Ver la Versión Completa : Root todo en uno
blademaner
06/08/13, 12:04:49
Buenos dias a todos,
Queria saber si existe alguna app todo en uno que desde el mismo movil te haga todo el proceso para ser root de manera muy sencilla.
He visto en los tutos :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=575910
Teniendo en cuenta que solo quiero ser root necesito desbloquear el bootloader obligatoriamente y luego usar el allinone que sale al final del los tutos ?
Saludos y gracias
chocolot
06/08/13, 12:11:34
Si estas en 4.2.2 no podras hacer root
blademaner
06/08/13, 12:21:33
Si estas en 4.2.2 no podras hacer root
Gracias chocolot , precisamente estoy en 4.2.2, supongo que sera cuestion de esperar a que saquen algo....
De todas formas es posible volver a 4.1.2 estando en 4.2.2 y teniendo el terminal de serie ?
Saludos
A.S.A.P.
06/08/13, 14:28:46
Hola Chicos :-)
blademaner,
Uhhmm, bueno a ver, una aclaración:
Para ser root sólo se necesita desbloquear el bootloader, e instalar un recovery cocinado para desde el rootear el terminal.
Eso lo puedes hacer estando en android v4.2.2, desbloqueando el terminal por la web de HTCDEV.com
Lo que no se puede hacer estando en v4.2.2 es el S-OFF, que es verdad que sería lo ideal....
Por otro lado, no se puede hacer un downgrade siendo S-ON
-----------
Salu2 ;-)
http://hasoon2000.info/getdownload.php?file=One (M7,T-Mobile,ATT,Sprint)/One_All-In-One_Kit_v3.1.rar -Porque no usais esta eramienta que vale para todo
nelson68
06/08/13, 15:39:15
http://hasoon2000.info/getdownload.php?file=One (M7,T-Mobile,ATT,Sprint)/One_All-In-One_Kit_v3.1.rar -Porque no usais esta eramienta que vale para todo
Esto también te hace el s-off automático? Estoy perdidisimo con el one para meterle mano a base de comandos no me atrevo y después veo mucho vocabulario que se me hace raro viniendo de un nexus donde todo era coser y cantar nexustolkit y pulsar 2 botoncitos y a correr root, recovery y a flashear. Esto se me hace muy lioso y me da miedo hacerlo mal y quedarme con un bonito ladrillo
chocolot
06/08/13, 16:24:00
Esto también te hace el s-off automático? Estoy perdidisimo con el one para meterle mano a base de comandos no me atrevo y después veo mucho vocabulario que se me hace raro viniendo de un nexus donde todo era coser y cantar nexustolkit y pulsar 2 botoncitos y a correr root, recovery y a flashear. Esto se me hace muy lioso y me da miedo hacerlo mal y quedarme con un bonito ladrillo
Ya somos dos, lo malo de hacerlo por htcdev es que saldra como relocked por lo tanto adios sat.
nelson68
06/08/13, 18:03:22
Ya somos dos, lo malo de hacerlo por htcdev es que saldra como relocked por lo tanto adios sat.
Ya, eso había leído por eso no tenía intención de hacerlo por ahí, creo que hay un programa por ahí similar al tolkit hecho en xda pero no se si el proceso se puede hacer reversible igual ni si hace y deshace el s-off
este programita hace todo por ti y muy sensillo sin comerte el coco:risitas:
das al botón "descargar revone" lo metes en la carpeta "data" del programa,ojo:el programa hay que meterle en el disco local C si no no te lee los drivers del teléfono.A currar un rato,anda;-)
A.S.A.P.
06/08/13, 20:33:29
este programita hace todo por ti y muy sensillo sin comerte el coco
El "problema" de ese tipo de aplicaciones es que nunca aprenderás, y cómo no aprendes, también te puedes cargar el terminal, ya que no sabes lo que estás haciendo.....
Símil:
Cuando somos niños nos enseñan a sumar, restar, multiplicar y dividir, .... y cuando somos mas mayores nos dejan usar la calculadora.....
Si nos dejasen la calculadora desde el principio... ¿Alguién sabría sumar? :rolleyes:
------------
Salu2 ;-)
nelson68
06/08/13, 23:44:40
El "problema" de ese tipo de aplicaciones es que nunca aprenderás, y cómo no aprendes, también te puedes cargar el terminal, ya que no sabes lo que estás haciendo.....
Símil:
Cuando somos niños nos enseñan a sumar, restar, multiplicar y dividir, .... y cuando somos mas mayores nos dejan usar la calculadora.....
Si nos dejasen la calculadora desde el principio... ¿Alguién sabría sumar? :rolleyes:
------------
Salu2 ;-)
En cierto modo tienes razón pero cuando aprendes a sumar y demás siempre te equivocas además que siente esta el profesor que te corrige y te ayuda aparte que si aqui te equivocas rompes un aparato de 600 euros y aunque siga los pasos de los comandos realmente no se que estoy haciendo fuera de lo que leo por eso considero mejor algo automático que no me deje tocar nada que pueda romper el terminal fallando metiendo algún comando no se si me explico.
Gracias por las respuestas!!
A.S.A.P.
07/08/13, 00:19:12
Hola chicos :-)
Todo depende del tipo de persona que queramos ser....
Si nos basta y sobra con ser dependientes "tecnológicamente hablando" de amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. para que nos solucionen los problemas, pues muy bién....
Si por contra preferimos ser autodidactas, leer y aprender (preguntando cuando haga falta), e incluso en un futuro poder ayudar a otros, pues muy bién...
-----------
Salu2 ;-)
Bueno, yo tengo 4.1.2 y quiero ser root, pero vamos, me e liado nada mas que ver s-off, s-on, ect, ect, :oh: como dice el compi de arriba, tengo un S4, le puse una room roteada, reinstalacion de super user y a correr, dios que fácil fue, y con el htc one, me tiene acojonau, hay que realizar no se cuantos procesos y encima le puedes decir adiós al Sat, con los problemas que tienen de fabrica, no se, me lo estoy pensando.....
A.S.A.P.
07/08/13, 00:26:44
Emzi,
Yo también venía de un Samsung.... y ya ves, ningún problema.... Una tarde leyendo y ya tenía los conocimientos básicos para enredar en el terminal sin peligro de Brick....
--------
Si sigues el proceso del tutorial del S-OFF, no te puedes equivocar, ya que puedes hacer copy/paste de los comandos...
Si, te dará errores, pero a fuerza de insistir te saldrá. Y no hay peligro de brick.
---------
Salu2 ;-)
nelson68
07/08/13, 00:43:45
Hola chicos :-)
Todo depende del tipo de persona que queramos ser....
Si nos basta y sobra con ser dependientes "tecnológicamente hablando" de amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. para que nos solucionen los problemas, pues muy bién....
Si por contra preferimos ser autodidactas, leer y aprender (preguntando cuando haga falta), e incluso en un futuro poder ayudar a otros, pues muy bién...
-----------
Salu2 ;-)
Muchos de nosotros no es que queramos ser dependientes tecnológicamente es que no tenemos los conocimientos necesarios, lo poco que se lo he aprendido leyendo pero hay un momento que mis conocimientos no son suficientes, mucha gente vendrá de Linux y estará muy acostumbrado a trastear con comandos, o tiene una base informática importante, yo y pitis muchos no hemos abierto una consola de comandos en la vida y da inseguridad más sabiendo que puedes freír el móvil, sin embargo otros muchos venimos de otros terminales mucho más simples de trastear y leemos los tutoriales con muchos términos que no comprendemos y otros tantos que intuimos pero no sabemos a ciencia cierta como ruu, Cid, super Cid etc que en mis años en Android trasteando no había escuchado con otros terminales. No es cuestión de no quiere es cuestión de que los tutoriales no te dan la confianza suficiente por qué están por encima de tus conocimientos y en mi opinión complicados, para gente entendida me atrevería a decir desde mis limitados conocimientos, como para meterle mano a un cacharro de 600 euros y dejarlo caput
Edito: Recuerdo que con la HTC desire se hizo en su día un tutorial para novatos que a muchos nos resolvió las dudas que veíamos en los tutoriales de las chinchetas donde los pasos estaban muy bien explicados y detallados y la gente que no tenía tanto nivel lo comprendía mucho mejor
Emzi,
Yo también venía de un Samsung.... y ya ves, ningún problema.... Una tarde leyendo y ya tenía los conocimientos básicos para enredar en el terminal sin peligro de Brick....
--------
Si sigues el proceso del tutorial del S-OFF, no te puedes equivocar, ya que puedes hacer copy/paste de los comandos...
Si, te dará errores, pero a fuerza de insistir te saldrá. Y no hay peligro de brick.
---------
Salu2 ;-)
Ya, ya, si al final lo tendre que hacer, yo no tengo un móvil si trastear ni loco, jajajajajaja pa eso estan los foros, gracias compi, ya te contare :grin:
alvarofrc
07/08/13, 00:51:57
Muchos de nosotros no es que queramos ser dependientes tecnológicamente es que no tenemos los conocimientos necesarios, lo poco que se lo he aprendido leyendo pero hay un momento que mis conocimientos no son suficientes, mucha gente vendrá de Linux y estará muy acostumbrado a trastear con comandos, o tiene una base informática importante, yo y pitis muchos no hemos abierto una consola de comandos en la vida y da inseguridad más sabiendo que puedes freír el móvil, sin embargo otros muchos venimos de otros terminales mucho más simples de trastear y leemos los tutoriales con muchos términos que no comprendemos y otros tantos que intuimos pero no sabemos a ciencia cierta como ruu, Cid, super Cid etc que en mis años en Android trasteando no había escuchado con otros terminales. No es cuestión de no quiere es cuestión de que los tutoriales no te dan la confianza suficiente por qué están por encima de tus conocimientos y en mi opinión complicados, para gente entendida me atrevería a decir desde mis limitados conocimientos, como para meterle mano a un cacharro de 600 euros y dejarlo caput
Creo que a lo que se refiere A.S.A.P., es que nadie nace sabiendo, y todos tenemos miedo a cagarla, pero para eso estan los tutoriales, que van paso a paso y muy detallados.
Un saludo
A.S.A.P.
07/08/13, 01:01:00
Efectivamente, como comenta el copañero alvarofrc, nadie nace sabiendo... eso es de cajón...
Pero lo que digo es que hay que poner un poco de nuestra parte, especialmente porque somos los mas interesados ya que se trata de nuestro terminal....
Lo que no se entienda, se pregunta, y si nadie te resuelve la duda, pues tiras de google....
Lo que pretendo es que salgamos todos de la "pasividad", (eso de apretar dos botoncitos y a correr): Con eso ni aprendemos, ni ayudaremos jamás a los demás...
Porque al final se produce una paradoja: Que queremos hacer uso de funciones "avanzadas", cacharreando con el terminal en vez de conformarnos como viene de fábrica, pero sin ser usuarios "avanzados"...
----------
Yo sólo animo a leer un poco, a intentarlo, y si es necesario (que lo será), pedir consejo, que para eso tenemos los foros...
-------
Salu2 ;-)
natxoga
07/08/13, 08:47:00
Totalmente de acuerdo con ASAP. Yo tambien venia de samsung, un s3 concretamente (menos mal que lo vendi X-D) y cuando empece con el one estaba un poco perdido, pero a base de leerme los tutos ahi esta mi one con s-off, ruu europea, 4.2.2 y root. Tambien es cierto que si tengo conocimientos informaticos (me dedico a ello) que obviamente ayudan. Pero vamos que leyendo los tutos, que estan muy bien explicados yo creo que es dificil que os quedeis con un ladrillo.
Salu2
MDLSoft
07/08/13, 09:28:30
Y a todo esto, ¿para cuándo S-OFF con 4.2.2?
Tl_pablito
07/08/13, 11:06:52
Y a todo esto, ¿para cuándo S-OFF con 4.2.2?
Eso si sale algún día, para el HOX nunca salió el pu.. S-off, ojalá para este si salga con 4.2.2 y 4.3 etc.
nelson68
07/08/13, 11:19:17
Bueno cuando tenga un rato le intentare meter mano con la tutoriales de ASAP para el s-off y con el de otros compañeros para el root y de más, aprovechó también para darles las gracias por ellos que su esfuerzo les abra costado, con mis comentarios sólo quería expresar que en mi opinión el HTC one es más complicado que los demás android que he tenido.
blademaner
07/08/13, 19:36:30
Alguien puede confirmar si es posible hacer root en 4.2.2 ? Algunos users dicen que no .. pero segun leo a otros si es posible.
Alguien podria confirmar si es posible y el tuto correspondiente .
Gracias ¡
blademaner
07/08/13, 20:08:31
Tengo un pequeño cacao con tanto termino y tantas respuestas diferentes. Segun leo en esta web se pueden hacer root y instalar un custom recovery estando en 4.2.2.
Teniendo un custom recovery no se supone que ya puedes instalar roms cocinadas ? y entonces que importancia y que significado tiene hacer s off. Creo que estoy confundido y seguro que podias rectificarme.
Saludos y gracias ¡
alvarofrc
07/08/13, 20:18:29
Puedes hacer root desbloqueando el bootloader, sino que al estar en 4.2.2 se haría desde una página (htcdev) donde queda registrado que lo has desbloqueado y pierdes la garantía.
Un saludo
blademaner
07/08/13, 20:26:22
Puedes hacer root desbloqueando el bootloader, sino que al estar en 4.2.2 se haría desde una página (htcdev) donde queda registrado que lo has desbloqueado y pierdes la garantía.
Un saludo
Osea que puedo hacer exactamente lo mismo , root , poner custom recovery , instalar roms cocinadas .... pero quedaria constancia de ello al tener que pasar por una web previa y por tanto adios garantia ?
Saludos y gracias
alvarofrc
07/08/13, 21:24:30
Si, puedes hacer root, custom recovery y meter rom, pero para hacer esto, debes desbloquear el bootloader, y en ese momento te quedas sin garantía, por lo que si el telefono tiene problemas, pues estas jodi...
El s-off, te permite desbloquear el bootloader, sin que quede pista alguna de que lo desbloqueaste, y poder realizar root, etc, y si algo falla, volverlo de fabrica, y madarlo al sat con su garantía.
Así lo he entendido yo, que todavía no tengo el telefono, pero he ido leyendo.
Un saludo
blademaner
07/08/13, 22:12:46
Si, puedes hacer root, custom recovery y meter rom, pero para hacer esto, debes desbloquear el bootloader, y en ese momento te quedas sin garantía, por lo que si el telefono tiene problemas, pues estas jodi...
El s-off, te permite desbloquear el bootloader, sin que quede pista alguna de que lo desbloqueaste, y poder realizar root, etc, y si algo falla, volverlo de fabrica, y madarlo al sat con su garantía.
Así lo he entendido yo, que todavía no tengo el telefono, pero he ido leyendo.
Un saludo
Sin duda creo que sera mejor esperar ;) , Gracias Alvarofrc
alvarofrc
07/08/13, 23:12:42
Sin duda creo que sera mejor esperar ;) , Gracias Alvarofrc
De nada, aunque las gracias de verdad hay que dárselas a A.S.A.P., que es quien ha hecho los tutoriales y lo ha explicado bastante bien.
Un saludo
Hola,
una duda que tengo ¿Puedo hacer el s-off y rootear el terminal en la version 4.2.1 y una vez hecho actualizar a 4.2.2 conservando los cambios?
Gracias y un saludo
natxoga
08/08/13, 10:41:51
Hola,
una duda que tengo ¿Puedo hacer el s-off y rootear el terminal en la version 4.2.1 y una vez hecho actualizar a 4.2.2 conservando los cambios?
Gracias y un saludo
Si puedes. Pero tendras que actualizarlo primero a la 4.2.2 y despues rootearlo
natxoga
08/08/13, 10:44:13
Si desbloqueas el bootloader por HTCDev no pierdes la garantia en si. Cualquier fallo de hardware que tengas te lo cubrira, lo que no te cubre es si tiene algun fallo por culpa de instalar algun software que se lo cargue o un brick.
Esto ponen en la pagina: It is our responsibility to caution you that not all claims resulting or caused by or from the unlocking of the bootloader may be covered under warranty
blademaner
08/08/13, 16:40:44
Si desbloqueas el bootloader por HTCDev no pierdes la garantia en si. Cualquier fallo de hardware que tengas te lo cubrira, lo que no te cubre es si tiene algun fallo por culpa de instalar algun software que se lo cargue o un brick.
Esto ponen en la pagina: It is our responsibility to caution you that not all claims resulting or caused by or from the unlocking of the bootloader may be covered under warranty
La pregunta es la siguiente, teniendo el terminal en 4.2.2 de serie , quiero cambiar la rom por la google edition que he visto en la zona de roms. Para ellos tengo que seguir el tuto pertinente y he leido que no se puede hacer s off teniendo 4.2.2. Si hago el proceso mediante la web de htcdev, me comentan que queda constancia de que has tocado el movil en un supuesto envio al sat.
Suponiendo que lo haga mediante la web de htcdev, si saliera en un futuro el soff para 4.2.2 se podria dejar nuevamente de fabrica y sin rastro de que ha sido tocado ?
Saludos y gracias ¡¡
A.S.A.P.
08/08/13, 16:51:23
Suponiendo que lo haga mediante la web de htcdev, si saliera en un futuro el soff para 4.2.2 se podria dejar nuevamente de fabrica y sin rastro de que ha sido tocado ?
Blademaner,
Si.
Pero una apreciación:
En cuanto al tema de la GE, hay dos formas de probarla: Una flasheando una rom cocinada de la GE, y otra siguiendo un tutorial para convertir tu móvil en un GE al 100% (con sus actualizaciones, etc)
Sin ser S-OFF no puedes convertir tu ONE en un GE, por lo que tendrás que probar la GE mediante roms cocinadas. (que a efectos prácticos y/o prueba es lo mismo)
--------
Finalmente y para aclararnos, no es lo mismo S-OFF que bootloader desbloqueado (Unlocked). Por HTCDEV.com desbloqueas el bootloader, pero no eres S-OFF.
Aun así, teniendo el bootloader desbloqueado y tras instalar un recovery cocinado, podrás flashear roms cocinadas, rootear, etc.
----------
Salu2 ;-)
blademaner
08/08/13, 18:01:04
Gracias A.S.A.P.
Como siempre al pie del cañon ¡¡
Siguiendo tus tutos ya he hecho todo el proceso y ya soy root.
Estoy en el paso de colocar una rom cocinada y me encuentro con varios archivos y pensaba que para poner una rom cocinada solo hacia falta el zip y instalar desde el recovery.
Por ejemplo la rom del amigo ivixmax, veo que hay varios archivos root , radio etc. Si ya soy root no entiendo por que aparece y las dos roms supongo que seran para el tipo de recovery no ?
Aparte de la rom hay que ponerle algo mas ?
Saludos y gracias ¡
A.S.A.P.
08/08/13, 18:21:08
Blademaner,
En principio las roms cocinadas efectivamente constan de 1 sólo archivo, zip, que se flashea por recovery....
La rom que mencionas, no es exactamente una rom cocinada, sino un DUMP (volcado o backup tipo "nandroid") de un terminal que llevaba GE
Y si, al ser un nandroid, se necesita tener el mismo recovery que con el que fué creado el nandroid, de ahí que haya 2 versiones, una para cada tipo de recovery (CWM o TWRP)
----------
Las roms cocinadas, al igual que pasa con el firmware que no lo incluyen, tampoco suelen incluir la radio, por lo que si queremos actualizar el firmware o la radio lo tendremos que hacer manualmente.
Sólo las RUU (roms oficiales con su propio programa instalador) flashean el terminal al 100%, es decir incluyen recovery stock, firmware, radio, rom, etc
----------
Finalmente, el tema del root en esa rom, pues sinceramente, no se porqué se tendría que volver a realizar (si ya lo tuviesemos rooteado).... quizás sea porque sobreescriba el recovery que tengamos, un cuyo caso si sería lógico que tuviesemos que volver a rootearlo .... O quizás simplemente no esté bién explicado, y siendo ya root no tengamos que volver a rootear....
-----------
Salu2 ;-)
blademaner
08/08/13, 18:43:14
Blademaner,
En principio las roms cocinadas efectivamente constan de 1 sólo archivo, zip, que se flashea por recovery....
La rom que mencionas, no es exactamente una rom cocinada, sino un DUMP (volcado o backup tipo "nandroid") de un terminal que llevaba GE
Y si, al ser un nandroid, se necesita tener el mismo recovery que con el que fué creado el nandroid, de ahí que haya 2 versiones, una para cada tipo de recovery (CWM o TWRP)
----------
Las roms cocinadas, al igual que pasa con el firmware que no lo incluyen, tampoco suelen incluir la radio, por lo que si queremos actualizar el firmware o la radio lo tendremos que hacer manualmente.
Sólo las RUU (roms oficiales con su propio programa instalador) flashean el terminal al 100%, es decir incluyen recovery stock, firmware, radio, rom, etc
----------
Finalmente, el tema del root en esa rom, pues sinceramente, no se porqué se tendría que volver a realizar (si ya lo tuviesemos rooteado).... quizás sea porque sobreescriba el recovery que tengamos, un cuyo caso si sería lógico que tuviesemos que volver a rootearlo .... O quizás simplemente no esté bién explicado, y siendo ya root no tengamos que volver a rootear....
-----------
Salu2 ;-)
Bajo tu experiencia personal , recomiendas cambiar la radio ?
Saludos y gracias
A.S.A.P.
08/08/13, 19:32:10
Blademaner,
Uhmmm, siempre pruebo las actualizaciones disponibles, ya sean en forma de firmware, radio, etc...
No siempre lo mas actualizado es lo mejor .. a veces "meten la pata"... pero en general suelen funcionar mejor...
Ahora bien, si sólo estás probando la GE, yo no flashearía la radio....No tengo claro si esa radio concretamente es solo para la GE o vale para otras bases ...
En cualquier caso, la radio es algo que se puede flashear tantas veces como se quiera/necesite...
----------
Salu2 ;-)
blademaner
08/08/13, 20:02:30
Blademaner,
Uhmmm, siempre pruebo las actualizaciones disponibles, ya sean en forma de firmware, radio, etc...
No siempre lo mas actualizado es lo mejor .. a veces "meten la pata"... pero en general suelen funcionar mejor...
Ahora bien, si sólo estás probando la GE, yo no flashearía la radio....No tengo claro si esa radio concretamente es solo para la GE o vale para otras bases ...
En cualquier caso, la radio es algo que se puede flashear tantas veces como se quiera/necesite...
----------
Salu2 ;-)
Estupendo , muchas gracias una vez mas.
Por cierto cual es la mejor rom que has probado o la que recomendarias para nuestro htc ?
Saludos
A ver, yo tengo la 4.1.2, ya lo libere, entonces, a ver si me aclaro, antes de actualizar a la 4.2.2 tengo que hacer algo???? Para rotearlo y que si le pasa algo el sat ni se entere, es que me lio con los HTC que no veas, otros Android para lante como los de Alicante, pero con este, uffff, leo y leo y más me lio :confused:
A.S.A.P.
08/08/13, 20:18:30
Blademaner,
Uhmm, no suelo recomendar roms porque, entre otras cosas, ahí influye también el gusto personal... y lo que a mi me guste, a otro quizás no....
En lo particular, la rom a la que siempre vuelvo después de darme un "paseito" por las demás roms (a excepción de las GE, que no me llaman la atención), es la ARHD versión Sense
Es la mas parecida a la stock, y por tanto quién tenga su móvil libre probablemente esa rom no le haga "tilín" y prefiera alguna otra tipo ViperOne.... pero a la vez es la mas estable, precisamente por la escased de cambios drásticos respecto a la stock oficial...
----------
Yo a la rom sólo le pido estabilidad, ya que de rendimiento el móvil va sin problemas. (milisegundo aqui, milisegundo allá me importa bién poco, mientras no haya lag, etc)
Y luego me gusta poder aplicar los mods de mi interés, como por ejemplo que ambas barras (notificación y dock) sean transparentes, sacar fotos con la tecla de volumen, despertar el móvil con la tacla de volumen, etc...
--------
En fin, ya se que es una respuesta en la que me "mojo" poco, pero sinceramente, creo que es cuestión de probarlas y elegir la que mas nos guste.....
----------
Salu2 ;-)
A.S.A.P.
08/08/13, 20:26:04
Hola Chicos ;-)
A ver, yo tengo la 4.1.2, ya lo libere, entonces, a ver si me aclaro, antes de actualizar a la 4.2.2 tengo que hacer algo????
Pues si vas a "cacharrear" con el terminal, entonces ANTES de actualizar a v4.2.2, te sugeriría que realizases el S-OFF y cambiases el CID al SuperCID o uno libre (si el tuyo fuese de operadora)
Hecho lo anterior (tienes el tutorial en la zona de desarrollo), también sería interesante que realizases un nadroid (copia de seguridad de tu rom actual).
Y con el S-OFF y tu nandroid a buen recaudo, ya podrías lanzarte a probar lo que te diese la gana; Instalar un recovery cocinado, rootear, flashear roms, etc...
Ten en cuenta que el S-OFF y el cambio del CID son cosas que en principio sólo tendrás que hacer 1 vez, luego es coser y cantar; Descargar la rom que se quiera, meterna en la SD y flashearla desde un recovery cocinado.
---------
Salu2 ;-)
blademaner
08/08/13, 20:34:15
Blademaner,
Uhmm, no suelo recomendar roms porque, entre otras cosas, ahí influye también el gusto personal... y lo que a mi me guste, a otro quizás no....
En lo particular, la rom a la que siempre vuelvo después de darme un "paseito" por las demás roms (a excepción de las GE, que no me llaman la atención), es la ARHD versión Sense
Es la mas parecida a la stock, y por tanto quién tenga su móvil libre probablemente esa rom no le haga "tilín" y prefiera alguna otra tipo ViperOne.... pero a la vez es la mas estable, precisamente por la escased de cambios drásticos respecto a la stock oficial...
----------
Yo a la rom sólo le pido estabilidad, ya que de rendimiento el móvil va sin problemas. (milisegundo aqui, milisegundo allá me importa bién poco, mientras no haya lag, etc)
Y luego me gusta poder aplicar los mods de mi interés, como por ejemplo que ambas barras (notificación y dock) sean transparentes, sacar fotos con la tecla de volumen, despertar el móvil con la tacla de volumen, etc...
--------
En fin, ya se que es una respuesta en la que me "mojo" poco, pero sinceramente, creo que es cuestión de probarlas y elegir la que mas nos guste.....
----------
Salu2 ;-)
Estupendo ¡¡
Yo sinceramente tambien prefiero estabilidad ... de hecho todo el proceso para cambiar la rom es porque estaba teniendo problemas con la tardanza en los servicios push de whastapp gmail etc , vamos que las notificaciones llegaban tarde. Han comentado en varios foros de diferentes terminales que era por alguna entrada de modo deep de todos los terminales que tienen qualcomm como cpu , tambien comentan que con las roms cocinadas se solventaba el problema y en eso estoy ;)
A.S.A.P.
08/08/13, 20:45:17
es porque estaba teniendo problemas con la tardanza en los servicios push de whastapp gmail etc
Blademaner,
Si, algo leí sobre que los qualcomm tenían algo que ver con el tema...
De todas formas, conviene revisar los ajustes que tengamos puestos:
- En opciones avanzadas del Wifi, habilitar que esté siempre encendido.
- En Ajustes -> Energía, hay 2 opciones que deshabilitan los datos cuando el móvil está en reposo...
- En Cuentas y Sincronización, no tener activada la opción de Sincronización Inteligente, pues demora la sincronización en pro de conservar batería.
----------
Suerte
Salu2 ;-)
Gracias A.S.A.P pero me leí tu tuto de hacer s-off y demas, y diossssssssssss mio que liada, con lo facil que he realizado yo roteos en android, no hay ningun programa que te realice el s-off y cambio del cid sin tener que hacer todo lo del tuto??? Es que mira que me gusta trastear, pero vamos pago en una tienda que me lo hagan, todavía me tiembla la vista :loco::loco: leyendo todo eso, y queda hacer el roteo y demás.............
A.S.A.P.
08/08/13, 22:24:35
Emzi,
Que son sólo 10 pasos...
Además puedes hacer copy/paste de los comandos que están en negrita... El resto son explicaciones, y demás....
---------
Salu2 ;-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.