PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Saber que tipo de bootloader tengo

sagimix
23/08/13, 20:13:41
Pues eso....acabo de comprarlo de 2ª mano y qusiera averiguar si tiene abierto o cerrado el bootloader....vamos si existe algun codigo para saber la informacion del bootloader.

he encontrado por youtube un tutorial para instalar un update.app concretamente el b173
y el caso es que en acerca del telefono veo que lleva instalada la b179...y eso me frena...
no se si utilizar el unlook directamente o meterle ese update que es anterior...

porfa aclararme las dudas...

danieldaniel14
23/08/13, 20:15:11
Lo primero tienes que desbloquear el bootloader que viene bloquedo y hay un monton de tutoriales por el foro para hacerlo...
hay tutoriales para todo eso... y hay mejores roms para el movil como cyanogenmod aunque en estado beta

Edit: creo que te e entendido mal, bueno en los tutoriales de como desbloquear el bootloader esta como saber si esta desbloqueado o no.

ONI ONE KENOBI
23/08/13, 20:49:03
en las herramientas modo fastboot,hay una opción que es para saber el estado del bootloader. un saludo. :ok:

sagimix
23/08/13, 20:51:07
en las herramientas modo fastboot,hay una opción que es para saber el estado del bootloader. un saludo. :ok:

Esas herramientas estan en ajustes?

ONI ONE KENOBI
23/08/13, 20:52:36
Esas herramientas estan en ajustes?

no,te lo tienes que descargar. :ok:

sagimix
23/08/13, 20:55:16
Lo primero tienes que desbloquear el bootloader que viene bloquedo y hay un monton de tutoriales por el foro para hacerlo...
hay tutoriales para todo eso... y hay mejores roms para el movil como cyanogenmod aunque en estado beta

Edit: creo que te e entendido mal, bueno en los tutoriales de como desbloquear el bootloader esta como saber si esta desbloqueado o no.

Jajajja...si...me habías entendido mal...
De todas formas estuve mirando en los tutoriales y no llegue a encontrar el modo de saber la situacion en la que se encuentra el bootloader....

nekito22
23/08/13, 21:00:06
descargate el programa que tienes que usar para desbloquearlo y antes de meter el codigo te dice el estado.

Aqui tienes un buen tutorial donde te dice como pedir el codigo, desbloquearlo, cambiarle el recovery, hacerle root...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=642856

EDITO: Sino aqui tienes otro post que dice como hacerlo y tiene una imagen en la que se ve el estado.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=582930

sagimix
24/08/13, 00:01:47
no,te lo tienes que descargar. :ok:

me podrias decir como se llama la aplicacion?

ONI ONE KENOBI
24/08/13, 00:05:56
me podrias decir como se llama la aplicacion?

ya te lo he puesto,herramientas modo fastboot. :ok: yo,utilizo la v2 de SymAnd.

sagimix
24/08/13, 17:58:20
ya te lo he puesto,herramientas modo fastboot. :ok: yo,utilizo la v2 de SymAnd.

Ok gracias...
ya he localizado las herramientas...pero en el hilo del Y300

he comprobado por fastboot el estado del bootloader...esta Locked...o sea cerrado
aun asi he hecho el proceso que encontre en youtube...te lo pongo para que lo veas
http://www.youtube.com/watch?v=65Fr3yKXCBY

y he metido el update.app de la b173 y se me ha quedado limpita de todo lo de Orange
luego he metido el update para hacerle Root...y todo perfecto...
lo unico que no aparecen los swithes en notificaciones y he tenido que poner un widget para acceder a wifi,gps, etc.
una vez hecho todo he vuelto a comprobar el estado del bootloader y sigue igual...cerrado
pero el root funciona perfecto...funciona root explorer, titanium...ok

he intentado comprobar si tiene recovery...y si...arranco en cwm pero la version 3

se puede actualizar con las herramientas fastboot ?

estando cerrado el bootloader...pero teniendo recovery...se puede instalar alguna custom rom ?...o solamente los update.app ?

esta es mi situacion....:silbando:

migue_ger
24/08/13, 18:58:52
he intentado comprobar si tiene recovery...y si...arranco en cwm pero la version 3

se puede actualizar con las herramientas fastboot ?

estando cerrado el bootloader...pero teniendo recovery...se puede instalar alguna custom rom ?...o solamente los update.app ?

esta es mi situacion....

El recovery que tienes es el stock, con ese no puedes flashear roms.

sagimix
24/08/13, 19:09:07
El recovery que tienes es el stock, con ese no puedes flashear roms.

ya imaginaba...
por eso preguntaba si se puede cambiar el recovery con las herramientas fastboot...

migue_ger
24/08/13, 19:14:09
ya imaginaba...
por eso preguntaba si se puede cambiar el recovery con las herramientas fastboot...

Claro que se puede, pero debes tener bootloader abierto.

ONI ONE KENOBI
24/08/13, 19:16:48
ya imaginaba...

tampoco no puedes flashear roms,por que tienes el bootloader bloqueado. y si,que puedes hacerlo con esas herramientas,y te aconsejo este:

http://teamw.in/project/twrp2/170

un saludo. :ok: