Ver la Versión Completa : Imei no corrupto/no registrado a la red
Anathem0
19/08/13, 19:25:50
Estimados continuo buscando solución a mi tema pero no logro dar.
no puedo hacer llamadas, pero aparece como si tuviera cobertura.. en redes moviles, operadores de red me aparecen las compañias de mi pais y eligo la que me corresponde y sale "registrado a la red" pero aun asi no puedo hacer llamadas.. el imei que tengo no es el generico que comienza con 00 pero tampoco es el mismo que aparece atras de la bateria.. la unica solucion que tengo es utilizar ariza pero me tiene mal no poder dar solucion.. no me gusta la idea de estar siempre cambiando el modem ariza cada ves que quiera probar roms.. el numero serie del equipo me aparece en 000000000
tengo la carpeta efs dañada ?
e utilizado la aplicacion galaxsim unlock pensando que quisas era ese mi problema pero me sale que esta desbloqueado! ya no se que hacer :(
de antemano muchas gracias.
Logropedro
19/08/13, 19:37:32
Desde luego que tienes la efs corrupta, tienes un imei distinto al tuyo xD
Soluciones hay 2. La primera restaurar tu backup de la efs si lo tienes.
La segunda en el caso de que no puedas hacer la primera es pagar y que te restauren tu imei con una box. No hay más soluciones, ni flasheando nada ni milagros que lo hagan o una o la otra.
Restaurar el imei con una box anda en España alrededor de 30 euros.
Anathem0
19/08/13, 19:51:55
mi problema partio cuando flashie por odin a la misma version que tenia 4.1.2 pero sin logos de compañias y no respalde la efs.. ¿como se cambio el imei a otro? ya que no es el generico que parte con 00 este parte con 35
LUISMIGOL
19/08/13, 20:12:17
Poniendo la rom de la india, se restaura el IMEI
Anathem0
19/08/13, 20:35:06
Poniendo la rom de la india, se restaura el IMEI
o.O no entender
Anathem0
19/08/13, 20:42:12
estas diciendo que pruebe con esta?
http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=17794
LUISMIGOL
19/08/13, 21:10:25
Hay una posible solución que lei para recuperar el IMEI, el problema es por que instalaron la versión XXEMG4 y volvieron a otra rom cocinada o antigua y este proceso modifico la carpeta efs dejándolo con IMEI genérico.
1. La solución es flashear la nueva versión de la INDIA XXEMG5. Esta version te asigna nuevamente tu IMEI
Saludos
Anathem0
19/08/13, 21:18:35
gracias luis voy a probar =)
Anathem0
19/08/13, 23:23:50
no me funciono :( de todas formas se agradece
murmilega
20/08/13, 02:38:27
Hay una posible solución que lei para recuperar el IMEI, el problema es por que instalaron la versión XXEMG4 y volvieron a otra rom cocinada o antigua y este proceso modifico la carpeta efs dejándolo con IMEI genérico.
1. La solución es flashear la nueva versión de la INDIA XXEMG5. Esta version te asigna nuevamente tu IMEI
Saludos
Luis esta solución que dices, no le va funcionar, como bien explicas, es para los que una vez que flasearon la EMG4 y quisieron volver a versiones de modem anteriores, se quedaban sin IMEI, y al flasear la de la india les volvia. El compi dice que ha flaseado una que era ya la misma que tenia, por lo tanto no es valida la solución en este caso. Pero vamos por intentarlo no se pierde nada.
EDITO:
no me funciono :( de todas formas se agradece
Efectivamente como suponía, no te ha funcionado. Compi vas a tener que hacer lo que te dice Logropedro, gastarte una parte de tu presupuesto mensual jejejeje
Un saludo
Anathem0
20/08/13, 03:28:17
:((( al hacer lo que comenta logropedro el celular quedaria 100% como corresponde? con su serie de equipo con su imei correcto? podria llevarlo a garantia a futuro ? si le ocurriera algo?
Logropedro
20/08/13, 09:41:21
Si lo llevas aún sitio en condiciones desde luego que te lo devuelven 100x100 como corresponde.
Ya te dije que solo hay 2 soluciones o pagar o restaurar tú efs en el caso de que se tenga.
joraloma
20/08/13, 11:42:42
Buenas aprovecho el hilo para preguntar si se podría mandar al SAT por este problema !? Gracias!
id_165223
20/08/13, 12:23:13
Si lo dejas con Contador a 0 como de fábrica no debería tener ningún problema...pero como un imei se pierde generalmente por ser root no Sr hasta que punto...pero deberían repararlo..según tengo entendido lo mandan para la central y cambian placa..también hay casos que te lo reparan al momento..
joraloma
20/08/13, 13:11:23
Gracias Flipoxp esque vivo en Sevilla, y hay un tienda de Samsung que arreglan cosas de estas, he pensado llevarlo crees que podrían mirarmelo ahí ?
Anathem0
20/08/13, 15:07:45
gracias logropedro ya todo me a quedado mas claro tendre que ubicar algien que me pueda dar solucion
Y con ARIZA no se solucionaria, no se soy novato y a lo mejor digo una tonteria.
Zumayo123
20/08/13, 17:01:21
Ami hoy me lo arreglaron en una tienda de reparación de móviles sin box ni nada desde un ordenador y tenia la efs dañada, la cosa es que no se como lo ha echo :risitas:
joraloma
20/08/13, 17:34:31
Zumayo ! De donde eres jejeje esque tengo el mismo problema :S Y cuanto te han llevado :S ? Si se puede preguntar :cry:
Logropedro
20/08/13, 19:02:20
Y con ARIZA no se solucionaria, no se soy novato y a lo mejor digo una tonteria.
Ariza si lo soluciona pero.... "chapuza" para ir tirando.
Zumayo123
20/08/13, 23:06:29
Zumayo ! De donde eres jejeje esque tengo el mismo problema :S Y cuanto te han llevado :S ? Si se puede preguntar :cry:
Hola soy de león y nada tardo unos 45 minutos porque no tenia gente supongo que te lo haga en el mismo día jeje, luego te digo como se llama la tienda por si hay alguna en tu ciudad
Hola, espero que puedan ayudarme.
Escribo en este mismo tema porque me parece que el problema que tengo es el mismo.
Compré un Samsung Galaxy S3, aparentemente libre de fábrica.
Cuando llegué a casa y me puse a trastear con él, vi que tenía root instalado, así que lo que hice fue flashearlo con la misma ROM que me vino, así que entré a sammobile, y bajé esta: "I9300XXELL5", que según vi, es una ROM de Alemania (Vodafone), aunque entiendo que no necesariamente el equipo es de Alemania o Vodafone, ya que pudieron ponerle esa ROM porque sí.
Bueno, el tema es que al flashearlo con esa stock ROM (no sé si así se le dice), mi simcard dejó de funcionar, probé otras simcard, pero no funcionaban.
También traté instalando la App "GalaxySim Unlock", pero me sale que mi equipo YA está liberado, entonces, qué es lo que puede haber pasado ?
Noté también que el IMEI no corresponde con el que figura bajo la batería:
Con *#06#: 4205*******7987 / 04 (este IMEI es el mismo que figuraba antes de aplicar el flasheo... y ahora después de aplicarlo)
Bajo la batería: 3584*********5025
Entonces, imagino que cambiaron la IMEI para poder flashear el equipo.
Recuerdo también que antes de flashear el equipo, quise ver si habían actualizaciones de samsung desde el menú, pero me salía que el equipo estaba modificado y que no era posible actualizar.
Ahora mis preguntas son:
- ¿Cómo puedo hacer para que mi simcard vuelva a funcionar?
- ¿Será un problema de hardware?
- ¿Ya no podré actualizar mi equipo nunca más y se quedará en la misma versión?
- ¿No podré hacer las actualizaciones via OTA (Menú Samsung)?
Si se lograra habilitar nuevamente mi simcard, para poder flashear me recomiendan hacer un backup de la EFS ??? o eso tampoco sirve cuando se hace flasheo mediante stock ROM ?
Gracias por su ayuda.
id_165223
21/08/13, 19:13:55
cuando es no registrado en red puede ser efs corrupto.. instala la version xella y a ver si recuperas tu imei si sigue con red no registrada prueba en ponerlo en modo vuelo y lo quitas si sigue igual solo te queda probar parche ariza y si sigue igual ya solo alguien con box.. un saludo
Hola, fui donde un técnico y lo liberaron de nuevo.
Como les decía, pese a que la App GalaxySim Unlock decía que ya estaba desbloqueado, no me reconocía ningún simcard.
Ahora, lo que hizo el técnico fue cambie el IMEI nuevamente por otro, probamos y ya podía efectuar llamadas, después él mismo lo volvió a flashear para quitar el root, pero nuevamente se perdió el desbloqueo y tuvo que volver a cambiar el IMEI.
Mi pregunta es, ¿Cómo puedo hacer ahora yo cuando quiera flashearlo?, ¿Funcionará haciendo un backup de la partición/carpeta EFS y volviéndola a restaurar? ¿Cómo se hace ese proceso?
Espero puedan ayudarme.
Gracias.
LeoAniki
22/08/13, 06:44:37
Hola, fui donde un técnico y lo liberaron de nuevo.
Como les decía, pese a que la App GalaxySim Unlock decía que ya estaba desbloqueado, no me reconocía ningún simcard.
Ahora, lo que hizo el técnico fue cambie el IMEI nuevamente por otro, probamos y ya podía efectuar llamadas, después él mismo lo volvió a flashear para quitar el root, pero nuevamente se perdió el desbloqueo y tuvo que volver a cambiar el IMEI.
Mi pregunta es, ¿Cómo puedo hacer ahora yo cuando quiera flashearlo?, ¿Funcionará haciendo un backup de la partición/carpeta EFS y volviéndola a restaurar? ¿Cómo se hace ese proceso?
Espero puedan ayudarme.
Gracias.
Es fácil hacer un backup, solo tienes que tener un explorador root, si tienes "es explorador de archivos" dale acceso root luego te vas a la raíz y buscas la carpeta efs
Lo mantienes presionado y luego le das a comprimir, una vez hecho eso lo guardas donde quieras, de preferencia en Dropbox para que sea más fácil recuperarlo
Si tienes problemas de imei solo eliminas la carpeta efs de la raíz y lo reemplazas con el que has guardado antes, obviamente primero lo descomprimes
Entonces... ya no tendría el mismo problema al momento de flashear?
Disculpa que lo pregunta tanto pero, como les decía, lo liberaron... lo flasheamos... y se perdió la liberación... el IMEI seguía con el formato 4566****9092 (no se cambió a 004*** que creo es cuando está corrupto), tuvieron que volver a cambiar el IMEI y se arregló.
Otra cosa, he perdido el root, cuando actualicé apps de samsung me salió un update que me reinició el equipo, ahora cuando una app requiere de permisos de root SuperUser las deniega, algo parece que se ha malogrado.
Estaba pasando instalar SuperSu, encontré este link:
http://www.chainfire.eu/articles/129/SuperSU_v1_00_has_been_released_/
Aquí dicen para descargar y aplicar via update zip esto:
http://download.chainfire.eu/306/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.00.zip
por cierto... estoy viendo que tengo el recovery original... ahora si me quedé estancado... no sé cómo proceder :(
crees que funcione?
por si las dudas hice un post con ese problema aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=667952
gracias.
Zumayo123
23/08/13, 15:42:45
porque chapuza para ir tirando? yo lo tengo y es con lo único que me deja llamar
A mi me va solucionando el problema, espero que si sabes algo mas definitivo lo expliques, gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.