PDA

Ver la Versión Completa : Luz roja intermitente Nexus 4 (Muerte súbita?)

fgher
18/08/13, 02:54:39
Hola a todos, no estoy muy acostumbrado a usar foros así que no sé si estoy colocando esto donde toca... he intentado indagar por internet durante todo el dia (ya que me ha ocurrido hoy) y la verdad no hay mucha informacion en este caso. Algunos dicen que no es un caso muy comun debido a un defecto. El caso es que probe la nueva ROM (la primera NIGHTLY) de CM 10.2 en mi nexus, y vi que al ser la primera, daba algun problemilla, entonces la actualicé a la del dia 17 (hace unas horas, al medio día).

Todo iba perfecto, ya que no estaba jugando por lo que no se calentaba demasiado, y esos problemas que había experimentado ya no estaban. Se me ocurrió hacer un test Antutu, y antes de llegar al testeo grafico, la pantalla se apagó, como lo tenía al brillo mínimo y tambien la duración del brillo estaba en 15 segundos, pensé que se apagó por eso. pues no. El telefono "murió".

Ni aguantar el power por 10 segundos para hacer reset, ni encenderlo normal, ni entrar al bootloader. Nada. Tenía un 60% de batería más o menos, asi que difícilmente se habría descargado. pero igualmente lo enchufé a la corriente para ver si así respondía. Fué entonces cuando aparecía el led rojo parpadeando. si hago con el telefono enchufado el reset por 10 segundos, al pasar estos, se puede ver como el led acelera el parpadeo. Si entro al bootloader aguantando 10 segundos (solo en el primer intento tras conectarlo a la corriente) accede, por lo que puedo ir al recovery e intentar un flash. Aquí viene lo extraño: tengo recovery TWRP 2.6.0.0 y aquí suele salir la información de la bateria, en porcentaje y si se está cargando o no, pero lo raro es que despues de esto ya no aparece nada sobre la batería, como si no estubiera.

Por otro lado (tambien en el primer intento) puedo acceder al "download mode", que he descubierto que existe hoy mismo, pero por lo que he leido es un poco inútil para mi esa opcion ahora.

Visto lo visto puede ser que se haya dañado la batería, pero he leido de gente que ha conseguido resucitarlo dejandolo cargado y cosas así.

El teléfono lo tengo desde principios de junio, al tener solo 2 meses de uso me cuadra un poco que sí es posible que sea motivo de defecto, pero me gustaría saber si alguien me puede ayudar, informándome un poco más al respecto o como sea.

Siento si me he equivocado de lugar o me he saltado algún tema relacionado con mi problema, pero de verdad me he tirado horas buscando.

Gracias adelantadas, ojalá alguien pueda ayudarme.

W32DarK
18/08/13, 03:35:51
Estimado tranquilo, a mi me paso lo mismo con el mio. Fácil solución quitarle los tornillos al Nexus ábrelo y retira el plus de batería esperas 5 segundos lo vuelves a colocar y listo encenderá cómo si nada. En la página de IFixit no tengo el link porque estoy usando Tapatalk ahí muestran como se desarma un Nexus 4. Así lo arregle. Saludos

MICROVICIAO
18/08/13, 03:40:05
Estimado tranquilo, a mi me paso lo mismo con el mio. Fácil solución quitarle los tornillos al Nexus ábrelo y retira el plus de batería esperas 5 segundos lo vuelves a colocar y listo encenderá cómo si nada. En la página de IFixit no tengo el link porque estoy usando Tapatalk ahí muestran como se desarma un Nexus 4. Así lo arregle. Saludos

Pero no pierdes la garantía al desmontarlo? Mejor otro método que no la comprometa.

fgher
18/08/13, 03:47:56
Pero no pierdes la garantía al desmontarlo? Mejor otro método que no la comprometa.

Abrir el teléfono así tambien lo vi, pero pensé esto mismo que dices, y solamente lleva 2 meses desde que lo compré... no sale muy a cuenta perderla teniendo en cuenta que son 2 años...

W32DarK
18/08/13, 04:05:38

No conozco otro método, si no quieres perderla aunque no es muy invasivo el método o sea si lo haces con cuidado y bien no debería reflejarse que lo abriste. Mandalo a garantia

Abrir el teléfono así tambien lo vi, pero pensé esto mismo que dices, y solamente lleva 2 meses desde que lo compré... no sale muy a cuenta perderla teniendo en cuenta que son 2 años...

Bis

pelucaslee
18/08/13, 16:08:04
A mi me ha pasado hoy, entra en recovery, haz wipes, si tienes nandroid restaurala y si no flasea una ROM de nuevo.
Ya me dirás.
Un saludo.

fgher
18/08/13, 17:09:32
A mi me ha pasado hoy, entra en recovery, haz wipes, si tienes nandroid restaurala y si no flasea una ROM de nuevo.
Ya me dirás.
Un saludo.

Lo he intentado 2 veces ya, antes de que lo dijeras, pero no te ha pasado a ti que se te apaga de la nada igualmente? a la segunda me flasheó, y cuando hice reboot sale la imagen google, pero no carga el sistema, igual que si lo enciendo normal o desde el bootloader, y si quito el cable el movil se apaga igual. debe de ser un tema de batería... cada vez lo tengo mas claro

pelucaslee
18/08/13, 17:14:09
A mi de se me quedó así al flasear un kernel y me acojone, pero luego volví a flasear y ok.
Será de la batería, prueba a dejarlo cargado un buen rato y vuelve a intentarlo.
Un saludo.

fgher
18/08/13, 17:32:44
A mi de se me quedó así al flasear un kernel y me acojone, pero luego volví a flasear y ok.
Será de la batería, prueba a dejarlo cargado un buen rato y vuelve a intentarlo.
Un saludo.

No funciona, acabo de probar ahora mismo otro intento de wipe/factory, y sin dejarme ver si ha acabado o no, se apaga, y solo puedo hacerlo conectado a la corriente, si intento entrar al fastboot por usb, no reacciona
Muchas gracias por la respuesta Pelucaslee

mbc596
18/08/13, 17:39:08
Entras en bootloader verdad, flashea la imagen de fabrica, cierra el bootloader y el movil para googld.

fgher
18/08/13, 17:51:04
Entras en bootloader verdad, flashea la imagen de fabrica, cierra el bootloader y el movil para googld.

no tengo la imagen de fabrica en el telefono, y no puedo entrar a bootloader por usb, solo enchufado a la corriente, no puedo flashear otra rom que la de cm10.2, de todas formas se apaga sin aviso en X momento dentro del recovery

Por cierto, si quiero llevar el telefono al servicio tecnico, como he de hacer? llamando a google y explicar mi problema y solicitar una recogida o como va eso?

mbc596
18/08/13, 17:53:46
no tengo la imagen de fabrica en el telefono, y no puedo entrar a bootloader por usb, solo enchufado a la corriente, no puedo flashear otra rom que la de cm10.2, de todas formas se apaga sin aviso en X momento dentro del recovery

Por cierto, si quiero llevar el telefono al servicio tecnico, como he de hacer? llamando a google y explicar mi problema y solicitar una recogida o como va eso?

Si, pero si no esta de fabrica no se si lo cogeran. No he pensado en lo del usb. Hay gente que le ha pasado y estanto un rato conectado ha podido abrirlo sin que este conectado.
Del pc tambien carga pero con poca intensidad.

alexret
18/08/13, 17:54:05

Prueba a seguir este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=664953 hazlo tal cual lo pone y con eso flasheas la imagen de fábrica

fgher
18/08/13, 18:04:13
Prueba a seguir este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=664953 hazlo tal cual lo pone y con eso flasheas la imagen de fábrica

No puedo seguir ese tutorial ya que no puedo encenderlo de ningun modo si no esta enchufado a la CORRIENTE, no funciona ni por usb ni sin cable. (y de hecho lo he intentado, una vez mas).

alexret
18/08/13, 18:07:20
No puedo seguir ese tutorial ya que no puedo encenderlo de ningun modo si no esta enchufado a la CORRIENTE, no funciona ni por usb ni sin cable. (y de hecho lo he intentado, una vez mas).
¿Entra en modo download?
Aquí explica como http://www.htcmania.com/showthread.php?t=655852
Edit: vale he leído que te entra en modo download, sigue el tutorial que te he puesto

fgher
18/08/13, 18:19:56
¿Entra en modo download?
Aquí explica como http://www.htcmania.com/showthread.php?t=655852
Edit: vale he leído que te entra en modo download, sigue el tutorial que te he puesto

voy a ver que pasa, estoy descargando todo el material de ahi, pero ya te digo, si necesito conectar en modo download por usb... lo tengo dificil

alexret
18/08/13, 18:22:02
voy a ver que pasa, estoy descargando todo el material de ahi, pero ya te digo, si necesito conectar en modo download por usb... lo tengo dificil
Síguelo y nos cuentas.
Hazlo todo despacio, lo mas difícil es lo del download, una vez que hagas eso está todo tirao'

pelucaslee
18/08/13, 18:24:11

Yo he flaseado conectado a la corriente.

fgher
18/08/13, 19:36:11
Síguelo y nos cuentas.
Hazlo todo despacio, lo mas difícil es lo del download, una vez que hagas eso está todo tirao'

Que va, al final nada, se supone que tenia que encender despues de la "recuperacion de emergencia" con el soft de LG, aun siendo encriptado y tal para continuar, y esto sigue con su lucecita, no reacciona. :S

AlbertoFL
18/08/13, 20:24:32
Mismo problema que tuve yo hace 6 semanas. Solucion para mi: reemplazo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=643326

fgher
18/08/13, 20:40:38
Mismo problema que tuve yo hace 6 semanas. Solucion para mi: reemplazo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=643326

Pues estamos apañaos... yo ya no se que hacer, la mayoria de pasos que te da google ya los he hecho ojeando por internet, que si dejarlo 2h que si los 60s vol+ y power, que si intentar un flasheo o wipe, y ahora mismo lo del download mode.

ya casi me sale mas a cuenta pediros ayuda sobre como contactar con el soporte de google, que lo pregunté tambien un poco más arriba. Tendré que llamar al teléfono de google o me basta con un correo?

AlbertoFL, tu que dices que tu solucion fue un reemplazo. Ahí veo que decís que tener el boot abierto y rom modificada perdeis la garantia, pero por otra parte he leido de una ley que en europa esta permitido tenerlo abierto. http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-489888.html

erwin79
18/08/13, 20:54:13
A mi me paso ayer, parece ser que cuando la batería esta muerta (descargada a mas no poder o desconectada) aparece la luz roja parpadeante, según leí el cuando el celu se calienta como que se dilata el conector de la batería y ya luego no prende sin tener que desconectar la batería manualmente y volverla a conectar, a mi me paso ayer pero mi caso era que la batería esta tan descargada que hizo falta como diez minutos para que saliera la carga de forma normal, yo ya andaba buscando el destornillador pero justo antes resucitó

alamillo98
19/08/13, 00:38:52
Que va, al final nada, se supone que tenia que encender despues de la "recuperacion de emergencia" con el soft de LG, aun siendo encriptado y tal para continuar, y esto sigue con su lucecita, no reacciona. :S

Yo tuve ese problema al instalar 4.3, que se apagó y salia la luz roja, desde google me recomendaron esto, si no reemplazo:

Tal y como comentábamos en nuestra conversación telefónica previa, te sugiero que vuelvas a intentar los pasos que hemos seguido juntos durante la misma una vez el dispositivo haya estado cargando durante 8 horas. A continuación, te recuerdo dichos pasos:

-Te recomendamos que uses siempre el cargador y el cable original, puesto que otros cables y cargadores pueden no proporcionar la energía suficiente ni la conexión adecuada.

Para proporcionar un arranque adicional en la batería, deja pulsado el botón de encendido durante 20-30 segundos después de conectar el cargador.

-Usando el cable y el cargador original y conectando el dispositivo a la corriente, deja pulsado el botón "encendido" y presiona "Volumen abajo" simultáneamente.

-Aparecerá la palabra START con una flecha alrededor.

-Presiona "volumen abajo" hasta la opción de "apagar" y selecciona esta opción con el botón "encendido".

-Cuando el telefono se apague, desconecta el cargador y vuelve a conectarlo.

-Debe aparecer el símbolo "en carga".

Otra opción en caso de que la batería se encuentre en un estado latente es conectar el cargador, esperar 1 minuto y luego presionar el botón de encendido durante 20-30 segundos.

Si tras seguir estos pasos sigues experimentando los problemas que me has comentado, vuelve a responderme a este correo electrónico y comenzaremos el procedimiento de reemplazo si nos confirmas que el mismo no ha recibido ningún golpe o se ha mojado. Así mismo, si tienes cualquier consulta adicional, no dudes en incluirla en tu respuesta.

Basicamente, lo que hace este método es como un "desfibrilador" que inyecta energía de golpe a la batería para reanimarla, porque segun me comentó el chico que me atendió, si estas baterías se descargan al 0 no se pueden volver a cargar, Suerte!!!!, ya nos contaras!

fgher
19/08/13, 08:54:57
Yo tuve ese problema al instalar 4.3, que se apagó y salia la luz roja, desde google me recomendaron esto, si no reemplazo:

Basicamente, lo que hace este método es como un "desfibrilador" que inyecta energía de golpe a la batería para reanimarla, porque segun me comentó el chico que me atendió, si estas baterías se descargan al 0 no se pueden volver a cargar, Suerte!!!!, ya nos contaras!

Tambien, hecho.

Yo creo que directamente no detecta la bateria, porque hace innumerables intentos por arrancar, pero vuelve al estado del led parpadeante (a veces estático) despues de cada intento, he conseguido un montón de veces entrar al bootloader y al download mode, al recovery ya le cuesta más, de hecho creo que me lo he cargado haciendo un factory wipe y más tarde trabajando el tema del download mode. Incluso acabo de ver como ha encendido solo con el botón de encendido, saliendo las letras de google y sin pasar de ahí. También he podido ver segun en qué momento, al mísmo momento de conectarlo reaccionaba normalmente, vibrando un poco y saliendo el icono de la batería estático, pero cuando ha de animarse vuelve a la luz.

No sé, he probado de todo y he experimentado de todo, pero el resultado es el mismo.

AlbertoFL
19/08/13, 09:34:09
Tambien, hecho.

Yo creo que directamente no detecta la bateria, porque hace innumerables intentos por arrancar, pero vuelve al estado del led parpadeante (a veces estático) despues de cada intento, he conseguido un montón de veces entrar al bootloader y al download mode, al recovery ya le cuesta más, de hecho creo que me lo he cargado haciendo un factory wipe y más tarde trabajando el tema del download mode. Incluso acabo de ver como ha encendido solo con el botón de encendido, saliendo las letras de google y sin pasar de ahí. También he podido ver segun en qué momento, al mísmo momento de conectarlo reaccionaba normalmente, vibrando un poco y saliendo el icono de la batería estático, pero cuando ha de animarse vuelve a la luz.

No sé, he probado de todo y he experimentado de todo, pero el resultado es el mismo.

Llegado a ese punto igual que yo tienes dos posibilidades:
1. Abrir el telefono y desconectar y conectar la bateria
2. Pedir reemplazo.

fgher
23/08/13, 23:44:36
Llegado a ese punto igual que yo tienes dos posibilidades:
1. Abrir el telefono y desconectar y conectar la bateria
2. Pedir reemplazo.

Crees que se podria realizar el reemplazo detectando el desbloqueo/root?

David_Vaz
23/08/13, 23:55:10
Hola,

Puedes entrar en modo download? si puedes, sigue este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=655852

fgher
24/08/13, 00:02:11
Hola,

Puedes entrar en modo download? si puedes, sigue este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=655852

esa prueba ya esta hecha, ya me la sugirieron anteriormente en este mismo hilo y tampoco sirvio

David_Vaz
24/08/13, 00:07:13
esa prueba ya esta hecha, ya me la sugirieron anteriormente en este mismo hilo y tampoco sirvio

:cry:

Ok, en fastboot te entra?

fgher
24/08/13, 01:10:18
:cry:

Ok, en fastboot te entra?

no quiero que te ofendas, pero me gustaria saber si te has leido alguna parte del hilo, ya que al principio se explica basicamente mi problema y desde que base parto, y no eres el primero que me pregunta algo que ya he explicado, pero sinceramente molesta un poquillo repetirlo cuando lo puedes leer directamente

si, entra en fastboot y como veo que me diras que entre al recovery, te dire que no sirve, porque no detecta la bateria y se apaga en X tiempo, de todas formas solo puedo lograr entrar conectandolo a la corriente, no vale usar el USB.

me gustaria que si alguien puede echarme un cable, me de algun consejillo a la hora de pedir un reemplazo/reparacion, ya que seguramente me he cargado el sistema haciendo el metodo del download mode, pero sigue estando desbloqueado y obviamente no puedo conectarlo al PC para devolverlo al formato stock.

muchas gracias a todos por la ayuda brindada hasta ahora

David_Vaz
24/08/13, 01:14:09
no quiero que te ofendas, pero me gustaria saber si te has leido alguna parte del hilo, ya que al principio se explica basicamente mi problema y desde que base parto, y no eres el primero que me pregunta algo que ya he explicado, pero sinceramente molesta un poquillo repetirlo cuando lo puedes leer directamente

si, entra en fastboot y como veo que me diras que entre al recovery, te dire que no sirve, porque no detecta la bateria y se apaga en X tiempo, de todas formas solo puedo lograr entrar conectandolo a la corriente, no vale usar el USB.

me gustaria que si alguien puede echarme un cable, me de algun consejillo a la hora de pedir un reemplazo/reparacion, ya que seguramente me he cargado el sistema haciendo el metodo del download mode, pero sigue estando desbloqueado y obviamente no puedo conectarlo al PC para devolverlo al formato stock.

muchas gracias a todos por la ayuda brindada hasta ahora

¿Me he leído el hilo? SÍ.. Pero.. si has probado varias cosas ya podrías haberlo jodido MÁS, por lo que yo no sé si ahora te entraba.. me acabas de decir que sí, vale.

En algún momento llega el móvil a "encender" y se ve el candado? Si intentaste lo del modo download, tienes el móvil de fábrica.. podrías pedir reemplazo....

AlbertoFL
24/08/13, 11:44:54
Yo lo envie con bootloader abierto, recovery y ROM Paranoid que llevaba en ese momento. Yo llegue al punto de que no se arrancaba de ninguna forma mientras que al principio me pasaba lo mismo que a ti.
Todo fue bien con el reemplazo.

En teoria como bien has puesto en la noticia no deberia pasar nada pero por otro lado no se si LG o Google dicen que no se puede modificar el sistema. Asi que es posible que al tecnico de turno le de por abrirlo y reiniciar al bateria y ver el pastel o directamente ver que no arranca por ningún método y proceder a la validación del reemplazo.

Yo lo envie asi, porque varias personas de aqui tambien lo hicieron asi, puedes verlo en el hilo que puse con mi caso.

Suerte!

fgher
24/08/13, 17:11:45
¿Me he leído el hilo? SÍ.. Pero.. si has probado varias cosas ya podrías haberlo jodido MÁS, por lo que yo no sé si ahora te entraba.. me acabas de decir que sí, vale.

En algún momento llega el móvil a "encender" y se ve el candado? Si intentaste lo del modo download, tienes el móvil de fábrica.. podrías pedir reemplazo....

si, el movil enciende solamente enchufado al a corriente y pues menos de un segundo, el 100% de las veces que conecto el bootloader y le pico START sale el candado bajo las letras de google pues si el sistema es STOCK, aun sigue abierto el bootloader.

Una cosilla que no me cuadra respecto al enlace que me pasaste del download mode es que dice que debe finalizar en el 85%, pues el mio cortó la comunicacion y volvió a la luz (lo intente 2 o 3 veces) en el 67%, pero el programa avanzaba sin que el movil tuviera ningun tipo de conexion hasta el 85% y pues me salia lo mismo que en el enlace, pero con mi movil sucedia eso.

Yo lo envie con bootloader abierto, recovery y ROM Paranoid que llevaba en ese momento. Yo llegue al punto de que no se arrancaba de ninguna forma mientras que al principio me pasaba lo mismo que a ti.
Todo fue bien con el reemplazo.

En teoria como bien has puesto en la noticia no deberia pasar nada pero por otro lado no se si LG o Google dicen que no se puede modificar el sistema. Asi que es posible que al tecnico de turno le de por abrirlo y reiniciar al bateria y ver el pastel o directamente ver que no arranca por ningún método y proceder a la validación del reemplazo.

Yo lo envie asi, porque varias personas de aqui tambien lo hicieron asi, puedes verlo en el hilo que puse con mi caso.

Suerte!

Pf, me da un poco de miedo pedir el reemplazo que lo detecten y me invaliden la garantia ya que como dije el telefono tiene 2 meses tansolo, y pues seria una putada perderla y que en adelante tenga un fallo que si necesite la garantia realmente (que no sea cuestion de quitar y poner la bateria) y la haya liado... pero bueno, el lunes llamaré ya que esta semana no he estado por casa, y a ver que pasa...

David_Vaz
24/08/13, 17:25:20
si, el movil enciende solamente enchufado al a corriente y pues menos de un segundo, el 100% de las veces que conecto el bootloader y le pico START sale el candado bajo las letras de google pues si el sistema es STOCK, aun sigue abierto el bootloader.

Una cosilla que no me cuadra respecto al enlace que me pasaste del download mode es que dice que debe finalizar en el 85%, pues el mio cortó la comunicacion y volvió a la luz (lo intente 2 o 3 veces) en el 67%, pero el programa avanzaba sin que el movil tuviera ningun tipo de conexion hasta el 85% y pues me salia lo mismo que en el enlace, pero con mi movil sucedia eso.

Pf, me da un poco de miedo pedir el reemplazo que lo detecten y me invaliden la garantia ya que como dije el telefono tiene 2 meses tansolo, y pues seria una putada perderla y que en adelante tenga un fallo que si necesite la garantia realmente (que no sea cuestion de quitar y poner la bateria) y la haya liado... pero bueno, el lunes llamaré ya que esta semana no he estado por casa, y a ver que pasa...

Sí, entre el 60 - 75% acaba, lo demás lo finaliza al encender.

Ahora mismo tendrás el móvil con ROM Stock y bootloader abierto.. lo puedes enviar al reemplazo :ok:

fgher
24/08/13, 17:45:52
Sí, entre el 60 - 75% acaba, lo demás lo finaliza al encender.

Ahora mismo tendrás el móvil con ROM Stock y bootloader abierto.. lo puedes enviar al reemplazo :ok:

Muchas gracias! es un pequeño alivio que me lo digas ya que no llego a ver otro logo que el de google, el de arranque del sistema no lo coge, ya que como seguramente falla el contacto de la bateria se tira para atras y vuelve a salir la lucecita roja.

(edit) De todas formas no pude proceder con la segunda parte de aquel tutorial ya que como no llegaba a arrancar... por lo que ponia alli se supone que es una rom especial y encriptada, asi que ahora vuelvo a tener dudas.. jaja

El lunes llamare y os cuento que me dicen.

Muchas gracias a todos otra vez

David_Vaz
24/08/13, 17:50:08
Especial y encriptada.. es una ROM "filtrada" de LG (Oficial, basada en Android 4.2, al que corresponde la baseband .27, que es la que se instala)

Ya nos comentarás.. :ok: :D

fgher
07/09/13, 21:15:14
Especial y encriptada.. es una ROM "filtrada" de LG (Oficial, basada en Android 4.2, al que corresponde la baseband .27, que es la que se instala)

Ya nos comentarás.. :ok: :D

Vale, ha tardado bastante el proceso ya que he tenido lios de titularidad (compra conjunta con un amigo, poniendo él la tarjeta, y obviamente pasando de mi para hacer esto).

Ya tengo el teléfono de sustitucion, efectivamente se me pidió que probara diversos "trucos" para reanimar la batería, y sin éxito, me mandaron la solicitud de un teléfono de reemplazo, obligandome a confirmar que la averia no se debe a un golpe, entrada de agua o caidas.

Ya he mandado el mio de vuelta a Google, y el lunes sale de la empresa de envio de paquetes.

ahora la duda está en a ver qué dicen respecto a mi teléfono averiado, y a ver que pasa...

knsitu
08/09/13, 04:08:14
A mi me pasó pero el Bootloader funcionaba y pude flashear la room de fabrica y cerrar el bootloader. Eso si, a trompicones jeje.

Me lo cambiaron sin ningún problema.