Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Averiguar el número de un SMS
trekminal
08/08/13, 12:58:07
Últimamente se está poniendo de moda que las empresas envíen los SMS con su nombbre y sin mostrar el número desde el que lo envían. Por ejemplo, me acaba de entrar un aviso de la revisión de ITV de un coche que ya no tengo y sólo pone APPLUS.
Hay forma de saber qué número es el que llama para (si es el caso) incluirlo en el bloqueador de llamadas?
Gracias.
Xavier_B
08/08/13, 20:45:30
Hay aplicaciones que no necesariamente necesitan un numero para poder enviar un SMS, me explico.
Fulano A envía SMS a Fulano B, bueno solo necesita tu numero, y el solo pone el nombre de la empresa o lo que sea, y listo envía el SMS, para que me entiendas la siguiente aplicación hace lo que te quise explicar con mis palabras. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.smsjokes&hl=es
PD: Este podría ser el caso.
trekminal
09/08/13, 13:03:18
Pero aunque se generen desde una app, digo yo que debe haber alguna forma de identificar el origen porque lo que supongo que hacen esas app son enviar el mensaje a algún servidor que hace de pasarela hacia el servicio SMS tradicional. O sea, ha de existir un número de origen.
Es como aquella página web que permitía enviar mensajes de WhatsApp... los mensajes llegaban desde un número de teléfono muy raro, pero se podía ver y bloquear. Que es lo que yo quiero hacer con estos mensajitos porque ni siquiera puedo contestar para decirles que me olviden.
Xavier_B
09/08/13, 13:51:53
Si compruebas la APP que puse arriba, te darás cuenta de QUE NO HACE FALTA, haz la prueba y envía un SMS a ti mismo, y veras que solo llega el texto y ningún tipo de numero para identificar.
trekminal
09/08/13, 13:58:47
Ya la probé, pero la app trabaja en la red de datos y los SMS llegan a través de la red de telefonía móvil convencional. Algún número ha de enviarlos porque también llegan a teléfonos que no tienen conexión a Internet.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.