Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Zopo ZP980 y su basura de touchscreen
Hola.
Abro este tema porque hace un par días he recibido mi Zopo ZP980 2G/32Gb y estoy algo decepcionado con este teléfono y con la marca Zopo, que tenía entendido que estaba algo por encima en calidad que otras.
El caso es que el funcionamiento de la pantalla táctil es bastante defectuoso, con múltiples toques fantasmas (pulsaciones repetidas), pulsaciones no detectadas, etc...
Buscando por internet he encontrado que es un problema bastante común y con supuestas soluciones (http://forum.zopomobileshop.com/thread-964-1-1.html), pero que la verdad a mí no me han funcionado (aparte de ser una actualización muy peligrosa, ya que si te equivocas puedes cargarte la pantalla táctil sin que haya solución por software).
Tengo la última rom oficial: ZP980 20130610-083807
Y también tengo la última versión del firmware de mi pantalla: C2_0X98_Va0.bin
Y aún así la pantalla funciona regular...
¿A alguien más le pasa esto? ¿Conoces alguna solución de verdad?
Yo tengo el C2 versión B con ZP980 20130609-101416, actualizado con el programa el driver 0x5b. Los toques fantasmas dejaron de aparecer y ahora no tengo ningún problema al escribir.
Lo que tienes que mirar es el FW y en función de cual tengas actualizarlo. Si no coincide, no actualices eso sí.
Gracias, ya hice la actualización recomendada por el fabricante (0x98 versión 0xffa0) y la táctil sigue yendo regular. Los toques fantasmas casi han desaparecido (por rachas) pero hay zonas de la pantalla en las que hacer una pulsación continuada (como al añadir widgets y accesos directos) es un suplicio de continuas repeticiones hasta que funciona...
nokia23
07/08/13, 19:12:36
mas problemas
zellcat
07/08/13, 19:28:04
Pues yo hice la actualización de firmware y adiós toques fantasmas, mala suerte la tuya.
Tienes el C2 o el 980?
La misma version de rom? Y de firmware?
Pues yo aún estoy esperando solución de zopo.it, me he escrito ya 20 mails y me han mandado un tutorial para que lo haga yo a través de otg........... Ahora está completamente muerta no acepta ningún toque....... solo por ratón-otg.
tengo el telefono hace 8 días y muerto total!!
encima tenngo que realizar yo las pruebas, que al final no sirvieron de nada, bueno si para joderlo del todo.....
Estoy depre..........hasta otra:(:(:(
Bueno miremos el lado positivo......mi italiano escrito ha mejorado un montón !:risitas::risitas:
¿Qué versión de pantalla tienes? Creo recordar que había tres:
0x5b
0x98
0x78
La mía era la 0x98, pero además hay 3 subversiones:
0x12
0xffb1
0xffa0
Cada una con una actualización de firmware diferente. El primer zip de firmwares que bajé solo traía la 0x5b y la 0x98 / 0x12. Como mi pantalla era la 0x98 se la metí, pero la subversión mía era la 0xffa0 por lo que la táctil se quedó como "descalibrada", no muerta.
Afortunadamente, conectándole un ratón por OTG al móvil pude ponerle la versión buena (previa descarga) y recuperar una pantalla táctil funcional (que no con buen funcionamiento).
Tengo entendido que si "flasheas" incorrectamente cambiando la versión 0x59 por la 0x98 o viceversa la táctil parece muerta, no simplemente "descalibrada", y no es posible arreglarlo por software. Espero que no sea tu caso...
PD: la para la versión 0x78 se usan los mismo ficheros que para la 0x98
PD2: Aún después de la última actualización, la táctil sigue sin funcionar bien. El cursor tiembla cuando hay una sola pulsación por la parte central de la pantalla. Acercándome a los bordes superior e inferior el cursor se estabiliza, y también cuando hay más de una pulsación. Mierda de Zopo...
Gracis bonzo por tus recomendaciones, vengo siguiendo tu problema en la sombra.....
Me mandaron de zopo it, un zip con instrucciones y ficheros bin, dos de los que tu dices.
Pero hice dos veces la actualización, pero seguía igual, entonces probé con el otro archivo .bin y ahí se quedó colgada total.
Solo accedo a través de otg, y no puedo hacer nada. Tactil está a 0,0 de utilidad. Creo que es grave doctor........:rolleyes:
Le comenté a los de zopo y me dijeron que les envíara el movil, claro los gasto de envío a mi cuenta hasta italia, pero bueno, viendo el panorama si me lo arreglan me doy con un canto..........
Mañana lo meto en correos, ya les contaré. Me dicen que son de 20 a 30 días.
Lo usé menos de una semana, y por tratar de quitarle el tema de los toques fantasma, lo jodí.
A ver si la garantía funciona, de momento me han respondido milimetricamente a todos mis mails, los del soporte técnico.
bikervn
08/08/13, 10:47:14
Por el precio de los envíos, igual te compensa mandarlo al servicio técnico de España, ya que parece cosa de software y no hay que cambiarle ninguna pieza, yo lo consultaría.
www.zopomovil.es
Saludos.
nokia23
08/08/13, 11:20:52
si, puedes llamar por telefono que es gratuito si llamos desde un fijo, yo e llamado varias veces y son muy amables, en garantia no te lo pasan pero no creo que cobren mucho por meterle la rom apropiada para tu telefono, pero si es problema de la pantalla lo tendras que mandar de nuevo a italia, pero pregunta primero.
Gracias compis por los consejos. Ya está rumbo a Italia, 35€ de envío, pero la vuelta y reparación corren a su cargo.
Al menos asumen la garantía de lo que venden. Lo digo por si hay algún interesado en comprar en zopo.it, aunque por la diferencia de precio con España casi que compensa comprarlo aquí.
Si Zopo España ajustara sus precios un poquito creo que vendería una barbaridad.
Saludos, ya os contaré.........;-)
Dj_MuSiKMaN
15/08/13, 15:59:46
Hola compañeros!!! ayer me llegó el c2 32gbs 2gbs... tras trastearlo un poco y ponerlo a mi gusto... noté los famosos toques fantasmas. Me vine corriendo al pc a buscar solución ya que había leído sobre el problema días antes... Actualicé el FW de la pantalla y parece ser que desaparecieron. Bueno pues ahora al ponerlo a cargar han vuelto, y he llegado a la conclusión que esos toques fantasma ocurren por el cargador, he probado con el cargador de mi novia que tiene otro zopo y con éste no ocurren... tengo que realizar mas pruebas con otros cargadores. Decir que el que viene con mi móvil es de 1000mah y el de mi novia de 800mah de carga...
Perdonad el tochaco... jejeje por lo demás estoy encantadísimo con el movil.
andrer03
15/08/13, 17:33:53
Si tienes razón a veces cuando estas cargando se producen esos tokes en los móviles a mi me pasaba lo mismo con el sony xperia neo q se volvía loko al tokar la pantalla mientras cargaba así q si eso les pasa mientras cargan q no solo pasa con los Zopo
No sólo es por culpa del cargador. Yo nunca lo he usado (tengo dos baterías y la que no esté usando la cargo con un cargador externo).
Empiezo a pensar que es un error grave de diseño o componentes de baja calidad. Hay muchísimas personas afectadas por esto y en mi caso los toques fantasma son en realidad que la tactil cree que tengo parkinson y detecta que estoy moviendo el dedo muy rápidamente cuando en realidad está quieto.
La actualización del firmware solo arregla el problema durante unos minutos, ya que al poco tiempo reaparece, sobre todo en la parte central de la pantalla.
Estoy muy decepcionado con ZOPO y no recomendaría a nadie comprar este teléfono si no quiere arriesgarse a recibir un móvil defectuoso y tener que iniciar un proceso de devolución a china...
Josevil
16/08/13, 22:41:05
Lo unico que soluciona el fallo es el flaseo del controlador del tactil yo tenia la 0x98 version 0x12 la subi a 0x15 y se soluciono pero salio una nueva version 0x19 funciona igual que la 0x15 pero cuando actualizo dijo que fallo actualizacion aunque el programa de flasear indica que esta en la 19 ,osea ojo con actualizar si funciona bien quedaros donde estais .
Lo mejor de todo es que cuando lo ponia a cargar se ivan los toques fantasmas raro raro porque cuando e comprado algun cargador chino lo e tenido que tirar porque con el ipad se volvia intratable .
Es seguro 100x100 siempre que no te equivoques al elegir que bin copias al movil para actualizar.
Yo ya he flaseado decenas de veces... a los pocos minutos vuelve a estar mal.
Escribir con el puñetero móvil es un infierno...
miguelux
18/08/13, 06:06:09
Joder!!! con todo esto estoy muy acojonao. He pedido a Aliexpress un zopo c2 platinum negro. ¿esto es una lotería? ¿hay mucha probabilidad que salga lo de los toques fantasma? ¿me podéis dar algún consejo para salvarlo en caso de que salga mál la pantalla?
El teléfono me llegará la última semana de agosto.
webogol
18/08/13, 12:52:17
A mi los toques fantasma no me han vuelto a salir, pero si estoy muy enfadado con que se quede la pantalla negra y no se desbloquee, teniendo que quitar la batería y volver a encender.
A mi me va de cine con la ROM saigon de needrom.net
alsanten
18/08/13, 19:55:22
A mi los toques fantasma no me han vuelto a salir, pero si estoy muy enfadado con que se quede la pantalla negra y no se desbloquee, teniendo que quitar la batería y volver a encender.
eso seguramente sea debido a un fallo del launcher. Prueba otro que seguramente te funcione como el nova, el touchwiz o el de MIUI aunque es mas radical.
miguelux
18/08/13, 21:50:19
A mi me va de cine con la ROM saigon de needrom.net
Tenias lo de los toques fantasma y al cambiar de rom lo solucionaste?. Puedes poner un link a tu Rom? :dios:
¿Alguien que tenga la táctil TP VID 0x98 y versión 0xffa0 le funcionado la actualización de firmware? A mí no.
https://www.dropbox.com/s/tbe0nrztbj0utfn/IMG_20130818_224129.JPG
Tengo curiosidad si a alguien que dice que se le ha arreglado tiene la misma táctil que yo (hay hasta 3 versiones).
También deberíais probar el multitouch tester:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.the511plus.MultiTouchTester&hl=es
Cuando lo uso con un solo dedo el cursor se mueve más que la compresa de una coja, sobre todo por la parte central e inferior de la pantalla. Compré el teclado Swype y ahora es totalmente inútil...
Espero que los que hayáis pedido un Zopo no os pase este problema. Mi padre iba a comprarse uno y le recomendé que no. Ahora estoy en el dilema de devolverlo a China (más de un mes en ida, reparación y vuelta) y quedarme sin móvil o esperar a que saquen un nuevo parche. Pero tengo la sospecha que es un fallo de hardware, diseño y/o mala calidad de los componentes, y que lo más que se puede hacer es atenuar el problema por software.
https://www.dropbox.com/s/tbe0nrztbj0utfn/IMG_20130818_224129.JPG
Tenias lo de los toques fantasma y al cambiar de rom lo solucionaste?. Puedes poner un link a tu Rom? :dios:
Si tenia toques, puse un hilo con la rom hace unos días http://www.htcmania.com/showthread.php?t=664769 es genial probarla va super fluido.
Si tenia toques, puse un hilo con la rom hace unos días http://www.htcmania.com/showthread.php?t=664769 es genial probarla va super fluido.
¿Y cómo se instala? ¿Tuviste que hacer algún wipe?
¿Qué versión de táctil tienes?
miguelux
18/08/13, 23:15:25
La cosa es que esa rom no valdría para el C2 platinum no?
La cosa es que esa rom no valdría para el C2 platinum no?
No, sólo para Zopo ZP980 2Gb/32Gb según el autor.
miguelux
18/08/13, 23:24:10
Y sabéis si tambien estos zopo C2 platinum negros que no llevan gorilla, siguen teniendo el problema de las pantallas que se parten? hay muchísima gente afectada por esto también.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=628020&page=6
Las pantallas que se parten es un problema de que los Zopo (C2 y ZP980 al menos) no llevan marco metálico, por lo que flexan (se comban o se doblan) con facilidad. Hay un video en una review de Gizchina donde se ve.
Lo sabía antes de comprarlo y pensé que sería un problema menor, pues yo no pensaba guardar el móvil en el bolsillo trasero del pantalón. Ahora me arrepiento, pues es signo (junto con la cantidad de problemas con la pantalla táctil) de mal diseño y/o mala fabricación, pero confié en que (supuestamente) Zopo era una buena marca. Si lo hubiese pensado mejor ahora no estaría con un móvil defectuoso como tanta otra gente... :(
Por cierto, porbé a instalar la rom. Los problemas con la pantalla táctil se solucionaron... por unos minutos. Al rato el móvil ya volvía a las andadas. Pasa lo mismo cuando reseteas el móvil a valores de fábrica. Parece que al iniciarse una rom desde cero la pantalla se recalibra, aunque no dure mucho... :(
Conclusión: no compres un ZOPO!! (si todavía estás a tiempo)
Javi_017
20/08/13, 02:26:53
Cancelo mi pedido? Nose que hacerrrrrr joder esta en camino zp980 plus 2gb/32gb que hago lo pedí el día 16
jotaerrebe
20/08/13, 03:17:14
Buenas. Yo lo tengo de hace un mes y poco y sin problemas. Sí puedo decir que abrir aplicaciones recientes con pulsación larga en tecla Home no iba bien, pero desde que lo formateé y le reinstalé la ROM oficial funciona perfecto. Yo haría una reinstalación como mínimo.
Bonzo! estamos en la misma situación. Tengo un ZP980 32GB/2GB y pasé por lo mismo que tú. Actualicé vía FTS con TP_VID 0x98 y puse la versión V19, con lo que la pantalla se me quedó descalibrada. Al cabo de un día tras romperme la cabeza buscando, actualicé a la versión Va0 (0xffa0) y la mayoría de los problemas que tenía desaparecieron, pero no todos. Ahora el problema que tengo es que en ocasiones (no siempre) al dar un toque el móvil me lo interpreta como si hubiera deslizado el dedo, o al deslizar el dedo verticalmente el móvil desliza horizontalmente y viceversa. No es lo mismo que antes pero la verdad que jode mucho. Respecto a los problemas que comentas tú, yo no los tengo, los tenía antes de actualizar pero luego se me fueron.
La verdad es que es bastante frustrante... espero que en futuras actualizaciones se pueda solucionar vía software porque estoy seguro que el problema viene de ahí.
Barrakus
25/08/13, 00:02:26
Los que tenéis problemas de pantalla como los que no, podéis poner en que tiendas lo comprasteis?
Me estoy mirando uno pero estoy indeciso y la verdad creo que a más de uno que esté en la misma situación incluso a vosotros los que ya lo sufrís os puede venir bien... saber si es focalizado o no.
;)
Bonzo! estamos en la misma situación. Tengo un ZP980 32GB/2GB y pasé por lo mismo que tú. Actualicé vía FTS con TP_VID 0x98 y puse la versión V19, con lo que la pantalla se me quedó descalibrada. Al cabo de un día tras romperme la cabeza buscando, actualicé a la versión Va0 (0xffa0) y la mayoría de los problemas que tenía desaparecieron, pero no todos. Ahora el problema que tengo es que en ocasiones (no siempre) al dar un toque el móvil me lo interpreta como si hubiera deslizado el dedo, o al deslizar el dedo verticalmente el móvil desliza horizontalmente y viceversa. No es lo mismo que antes pero la verdad que jode mucho. Respecto a los problemas que comentas tú, yo no los tengo, los tenía antes de actualizar pero luego se me fueron.
La verdad es que es bastante frustrante... espero que en futuras actualizaciones se pueda solucionar vía software porque estoy seguro que el problema viene de ahí.
Sí, exactamente igual que yo. Además, los errores de la pantalla son un poco aleatorios, con momentos (muy pocos) que funciona bien. Yo no creo que se arregle con actualizaciones, creo que es un problema de hardware de alguna remesa que salió mal. Es más, creo que era conocido por los vendedores y aún así lo vendieron. Mi teléfono tiene la pegatina de "Quality Control" y me niego a pensar que alguien pudo hacer un control de calidad sin tocar la pantalla.
Como escribir es un suplicio y no qiero un móvil defectuoso, me he puesto en contacto con el vendedor de Aliexpress para devolverlo por garantía. El vendedor es: Shenzhen Lightake Technology Co., Ltd. (http://www.aliexpress.com/store/612807) Y el enlace al móvil es éste (http://www.aliexpress.com/item/Free-Shipping-ZOPO-ZP980-1080P-Quad-Core-MTK6589T-1-5Ghz-5-Inch-FHD-Screen-Android-4/1097028208.html) (ya no está a la venta). Lo conseguí mucho más barato (297$ con dos baterías y la funda). Si alguien más con el móvil defectuoso puede decir a quién se lo compró, mucho mejor.
Saludos.
Sí, exactamente igual que yo. Además, los errores de la pantalla son un poco aleatorios, con momentos (muy pocos) que funciona bien. Yo no creo que se arregle con actualizaciones, creo que es un problema de hardware de alguna remesa que salió mal. Es más, creo que era conocido por los vendedores y aún así lo vendieron. Mi teléfono tiene la pegatina de "Quality Control" y me niego a pensar que alguien pudo hacer un control de calidad sin tocar la pantalla.
Como escribir es un suplicio y no qiero un móvil defectuoso, me he puesto en contacto con el vendedor de Aliexpress para devolverlo por garantía. El vendedor es: Shenzhen Lightake Technology Co., Ltd. (http://www.aliexpress.com/store/612807) Y el enlace al móvil es éste (http://www.aliexpress.com/item/Free-Shipping-ZOPO-ZP980-1080P-Quad-Core-MTK6589T-1-5Ghz-5-Inch-FHD-Screen-Android-4/1097028208.html) (ya no está a la venta). Lo conseguí mucho más barato (297$ con dos baterías y la funda). Si alguien más con el móvil defectuoso puede decir a quién se lo compró, mucho mejor.
Saludos.
Mira qué casualidad que lo compré en el mismo sitio. Tío, tenemos exactamente el mismo, te tendría que ir mejor... yo por lo menos puedo manejar el teléfono bien, escribo perfectamente y solo me ocurre en ciertas situaciones en las que tampoco me molesta mucho...A mí tambien me lo ofrecieron a ese precio, también con dos baterías y la funda más los dos protectores, supongo que querían deshacerse de ellos...
Respecto a lo de si es problema de hardware o software, yo he probado la ROM de Xperia q corre por XDA y me desaparecieron los problemas por completo. Lo único que no me funcionaba el 3G porque uso la SIM grande, pero por lo demás esa rom está muy bien, pruebala aver si te desaparecen...
http://pan.baidu.com/share/link?shareid=2159359030&uk=1226014375
Dime algo si te responden, porque yo también les envié un correo diciendo que tenía varios problemas con el teléfono y preguntando dónde podía contactar para que me lo arreglasen y me contestaron preguntandome que clase de problemas tenía. Les volví a responder diciendo que tenía problemas con la pantalla táctil y el sensor de luminosidad y no me han respondido. Hace ya más de un mes de eso.
Mira qué casualidad que lo compré en el mismo sitio. Tío, tenemos exactamente el mismo, te tendría que ir mejor... yo por lo menos puedo manejar el teléfono bien, escribo perfectamente y solo me ocurre en ciertas situaciones en las que tampoco me molesta mucho...A mí tambien me lo ofrecieron a ese precio, también con dos baterías y la funda más los dos protectores, supongo que querían deshacerse de ellos...
Respecto a lo de si es problema de hardware o software, yo he probado la ROM de Xperia q corre por XDA y me desaparecieron los problemas por completo. Lo único que no me funcionaba el 3G porque uso la SIM grande, pero por lo demás esa rom está muy bien, pruebala aver si te desaparecen...
http://pan.baidu.com/share/link?shareid=2159359030&uk=1226014375
Dime algo si te responden, porque yo también les envié un correo diciendo que tenía varios problemas con el teléfono y preguntando dónde podía contactar para que me lo arreglasen y me contestaron preguntandome que clase de problemas tenía. Les volví a responder diciendo que tenía problemas con la pantalla táctil y el sensor de luminosidad y no me han respondido. Hace ya más de un mes de eso.
Me han respondido ofreciéndome el envío de un pantalla de repuesto. Supongo que será esta (http://www.zopomobileshop.com/121-touch-screen-and-lcd-for-zopo-zp980-c2-with-frame.html). Les he contestado que sí y estoy a la espera de su respueta.
Te la hacen pagar? O va a coste suyo?
Te la hacen pagar? O va a coste suyo?
Yo entiendo que es a coste suyo, pero como todavía no me han contestado no te se decir. Pero vamos, no pienso pagar pagar por arreglar un móvil en garantía...
Yo entiendo que es a coste suyo, pero como todavía no me han contestado no te se decir. Pero vamos, no pienso pagar pagar por arreglar un móvil en garantía...
Contéstame en cuanto lo sepas! O envíame un MP.
Javi_017
31/08/13, 17:24:38
A mi no me han cobrado el movil, me reclamaron un dia, y hace 2 dias que no me dicen nada.
Yo también llevo un par de días esperando a que me contesten. No pinta bien. Hablaré con Aliexpress directamente a ver que me dicen...
Actualizado: el chino me ha contestado que está hablando con Zopo para ver cuánto cuesta la pantalla. No se si me está dando largas...
Joder...ve contandonos como te va, a mi me interesa, estoy para enviarles un correo tambien...
Se han descolgado con que tengo que pagar la mitad de la pantalla (unos 35€) y les contesté si se estaban quedando conmigo. Qué mosqueo cogí! :enfadadisimo:
Por curiosidad... ¿cuántos somos con el mismo problema? ¿Todos de la misma tienda?
Creo que la única solución es devolver el móvil, al vendedor, ejecutando la garantía, pero me da algo de miedo porque Aliexpress no está muy encima de los vendedores (al contrario de Amazon) y temo que tarden semanas o meses en "repararlo" o me lo devuelvan con alguna actualización (que solo funcionan durante 20 o 30 minutos) y me tenga que joder...
Javi_017
09/09/13, 01:20:22
Una pregunta, todavía no me han cobrado el móvil :) nose que pasa pero no quieren saber nada y dentro de poco va a ser un mes :)
a310773
11/09/13, 09:11:51
Hola.. otro afectado más con la leche de la pantalla esta. El mío ya venía con x98_Va0. (se conoce que el vendedor ya lo actualizó... en alegrecompra.com). Por si acaso lo volví a actualizar, pero nada. Es casi imposible navegar por internet a menos que hagas un zoom a tope del enlace donde quieres pinchar...
He puesto varias ROMs y nada, sigue igual.
Voy a probar con la Saigon que se comenta en el foro a ver si se soluciona....
recuerdo el enlace, por si alguien más quiere probar...
http://www.needrom.com/mobile/zp980h-saigonphone/#comments
ya os contaré el resultado.
Hola.. otro afectado más con la leche de la pantalla esta. El mío ya venía con x98_Va0. (se conoce que el vendedor ya lo actualizó... en alegrecompra.com). Por si acaso lo volví a actualizar, pero nada. Es casi imposible navegar por internet a menos que hagas un zoom a tope del enlace donde quieres pinchar...
He puesto varias ROMs y nada, sigue igual.
Voy a probar con la Saigon que se comenta en el foro a ver si se soluciona....
recuerdo el enlace, por si alguien más quiere probar...
http://www.needrom.com/mobile/zp980h-saigonphone/#comments
ya os contaré el resultado.
Yo ya le he probado y no me solucionó nada, aunque es buena ROM.
Encuesta para los afectados... ¿Qué vais a hacer? El chino ya me ha mandado la dirección para que se lo devuelva después de mucho insistir, pero me da mucho palo devolvérselo. A saber qué va a devolverme...
a310773
11/09/13, 22:14:31
SOLUCIONADO :))) (de momento!!)
espero que tengáis la misma suerte que yo.. porque me va DE P MADRE!! da gusto tocar la pantalla ahora.... va genial, espero que siga así y no se joda.
bueno os cuento mi historial. compré el móvil a finales de Julio en alegrecompra.
viene tocado, porque ya era root. Creo que ese "toque" algo jode.
Fui a actualizar el touch firmware y para mi sorpresa ya estaba actualizado. x98_Va0. No obstante lo volví a actualizar pero nada.
Al final, lo que he hecho ha sido flashear esta ROM (para el modelo B) sacada de la página de zopo
http://www.4shared.com/zip/zJX1xjnF/980_c2_version_b_zopomobilesho.html
(en modo download, no update firmware)
Cuando arranca, al conectar wifi detecta una nueva actualización, la 20130818-173942, y al actualizarlo y reiniciar me va de vicio. Hay que conectar al ordenador en modo transferencia de archivos para formatear el tamaño de la memoria interna que se quedó en poco más de 1 giga. Ahora vuelvo a tener 32. (o 29 reales). Después toca rootearlo.
También noto alguna mejora (aunque no es excepcional, pero algo es algo en el sensor de luz para brillo automático.
Algo más debería estar mal porque después de instalar como 30 aplicaciones no entraba ni una más y me tocaba mover aplicaciones a la SD. Ahora tengo 1,4 GB libre de espacio para meter aplicaciones.
Espero que si hacéis lo mismo os vaya como a mi, y que dure...
Suerte!
un saludo
Alvaro.
Yo esa ya la probé y no me solucionó nada... tengo otra que si que me los soluciona, la de Xperia que corre por XDA, si os interesa probarla busco el link
Yo esa ya la probé y no me solucionó nada... tengo otra que si que me los soluciona, la de Xperia que corre por XDA, si os interesa probarla busco el link
¿Podrías poner el enlace?
http://www.needrom.com/mobile/c2-4-2-2%E2%99%A6%E2%99%A6light-xperia-rom%E2%99%A6%E2%99%A6/
Te comento: Para que te funcione la camara tienes que flashear este boot.img desde flashtools:
https://mega.co.nz/#!7VVEkBgZ!DbJKDmJd8a0TZrjOtSrus2IH4JAhmc7WFdANIr2 Bi6g
El 3G de datos solo funciona en micro sim, en la sim grande solo funciona datos en 2G.
http://www.needrom.com/mobile/c2-4-2-2%E2%99%A6%E2%99%A6light-xperia-rom%E2%99%A6%E2%99%A6/
Te comento: Para que te funcione la camara tienes que flashear este boot.img desde flashtools:
https://mega.co.nz/#!7VVEkBgZ!DbJKDmJd8a0TZrjOtSrus2IH4JAhmc7WFdANIr2 Bi6g
El 3G de datos solo funciona en micro sim, en la sim grande solo funciona datos en 2G.
Por lo que he leído sólo está en inglés... :(
¿De verdad te ha solucionado los problemas con la táctil? ¿Lo has probado el tiempo suficiente? A mí, cuando instalaba cualquier ROM o reseteaba el móvil la táctil funcionaba bien al principio, pero siempre terminaba fallando. Yo uso el multituouch tester del google play para comprobar si la táctil va bien y siempre me terminaba vibrando el cursor cuando tenía el dedo quieto (como en el vídeo que subí, al principio del post).
a310773
13/09/13, 09:42:31
Por lo que he leído sólo está en inglés... :(
¿De verdad te ha solucionado los problemas con la táctil? ¿Lo has probado el tiempo suficiente? A mí, cuando instalaba cualquier ROM o reseteaba el móvil la táctil funcionaba bien al principio, pero siempre terminaba fallando. Yo uso el multituouch tester del google play para comprobar si la táctil va bien y siempre me terminaba vibrando el cursor cuando tenía el dedo quieto (como en el vídeo que subí, al principio del post).
Yo llevo 2 días con lo que hice y me sigue funcionando bien. Lo he recargado con tres tipos de cargadores distintos ,le he puteado todo lo que he podido y más. Acabo de hacer la prueba de multitouch tester de google play y va de lujo.
un saludo.
Pues si, llevo unos 5 días con ella y aun tengo algun que otro toque pero nada que ver, practicamente es como si ya no tuviera.
Por lo del idioma pues puedes traducirla con el morelocale2, y queda muy bien.
DONJUANDEDIOS
10/01/14, 16:49:55
Hola tengo el mismo problema, pero mi pantalla está sin responder. Se me rompió y pedí repuesto y desde que lo cambie no responde, muestra la imagen y nada más. Alguna idea de como solucionarlo? Cómo se que tipo de pantalla y firmware que tengo? Tengo el Zopo Zp 980 de 2 Gb Ram y 32 Rom
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.