Ver la Versión Completa : 4 millones de Galaxy Note III llegarán con Snapdragon 800
jorge_kai
23/08/13, 08:37:27
4 millones de Galaxy Note III llegarán con Snapdragon 800
http://static.htcmania.com/Chipset-Qualcomm-Snapdragon-600x352.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Nuevos informes reportan que las primeras cuatro millones de unidades del Galaxy Note III, el próximo phablet buque insignia de Samsung, estará propulsado por el procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800, mientras que sólo el 20-30% de los futuros dispositivos llegarán con el nuevo chipset octacore Exynos 5420, unas cifras algo superiores en comparación con el Samsung Galaxy S4, encontrando sólo un 10% de ellos con el procesador propietario de la casa. Samsung aún no ha conseguido impulsar la fabricación de su compleja configuración big.LITTLE ARM del Exynos 5420 en el proceso de fabricación de 32 nm, algo que limita en gran parte su expansión, llegando en definitiva el SoC Snapdragon 800 al mercado estadounidense (lástima por ellos), esperando que a Europa pueda llegar su versión basada en el Exynos 5 Octa. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2013/08/4-millones-de-galaxy-note-iii-llegaran-con-snapdragon-800/)
jorge_kai
23/08/13, 08:37:53
http://elchapuzasinformatico.com/2013/08/4-millones-de-galaxy-note-iii-llegaran-con-snapdragon-800/
http://elchapuzasinformatico.com/2013/08/4-millones-de-galaxy-note-iii-llegaran-con-snapdragon-800/
Por qué decir que lastima para el mercado norte americano?
Los S800 no tienen nada que envidiar a los nuevos 5420 exynos, ademas el chip de qualcomm es LTE onboard y es mas apreciado por los desarrolladores.
focuspsicosworth
23/08/13, 09:47:28
Pues espero que llegue aquí con el S800.
Los cocineros no quieren saber nada del Exynos.
Ademas, que es mas potente el Qualcomm, y si consume mas, es despreciable.
Exactamente, si yo me hiciera a un Note 3 pues buscaría la version S800.
Salu2
shhanty
23/08/13, 10:15:07
cual será mejor para la cocina, supongo que el snapdragon no? que opinan
raptorhd
23/08/13, 10:36:15
Yo me quedo con Qualcomm, rendimiento asegurado!
YoArnold83
23/08/13, 10:40:52
Exynos creo que es más potente.
ertitoagus
23/08/13, 10:45:06
No.
Su única "supuesta" ventaja es que puede usar 4 nucleos de menor consumo o 4 de mayor consumo cuando interesa. En ningún caso mayor potencia.
h2omadrid
23/08/13, 11:35:47
No.
Su única "supuesta" ventaja es que puede usar 4 nucleos de menor consumo o 4 de mayor consumo cuando interesa. En ningún caso mayor potencia.
No.
El procesador de Qualcomm es un pseudo Cortex A15, mientras que el Exynos si es Cortex A15. La diferencia de IPC es pequeña, pero el rendimiento por clock es superior en el caso de Exynos.
Test de cpu: http://www.anandtech.com/show/7082/snapdragon-800-msm8974-performance-preview-qualcomm-mobile-development-tablet/2
Ahí puedes ver que la diferencia no es muy grande con el S4 octacore.
Lo que si es grande es la diferencia de frecuencias: 2.3ghz del S800 vs 1.6ghz del Exynos. Casi un 44%.
Saludos.
DaSound
23/08/13, 12:01:07
No.
El procesador de Qualcomm es un pseudo Cortex A15, mientras que el Exynos si es Cortex A15. La diferencia de IPC es pequeña, pero el rendimiento por clock es superior en el caso de Exynos.
Test de cpu: http://www.anandtech.com/show/7082/snapdragon-800-msm8974-performance-preview-qualcomm-mobile-development-tablet/2
Ahí puedes ver que la diferencia no es muy grande con el S4 octacore.
Lo que si es grande es la diferencia de frecuencias: 2.3ghz del S800 vs 1.6ghz del Exynos. Casi un 44%.
Saludos.
Exactamente, te me has adelantado. Si el chip Exynos con la relación de rendimiento por ciclo, sube un poco solo la velocidad del procesador... bye-bye.
Mr.Backup
23/08/13, 12:11:06
Me parece bien que Samsung pruebe a fabricar sus propios SoCs, pero, a día de hoy, la alternativa de Qualcomm es bastante superior.
Snapdragon 800 está en algún lugar entre el Cortex A9 y el A15. Se hicieron ciertas modificaciones con el fin de no tener los altos consumos que lastran al A15, sin renunciar a la potencia.
Los 4 núcleos son asíncronos y se desactivan o activan según la carga de trabajo. Algo siempre mejor que meter más núcleos, como hace el Exynos.
El proceso de fabricación también es superior en Qualcomm. 28nm vs 32nm del Exynos.
Ahora mismo Qualcomm está en la cúspide por méritos propios. Diseñó un SoC específicamente para móviles sin renunciar a la potencia conteniendo el consumo.
The Hardest
23/08/13, 12:43:41
Aquí llegará el Sanpdragon 800 asegurado! Run run!!!
Me parece bien que Samsung pruebe a fabricar sus propios SoCs, pero, a día de hoy, la alternativa de Qualcomm es bastante superior.
Snapdragon 800 está en algún lugar entre el Cortex A9 y el A15. Se hicieron ciertas modificaciones con el fin de no tener los altos consumos que lastran al A15, sin renunciar a la potencia.
Los 4 núcleos son asíncronos y se desactivan o activan según la carga de trabajo. Algo siempre mejor que meter más núcleos, como hace el Exynos.
El proceso de fabricación también es superior en Qualcomm. 28nm vs 32nm del Exynos.
Ahora mismo Qualcomm está en la cúspide por méritos propios. Diseñó un SoC específicamente para móviles sin renunciar a la potencia conteniendo el consumo.Que yo sepa lo de los núcleos asíncronos es algo que hacían los exynos 4. Y en lo del proceso de fabricación también te has colado, los exynos 5 octa tamién están fabricados en 28 nanómetros. La gente con tal de defender sus ''favoritos'' se inventa cosas cuando no tiene ni idea...
Pregunta para alguien que sepa de verdad, qué GPU tiene más rendimiento la adreno 330 ó la nueva mali del exynos octa mejorado ??
DaSound
23/08/13, 13:48:05
Ahora mismo Qualcomm está en la cúspide por méritos propios. Diseñó un SoC específicamente para móviles sin renunciar a la potencia conteniendo el consumo.
En cuanto a los núcleos asíncronos... son así desde la época de Mari Castaña. En cuanto al proceso de fabricación, obtenido directamente de la página de Samsung...
New Exynos 5 Octa is the world’s best mobile processor to implement the new era of graphics performance in Mobile. Exynos 5 Octa processor seamlessly combines the ultimate processing power with the energy efficiency by four Cortex-A15 cores and four Cortex-A7 cores. Using 28 nm HKMG (High-K Metal Gate) process technology and big.LITTLE architecture, Exynos 5 Octa gives your state-of-the-art mobile products an unmatched performance with much longer battery life. Exynos 5 Octa brings with it the highest level of pure processing power that the world has never seen before in a mobile device.
Y la GPU están muy igualadas... realmente todas las marcas que fueran capaces, deberían de desarrollar sus propios procesadores... porque no es nada bueno limitarse a los escasos fabricantes de Soc para dispositivos móviles.
Si Samsung quiere, con una vuelta de tuerca al Exynos 5 se pone por encima al SD800 sin mayor problema.
h2omadrid
23/08/13, 14:44:31
Por cierto, bit.LITTLE es algo que ha inventado ARM y no samsung como muchos creen.
Saludos.
carlos_sr-
23/08/13, 15:11:49
Ombre yo diria ya que venden la moto de que venia con 8.nucleos y ahora llevara 4. Otra de las politicas de Samsung.
LCBSeGiO
23/08/13, 15:20:44
Donde se ponga el SnapDragon, que se quite el Exynos
Si fuera mas potente no trucarían los benchmarks :grin:
SpandauB
23/08/13, 15:46:55
Menos núcleos, menos ram y más pantalla flexible o con un cristal resistente a las hostias...total pa qué tanta potencia?, para arrasar en los benchmarks?, gilipolleces...X-D
calin07
23/08/13, 17:08:53
Tanto cuesta hacerlo igual para todos. Después será un calvario con las actualizaciones
rafarodri04
23/08/13, 17:54:17
Menos núcleos, menos ram y más pantalla flexible o con un cristal resistente a las hostias...total pa qué tanta potencia?, para arrasar en los benchmarks?, gilipolleces...X-D
yo al igual que tu, lo que estoy deseoso de ver es pantallas flexibles y resistentes, quizá más baratas y sustituibles, o incluso expandibles y por otro lado, y como no, el tema de las baterías, creo que son los 2 puntos claves a mejorar, el resto de cosas creo que están bastante bien.
h2omadrid
23/08/13, 18:49:31
Creo recordar que el "problema" venía en test de gpu, no de cpu.
De todas maneras, sea cual sea el SoC, son más que de sobra potentes para cumplir sin problemas. Antes de elegir uno o el otro, tendría en cuenta aspectos como el chip de sonido.
Saludos.
elnicki
23/08/13, 19:06:17
:facepalm:
santinhos
23/08/13, 19:24:08
:facepalm:
Ya... no le pidas peras al olmo... :silbando:
Yo prefiero el del Exynos, menos consumo de batería.
chus007
23/08/13, 21:17:55
Yo prefiero el exynos por el chip de audio wolfson
DaSound
23/08/13, 23:31:28
Y la razon es.... ..... ......
No hay ningun benchmark trucado con este soc... aun no existen dispositivos que lo monten.
Quiza duela, pero es mejor procesador por todo lo expuesto mas arriba.
Evilmon
24/08/13, 00:30:52
Si snapdragon viniera con el chip de sonido wolfson, sin duda iria por el. Pero lo mas seguro es que solo lo traera el modelo con exynos
otra vez mareando la perdiz, creo que Sony es bien, en este aspecto.
Aunque el note 3, si tiene todo lo que apriori se ha visto y con carcaza de aluminio, con el culo hecho pepsicola, hoyyyga
Nicklaus
24/08/13, 01:31:39
Estaba seguro de que el SD800 estaba basado en cortex A-15 .. que yo sepa el SD600 es basado en cortex A-9
Yo pienso que al Exynos es mejor, al menos para un Note o un celular de altas prestaciones, porque si bien no es el favorito de los cocineros tiene mejor eficiencia energética y la potencia es suficiente (demasiado diría yo).
Además para que quiero yo si compro un Note 3 que lleve SD800 solo para que le hagan más ROMs ?
Para perder todo el software que hace que un Note sea lo que es para ponerle una Cyanogen o AOSP ???
Es mi opinión.
DaSound
24/08/13, 08:57:59
Estaba seguro de que el SD800 estaba basado en cortex A-15 .. que yo sepa el SD600 es basado en cortex A-9
SD800 y SD600 están basados en el mismo prototipo de ARM A15. SD600 utiliza cores Krait 300, y SD800 utiliza krait 400. Aparte de la diferencias tecnológicas en cuanto a transistores y demás que diferencien a ambos, esa es, a groso modo, la principal diferencia.
santinhos
24/08/13, 09:00:40
Además para que quiero yo si compro un Note 3 que lleve SD800 solo para que le hagan más ROMs ? Para perder todo el software que hace que un Note sea lo que es para ponerle una Cyanogen o AOSP ??? Es mi opinión.
No, hombre. Puedes ponerle custom roms y no perder ninguna cualidad propia de la gama Note.
No, hombre. Puedes ponerle custom roms y no perder ninguna cualidad propia de la gama Note.Pero para las roms basadas en stock no te hace falta los drivers ni nada, para esas roms te vale igual el SD800 que el Exynos.
El problema viene con las roms AOSP.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.