Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Partición SD HTC Explorer?
Buenas. Soy nuevo por aquí. Llevo ya mucho tiempo en el foro. Pero con mí antiguo móvil. Mi Desire HD y ya lo he trasteado mucho, conozco suficiente del tema. Pero ha llegado su momento. Se acabó. Y ahora he dado paso a coger uno que tenía por casa. Y es este. Mi HTC Explorer. Lo tengo de hace tiempo. Pero estaba cansado de su poca memoria. Y me he puesto a investigar. Y bien. Sabía que tenía que hacer ROOT y eso he echo. Lo he liberado y rooteado con el tutorial de todotuscani y ha ido todo bien. Luego son querer le he dado a Factory Reset desde el menú de Bootloader. Algo prohibido pero ha sido un error. Creía que mí móvil había muerto pero he conseguido encontrar la ROM de STOCK y todo bien. A la hora de hacer una partición. He leído el Tuto de todotuscani porque es de los pocos que hay. Pero no me aclaro. Quisiera saber qué hacer y cómo... Por que... Se puede particionar con la de Stock y eso... Y cómo destino esa parte a ser la primaria.
El programa mini tool partition no me crea dos particiones. No me deja. No sé hacerlo bien. Supongo.
Necesito ayuda.
Me gustaría particionar una SD de 16 GB de clase 4 y destinar 1GB a interna. Y que se note que lo he destinado. La tarjeta sólo llega hasta 14,63 GB es decir a 16 GB no llega ni de coña.
Responder en cuanto podáis. Muchas gracias compañeros.
:)
Si de paso me recomendais alguna ROM estable. Mejor.
todotuscani
23/08/13, 23:34:47
Te contesto por aquí y no por privado, así quedan las respuestas visibles para todos y con ellas es posible ayudar a futuros usuarios que vengan buscando solución a un problema similar.
Para hacer las particiones en minitool primero hay que eliminar la partición que ya viene creada de fábrica en la SD.
Creo que el tutorial lo dejé claro, o al menos lo más claro que pude, pero si tienes problemas en algún punto, solo tienes que preguntar. :ok:
También puedes hacer la partición desde el mismo recovery. Te explicaré más o menos, ya que no me acuerdo exactamente de lo que pone en cada menú, pero si hay alguna diferencia, lo irás viendo sobre la marcha.
Vas al recovery, después a 'advanced', seleccionas 'partition sd' y te saldrán varias capacidades a elegir para la partición, seleccionas la que quieras y listo.
Si te pide guardar pues guardas, si te pide esperar a que se cree la partición pues esperas... Todo lo verás cuando estés en ello.
Sobre la partición... Yo creo que 500/700 Mb son más que suficientes, yo tengo muchas apps instaladas y no llego ni a 300 Mb, pero ahí ya cada uno sabrá lo que le interesa usar de partición. Aunque hay roms que dan problemas si usas una partición muy grande.
Y sobre la recomendación de una rom... Lo ideal es probar varias, tener cada una unos días (si no falla en el primero) y ver por ti mismo los pros y los contra de cada rom, y poder decidir cual es la que mejor se adapta a ti, al uso que le vas a dar al móvil y si funciona correctamente la rom en tu terminal.
Yo uso Cyanogenmod 9.1, pero tiene problemas en el wifi y muchas veces es imposible conectar sin reiniciar el móvil.
Las jaggyrom y las nextgen suelen ir bien, de lo mejorcito en roms basadas en la original.
La que más me gusta... Flyrom, aunque no va nada fluida y da bastantes cierres forzados (por lo menos a mí).
Y no sé qué más contarte X-D
cheme.87
27/08/13, 07:47:58
a mi me pasa igual todotuscani con la red hasta ahora lo que hago es usar la aplicacion "network booster" y se restaura la red del celular al igual que el wifi (aunque lo que falle sea el wifi ) y le doy en activar wifi es la unica forma que he buscado para evitar el reinicio jejee
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.