el régimen fiscal que aplique sea el de España (ya veis que la factura incluye IVA), estáis comprando (al menos yo, tal y como me pone la factura) a "Google Commerce Ltd Gordon House, Barrow Street Dublin Ireland". Cosas de la Unión Europea.
Por mucho número de teléfono español que tengan, y por mucho IVA que incluya la factura, el vendedor es Google Irlanda. Y las reclamaciones, a ellos. Os guste o no os guste. Cuando vayáis a consumo y tengáis que rellenar los datos del vendedor, si hacéis el canelo y ponéis como vendedor Google España, y adjuntáis la factura de compra emitida por Irlanda, como el funcionario de la oficina esté un poco despierto, ya ni os admite la reclamación.
Que de vez en cuando por aquí se lee a mucho listillo que cree que a través de Consumo va a hundir a Google en el fango, y yo ya no sé si reir o llorar.
TL;DR: Reclamad a Google de buenas formas, o id a Irlanda a poner una reclamación a través del CAI (http://thecai.ie/).
Menudo owned si señor
tonysum
07/09/13, 05:41:55
hola,yo lo pedi el dia 28 y tengo previsto en ups que me lo entreguen el dia 9 a lo largo del dia,tengo derecho a reclamar los gastos de envio?no tengo muy claro lo del los plazos,a ver si alguien me puede ayudar
salu2
A todos los que les enviaron el móvil después de los 3 días tienen derecho a reclamar. Eso es lo que pone como plazo max y te lo dan ellos mismos en el primer mail de confirmación de pedido.
Es decir, si lo pedí el 28 miércoles, + 3 días hábiles son el 29 jueves el 30 viernes y el lunes 2. Si lo han enviado el martes 3 ya hay derecho a reclamar y que te los devuelven (puede costar más o menos trabajo reclamrlo, según la empresa).
Yo tengo clarísimo que voy a reclamar, ya que me diron el track ayer, sí sí, han tardado 7 días hábiles en mandarme el móvil cuando debían ser 3 máximo, así que....
10€ no los suelo regalar así como así, y menos a grandes empresas que ganan miles de millones
Narnian
07/09/13, 09:54:55
Se os ha ido la olla totalmente, en mi pregunta inicial, pregunto si alguien lo ha hecho y si había sido así, cual había sido la respuesta de Google, ya que como demuestro en los siguientes post, a mi personalmente Google, me dijo que podría reclamarlos porque no estaban cumpliendo los plazos.
De reclamarlos a que te lo paguen hay un abismo, y por supuesto por esa cantidad ni se va a denunciar ni a consumo ni mucho menos a la justicia ordinaria como por aquí estáis apuntando (al menos por mi parte) Pero intentar reclamarlo, porqué no? si yo creo que se han equivocado.
Pero que hay que tener claro que Google o cualquier empresa GRANDE no tiene que estar por encima de nadie, que tenga más recursos, sí, pero si se ha equivocado, que pague y punto!! y no os lo toméis tan a pecho, que muchos parece que estáis bajo la nómina de Google.;-)
ivanomalaga
07/09/13, 10:38:47
Había una errata en el nº2, en vez de "junta arbitral de consumo" debí poner "Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)", lo he corregido y re-explicado porque estaba dicho algo confuso, también lo de la instancia superior que es la Junta arbitral de Consumo detrás de la cual no hay más posibilidad de recurrir como dices. En este aspecto tienes toda la razón, la denominacion era erronea y no lo he explicado todo lo claro que deberia, pero el procedimiento es perfectamente correcto.
Si Google no operara en España y no tuviera sede en nuestro territorio para gestionar las reclamaciones si habría que acudir a otros servicios como el Centro Europeo del Consumidor (pero tampoco vamos a hacer una tesis aqui sobre las reclamaciones de consumo), además que no tiene oficina española para cursar las reclamaciones es algo que estas suponiendo y que supongo no has preguntado. Yo tampoco lo sé exactamente, ni voy a entrar en debates, el procedimiento es el que he presentado para reclamar en españa con una empresa que tenga sede aqui, y que yo sepa Google la tiene en Madrid segun la página oficial de Google.
Mi intencion no era abordar toda la normativa y liar aun mas a la gente con rollos en inglés y oficinas de consumo internacionales porque éste no es un foro jurídico. Enfin que no liemos más la cosa si os parece bien la ayuda guay, además os puede servir para cualquier reclamacion (os deniegan la garantia de cualquier electrodomestico o teléfono móvil...) el procedimiento es el mismo. Si va a ser más lío, quito el comentario y listo.
Agradezco tu comentario, me ha servido para mejorar la explicación pero tu tono agrio no era el más adecuado, palabras como "listillo" sobraban amigo ;-)
rastafary
07/09/13, 10:57:29
En cualquier mensajeria pagas 10 euros de envio y lo tienes al dia siguiente y besandote los pies, así que sí, google se ha equivocado y debe pagar.
Por favor, dime que empresa de logística manda paquetes por 10€ al reino unido y llegan al día siguiente...
Me harias un gran favor.
Años comprando en el extranjero, esperando días por el paquete y ahora resulta que en cualquier mensajería te lo mandan en 24h por 10€.... Pero que listicos somos todos, madre...
superkoru
07/09/13, 11:02:09
Yo alucino con este hilo...
Pero cada cual puede hacer lo que quiera. Eso es evidente.
UnlimiteD
07/09/13, 14:08:25
Todos los que reclamáis los 10EUR porque hubo un fin de semana de por medio (no laborable) y se os retraso unos días el teléfono seguro que no salís a la calle cuando toca a "reclamar" lo que nos roban cada día los políticos de turno, por eso decía lo de broma.
En fin, suerte con la reclamación. Junto al botón de compra decía claramente "Entrega antes del 10 de septiembre" y estoy seguro que se cumplirá en el 99% de los casos. Madurad un poco.
Por favor, dime que empresa de logística manda paquetes por 10€ al reino unido y llegan al día siguiente...
Me harias un gran favor.
Años comprando en el extranjero, esperando días por el paquete y ahora resulta que en cualquier mensajería te lo mandan en 24h por 10€.... Pero que listicos somos todos, madre...
Tu nick ya me dice que la cabra tira para el monte. No sabeis el caso de cada uno ni la manera de proceder del envio. A parte que tu sentido de la comprension de comentarios parece un poco atrofiado pero tu a lo tuyo. Y por cierto, esos de ups que defiendes a capa y espada me llevaron un paquete de mi casa al norte de francia en 1 dia. Asi que si, se de lo que hablo. Madre mia.
Todos los que reclamáis los 10EUR porque hubo un fin de semana de por medio (no laborable) y se os retraso unos días el teléfono seguro que no salís a la calle cuando toca a "reclamar" lo que nos roban cada día los políticos de turno, por eso decía lo de broma.
En fin, suerte con la reclamación. Junto al botón de compra decía claramente "Entrega antes del 10 de septiembre" y estoy seguro que se cumplirá en el 99% de los casos. Madurad un poco.
Informate un POCO antes de acusar a alguien de inmaduro...
Los que pedimos el móvil el día 28 nos ponia "Se enviará antes del 2 de septiembre", si se lo enviaron el día 4, no tiene derecho a reclamarlos? Peor estamos los del tracking fantasma que llevamos ya desde el 31 con el "Se ha creado una etiqueta de envío UPS." y si el móvil nos llega el martes no podremos reclamar porque según Google lo enviaron el sábado.. asi que paciencia. :ok:
Atreider
07/09/13, 17:48:00
Yo compre mi móvil el día 28 a eso de las 20:33 de la tarde. En el mail que me mandaron ponía claramente que enviarían el móvil "antes del 2 de septiembre". Pues bien, el móvil lo enviaron el día 5 de septiembre y lo recibiré el 9.
Para mi, es una estafa pagar 10€ por un servicio que tarda 12 días en procesarlo y enviarlo.
Por cierto, no deberías hacer esos comentarios tan categóricos ;)
superkoru
07/09/13, 23:50:36
Yo simplemente creo, que los gastos de envío, son gastos de envío. ¿Os lo han enviado no?... ¿O habéis tenido que ir a buscarlo?...
Estamos de acuerdo en que 10 euros por un envió, es caro, y mas si no te llega en un plazo razonable, pero es lo que hay.
Y el que no esté conforme con los plazos de entrega, pues lo tiene bien sencillo, porque hasta donde yo se, Google no te pone ninguna pega para que devuelvas el terminal, y de esta forma recuperar todo el dinero, incluidos los gastos de envío.
Basándome en esto, dudo mucho que a alguien le devuelvan ni un solo euro por los gastos de envío.
Lo que mas bien pienso, es que alguno quiere que su nexus le salga mas barato. Y no se puede tener todo.
Si uno no esta conforme con google o nexus, que lo devuelva y ya esta. Tiene 15 días para hacerlo desde que lo recibe.
AdrianRambo
08/09/13, 00:11:29
Si yo no voy a reclamar el dinero por el dinero, lo voy a reclamar por estarse riendose 10 dias de mi y sin saber nada sobre mi tracking y peor los fantasmitos.
Yo llamare cuando reciba el movil a google o le mandare un mensaje y haber que ocurre, tampoco quiero denunciarlos como dicen hay arriva, que vale mas el esfuerzo que tienes que hacer que los diez euros, enfin si acaso reclamo solo sera para joder y si a la primera mi dicen que no, llamo otra vez total estoy de vacaciones y tengo todo el dia
Atreider
08/09/13, 01:22:39
Yo simplemente creo, que los gastos de envío, son gastos de envío. ¿Os lo han enviado no?... ¿O habéis tenido que ir a buscarlo?...
Estamos de acuerdo en que 10 euros por un envió, es caro, y mas si no te llega en un plazo razonable, pero es lo que hay.
Y el que no esté conforme con los plazos de entrega, pues lo tiene bien sencillo, porque hasta donde yo se, Google no te pone ninguna pega para que devuelvas el terminal, y de esta forma recuperar todo el dinero, incluidos los gastos de envío.
Basándome en esto, dudo mucho que a alguien le devuelvan ni un solo euro por los gastos de envío.
Lo que mas bien pienso, es que alguno quiere que su nexus le salga mas barato. Y no se puede tener todo.
Si uno no esta conforme con google o nexus, que lo devuelva y ya esta. Tiene 15 días para hacerlo desde que lo recibe.
Madre mía, las tonterías que hay que leer ...
1º Los gastos de envió son, los gastos de envió en un determinado plazo. Conozco paginas web como zavvi que tardan 15 días de media en traerte un pedido y sin cobrar gastos de envió(Por tanto que te cobren 10€ por traértelo en 12 días, para mi es un robo).
2º Si no estoy contento con los plazos de entrega, lo tengo bien sencillo, reclamo.
3º No quiero que me nexus salga mas barato (10 € no dan ni para pipas), es una cuestión de justicia, por no haber realizado bien su trabajo.
4º Yo estoy conforme con google y sus servicios de software, y seguramente estaré conforme con mi futuro nexus. Pero no estoy conforme con la tardanza de pedidos, ni con la atención al cliente.
Un saludo hamijo ;)
La cosa es sencilla.
Ellos te dan una fecha para no cogerse los dedos, si pasa esa fecha, te devuelven los gastos de envío a la cuenta con la que lo compraras.
A mi (por alta demanda) me dieron un plazo de 1-2 semanas. Por mucho que reclamara mientras estuviese en el plazo no te hacen ni caso. Una vez pasó el plazo reclamé, me lo enviaron en 24 h y me devolvieron los gastos de envío. Enviado por correo electrónico al soporte de google play
zurditorium
08/09/13, 03:14:16
A ver, que recibas un email que diga "te lo enviamos en 2 días" no creo que sirva para reclamar. Tenéis que mirar la información que teníais en el momento de hacer el pago, vamos, que las condiciones de la entrega no las fija google tra el pago sino antes y uno paga de acuerdo a esas condiciones. Si Google dice que se entrega en unos 5-7 días laborales y os llega en ese plazo (independientemente de cuándo se envió), pues no creo que podáis hacer mucho. Si ha tarado más de 7 días quizá, pero tampoco lo sé porque hasta donde yo he visto pone "tiempo estimado".
En cualquier caso me parece absurdo que el que le haya llegado dentro de lo estimado vaya a reclamar porque no salió el día que le dijeron. El que reclame lo hace para conseguir 10 euros, no por rollos de justicia, por favor, que eso no se lo traga nadie. Al que todavía no lo tenga y le llegue dentro de 3 o 4 días entiendo que reclame, pero los que ya lo tenéis... en fin, podéis disfrazarlo como una reclamación por justicia, pero solo será un disfraz.
que se queden con mis 10 €, total, una vez y no mas santo tomas, aver quien pierde mas.
andaaaaa si asta rima y toooooo.
Uhm, vamos a ver:
Tú no le comprarías otro móvil a google cuando lo ponga "regalado".
¿Qué perdería google? Un cliente que se vería sustituido por otro, porque visto lo visto, ya tendría que arrepentirse gente para no haberlos vendido todos.
¿Qué perderías tú? Pues un móvil que no conseguirías de otra forma a ese precio.
Sí, creo que está claro quién pierde más :silbando:
superkoru
08/09/13, 09:40:22
Madre mía, las tonterías que hay que leer ...
Tu mismo te has respondido. Todo lo demás sobra, igual las tonterías las dices tu.
Ya digo que si no te gusta el Nexus o sus plazos de entrega, puedes devolverlo sin mas explicaciones.
Lo que creo es que quieres algo mas. No entiendo tanto revuelo por unos miseros 10 euros.
¿Quieres que te lo envíen gratis?... yo también, pero se ve que no es así. No he visto yo que cuando se hace el pedido se haya hecho un contrato en el que te tenga que llegar tal día a tal hora, sino que la fecha de llegada era una aproximación. Y tampoco he visto ninguna clausula de indemnización por si no llega en la fecha estimada.
De verdad , hay personas que nunca lograré entender....tratando de defender lo indefendible....
Narnian sólo ha preguntado si alguien ha reclamado los gastos de envío por incumplimiento de plazos y se lo han aceptado , no creo que haya cometido ningún crimen.
Narnian si tu fecha de envío era para antes del 2 de Septiembre y te lo han mandado el día 4 estás en TODO tu derecho a por lo menos reclamar , está claro que por 10€ nadie se va a meter en líos de OMIC ni nada por el estilo , pero al menos reclamar vía e-mail y esperar tener suerte.
A los que os parece fatal reclamar los gastos de envío seguramente os haya tardado el tracking dos días , que fácil es hablar bien así....:aplausos:
A ver si veo a alguien con tracking fantasma o sin tracking del 28 o 29 defendiendo a Google :ok:
Un saludo.
Furiome
08/09/13, 11:11:25
Yo soy uno de los más de 100 que andamos con tracking fantasma y cuando llegue pienso reclamar los gastos de envío. Y la verdad que 10 € no es mucho, pero es una mínima compensación por llevar 10 días sin saber nada de mi teléfono y cobrado.
AlfonsoML
08/09/13, 11:37:15
Repito que hace meses también montaron un cristo con las fechas de entrega y a la gente que lo reclamó se lo devolvieron.
No entiendo porque ahora algunos os empeñais en decir que es una burrada el reclamar.
Ellos dicen que lo envían para tal día, se ven desbordados (hace falta tener poca cabeza por su parte para no prever lo que iba a pasar) y a partir de cierto momento aumentan las fechas estimadas de entrega, ok, a partir de ese momento seguramente ya las cumplan, pero todos los anteriores que les dijeron que se lo iban a enviar para el día 2 y no cumplieron, pues simplemente Google ahí ha incumplido su parte del contrato por el que cobran una barbaridad en gastos de envío.
rastafary
08/09/13, 12:29:24
Tu nick ya me dice que la cabra tira para el monte. No sabeis el caso de cada uno ni la manera de proceder del envio. A parte que tu sentido de la comprension de comentarios parece un poco atrofiado pero tu a lo tuyo. Y por cierto, esos de ups que defiendes a capa y espada me llevaron un paquete de mi casa al norte de francia en 1 dia. Asi que si, se de lo que hablo. Madre mia.
Oye, en que momento te he faltado yo a ti al respeto de esa manera? Me vas a permitir que te conteste sin ningún tipo de respeto ya que tu te lo has pasado por el forro... A ver, listillo, has leído detenidamente mi comentario?, porque para empezar, he mencionado yo en algún momento en mi mensaje a UPS ??? Que me estas contando? Que yo los defiendo a capa y espada? Pero que dices? Si ni los he nombrado? Ahora resulta que calificas mi sentido de la compresion y eres tu el que te inventas las cosas que yo defiendo a capa y espada? Creo que en mi vida he mencionado a los de UPS.
Mi nick no te tiene que decir nada sobre mi. desde cúando conoces a una persona por solo el nick que se pone en un foro? Que falta de respeto es esa? Si yo no te he faltado al respeto a ti, porque lo haces tu a mi... No te enseñaron educación en tu casa?
solo te hice una pregunta sencilla, nada mas... pero voy a hacer como que te hago caso y te responderé a tu mensaje... Si relees mi mensaje, he dicho que ninguna empresa de logistica te manda fuera de España un paquete en 24h POR UNOS TRISTES 10€. No te lo mandan ni dentro de España como para mandarlo fuera por 10€... Que sean capaz de llevarlo en 24h si, pero no por 10€, a no ser que le hagas felaciones al de ups o lo que mandes sea un cromo de "la veneno"... Y menos UPS, que son de los mas caros... puede que google como empresa tenga acuerdo y haya casos puntuales que lo envíe por UPS al mismo precio, pero no porque lo valga.
has comprado alguna vez online al extranjero? a mi me da que no, por 10€ te mandan las cosas por correo ordinario y da gracias....
Con acritud.
javidw21
08/09/13, 12:35:02
pues yo los he reclamado los incompetentes de UPS lo entregaron en una panadería a 100 metros de distancia, no por error, al señor repartidor le venía mejor eso que esperar a las 17 h que es el horario comercial del verdadero punto de entrega (es otra tienda).
ademas de panadera la dependienta es LA NUEVA DE LA ZONAREPARTIDORA DE UPS!!!!!
VERGONZOSO
mesiahs
08/09/13, 12:54:02
Gente, no nos olvidemos que IVANOMALAGA ha entrado aqui solo a ayudar DESINTERESADAMENTE, joder! Que encima que ayuda y aporta, le venimos con estas? Quien quiera que lo haga y quien no, no.
GRACIAS por tu opinion ivanomalaga.
Respecto al tema...si entra en el plazo y como dicen, hasta parece que te lo enviaron urgente para que te llegase...me temo que no tienes nada que hacer... Lo del antes del dia 2 ES UNA APROXIMACION, no un contrato. De ahi que del 28 al 5 este en plazo.
Y otra cuestion, me parece un tanto ignorante el abrir este tema, habiendo un monton de afectados con trackings fantasmas a los que si que habria que ayudar, aunque luego cada cual haga lo que quiera.
Un saludo.
zurditorium
08/09/13, 13:20:25
Repito que hace meses también montaron un cristo con las fechas de entrega y a la gente que lo reclamó se lo devolvieron.
No entiendo porque ahora algunos os empeñais en decir que es una burrada el reclamar.
Ellos dicen que lo envían para tal día, se ven desbordados (hace falta tener poca cabeza por su parte para no prever lo que iba a pasar) y a partir de cierto momento aumentan las fechas estimadas de entrega, ok, a partir de ese momento seguramente ya las cumplan, pero todos los anteriores que les dijeron que se lo iban a enviar para el día 2 y no cumplieron, pues simplemente Google ahí ha incumplido su parte del contrato por el que cobran una barbaridad en gastos de envío.
Tú lo has dicho, se montó por la fecha de entrega, no la de envío. Y en esta ocasión pues la fecha de entrega límite estimada para los que lo compraron el día 28 era el viernes y este hilo se abrió alguien que recibió el móvil el jueves, y varios que han recibido el móvil dicen también de reclamar. Y todo esto porque no lo enviaron el día que dijo google, sino que lo enviaron algún día más tarde (aunque posiblemente con un envío más rápido que el inicial para que llegara a tiempo), y eso, veo absurdo reclamar cuando te ha llegado el móvil cuando debe. ¿En qué te ha perjudicado?
Eso sí, al que no le haya llegado todavía, a ese sí, que reclame, a los que les ha llegado dentro de los 7 días laborales pues eso (estoy contando laboral de lunes a viernes, el sábado en algunos sitios se cuenta, en otros no).
Nonamed
08/09/13, 13:22:50
Nos relajamos un poco chicos :ok:
Narnian
08/09/13, 16:26:30
Tú lo has dicho, se montó por la fecha de entrega, no la de envío. Y en esta ocasión pues la fecha de entrega límite estimada para los que lo compraron el día 28 era el viernes y este hilo se abrió alguien que recibió el móvil el jueves, y varios que han recibido el móvil dicen también de reclamar. Y todo esto porque no lo enviaron el día que dijo google, sino que lo enviaron algún día más tarde (aunque posiblemente con un envío más rápido que el inicial para que llegara a tiempo), y eso, veo absurdo reclamar cuando te ha llegado el móvil cuando debe. ¿En qué te ha perjudicado?
Eso sí, al que no le haya llegado todavía, a ese sí, que reclame, a los que les ha llegado dentro de los 7 días laborales pues eso (estoy contando laboral de lunes a viernes, el sábado en algunos sitios se cuenta, en otros no).
En mi calendario, el 28 de agosto del 2013 fue MIERCOLES, no sé en el tuyo!!:silbando:
Y vuelvo a insistir, abrí este hilo para preguntar (porque para eso está el foro para preguntar) que si alguien lo había hecho y la contestación, y parece que he dicho que voy a asesinar al que hace las actualizaciones de android:risitas:
Un saludo;-)
zurditorium
08/09/13, 16:30:14
En mi calendario, el 28 de agosto del 2013 fue MIERCOLES, no sé en el tuyo!!:silbando:
Y vuelvo a insistir, abrí este hilo para preguntar (porque para eso está el foro para preguntar) que si alguien lo había hecho y la contestación, y parece que he dicho que voy a asesinar al que hace las actualizaciones de android:risitas:
Un saludo;-)
Anda y lee mejor mi mensaje, no he dicho que el 28 fuera viernes sino que el día de entrega límite estimada era este viernes para los que lo compraron dicho día.
Anda y lee mejor mi mensaje, no he dicho que el 28 fuera viernes sino que el día de entrega límite estimada era este viernes para los que lo compraron dicho día.
Creo que te equivocas, la fecha de compra a Google le da igual... la que cuentan es cuando te lo envían. Yo por ejemplo lo compré el 28, me dieron el tracking fantasma el 31 y según Google hasta el martes 10 no puedo reclamar nada porque esta dentro del plazo de los 7 días laborables...
Jodido tracking fantasma... :grin::grin:
Narnian
08/09/13, 16:47:25
Si leo perfectamente, pero esta vez ha sido rápido y lo leí mal, disculpe usted, me flagelaré un rato:cry:, pero igualmente, y ya te lo dije anteriormente, parece que si reclamamos los 10 euros los vas a tener que pagar tú de tu bolsillo en vez de Google por la manera en la que defiendes a esa compañía que parece que te va la vida....tranquilízate hombre que te va a dar algo.
Y veo que insistes en que me lo enviaron con un envio especial para que me llegara antes...pues sí, me lo enviaron en el Corcorde :campeon:
zurditorium
08/09/13, 16:53:53
Si leo perfectamente, pero esta vez ha sido rápido y lo leí mal, disculpe usted, me flagelaré un rato:cry:, pero igualmente, y ya te lo dije anteriormente, parece que si reclamamos los 10 euros los vas a tener que pagar tú de tu bolsillo en vez de Google por la manera en la que defiendes a esa compañía que parece que te va la vida....tranquilízate hombre que te va a dar algo.
Y veo que insistes en que me lo enviaron con un envio especial para que me llegara antes...pues sí, me lo enviaron en el Corcorde :campeon:
Por lo que dijiste te llegó de un día para otro, y en un caso que conozco, cuando le dieron el tracking un viernes (viernes 30) ya le dijeron que lo recibiría el martes y así fue. Por eso digo que me da que han usado un envío distinto, porque no es normal que con un envío se tarde varios días, avisando por adelantado este hecho y que a ti si te lo hubiesen enviado usando el mismo servicio te tarde 24 horas.
MasterG
08/09/13, 18:01:07
He leido el hilo prácticamente al completo y me he quedado estupefacto.
La GRAN INCOMPRENSIÓN de algunos que según parece no han sufrido el problema. Estoy seguro que todos los que critican que se haya abierto este hilo para INFORMAR (para eso estan los foros, creo yo), no han sufrido de las incompetencias y las excusas de Google y su logística.
Por otro lado me sorprende que alguien que le parezca este hilo improductivo, haya gastado parte de su VALIOSO TIEMPO (si 10 € le parecen míseros por enviar un mail de ¿20s? es que cobrará como unos 200 pavos a la hora, es decir, que perdiendo el tiempo en este hilo "absurdo" ha perdido bastante pasta), en decir de lo absurdo de este hilo. Está bien sencilla la cosa: SI NO TE INTERESA O TE PARECE ABSURDO SE PASA DEL TEMA.
En segundo lugar, yo pedí el terminal el dia 28 y lo voy a recibir el 10 de septiembre. Tenía mi movil roto, y iba a comprarme un bq (199 € con gastos de envio gratuitos), pero, decidí comprarme el nexus porque al comprarlo ponía: ENVÍO EN 1 A 3 DIAS LABORABLES.
Sin embargo Murphy se alió con Google y he estado 2 semanas sin movil alguno (un nokia 1661 viejo). Y si, pienso reclamar esos míseros 10 euros como algunos los llaman. No porque esos 10 euros me vayan a solucionar nada, sino por pedir lo mio y xq tengo el derecho de hacerlo. Si alguien firma un contrato mercantil, está en su derecho de reclamar su parte del contrato, y eso es lo que voy a hacer. Quizás yo personalmente no habría abierto un hilo nuevo para ponerlo, porque ya los propios comerciales de la atencion al cliente nos han ido diciendo como hay que hacerlo. Pero si una persona decide INFORMAR a posibles clientes desinformados DESINTERESADAMENTE, me parece PERFECTO!
Sin acritud. Saludos.
MasterG
08/09/13, 18:13:48
Primero: A los que han dicho d devolver el terminal, se les devuelve el dinero del terminal , pero pierdes los gastos de envio. (absurdo...cancelas el pedido por el pesimo envio, y al final resulta que es lo único q te cobran, un servicio que no has recibido)
Segundo: Guardo este mensaje para en el futuro por si hacemos alguna transacción economica jejejej te mando lo que me compres a los 3 meses a lomos de un burro, y espero que no me reclames...:silbando: jejje
saludos.
superkoru
08/09/13, 18:19:46
Primero: A los que han dicho d devolver el terminal, se les devuelve el dinero del terminal , pero pierdes los gastos de envio. (absurdo...cancelas el pedido por el pesimo envio, y al final resulta que es lo único q te cobran, un servicio que no has recibido)
Segundo: Guardo este mensaje para en el futuro por si hacemos alguna transacción economica jejejej te mando lo que me compres a los 3 meses a lomos de un burro, y espero que no me reclames...:silbando: jejje
saludos.
Si has leído hilos anteriores sobre gente que ha devuelto el terminal en el plazo de 15 días, veras, que devuelven todo, incluidos los gastos de envío. Así, que ya sabes, si no estas conforme, pues lo haces, y punto.
Fin de la historia.
MasterG
08/09/13, 18:22:28
Si has leído hilos anteriores sobre gente que ha devuelto el terminal en el plazo de 15 días, veras, que devuelven todo, incluidos los gastos de envío. Así, que ya sabes, si no estas conforme, pues lo haces, y punto.
Fin de la historia.
Estoy conforme con el producto, no con el servicio logístico. Reclamo y punto.
superkoru
08/09/13, 18:26:50
Estoy conforme con el producto, no con el servicio logístico. Reclamo y punto.
Don Erre que Erre, también tenía razón. Si te compensa la perdida de tiempo y quebraderos de cabeza por 10 miseros euros, perfecto.
Y no me vengas con el cuento de que 10 euros son 10 euros, cuando estamos hablando de un móvil de 200-250; porque esta claro que 10 euros son mucha pasta para una familia que las pase canutas para llegar a fin de mes, pero no para quien que se compra un Nexus 4.
Ederland
08/09/13, 18:30:15
Yo devolvería el tef. y punto q se entere Google con quien esta tratando. Para chulo chulo mi pirulo .
MasterG
08/09/13, 18:31:59
Don Erre que Erre, también tenía razón. Si te compensa la perdida de tiempo y quebraderos de cabeza por 10 miseros euros, perfecto.
Y no me vengas con el cuento de que 10 euros son 10 euros, cuando estamos hablando de un móvil de 200-250; porque esta claro que 10 euros son mucha pasta para una familia que las pase canutas para llegar a fin de mes, pero no para quien que se compra un Nexus 4.
Pufff tio, pensamos muy diferente.
10 € son lo que son, y el caso es que los términos contractuales me dan la razon y tengo derecho a ese dinero, es decir, es mio. Si el movil costara 600 euros tb lo reclamaría. Si yo en mi trabajo falto 2 dias, y no voy a trabajar, de forma injustificada NO ME PAGAN, y punto.
Y si nos ponemos estrictamente al modo "economistas". Vamos a echar cuentas a ver si me merece la pena reclamar por 10 euros. Es decir, tardo a lo sumo 1 minuto en escribir el mail por 10 posibles euros de retorno de "inversión". Es decir en el caso máximo, 60 €/hora, es decir : ME SALE RENTABLE.
Fin de la historia.
superkoru
08/09/13, 18:37:04
Yo devolvería el tef. y punto q se entere Google con quien esta tratando. Para chulo chulo mi pirulo .
Ahí le has dado.
Esa es la cuestión. Lo que ocurre, es que actualmente por lo que cuesta un Nexus 4, no hay nada ni parecido; por lo que entonces reclamamos con la boca pequeña.
Si hubiese otro smartphone similar a este de otra marca, seguro que alguno lo devolvería por ese motivo, pero claro... si devuelves el Nexus 4; a ver que terminal te compras por 200 euros.
superkoru
08/09/13, 18:38:46
Pufff tio, pensamos muy diferente.
10 € son lo que son, y el caso es que los términos contractuales me dan la razon y tengo derecho a ese dinero, es decir, es mio. Si el movil costara 600 euros tb lo reclamaría. Si yo en mi trabajo falto 2 dias, y no voy a trabajar, de forma injustificada NO ME PAGAN, y punto.
Y si nos ponemos estrictamente al modo "economistas". Vamos a echar cuentas a ver si me merece la pena reclamar por 10 euros. Es decir, tardo a lo sumo 1 minuto en escribir el mail por 10 posibles euros de retorno de "inversión". Es decir en el caso máximo, 60 €/hora, es decir : ME SALE RENTABLE.
Fin de la historia.
Ya lo explico en el mensaje anterior. Lo que ocurre, es que queremos sopas y sorber.
Pero ya digo, cada cual puede hacer lo que estime conveniente; lo mio, es solo una opinión.
MasterG
08/09/13, 18:39:22
Ahí le has dado.
Esa es la cuestión. Lo que ocurre, es que actualmente por lo que cuesta un Nexus 4, no hay nada ni parecido; por lo que entonces reclamamos con la boca pequeña.
Si hubiese otro smartphone similar a este de otra marca, seguro que alguno lo devolvería por ese motivo, pero claro... si devuelves el Nexus 4; a ver que terminal te compras por 200 euros.
Si yo se esto el dia 28, me compro el bq, puedes estar seguro, pero ya han pasado 2 semanas, me han quitado el dinero de mi cuenta, y sería perder otra semana mas minimo, además de otras gestiones...y me arriesgo a que la logística de bq, sea igual de pésima, es decir, salir de Málaga y mterme en Malagón. Devolverlo no lo voy a dvolver, porque ya no tengo mas tiempo que perder, pero si yo se esto el dia 28, ten por seguro que no lo compro ;)
superkoru
08/09/13, 18:48:57
Si yo se esto el dia 28, me compro el bq, puedes estar seguro, pero ya han pasado 2 semanas, me han quitado el dinero de mi cuenta, y sería perder otra semana mas minimo, además de otras gestiones...y me arriesgo a que la logística de bq, sea igual de pésima, es decir, salir de Málaga y mterme en Malagón. Devolverlo no lo voy a dvolver, porque ya no tengo mas tiempo que perder, pero si yo se esto el dia 28, ten por seguro que no lo compro ;)
En esto, tienes toda la razón.
MasterG
08/09/13, 18:52:54
En esto, tienes toda la razón.
En mi pueblo se suele decir "virgencita virgencita, que me quede como estoy!!!"
Saludos.
recluta_patoso
08/09/13, 18:53:59
yo si que los voy a reclamar cuando me llegue, me pone que llega mañana a lo largo del dia, quiza es hilar fino pero en mi caso particular he pedido dos nexus y tres bumpers y los gastos de envio ascienden a 24€ y aun no tengo el paquete... lo pedi el dia 28 solo se han pasado un dia o dos de los siete laborales pero me parecen demasiados gastos de envio para lo que va a tardar... aparte la chica de atencion al cliente me dijo que cuando llegara el paquete me pusiera en contacto con ella para gestionar la devolucion de los gastos de envio.
el dia de la rebaja (el 28) se saturaron y se perdieron en el limbo muchos pedidos que hasta el dia 4 de septiembre en mi caso no supieron solucionar, mi impresion es que ellos admiten su error y lo quieren solucionar devolviendo los gastos de envio a esas personas que google extravio su pedido.
Buenas tardes a todos :D
No sé cómo seguiréis los que habéis pedido el reembolso de los gastos de envío. Escribo esto para comentar que esta mañana me han llegado 2 correos, uno de la tal Sara confirmándome la devolución de mis gastos y pidiéndome disculpas por las molestias, y otro de Google Play como recibo de la devolución de 10€ (que no 9,99).
Para los que tenéis dudas de sí reclamar o sobre cómo hacerlo, decir que mi pedido fue del 28 (envío para antes del 2) y tracking recibido el 3 por la noche. El viernes me llegó el teléfono y mandé un correo a Sara reclamando los gastos (pues ella misma me lo ofreció en un mensaje anterior). Me pidió única y exclusivamente el número de seguimiento.
¡Suerte!
Saludos :ok:
moisola
12/09/13, 10:20:59
Hola.
A mi también me han devuelto los gastos de envío. La reclamación la hice vía telefónica.
Mi pedido era del 28 y el tracking me llegó el 4.
La verdad es que muy sencillo reclamarlos, sólo 2 minutos de llamada a un teléfono que es gratuito.
Si reclamamos todos los que hemos recibido el móvil fuera de plazo,puede que se organicen mejor la próxima vez.
rcruzc2005
16/09/13, 16:39:08
Buenos días:
Como aporte: Soy del 29 a las 22.54 y he intentado reclamar los gastos de envío. Me han contestado esto:
"
Hola rcruzc2005,
Gracias por contactar con Google Play. Mi nombre es Fermín y seré el agente encargado de atender tu consulta.
Según nuestros registros, tu pedido se entregó, tal y como te habíamos comunicado, dentro del plazo estipulado. En el recibo de compra se comunicó que pedido iba a ser enviado antes del 10 de septiembre y tu pedido fue enviado el 5 de septiembre.
Los plazos de entrega (luego del envío) son 5 días laborables, el cual fue cumplido. En este enlace podrás encontrar mayor información al respecto. https://support.google.com/googleplay/answer/2411789?hl=es
Si tienes preguntas adicionales, no dudes en responder a este mensaje.
"
Así que entiendo que aunque digan en el pedido que se envía de 2 a 3 días laborables es el envío a la empresa de transportes, no a tu casa. Lo que dice de que se enviará antes del 10 es cierto, desde un primer momento lo ha dicho pero claro, al ver que pedidos posteriores se han entregado antes, decidí reclamar, sin suerte. :-)
espinete_cordobes
16/09/13, 19:06:55
A mí me han contestado hoy que si me los devuelven. Compré 2 el día 28 de agosto y me lo tenían que enviar antes del 2 de septiembre. Me lo enviaron el 4 y me llegó el 10.
recluta_patoso
16/09/13, 19:21:30
A mí me han contestado hoy que si me los devuelven. Compré 2 el día 28 de agosto y me lo tenían que enviar antes del 2 de septiembre. Me lo enviaron el 4 y me llegó el 10.
Yo igual que tu, y también me han contestado hoy que me los devolvían :D
brutush
16/09/13, 19:39:09
pues me parece que yo he sido el mas tardon...
pedido el 28 a las 12:26, era un FANTASMA xD hasta el dia 13 de septiembre que me lo enviaron por fin y esta tarde a las 16:00 me lo han entregado finalmente en mi casa.
Ya he mandado correo para devolucion y estoy a la espera de contestacion, tambien les e pedido si envian algun accesorio como compensacion
Franelx
16/09/13, 19:45:26
pedido el 28 a las 12:26, era un FANTASMA xD hasta el dia 13 de septiembre que me lo enviaron por fin y esta tarde a las 16:00 me lo han entregado finalmente en mi casa.
Ya he mandado correo para devolucion y estoy a la espera de contestacion, tambien les e pedido si envian algun accesorio como compensacion
una cosa es que te devuelvan los gastos de envio porque no han cumplido lo prometido, otra ya es querer sacarles mas jajaja sin motivo, aunque quien lo consiga genial
espinete_cordobes
16/09/13, 19:47:16
Me alegro de que por fin se solucionara vuestro problema. Lo del accesorio lo veo complicado, pero a ver si te llevas una sorpresa.
A mi ya me los han devuelto.
Bert_Mart
18/09/13, 10:34:57
Yo igual que tu, y también me han contestado hoy que me los devolvían :D
Otro más.
Los que estáis igual reclamar que estáis en vuestro derecho.
Así espabilarán la para la próxima vez. Aunque me da que les da lo mismo visto lo visto.
Pedido el 28 de Agosto y recibido el 16 de Septiembre... A mi me tendrían que devolver el doble porque vaya tela con el retraso.
Mi "caso" se supone que está siendo estudiado por un especialista... Ya os contaré que me dicen.
Rioncrane
18/09/13, 12:05:28
Lo pedí muy amablemente por el formulario el día que me llegó el móvil y hoy me han enviado un correo que me han ingresado 10 euros :)
Final feliz y muy contento con el móvil
kolekele
18/09/13, 12:22:25
hola:
yo pedi el N4 el 29 a las 00:15 y desde el primer momento me puso que me lo enviaban antes del 10 de septiembre.
El dia 5 de septiembre me dieron el tracking y me ponia que en 3 dias laborables lo entregaban.
Asi fue, el martes 10 a primera hora de la mañana me entregan el N4.
Todos los plazos cumplidos segun me ponia el dia que realize el pedido
Leo una noticia de que van a devolver los gastos de envio y el dia 13 llamo a Google diciendo que me parecia mucha espera desde el dia 29 hasta el 10 (por probar a ver que pasaba)
Me dicen que toman nota y me envian un correo confirmando que pasan la incidencia al departamento
Hoy dia 18, sin obtener respuesta, reenvio ese correo al servicio preguntando si sabian algo del tema.
Me contestan casi al momento de que me los van a devolver y que lo sentian mucho....etc.etc
A los dos minutos, recibo el justificante de que me abonan los 10 euros.
Feliz.:-)
Yo también soy fantasmico del 28, el mismo día que me llego (13/09) mande un mail haciendo la reclamación y a día de hoy sigo esperando..... hoy he rellenado el formulario de la pagina a ver si es más rápido por ahí.....
EDITO: antes lo digo y mira.. me acaba de llegar el correo de que me han devuelto los gastos de envío....
A mí me acaban de devolver los gastos de envío hoy, después de reclamarlos el viernes. Animo a la gente a que los reclame ;-)
20nudos
18/09/13, 14:52:10
Yo acabo de enviar el correo de reclamación. Espero que lo atiendan como es debido...:silbando:
lilunatica
18/09/13, 14:54:00
Lo reclamé el día 13 sobre las 9-10 de la mañana y me acaba de llegar el reembolso de los 10€.
Jason Becker
18/09/13, 16:31:07
Otro que reclamó por aqui y me acaba de llegar un correo diciendo que me los devuelven
ibaizuazo
18/09/13, 18:33:02
Hola buenas,
Yo compré mi Nexus el 31 de agosto. Me decía que se enviaría antes del 10 de septiembre. Me llegó el 9.
Tengo derecho a reclamar????
AlfonsoML
18/09/13, 18:38:59
Hola buenas,
Yo compré mi Nexus el 31 de agosto. Me decía que se enviaría antes del 10 de septiembre. Me llegó el 9.
¿han incumplido algo de lo que se comprometieron?
Furiome
18/09/13, 18:58:29
Hola buenas,
Si te llegó el 9 de septiembre es porque lo enviaron antes del 10. Así que no tienes derecho a reclamar.
ibaizuazo
18/09/13, 19:20:40
Si te llegó el 9 de septiembre es porque lo enviaron antes del 10. Así que no tienes derecho a reclamar.
Ok. Pues gracias
10carmelo
18/09/13, 20:35:52
Reclame el dia 14 y de momento nada de nada
renedo1
09/12/13, 14:57:19
Perdon me confundi
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.