Ver la Versión Completa : Sony QX10 y QX100 filtradas: Así son las increíbles cámaras externas para la gama Xperia
jorge_kai
12/08/13, 21:02:20
Sony QX10 y QX100 filtradas: Así son las increíbles cámaras externas para la gama Xperia
http://static.htcmania.com/sonyqx10.jpg.pagespeed.ce.Zw-KPbgreu.jpg
Leemos en Engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Nokia apuesta por el concepto del teléfono-cámara, Samsung por el de la cámara-teléfono, y Sony por la filosofía del junto pero no revuelto. Algo antes de su previsible debut oficial en la IFA 2013 han aparecido tres imágenes de las nuevas "lens cameras" de Sony, unos singulares acoples con los que los teléfonos y tablets del fabricante nipón adquirirán capacidades fotográficas muy por encima de las brindadas por sus captores integrados. SonyAlphaRumors, que publica estas imágenes, indica que la DSC-QX100 (montada tras el salto en el todavía "secreto" Sony Honami) contará con el sensor de una pulgada usado en la RX100 Mark II, mientras que la DSC-QX10 (arriba) integrará zoom óptico 10x y un sensor CMOS de 1/2,3 pulgadas y 18 megapíxeles. En ambos casos estaremos hablando de cámaras "tontas" e incapaces de sacar fotos por sí solas; poseen su sensor, un procesador, conectividad WiFi, una ranura SD y toda la óptica necesaria, pero deberán ser conectadas a un dispositivo Sony para poder funcionar. Marca el 4 de septiembre en tu calendario, porque la conferencia de Sony en la IFA se prevé de lo más interesante... http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2013/08/12/sony-qx10-y-qx100-lens-cameras/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)
jorge_kai
12/08/13, 21:02:34
http://es.engadget.com/2013/08/12/sony-qx10-y-qx100-lens-cameras/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29
http://es.engadget.com/2013/08/12/sony-qx10-y-qx100-lens-cameras/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29
Si valiera para cualquier dispositivo Android se iniciaría una guerra de cámaras-accesorio bastante interesante... :platano: porque a lo mejor prefieres el teléfono de la marca x y el sensor de cámara externo de la marca y. Y juntos podrían ser tu teléfono ideal X-D
soraxxx
12/08/13, 21:10:08
Y el flash? Pues como haya que apañarse con el del terminal :silbando:
sdrawecw
12/08/13, 21:24:36
Pues si que es interesante:palomitas:
OsMaN2k3
12/08/13, 21:27:04
hack para cualquier android en 3,2,1...
La putada es el flash :(
Mikirok
12/08/13, 21:28:58
Es muy buena idea
Arriate
12/08/13, 21:52:40
A ver el precio....
AngelGrey_SB
12/08/13, 22:02:10
Espero que tenga flash :dios:
lo malo de esto es que son "tontas" y valdrán más que una cámara "lista" de mayores prestaciones...
si las ponen baratas seria una gran jugada para fidelizar clientes, que compren una de estas para su Xperia Z y cuando vayan a cambiar de smartphone se sientan inclinados a repetir con sony para aprovechar la camara
Objetivos, filtros, flash, empuñadura, etc etc....menuda putada cuando te llamen por teléfono:D:D:D
OTROSALVAJE
12/08/13, 22:33:31
La pregunta es el precio y la calidad. Si es asumible sería una buena opción ya que el aumento de peso y volumen es pequeño, y teléfono llevamos todos.
juangranduque
12/08/13, 22:46:46
De verdad, estaríais dispuestos a llevar ese engorro encima, lo veo solo para profesionales.
Me encanta el concepto, pero como siempre el precio definirá su éxito
Sr_Lobo
12/08/13, 23:24:53
¿En serio os gusta esa aberración?
Si tengo que llevar una riñonera/funda para "eso" lo que hago es llevar una buena cámara bridge y punto... Es que vamos hombre...
¿Qué sentido tiene eso? una cámara sin rueda de modos, sin flash, con una ergonomía lamentable y encima que hay que montarla para poder sacar las fotos... Y no digamos si me llaman mientras está montada... Comodísimo si... Todo eso para ahorrar una batería y una pantalla... genial vamos... Es más, es casi mágico...
O están repartiendo droga en el foro o no entiendo para que leches vale semejante aberración y donde esta la emoción...
Mañana sacaran un accesorio batidora conectable por usb y que trae brazo y cuchillas desmontables... Sólo se aprovecha el botón de encendido del terminal... pero que coño... otra fiesta.
¡¡¡Eso no lo quiere un profesional ni de coña!!
Seamos serios por favor... NO TIENE SENTIDO.
spartan120993
12/08/13, 23:30:13
La pregunta es el precio y la calidad. Si es asumible sería una buena opción ya que el aumento de peso y volumen es pequeño, y teléfono llevamos todos.
+1, no solo eso me imagino que va ser para gama alta de celulares para las bajas lo dudo tal vez para pura fotos sirva para videos psss neee no creo que jalen en moviles que solo graban a 720p ¬¬ jeje mas aparte la entrada y ni hablar que unos no tienen otg si es haci es como si pusiera mi arc y no mi xperia L ¬¬ jejeje pero veamos aver que pasa si no si me cambio por el xperia zl jeje me gusta mas que el z ¬¬ jeje
Yo creo que con flash lo sacarán para la próxima hornada depende la aceptación qeu tenga.
A mi los acoples no me gustan mucho, pero la verdad que está curioso a ver como queda todo al final. Supogno que después, un año o así, lo copiarán o reinventarán los chinos y lo harán multiterminal o si funciona el resto también lo hará, asi que espero que evolucione poco a poco.
Sr_lobo es una aberración depende del sentido. Un móvil da para lo que da, y el tamaño de la lente es el que es, si quieres una lente algo más pues se necesita eso o un móvil bastante gordo. A ver como es el tamaño, porque puede ser interesante si te viene con una minifunda/estuche que quepa en el bolsillo.
Es tan absurdo con el Asus phone pad, y a mi me parece una excelente idea el asus phone pad. Aunque no lo use.
Tutos14
13/08/13, 00:17:33
Increible, solo espero que no sea muy caro.
serían más interesantes si funcionaran con cualquier Android
verdipio
13/08/13, 00:49:21
Pues yo lo veo estúpido. Si quiero una cámara buena en un móvil, la quiero integrada y para no tener que llevarme nada más aparte y llevarlo siempre encima. Para llevar esa chepa '' tonta '' me pillo una compacta avanzada o una evil. Que le va a meter diez mil patadas en calidad a eso.
biriguero
13/08/13, 01:03:44
que chulo :silbando:
a ver en que queda todo esto:platano:
Ignacio_Sykes
13/08/13, 03:24:33
y solo para la gama xperia? yo leí en otra parte "Sony prepara una lente de 20.2 Megapíxeles para iPhone" en donde mencionan estos objetivos.. espero solo sea para Android xD
xXgatonyXx
13/08/13, 04:42:17
Prefiero el samsung galaxy cámara por q no hace falta llevar nada aparte...
Lo malo es el flash como dicen..
David_GT
13/08/13, 08:16:44
A mi tampoco termina de convencerme. Siendo de Sony, el precio no va a ser bajo... esto ya lo doy por echo.
Si salgo de casa con la intención de sacar fotos decentes, me llevo mi compacta con controles manuales y buena óptica. Si tengo que salir con este Pack de lente + sensor, conectado al teléfono (seguramente va a tirar de su batería) lo veo un engorro y un problema gordo de ergonomía y autonomía.
Los que comentan que es una buena solución para "profesionales".... ni de broma!
Merece la pena, como dice Sr_Lobo, prescindir de la pantalla en una buena cámara (1" de sensor :rolleyes:) aprovechando las 5" de los teléfonos actuales? Como también apuntan más arriba, dependerá del precio. Como punto de partida, su hermana con pantalla (RX100 II) sobrepasa los 700 €.
Pero el aumento de portabilidad es una ventaja innegable.
PD: parece que llevarán su propia tarjeta de memoria y soporte NFC y WiFi para la comunicación, lo cual las haría compatibles con un gran número de teléfonos (y tablets).
Espero que el ángulo que forman con el móvil sea variable.
Sony llevaba ya más de un par de años detrás de la idea de una cámara sin pantalla, o lo que es lo mismo, una buena cámara pero de bolsillo:
https://www.youtube.com/watch?v=VgBl0ejQ8c0
Y sí, puede ser una gran solución para los profesionales cuando quieran dar un respiro a su hombro.
No se trata de un accesorio para el teléfono, aquí es el teléfono el que sirve de complemento para la cámara. Esta idea es básica si queremos apreciar su utilidad.
¿Habrá que empezar a ahorrar?
emilitingo
13/08/13, 09:09:38
Pues.....NO
"Eso" NO es para mi...
Mi filosofía es tener un todo en uno. No tener que llevar arriba mas accesorios para tomar fotos. Sinceramente, antes de llevar eso conmigo llevaría mi reflex Pro. Y "eso" se aleja de dicha filosofía.
El futuro (muy cercano) viene dado por integrar en el tel cámaras con buen sensor, estabilizador óptico por hardware y lentes de alta calidad. Eso de meter un "bulto" al teléfono lo convierte en nada accesible.
Y si me llaman cuando tengo "eso" colgado?. Y la funda para guardarlo?. y el espacio extra de mi maletín para guardarlo? Por otro lado, tampoco se verá mejorada las características fotográfica en cuanto a calidad se refiere...sí, mas zoom óptico pero el sensor lo tiene el tel y ahí nada se puede hacer.
Esperemos que con el próximo nexus (ya google ha prometido una sorpresa) las capacidades fotográficas de los tel sean referente de ejemplo de "todo en uno"
Edito: de hecho me parece mas acertado el ejemplo puesto por Warzo que el invento raro ese. Aunque se comenta sea Fake
¿No era mas fácil un flash de xenón como accesorio?
Es lo que todos piden cada que se habla de un camera-phone de Sony, gracias por la propuesta de la lente desmontable. Pero, ¿y el Flash? Sólo quiero cargar el teléfono y cuando ocurra algo de noche o en interiores se vea decente la foto.
Y ahora me doy cuenta que Honami seguira usando un misero Led.
Parece que hay gente q no sabe leer... El sensor NO es el del teléfono, si no que está, como es lógico, en este accesorio junto a la lente.
Una cámara de fotos la hace un buen objetivo, un buen sensor y un buen procesamiento de la imagen (resumiendo y sin entrar en sector profesional). Teniendo la potencia de procesamiento que tienen los teléfonos actuales, si este accesorio está bien fabricado, le debería pegar mil patadas a una compacta...
Evidentemente no es algo para llevar todos los días encima, si no esas ocasiones donde hace falta MAS que las cámaras de un teléfono (sea cual sea)...
La idea me parece perfecta.
plkristof
13/08/13, 10:23:59
En futuro lo veo como un accesorio comun, solo que a mejor no en este aspecto. Me imagino un objetivo con flash...me explico, como una camara normal pero sin pantalla, la pantalla portara el movil, digo mas, a la primera vista de camara Galaxy de Samsung pensaba que es asi, que el movil se podia desacoplar y usar solo.
Una cámara de fotos la hace un buen objetivo, un buen sensor y un buen procesamiento de la imagen (resumiendo y sin entrar en sector profesional). Teniendo la potencia de procesamiento que tienen los teléfonos actuales, si este accesorio está bien fabricado, le debería pegar mil patadas a una compacta...
El teléfono se encargará de aportar la interfaz con los controles, pero para el procesamiento de la imagen estas cámaras llevan un procesador Bionz. :ok:
Si tengo que llevar una riñonera/funda para "eso" lo que hago es llevar una buena cámara bridge y punto... Es que vamos hombre...
¿Qué sentido tiene eso? una cámara sin rueda de modos, sin flash, con una ergonomía lamentable y encima que hay que montarla para poder sacar las fotos... Y no digamos si me llaman mientras está montada... Comodísimo si... Todo eso para ahorrar una batería y una pantalla... genial vamos... Es más, es casi mágico...
O están repartiendo droga en el foro o no entiendo para que leches vale semejante aberración y donde esta la emoción...
Mañana sacaran un accesorio batidora conectable por usb y que trae brazo y cuchillas desmontables... Sólo se aprovecha el botón de encendido del terminal... pero que coño... otra fiesta.
No lo tendrá para tí pero para algunos tendrá sentido. Fin de la discusión. Tu no lo compras y algunos si, tan sencillo como eso, si no te interesa pasa de largo y ya esta hombre!
Ya existen cosas similares para el iphone, y puede ser util para quien no quiera llevar un pedazo de camara y si un accesorio relativamente ligero y que no requiere nada, ya que usa aparentemente nfc y wifi/bt.
Pinta de ser caro por lo que he leido, pero tambien parece que es una lente buena y no un apaño para hacer el fanfarron. A mi me preocupa mas la autonomia que otra cosa, pero sin ser una reflex puede ser una alternativa a llevar una camara .
thediabl0
13/08/13, 10:58:04
Pero si la gracia de llevar la camara en el movil es ke no ocupa espacio xD
Pero si la gracia de llevar la camara en el movil es ke no ocupa espacio xD
Es lo que decía: no se trata de una cámara para el móvil. El móvil es una pantalla para la cámara.
Los móviles ya llevan su propia cámara.
Warwick
13/08/13, 11:16:02
La idea puede ser la mejor de las mejores, pero no lo va a ser por parte de Sony, me explico: la gracia del gadget es que es una lente y poco más, ésto debería repercutir en el precio. Cuando compras una buena cámara pagas por la lente, procesador, chasis, pantalla y piensas mi teléfono tiene un pantallón FullHD, un procesador de 4 núcleos tremendo, porque no usarlos?
Si la Sony alfa cuesta unos 600€ y puedo tener las mismas prestaciones si compro el acople Sony de 300€ para mi smartphone, no se vosotros pero yo me lo compraba de cabeza.
Sony no va hacer ésto pero puede que alguna empresa vea mercado y saque lentes universales de quita y pon.
Desde luego como idea me parece de 10, bravo por Sony. Mucho mejor que el engendro de Samsung que se queda como cámara nefasta en su rango de precios y como un muerto de teléfono, pesado ee incómodo.
Juakinen
13/08/13, 11:32:48
Y el flash? Pues como haya que apañarse con el del terminal :silbando:
justo lo mismo que me he preguntado yo, no te preocupes que sacara algun gadget de acoplamiento sony por solo 59€ mas... y alguna lente de ojo de pez por otros 20€...
me parece una chorrada, si quiero llevar un tocho me compro una camara como dios manda, además me juego el cuello a que no será barato, en ese caso vuelvo a repetir lo primero que he dicho.
me parece una chorrada, si quiero llevar un tocho me compro una camara como dios manda, además me juego el cuello a que no será barato, en ese caso vuelvo a repetir lo primero que he dicho.
Nos alegramos de saber que es una chorrada para tí, pero no lo es tanto para quienes ya tienen una cámara (o muchas) como dios manda. Y no solo para ellos.
Y me atrevo a adelantar que no serán nada baratas para quien no sepa valorar la calidad que cámaras como estas pueden ofrecer.
Se trata de un concepto bastante revolucionario en cuanto a portabilidad, y es lógico que se tope con las reticencias de los más miopes.
Nos alegramos de saber que es una chorrada para tí, pero no lo es tanto para quienes ya tienen una cámara (o muchas) como dios manda. Y no solo para ellos.
Y me atrevo a adelantar que no serán nada baratas para quien no sepa valorar la calidad que cámaras como estas pueden ofrecer.
Se trata de un concepto bastante revolucionario en cuanto a portabilidad, y es lógico que se tope con las reticencias de los más miopes.
Tendran que sacar un accesorio para gafas :risitas::risitas:
En serio, es entendible que a mucha gente le parezca tonteria, pero es tan sencillo como pasar del tema y si a alguien le sirve, pues bienvenido sea. Hay tantas cosas en el mundo de los moviles que parecen/parecian chorradas y ahora son standard, empezando por los smartphones mismos.... cuando iba yo con mi ipaq+telefono hace años y deseaba una fusión, algunos me decían, para que quieres un mobil grande como un zapato si lo que se llevan son telefonos cada vez más pequeños....
Pues con esto igual, puede que se convierta en algo popular, o que no, pero está claro que a la gente le preocupa el tema de las fotos en los mobiles, y estos por su tamaño tienen limitaciones en las ópticas. Mercado, hay, grande o pequeño? A saber.
Yo creo que además será compatible con otros smartphones con una app dedicada, no solo con los sony.
Yo creo que además será compatible con otros smartphones con una app dedicada, no solo con los sony.
Así lo entiendo yo. No como un accesorio para ciertos teléfonos, sino como una cámara capaz de utilizar como pantalla la que todos llevamos en el teléfono.
Independientemente de que algunos teléfonos puedan estar mejor preparados para prestar esa ayuda.
Estas cámaras serán mejor comprendidas en un foro fotográfico que en uno de móviles, el punto de vista es muy diferente en uno y otro caso. Se trata de buenas cámaras sin pantalla, no son accesorios telefónicos, insisto.
+1
no lo veo ningun sentido a esto, lo bueno (y comodo) de un smartphone es que une muchas cosas en un pequeño gadget ahora si tenemos que empezar a llevar accesorios, de dimensiones considerables lo que nos lleva a bolsos, riñoneras, etc, ...... no veo yo la comodidad, que sigan trabajando en las lentes/tamaño objetivos , baterias y firmwares sin bugs.
Ahora si se enfoca como dicen algunos que es una camara la cual necesita una pantalla y le acoplamos la del movil pues habra que ver que tal la realcion/calidad precio, pq si son mas caras o parecidas a una reflex o incluso semireflex o evil no le veo yo el adelanto, unas preguntas por ejemplo: flash ¿el del movil? bateria o externa o la misma del movil, pq si utilizamos la del movil con el uso que le hacemos ya no llega muchas veces al dia como para acoplarle semejante aparato por wifi o como sea, relacion tamaño/peso tanto movil como del obejtvio.... no se prefiero como he dicho antes que sigan mejorando los moviles en si.
Es mi humilde opinion.
Un saludo!
+1
no lo veo ningun sentido a esto, lo bueno (y comodo) de un smartphone es que une muchas cosas en un pequeño gadget ahora si tenemos que empezar a llevar accesorios, de dimensiones considerables lo que nos lleva a bolsos, riñoneras, etc, ...... no veo yo la comodidad, que sigan trabajando en las lentes/tamaño objetivos , baterias y firmwares sin bugs.
Ahora si se enfoca como dicen algunos que es una camara la cual necesita una pantalla y le acoplamos la del movil pues habra que ver que tal la realcion/calidad precio, pq si son mas caras o parecidas a una reflex o incluso semireflex o evil no le veo yo el adelanto, unas preguntas por ejemplo: flash ¿el del movil? bateria o externa o la misma del movil, pq si utilizamos la del movil con el uso que le hacemos ya no llega muchas veces al dia como para acoplarle semejante aparato por wifi o como sea, relacion tamaño/peso tanto movil como del obejtvio.... no se prefiero como he dicho antes que sigan mejorando los moviles en si.
Es mi humilde opinion.
Un saludo!
Obviamente no se busca mejorar la relación calidad/precio de una buena cámara, lo que se pretende es mejorar mucho su portabilidad. Como hicieron en su día las cámaras compactas, aunque estas se toparon con limitaciones a la hora de ofrecer niveles altos de calidad.
Si buscas calidad/precio tienes muchas opciones, olvídate de esta. Aquí la calidad habrá que pagarla; la acompaña la portabilidad.
Obviamente no se busca mejorar la relación calidad/precio de una buena cámara, lo que se pretende es mejorar mucho su portabilidad. Como hicieron en su día las cámaras compactas, aunque estas se toparon con limitaciones a la hora de ofrecer niveles altos de calidad.
Si buscas calidad/precio tienes muchas opciones, olvídate de esta. Aquí la calidad habrá que pagarla; la acompaña la portabilidad.
exacto,dudo que sea mas barato que una camara sola, pero seguramente sea más barato que el combo cámara equivalente+smartphone. Dicen que la calidad de el accesorio más caro de los dos filtrados es comparable a una camara 'compacta' de sony muy bien valorada, y que barata no es, es decir, no hablamos de reflex pero si de un concepto portable de más calidad que la que hay ahora. POr otro lado el tamaño , si hacemos caso de las fotos, con el objetivo cerrado pinta de ser contenido y facil de llevar en un bolso/riñonera sin hacer mucho bulto, que es la idea.
Vamos, hay gente que valora la batería extraible porque dicen que llevan una de repuesto por si acaso... pues, esto algo parecido pero versión cam.
Lo veo chulo, pero le falta el flash de xenón, y por cierto como ya han comentado se trata de una cámara que se adapta al móvil, con su sensor lente procesador... A ver si hablamos con propiedad.
El problemon el precio pero si se queda barato el más pequeño igual no ocupa mucho en el bolsillo. Esta claro que esto sería fotografía a otro nivel que no pueden alcanzar hoy por hoy los teléfonos, ni en varios años. Eso si espero también grandes móviles que no necesiten añadidos para hacer fotos.
xxbulletxx
13/08/13, 17:50:03
A mi eso me parece un MR Potato...
Un saludo.
Anto_nelo
13/08/13, 18:23:03
Se adapta magnéticamente. No se si podría haber modelos para la mayoría de móviles plasticosos.
Se adapta magnéticamente. No se si podría haber modelos para la mayoría de móviles plasticosos.
Si nada raro ocurre en China, veremos fundas apropiadas para los mejores teléfonos androides o, por qué no, de otras plataformas.
Evilmon
14/08/13, 02:15:04
Sin duda interesante, una vuelta de tuerca al concepto realizado por nokia. Pero le veo varios contras, primero, no se ve flash, y si se depende del flash de la camara, next; es mas, el xperia ultra z no tiene flash, vaya contrasentido. Segundo, pareciera que solo es para los xperias, pero si se pudiera ocupar con otros smartphones, la conexion es magnetica....depender de fundas para dicho prosposito, paso. Y tercero, ni hablar del precio, seguro tendra una precio inflado, y gastar dinero en eso, prefiero una camara reflex o una semi pro.
Grandes posibilidades de control a distancia desde el teléfono gracias al WiFi.
¿Alguien sabe cuánto falta para el 4 de septiembre? :rolleyes:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.