Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Ampliar memoria disponible a 7GB para apps
Este tutorial está sacado de: http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/31769-Meteos-MTK6589-ROM-EDIT-redimensiona-f%C3%A1cilmente-data-%28apps%29-Com-4GB-8GB-16GB-ROM
Requisitos para realizar este tutorial:
*Tener rooteado el teléfono
*Tener instalado el CWM custom recovery
Procedimiento:
Descargamos esta aplicación y la instalamos: https://docs.google.com/file/d/0B2B8oQbsb3G_a2cyUkZsNDR0VVk/edit
IMPORTANTE: Antes de entrar a la aplicación debemos reiniciar en modo recovery y hacer un backup de nuestra rom.
Entramos a la aplicación y le damos a "partición / data 7.13 GiB (Sólo 16 GB ROM)":
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_85889791.jpg
Ahora le daremos a "Reiniciar en Recovery":
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_85889832.jpg
En el recovery le damos a "Wipe data / Factory reset"
Reiniciamos.
Nuestro teléfono no pasará del logo de BQ, no se preocupen, es normal.
Apagamos en teléfono manteniendo la tecla de encendido y encendemos el teléfono en modo recovery (botón power + botón subir volumen).
Vamos a "Mounts and Storage" y le damos a "Format System".
Ahora es cuando utilizamos el backup que hemos hecho anteriormente. Le damos a "Backup and restore" y ahora en "Advanced restore".
Elegimos nuestro backup y restauramos las particiones /System y /Data.
Le damos a "Reboot system now".
Ahora sí, nuestro teléfono booteará.
En la barra de notificaciones nos saldrá que la memoria de almacenamiento está dañada, le damos a formatear.
Disfrutad de vuestros 7GB para instalar aplicaciones! ;)
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_85889852013.jpg
Agradecimientos a:
Ronclou por encontrar la aplicación
Desarrolladores de la app
ronclou
22/08/13, 14:59:45
Supongo que no habrá problema en ponerle cualquier tamaño de partición mientras sea la opción de 16 GB. Por favor pon el link a la página de donde está sacado :ok:
Supongo que no habrá problema en ponerle cualquier tamaño de partición mientras sea la opción de 16 GB. Por favor pon el link a la página de donde está sacado :ok:
Ups se me olvidó :silbando:
Supongo que no habrá problema en ponerle cualquier tamaño de partición mientras sea la opción de 16 GB.
No hay ningún problema
id266150
22/08/13, 16:08:55
Esto deja 7GB para apps y luego 8 para la sdcard0 + mas lo que tengas de sd externa? O solamente 7GB para apps y la tarjeta externa?
ronclou
22/08/13, 16:37:18
Lo que hace es redimensionar, si ahora hay 7 para apps los otros quedarán como memoria del teléfono (sdcard0).Si pones que guarde las cosas en una de las dos particiones del teléfono estas siguen activas para todo y la sdexterna también, así que tiene los 3 almacenamientos.
TheCrow30
22/08/13, 16:55:28
se pierden datos de aplicaciones?
Y para volver a dejarlo como antes ¿algun metodo?
Un saludo
se pierden datos de aplicaciones?
Si, porque haces un reset de fábrica desde el recovery
Y para volver a dejarlo como antes ¿algun metodo?
Un saludo
Ha un zip flasheable en la página de la app, luego lo añado al tutorial.
Esto deja 7GB para apps y luego 8 para la sdcard0 + mas lo que tengas de sd externa? O solamente 7GB para apps y la tarjeta externa?
Te deja 7GB para aplicaciones y los otros 7GB para almacenamiento. (2GB son usados por el sistema)
Lo que hace es redimensionar, si ahora hay 7 para apps los otros quedarán como memoria del teléfono (sdcard0).Si pones que guarde las cosas en una de las dos particiones del teléfono estas siguen activas para todo y la sdexterna también, así que tiene los 3 almacenamientos.
Exactamente.
ronclou
22/08/13, 23:06:34
Lo he probado, y las apps grandes como los datos de los juegos se pasan a la partición de datos. No haría falta que fuera tan grande con darle algo más suficiente.
rprosales
23/08/13, 11:15:28
Como he mencionado en otros posts, el kernel por defecto que trae el Aquaris permite mover aplicaciones entre la partición de 2 GiB y la de 16 GiB; así lo hago yo y me va muy bien. Sólo hay la restricción de que las aplicaciones que necesiten estar residentes, que incluyan widgets, etc., sí tienen que estar instaladas en la partición de 2 GiB para funcionar correctamente. Pero las más "gordas", como las de GPS que incluyen los mapas, etc., yo las tengo en la partición de 16 GiB.
Saludos,
adrinavarro
29/08/13, 15:07:07
Una pregunta: existe una forma de juntar toda la memoria interna? Es decir, tener únicamente /data, juntando /data y /sdcard0. Como, por ejemplo, en el Nexus 4 (si no recuerdo mal), y así tener memoria interna por un lado (con apps, fotos y "lo que surja") y luego la SD card externa con lo que queramos (otras apps movidas manualmente, música, etc).
Si me pasas el link del mod del nexus 4 lo podria mira haber si puedo...
adrinavarro
30/08/13, 01:37:55
Está unificado de serie, de hecho en un 16GB se ve así: http://pbs.twimg.com/media/BS34tgYIEAA7Blg.png
El resto de 3GB están asignados al sistema.
Con editar el vold.fstab y vold2.fstab tendría que valer, mandando las dos particiones a una misma
adrinavarro
30/08/13, 01:52:40
Realmente se trataría de liberar el device asociado a /sdcard (internal SD), y extender el /data hasta el final de la posición de /sdcard, asumiendo que sean contiguos. Y luego formatear en ext.
La cuestión es, con qué herramientas hacerlo. Por más que Googleo, es como si a nadie se le hubiese ocurrido nunca.
ElComplotDel256
18/10/13, 18:39:24
Yo lo hice sin cambiar el recovery y ahora el telefono no enciende, alguien sabe alguna solucion?
Frhacker
18/10/13, 22:22:46
Buff con el recovery nativo?vas a tener que hacer un hard reset
Frhacker
18/10/13, 22:23:21
...
Frhacker
18/10/13, 22:25:02
...
Frhacker
18/10/13, 22:33:09
...
By_InDiO
20/10/13, 18:47:38
Yo lo hice sin cambiar el recovery y ahora el telefono no enciende, alguien sabe alguna solucion?
Hazle un HARD RESET con el tutorial, supongo que te lo dejara todo otra vez como toca.
By_InDiO
20/10/13, 18:48:35
[Tutorial] Hard Reset Aquaris 5 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=681539)
felipeubi
21/10/13, 11:29:35
esque antes de hacer nada de este tipo hay que leer todo...
Selianze
03/12/13, 16:05:03
¿Desde dónde puedo instalar (y descargar) el CWM Custom Recovery?
damper65
08/12/13, 01:04:02
http://www.bqreaders.com/descargas-aquaris-5.html
Tr0llencio
11/12/13, 15:29:53
Si tu telefono está rooteado, ¿es un inconveniente?
- ¿Es totalmente seguro hacer esto?
bikervn
13/12/13, 18:09:36
Y ¿me pregunto yo?, existiría la opción de poner el Almacenamiento inteligente como lo tiene el 5HD de tal forma que la memoria sea tanto para aplicaciones como para datos sin partición añadida para datos.
(mirar las características del 5HD en la pagina de bq)
Saludos.
DiRkoKiller
15/12/13, 11:43:42
A mí perder los datos de las aplicaciones me dan un poco igual XD,pero ¿perdería lo que tengo guardado en ''sdcard0''? Las fotos,los vídeos...
A mí perder los datos de las aplicaciones me dan un poco igual XD,pero ¿perdería lo que tengo guardado en ''sdcard0''? Las fotos,los vídeos...
Tambien, pero en la sd externa no
DiRkoKiller
15/12/13, 11:51:07
Tambien, pero en la sd externa no
Vale,hecho! Le puse 5 GB porque 7 me parecían muchos y así perdía almacenamiento del teléfono
Si eres root se pierde el rooteo?
Se puede utilizar cualquier custom rom (yo tengo el CTR) o primero debería cambiar al CWMR
Esto vale para el aquaris 4.5??
Edhelcuin
12/01/14, 00:27:07
Genial, con un pequeño susto ya que al volver al recovery el CWM, me ha desaparecido, pero nada HR y ahora lo tengo perfecto.
Edhelcuin
14/01/14, 00:54:06
Me falla Google+ y chrome, puede ser por esto? Se me cierra chrome al segundo de abrirlo y me salta un aviso de g+ de que reinstale y nada. A alguien más le pasa?
Despues de investigar en el foro de BQ, veo que no es por ampliar la memoria, si no porquitar alguna de las aplicaciones que vienen, en mi caso solo quité, el office que trae de serie, ya que dispongo de la versión pro, y a partir de ahi comenzaron los problemas. He restaurado una imagen del sistema que tenia, y ya esta funcionando otra vez, asi que ya sabeis cuidado con lo quitais.
luigi_dt
18/02/14, 20:45:26
Tengo una duda, tal vez tonta, pero una vez con el permiso root y el CWM Recovery instalado, ¿como hago la backup antes de comenzar el proceso?
Tengo una duda, tal vez tonta, pero una vez con el permiso root y el CWM Recovery instalado, ¿como hago la backup antes de comenzar el proceso?
Vas a recovery, le das a backup and restore y luego a backup to sdcard, porque la interna se daña durante el proceso pero mas tarde cuando inicia la formateas y listo (te saldrá un mensaje).
id266150
25/02/14, 23:35:17
hay problemas al actualizar via OTA al reparticionar con este metodo? no me deja instalar la 1.4.0 y no se por que me da que es esto..
luiscgs
26/02/14, 13:03:59
¿Hay alguna forma de hacer un backup de todos los datos de las apps con su apk y demás cosas (Sistema, preferencias de ajustes etc) que estén en el almacenamiento interno?
Por almacenamiento interno me refiero a los dos 2Gb donde se instala todo.
Edhelcuin
06/03/14, 16:43:10
Nadie ha actualizado?
hola tengo una pregunta,al descargar el archivo veo que es para mtk6589,hay algun problema en usarlo en un mtk6582?gracias de antemano
hola tengo una pregunta,al descargar el archivo veo que es para mtk6589,hay algun problema en usarlo en un mtk6582?gracias de antemano
No creo que te de problemas :ok:
No creo que te de problemas :ok:
ok muchas gracias,eres un maquina lo rapido que contestas jejeje
ok muchas gracias,eres un maquina lo rapido que contestas jejeje
Jajaja de nada, es que estoy ansioso a ver si sacan el código del kernel arreglado ya X-D
alexrex3
20/03/14, 13:32:42
Hola buenas al hacer el "Wipe data / Factory reset" se me ha quedado el muñeco del android encendiendo y apagando y no me deja hacer nada. Sabeis que me ha podido ocurrir
Gracias
Hola buenas al hacer el "Wipe data / Factory reset" se me ha quedado el muñeco del android encendiendo y apagando y no me deja hacer nada. Sabeis que me ha podido ocurrir
Gracias
Que no has reiniciado en recovery y no has seguido la guía :risitas:
Si la sigues tal cual no tendrán ningún problema.
masteralivex
06/04/14, 12:56:38
Hecho, todo ok, la verdad es que la mayor parte de las aplicaciones me las ha respetado al iniciar y las demás con el Titanium en un momento las he restaurado.
De lujo tener tanta memoria para instalaciones.
damper65
06/04/14, 14:22:44
Hola ,lo has probado con tu 6582?
damper65
06/04/14, 14:24:45
Hola lo has provado con 6582
masteralivex
06/04/14, 18:36:13
Hola ,lo has probado con tu 6582?
Con el 5", no sé qué chip lleva.
damper65
06/04/14, 19:23:28
No te hablo del procesador 6582,lo que le preguntas te a Surubí?
damper65
06/04/14, 19:25:36
Perdona que no Heras tu ...
resubo el tema, suribi..... una pregunteja...
y si en lugar de dar 7 gigas para una y otra cosa, unificamos todo? como lo tienen en el 5hd....
tuto pa torpes, que sabes que lo soy ;)
gracias salao....
y si en lugar de dar 7 gigas para una y otra cosa, unificamos todo? como lo tienen en el 5hd....
gracias salao....
+1 :risitas:
eduvacas
25/05/14, 17:00:50
maligno1
25/05/14, 22:01:13
gracias salao....
Creo que eso no se puede aparte de que yo lo veo una tontería tener los 16 gigas unificados porque va todo sucio android entre apps musica fotos y demás de esta forma esta mas organizado
Stereoz
08/06/14, 16:28:53
Gracias por la información!
En cuanto tenga tiempo me voy a poner a ello.
radagast20
22/09/14, 01:06:15
hola esto se puede hacer sobre kitkat?
Adn1978
24/09/14, 14:45:00
hola esto se puede hacer sobre kitkat?
Para Kitkat vale igual, seguro.
Quiero hacer el reparticionado, pero como Hellium, que es que uso para backup, me da problemas y el Titanium no va con Kitkat, quería preguntar antes sobre un buen programa para backup. ¿Qué tal Nero Back It Up?
¿O simplemente al hacer Backup con el CWM Recovery, me valdría para conservar aplicaciones y datos?
¿Se pierden los IMEI?
Adn1978
30/09/14, 00:53:05
La repartición, ¿implica que las actualizaciones han de ser a partir de ahora vía hard reset?
luiscgs
05/10/14, 15:30:38
¿os funciona en kitkat? acabo de hacerlo como explica el tutorial y sigo con los 2gb de serie... ¿Alguna idea?
pbarbero
06/11/14, 20:48:40
Estoy en las mismas, no me funciona con KitKat, como hay que hacerlo?
Un saludo!
pedalocas
01/01/15, 20:18:54
Muchas gracias, funcionando sin problemas.:risitas:
pbarbero
07/01/15, 12:18:11
Muchas gracias, funcionando sin problemas.:risitas:
Has conseguido hacerlo con KitKat? Yo seguí el tutorial y no me funcionaba… Me estoy empezando a hartar de que el teléfono siempre vaya corto de memoria interna, por lo que me va lento y me sale constantemente el aviso de que no tengo memoria.
Por favor, alguien que me pueda ayudar con esto? Me estoy planteando seriamente volver a JellyBean…
Gracias y un saludo!
otrebor76
29/01/15, 16:34:32
una pergunta se instalo otra rom tengo que hacer todo otra vez (el processo de ampliaccion de la memoria interna?)
otrebor76
29/01/15, 18:21:43
Has conseguido hacerlo con KitKat? Yo seguí el tutorial y no me funcionaba… Me estoy empezando a hartar de que el teléfono siempre vaya corto de memoria interna, por lo que me va lento y me sale constantemente el aviso de que no tengo memoria.
Por favor, alguien que me pueda ayudar con esto? Me estoy planteando seriamente volver a JellyBean…
Gracias y un saludo!
nosotros 2, no lo hay logrado hacer eso. installei uns rom de kitkat de tv castro deodexed and rooted and the program did not work...
DavidBull
03/03/15, 16:40:45
Si se tiene el recovery PhilZ Touch 6.41.5 Clockwordmod v6.0.4.8 se podria hacer la partición sin cambiar a CMW?
naxmax08
05/03/15, 23:05:08
¿alguien que haya hecho la ampliación de memoria ultimamente?
alguna novedad sobre si hay problemas por KitKat?
goldaster
18/03/15, 15:19:12
Yo desde la oficial 2.1.0 no solo no me ha funcionado si no que ahora no me enciende, no pasa del logo de bq. Habia hecho el backup de la rom y al restaurarlo da error al restaurar /system. He probado a instalar la rom de 0, hacer factory reset, format /system y/o /data, y todas sus combinaciones y nada, que no pasa del logo. Al final he hecho hard reset y si que ha conseguido arrancar, pero evidentemente sin que haya cambiado el tamaño de la partición de /data.
En resumen, la aplicación esta muy bien pero hasta que la actualicen parece que no funciona en kit kat.
vicssan
20/12/15, 10:43:53
A mi con la oficial 2.2.0 tampoco me ha funcionado. He tenido que hacer hard reset. ¿Alguien sabe de alguna forma para esta versión?
¡¡Por favor, ayuda!!
He seguido los pasos al pie de la letra. He hecho el backup y al querer hacer la restauración me dice que no encuentra la copia. Por lo que ahora tengo un bonito pisapapeles. Estoy intentando solucionarlo con el SP Flash Tool, pero no consigo que Windows 8.1 reconozca el terminal.
Ayuda, por favor. Es mi único teléfono en este momento.
Tiene, o tenía, instalada la ROM de Alice Project. Mi intención era instalar la MIUI v7. Siempre he seguido paso a paso los tutoriales de este foro y sin problemas. He debido hacer algo mal por error. Ahora mismo estoy en modo desesperado.
eltorrentraimundez
26/01/16, 15:56:33
Siguiendo el tuto al pie de la letra, ningún problema!
Muchas gracias por el aporte
Mr_Hyde1
17/02/16, 12:10:28
¡¡Por favor, ayuda!!
He seguido los pasos al pie de la letra. He hecho el backup y al querer hacer la restauración me dice que no encuentra la copia. Por lo que ahora tengo un bonito pisapapeles. Estoy intentando solucionarlo con el SP Flash Tool, pero no consigo que Windows 8.1 reconozca el terminal.
Ayuda, por favor. Es mi único teléfono en este momento.
Tiene, o tenía, instalada la ROM de Alice Project. Mi intención era instalar la MIUI v7. Siempre he seguido paso a paso los tutoriales de este foro y sin problemas. He debido hacer algo mal por error. Ahora mismo estoy en modo desesperado.
Hola, ¿sigues necesitando ayuda, o lo has resuelto?
Mr_Hyde1
25/02/16, 19:49:58
Hola, ¿tiene que ser ese recovery, o vale cualquiera?
Camionero9
06/03/16, 12:31:14
se puede hacer con el recovery TWRP??? y desde una rom que no sea la oficial, como la legend v12
sashadgt
23/04/16, 22:29:02
Acabo de hacerlo sin root ni nada parecido.Baje la ultima versión oficial con firmware 2.2.0 y sobre esta use la aplicación ebr-changer (http://www.needrom.com/download/ebr-changer/)..
El procedimiento es bastante fácil: en la aplicación ebr-changer
Seleccionar la carpeta con ficheros EBR
Abajo poner el tamaño de la partición que queréis tener
Darle a Save
Tened cuidado al flashear ya que la aplicación crea backup de ficheros ebr( EBR.bak) y la aplicación de flasheo por defecto flashea estos, por eso ponerlos en otra carpeta.
Hola, buenas alguien sabe si funciona en KitKat? la ultima versión de bq aquaris 5.
Hola, me pasó algo como ati la solucion está en hacerlo en un windows XP y en vez de darle a Firmeware Upgrade tienes que darle a "Download" Salu2 si tienes algun problema estare dispuesto a ayudarte.
DavidBull
11/06/16, 19:03:50
Funciona con el recovery PhilZ?
Alguien sabe si es posible realizarlo con el TWRP?? Es que no me funcionan las teclas del volumen, así que es el único recovery que puedo usar xD
eltorrentraimundez
23/08/16, 12:24:59
Alguien que lo haya conseguido con la última versión (2.2.0) del kitkat? Gracias
dorsomotard
07/09/16, 00:03:17
a mi con kit kat no me funciona. Hago los pasos al pie de la letra todo correcto, pero no me pasa del logo de bq al encender el movil, ¿alguna solución?
muchas gracias
Terabit1961
24/10/16, 16:24:36
Buenos días a todos, si alguien quiere convertir su Aquaris 5 en un pisapapeles, que me lo diga, que es para lo único que sirvo.
después de seguir todos los pasos del tuto, seguro que alguno no he hecho bien.
Lo pasé a Root
instalé CWM V6.0.2.8
instalé la app de partición, iniciar recovery, darle a Wipe y Factory reset,reiniciar, y efectivamente!!! no pasó del logo bq.
NI paso del logo antes, ni después de seguir los pasos finales.
No tengo acceso a ninguna partición, excepto la SD externa, todas me indican que no se pueden montar.
He probado a instalar ROMs desde la SD externa, y si que se instala, pero sigue sin pasar del logo. De hecho solo he podido probar con KitKat, que son las que están disponibles en la web de BQ.
Si alguien sabe dónde conseguir una ROM Jelly bean para aquaris 5, que me lo diga que lo probaré.
Siento la extensión del post.
Saludos.
Terabit1961
02/11/16, 16:10:12
Aunque dudo que nadie vaya a leer este post, por su antigüedad de su inicio, voy a indicar mi solución por si alguien como yo quiere jugar con un Aquaris 5.
después de dejar mi BQ como un pisapapeles, trasteando lo deje como un tocho, (ni siquiera arrancaba el recovery) no hacia nada, tan solo detectaba de vez en cuando el usb.
Todo el problema vino porque tenia demasiados drivers puestos para el mismo puerto usb, y cuando lo conectaba se iban alternando los controladores en el administrador de tareas, apartado puertos (COM y LPT).
Indico que uso Windows 7 .
La solución dejar los controladores genéricos y el MediaTek Preloader USB VCOM (COMx)
otros que aparecían, en ese momento justo, click con el botón derecho y eliminar.
Aun así el controlador que se necesita MediaTek Preloader USB VCOM (COMx), aparece solo unos segundos tras la conexión del BQ al PC, para eso hacer lo siguiente:
arrancar el FlasTool con un FirmWare (scatter) de la pagina de BQ.
La ventanaDownload Only, ponerla en Firmware Update,
darle a Download,
conectar el BQ al Pc con el USB, SIN BATERIA,
Abrir al administrador de dispositivos, expandir Puertos COM y LPT, para ver si aparece nuestro controlador,
y poner la batería, en este momento debería de detectar nuestro BQ con el controlador de MediaTek , e instalar todo el FW.
Es antiguo el post como dices, pero seguimos al pie del cañon.
Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.