Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] ¿Como copiar el backup TWRP de mi HTC ONE en la PC para tener respaldo fuera del móvil?
ejup2009
10/08/13, 19:37:44
Buenas tardes no se si el tema esta abierto por otro lado pero estoy presentandono se si un problema o es asi- Explico:
Ya instale la aplicación e hice un Nandroid Stock de mi equipo antes de rootear pero quiero guardar ese nandroid stock en la pc o nube para tener el respaldo a modo seguro en caso de cualquier cosa.
El problema radica en que cuando conecto el dispositivo y busco la carpeta donde hizo el respaldo por supuesto la abro y dentro tiene 7 archivos... pero cuando hago un simple copy - paste a mi PC de la carpeta y lo abro en ella solo me aparecen dos, de igual forma cuando intento subirlo a la nube me sube solo algunos y otros no creo recordar por el tamaño
Quisiera saber si es normal que aparezca asi o hay alguna manera para respaldar eso.
Gracias de antemano al que pueda ayudarme y sorry si fue abierto el tema por otro lado
Edixon
A.S.A.P.
10/08/13, 21:22:46
Hola ejup2009 :-)
Uhmmm, si copias la carpeta del nandroid al pc, y desde el explodador de archivos de windows haces click derecho sobre la misma, y seleccionas propiedades, ¿Cuantos archivos te dice que contiene?
---------
Otra detalle; A mi el TRWP me genera 11 archivos cuando un nandroid total.
---------
Salu2 ;-)
ejup2009
11/08/13, 21:33:19
ASAP tendras por casualidad el respaldo o nandroid stock de la RUU europea , me instale el 4.2 y ahora quiero regresar a stock sin recovery y root y no me deja me dice error 140 error de bootloader pero me puse a tocar y lo puse S-ON y de paso ahora le doy reboot y me enciende la pantalla del HTC pero me queda la pantalla en negro.
Actualmente tengo aunque no se vea Android 4.2 y esta rooteado y recovery TWRP, tengo CID 304 (cid y mid cambiados el original es un HTC ONE Dev Edition)
Plsss Help me ando en crisis desde ayer
A.S.A.P.
12/08/13, 01:25:25
¡Puff, no se lo que quieres hacer.....! ! ! :rolleyes:
La Ruu europea es android v4.1.2, tu has quitado el S-OFF y has vuelto a S-ON (gran error)....
No puedes volver a android v4.1.2 desde android v4.2.2, y menos siendo S-ON
-------
Salu2 ;-)
ejup2009
12/08/13, 02:26:17
Ok eso lo entiendo pero ahora no tengo ni la RUU que tenia me entra al bootloader al fastboot usb se pone rojo intento hacer un reboot normal y me aparece la pantalla de htc pero cuando comienza a cargar se queda en negro como si no tuviese la RUU y de paso ahora mi PC no lo detecta comienza a detectar y se queda alli ... estoy tratando de pasar una custom rom porque tengo recovery y root fue lo ultimo que hice y no me pasa ningun archivo al telefono tampoco :( ya no se como entrar he instalado los driver no se cuantas veces y probe en la MAC y tampoco detecta el telefono
Intento instalar la RUU Europea para ver si puedo hacer un downgrade pero como cambio el HBoot me sale Error 140 de bootloader
Por lo menos si pudiese conectar al PC ya seria un paso porque intentaria instalar una Custom
A.S.A.P.
12/08/13, 02:33:27
Uhmmm, es que siendo S-ON no puedes hacer un downgrade .... :rolleyes:
Y desde luego no puedes flashear la Ruu v1.28 partiendo de android v4.2.2...
-------
Salu2 ;-)
ejup2009
12/08/13, 02:38:03
y que se podria hacer por lo menos poder instalar una Rom personalizada pero el problema es que no lo detecta la pc
A.S.A.P.
12/08/13, 03:25:56
Ya me puedes perdonar, pero no se exactamente el problema que tienes... ni lo que quieres hacer....
Perdón
Salu2 ;-)
ejup2009
12/08/13, 14:46:57
heheheh bueno te explico con calma :
1.- Situación de mi teléfono, HBoot 1.54 S-ON ya que ya habia actualizado al 4.2.2 OS 2.24.401.1 CID 304, Bootloader unlocked, recovery y root
2.- Queria hacer un downgrade normalmente con la RUU.exe cerre el bootloader y trate de hacerlo y me arroja por pantalla error 140 error de bootloader hasta alli bien.
3.- Cuando le di salir automaticamente se reinicia el telefono muestra el logo de HTC luego se pone la pantalla en negro y de alli no pasa
4.- Conecto el telefono a la PC comienza a detectarlo pero al final me dice que no ha podido ser instalado los driivers y o lo detecta
5.- Puedo entrar al bootloader y colocarlo en fastboot lo conecte al pc y me muestra fastboot usb en rojo (asumo que eso quiere decir que conecto con el dispositivo) pero trato de hacer cualquier instruccion y segun que me las hace o no
6.- Intente instalar una Custom Rom por recovery bueno pasarla desde la pc al sdcard del telefono y no me hace nada
7.- Anoche lo deje cargando pensando que posiblemnte se habia descargado y esta manana me aparecia el led en color verde que estaba cargado pero hice un reboot a aver si arrancaba y lo mismo aparece logo HTC y luego pantalla negra
CONCLUSION: ayuda si se puede y buscar de que manera poder conectar mi telefono al PC o por lo menos por comandos poder pasar un custom rom al telefono ya que el recoveru me funciona
Espero haberme explicado mejor y agradeciendo en lo que me puedas ayudar
Gracias
A.S.A.P.
12/08/13, 15:08:47
OKI-DOKI, ahora si lo tengo claro, jejeje
Dices que se te queda clavado en el logo de HTC, pero que si tienes acceso al bootloader y recovery...
--------
Bueno, lo primero sería probar con un par de comandos, a ver si hay suerte y es suficiente:
- Pon el móvil en modo fastboot y conéctalo al PC
- Desde el PC abre una consola de comandos desde el directorio donde tengas el archivo fastboot.exe del SDK y teclea lo siguiente:
fastboot erase cache
fasboot erase userdata
- Intenta reciniciar a ver si hay suerte....
----------
EDITADO: Si tienes el bootloader cerrado, tendrás que abrir nuevamente el bootloader (por la web HTCDEV.com)
---------
Si lo anterior no funcionase, antes de nada te sugeriría instalar el siguiente recovery:
217fw_openrecovery-twrp-2.5.0.0-m7.img (https://www.dropbox.com/s/f2vadrr8ig40f18/217fw_openrecovery-twrp-2.5.0.0-m7.img)
Y luego haz lo siguiente para flashear la rom cocinada de tu elección mediante el ADB SideoLoad:
Si tu recovery soporta ADB SideLoad, (TWRP por ejemplo), entras al recovery y activas el ADB SideLoad (en opciones avanzadas)
Conectas el móvil al PC
En el PC:
Copias el archivo zip de la rom (de una rom cocinada) que quieras instalar en el directorio donde tengas instalado el archivo ADB.exe (del SDK de android) y por comodidad lo renombras a un nombre corto como por ejemplo rom.zip)
Abres una consola de comandos en ese directorio (click derecho sobre una parte en blanco del directorio y seleccionas Abrir ventana de comandos aquí.)
Compruebas que tu dispositivo sea reconocido introduciendo el comando "adb devices" (sin las comillas): Debería mostrarte que tu móvil está en modo SideLoad.
Ahora introduces el comando "adb sideload rom.zip" (o el nombre que tenga el archivo zip de la rom si no lo renombraste)
Empezará a copiar la rom y cuando termine empezará a flashearla
Intenta que la pantalla del móvil no se apague mientras se realiza el proceso...----------
Suerte
Salu2 ;-)
ejup2009
12/08/13, 15:55:18
OK muchas gracias ya pruebo y te comento
ejup2009
12/08/13, 16:15:07
Que custom rom me recomiendas
Baje una y me sale lo que voy a subir en la foto
http://i1127.photobucket.com/albums/l638/genteblackberry/IMG_00000566_zps7b0214e4.jpg
A.S.A.P.
12/08/13, 16:30:37
Uhmmm, creo que eso es cuestión de gustos...
Yo pruebo casi todas, y finalmente suelo volver a la ARHD versión Sense, es muy similar a la stock, sin grandes modificaciones y por tanto mas estable que otras que tienen muchos mods incluidos...
Pero ya te digo que es cuestión de gustos....
-------
Salu2 y suerte ;-)
ejup2009
12/08/13, 16:38:07
ALLI TE DEJE LA IMAGEN DE LO QUE ME SALIO... sorry por la mayuscula
A.S.A.P.
12/08/13, 16:49:44
Uhmmm, por curiosidad ¿Qué rom intentabas flashear por SideLoad?
Por lo que dice en la screen considera que el zip es corrupto, quizás se haya descargado mal... :rolleyes:
De todas formas, entra en el recovery y mira a ver si tienes el archivo zip de la rom, debería llamarse sideload.zip.
Si lo tienes intenta flashearlo desde el recovery (haz wipe cache y Dalvik cache, y desde el Aroma Wipe Data)
----------
Sino lo tienes en la SD, sería cuestión de volver a descargarlo por su estuviese corrupto...
-----------
Un usuario tuvo problemas al renombrar el zip de la rom a un nombre corto como el sugerido, rom.zip,....... Si quieres prueba a no renombrar el zip de la rom (pero luego escribelo bien en la ventana de comandos).....
-------
NOTA: Estoy dando por supuesto que tienes el bootloader desbloqueado (Unloked)
---------
Suerte
Salu2 ;-)
ejup2009
12/08/13, 17:08:18
bueno arranco ya muchisimas gracias de verdad ya estaba que lloraba hahaha... esto de novato em htc ya pague mi novatada hehehe
A.S.A.P.
12/08/13, 17:11:33
Ok, me alegra, pero... ¿Al final cómo lo hiciste?
--------
Salu2 ;-)
ejup2009
12/08/13, 17:13:08
Una pregunta hay alguna Rom o RUU que sea stock para subir?
ejup2009
12/08/13, 17:18:03
habia bajado ros c ustom la primera fue la que me genero el error y la segunda la copia igual el nimbre y por el metodo que me dijiste de adb sideload ahora quisiera instalar una rom stock no importa que sea custom porque no se si se podra instalar una Stock stock.
Una pregunta tienes una guia para hacer un nandroid co TWRP e forma correcta y pasar la copia a la PC ya que tu me dijiste que a ti te generaba mas archivos y creo que eso fue lo que paso al no haber hecho bien el backup antes de rootear no pude recuperar nada
A.S.A.P.
12/08/13, 17:36:44
Uhmmm, si quieres tener una rom stock, puedes flashear esta "cocinada":
ROM HTC ONE 4.2.2 Stock ROM Odexed 2.24.709.1 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2348502)
----------
Para hacer un nadroid completo, deberías hacer el backup de los 5 elementos (Boot, System, Data, Cache, y recovery)
Copiar el backup al PC no tiene misterio alguno, simplemente conectas el móvil al PC, vas al directorio del TRWP y copias la carpeta del nandroid al PC.
----------
Salu2 ;-)
ejup2009
12/08/13, 18:11:44
OK muchas gracias A.S.A.P. excelente asesoria y resolucion de mi problema ahora descargando y puesto a instalar
gaspacho1963
12/08/13, 23:17:31
Hola tenias la opcion OTG.
Un slaudo.
ejup2009
13/08/13, 00:59:38
La verdad no.
girao1983
17/11/13, 18:47:07
buenas tardes, ya que estaba mirando por aqui pues a ver si me podeis responder alguno, yo tengo echo el backup de los 5 elementos (Boot, System, Data, Cache, y recovery), pero sinceramente soy un poco novato en esto y no tengo ni idea de como volver a ponerla, porque lo he intentadocon el TWRP y cuando reinicio se queda clavado y no pasa de la pantalla del logo, y a reiniciar todo el rato. a ver si me exais un cable alguno porfa. un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.