Acceder

Ver la Versión Completa : Primer vídeo oficial de las Sony Smart Shots QX10 y QX100

jorge_kai
04/09/13, 09:48:57
Primer vídeo oficial de las Sony Smart Shots QX10 y QX100

HKGEEPIAPys

Leemos en androtalk.es

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif EL Xperia Z1 Honami ha acaparado durante mucho tiempo los rumores sobre los nuevos dispositivos de Sony pero desde hace unas semanas, las Sony Smart Shots QX10 e QX100 se han puesto a su altura. Después de las numerosas filtraciones de capturas sobre las novedosas lentes/cámara ha llegado el primer vídeo oficial de Sony sobre ellas y la verdad es que no os vais a quedar impasibles. Eso sí, todas las novedades serán desveladas hoy de manera oficial en el evento de Sony que retransmitiremos a partir de las 16:00H, hora de España. En el vídeo, que dura 2 minutos y 11 segundos, veremos en detalle cómo funciona el nuevo gadget se Sony y que os adelantamos lo vais a querer. El emparejamiento (bluetooth o Wifi, no queda claro) se hace a través de NFC aunque es probable que también se pueda hacer de manera manual e incluso sea valido con cualquier Smartphone o Tablet que no sea Sony. El objetivo pequeño, el DSC-QX10 tendrá un sensor CMOS 1/2,3” y 18 megapíxeles del sensor CMOS con f / 3,3-5.9 l (similar a una cámara compacta decente), mientras que el más grande, el DSC-QX100 tendrá un sensor Exmor R de 1” y 20.2 MP con F1.8 y lente Carl Zeiss Vario-Sonnar T con zoom 3,6 x. Lo dicho, una excelente ocurrencia de Sony que si llega con un buen precio al mercado a buen seguro va a ser un éxito seguro. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: androtalk.es (http://androtalk.es/2013/09/primer-video-oficial-de-las-sony-smart-shots-qx10-y-qx100-imaginaste-alguna-vez-esto/)

jorge_kai
04/09/13, 09:49:08
http://androtalk.es/2013/09/primer-video-oficial-de-las-sony-smart-shots-qx10-y-qx100-imaginaste-alguna-vez-esto/

http://androtalk.es/2013/09/primer-video-oficial-de-las-sony-smart-shots-qx10-y-qx100-imaginaste-alguna-vez-esto/

santinhos
04/09/13, 09:54:36
Sencillamente impresionante.

quim135
04/09/13, 09:54:45
Muy muy curioso este accesorio!! Pensaba que sería la tipica lente que se pegaria al movil (aunque no entendía como podría hacer mejores fotos si la imagen pasaba por la camara que lleva el movil)
A mi me parece bastante buena la idea aunque todo dependerá del precio y no creo que sea precisamente barata...

matiaz0
04/09/13, 09:56:47
Una maravilla, el problema, otro gadget más para llevar encima y eso no mola.

avicii07
04/09/13, 10:00:58
Me gusta mucho y si sirve con todos los dispositivos sera un acierto

Carraca81
04/09/13, 10:07:19
mierda!! ya lo quiero!!!

franky2
04/09/13, 10:14:57
Madre que pocholada !! ...asi no hay forma de ahorrar :-)

yorikqq
04/09/13, 10:20:58
No será barato... pero y si....

Proteus
04/09/13, 10:24:44
El de 20,2Mp. es una pasada, con esa apertura de 1.8 tiene que hacer unas fotos nocturnas de la leche. Lo malo va a ser el precio, no creo que baje de 400€. Un fallo muy grande es que no tenga flash.

saltamon
04/09/13, 10:33:29
Sorprende ver cuanto interés despierta el invento. Yo mientras veía el vídeo pensaba en cosas como: el dispositivo tendrá que incluir fuente de energía necesariamente ( a saber lo que dura ), otro trasto a cargar todos los días que quiera usarlo. El móvil ya dura bastante poco con su batería ... ahora usando ese accesorio debería sangrar bastante más. Me veo intentando usarlo solo en las situaciones que sé que merece la pena ( visita a parques, museos, en el campo, en ciudad ... ) y temo que no me dure el tiempo mínimo que puedo considerar satisfactorio .

Y me pongo a pensar que quizá tendría mas éxito llevando la cámara compacta de toda la vida en un bolsillo y el móvil en el otro ... Si lo pienso un rato hasta parece que ocupa menos y que ambos dispositivos durarán más. Por no hablar de la calidad real de las fotos. En fin ... que a mi no me ha ilusionado nada. Mis ojos brillarían como soles ante un anuncio como un smartphone con autonomía para varios días o 24h de uso continuado/intensivo ... Hablamos de un smartphone de los que todos consideramos útiles, no una patata para llamar/recibir. Años pasarán antes de que las empresas tengan interés en crear algo así. Un saludo

recoba23
04/09/13, 10:37:24
Esto si es innovar de verdad, y lo de que se puedan hacer fotos en remoto... una caña. Lo puedes llevar guardado en el bolso, y sacarlo cuando te haga falta, genial.

alfa3cpm
04/09/13, 10:40:45
es otro chisme mas para el bolso o riñonera , mariconera como se quiera llamar imposible en el bolsillo.
ahora en plan inspector gatget , me gusta como no pero no se donde llegaremos con los moviles .
otra cosa sera su precio puede que salga mejor comprar una reflex, total con tantas cosas conectadas al movil y mediante inalambrico la bateria un suspiro.
eso si quiero verlo y probarlo

quim135
04/09/13, 10:40:55
Un fallo muy grande es que no tenga flash.

El anuncio me habia obnubilado y no he caído en ese aspecto...Aunque si el senor es decente las fotos podrán salir medianamente bien.

Hunagy
04/09/13, 10:45:03
yo supoongo que las camaras compactas que salieron hace un tiempo con wifi se podra hacer lo mismo, yan que es lo mismo que estas camaras, "una camara con completa con su capturador"

jotaarcan
04/09/13, 10:53:13
yo supoongo que las camaras compactas que salieron hace un tiempo con wifi se podra hacer lo mismo, yan que es lo mismo que estas camaras, "una camara con completa con su capturador"

yo creo que este accesorio utiliza la tecnología nfc

biriguero
04/09/13, 11:10:01
que anuncio más bonito con final romanticón :rolleyes:

el aparato pinta muy bien, otra cosa es que luego de ver todos los detalles te convenzan para que lo cojas, pero me parece un idea cojonuda... habrá que seguirlo de cerca :palomitas:

juanche007
04/09/13, 11:11:35
yo creo que este accesorio utiliza la tecnología nfc

Hay fotos que lo toma con los dispositivos muy separado igual es por bluethod. me contesto dice que tiene nfc y wifi.

calin07
04/09/13, 11:30:31
Sorprende ver cuanto interés despierta el invento. Yo mientras veía el vídeo pensaba en cosas como: el dispositivo tendrá que incluir fuente de energía necesariamente ( a saber lo que dura ), otro trasto a cargar todos los días que quiera usarlo. El móvil ya dura bastante poco con su batería ... ahora usando ese accesorio debería sangrar bastante más. Me veo intentando usarlo solo en las situaciones que sé que merece la pena ( visita a parques, museos, en el campo, en ciudad ... ) y temo que no me dure el tiempo mínimo que puedo considerar satisfactorio .

Y me pongo a pensar que quizá tendría mas éxito llevando la cámara compacta de toda la vida en un bolsillo y el móvil en el otro ... Si lo pienso un rato hasta parece que ocupa menos y que ambos dispositivos durarán más. Por no hablar de la calidad real de las fotos. En fin ... que a mi no me ha ilusionado nada. Mis ojos brillarían como soles ante un anuncio como un smartphone con autonomía para varios días o 24h de uso continuado/intensivo ... Hablamos de un smartphone de los que todos consideramos útiles, no una patata para llamar/recibir. Años pasarán antes de que las empresas tengan interés en crear algo así. Un saludo
Yo lo veo una mejor idea que hacer una cámara compacta móvil, que resulta incomodo a la hora de usar un móvil de manera normal.
Sobre la cámara compacta. No gusta, porque no puedes editar, subir las fotos a Facebook... Y supongo que la batería mucho problema no sera porque una cámara compacta con dos pilas alcalinas puede hacer 150 fotos sin problemas (al menos mi cámara lo hace)

jlcarreras
04/09/13, 11:45:40
Sin duda, una de las cosas mas atractivas que he visto desde hace tiempo

Khriztianjs
04/09/13, 11:45:54
No está mal, pero hubiese sido mejor con FLASH :) y el precio espero no se disparen :(

jordimgr3
04/09/13, 12:44:09
todas las caracteristicas y precio confirmado

http://blog.gsmarena.com/leak-sonys-qx100-and-qx10-lens-style-cameras-will-work-with-android-and-ios-cost-500-and-250-respectively/

txen84
04/09/13, 13:00:43

http://blog.gsmarena.com/leak-sonys-qx100-and-qx10-lens-style-cameras-will-work-with-android-and-ios-cost-500-and-250-respectively/

Vaya señora ostia la QX100, 500$ que encima al cambio serán 500€. Si por lo menos incorporaria flash de xenón.
Bueno a ver como sale la siguiente generación de estos chismes.

Hunagy
04/09/13, 13:00:47

vamque se pican en vena, con ese dinero me compro el cuerpo de una profesional xD
http://goo.gl/mM0MF

Rion
04/09/13, 13:06:21
A ver si lo digo bien...
http://fanboygaming.com/wp-content/uploads/2013/06/shut-up-and-take-my-money.jpeg

htc4ever
04/09/13, 13:10:44
Muy muy wapo y útil . Esperemos que sea compatible para todos los Smartphone modernos del mercado

NauL
04/09/13, 13:23:31
Si bien es cierto, que en un prinicipio parece una idea brillante; también debemos tener presente las limitaciones inherentes ante este nuevo dispositivo. Como la necesidad de energía, su propio consumo, así como el consumo de nuestro smartphone; y su propio transporte, yo ya llevo los bolsillos y la bandolera llena.
Después esta el tema de la necesidad de este nuevo device. ¿para fotografías casuales, mientras paseas por tu ciudad, o en un momento divertido con amigos/familiares? ¿No disponemos para esto de nuestro "super" teléfonos? ¿Para una fotografía más aficonada, viajes, escapadas? Yo me pregunto: ¿Vamos a sacrificar nuestra compacta, superzoom,... en favor de este dispositivo? ¿Vamos a hipotecar la duración de la batería de nuestro smartphone?

bandrako
04/09/13, 13:23:54
todo bien.... hasta ver el precio.... aun asi tiene su novedad, la puede pinchar en un "palo" e ir viendo en el movil lo que vas a fotografiar. PONGAME 2 OIGA !!!

Indignao
04/09/13, 13:48:27
Me parece algo tecnologicamente nuevo, diferente y fantastico!.

Vincet
04/09/13, 14:02:20
Un accesorio mas, Mucho mejor que el de samsung que lo trae incorporado y hace parecer camara mas que un telefono.

recoba23
04/09/13, 14:22:22
Si bien es cierto, que en un prinicipio parece una idea brillante; también debemos tener presente las limitaciones inherentes ante este nuevo dispositivo. Como la necesidad de energía, su propio consumo, así como el consumo de nuestro smartphone; y su propio transporte, yo ya llevo los bolsillos y la bandolera llena. Después esta el tema de la necesidad de este nuevo device. ¿para fotografías casuales, mientras paseas por tu ciudad, o en un momento divertido con amigos/familiares? ¿No disponemos para esto de nuestro "super" teléfonos? ¿Para una fotografía más aficonada, viajes, escapadas? Yo me pregunto: ¿Vamos a sacrificar nuestra compacta, superzoom,... en favor de este dispositivo? ¿Vamos a hipotecar la duración de la batería de nuestro smartphone?

Por lo que pone, parece que trae bateria propia integrada, asi que no habria tanto peligro.
Si esto funciona medianamente, yo vendo mi camara (que casi nunca uso por no cargar con ella) pero rápido.
El precio es algo alto, pero si te ahorras comprarte una compacta, y es compatible con todos los smarphones... es un accesorio macanudo.

puzi
04/09/13, 15:01:38
Pero eso es una camara de fotos en si. Lo unico que le falta es la pantalla para visualizar el resultado que la pone mediante NFC pero es una camara de fotos del tamaño del objetivo.

TokAppgalicia
04/09/13, 15:30:13
muy interesante y creo que merece la pena cargar con este accesorio ( total viendo ademas la gente que lleva macrocarcasas en sus moviles sin sentido seguro que triunfa esta que realmente es practica)

irondarkmaster
04/09/13, 15:51:39
Yo quiero ya el xperia z1!!!!!

MDLSoft
04/09/13, 16:28:19
A mí me ha gustado bastante la idea, sobre todo la veo como una buena innovación, algo diferente y "fresco".

Respecto a la alimentación del dispositivo, pues llevará una batería de litio que dará una buena autonomía, vale que siempre necesitará de wifi o BT para comunicarse con el teléfono pero también hay que tener en cuenta que no tiene pantalla que por lo general es de lo que más consume.

En cuanto al tamaño, ambos me parecen grandes, tal vez demasiado, especialmente el QX100, sobretodo pensando en la cámara en la que se ha "inspirado" este conjunto que es la Sony RX100II, solo que mientras que la RX100mkII entra en un bolsillo de unos vaqueros, la QX100 no.

Estaría bien ver a la competencia (Canon, Nikon, Panasonic, Olympus...) haciendo sus propias versiones de este invento, se me ocurre que en vez de ser así de redondo, algo más cuadrado y aplastado para conseguir que entre en un bolsillo, porque el cilindro, aunque sea de un volumen pequeño, por la forma que tiene es difícil que se pueda llevar o acoplar comodamente en un bolso pequeño o en un bolsillo.

inilzar
04/09/13, 17:02:48
Lo siento no me he podido aguantar... Arriba el condicional navarro! :risitas:
Si por lo menos incorporaria flash de xenón.

La verdad que el tamaño del cacharro me parece un poco excesivo.

bibo1980
04/09/13, 17:22:49
Me ha impresionado, independiente de sus ventajas e inconvenientes, esto es tecnología, innovación y futuro..... Porque un cacharrito de estos a precio mas moderado y compatible con la mayoría de móviles y uffffffff, adiós a las compactas. Puede tener un gran futuro bajo mi punto de vista. De los últimos gadgets ha sido el que más me ha sorpendido.

Sunfire
04/09/13, 17:23:18
Coñe mira un friki con cara de friki , con gafas frikis , haciendo fotos a las fresas y las margaritas jajajaaja.... como si fuera lo unico que se puede hacer con una camara fotografica ..... la verdad es que uno se gasta la pasta para acabar haciendo fotos en la fruteria del barrio , con cara de monguer nivel 5...

Madre mia para lo que ha quedado android , esto ya es peor que apple... tenia mis dudas , hoy lo confirmo.

PD:

Despues de estar todo un dia entero haciendo fotos y videos en la fruteria a las fresas , naranjas y limones ( tanta lente para acabar haciendo fotos a un palmo de la cara ) , no esperes tener bateria suficiente para poder llamar o comunicarte pues te la has gastado haciendo fotos y videos a la fruta y al frutero , y luego como en sony son taaaan practicos e inteligentes no poner baterias extraibles , te chupas el dedo y pones el usb del telefono a cargar con una bolsa de limones...

Un aparatito muy practico sin duda, y estamos en el 2013..... si ...

jotaarcan
04/09/13, 17:25:24
http://www.youtube.com/watch?v=M3IkS6eH6tM

http://www.youtube.com/watch?v=hcWLiR9qNqw

ega2481
04/09/13, 17:47:27
que precio tendra este accesorio se ve genial.

warzo
04/09/13, 18:14:33
Es una cámara de fotos, no se trata de ningún accesorio; es el móvil el que se convierte en una herramienta imprescindible para esta cámara.

El precio de la QX100 está bastante bien para lo que ofrece, aunque la mayoría preferirá conformarse con su compacta.
Se necesitará tiempo para que el mercado pueda apreciar las ventajas de este sistema, pero está claro que no va destinado a los aficionados a la smartphonía sino a los entusiastas de la fotografía.

Sunfire
04/09/13, 18:39:26
Es una cámara de fotos, no se trata de ningún accesorio; es el móvil el que se convierte en una herramienta imprescindible para esta cámara.

El precio de la QX100 está bastante bien para lo que ofrece, aunque la mayoría preferirá conformarse con su compacta.
Se necesitará tiempo para que el mercado pueda apreciar las ventajas de este sistema, pero está claro que no va destinado a los aficionados a la smartphonía sino a los entusiastas de la fotografía.

Por 500 euros , si realemente te gusta la fotografia y la aprecias te compras algo mas decente.... donde este una compacta le pueden dar moricillas a ese invento.

Lo otro es un juguete caro, pero no deja de ser un juguete.

sdrawecw
04/09/13, 19:07:20
Me ha molado pero si es para usarse con el honami no hubiera sido mejor si tuviese un proteccion al agua?
Sino, a ahorrar se ha dicho

Birutas
04/09/13, 20:09:20
Por 500 euros , si realemente te gusta la fotografia y la aprecias te compras algo mas decente.... donde este una compacta le pueden dar moricillas a ese invento.

No hay que olvidar que ya estan sacando compactas con objetivos intercambiables y calidades cercanas a las reflex.
Demasiado grande para usarlo de manera ocasional, para eso esta la camara del movil.

Verni
04/09/13, 21:03:31
muy interesante, eso sí, al parecer será costosa

warzo
04/09/13, 22:05:39

Yo doy por supuesto que el que pueda estar interesado en la QX100 ya tendrá un equipo más que decente. Como he dicho, creo que quienes podrán sacarle partido serán los amantes de la fotografía, no los aprendices. Para estos no merecerá la pena pagar lo que vale, tienen opciones bastante mejores. No es un sistema de entrada para la afición fotográfica, una compacta es lo más adecuado para ellos. Cualquier cámara con visor es más versatil que estas, la QX100 no es para cualquier caprichoso.
Para muchos, probablemente sería un juguete infrautilizado. Ciertamente, en ese caso, un juguete caro.

DaniMonto
05/09/13, 01:34:30
A ver el precio porque algo me dice que irán por encima de los 200 euros y por ese precip hay cámara con opciones muy interesantes.

Vertex
05/09/13, 09:40:36
http://www.dslrmagazine.com/profesional/tecnicas-y-eventos-profesionales/ifa-2013-objetivos-sony-qx.html
http://connect.dpreview.com/post/8856992015/has-sony-redefined-mobile-photography
http://connect.dpreview.com/post/1040220037/first-look-sony-qx10-qx100-mobile-cameras
http://www.dpreview.com/previews/sony-cybershot-dsc-qx100

No me deja de impresionar como muchos valoran, con total desconocimiento, algo que es completamente nuevo, de lo cual no hay casi análisis porque acaba de ser presentado.

Son cámaras sin visor, tienen el resto de componentes para ser 100% autónomas:
- Motor de enfoque
- Autofocus
- Lente
- Sensor
- Procesador de imagen
- Batería
- Puertos de almacenamiento
- Conectividad

Para mi no es un accesorio al uso, pero cada cual opina lo que le place. El smartphone sólo se usa como visor e interfaz, y si se desea, como almacenamiento o conectividad a internet.

500 y 250 dólares será su precio en USA

Vertex
05/09/13, 13:25:25
Primeras muestras, usando un iPhone, además:

http://www.dslrmagazine.com/profesional/tecnicas-y-eventos-profesionales/ifa-2013-dispositivos-sony-qx-primeras-muestras.html

biriguero
11/09/13, 03:17:21
Igual no sale tan caro, se habla de 199 leuros pal QX10

https://www.youtube.com/watch?v=LZp4eF0os98&feature=youtube_gdata_player

Saludos

txen84
14/09/13, 17:14:55
Igual no sale tan caro, se habla de 199 leuros pal QX10

https://www.youtube.com/watch?v=LZp4eF0os98&feature=youtube_gdata_player

Saludos

La cuestión es si tendra mas calidad que un compacta de 200 euros