Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Aclaraciones con S-OFF y SuperCid

ivan_TT
02/09/13, 08:13:15
Hola compañeros.
Vengo de un S4 donde el tema del flasheo era todo mucho mas facil y necesitaria aclaracion de unas cosillas... :)
Yo tengo el HTC One con HBOOT 1.54 pero he abierto el bootloader con HTCDev.
Mi pregunta es: Puedo instalar roms sin hacerle el S-OFF y ponerle el SuperCid?
Si es que si, que ventajas tiene hacerle el S-OFF y cambiarle el cid una vez que lo has desbloqueado mediante HTCDev?

Gracias y un saludo!:ok:

raulgm
02/09/13, 08:58:00
Puedes instalarle roms? Si. Pero para cambiar el cid me temo que necesitarias ser S-OFF cosa que de momento con hboot 1.54 no se puede

Si pretendes probar roms el cid no debe ser un problema, el cambio del cid se usa básicamente para identificar al terminal como de una determinada región y/o operador. En el 99% de los casos la gente busca cambiar el cid para dejar el terminal como libre y poder recibir otas, si tu quieres trastear con roms el cambio del cid no es requisito.

Saludos

FINTA96
02/09/13, 09:23:18
El ptoblema con s-on esque para poner roms necesitas el pc, cosa que con s-off flasheas desde recoveryy punto. Y luego para tema de garantia si has desbloqueado necesitas s-off para dejarlo de fabrica

ivan_TT
02/09/13, 10:43:10
Vale, entonces el S-OFF es mas que nada por si tienes que dejar el telefono de origen.
Yo lo que quiero es meterle roms cocinadas y teniendo el bootloader desbloqueado, root y recovery instalado por lo que entiendo ya puedo sin problema.
Gracias!

ivan_TT
02/09/13, 10:54:55
Y se podria cambiar el firmware para instalar android 4.3 sin cambiar el cid?

mibaito
02/09/13, 15:53:06
Finta,según tengo entendido no necesitas el pc para poner toma con s-on.las flasheas desde recoveey igual.repito.según tengo entendido

ivan_TT
02/09/13, 15:56:17
Yo acabo de flashear la rom Viper desde el recovery y soy S-ON.

mibaito
02/09/13, 15:59:09
Y una pregunta... Si mi terminal es libre...no necesito cambiar el vid nunca no????

Ivantt por eso te digo q no necesitas pc.q tal t va la hiper? Estoy entre esa la Android revolution y la miui

ivan_TT
02/09/13, 16:35:51
Pues la acabo de poner, aun es pronto para ver que tal va la Viper. Me estoy bajando tambien la ARHD para probarla tambien ;)

patri20
02/09/13, 17:55:53
Hola ivan me podrías decir como haces para flashear las rom desde el recovery? Yo soy unlocket y s-on atraves de htcdev también tengo instalado un custon recovey y soy root mi intención es aparte de meterle rooms cocinadas es instalarle la.ultima mini actualización suena salido hace poco ya que por ota no puedo por que soy unlocket.

BugattiDJ
02/09/13, 18:22:23
Hola ivan me podrías decir como haces para flashear las rom desde el recovery? Yo soy unlocket y s-on atraves de htcdev también tengo instalado un custon recovey y soy root mi intención es aparte de meterle rooms cocinadas es instalarle la.ultima mini actualización suena salido hace poco ya que por ota no puedo por que soy unlocket.

Si eres Root,Unlocked y Recovery cocinado,y vas a instalar rom cocinadas,para que quieres la OTA,si cuando instales una rom,esta desaparecera,pues la rom sobreescribe la misma???.
Un saludo.:ok::ok::ok:

fydo
02/09/13, 18:50:45
Y ahora la pregunta un novato con el ONE... Que es supercid??

Pip079
02/09/13, 18:54:43
como te dijeron y segun entiendo, es como para dejarlo libre de fabrica, y poder instalar roms internacionales x ejemplo

patri20
02/09/13, 18:56:46
Hola bugatti, si lo sé qué al instalar una rom cocinada sobreescribe la de origen,pero es que quiero instalarle la ota primero y más adelante instalarle alguna rom cocinadas.

BugattiDJ
02/09/13, 18:56:56
Y ahora la pregunta un novato con el ONE... Que es supercid??

El CID es el numero que identifica tu maquina frente al operador que te lo ha proporcionado o si es libre,de que region/pais corresponde el movil ( Por el tema de la BaseBand y Radiofrecuencias ),por lo tanto el SUPECID es el CID que se salta esa "limitaciones" de los CID normales.Espero lo hayas entendido.

BugattiDJ
02/09/13, 19:00:08
Hola bugatti, si lo sé qué al instalar una rom cocinada sobreescribe la de origen,pero es que quiero instalarle la ota primero y más adelante instalarle alguna rom cocinadas.

Pero,o yo estoy en la luna,o eso es como querer actualizar Windows 7 para mas tarde instalar Windows 8,me entiendes.Otra cosa es que lo que quieras sea subir de nivel con el firmware,que seria otra historia.

fydo
02/09/13, 19:10:56
El CID es el numero que identifica tu maquina frente al operador que te lo ha proporcionado o si es libre,de que region/pais corresponde el movil ( Por el tema de la BaseBand y Radiofrecuencias ),por lo tanto el SUPECID es el CID que se salta esa "limitaciones" de los CID normales.Espero lo hayas entendido.
bbfff.... bueno... entender entender.... ejem...ejem..
A ver, es algo así como liberarlo pero sin serlo? por que hay algunas roms como dice el otro compañero, que son internacionales y llevan algun soft que si el cid no esta liberado, no se podrian instalar?
Algo asi como las versiones J-(v,w,vt..etc...) en los galaxy i9000?

patri20
02/09/13, 19:13:08
Bueno más o menos es así quiero actualizar la 4.2.2 stock y más adelante cuando me atreva (estoy un poco verde) meterle roms y trastearlo un poco.tanta diferencia hay entre la rom stock libre a las roms cocinadas? Un saludo.

BugattiDJ
02/09/13, 19:21:36
bbfff.... bueno... entender entender.... ejem...ejem..
A ver, es algo así como liberarlo pero sin serlo? por que hay algunas roms como dice el otro compañero, que son internacionales y llevan algun soft que si el cid no esta liberado, no se podrian instalar?
Algo asi como las versiones J-(v,w,vt..etc...) en los galaxy i9000?

No estoy puesto en Samsung,y por lo que se,los HTC tienen distintos modelos segun la region de donde se supone va a trabajar,algo asi como las regiones de DVD,que segun la zona del mundo donde opera,tiene un tipo de laser u otro,por ejemplo los DVD americanos en Europa no funcionan correctamente entre otras cosas porque la frecuencia de la corriente alterna es de 60 Hrz. frente a los 50 de Europa.A saber existen varios modalidades de HTC One,la Internacional,AT&T,Splirt o algo asi,o M7,M7 UL,etc,etc....Aqui usamos la Internacional ( España), o mejor dicho,los cocinerso trabajan sobre esa base,tal y como te digo,por el tema de las radiofrecuencias o bandas de transmision/emision de datos/voz,pues no todas las operadoras trabajan los mismos anchos de banda y a eso sumale la 4G (LTE),de ahi que exista lo que se conoce como Roaming Internacional,el cua normalmente,tu operador debe activarte cuando cruzas ciertas fronteras,no solamente para la facturacion,sino tambien ,para equiparar tus BaseBand con la del pais que vas a visitar y deesa forma,hacer de tu aparato servible......Creo que lo he dicho bien,pero estoy seguro que muchos compas saben de esto mucho mas que yo.
Lo de liberar el movil es cosa de la SIM no tiene nada que ver con el software del movil,aunque en este modelo,segun he leido por ahi,si tiene algo en comun,pero no sabria decirte mejor.

P.D.;Perdona el tochazo.:D:D:D

BugattiDJ
02/09/13, 19:24:07
Bueno más o menos es así quiero actualizar la 4.2.2 stock y más adelante cuando me atreva (estoy un poco verde) meterle roms y trastearlo un poco.tanta diferencia hay entre la rom stock libre a las roms cocinadas? Un saludo.

Las cocinadas estan "retocadas" por los cocineros siempre sobre las bases de las StockRom,para de esa forma y siendo Root,poder modificar a placer las caracteristicas de nuestra maquina,tanto en software como hardware (camara,cpu,etc) y ademas poder personalizarlas con distintos parches o mods de iconos,fuentes,etc....

patri20
02/09/13, 19:37:44
Ok entonces retomando a mi pregunta anterior,puedo instalar las roms desde el recovery ?

FINTA96
02/09/13, 19:53:52
A pues con el one nose pero con el one x si eres s-on necesitas pc para flashear el kernel

BugattiDJ
02/09/13, 20:00:24
Ok entonces retomando a mi pregunta anterior,puedo instalar las roms desde el recovery ?

Las Rom cocinadas se instalan desde el recovery,las que se instalan con su propio instalador,ya que son archivos con extension .exe son las RUU,aunque tambien se pueden instalar las cocinadas con comandos fastboot desde MS-DoS,pero vamos,teniendo recovery custom,es el sitio indicado.

P.D.: Que recovery tienes???

patri20
02/09/13, 20:40:55
Tengo el clockwormod 6036

BugattiDJ
02/09/13, 20:59:37
Tengo el clockwormod 6036

Este recovery a mi me dio problemas con los Touch Drivers e instale el TWRP y va de cibe,incluso lo puedes personalizar cambiandolo incluso con un tema de la Viper,lo que deberas buscarlo,ya que no encuentro donde lo saque.
Te aconsejo este.

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8046728&postcount=1

patri20
03/09/13, 14:48:16
Ok esta noche lo buscaré y lo instalo,que rom me recomiendas? Para instalar la de Google edition tengo que ser s-off ? Gracias un saludo.