PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Ahorra batería y datos

wiki wiki
03/08/13, 13:32:00
Buenas compis. Aquí tengo un método (muchos de ustedes lo conoceréis) pero otros muchos no. Se trata de restringir los datos en segundo plano de las app´s. Esto hace que las aplicaciones no consuman datos (con el consiguiente ahorro de batería) sino entramos en las mismas. No lo hagan con las que necesiten recibir notificaciones push (correo, whatsapp, facebook....) ni tampoco con la Play Store, que no funciona si lo hacemos. Con el resto lo he hecho yo, y a parte de no tener ningún problema, noto que en reposo, me consume bastante menos.
En ajustes-uso de datos. Abajo del todo, tenemos todas las app´s que necesitan datos, damos una a una y abajo del todo, tenemos "restringir datos en segundo plano". Por defecto está desactivado, lo activamos y a partir de ahora, ahorraremos datos y batería. Sino fijaros lo que algunas app´s consumen en segundo plano. Saludos y comenten.

ray269
03/08/13, 14:06:38
gracias por el aporte

javiyeah
03/08/13, 14:21:36
Gracias! No lo sabía!

miguelresa
03/08/13, 17:26:24
Gracias

davidsha
03/08/13, 17:38:26
gracias

cruzfire
03/08/13, 17:59:59
Ahorrar un mega al dia en tapatalk,como seria tu caso,seria relevante solo si tuvieras una plan de datos de 100 megas al mes,que no creo que existan hoy en dia.

elbully
03/08/13, 19:01:33
Ahorrar un mega al dia en tapatalk,como seria tu caso,seria relevante solo si tuvieras una plan de datos de 100 megas al mes,que no creo que existan hoy en dia.

yo mismo

cruzfire
03/08/13, 19:06:03
yo mismo
Jajaja....como si tuvieras un ferrari con 10€ de gasolina :risitas:

davidsha
03/08/13, 19:20:59
en venezuela telefonica movistar el plan mas grande de datos que estan activando es el de 550mb, y esos 550mb me los consumo en 15 dias, esto me ayudara aparte del consecuente ahorro de bateria

wiki wiki
03/08/13, 19:39:46
Mirad qué curioso. Hace cosa de 1 semana le hice full wipes al note, y estaba extrañado porque los consumos no eran como antes (con el mismo uso y casi las mismas app's), y también notaba que los datos se fundían más rápido. Claro!!, no había hecho ésto, jeje. Ya tengo los consumos de antes y muy contento. Me alegro mucho que les sea de ayuda. Saludos compis

cruzfire
03/08/13, 19:42:54
Un dia amigos,un dia las palabras ahorrar y datos no seran compatibles,en un año o dos como mucho sera ilimitado....

wiki wiki
03/08/13, 19:52:46
Un dia amigos,un dia las palabras ahorrar y datos no seran compatibles,en un año o dos como mucho sera ilimitado....

Seguramente tengas razón (como pasó con el ADSL). Pero ten en cuenta que ahora llegó el 4g, y las compañías querrán sacar provecho, cobrando "un plus" por usar la nueva tecnología, hasta por lo menos, amortizar el gasto en antenas....eso creo yo, ojalá me equivoque. Saludos

cruzfire
03/08/13, 20:05:53
4G y datos limitados no son compatibles porque la gente va fundir sus datos en 4 días y va dejar de comprarlos. Entonces los robafones de turno va salir con LTE ilimitado por 60€ y de ahí irán bajando....

er_brajan
03/08/13, 21:13:14
Yo esto mismo lo hice porque me lo comento un amigo, bloquee casi todo menos lo tipico wathsapp, correo, etc, y el resultado fue que apesar de no haberlos bloqueado ya no recibia nada a no ser que me metiera en la aplicacion o me conectara al wifi en casa, por eso lo quite todo y desde entonces me vuelve a ir bien.

Willy Hummer
04/08/13, 18:56:19
Sería interesante hacer un listado de las que si se pueden restringir en segundo plano sin que tengan consecuencias negativas de conectividad.

wiki wiki
04/08/13, 19:30:01
Sería interesante hacer un listado de las que si se pueden restringir en segundo plano sin que tengan consecuencias negativas de conectividad.

Yo he restingido TODAS menos: Google Play Store y Whatsapp. Quien tenga otras app's de mensajería instantánea o de correo y quiere que le lleguen push, que no lo hagan. Yo por ejemplo, los correos los miro entrando en la app. Tampoco lo hago con las app's que me han gastado pocos kb's.
El único que me ha dado fallos ha sido la Play Store, que me da fallos para entrar, por eso recomiendo que no lo hagan. De resto no me ha fallado nada más. Saludos

tigre_est
04/08/13, 19:49:36
Muchas gracias. No lo sabía.
Saludos.

robereto
04/08/13, 20:58:00
Muchas gracias. No tenia ni idea

Kazica
04/08/13, 21:04:05
Bueno en mi caso no es que me vaya ahorrar mucha bateria o datos porque no suelo tener el movil lleno de apps,siempre voi con lo justo y no uso ni el gmail xD se agradece de todas formas,saludos

wiki wiki
04/08/13, 21:28:37
Bueno en mi caso no es que me vaya ahorrar mucha bateria o datos porque no suelo tener el movil lleno de apps,siempre voi con lo justo y no uso ni el gmail xD se agradece de todas formas,saludos

Yo tengo unas 13 app's (descargadas me refiero) y si lo noto, sobre todo en reposo. Te invito a que lo pruebes, que tampoco pierdes nada. Saludos compi

Kazica
04/08/13, 21:35:09
Yo tengo unas 13 app's (descargadas me refiero) y si lo noto, sobre todo en reposo. Te invito a que lo pruebes, que tampoco pierdes nada. Saludos compi

Si lo tengo desde ayer pero nose puede ser pronto para notarlo,he de decir que ahora mismo estoi en modo chupabateria de lo lindo porque estoi en la playa currando y necesito el brillo al tope si miro el movil y estoi haciendo como 3h de pantalla solo jaja

wiki wiki
04/08/13, 21:45:21
Si lo tengo desde ayer pero nose puede ser pronto para notarlo,he de decir que ahora mismo estoi en modo chupabateria de lo lindo porque estoi en la playa currando y necesito el brillo al tope si miro el movil y estoi haciendo como 3h de pantalla solo jaja

Dale unos días y verás que dándole un uso normal (con el brillo a tope no dura naaa :D) tienes mejores resultados. Saludos y espero tus comentarios.

felixcuevas
04/08/13, 22:11:20
Hola, en las capturas veo que tenes los ajustes en blanco, como lo hiciste?

Kazica
04/08/13, 22:25:03

Una forma seria esta por ejemplo,tienes muchas cosas para poner en blanco :ok:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=654839

wiki wiki
04/08/13, 22:40:08

Tengo la Rom Kdnmjac V22 y los ajustes en blanco son un mod. Si te animas, seguro que te gustará, es muy fluída y tiene un consumo muy bueno, amén del gran equipo que forma el Team. Saludos

sebasmesen17
06/08/13, 05:53:36
Me servirá de mucho
Graciaaaas

wiki wiki
06/08/13, 14:26:25
Comentad experiencias. Saludos

wiki wiki
06/08/13, 15:04:55
Aquí os pongo mis consumos. Yo estoy muy contento, la verdad. Saludos

alrynec
09/08/13, 02:54:20
Aquí os pongo mis consumos. Yo estoy muy contento, la verdad. Saludos

A cuanto brillo tienes puesto la pantalla? Porque yo al tope de brillo más de 5 horas no me dura :C

wiki wiki
09/08/13, 08:12:12
A cuanto brillo tienes puesto la pantalla? Porque yo al tope de brillo más de 5 horas no me dura :C

Hola compi, a tope de brillo, 5 horas de pantalla es un muy buen consumo!! Yo lo suelo llevar al 30%. Date por satisfecho. Saludos

alrynec
09/08/13, 12:27:16
Hola compi, a tope de brillo, 5 horas de pantalla es un muy buen consumo!! Yo lo suelo llevar al 30%. Date por satisfecho. Saludos
Aah vale, yo esque solo le bajo el brillo al mínimo cuando ya es de noche, me gusta llevarlo al tope casi siempre.

wiki wiki
09/08/13, 12:55:33
Aah vale, yo esque solo le bajo el brillo al mínimo cuando ya es de noche, me gusta llevarlo al tope casi siempre.

Las amoled gastan mucho con brillo alto, mucho más que las ips. Saludos

cmv
10/08/13, 22:18:52
¿hay que ser root?

Activo lo de restringir datos en segundo plano. Entro en las aplicaciones y me voy al final pero no me sale nada de poder restringir. No lo entiendo.

Muchísimas gracias por la ayuda.

wiki wiki
12/08/13, 19:19:12
¿hay que ser root?

Activo lo de restringir datos en segundo plano. Entro en las aplicaciones y me voy al final pero no me sale nada de poder restringir. No lo entiendo.

Muchísimas gracias por la ayuda.

No hay que ser Root compi. Guíate por las capturas de la primera página.
Entras a las app's y te vas al final? No te entiendo...
Simplemente le das a restringir datos en segundo plano y ya está, no te consumirá datos hasta que no entres en la aplicación, con el consecuente ahorro de batería. Saludos y cuenta

cmv
12/08/13, 20:29:06
No hay que ser Root compi. Guíate por las capturas de la primera página.
Entras a las app's y te vas al final? No te entiendo...
Simplemente le das a restringir datos en segundo plano y ya está, no te consumirá datos hasta que no entres en la aplicación, con el consecuente ahorro de batería. Saludos y cuenta

Muchísimas gracias por responder

Ya se lo que hacía mal. En la pantalla de uso de datos le daba a menú y activaba lo de restringir ... y lo restringia todo. Luego si me iba a la aplicación me voy al final y no sale lo de restringir ... he desactivado lo de restringir desde el botón menú me voy a la aplicación y ya me sale.

¡¡¡¡ gracias !!!!

LGGalaxyP990SIII
01/10/13, 18:47:48
voy a probar tengo un plan de 250 megas y sin hacer nada me gasta 3 megas al dia, debe de ser por esas aplicacione en segundo plano voy a matar unas cuantas.
Gracias

wiki wiki
01/10/13, 20:14:58
voy a probar tengo un plan de 250 megas y sin hacer nada me gasta 3 megas al dia, debe de ser por esas aplicacione en segundo plano voy a matar unas cuantas.
Gracias

Alguna app te está consumiendo datos en segundo plano. Hazlo y verás que se te reduce considerablemente. Saludos

dklein
02/10/13, 00:06:17
Se me había olvidado el truco. Gracias

swaggerjlv
02/10/13, 00:13:38
Voy a probar a ver que tal ;)

Graciaas!!

david2342
08/10/13, 18:25:56
waa no sabia esto...yo nouso plan de datos ya qtengointernet en la universidad y trabajo xD espero ahorrar u pelin de bateria

wiki wiki
15/10/13, 22:41:34
waa no sabia esto...yo nouso plan de datos ya qtengointernet en la universidad y trabajo xD espero ahorrar u pelin de bateria

No tienes una tarifa de datos?. Sino la tienes no te va a afectar en nada. Saludos

Juank Osorio
15/10/13, 22:59:40
Muchas gracias Wiki!!!
Me sirve mucho porque ahora tengo poco mas de 40 apps instaladas
Excelente aporte!!!
Saludos!!!!
:ok:

wiki wiki
16/10/13, 06:56:54
Pues empieza por conseguir los programas que necesitas...

What you need
-------------
1) Wisbar Advance 3 (latest) http://www.lakeridgesoftware.com/products.php?prod=WisBar+Advance+3

2) WAD (latest) http://www.lakeridgesoftware.com/products.php?prod=WisBar+Advance+Desktop

3) PocketCM Contacts and Keyboard (optional)http://www.pocketcm.com/dl.php

4) Nargalzius' Iphone dialpad (compatible with wm5 and wm6) http://forum.ppcgeeks.com/showthread.php?t=6044&highlight=nargalzius

5) Touch Calculator Skin (included with latest Helmi WM6 Kitchen) (optional) http://forum.ppcgeeks.com/showthread.php?t=11074

6) Newpod Media Player Skin http://www.pocketgear.com/en_US/html/display_product.jsp?id=prod5590591

7) Marsware Weatherpanel Updated/fixed/Auth Fixed http://forum.ppcgeeks.com/showthread.php?t=7357&highlight=weatherpanel

8) StoryR's Phatphinger Weatherpanel Skin http://forum.ppcgeeks.com/showthread.php?t=9606&highlight=weatherpanel

Cuando los tengas pasate a Instalation, aunque no lo tengas muy claro no pasa nada, ves paso a paso con calma y recuerda que todo esto lo puedes volver atras y borrarlo todo. Asi tambien se aprende.

Hazte un backup de tu pda antes de empezar.

Saludos.

De nada compi, me alegro que te sirva!!. 1 abrazo!!

SG2COL
08/12/13, 02:56:01
si usted utiliza tapatalk así como lo indica le siguen llegando las notificaciones con el plan de datos ?

wiki wiki
08/12/13, 10:19:21
si usted utiliza tapatalk así como lo indica le siguen llegando las notificaciones con el plan de datos ?

Con Tapatalk no lo he probado, porque lo primero que hago desde que lo instalo es quitarle las notificaciones. Pruebalo sin problema y comentas. Saludos

atoles
08/12/13, 17:31:01
Hola:

Agradecido por el aporte y por compartir, lo pruebe y me sirvió para ahorrar.

Un saludo y gracias.

wiki wiki
08/12/13, 18:01:25
Hola:

Agradecido por el aporte y por compartir, lo pruebe y me sirvió para ahorrar.

Un saludo y gracias.

Me alegro que te haya servido!!. Saludos

eton3
09/12/13, 15:12:52
Se puede usar en el navegador web o puede provocar problemas?

SG2COL
09/12/13, 15:17:13
Con Tapatalk no lo he probado, porque lo primero que hago desde que lo instalo es quitarle las notificaciones. Pruebalo sin problema y comentas. Saludos

No llega las notificaciones si se deja como usted dijo de todas maneras para las demas aplicaciones me sirve.

Gracias

wiki wiki
09/12/13, 16:11:20
Se puede usar en el navegador web o puede provocar problemas?

Si compi. Sirve en todas las apps que no necesite de notificaciones. Saludos

wiki wiki
26/03/14, 21:08:22
Resubo el hilo compis. Animense que de verdad se nota. Saludos

belga40
26/03/14, 23:05:35
Resubo el hilo compis. Animense que de verdad se nota. Saludos

Muchísimas gracias amigo. No conocía esto en mi note3

SgP
28/03/14, 02:37:58
es de agradecer