PDA

Ver la Versión Completa : Poseedor de Nexus 7

Aumakin
16/08/13, 01:29:47
Buenas, para el que quiera preguntar algo sobre la nueva Nexus 7 antes de comprarla que me pregunte, estuve en Nueva York por asuntos de familia (casi toda vive allí) y me regalaron una, la de 16 GB No había tenido ninguna tablet hasta ahora, pero la verdad es que va muy bien.

Hay un pequeño fallo a veces, que se me apaga sola sin tocarla, pero nunca lo he visto, cuando pasa siempre me la encuentro apagada, no sé qué es lo que lo provoca. Tampoco me quejo demasiado, no me ha pasado mucho, y si pasa, seguro que con una actualización de Android se solucionará.

Bueno eso, pregunten si quieren saber algún dato específico. No soy bueno haciendo reviews jajaj.

Salu2!

AdriNano
16/08/13, 01:41:09
Me imagino que será la nueva versión del 2013 verdad? Más bien por del detalle de que te la regalaron en Nueva York.
Pues yo tengo una pequeña duda... aprovechando tu amabilidad.
Yo tampoco he tenido nunca una tablet y ahora estoy buscando una ya que me voy a hacer autónomo y me sería de gran ayuda.
Tienes alguna funda ya comprada, que tenga teclado?
Cuantas horas más o menos de uso te dura?
Que tal se ve cuando hace mucho sol?
Y si has descargado algún programa de ofimática / facturación / control de stock... que tal funciona este en la tablet.

Yo actualmente tengo un Nexus 4 de 16gb y me estoy pensando en cogerme la Nexus 7 también.
Un saludo y gracias de antemano.

Aumakin
16/08/13, 02:09:06
Estoy completamente seguro de que es la nueva Nexus 7. Digamos que soy un "freak" de la tecnología de este tipo y reconozco muchas marcas incluso estando de espaldas X-D

Fundas... no me gusta ponerle ninguna funda, porque todas me parecen muy "bulk", muy grandes, y me dificultan el uso, pero eso es mi opinión. La que yo pensaba comprarle era una smart cover, que cubriera la pantalla, pero no hay ninguna por ahí. Debido al tamaño... Creo que es muy pequeña para ello, pero eso es otra opinión personal. Un teclado para una tablet de 7 pulgadas no me hace demasiada gracia.

Ayer mismo vi dos películas en HD en ella, 1080p. Poco más de hora y media cada una, casi dos horas, con un buen brillo, creo que no estaba al máximo porque lo tenía en automático, pero se veía muy bien y tiraba a alto. De vez en cuando ponía la película en pausa y me ponía a hablar por el Facebook con la detección de ubicación conectada y creo que miré un rato noticias en Google Currents. Cuando la segunda película acabó, tenía un 10% aún. Miré las estadísticas y casi llegaba a las 5 horas. Con la batería estoy contentísimo la verdad. Al volver de Nueva York, la cargué antes de salir y empecé a usarla en el vuelo para leerme un libro mientras escuchaba música, ver un par de capítulos de Futurama y ver Men In Black 3 (todo en HD) con un brillo alto. Sin contar tiempo de Stand By, que tenía siempre el wifi encendido así como el GPS. Son 8 horas de vuelo, la espera en el aeropuerto de Madrid y las 2 horas y pico a Las Palmas. No la usé todo el rato, pero es una buena compañera de viaje.

Por lo de la vista bajo el sol... La pantalla no me da ninguna queja. Ninguna. En mi casa hay un iPad 2 y un iPad 3 (retina) y no tengo nada que envidiarles. La pantalla es un lujazo.

Lo último que me dices no lo he probado extensamente, sólo he probado a escribir algo en Google Docs en ella. Simplemente creo que una tablet de 7 pulgadas no es exactamente para eso, pero no da problemas. Una parte que me parece buena de ello es que puedo escribir con las dos manos tanto en horizontal como en vertical sin ningún problema. Quizás en horizontal es un poco más complicado, pero no es una tablet de 10 pulgadas.

Mi opinión personal... La Nexus 7 es una pedazo de tablet para el que diga que 7 pulgadas es su tamaño de tablet perfecto. En los pantalones que uso, me cabe en los bolsillos! Pero porque fue un regalo, yo prefiero las tablets de 10 pulgadas, y si pudiera hubiera escogido la Nexus 10 quizás.

Espero haber ayudado!

joseza
16/08/13, 03:06:43
Pues aprovecho tu ofrecimiento para hacerte una pregunta, ¿que tal va de cobertura wifi? ¿si te alejas del router pierdes mucha fuerza?
Es que en mi casa con el galaxy nexus en la cocina apenas tengo cobertura, sin embargo el portatil y el S4 de mi madre va de lujo.
Gracias

Aumakin
16/08/13, 03:57:40
Pues aprovecho tu ofrecimiento para hacerte una pregunta, ¿que tal va de cobertura wifi? ¿si te alejas del router pierdes mucha fuerza?
Es que en mi casa con el galaxy nexus en la cocina apenas tengo cobertura, sin embargo el portatil y el S4 de mi madre va de lujo.
Gracias

Pues lo noto igual que los demás dispositivos por la casa. Todos los que tengo, en mi cocina se le va la cobertura wifi, por la distancia y por la situación. Pero es a todos por igual, y no creo que sea que la Nexus 7 tenga poca recepción.

Amygo
16/08/13, 05:10:56
Me permito comentar en esta sección mi experiencia, sobre todo, el tema de la duración de la batería, que me ha dejado muy buen sabor de boca y muy contento, pues en este aspecto Google ha hecho muy bien su trabajo.
Les dejo unas capturas de la duración de la batería y del tiempo de uso de la pantalla.

Saludos.

tarrika
16/08/13, 11:55:59
A los que ya teneis la nueva nexus , queria aprovechar para haber si me resolveis una duda. Uno de los principales usos que le voy a dar a la tablet es meterle pelis en HD 1080p para llevarlas a casa de los amigos, y mediante el cable slimport conectar la nexus a la TV para verlas.

Podriais decirme si al conectar la nexus a la TV y reproducir una pelicula en full HD, esta va 100% fluida (0 tirones) como si se estuviese reproduciendo desde un ordenador a TV via cable HDMI?

Andros
16/08/13, 12:31:33
Podrias hacer una videoreview :dios:

Gracias.

ryuseiken
16/08/13, 13:25:28
El Google Now lo tienes activado por defecto? suele chupar bastante.

Amygo
16/08/13, 16:01:52
El Google Now lo tienes activado por defecto? suele chupar bastante.

Tienes un buen punto alli. como tengo apenas 4 días de tenerla aun no he activado el Google Now, lo haré en la próxima carga para comparar.

Como dato adicional comento que aun me queda 9% de carga, con un uso de 2 días y 1 hora de batería, y un uso de pantalla de 6 horas y 47 minutos de pantalla. todo esto sin en Google Now.

adrianwo
16/08/13, 17:13:02
Una pregunta, soy estudiante, y tengo pensado comprarme una sobre todo para visualizar mejor los apuntes y trabajar con ella, pero la ves como sustituta viable de un smartphone? teniendo en cuenta que casi nunca llamo (solo VOIP), y escogiendo el modelo 4g, evidentemente...
Gracias de antemano

C_hem_a
16/08/13, 22:37:55
Una pregunta, soy estudiante, y tengo pensado comprarme una sobre todo para visualizar mejor los apuntes y trabajar con ella, pero la ves como sustituta viable de un smartphone? teniendo en cuenta que casi nunca llamo (solo VOIP), y escogiendo el modelo 4g, evidentemente...
Gracias de antemano

Yo tambien soy estudiante y me la voy a comprar para no tener que apostar por un movil mas potente y "tirar" mi actual movil.
Tengo un Xperia Arc S que bien configurado me sirve para wasap, fotos y mierdear.
Para el resto la Nexus 7 FLO, compraré la versión wifi ya que si necesito internet se puede hacer thretering facilmente. :D

stonyk
16/08/13, 23:17:58
otro por aquí que buscaba una tablet para leer PDF, multimedia y feeds pensaba cambiar de smartphone pero le estoy echando un ojo a esta nexus para esos fines 7"van bien?

farcosfran
17/08/13, 09:54:42
Para estudiar 7”... yo tenia antes una y tenia que leer en horizontal. Estaba pensando en comprar la nexus nueva y de nuevo, de 7”,pero me fije en la asus memo pad fhd de 10” que actualmente esta a 300 y la he comprado, y la verdad, no me arrepiento, ahora si puedo leer pdfs en vertical. Si es para estudiar y leer muchos apuntes deberiais pensar si 7” es el tamaño propio

adrianwo
17/08/13, 10:17:23
Mi idea primera era también cambiar de smartphone, probablemente al nexus 5 de octubre, pero es que mi hos a 2.1ghz va dpm... Solo que la pantalla no es lo suficientemente grande para ver con claridad apuntes.
Farcosfran, a mi también me parece que 7" se quedan un pelin cortas para estudiar, pero no crees que con tanta resolución se subsana este problema? Es decir, el tamaño final viene siendo como el de un libro de lectura.
Las 10 pulgadas las descarto completamente, ya tuve una y no la saqué de casa más de dos veces debido a su tamaño. Quizá una de 8 sea mejor

farcosfran
17/08/13, 12:36:50
Mi idea primera era también cambiar de smartphone, probablemente al nexus 5 de octubre, pero es que mi hos a 2.1ghz va dpm... Solo que la pantalla no es lo suficientemente grande para ver con claridad apuntes.
Farcosfran, a mi también me parece que 7" se quedan un pelin cortas para estudiar, pero no crees que con tanta resolución se subsana este problema? Es decir, el tamaño final viene siendo como el de un libro de lectura.
Las 10 pulgadas las descarto completamente, ya tuve una y no la saqué de casa más de dos veces debido a su tamaño. Quizá una de 8 sea mejor

Yo tenia una de 7 con una resolucion de 1280x840 y la pantalla no se veia nada mal. El problema no es la resolucion, es que cualquier pdf pensado para ser imprimido es sencillamente imposible de leer en vertical. Tambien pense en una de 8 pulgadas, pero.. que tab de 8 puede compararse en potencia-precio a la nexus? La unica que me interesaria seria la note, y es carisima.
Harto de tanto pensarmelo encontre esta de 10, y como mi principal uso sera la lectura de apuntes y ya habia "sufrido" una de 7, decidi comprarla
No puede estar mejor para estudiar y leer. Los que la vayais a usar para leer, intentad probar en una de 7 pdfs y asi comprobareis lo que os comento
Un saludo

iviloko79
18/08/13, 14:50:45
No se pero el tamaño normal de un ebook son 6", por lo que el Nexus 7 no debería andar mal para leer pdfs. Que 10" es mejor, si, pero yo he probado a leer libros y pdfs en un Nexus 7 2012 y la verdad muy bien

farcosfran
18/08/13, 16:25:07
No se pero el tamaño normal de un ebook son 6", por lo que el Nexus 7 no debería andar mal para leer pdfs. Que 10" es mejor, si, pero yo he probado a leer libros y pdfs en un Nexus 7 2012 y la verdad muy bien

Leer no es problema si es epub. Puedes modificar el tamaño de letra y eso. Pero si es un pdf, como en mi caso, de ingeniería, con ecuaciones, graficas, dibujos... te aseguro que es insufrible. Pero oye, que cada uno lea opiniones y mire sus prioridades. Yo se que la nexus sera la tab que mejor corra android, pero para leer APUNTES EN PDF en 7"... dudo que sea lo mejor..

mmm286
18/08/13, 18:06:41
Leer no es problema si es epub. Puedes modificar el tamaño de letra y eso. Pero si es un pdf, como en mi caso, de ingeniería, con ecuaciones, graficas, dibujos... te aseguro que es insufrible. Pero oye, que cada uno lea opiniones y mire sus prioridades. Yo se que la nexus sera la tab que mejor corra android, pero para leer APUNTES EN PDF en 7"... dudo que sea lo mejor..

Estoy de acuerdo. A pesar de que va a tener una gran resolución. El tamaño de pantalla dificulta mucho la lectura.

polux m
18/08/13, 18:48:07
A los que ya teneis la nueva nexus , queria aprovechar para haber si me resolveis una duda. Uno de los principales usos que le voy a dar a la tablet es meterle pelis en HD 1080p para llevarlas a casa de los amigos, y mediante el cable slimport conectar la nexus a la TV para verlas.

Podriais decirme si al conectar la nexus a la TV y reproducir una pelicula en full HD, esta va 100% fluida (0 tirones) como si se estuviese reproduciendo desde un ordenador a TV via cable HDMI?

Yo también me uno a la pregunta me interesa bastante , mi idea es la misma utilizar la nexus para ver pelos en full hd 1080.

Duir
18/08/13, 19:22:37
Francamente, para ese uso en concreto hay soluciones mucho mejores y mas baratas.Por otra parte totalmente de acuerdo con lo de intentar usar una pantalla de 7" para ver PDF normalmente escaneados a tamaño A4. Es muy incómodo. Cada cosa es para lo que es.

tarrika
18/08/13, 22:22:02
Duir nos referimos a que si vamos a usar la tablet para sus usos convencionales tales como webs, juegos, lectura... pero con el añadido que debido a su movilidad tambien la usaremos como reproductor multimedia. De ahi que yo creo que si es una excelente opcion la nexus

Duir
19/08/13, 10:53:54
Por eso digo, o he querido decir, que dependiendo del uso principal de cada uno la Nexus o cualquier tablet de 7 es una opción excelente o quizá no tanto.
Mi uso principal es de centro multimedia pero básicamente de música y luego, esporádicamente, la llevo por ahí y la he utilizado como GPS. Desde luego la portabilidad de 7 pulgadas es mucho mayor que un trasto de 10.
Pero para leer la prensa y navegación desde el sofá sigo utilizando una de 10 (mi Infinity).

ryuseiken
19/08/13, 14:25:19
El gps sin tener datos 3g está bien puesto? Me refiero si es rápido cogiendo satélites aún sin la ayuda del 3g si se corta en túneles y demás.

Duir
19/08/13, 19:21:26
Esta no la tengo aún, pero con la anterior el GPS funciona muy bien (y claro, sin datos 3G que eso en un a-GPS)
Por supuesto que en túneles largos se cortará, si no "ve" los satelites no puede hacer nada igual que cualquier GPS, pero la conexión es rapidísima.
En todo caso un túnel creo que es el lugar menos fácil para perderse, solo hay "pallá y pacá" :silbando:

thenikito1234
19/08/13, 22:57:46
Hola ,hace poco me he comprado un N4 y muy contento , tengo una tablet de 8" bastante cuadrada y no me parece muy grande que os parecen las 7"? , quiero prescindir un poco de mi portatil y usar la tablet para navegar , escuchar musica , ver vídeos pelis , algún juego (tampoco juegos muy muy potentes) y estaba pensando en la nueva nexus 7 que opináis , para mi lo principal es tener buena resolución de pantalla , me recomendáis alguna más ? A poder ser que no se pase de los 230€

Un saludo!

tarrika
20/08/13, 10:40:01
Si la quieres usar como sustituta de tu portatil creo que se te va a quedar muy pequeña de tamaño. Yo de ti me miraria la asus memo pad fhd 10.1. En carrefour sale a 300€ la de 32gb por 280 la nexus 7 de 32gb.

Nota: son 350 en el carrefour, pero te dan un vale de 50 euros que puedes gastar en lo que quieras , ej: comida, electronica, etc...

polux m
20/08/13, 19:34:10
Si la quieres usar como sustituta de tu portatil creo que se te va a quedar muy pequeña de tamaño. Yo de ti me miraria la asus memo pad fhd 10.1. En carrefour sale a 300€ la de 32gb por 280 la nexus 7 de 32gb.

Nota: son 350 en el carrefour, pero te dan un vale de 50 euros que puedes gastar en lo que quieras , ej: comida, electronica, etc...

Yo tengo un amigo que se compro la ausus memo pad fhd y le duro los 15 de prueba del corte ingles. Las peliculas en hd y full hd con mogollon de tirones y no tiene soporte en flahas y muchas aplicaciones no estan optimizadas para su procesador de intel.

jositozgz
20/08/13, 20:29:36
A los que preguntais lo de las pelis y conectarla a la TV y eso... no tiene salida hdmi directa, hace falta un adaptador de esos mhl (Creo que se llaman así) en cuanto consiga uno comento que tal va.

Ptahotep
20/08/13, 21:48:35
Para conexión HDMI necesitas un Slimport, que carga la tablet a la misma vez que lo usas:
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00DWGB6CU/ref=mp_s_a_1_2?qid=1377027985&sr=8-2&pi=AC_SX110_SY165

C_hem_a
20/08/13, 22:24:31
La pregunta del millon: ¿Cualquier MHL vale para cualquier dispositivo con puerto slimport? EJ: el MHL marca samsung en la NX7 FLO.

tarrika
20/08/13, 23:01:17
Yo tengo un amigo que se compro la ausus memo pad fhd y le duro los 15 de prueba del corte ingles. Las peliculas en hd y full hd con mogollon de tirones y no tiene soporte en flahas y muchas aplicaciones no estan optimizadas para su procesador de intel.

No te estaras confundiendo con el modelo antiguo de la memo pad 10? mas que nada lo digo porque justo ha salido a inicios de agosto creo, y por el subforo de dicha tablet hablan maravillas de ella incluido a la hora de ver contenido multimedia HD en ella.

A los que preguntais lo de las pelis y conectarla a la TV y eso... no tiene salida hdmi directa, hace falta un adaptador de esos mhl (Creo que se llaman así) en cuanto consiga uno comento que tal va.

La pregunta del millon: ¿Cualquier MHL vale para cualquier dispositivo con puerto slimport? EJ: el MHL marca samsung en la NX7 FLO.

Para ambos, como bien os comentan la nexus 7 usa el sistema slimport, por lo que los cables MHL convencionales no funcionan. Lo bueno es que ya hay al mercado variedad de esos cables porque el Nexus 4 usa ese mismo método.

jositozgz animate a pillarte un cable slimport y nos cuentas que tal.. que hasta que no sepa que reproduce a la TV 100% fluido los videos full hd no me la compro X-D

C_hem_a
20/08/13, 23:30:56
Razones por las que apostar por el Slimport:

https://pbs.twimg.com/media/A86kepaCYAAAnQo.jpg

PD: por lo que he leido por internet el MHL no soporta 1080p tal como dice la imagen, sino 1080i

polux m
21/08/13, 00:28:52
No me estoy equivocando las compramos juntos en el corte ingles, recién llegada al de San Jose de Vaderas en Alcorcon, quince dias justo le ha durado.
Pusimos la peli de Brave en Full hd y la reproducía con mogollón de tirones incluso provamos con mas de un reproductor y el que mejor funcionaba era el MX.
Es mas mi nexus 4 la reproducia sin apenas tirones.

iviloko79
21/08/13, 06:25:15
Para ambos, como bien os comentan la nexus 7 usa el sistema slimport, por lo que los cables MHL convencionales no funcionan. Lo bueno es que ya hay al mercado variedad de esos cables porque el Nexus 4 usa ese mismo método.

jositozgz animate a pillarte un cable slimport y nos cuentas que tal.. que hasta que no sepa que reproduce a la TV 100% fluido los videos full hd no me la compro X-D[/QUOTE]

Pues siento "decepcionaros" pero he probado y tal y como comentan en algunas review americanas el adaptador MHL Sí funciona con el Nexus 7

ryuseiken
21/08/13, 08:39:05
Yo tengo cable MHL, el del sgs2 y luego al pillarme el sgs3 tengo el adaptador ya que lleva mas pines, lo podre probar (en cuanto salga).

Si funciona pues cable que me ahorro la verdad y ya lo tengo en casa X-D

C_hem_a
21/08/13, 08:55:58
Menuda decepción... :animo: se ve que el Slimport va a ser exclusivo de LG. Aunque bah que le den, siempre nos queda hacer "AllShare" o simlares.

iviloko79
21/08/13, 09:14:03
Esta no la tengo aún, pero con la anterior el GPS funciona muy bien (y claro, sin datos 3G que eso en un a-GPS)
Por supuesto que en túneles largos se cortará, si no "ve" los satelites no puede hacer nada igual que cualquier GPS, pero la conexión es rapidísima.
En todo caso un túnel creo que es el lugar menos fácil para perderse, solo hay "pallá y pacá" :silbando:

En los túneles de la M-30 te quería ver yo xDDDDD. No hay nada más lioso que eso para una persona que no haya pasado nunca por alli

jositozgz
21/08/13, 16:31:11
He probado el gps, andando por la calle me ha encontrado en segundos y en coche con el modo navigation tampoco he tenido problemas... ¿Cual se supone que era el fallo?

Ptahotep
21/08/13, 16:37:03
Se supone que al rato (15-20 minutos) se cuelga el gps. Pero casi seguro que será interacción con algo: 3g, Bluetooth...

joseza
21/08/13, 16:37:21
He probado el gps, andando por la calle me ha encontrado en segundos y en coche con el modo navigation tampoco he tenido problemas... ¿Cual se supone que era el fallo?

Pues en teoría que a los 10 minutos de uso se desconectaba o dejaba de localizarte correctamente.

erwin79
21/08/13, 20:38:47
hola a todos, no me había dado cuenta que ta teníamos foro para la n7 2013, yo la tengo hace 20 dias y puedo decir que el gps funciona al menos en la mia sin problemas, para ver si tenia fallas lo use 2 horas sin parar y ningun problema,es mas luego desconecte el gps y lo volvi a usar a los 5 minutos y ninguna falla
lo del táctil es una falla muy loca y que aparece de muy ves en cuando en realidad me a pasado una vez en todo este tiempo, lo que si es que si pongo un dedo en la pantalla y acerco un segundo dedo de la misma mano me lo reconoce a uno 5 milímetros de distancia sin tener que tocar la pantalla, es como muyyyyyyyy sensible

Indignao
23/08/13, 17:33:57
Yo me acabo de pillar una tambien aqui en London, siendo Bank Holiday el Lunes, el Miercoles la tengo en mis manos. Me ha costado 189£ ( 219€ ), contando que cuando salga en UK estara por 199 la de 16gb no esta mal. Ahora a ver si vendo el Note2 y me pillo un Nexus4, por cierto sera mi primera tablet.

Si alguien le interesa le dejo el link de Ebay, el envio fuera de UK se paga.

http://www.ebay.co.uk/itm/290957834175?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649