PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Interfaz bonita VS funcional

pedrogz
01/09/13, 15:55:59
Pues eso... ¿Qué preferís en nuestros nexus 4 tener una interfaz chula y vistosa o una funcional con pocos iconos sin widgets.?

¿Sois de los que sacrificais batería a cambio de tener el nexus con un toque personal?

Yo he probado las dos formas y me gusta muchísimo más el toque personal.. me he tirado tardes enteras configurando toda la interfaz con los múltiples programas que hay en la store y aunque me he dado cuenta el. sacrificio de batería que conlleva sigue sin importarme con tal de verlo bonito y que sea distinguible del resto.

¿Qué opinais?

Hunagy
01/09/13, 16:02:12
a mi la verdad el android puro me fascina, si mola mucho las pijadas de los shells pero al fin y al cabo comen recursos. si quiero poner algun efecto concreto prefiero una app que solo haga eso como para poner imagenes en cada escritorio en vez de un wall
http://goo.gl/mM0MF

nokerx
01/09/13, 16:27:05
Yo solamente tengo el Smart Launcher un poco configurado y ya, en su dia estaba de oferta, fue un launcher que me llamo la atención lo pague, y lo estoy amortizando. No tengo nada mas instalado aparte del launcher, y con eso voy que tiro, se ve bonito, diferente y no consume muchos recursos, es mas diria, que consume lo mismo..

Hunagy
01/09/13, 16:36:29
Yo solamente tengo el Smart Launcher un poco configurado y ya, en su dia estaba de oferta, fue un launcher que me llamo la atención lo pague, y lo estoy amortizando. No tengo nada mas instalado aparte del launcher, y con eso voy que tiro, se ve bonito, diferente y no consume muchos recursos, es mas diria, que consume lo mismo..
yo tengo version especial (osea la pro cuando salio 1 dia gratis), en mi wildfires no puede usarla porque petaba, ahroa que lo dices alomejor la pruebo ya que la tengo. pero dudo que lo deje.
http://goo.gl/mM0MF

kisler
01/09/13, 16:44:51
Una interfaz bonita no tiene porque no ser simple y funcional, por estar mas sobrecargada no es mas bonita.

sirix105
01/09/13, 16:54:36
me gustan los ajustes pero under the hood la interfaz cuanto más vanilla mejor

Ventanilla
01/09/13, 17:51:08
Yo prefiero una mezcla, algo vistoso pero sin estar cargado.

trek85002010
01/09/13, 17:59:25
Ahí esta la gracia de android, cada uno pone lo que más le gusta. Prefiero sencillez en el menú del escritorio. Y en lineas generales, lo que mas uso es el escritorio expandido con la inclusión de HALO en mi propia ROM. Y solo son dos cosas.

alvarete_nexus
01/09/13, 18:05:55
Pues un Launcher que me permita toquetear un poco los iconos y las transiciones y un par de páginas; en la principal 4 iconos abajo con lo que más uso (Whatsapp, Twitter, etc...) y en la secundaria 4 carpetas bien ordenadas también en la parte de abajo. Un fondo chulo y a correr X-D

pedrogz
01/09/13, 18:37:49
Gracias por vuestros comentarios! yo estoy ahora usando todo el holo theme que me he tirado un buen rato configurando accesos e iconos.

kalandrakas1971
01/09/13, 18:38:28
nova launcher... auna las dos

BitratE
01/09/13, 18:42:46
Interfaz Minimalista con lo justo que necesito ya sean iconos o widgets.

No me gusta nada las pantallas sobrecargadas con cosas que no uso nunca.

trek85002010
01/09/13, 19:01:21
Interfaz Minimalista con lo justo que necesito ya sean iconos o widgets.

No me gusta nada las pantallas sobrecargadas con cosas que no uso nunca.

Pues ya somos dos.

SrKlein
01/09/13, 19:12:44
Pues ya somos dos.

Ya somos 3:ok:
Prefiero mil veces algo sencillo y elegante, pero a la vez funcional y que me ofrezca todo lo que necesito con un simple vistazo

trek85002010
01/09/13, 19:14:32
Ya somos 3:ok:
Prefiero mil veces algo sencillo y elegante, pero a la vez funcional y que me ofrezca todo lo que necesito con un simple vistazo

Mi menú.

http://img.tapatalk.com/d/13/09/02/ta7yqe6y.jpg

IvanD3
01/09/13, 19:17:35
5 escritorios
1) Widgets que use con poca frecuencia, como google keep (es muy útil, pero no lo uso tanto como para tener un acceso taaaaan rápido)
2) Widgets que use con mucha frecuencia, tapatalk, contactos principales, consumo de pepephone
3) Escritorio principal, pocos iconos que no tapen la imagen principal, y el widget cLock de Cyanogenmod
4) Aplicaciones
5) Widgets como Gmail y correo
Pantalla principal belleza, pantallas secundarias usabilidad
Esa suele ser mi esquema general, pero la verdad es que cambio el estilo cada vez que flasheo (ultimamente cambio de rom cada dos o tres semanas por falta de tiempo). Nunca guardo mis preferencias y cada vez que flasheo me hago un nuevo estilo

roblade
01/09/13, 19:24:26
5 escritorios
1) Widgets que use con poca frecuencia, como google keep (es muy útil, pero no lo uso tanto como para tener un acceso taaaaan rápido)
2) Widgets que use con mucha frecuencia, tapatalk, contactos principales, consumo de pepephone
3) Escritorio principal, pocos iconos que no tapen la imagen principal, y el widget cLock de Cyanogenmod
4) Aplicaciones
5) Widgets como Gmail y correo
Pantalla principal belleza, pantallas secundarias usabilidad
Esa suele ser mi esquema general, pero la verdad es que cambio el estilo cada vez que flasheo (ultimamente cambio de rom cada dos o tres semanas por falta de tiempo). Nunca guardo mis preferencias y cada vez que flasheo me hago un nuevo estilo

Yo tambien premio la usabilidad y la fluidez. Y tambien lo organizo igual que tu pero tengo la pantalla principal sin widgets y con mas iconos, tengo una foto de yo y mi novia y he puesto los iconos para que no se tapen las caras jaja xD Luego widgets pocos, 5 dias de el tiempo a la pagina izq y widget del calendario (vision del mes entero) a la pagina derecha, las otras cosillas a paginas mas alejadas o rellenando las comentadas aqui

Ekine
01/09/13, 23:01:30
Hombre, es que lo de interfaz bonita & funcional es muy subjetivo.....lo que es funcional para mi, puede ser un caos para otro y lo que es bonito para otro, puede ser un aborto para mi......

Dicho esto, suelo usar Nova launcher Prime para eliminar el dock, dejar solo 3 escritorios y usar los gestos, para ver lo más limpio posible el escritorio...

Lo que siempre voy probando son fondos animados de vez en cuando....Perú siempre acabo volviendo a un fondo fijo, por consumo.....

roblade
01/09/13, 23:06:44
Hombre, es que lo de interfaz bonita & funcional es muy subjetivo.....lo que es funcional para mi, puede ser un caos para otro y lo que es bonito para otro, puede ser un aborto para mi......

Dicho esto, suelo usar Nova launcher Prime para eliminar el dock, dejar solo 3 escritorios y usar los gestos, para ver lo más limpio posible el escritorio...

Lo que siempre voy probando son fondos animados de vez en cuando....Perú siempre acabo volviendo a un fondo fijo, por consumo.....

y el LMT o pie? lo usas? yo aun no he usado nunca un movil sin botones fisicos pero probare de usarlo a ver que tal, uso LMT con el S2 pero con accesos directos a whatsapp, navegador,calculadora y algo mas XD pero para el N4 si le quito la nav bar pondre los 3 tipicos...

EDITO: tienes razon con lo del caos para uno y los mas funcional para otro XD yo uso mil veces LMT y lo encuentro super util pero cuando me coje el movil la novia (usuaria basica) y le salta el LMT se pone de los nervios... XD

Ekine
01/09/13, 23:13:08
y el LMT o pie? lo usas? yo aun no he usado nunca un movil sin botones fisicos pero probare de usarlo a ver que tal, uso LMT con el S2 pero con accesos directos a whatsapp, navegador,calculadora y algo mas XD pero para el N4 si le quito la nav bar pondre los 3 tipicos...

Lo he usado, pero en determinadas situaciones es poco práctico....(Aunque es una buena alternativa a los botones virtuales (navbar)

Prefiero usar la navbar, pero reducidos....

http://img.tapatalk.com/d/13/09/02/2u3uzaga.jpg

De hecho con la rom que uso ParanoidAndroid puedes hacer que en determinadas apps (en mi caso juegos) se ejecuten en pantalla completa y PIE.

OppiFjell
01/09/13, 23:17:26
3 iconos y una pantalla solo. Nada mas.

trillo69
01/09/13, 23:31:42
EDIT: nada

roblade
02/09/13, 00:47:11
De hecho con la rom que uso ParanoidAndroid puedes hacer que en determinadas apps (en mi caso juegos) se ejecuten en pantalla completa y PIE.

Eso que has dicho es MUY interesante jeje xD no lo sabia, le tengo puesto el ojo a PACMAN, espero que traiga esta caracteristica jeje

Seguramente me canse de usar el PIE cada vez que quiero ir atras o home y acabe como ahora: con botones normales y el PIE para accesos directos XD

chuia
02/09/13, 01:18:25
A mi lo que me jode soberanamente es que algo tan sencillo como es el poder escoger el número de escritorios que quieres, no sea posible en android puro.

¿Porqué CINCO escritorios obligatorios?

Ekine
02/09/13, 11:11:49
A mi lo que me jode soberanamente es que algo tan sencillo como es el poder escoger el número de escritorios que quieres, no sea posible en android puro.

A mi es que el stock launcher me dura el tiempo que configuro mi cuenta de Google al iniciar cualquier Android por primera vez o después de un factory reset.

Con los launcher alternativos que hay el que no se consuela es por que no quiere..... además, por mucho que evolucione el stock launcher, siempre habrán en el Play Store launcher que irán más allá en prestaciones y configuración.

IvanD3
02/09/13, 11:17:34

Porque es así como Google quiere que sea su launcher. Pure Android es como Google quiere que sea tu teléfono.
La personalización no es para pure Android, la personalización se encuentra en custom Android. La pureza es solo una base para refinar

David_Vaz
02/09/13, 11:18:15

¿Tanto cuesta instalar Nova Launcher que es 1.000 veces mejor que el Launcher Stock?...

francascid
02/09/13, 14:42:03
el mio si que es sencillo que lo baso en gestoshttps://dl.dropboxusercontent.com/u/23037384/chorradas/2013-09-01%2020.06.33.png

AitorSantana
02/09/13, 14:50:52
francascid , puedes explicarte? Me interesa mucho cómo lo tienes maqueado.

francascid
02/09/13, 15:08:59
Sencillo utilizo el nova launcher pro que te da las opciones necesarias (no son muchas) para utilizar gestos, ( deslizar dos dedos hacia arriba ) lo configuras como quieres y listo.
llevo 4 pantallas con diversos widget
1 pantalla marcadores y keep
2 la que has visto
3 calendario (purecalendar widchet) toda la pantalla (en la nexus 7 llevo ademas el stok)
4 El tiempo, toda la pantalla
y ninguna pantalla más,
Sencillo y funcional.

francascid
02/09/13, 15:18:49
al completo las cuatro capturas
https://dl.dropboxusercontent.com/u/23037384/chorradas/2013-09-02%2013.09.39.pnghttps://dl.dropboxusercontent.com/u/23037384/chorradas/2013-09-01%2020.06.33.pnghttps://dl.dropboxusercontent.com/u/23037384/chorradas/2013-09-02%2013.15.08.pnghttps://dl.dropboxusercontent.com/u/23037384/chorradas/2013-09-02%2013.10.33.png

bulthaup
02/09/13, 19:49:14
Cómo todo en la vida, primero funcional y luego lo que se pueda....

Lo que más uso "alante" y lo demás en el cajoncillo. No me gustan los widgets, ni las parafernalias, ni los excesos....... Algo cómodo, como el chándal, jajaja..