Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Al detalle la nueva actualización de Sony.
Tutos14
07/08/13, 20:35:25
Sony acaba de lanzar una nueva actualización para el Xperia L, y no es una actualización menor, es una bastante importante sin lleguar a actualizar a 4.2 o 4.3.
La actualización añade cosas importantes que se pedian por los usuarios, como las Small Apps o la posibilidad de cambiar el color del Led de notificación.
Empecemos con las Small Apps:
Las Small Apps ofrecen una forma fácil de usar la multitarea. Una aplicación pequeña solo ocupa una pequeña zona de la pantalla y es visible en todo momento. Así que puedes interactuar con una aplicación pequeña y otra aplicación cualquiera al mismo tiempo y en la misma pantalla.
Unas capturas de las Small Apps desde el Xperia L:
http://i42.tinypic.com/16ae249.png
*Las Small Apps desde el botón de multitarea.
http://i39.tinypic.com/28laole.png
*Usando una Small App.
Como podemos observar solo hay 4 Small Apps instaladas, aunque podemos instalar más desde el Google Play.
Las 4 Small Apps que disponemos son de Calculadora, Grabadora, Notas y Temporizador.
Multitouch en los juegos:
He podido probar y comprobar que ya se ha solucionado el dichoso problema que no dejaba jugar bien en algunos juegos de disparos tipo Dead Trigger o ShadowGun. Lo que pasaba antes es que no podias disparar y moverte a la vez, pues bien, esto se ha solucionado.
Seguimos con el LED de notificaciones:
Otra de las nuevas características de esta actualización es la posibilidad de cambiar el color del LED de notificaciones (función bastante pedida por los usuarios) y el t¡empo de parpadeo.
Para cambiarlo es muy facil, basta con ir a la aplicación que queramos cambiar el color del LED y desde los ajustes de la aplicación elegir el tipo de color.
Mejora en la cámara delantera y trasera:
Se han solucionado problemas con la cámara, tanto la delantera como la trasera, aparte de la grabación de video. Esto aún no lo he probado, si alguien instala esta ROM, y prueba la cámara que lo comente :)
Edito: Según comentan, la cámara ha mejorado bastante las fotos y el enfoque.
Mejora en la batería:
Según se puede saber, se ha optimizado el uso de la batería, haciendola más eficiente y con ello una mayor duración de la batería, de esto aún no estoy seguro de el grado de optimización hasta que no pase cierto tiempo.
My Xperia:
Esta es otra de las funciones que trae la nueva actualización.
Tal y como se puede leer en el servicio web de Sony, será posible localizar el dispositivo remotamente y situarlo en el mapa además de permitir borrar datos y/o bloquear el dispositivo para evitar que otros usuarios puedan utilizarlo.
http://img.tapatalk.com/d/13/08/08/yhymupus.jpg
Para acceder a My Xperia, basta con ir a "Ajustes", "Xperia" y hay elegir el apartado "MyXperia"
Otros cambios y ajustes interesantes:
Según se puede saber, la actualización soluciona algunos cuelgues con aplicaciones, reinicios, corrección del bug de almacenamiento y batería, mejoras en el rendimiento y la estabilidad y más....
Mis impresiones:
En el poco uso que le he dado, he podido deducir y comprobar que se ha optimizado la memoría RAM (no han comentado nada de esto, pero se nota), una mejora en la mi¡ultitarea que se aprecia una mayor velocidad a la hora de abrir las aplicaciones que teniamos abiertas.
Es una actualización que recomiendo altamente su instalación, por la cantidad de novedades que tiene.
danipolo98
07/08/13, 20:49:46
Y como se actualiza?
Tutos14
07/08/13, 20:54:28
Y como se actualiza?
Intalar la sigiente ROM desde el FlashTool:
http://goo.gl/Jvj9vo
danipolo98
07/08/13, 21:07:42
Vale
a ustedes os va el 3g ? yo desde que la e flasheado como que no me va el 3g :S
y me sale en la barra de notificacion NFC latets firware check done , eso que es
tmb me e dado cuenta que los APN como que no tengo ninguno , puede ser por eso lo del 3G?
romo747
07/08/13, 21:56:38
y me sale en la barra de notificacion NFC latets firware check done , eso que es
tmb me e dado cuenta que los APN como que no tengo ninguno , puede ser por eso lo del 3G?
Si, sin lugar a dudas
romo747
07/08/13, 21:57:16
Es la versión libre de Sony o de operadora?
Tutos14
07/08/13, 22:07:56
Es la versión libre de Sony o de operadora?
De operadora, trae un par de aplicaciones que se pueden borrar.
Tutos14
07/08/13, 22:09:14
El 3G y los datos me funcionan sin problemas, lo del NFC no me pasa.
rafitcu
07/08/13, 22:18:02
Descarga te los ajustes de Internet y desactiva lo NFC en los ajustes
Para quitar el aviso del NFC: Ajustes-MAS-desmarcas el NFC
Para el 3G: Ajustes-Xperia-Ajustes de internet y le das a aceptar.
A ver si asi.
otra cosa, para rootear esta versión hay que utilizar el motochoper. osea el hilo de tutos es ese método y en esta versión es el único que funciona cuesta meterse lo pero va.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=621868 :gracias:
Tutos14
07/08/13, 22:30:49
Otra nueva función:
http://img.tapatalk.com/d/13/08/08/yhymupus.jpg
Rekiemdroid
07/08/13, 23:48:43
Hola Buenas :D
Tambien se actualizará con Vodafone? esque lo conecto al Pcompation y no me pide actualizar el telefono... es una rom oficial ?
Gracias
ya solucione lo del 3G era los APN , la rom de momento va perfecta ya con el paso de los dias ire viendo haber que tal , y un detallito que es una tonteria pero molestaba esque la notificacion de los datos estan habilitados que siempre salia en la barra de notificaciones ya no esta jajaja
Yo la puse esta tarde y estoy encantado, va más rápido, en toda la tarde-noche en modo stamina me ha gastado un 6% bateria, y la cámara, pufff por fin esta bien, ya no se ve borroso, enfoca muchisimo mejor, y en los videos ya no se desenfoca, al hacer zoom en las fotos ya hechas no noto ese difuminado de antes, y por la noche las hace más rapida con el flash, no como antes.
En resumen, ahora el L esta perfecto no me quejo de nada, por mi como sino actualizan nunca mas xd.
Sony se ha puesto las pilas con las actualizaciones ya parece que no es como antes, ...
Aaa y tutos14 se te olvido poner que han mejorado el multitouch (aunque yo no lo he probado), y gracias por la mini review, se agradece gente con interes, sino fuera por ustedes no hubiera sabido que existia la actualizacion ni la pagina XDA ect.
arcangel2425
08/08/13, 05:01:44
Es válido para un Xperia l de Movistar México?
spartan120993
08/08/13, 06:20:42
jajaja estamos igual pero si es valido la diferencia es que la rom es de otra operadora solo se te metera las aplis de esa operadora pero no pasa solo configura el internet de movistar o guarda la configuracion en una hoja de papel
y listo jejeje saludos je
y la de la camara quiero probarlo pero creo que sera mañana jejeje ahora tengo que salir pff jaja
arcangel2425
08/08/13, 07:45:55
jajaja estamos igual pero si es valido la diferencia es que la rom es de otra operadora solo se te metera las aplis de esa operadora pero no pasa solo configura el internet de movistar o guarda la configuracion en una hoja de papel
y listo jejeje saludos je
y la de la camara quiero probarlo pero creo que sera mañana jejeje ahora tengo que salir pff jaja muchas gracias lo probare y luego comentó que tal va
spartan120993
08/08/13, 07:48:28
antes de que lo pruebes sacale un respaldo al telefono creo sony da el sofware para hacer un respaldo del movil yo orita ando viendo eso aver como hago un bankup por si tengo que ir a garantia (aun que me los cuenteo y me lo cambian por uno nuevo jajjajaja) pero por si las moscas jeje
dianroni
08/08/13, 08:01:51
que sucede si yo actualizo y le quiero instalar el kernel para tener acceso full root, se descalibra todo? o no se puede instalar nada de eso? y otra pregunta, en la pagina en xda dice que es solo para el c2105 y yo tengo el c2104, alguien lo ha probado en mi version??
dani2610
08/08/13, 08:57:23
¿se actualizará vía OTA por las operadoras?
Tutos14
08/08/13, 10:19:01
¿se actualizará vía OTA por las operadoras?
Posiblemente si.
Tutos14
08/08/13, 10:19:34
que sucede si yo actualizo y le quiero instalar el kernel para tener acceso full root, se descalibra todo? o no se puede instalar nada de eso? y otra pregunta, en la pagina en xda dice que es solo para el c2105 y yo tengo el c2104, alguien lo ha probado en mi version??
Aún no se ha probado, aunque hay algun riesgo al instalarla.
Tutos14
08/08/13, 10:21:27
Ve a ajustes, "Acerca del teléfono" y dime el modelo que tienes.
Pues yo todavia no e conseguido hacerle root a la nueva version :s por muchas veces que lo intento n lo consigo , con que archivo hay que hacerlo cn el primero o con el que dice xperia L root ?
hola
A mi no me sale la actualización en PC Companion mi móvil no es libre es de movistar de España ¿como lo puedo actualizar?
hola
A mi no me sale la actualización en PC Companion mi móvil no es libre es de movistar de España ¿como lo puedo actualizar?
Descargando la rom http://goo.gl/Jvj9vo y flasheandola desde flashtools
ok gracias pero soy nuevo en esto y no tengo ni dea de como flashear el movil. hay alguna guia o tuto en el foro pa verla. ¿Y le puede pasar algo al movil al flashear?
ok gracias pero soy nuevo en esto y no tengo ni dea de como flashear el movil. hay alguna guia o tuto en el foro pa verla. ¿Y le puede pasar algo al movil al flashear?
Si en rom y desarrollo hay un tutorial para hacerlo y de hay te puedes descargar el flashtools , si lo haces todo bien no hay ningun problema , yo la tengo desde ayer y todo perfecto :D
Tutos14
08/08/13, 11:14:32
Pues yo todavia no e conseguido hacerle root a la nueva version :s por muchas veces que lo intento n lo consigo , con que archivo hay que hacerlo cn el primero o con el que dice xperia L root ?
Para la nueva versión, hay que usar motochoper.
Para la nueva versión, hay que usar motochoper.
Pues por mucho que lo intento no lo consigo :S nose si estare haciendo algo mal pero con el motochoper como que no va , cuanto tiempo hay que esperar desde que le das a una tecla en la terminal hasta que empieza a hacer el root ?
Edito: Ya esta rooteado y a la primera jajaja
Tutos14
08/08/13, 11:31:31
Pues por mucho que lo intento no lo consigo :S nose si estare haciendo algo mal pero con el motochoper como que no va , cuanto tiempo hay que esperar desde que le das a una tecla en la terminal hasta que empieza a hacer el root ?
Si de esa forma no te funciona, podrias usar esto:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2130276
Tutos14
08/08/13, 11:37:47
Porcierto, si que se nota la mejora de la batería, no es mucho pero se nota.
ahora me dice que no hay binarios su instalados y que supersu no se puede instalar , y ya voy por la quita vez que lo intento porque al final no a sido a la primera
Y ami en el almacenamiento no me salen las cuentas :S tengo menos que si tuviera instalados juegos gordos http://img.tapatalk.com/d/13/08/08/7utynepy.jpg
morcrow
08/08/13, 12:35:20
Hola buenas mi modelo de xperia l es el c2105 y con una version 15.0.A.1.31 el caso esq quiero actualizar vio ota pero no m sale ninguna alguien sabe si saldra via ota por cierto soy de movistar h tiene la version q venia no lo he tocado
Hola, buenos días!. Aprovecho para saludar a todos ya que soy nuevo. He estado leyendo algunos posts acerca de este terminal y he decidido registrarme. Les cuento, yo adquirí hace unas 3 semanas el Xperia L con Vodafone España y ya se observan puntos bajos. Básicamente, los problemas son los comunes (batería, led de notificacion, calentamiento excesivo del teléfono, pixeles en la barra de notificación y, en menor medida, problemas con el touch).
Me gustaría saber si se trata de una actualización oficial, o si merece la pena esperar. De todas formas no se utilizar bien el FlashTool y no quiero dañarlo =) y si es posible actualizar para Vodafone. Actualmente mi versión es 15.0.A.1.36 con el modelo C2105.
Hola, buenos días!. Aprovecho para saludar a todos ya que soy nuevo. He estado leyendo algunos posts acerca de este terminal y he decidido registrarme. Les cuento, yo adquirí hace unas 3 semanas el Xperia L con Vodafone España y ya se observan puntos bajos. Básicamente, los problemas son los comunes (led de notificacion, calentamiento excesivo del teléfono, pixeles en la barra de notificación y, en menor medida, problemas con el touch).
Me gustaría saber si se trata de una actualización oficial, o si merece la pena esperar. De todas formas no se utilizar bien el FlashTool y no quiero dañarlo =) y si es posible actualizar para Vodafone. Actualmente mi versión es 15.0.A.1.36.
Pues algunos de esos problemas que dices se arreglan con la actualizacion y creo que si que es oficial , y respecto a lo del flashtools yo alller fue la primera vez que lo utilice y la verda que no es nada complicado , yo soy de movistar y le puse la nueva actualizacion aller y todo sin problemas yo te recomiendo que lo hagas siguiendo este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=624085 y todo sin problemas compi ;) Bienvenido :ok:
Tutos14
08/08/13, 13:55:56
Hola buenas mi modelo de xperia l es el c2105 y con una version 15.0.A.1.31 el caso esq quiero actualizar vio ota pero no m sale ninguna alguien sabe si saldra via ota por cierto soy de movistar h tiene la version q venia no lo he tocado
No se save nada de cuando saldra via OTA.
JustNodox
08/08/13, 14:32:19
¿Si flasheas esta versión tienes que borrar todo? No me apetece demasiado volver a descargar todo... :(
rosmania
08/08/13, 14:53:14
¿Si flasheas esta versión tienes que borrar todo? No me apetece demasiado volver a descargar todo... :(
si dejas desmarcada la casilla data en el flashtool no se borran tus aplicaciones.
Problema con esta version, no consigo hacer root de ninguna manera....
Buenas! Nosé si estoy equivocado, pero en la pagina oficial de Sony nos habla de que la última versión es la que ya tengo 15.0.A.1.36. http://www.sonymobile.com/global-en/software/phones/xperia-l/ (http://www.sonymobile.com/global-en/software/phones/xperia-l/)
No tengo constancia de versiones posteriores. ¿Sería bueno actualizarlo con el FlashTool?
Un saludo.
Tutos14
08/08/13, 15:46:39
Buenas! Nosé si estoy equivocado, pero en la pagina oficial de Sony nos habla de que la última versión es la que ya tengo 15.0.A.1.36. http://www.sonymobile.com/global-en/software/phones/xperia-l/ (http://www.sonymobile.com/global-en/software/phones/xperia-l/)
No tengo constancia de versiones posteriores. ¿Sería bueno actualizarlo con el FlashTool?
Un saludo.
Si, no hay problema en actualizarlo por FlashTool, es una actualización que llegará tarde o temprano.
la actualizacion es la ostia, y es stock rom, oficial, lo que pasa que salio ayer, quien se queje ya del L es por vicio, esta perfecto el movil. el mejor gama media sin duda alguna.
juan_blv
08/08/13, 16:15:00
Pues ayer mismo puse la 1.31 oficial de Sony para quitar las basurillas de VF y no me habia saltado la 1.36 ni si quiera (la de Sony, en VF si tenia la 1.36).
Ya estoy descargando esta a ver si se soluciona lo de la cámara. Espero no quedarme sin 3G..X-D
Tutos14
08/08/13, 16:20:08
He actualizado el post, dando información sobre la nueva función MyXperia.
NositoJDM
08/08/13, 16:31:42
la actualizacion es la ostia, y es stock rom, oficial, lo que pasa que salio ayer, quien se queje ya del L es por vicio, esta perfecto el movil. el mejor gama media sin duda alguna.
Espera a que se actualicen el SP y ya verás, los 2 mejores gama media, en el SP gama media-alta :palomitas:
hola a todos, esta roms se puede instalar en el modelo c2104 y funcionara al 100%......?
y otra cosa el root con motochoper es parsial o funca al 100....
saludos y de antemano gracias
Tutos14
08/08/13, 16:39:52
hola a todos, esta roms se puede instalar en el modelo c2104 y funcionara al 100%......?
y otra cosa el root con motochoper es parsial o funca al 100....
saludos y de antemano gracias
De momento nadie ha probado en ese modelo.
Tampoco se puede ROOTEAR de momento.
darkside_sith
08/08/13, 16:58:19
probe en c2104 y funciona perfecto el root sigue siendo parcial y la solucion para modificar archivos system con root parcial aun no me a funcionado probare desinstalando y volviendo a instalar super su,
va mejor que antes.
darkside_sith
08/08/13, 17:01:14
a pasado algo raro hace un momento salto una pantalla negra con dos opciones "POWER OFF" Y "USE PHONE" ALGUIEN SABE PORQUE SALTA ESTA PANTALLA
rafitcu
08/08/13, 17:05:49
Yo he de decir que me va el root al 100 por cien
Puedo modificar cualquier parte de system sin reboots :D
rosmania
08/08/13, 17:09:01
Que metodo has utilizado?
Tutos14
08/08/13, 17:13:58
Una buena noticia, he probado el Dead Trigger y ya no me pasa lo del multitouch, ahora puedo moverme y disparar a la vez :)
rafitcu
08/08/13, 17:17:18
Que metodo has utilizado?
El motochopper
No va a la primera tienes que insistir bastante ;)
juan_blv
08/08/13, 17:20:17
Probando la actualización y parece que va bien. La cámara a mejorado bastante, aunque sigue adoleciendo de falta de nitidez.
Las small-apps tienen su puntillo, habrá que ir haciendose a ellas.
Seguiremos investigando... pero de entrada no va mal.
darkside_sith
08/08/13, 17:20:19
Yo utilize motochoper y el root es parcial se reinicia cada que quieo modificar sla carpeta system ni con la solucion de terminal emulator se pueden modificar supongo que tendre que esperar.
juan_blv
08/08/13, 17:30:24
Yo creo que todavia es pronto para tener un método de ROOT rapido y que sea al 100% y no parcial.
Tener en cuanta que el Xperia L tiene kernel 3.4 y los modelos más habituales como xperia S, P, etc... están basados sobre 3.0.8.
darkside_sith
08/08/13, 17:34:24
E PROBADO MODERN COMBAT Y SI EN EFECTO YA NO HAY PROBLEMA AL DISPARAR Y CAMINAR AL MISMO TIEMPO aun sigo peleando con el root pero creo que en lugar de desinstalar congelare las aplicaciones :grin:
Tutos14
08/08/13, 17:52:23
Antes no tenia ROOT completo y ahora instalando un par de cosillas lo tengo, puedo borrar todas las cosas que quiera de la carpeta system.
Me puede decir alguien si tambien lo tiene completo o es cosa de las modificaciones que he hecho??
Antes no tenia ROOT completo y ahora instalando un par de cosillas lo tengo, puedo borrar todas las cosas que quiera de la carpeta system.
Me puede decir alguien si tambien lo tiene completo o es cosa de las modificaciones que he hecho??
Cuenta esas cosiyas que as hecho ;)
Tutos14
08/08/13, 17:58:53
Cuenta esas cosiyas que as hecho ;)
Pues bien, lo primero que he hecho es hacer ROOT con Motochoper, despues instalar BusyBox, y por último y más importante, meter en la carpeta /bin dos archivos, que son los que impiden que haya reinicios.
rafitcu
08/08/13, 18:00:29
A ver, yo no tengo necesidad de mentir.
he instalado el motochopper ( me costo lo suyo ) y después actualice los binarios como bien pide la app al principio, después actualice el SuperSU en el google play, y se volvieron a actualizar los binarios (normal), elimine todas las apk que no uso en system y habilite el init.d para los scripts, y todo esto sin reinicios, aparte de modificar el build.prop.
después de todo esto reinicie el móvil e hice que la apk del SuperSU se instalara en system y todo esto sin reinicio alguno.
PD: también intente meterle el fix de [NUT] no se si eso tendría algo que ver, pero yo puedo andar tranquilo por system sin tener que hacer nada como su
stop ricen el terminal emulartor. :-) saludos
Tutos14
08/08/13, 18:05:16
A ver, yo no tengo necesidad de mentir.
he instalado el motochopper ( me costo lo suyo ) y después actualice los binarios como bien pide la app al principio, después actualice el SuperSU en el google play, y se volvieron a actualizar los binarios (normal), elimine todas las apk que no uso en system y habilite el init.d para los scripts, y todo esto sin reinicios, aparte de modificar el build.prop.
después de todo esto reinicie el móvil e hice que la apk del SuperSU se instalara en system y todo esto sin reinicio alguno.
PD: también intente meterle el fix de [NUT] no se si eso tendría algo que ver, pero yo puedo andar tranquilo por system sin tener que hacer nada como su
stop ricen el terminal emulartor. :-) saludos
Gracias, entonces será eso lo más seguro.
Si ha alguien no le va bien, pues que comente.
PD: Los scripts en el init.d no te van a funcionar si no instalas un Kernel que soporte el init.d (los dos que hay modificados funcionan)
rafitcu
08/08/13, 18:13:36
Te contesto desde el movil para pasar las imágenes.
http://img.tapatalk.com/d/13/08/09/e9ytemur.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/08/09/ny9e2e6y.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/08/09/e9apa3ut.jpg
De toda la vida se puede habilitar el init.d en la rom stock sin necesidad de un custom kernel :thumbup:
Saludos
josilvago
08/08/13, 18:16:14
yo cuando lo intento flashear me pone esto
08/013/2013 18:13:33 - INFO - Please connect your device into flashmode.
08/014/2013 18:14:26 - INFO - Opening device for R/W
08/014/2013 18:14:27 - INFO - Start Flashing
08/014/2013 18:14:27 - INFO - Processing loader
08/014/2013 18:14:27 - INFO - Checking header
08/014/2013 18:14:27 - INFO - Ending flash session
08/014/2013 18:14:27 - ERROR -
08/014/2013 18:14:27 - ERROR - Error flashing. Aborted
08/014/2013 18:14:27 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
08/014/2013 18:14:27 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.
que puedo hacer. Hay que ver solo me da disgustos este móvil :cry:
darkside_sith
08/08/13, 18:23:09
instala los driver estan en la carpeta del flashtool que se llama drivers
josilvago
08/08/13, 18:25:55
instala los driver estan en la carpeta del flashtool que se llama drivers
Pero es que no vienen los del L. Haber si me he confundido con el flashtool?
darkside_sith
08/08/13, 18:32:55
descarga el flashtool que este en el foro e instala los drivers, si ya hiciste eso ahora conecta tu telefono apagado y oprimiendo la tecla de bajar volumen sin dejarla de apretar espera a que se instalen los drivers del telefono y vuelve a intentar el flasheo.
Pues bien, lo primero que he hecho es hacer ROOT con Motochoper, despues instalar BusyBox, y por último y más importante, meter en la carpeta /bin dos archivos, que son los que impiden que haya reinicios.
yo con esta actualizacion estoy teniendo problemas con los reinicios, antes poniendo su stop ric no los tenia y ahora si, cuales son los dos archivos, porque con el script de nut tampoco me funciona, un saludo
Tutos14
08/08/13, 21:55:47
Te contesto desde el movil para pasar las imágenes.
http://img.tapatalk.com/d/13/08/09/e9ytemur.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/08/09/ny9e2e6y.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/08/09/e9apa3ut.jpg
De toda la vida se puede habilitar el init.d en la rom stock sin necesidad de un custom kernel :thumbup:
Saludos
Ammm, pues yo habia oido hablar sobre lo contrario.
No estaria mal hacer algun día un tuto sobre Pimp My ROM
Tutos14
08/08/13, 21:56:42
yo con esta actualizacion estoy teniendo problemas con los reinicios, antes poniendo su stop ric no los tenia y ahora si, cuales son los dos archivos, porque con el script de nut tampoco me funciona, un saludo
¿Has hecho ROOT con Motochoper?
¿Has hecho ROOT con Motochoper?
si, root con motochoper, actualizado supersu e instalado pache de nut y nada de nada
Tutos14
08/08/13, 22:03:11
si, root con motochoper, actualizado supersu e instalado pache de nut y nada de nada
En un momentillo te subo los archivos y pruebas, de momento ve instalando busybox desde el Google Play y despues desde la aplicación instalarlo.
Edito: Aqui los tienes
http://d-h.st/7Aq
Metelos desde el explorador AnTek Explorer
En un momentillo te subo los archivos y pruebas, de momento ve instalando busybox desde el Google Play y despues desde la aplicación instalarlo.
Edito: Aqui los tienes
http://d-h.st/7Aq
Metelos desde el explorador AnTek Explorer
sigo con los reinicios :(
que metodo usaste para rootearlo
saludos
rafitcu
08/08/13, 23:36:28
que metodo usaste para rootearlo
saludos
Motochopper.
Un saludo :)
Pues yo por mucho que lo he intentao con el motochopper como que no me va y no lo consigo
carlosraleon
09/08/13, 01:47:08
Acabo de conectar mi Xperia L (C2105) al PC Companion y me ha aparecido: "Está disponible una actualización del software de su teléfono/tablet. Nueva versión del software teléfono/tablet disponible (15.0.A.2.17)".
Sin embargo, ni en la página de Sony ni en la aplicación "Centro de actualizaciones" aparece la nueva actualización.
He de añadir que mi teléfono es libre de fábrica.
rafitcu
09/08/13, 01:54:10
Pues yo por mucho que lo he intentao con el motochopper como que no me va y no lo consigo
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2302700
Prueba con el zip que pone "xperia L root" es mas o menos lo mismo que el motochopper.
pedrotrebu
09/08/13, 02:17:40
Acabo de subir al post "Todos los firmwares" la nueva versión pero de la ROM ESPAÑA LIBRE, la Generic Es, así que ya no tenemos que instalar esa que era Indonesia. Gran cambio que he notado:
- De media ocupa 100 Mb menos de RAM.
- La cámara ya funciona (se pueden hacer vídeos normales con poca luz, ya no se ven a saltos).
- Las MiniApps.
- Y sobre todo YA ACEPTA MI TARJETA SAMSUNG DE CLASE 10
spartan120993
09/08/13, 04:51:39
posteo mi opinion sobre esta nueva actualizacion:
1.- e sentido mejor la camara en cuestion de videos pero no del todo ahora cuando grabo con poca luz, me parpadea se pone obscuro y claro obscuro y claro (aver si subo un video para ver si es el sofware o que onda)
2.-la siento mas ligera en cuestion de multitarea
3.- siento que debora mucho mas bateria que en la .31
4.-la forma de escritura la siento un poco mas floja como lenta no se por que
5.-ya hagarra sin probelmas la memoria clase 10 (aun que a mi era raro que me diera problemas)
5..- ya no se renicia y ni se calienta raro
6.- aun tiene el problema de llegar a 0% y que tarde muchisimo tiempo en cargar el movil o encender
7.-todo lo demas es lo mismo no le noto mucha diferencia respecto a camara y memoria nada mas jeje
Rafaga92
09/08/13, 06:01:26
Lo de la cámara en modo video que parpadea a mi también me pasa..
FranP95
09/08/13, 11:58:44
yo cuando lo intento flashear me pone esto
08/013/2013 18:13:33 - INFO - Please connect your device into flashmode.
08/014/2013 18:14:26 - INFO - Opening device for R/W
08/014/2013 18:14:27 - INFO - Start Flashing
08/014/2013 18:14:27 - INFO - Processing loader
08/014/2013 18:14:27 - INFO - Checking header
08/014/2013 18:14:27 - INFO - Ending flash session
08/014/2013 18:14:27 - ERROR -
08/014/2013 18:14:27 - ERROR - Error flashing. Aborted
08/014/2013 18:14:27 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
08/014/2013 18:14:27 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.
que puedo hacer. Hay que ver solo me da disgustos este móvil :cry:
me pasa exactamente lo mismo y el problema es que no se de donde sacar los drivers porque el fash tools que he descargado solo es un ejecutable y no me sale una carpeta con drivers para instalar
Saint_Jack
09/08/13, 12:25:32
me pasa exactamente lo mismo y el problema es que no se de donde sacar los drivers porque el fash tools que he descargado solo es un ejecutable y no me sale una carpeta con drivers para instalar
Ahí podéis bajaros el Flashtool: http://androxyde.github.io/
Para instalar los drivers vas a la ruta donde instalaste el Flashtool y ejecutas un archivo llamado drivers (o que estaba en la carpeta drivers, no lo recuerdo). Pero en principio si has instalado el PcCompanion ya deberías tener los drivers...
Ultracity
09/08/13, 12:41:52
Guay!
Perchuto
09/08/13, 12:46:38
Porfin una actualizacion de sony para nuestro xperia :platano: y se notan mucho las mejoras, menos la de la bateria que yo creo que gasta mas :loco:
Para la gente que no sepa instalar el firmware con el flashtool, meteros a este tutorial donde se detalla bien todo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=624085
Saludos X-D
FranP95
09/08/13, 14:02:55
Ahí podéis bajaros el Flashtool: http://androxyde.github.io/
Para instalar los drivers vas a la ruta donde instalaste el Flashtool y ejecutas un archivo llamado drivers (o que estaba en la carpeta drivers, no lo recuerdo). Pero en principio si has instalado el PcCompanion ya deberías tener los drivers...
Algo extraño pasa tengo el PcCompanion instalado y ademas he instalado todos los driver incluso que venían pero el de xperia L con ese nombre no me salia aun así los he instalado todos pero me sigue dando este error
349342
Alguna idea lo de que puede ser? es la primera vez que intento flashear sin ser root puede tener algo que ver?
rafitcu
09/08/13, 16:10:28
Algo extraño pasa tengo el PcCompanion instalado y ademas he instalado todos los driver incluso que venían pero el de xperia L con ese nombre no me salia aun así los he instalado todos pero me sigue dando este error
349342
Alguna idea lo de que puede ser? es la primera vez que intento flashear sin ser root puede tener algo que ver?
Tienes Windows 8?
No tiene que dar problemas el no ser root.
FranP95
09/08/13, 16:40:57
Ya esta soluciona el problema estaba en que al meter el firmware no lo hacia desde flashtools sino con otra ruta.
Respecto a la actualización esperaba que liberara mas ram pero el cambio de la cámara es tremendo a mejor y espero que también se halla optimizado algo la batería porque no es normal como tragaba, el resto parecen cosas menores que habrá que ver el uso que tienen de verdad.
Azur Oneiric
09/08/13, 17:46:08
Mis esperanzas se hicieron realidad! menos mal jaja, ya estaba un poco mosca con varios fallitos que no me hacían mucha gracia. Aún sin actualizar doy por hecho mi satisfacción con este móvil por todo lo mayormente bueno que decís que ha mejorado (por curiosidad creéis que en un futuro habrán más?) :ok: . Alguien sabe cuanto podría tardar hasta que las operadoras la publiquen y se pueda actualizar de forma normal? Es que si se supone que la ultima era la ....36, yo tengo la ....31 y segun PC Companion ya estoy actualizado, así que pienso que va para largo o igual no por ser una actualización importante, que decís?
juan_blv
09/08/13, 18:49:40
Pues he metido la versión española para quitar la indonesia y resulta que tiene más mierda que no se puede eliminar.
En cuanto a rendimiento no noto diferencias entre ambas. A parte el icono en la barra de notificaciónes que indica datos activos no se puede quitar.
he encontrado una solucion temporal a los reinicios, se ve que este kernel va mas capado que las anteriores versiones:
en el terminal:
su
chmod 0444 /sbin/ric
stop ric
busybox pkill -f /sbin/ric
si alguien me puede decir como puedo meter estos comandos al inicio para que no tenga que meterlos a mano seria de gran ayuda.
gracias. un saludo
pues ya instale en el c2104 y sin problemas el root fue con motochoper instala
varias veces porke no kedaba pero despues de unas 6 veces termino keriendo el canijo despues puse instale fix aca se los dejo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317432 e instale el busybos lo inicie iso lo suyo y me fui a desinstalar lo que no requeria y sin problemas de reinicios todo super bien y confirmo si veo un poco de mejora en la camara pero la verdad no es mucho la bateria pues dejare unos dias para opinar ya que ahorita es apresurado ya que instale apenas ayer y la vdd me duro menos pero dejare pasar unos dias para opinar mejor.
espero ayudar a muchos saludos
saludos.
Rafaga92
09/08/13, 22:50:27
He puesto la Rom nueva la genérica española y en el modo video sigue parpadeo en poca luz.. De donde saco la buena rom o que hago para que deje de hacer eso.. Gracias
solucionado los reinicios, os cuento que he hecho, he modificado el archivo default.prop
y en la linea ro.secure=1 hay que poner un 0 quedando ro.secure=0 , en ese momento se aplica el parche de nut y ya se queda perfecto. Segun he leido esa linea hace que no se puedan modificar los archivos de la carpeta sbin, que es donde esta el archivo conflictivo ric.
espero que os sirva a alguno.
saludos.
arcangel2425
10/08/13, 03:14:27
Hola a todos les comentó que e instalado esta nueva versión y sólo e notado la mejoría en la cámara y en el video ahora al tomar los vídeos ya no se ve tan borrosos e instale el root de motochoper y todo bien asta ahora pero el cambio sobre el multitouch no lo siento mucho si mejoró un poco pero no lo que yo esperaba por si le sirve a alguien lo instale en un Xperia l 2104 de Movistar México y todo funciona bien la la señal los datos etc. Por último debo decir que siento un poco de lags en algunos juegos que antes corrían mejor escogí este móvil por los juegos pues me gusta jugar mucho
spartan120993
10/08/13, 06:01:56
Hola a todos les comentó que e instalado esta nueva versión y sólo e notado la mejoría en la cámara y en el video ahora al tomar los vídeos ya no se ve tan borrosos e instale el root de motochoper y todo bien asta ahora pero el cambio sobre el multitouch no lo siento mucho si mejoró un poco pero no lo que yo esperaba por si le sirve a alguien lo instale en un Xperia l 2104 de Movistar México y todo funciona bien la la señal los datos etc. Por último debo decir que siento un poco de lags en algunos juegos que antes corrían mejor escogí este móvil por los juegos pues me gusta jugar mucho
pero en cuestion de juegos mmm no te va correr unos cuantos tal vez a calidad media pero nada mas je soy mexico tambien movistar XD y aqui en lo que actualiza movistar ya mejor me compro movil por que ese ya murio >XD pero bueno...
alguien puede decirme cual es mejor creo instale la de belgica o algo haci pero cual es mejor esa o la de españa?? para cambiarme ?? otra pregunta es nomral que se trabe al escribir mensajes? el teclado se me realentiza bien gacho? la camara como dicen parpadea eso me imagino que deben corregirlo sony pero aver cuandoooooo jajaja saludos y de antemano gracias
spartan120993
10/08/13, 07:28:46
solucionado los reinicios, os cuento que he hecho, he modificado el archivo default.prop
y en la linea ro.secure=1 hay que poner un 0 quedando ro.secure=0 , en ese momento se aplica el parche de nut y ya se queda perfecto. Segun he leido esa linea hace que no se puedan modificar los archivos de la carpeta sbin, que es donde esta el archivo conflictivo ric.
espero que os sirva a alguno.
saludos.
Nop ya lo hice y nada aun se reiniciajeje no hay otra solución je
arcangel2425
10/08/13, 08:42:17
pero en cuestion de juegos mmm no te va correr unos cuantos tal vez a calidad media pero nada mas je soy mexico tambien movistar XD y aqui en lo que actualiza movistar ya mejor me compro movil por que ese ya murio >XD pero bueno...
alguien puede decirme cual es mejor creo instale la de belgica o algo haci pero cual es mejor esa o la de españa?? para cambiarme ?? otra pregunta es nomral que se trabe al escribir mensajes? el teclado se me realentiza bien gacho? la camara como dicen parpadea eso me imagino que deben corregirlo sony pero aver cuandoooooo jajaja saludos y de antemano gracias pues te comento que este móvil es bueno para los juegos tal ves no sea el mejor móvil para jugar pero en este van muchos juegos má. Fluidos que en otros Moviles igual de gama media ejemplo el galaxy s3 Mini en ese varios juegos se ralentizan y en este apenas y se nota como por ejemplo el moder combat 4 en el.galaxy Mini s3 va conalgo de lags y en este apenas y se nota:D
Pues desde que actualice me estoy fijando que casi todos los dias el movil de repente se queda como pillado se apaga la pantalla y cuando enciende es que se a reiniciao , a alguien mas le pasa ?
Dalidroid92
10/08/13, 15:09:17
Es necesario ser root?
Tutos14
10/08/13, 15:38:10
Es necesario ser root?
No.
romo747
12/08/13, 00:04:23
Para mi que va peor el Modo Stamina
Para mi que va peor el Modo Stamina
Va mucho peor el modo stamina , ami cuando tengo el wifi activado y bloqueo la pantalla me lo desconecta y me deja el 3g activado :S
romo747
12/08/13, 01:41:33
A mi no me llegan los Whatsapps a su debido tiempo.
La batería flojea
androfull
12/08/13, 06:31:52
Bro te anda bien en c2104?? No da problemas de 3g o algo por ahi?? Gracias
spartan120993
12/08/13, 08:45:31
A mi no me llegan los Whatsapps a su debido tiempo.
La batería flojea
Ya activaste el whatsapp en el modo stamina ?? Si no lo activas no te llegan mensajes y activa la tercera opción la del wifi por ubicación para que no se desconecte je
romo747
12/08/13, 14:57:38
Si, todo eso está
Bro te anda bien en c2104?? No da problemas de 3g o algo por ahi?? Gracias
yo tengo el c2104 y sin problemas
danielchmlg
12/08/13, 19:19:34
Acabo de recibir la actualización vía Sony Pc Companion!!!
danielchmlg
12/08/13, 19:22:07
Me da a mi que esta actualización es la última que vamos a recibir, si tuvieran pensado actualizar a la nueva de jelly bean nos hubieran actualizado directamente...
pedrotrebu
12/08/13, 19:38:06
Que rom.tenías? Vodafone, Movistar, libre?
diestro123
12/08/13, 20:56:57
En Update Service de Sony también salta la nueva. Tiene muchas cosas curiosas, pero sigue teniendo activa la porquería de Vodafone (en mi caso). ¿No hay forma de quitar el facebook y esos programas que no uso ni aunque me pagaran?
androfull
12/08/13, 22:51:50
Ay version libre de esta rom?? :o
Rafaga92
12/08/13, 23:01:17
A los que no le va bien él modo stamina.. Es raro porque a mi me funciona perfectamente.. No me deja nada encendido.. Pero lo que si uso es él defensor de batería para ayudar al modo stamina.. A lo mejor será por eso que me va bien y en toda la noche sólo me gasta un 2% de la batería,
romo747
13/08/13, 00:16:45
Me da a mi que esta actualización es la última que vamos a recibir, si tuvieran pensado actualizar a la nueva de jelly bean nos hubieran actualizado directamente...
Sony Xperia SP acaba de recibir una pequeña actualización, igual a está cambiala barra de notificaciones a transparente.
Hasta el rabo todo es toro!! Paciencia!
spartan120993
13/08/13, 01:28:06
jajaja no creo tal vez nos quedemos en 4.2 por motivos de camara y reclamos jaja mientras no nos queda esperar o liberar jeje n.n dudo mucho que lleguemos a 4.3 por ser gama media-alta je puede que pase como el xperia arc que nos den una version nueva y sea un asco es mejor ser pacientes n.n y esperar por algo chido y funcional jejeje
pedrotrebu
13/08/13, 01:33:23
A los de vodafone ya os salta la nueva actualizacion?
Caditos
13/08/13, 02:53:20
tengo el C2105 y ni en update service ni en el companion me sale la actualización (soy de rovafone), y cuando intento descargar el archivo que ponen en el foro no me deja, como actualizo entonces mi movil? :(
androfull
13/08/13, 03:24:10
Parece que el link no funciona :(
Caditos
13/08/13, 12:15:30
Parece que el link no funciona :(
creo que es esto http://d-h.st/CCb http://d-h.st/Y92
lo saque de la pagina de Xda.
peluo29
13/08/13, 13:33:19
A mi me acaba de saltar por pc companion, voy a ponerme manos a la obra a ver que tal
Caditos
13/08/13, 14:23:11
Llamadme loco, pero para hacerlo root yo utilize el metodo antiguo, quiero decir, primero hice esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=621868 y luego le aplique el fix http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317432 , he borrado las aplicaciones que venian intaladas con el nuevo firmware y me he paseado un poco por las carpetas del system, almenos a mi me ha funcionado, lo he hecho mal? asi no debio ser? no lo se, pero de momento me va :D
morcrow
13/08/13, 14:29:01
yo ayer me conecte con el mobil a pc companion y aun no me salta la actualizacion, soy de movistar y tengo el c2105, habra que seguir esperando, si alguien de movistar le salta que avise gracias!!
romo747
13/08/13, 15:23:11
yo ayer me conecte con el mobil a pc companion y aun no me salta la actualizacion, soy de movistar y tengo el c2105, habra que seguir esperando, si alguien de movistar le salta que avise gracias!!
¿Movistar?, va para largo...
mendy14
13/08/13, 15:34:53
¿Movistar?, va para largo...
Buenas, soy de movistar y mañana me dan el movil, puedo instalarle esta ROM sin problemas no?
Tutos14
13/08/13, 15:54:13
Buenas, soy de movistar y mañana me dan el movil, puedo instalarle esta ROM sin problemas no?
Si.
Según Vodafone ya esta disponible http://foro.vodafone.es/t5/Actualizaciones-Android/Actualizaci%C3%B3n-Sony-Xperia-L-a-versi%C3%B3n-15-0-A-2-17/m-p/286656
mañana me llega el teléfono :-)
peluo29
13/08/13, 16:37:45
A mi me acaba de saltar por pc companion, voy a ponerme manos a la obra a ver que tal
Un mojon pa mi, como presuponia y como me paso con el U a la hora de actualizar, mis ordenadores no detectan el movil, todo va bien hasta cuando me pide que conecte el cable usb pulsando el boton de volumen-, ahi ya no me detecta el movil.
¿Sabe alguien que es lo que puede pasar? para actualizar el U tuve que formatear algun Pc y es un coñazo.
wjharil
13/08/13, 17:34:56
Holaaa ! Una consulta, esta actualizacion también es para el modelo C2104 ?
porfavor respondanme, muchas gracias.
Tutos14
13/08/13, 17:45:22
Holaaa ! Una consulta, esta actualizacion también es para el modelo C2104 ?
porfavor respondanme, muchas gracias.
Si.
Bueno señores, como dice mase, para la gente de Vodafone ya está disponible la nueva actualización. En el móvil no me ha saltado la notificación, he tenido que conectarlo al PC companion. Saludos!
Rekiemdroid
13/08/13, 18:59:38
Bueno señores, como dice mase, para la gente de Vodafone ya está disponible la nueva actualización. En el móvil no me ha saltado la notificación, he tenido que conectarlo al PC companion. Saludos!
Muchas Gracias, voy a actualizarlo a ver si funciona correctamente :D
Saludos
Muchas Gracias, voy a actualizarlo a ver si funciona correctamente :D
Saludos
Tengo que decirte que acabo de instalarla, de momento parece ir bien la cosa.
peluo29
13/08/13, 20:47:05
A mi de momento me salta pero como ya he indicado tengo el problemita este de los webos, no me va a quedar otra que formatear a ver si lo coge
peluo29
13/08/13, 21:06:37
A mi de momento me salta pero como ya he indicado tengo el problemita este de los webos, no me va a quedar otra que formatear a ver si lo coge
Ni formateando un pc, y ya he probado en 3, esta noche probare en otro y si no sale a tomar por culo la bicicleta
morcrow
13/08/13, 21:16:28
como ya veo que a casi todos os a saltado la actualizacion, a los de movistar aun no, creeis que estara disponible en movistar dentro de 10 o 15 dias....¿
wjharil
13/08/13, 21:18:35
Acabo de actualizar en mi Xperia L 2104 y me lo paso a 2105
Hasta el momento, todo esta muy bien :D ! Lo recomiendo !
Rekiemdroid
13/08/13, 21:25:20
Tengo que decirte que acabo de instalarla, de momento parece ir bien la cosa.
Bueno, parece que si que va correctamente, una de las cosas que me ha encantado ha sido la mejora del multitouch ... :)
La camara, para mi sinceramente ya me iba bien XD
Si es cierto que vienen muchas aplicaciones preinstaladas ( como mínimo en la de vodafone) pero he eliminado muchas sino todas las que venian.
Sobre el Led de notificaciones al principio no funcionaba, pero he ido probando unas cosas i perfecto .. el whatsap me lo pone en el color que elijo, me encanta la actualizacion, la recomiendo clarissimamente.
Lo unico que la bateria mejore un poco mas ... xD
Sobre las small apps me gustaria decir que me encantan, al principio me ha costado encontrar aplicaciones, pero luego me han encantado y funcionan perfectamente, unicamente he puesto small apps en google play.
PD: SI ME GUSTARIA SABER COMO ESCOJER EL TIEMPO DE PARPADEO DE LOS DIFERENTES LEDS, POR EJEMPLO QUE EL WHATSAP PARPADEE 15 SEG Y FACEBOOK 20, ES UN EJEMPLO, SE PUEDE ? O QUE PARPADEE TODO IGUAL PERO EL TIEMPO QUE YO QUIERA.
Saludos :D
androfull
14/08/13, 01:21:01
Alguien me pasa el link para descargar la rom :o
pedrotrebu
14/08/13, 01:59:30
En el tema Todos los firmwares lo encontraras
androfull
14/08/13, 02:59:45
Perdon que compilacion es la que tengo que descargar??
Tutos14
14/08/13, 09:09:15
Perdon que compilacion es la que tengo que descargar??
¿Tienes el C2104 o el C2105?
androfull
14/08/13, 09:31:34
¿Tienes el C2104 o el C2105?
el C2104 :-)
Rekiemdroid
14/08/13, 09:59:28
En el tema Todos los firmwares lo encontraras
No lo encuentro .... Podrias ayudarme ?
pedrotrebu
14/08/13, 13:12:19
Te metes en ROMs y Desarrollos Xperia L
pedrotrebu
14/08/13, 13:12:50
Y es el primer hilo creo
SanchoPanza
14/08/13, 14:27:58
Un mojon pa mi, como presuponia y como me paso con el U a la hora de actualizar, mis ordenadores no detectan el movil, todo va bien hasta cuando me pide que conecte el cable usb pulsando el boton de volumen-, ahi ya no me detecta el movil.
¿Sabe alguien que es lo que puede pasar? para actualizar el U tuve que formatear algun Pc y es un coñazo.
Supongo que tendrás bien instalados los drvers...yo tuve un problema parecido. No conseguía conectar el movil en flashmode y lo solucione de la siguiente manera..una vez conectado el telefono y pulsando la tecla de bajar volumen aprieto ligeramente el botón de encendido pero sin llegar a encenderlo.. Pruebalo
Rekiemdroid
14/08/13, 15:40:14
Y es el primer hilo creo
No, si eso si lo encuentro ,lo que no encuentro es donde explica lo de los leds ...
peluo29
14/08/13, 20:10:15
Supongo que tendrás bien instalados los drvers...yo tuve un problema parecido. No conseguía conectar el movil en flashmode y lo solucione de la siguiente manera..una vez conectado el telefono y pulsando la tecla de bajar volumen aprieto ligeramente el botón de encendido pero sin llegar a encenderlo.. Pruebalo
Asi pude hacerlo al 4º intento y salio bien, menos mal que estaba mi cuñao y se le ocurrio esa brillante idea:platano:
mesimohar
14/08/13, 21:12:05
nos han engañado con la camara... muchos móviles de gama baja hacen mejores fotos
Tutos14
14/08/13, 21:52:55
nos han engañado con la camara... muchos móviles de gama baja hacen mejores fotos
No opino igual, la cámara es muy buena, lo que falla es el Software.
Caditos
15/08/13, 02:19:18
ni yo...
karatxula
15/08/13, 02:30:56
Actualizando. ya os cuento a ver que tal ;)
Espero mejore respecto a la anterior :D
spartan120993
15/08/13, 08:10:44
Mejor forma no pudo aver sido respondida je ,
androfull
15/08/13, 11:05:39
Me salto la actualizacion por PC COMPANION :D tengo el c204 libre de fabrica :) actualizacion exelente mejoro la camara sin duda
mesimohar
15/08/13, 12:22:54
de que sirve una buena camara sin software que la aproveche...
es como tener un coche aparcado en el garaje y no tener las llaves
en resumen: la camara como esta ahora mismo deja mucho que desear.
Tutos14
15/08/13, 12:39:39
de que sirve una buena camara sin software que la aproveche...
es como tener un coche aparcado en el garaje y no tener las llaves
en resumen: esta la camara como esta ahora mismo deja mucho que desear.
Ahora si estoy deacuerdo, mira el Z que poco a poco Sony ha solucionado su problema con la cámara
Hola a todos, hace 3 días que obtuve mi Xperia L y estoy muy contento con el en todos los aspectos. He visto lo de esta actualización pero no muy seguro de si ponerla o no.
¿La recomiendan? Y si es que si, ¿perdería la garantía o algo?
Gracias de antemano, un saludo!!
Rekiemdroid
15/08/13, 13:58:52
Hola a todos, hace 3 días que obtuve mi Xperia L y estoy muy contento con el en todos los aspectos. He visto lo de esta actualización pero no muy seguro de si ponerla o no.
Hola :D yo estoy en vodafone, y he actualizado el movil con Pccompanion, no con Flashtool, ya que yo lo veo mucho mas sencillo, eso si tengo la ROM de Vodafone, no pierdes la garantia, yo te la recomiendo muchissimo, las mejoras en la camara, el led de notificaciones, las small apps, y sobretodo el multitouch ... merece la pena, de verdad :D
Saludos
Tutos14
15/08/13, 14:09:19
Estoy con el compaňero de arriba, la recomiendo y no pierdes la garantía ya que es oficial de Sony.
Yo lo tengo de Movistar, pero da lo mismo, no?
Tutos14
15/08/13, 16:04:20
Yo lo tengo de Movistar, pero da lo mismo, no?
Si, da lo mismo
Rekiemdroid
15/08/13, 16:06:01
Depende, nose si movistar ha actualizado su ROM a la nueva compilacion ...
Tendrias que conectar el movil al ordenador con el Pccompanion instalado, si te pide actulizar actualizalo sin problema ( ten el movil cargado al 70% mínimo)
Si no te pide actualizarlo, tienes dos opciones:
1- Esperar a que movistar la actualize, que segun mi opinion tardará maximo 3 semanas... pero supongo que quedara poco si no lo han sacado aun ..
2- Buscar en este mismo subforo el tuturial de flashtool, i utilitzar una ROM libre, de ninguna operadora, tu decides :D
Muchas gracias amigos!! :gracias:
Probare conectándolo primero al PC y si no se puede lo intentare de la otra manera. Cuando lo consiga informo de como va :D
petitmh
15/08/13, 16:16:18
Llamadme loco, pero para hacerlo root yo utilize el metodo antiguo, quiero decir, primero hice esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=621868 y luego le aplique el fix http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317432 , he borrado las aplicaciones que venian intaladas con el nuevo firmware y me he paseado un poco por las carpetas del system, almenos a mi me ha funcionado, lo he hecho mal? asi no debio ser? no lo se, pero de momento me va :D
a mi también me ha funcionado este método!! he probado con el resto de cosas que han hecho los otros usuarios pero no me ha servido, pero con este método a la primera :ok::gracias::gracias::dios:
soucast
15/08/13, 17:48:08
Bueno por fin, la he descargado con PC Companion, que lo tenia sin instalar por cierto, y la verdad es que el movil va mucho mas fluido, las small apps estan guapas, y no se si es sensacion mia o creo que incluso veo que la RAM esta mas liberada, algo asi como 100 mb.
Lo que aun no he probado es la camara, pero bueno yo tampoco tenia mucha queja de ella, ya os contare.
Asi que ya sabeis si sois de Vodafone y no quereis esperar a la actualizacion via OTA, poneos el PC Companion y perfecto.
Tutos14
15/08/13, 21:05:26
Bueno por fin, la he descargado con PC Companion, que lo tenia sin instalar por cierto, y la verdad es que el movil va mucho mas fluido, las small apps estan guapas, y no se si es sensacion mia o creo que incluso veo que la RAM esta mas liberada, algo asi como 100 mb.
Lo que aun no he probado es la camara, pero bueno yo tampoco tenia mucha queja de ella, ya os contare.
Asi que ya sabeis si sois de Vodafone y no quereis esperar a la actualizacion via OTA, poneos el PC Companion y perfecto.
Lo mismo opino y tengo puesto en el post, la RAM tengo la sensación de que hay más libre.
pedrotrebu
16/08/13, 02:24:57
Es que hay más libre. Por lo menos para empezar en la de Vodafone ha pasado de 777 Mb a 785,6 Mb y además antes a mi siempre me quedaban cuando pasaba Android Assistant para limpiar sobre 200-230 Mb y ahora lo normal es que se me coloque en 330-350
Tutos14
16/08/13, 15:13:17
http://img.tapatalk.com/d/13/08/16/esa7yzar.jpg
Ha mejorado bastante la gestión de la RAM.
Estoy contento, pero la batería sigue siendo un fraude. Cierto es que parece tardar más en descargarse, pero como os comeis que en modo stamina, datos off, y sin tocarlo ha bajado un 6% en hora y media.
karatxula
16/08/13, 16:32:57
totalmente de acuerdo ;)
karatxula
16/08/13, 16:37:09
Pues yo ya llevo 2 dias con la nueva actualizacion. la recomiendo sin duda! ha mejorado en todos los aspectos. lo q hice fue flashear con flashtool y desmarcar la casilla DATA :P y ya. sencillo. Pienso que si me tocase las narices, a la hora de llevarlo a vodafone en mi caso, le cargo l firm de vfn y listo ;) corregidme si me equivoco. Gracias. Entre todos, podemos :D
juan_blv
17/08/13, 12:23:45
Ciertamente el grueso del problema de la cámara es de software, pero sea de soft, de hardware o de lo que sea, el resultado final deja mucho que desear incluso con actualización.
Rafaga92
17/08/13, 12:37:36
Alguien me puede explicar como le hago root a mi XL soy muy torpe en esto.. Necesito es un tutorial.. Lo busco pero no lo encuentro.. Yo tengo un zip de motochopper descomprimido en mi mobil que sale es una carpeta con unos archivos y una apk se superusuario.. luego no se que hacer.. Gracias por sus respuestas muchachos..
Tutos14
17/08/13, 13:07:55
Alguien me puede explicar como le hago root a mi XL soy muy torpe en esto.. Necesito es un tutorial.. Lo busco pero no lo encuentro.. Yo tengo un zip de motochopper descomprimido en mi mobil que sale es una carpeta con unos archivos y una apk se superusuario.. luego no se que hacer.. Gracias por sus respuestas muchachos..
En el apartado ROMS y desarrollo tienes mi tutorial.
Rafaga92
17/08/13, 13:22:27
Gracias.. Ya lo instale.. Pero me pasa una cosa que cuando intento copiar los dos archivos en bin me dice que hay un error que no hay permisos suficientes para realizar esa acción.. Ya tengo el busyBox instalado..
Tutos14
17/08/13, 14:00:31
Gracias.. Ya lo instale.. Pero me pasa una cosa que cuando intento copiar los dos archivos en bin me dice que hay un error que no hay permisos suficientes para realizar esa acción.. Ya tengo el busyBox instalado..
Que dos archivos?
lo sigo comparando con el xperia T de mi hermano, y nuestro L sigue sin estar optimizado el software, al ampliar se ve borroso, se que el T tiene 13 mgpx, pero que no, que al L le falta muchisimo de mejorar, hasta el s3 mini que tiene 5 mgpx al ampliar se ve mas nitido, en la ultima actualizacion hemos mejorado, pero todavia queda mucho por hacer, y sino lo hacen me pasare a samsung, que en software son los mejores, no entiendo porque cojones nos venden el L asi, vendelo cuando este terminado coño. Yo mandaria al paro a todos los inutiles de sony.
Rafaga92
17/08/13, 14:41:28
Lo dos archivos. Que tu has dicho que van el la carpeta bin.. Cuando los intento copiar me da ese error.. Que no tengo el permiso suficiente para realizar esa acción..
juan_blv
17/08/13, 18:27:56
lo sigo comparando con el xperia T de mi hermano, y nuestro L sigue sin estar optimizado el software, al ampliar se ve borroso, se que el T tiene 13 mgpx, pero que no, que al L le falta muchisimo de mejorar, hasta el s3 mini que tiene 5 mgpx al ampliar se ve mas nitido, en la ultima actualizacion hemos mejorado, pero todavia queda mucho por hacer, y sino lo hacen me pasare a samsung, que en software son los mejores, no entiendo porque cojones nos venden el L asi, vendelo cuando este terminado coño. Yo mandaria al paro a todos los inutiles de sony.
Es que hasta el xperia J con 5 mpx saca mejores fotos... Para mí ha sido una decepción muy grande el L... No quite que si en breve esto no mejora lo venda y pille ya un quad core.
Tutos14
17/08/13, 18:45:21
Lo dos archivos. Que tu has dicho que van el la carpeta bin.. Cuando los intento copiar me da ese error.. Que no tengo el permiso suficiente para realizar esa acción..
Esos no hace falta pasarlos, fijate si tienes ya la aplicacion SuperSu y me dices.
adry-kona
17/08/13, 19:01:19
A mi el Pc Companion me dice que ya tengo la última versión... no me dice nada de una nueva...
Tengo la ROM Vodafone..
Azur Oneiric
17/08/13, 19:40:31
Mayormente de acuerdo!
Azur Oneiric
17/08/13, 19:42:53
A mi el Pc Companion me dice que ya tengo la última versión... no me dice nada de una nueva...
Tengo la ROM Vodafone..
A mi igual, pero con Movistar, y con Vodafone se supone que ya la sacaron...
Tutos14
17/08/13, 19:45:33
Tengo la ROM Vodafone..
Que raro....
¿Qué versión tienes?
Rafaga92
17/08/13, 21:05:29
Esos no hace falta pasarlos, fijate si tienes ya la aplicacion SuperSu y me dices.
si tengo la aplicación superSU
Tutos14
17/08/13, 21:15:41
si tengo la aplicación superSU
Pues ahora solo falta pasarle el fix.
Rafaga92
18/08/13, 00:56:57
Pues ahora solo falta pasarle el fix.
Y como yo hago eso.. Disculpa la molestia..
Tutos14
18/08/13, 01:02:46
Y como yo hago eso.. Disculpa la molestia..
Descarga esto:
http://www.mediafire.com/?99v1pw9hnnkvul9
Seleccionas SuperSU, conectas el movil al PC y sigues los pasos.
Rafaga92
18/08/13, 01:04:34
Descarga esto:
Gracias crack lo intentaré
Rafaga92
18/08/13, 17:24:47
Descarga esto:
donde selecciono superSU.. en el mobil o hay algun archivo que se llame superSU en el zip que descargue.. si es asi en el zip no aparece ningun archivo superSU.
Tutos14
18/08/13, 17:41:53
donde selecciono superSU.. en el mobil o hay algun archivo que se llame superSU en el zip que descargue.. si es asi en el zip no aparece ningun archivo superSU.
Perdón, me he equivocado de archivo, cuando me conecte al PC te lo paso
Rafaga92
18/08/13, 18:02:46
Perdón, me he equivocado de archivo, cuando me conecte al PC te lo paso
ok gracias por la ayuda
morcrow
18/08/13, 18:07:31
Los de movistar parece que vamos a tener q seguir esperando...
Tutos14
18/08/13, 19:58:56
ok gracias por la ayuda
Aqui lo tienes :)
http://d-h.st/5Me
suchaca
18/08/13, 21:05:16
Hola a todos! A pesar de que no tengo mucha idea me he atrevido a ponerle la nueva actualización y parece que lo hice bien :-), pero ahora tengo unas dudas...
- Creo recordar, aunque no estoy muy segura, que antes de la actualización cuando entrabas en Almacenamiento - Almacenamiento interno no se veía un apartado llamado "Varios", pues una vez actualizado si que la tengo, que al entrar parecen como archivos de las aplicaciones que tenía instaladas, así que como las había borrado todas antes de actualizarlo pues lo borre y dicho apartado desapareció, pero al ir descargando de nuevo aplicaciones vuelve a aparecer el apartado. ¿Es normal y no me di cuenta de antes o es que ahora se guardan ahí configuraciones o algo?
- Otra cosilla con el LED de notificaciones, sí que puedo configurar el Whatsapp en los colores que yo quiera, pero no consigo hacer lo mismo con el Facebook ni Instagram, en el primero si que encuentro para poder activar o no el LED y en el segundo ni eso, ¿se puede configurar directamente desde los ajustes de las aplicaciones y no he encontrado como o es que se tiene que hacer con algún programa concreto?
Por lo demás aún no lo he trasteado mucho, pero las Small App parecen bastante útiles y lo noto que va más rápido, la cámara he hecho alguna dentro de casa pero poca cosa se puede probar aquí..
Muchas gracias de antemano!
Tutos14
18/08/13, 21:20:42
Creo recordar, aunque no estoy muy segura, que antes de la actualización cuando entrabas en Almacenamiento - Almacenamiento interno no se veía un apartado llamado "Varios", pues una vez actualizado si que la tengo, que al entrar parecen como archivos de las aplicaciones que tenía instaladas, así que como las había borrado todas antes de actualizarlo pues lo borre y dicho apartado desapareció, pero al ir descargando de nuevo aplicaciones vuelve a aparecer el apartado. ¿Es normal y no me di cuenta de antes o es que ahora se guardan ahí configuraciones o algo?
Es normal, supongo que será alguna manera de llamar los datos de las aplicaciones.
Otra cosilla con el LED de notificaciones, sí que puedo configurar el Whatsapp en los colores que yo quiera, pero no consigo hacer lo mismo con el Facebook ni Instagram, en el primero si que encuentro para poder activar o no el LED y en el segundo ni eso, ¿se puede configurar directamente desde los ajustes de las aplicaciones y no he encontrado como o es que se tiene que hacer con algún programa concreto?
Se debe hacer desde la misma aplicación, yo he probado con Tapatalk, Whatsapp y Line y en los tres casos me va bien.
suchaca
18/08/13, 21:29:28
Gracias Tutos14,
En ese caso supongo que alomejor la misma aplicación no permite el cambio de color...
Una última cosa, ¿existe alguna aplicación para liberar RAM, poque no tengo demasiadas cosas instaladas y la verdad que aunque está bastante mejor tras actualizar, anteriormente me salía un aviso que indicaba que estaba toda en uso y que cerrara aplicaciones, cuando no tenia ninguna abierta... más que nada por si me volviese a pasar..
Muchas gracias de nuevo
pedrotrebu
18/08/13, 21:30:59
A mi en facebook por lo menos no me sale la opción de cambiar de color el led, supongo que esa función la debe implentar el desarrollador. Sin embargo las notificaciones me salen siempre azules, lo que es muy intuitivo. Estaría bien que hiciéramos una lista de aplicaciones en las que se puede cambiar el color del LED.
Tutos14
18/08/13, 21:31:41
Gracias Tutos14,
En ese caso supongo que alomejor la misma aplicación no permite el cambio de color...
Una última cosa, ¿existe alguna aplicación para liberar RAM, poque no tengo demasiadas cosas instaladas y la verdad que aunque está bastante mejor tras actualizar, anteriormente me salía un aviso que indicaba que estaba toda en uso y que cerrara aplicaciones, cuando no tenia ninguna abierta... más que nada por si me volviese a pasar..
Muchas gracias de nuevo
Si hay pero no te las recomiendo, lo único que hacen es consumir más batería, RAM y CPU, además que al cerrar las aplicaciones Android las abre al poco solo.
pedrotrebu
18/08/13, 21:44:24
Gracias Tutos14,
Muchas gracias de nuevo
Yo uso android assistant (18 features), te crea un widget en el escritorio donde te limpia la RAM de inmediato y te dice cuanta puedes liberar.
suchaca
18/08/13, 22:30:35
A mi en facebook por lo menos no me sale la opción de cambiar de color el led, supongo que esa función la debe implentar el desarrollador. Sin embargo las notificaciones me salen siempre azules, lo que es muy intuitivo. Estaría bien que hiciéramos una lista de aplicaciones en las que se puede cambiar el color del LED.
Sin embargo a mi me salen verdes, alomejor también tiene que ver el tema que tengas en el móvil... pero si que estaría bien saber cuales son las aplicaciones en las que podemos cambiarlo, para no volvernos más locos de lo que ya estamos... :risitas:
En cuanto a la RAM supongo que la dejaré así tal cual, mientras no vuelva a pasar lo mismo... ya que como dice Tuto14 se vuelven a abrir aunque no las use... y si veo que vuelve a saturarse pues probaré el android assistant a ver que tal va.
:gracias: a ambos!
Rafaga92
19/08/13, 22:57:16
Aqui lo tienes :)
http://d-h.st/5Me
listo ya lo puse.. gracias por todo..
Tutos14
19/08/13, 22:58:21
listo ya lo puse.. gracias por todo..
De nada :)
JakeStark
20/08/13, 01:53:31
Hola, buenos días!. Aprovecho para saludar a todos ya que soy nuevo. He estado leyendo algunos posts acerca de este terminal y he decidido registrarme. Les cuento, yo adquirí hace unas 3 semanas el Xperia L con Vodafone España y ya se observan puntos bajos. Básicamente, los problemas son los comunes (batería, led de notificacion, calentamiento excesivo del teléfono, pixeles en la barra de notificación y, en menor medida, problemas con el touch).
Me gustaría saber si se trata de una actualización oficial, o si merece la pena esperar. De todas formas no se utilizar bien el FlashTool y no quiero dañarlo =) y si es posible actualizar para Vodafone. Actualmente mi versión es 15.0.A.1.36 con el modelo C2105.
Compañero una duda, esa versión 15.0.A.1.36 ya tiene solucionado el problema a la hora de grabar vídeos? en algunas zonas con menos luz se ve lento.
Revisando el mobil trae la versión 15.0.A.1.31 ya he intentando actualizar desde el mismo mobil pero me dice que ya cuento con la versión mas reciente.
Sera que mi compañía aun no libera esta actualización¿? o es que uno mismo tiene que hacer esta actualizar? no queremos perder la garantida del mobil haciendo cosas raras como flashearlo o rootearlo.
Gracias.
PD: Vivo en Perú
pedrotrebu
20/08/13, 02:58:11
La versión que arregla el problema de video es la nueva, que es la 15.0.A.2.17 en España por ejemplo sólo.han actualizado Vodafone y los teléfonos libres pero ni Movistar ni Orange lo han hecho. Tú eliges o.esperas a tu compañía o pones una ROM flasheada.
darkc0d3
20/08/13, 14:37:10
alguien sabe por que salen esos 2 botones grandes que dicen "POWER OFF" y "USE PHONE" ?? recien acabo de reintalar la rom stock y me saltaron de la nada esos botones.... :oh:
mjacksoning
22/08/13, 02:57:37
Buenas, tengo un xperia L, estoy verde de xperia porque llevo toda mi vida usando Samsung. Los libres pueden actualizarse desde los ajustes automaticamente ?
como veo si tengo la versión 15.0.A.1.31 o 15.0.A.1.36
Un slaudo amigos
Buenas, tengo un xperia L, estoy verde de xperia porque llevo toda mi vida usando Samsung. Los libres pueden actualizarse desde los ajustes automaticamente ?
como veo si tengo la versión 15.0.A.1.31 o 15.0.A.1.36
Un slaudo amigos
No te ha saltado la 2.17 todavía y dudo mucho que lo haga. Deberías enchufarlo al ordenador y actualizarlo con el PC companion de Sony; o bien con el Flashtool (de este hay un tutorial en el foro).
Saludos!
mjacksoning
22/08/13, 11:28:47
El pc companion de sony que seria, como el samsung kies? Un prpframa que te actualiza el terminal de manera oficial? Que quisiste decir con " no te ha saltado la 2.17 todavia no creo que lo haga" .
Muchas gracias a todos
Pdt: se trata de una actualizacion en la version de android? O una actualizacion de correccion de errores?
El pc companion de sony que seria, como el samsung kies? Un prpframa que te actualiza el terminal de manera oficial? Que quisiste decir con " no te ha saltado la 2.17 todavia no creo que lo haga" .
Muchas gracias a todos
Pdt: se trata de una actualizacion en la version de android? O una actualizacion de correccion de errores?
Buenos dias mjacksoning! El PC companion se trata de un programa oficial de Sony que cuenta con varias funciones y una de ellas es la actualización del dispositivo. Si, como bien dices, sería equiparable a Samsung Kies. Mi recomendación es que lo descargues y lo pruebes. Te aseguro que es muy facil de utilizar y, al ser algo oficial, no perjudicará a su telefono bajo ningún concepto. Te invito a que lo actualices a la última versión (15.0.A.2.17), ya que tu tienes una versión anterior que, como podrás haber leido por el foro, da ciertos problemas que se resuelven con la que te digo. La actualización es del sistema.
http://www.sonymobile.com/es/tools/pc-companion/
Un saludo! -Smetha-
mjacksoning
22/08/13, 13:48:38
Muchas gracias amigo! Si ya lei que el sistema trae algun errores. Descargare el pc conpanion y me pondre manks a la obra. Tambken he leido que dicha actualizacion esta oficialmente disponible para terminales libres y de algunas compañias. Se supone que mi terminal al ser libre le saltara el aviso para la ultima actualizacion no ?
Un saludo
Muchas gracias amigo! Si ya lei que el sistema trae algun errores. Descargare el pc conpanion y me pondre manks a la obra. Tambken he leido que dicha actualizacion esta oficialmente disponible para terminales libres y de algunas compañias. Se supone que mi terminal al ser libre le saltara el aviso para la ultima actualizacion no ?
Un saludo
Claro, debe saltarte el aviso pero a saber cuando :D Enchufalo al ordenador y así te evitas de problemas.
Si, solo está disponible para versión libre y, por lo que dicen, solo con Vodafone. Te hablo de aquí de España..
Un saludo!
morcrow
22/08/13, 17:16:52
ya esta en la pagina web de sony, esperemos que pronto este en movistar!
mjacksoning
22/08/13, 22:16:15
Muy buenas amigos, finalmente he actualizado mi Xperia a la última versión. No te termino de entender como cambiar el color del LED, si alguien fuese tan amable de explicarme :)
Tutos14
22/08/13, 22:42:04
Muy buenas amigos, finalmente he actualizado mi Xperia a la última versión. No te termino de entender como cambiar el color del LED, si alguien fuese tan amable de explicarme :)
En la misma aplicación, en los ajustes
mjacksoning
23/08/13, 02:36:31
Aaah..tengo un xperia e, qe cuando le pulso para desbloqear se enciende el led. Y cuando lo desbloqueo se apaga. No es posible no ?
kubiksc
23/08/13, 10:16:52
Acaba de saltar la actualización 15.0.A.2.17 para los que tengáis la versión libre Central Europe
Nickolas el Flipado
24/08/13, 15:54:47
Para los sufridos (no hay otra palabra mejor para describirlo) usuarios de Movistar, esta es la fecha prevista de actualización (copiado y pegado de foro oficial):
Ahora mismo esa actualización no está planificada (la versión libre salió hace menos de un mes). Cuando tengamos prevista lanzarla os lo comunicaremos.
Saludos.
http://comunidad.movistar.es/t5/Software-y-Sistemas-Operativos/Xperia-l-actualizacion-15-0-A-2-17/m-p/1389598
Traducción: Tururuuuuuu, tururuuuuu, tururuuuuuuuuuuuuu!!!!!!
romo747
24/08/13, 15:56:00
Para los sufridos (no hay otra palabra mejor para describirlo) usuarios de Movistar, esta es la fecha prevista de actualización (copiado y pegado de foro oficial):
http://comunidad.movistar.es/t5/Software-y-Sistemas-Operativos/Xperia-l-actualizacion-15-0-A-2-17/m-p/1389598
Traducción: Tururuuuuuu, tururuuuuu, tururuuuuuuuuuuuuu!!!!!!
Ya os dije en su momento que Movistar esta de capa caída si de actualizaciones se trata
morcrow
24/08/13, 16:11:10
esperemos que aunq tarden unas semanas mas la terminen sacando porq sino...
Azur Oneiric
25/08/13, 00:50:09
a pasado algo raro hace un momento salto una pantalla negra con dos opciones "POWER OFF" Y "USE PHONE" ALGUIEN SABE PORQUE SALTA ESTA PANTALLA
alguien sabe por que salen esos 2 botones grandes que dicen "POWER OFF" y "USE PHONE" ?? recien acabo de reintalar la rom stock y me saltaron de la nada esos botones.... :oh:
A mi también me salió, tengo curiosidad, ¿alguien sabe? ...
Fue un mensaje diciendo algo relacionado con factory reset a la vez que arriba en las notificaciones se me iban cargando todo tipo de cosas y configuraciones que antes no había visto, seguro que por ser el primer arranque tras la actualización y tal, pero no me dio tiempo a ver toda la movida, luego me salió lo de las dos opciones Power Off y Use Phone en un primer plano que enseguida perdí de vista por anteponerse el asistente de bienvenida y todo el tema, al dejar que terminara de arrancar todo fui y le di al botón de multitarea y vi que quedó en segundo plano esta tarea de las dos opciones que se me había escondido sola, así que le di a Power Off básicamente porque este botón era mucho mas grande como si estuviera indicándome que era necesario apagarlo, le di y se me apagó. Luego lo encendí manualmente y todo normal. Qué era ? en plan una sugerencia de reinicio tras el primer arranque para que se terminara de configurar?
Tutos14
25/08/13, 10:07:02
A mi también me salió, tengo curiosidad, ¿alguien sabe? ...
Fue un mensaje diciendo algo relacionado con factory reset a la vez que arriba en las notificaciones se me iban cargando todo tipo de cosas y configuraciones que antes no había visto, seguro que por ser el primer arranque tras la actualización y tal, pero no me dio tiempo a ver toda la movida, luego me salió lo de las dos opciones Power Off y Use Phone en un primer plano que enseguida perdí de vista por anteponerse el asistente de bienvenida y todo el tema, al dejar que terminara de arrancar todo fui y le di al botón de multitarea y vi que quedó en segundo plano esta tarea de las dos opciones que se me había escondido sola, así que le di a Power Off básicamente porque este botón era mucho mas grande como si estuviera indicándome que era necesario apagarlo, le di y se me apagó. Luego lo encendí manualmente y todo normal. Qué era ? en plan una sugerencia de reinicio tras el primer arranque para que se terminara de configurar?
Si, algo asi, despues de configurar el NFC
IrondeOz
27/08/13, 13:30:26
¿Alguno es tan amable de facilitarme el link de descarga de la actualización y explicarme brevemente que hay que dejar señalado en el flashtool y que no?
¿Por cierto, esta actualización es oficial o pertenece a alguna compañía? Es que yo soy Vodafone pero la que tengo instalada es libre de operadoras.
Sabéis si a lanzado la actualización Orange?
pedrotrebu
27/08/13, 15:34:31
¿Alguno es tan amable de facilitarme el link de descarga de la actualización y explicarme brevemente que hay que dejar señalado en el flashtool y que no?
¿Por cierto, esta actualización es oficial o pertenece a alguna compañía? Es que yo soy Vodafone pero la que tengo instalada es libre de operadoras.
Tienes un hilo llamado "Todos los firmwares" con toda esa información.
IrondeOz
27/08/13, 16:45:18
Tienes un hilo llamado "Todos los firmwares" con toda esa información.
Para los que somos un poco más torpes de lo habitual no iría mal un poco más de ayuda. Es decir, sé utilizar el buscador y leer las chinchetas pero una vez llego aquÍ: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=626628
No sé cuál es el que tengo, ni cuál es el que quiero. Creo que no cuesta demasiado ser un poco más explícito en las respuestas, ya que si uno se molesta en decir que hay un hilo, si se completa con la info del hilo ayuda mucho más. Y probablemente a la larga resuelvas la duda de muchos que vengan detrás.
He visto que Tuto14 habla sobre una actualización de Vodafone (creo) con muchas mejoras. ¿Cuál es el FW que tengo que bajar de la página que he puesto?
Muchas gracias.
Para los que somos un poco más torpes de lo habitual no iría mal un poco más de ayuda. Es decir, sé utilizar el buscador y leer las chinchetas pero una vez llego aquÍ: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=626628
No sé cuál es el que tengo, ni cuál es el que quiero. Creo que no cuesta demasiado ser un poco más explícito en las respuestas, ya que si uno se molesta en decir que hay un hilo, si se completa con la info del hilo ayuda mucho más. Y probablemente a la larga resuelvas la duda de muchos que vengan detrás.
He visto que Tuto14 habla sobre una actualización de Vodafone (creo) con muchas mejoras. ¿Cuál es el FW que tengo que bajar de la página que he puesto?
Muchas gracias.
Lo primero que tienes que hacer es mirar que modelo es el tuyo. Imagino que tendras C2105. Puedes mirarlo en Ajustes/Acerca del teléfono. Si tienes este, yo te recomiendo que bajes la libre o la de Vodafone.
IrondeOz
27/08/13, 17:36:18
Lo primero que tienes que hacer es mirar que modelo es el tuyo. Imagino que tendras C2105. Puedes mirarlo en Ajustes/Acerca del teléfono. Si tienes este, yo te recomiendo que bajes la libre o la de Vodafone.
Justo tengo esa, sí.
Entiendo que de la actualización de la que habla Tuto es esta, ¿no?
VERSIONES 15.0.A.1.36
Vodafone ESP 15.0.A.1.36 [/b][/color] C2105
https://mega.co.nz/#!w5Uh2CgS!LWZ3Qz...XSbJGiBIaaiC_s (https://mega.co.nz/#%21w5Uh2CgS%21LWZ3QzTz-LMTHh9qvTnBxmyABqoJ-XSbJGiBIaaiC_s)
Me lo he bajado pero dentro del rar hay un archivo que se llama 15.0.A.1.31_Vodafone ¿No debería ser la .36? Además cuando instalo el Flashtool, en la carpeta firmware ya hay un archivo que se llama 15.0.A.1.31_CE
Te recomiendo (yo y todos) que pongas la 15.0.A.2.17, más que nada porque se corrigen ciertos problemas que traían versiones anteriores.
VERSIONES 15.0.A.2.17 C2105
Vodafone ESP 15.0.A.2.17 [/b][/color] C2105
https://mega.co.nz/#!MxUSiCpL!O8B0xU...LpN1LcbaHxf9Rs (https://mega.co.nz/#%21MxUSiCpL%21O8B0xU_7hQ6bAt_AT5u7fiS562MVvLpN1Lc baHxf9Rs)
GENERIC ES 15.0.A.2.17 (libre, sin operadora, España) [/b][/color] C2105
https://mega.co.nz/#!Ig9RgSpD!WtmdGl...W84mNfJKd9JfCU (https://mega.co.nz/#%21Ig9RgSpD%21WtmdGlIDr7C4W_F_hENcs2_CzWIBkW84mNf JKd9JfCU)
pedrotrebu
27/08/13, 17:50:10
Trataré de mejorar el hilo cuando tenga tiempo. De todas formas no estaba pensado como un hilo para partir de cero... Hay mucha información en otros hilos.
La última actualización no es esa, fíjate que más arriba hay una que pone Vodafone 15.0.A.2.17. Instala esa, al principio puede que te vaya lenta pero cuando se estabiliza va bien. Las roms de vodafone son famosas porque los programas propios preinstalados cargan bastante el sistema al arrancar (protect, discovery y update).
IrondeOz
27/08/13, 18:08:47
Te recomiendo (yo y todos) que pongas la 15.0.A.2.17, más que nada porque se corrigen ciertos problemas que traían versiones anteriores.
VERSIONES 15.0.A.2.17 C2105
Vodafone ESP 15.0.A.2.17 [/b][/color] C2105
https://mega.co.nz/#!MxUSiCpL!O8B0xU...LpN1LcbaHxf9Rs (https://mega.co.nz/#%21MxUSiCpL%21O8B0xU_7hQ6bAt_AT5u7fiS562MVvLpN1Lc baHxf9Rs)
GENERIC ES 15.0.A.2.17 (libre, sin operadora, España) [/b][/color] C2105
https://mega.co.nz/#!Ig9RgSpD!WtmdGl...W84mNfJKd9JfCU (https://mega.co.nz/#%21Ig9RgSpD%21WtmdGlIDr7C4W_F_hENcs2_CzWIBkW84mNf JKd9JfCU)
Trataré de mejorar el hilo cuando tenga tiempo. De todas formas no estaba pensado como un hilo para partir de cero... Hay mucha información en otros hilos.
La última actualización no es esa, fíjate que más arriba hay una que pone Vodafone 15.0.A.2.17. Instala esa, al principio puede que te vaya lenta pero cuando se estabiliza va bien. Las roms de vodafone son famosas porque los programas propios preinstalados cargan bastante el sistema al arrancar (protect, discovery y update).
Gracias a ambos. Ahora sólo necesito saber la manera de hacerle un root completo a este firmware con el bootloader cerrado. Siempre y cuando el root completo ya no de reseteos por trastear con los archivos de system.
pedrotrebu
27/08/13, 18:14:12
Estoy mejorando el hilo, dame 10 minutos y lo pongo todo, si a Tutos14 no le importa que incluya su tutoria del root en mi hilo.
IrondeOz
27/08/13, 19:51:51
Estoy mejorando el hilo, dame 10 minutos y lo pongo todo, si a Tutos14 no le importa que incluya su tutoria del root en mi hilo.
Acabo de ver tu reforma y no me queda otra que agradecerte el trabajo extra. Está todo explicado para dummies como yo. Lo único que me descoloca un poco es la parte del rooteo, no es que no esté bien explicado, sino que prefiero saber bien para que es cada cosa e intentar entenderlas antes de tocar nada.
Si lo he entendido bien lo primero que hay que hacer es instalar desde el market una aplicación que posteriormente servirá para chequear que el root está hecho. Después se descarga el archivo de root y se ejecuta el .bat, dejando que trabaje con el móvil enchufado, repitiendo el proceso si es necesario.
Luego hay que hacer una cosa que es la que no entiendo, es decir, hay que bajar un programa que desde el PC interactúa con el móvil instalándote otra aplicación. Este último programa es para que podamos toquetear la carpeta system con, por ejemplo el Titanium, sin peligro a que se nos reinicie el móvil. Pero digo yo, ¿qué se hace después de tocar la carpeta system? Es decir, yo rooteo el terminal y decido limpiarle todas las aplicaciones que no necesite: galería, reproductor, fondos animados, teclados en otros idiomas, navegador por defecto, radio... etc. Reinicio el móvil para asegurarme de que no he borrado nada que no debiera y ya lo tengo todo listo ¿Desinstalo lo último que instalé, el programa ese que sirve de tope para los reinicios o lo dejo porque si no se colgará el terminal?
Esta es mi última duda (creo, espero), si consigo resolverla y rootear el móvil lo tendré tal y como quiero tenerlo, al fin y al cabo tengo que aguantar con él un año entero.
pedrotrebu
27/08/13, 20:41:55
El problema reside en que el root que disponemos para el xperia l con el bootloader cerrado es que el root no es total, sino parcial. Entonces cada vez que hagas algo en la carpeta system (como cambiar el build.prop o desinstalar algunas aplis con Titanium) se te ve a reinicar el móvil y habrá cosas que haga y cosas que no puedas hacer. Para eso se instala la segunda aplicación, que no es más que un "fix" que evita esos reinicios y puedas tener un root 100% funcional (aunque en realidad no es un root total, pero lo aparenta totalmente).
IrondeOz
27/08/13, 20:48:58
El problema reside en que el root que disponemos para el xperia l con el bootloader cerrado es que el root no es total, sino parcial. Entonces cada vez que hagas algo en la carpeta system (como cambiar el build.prop o desinstalar algunas aplis con Titanium) se te ve a reinicar el móvil y habrá cosas que haga y cosas que no puedas hacer. Para eso se instala la segunda aplicación, que no es más que un "fix" que evita esos reinicios y puedas tener un root 100% funcional (aunque en realidad no es un root total, pero lo aparenta totalmente).
Claro, eso es lo que he entendido del tutorial, que había que hacer algún tipo de trampa para hacerle creer al teléfono que está rooteado totalmente. ¿Cuando se consiga el root con el fix instalado, el fix hay que quitarlo o es un programa que no consume recursos?
pedrotrebu
27/08/13, 20:57:18
No no, el fix no es ningún programa, no te instalará ninguna aplicación. Hace algo parecido al root, es decir, altera ciertos archivos del sistema para corregir ese error del reinicio.
IrondeOz
27/08/13, 21:00:34
No no, el fix no es ningún programa, no te instalará ninguna aplicación. Hace algo parecido al root, es decir, altera ciertos archivos del sistema para corregir ese error del reinicio.
Bueno, de todas maneras algo estoy haciendo mal. Sigo todos los pasos al pie de la letra pero cuando inicio el run.bat se queda en Waiting for device...
daemon not running. starting it now on port 5037*
daemon started succefuly*
Y ahí se queda. Da igual que inicie el archivo como administrador y me he asegurado de tener las opciones de desarrollo y seguridad marcadas.
pedrotrebu
27/08/13, 21:18:01
Raro, tio. Yo estoy harto de hacerlo, he cambiado como 10 veces de rom... Con Windows 8 Pro y sin problemas. Mira si tienes todos los drivers instalados.
IrondeOz
27/08/13, 21:22:33
Raro, tio. Yo estoy harto de hacerlo, he cambiado como 10 veces de rom... Con Windows 8 Pro y sin problemas. Mira si tienes todos los drivers instalados.
He instalado el paquete Gordo, desde flashtool no he instalado nada porque no sabía que casilla marca para el Xperia L.
pedrotrebu
27/08/13, 21:25:12
Yo las marque todas, y luego solo me acepto una, las demas me salieron incorrectas.
IrondeOz
27/08/13, 21:28:56
Yo las marque todas, y luego solo me acepto una, las demas me salieron incorrectas.
Nada, mismo mensaje.
spartan120993
27/08/13, 22:42:23
He instalado el paquete Gordo, desde flashtool no he instalado nada porque no sabía que casilla marca para el Xperia L.
yo solo instale los xperia z/zl y ya nada con ese me basto para que me lo reconociera je uso windows 8 pro si tienes usb 3.0 no lo uses usa los 2.0 a ,i no me lo recone en el 3.0
soniamsns
04/09/13, 09:41:19
ya solucione lo del 3G era los APN , la rom de momento va perfecta ya con el paso de los dias ire viendo haber que tal , y un detallito que es una tonteria pero molestaba esque la notificacion de los datos estan habilitados que siempre salia en la barra de notificaciones ya no esta jajaja
Como lo has arreglado... tengo el mismo problema..... yo instale la libre... aunque me parece que la batería se la come el solito...
Hola a todos!!
He puesto la versión libre 15.0.A.2.17 (venía de la triste de Movistar) y mucho mejor en todo el móvil. Lo único que todos decís que ya no sale el icono de notificacion de los datos arriba y a mi me sigue saliendo...
Pues a mi si me sale, todo ok!
Alguien con c2104 movistar de México ya probó está actualización?, es válido? Va todo bien?
Caditos
16/09/13, 03:19:35
buenas a todos, desde hace un tiempo tengo problemas con el wifi, cuando el movil entra en estado de suspencion se apaga, y cuando la pantalla se enciende el wifi empieza a funcionar, pasa lo mismo con la conexion de datos, tengo el movil root y actuzlizado a la ultima version, alguien sabe que pasa???
Telonero
16/09/13, 11:50:28
No será que tienes el modo Stamina activado?
En ese modo para ahorrar batería se corta el wifi y el 3g cuando la pantalla no está encendida
spartan120993
16/09/13, 19:42:32
Alguien con c2104 movistar de México ya probó está actualización?, es válido? Va todo bien?
Yo soy pobrestar México y sin pemsarlo cambie por esta ROM que es mmucho mejor qque la de moví pero aun le falta arreglarla un poco mas aver cuando nos llega jeje
Caditos
16/09/13, 21:45:33
No será que tienes el modo Stamina activado?
En ese modo para ahorrar batería se corta el wifi y el 3g cuando la pantalla no está encendida
Lo he probado con modo stamina on y off y el problema sigue, alguien me da una idea??
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.