Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualizacion a JB "R" roaming

davalvar93
01/08/13, 15:49:20
Hola, muy buenas a todos!

Vengo a comentaros un problema que llevo sin resolver ya casi una semana y en la que en ella he estado sin servicio de datos y me estoy volviendo absolutamente loco...:loco:

Os explico:
Tenia mi móvil Sony Xperia S LT26i con versión android JB 4.1.2 y número de compilación 6.2.B.0.200, en el que estaba interesado hacerle root... pues bueno, decidi meterle JB 4.1.2 y número de compilación 6.2.B.0.211 por el método de Flashtool y seguidamente el root.
PD: (TODO ELLO CON MI MOVIL CONECTADO A RED WIFI)

Hasta ahí todo genial, yo tan feliz de tener todo conseguido como en otro terminales:aplausos::risitas::aplausos:, desactivo la red wifi y para mi sorpresa me encuentro que en la señalizacion de la potencia de cobertura me sale una letra "R" (roaming) y en la que teniendo activado solo la transferencia de datos no accedo a internet:oh:, para ello he de activar tambien la itineracia de datos, la cual no me hace mucha gracia por el tema de sus tarifas... aunque he leido por internet que no he de preocuparme si estoy conectado por itinerancia a (en este caso JAZZTEL nacional) que es OMV y que suelen tener ese tipo de errores.

El caso es que llevo intentando mil soluciones que he leido por las webs y no me solucionan nada, desde configurar el APN, configurar la APP de Servicio Jazztel, acceder en modo root, mediante root explorer para editar los archivos de configuracion de las ID´s de las operadoras y nada, ya no se que posibilidades mas tomar espero que me hecheis una pequeña mano y muchas gracias a todos!:gracias:

PD: Cualquier dato de interés que os falte solo teneis que preguntadmelo ;-);-);-)

rusafu93
01/08/13, 16:07:31
Hola, muy buenas a todos!

Vengo a comentaros un problema que llevo sin resolver ya casi una semana y en la que en ella he estado sin servicio de datos y me estoy volviendo absolutamente loco...:loco:

Os explico:
Tenia mi móvil Sony Xperia S LT26i con versión android JB 4.1.2 y número de compilación 6.2.B.0.200, en el que estaba interesado hacerle root... pues bueno, decidi meterle JB 4.1.2 y número de compilación 6.2.B.0.211 por el método de Flashtool y seguidamente el root.
PD: (TODO ELLO CON MI MOVIL CONECTADO A RED WIFI)

Hasta ahí todo genial, yo tan feliz de tener todo conseguido como en otro terminales:aplausos::risitas::aplausos:, desactivo la red wifi y para mi sorpresa me encuentro que en la señalizacion de la potencia de cobertura me sale una letra "R" (roaming) y en la que teniendo activado solo la transferencia de datos no accedo a internet:oh:, para ello he de activar tambien la itineracia de datos, la cual no me hace mucha gracia por el tema de sus tarifas... aunque he leido por internet que no he de preocuparme si estoy conectado por itinerancia a (en este caso JAZZTEL nacional) que es OMV y que suelen tener ese tipo de errores.

El caso es que llevo intentando mil soluciones que he leido por las webs y no me solucionan nada, desde configurar el APN, configurar la APP de Servicio Jazztel, acceder en modo root, mediante root explorer para editar los archivos de configuracion de las ID´s de las operadoras y nada, ya no se que posibilidades mas tomar espero que me hecheis una pequeña mano y muchas gracias a todos!:gracias:

PD: Cualquier dato de interés que os falte solo teneis que preguntadmelo ;-);-);-)

Yo para quitar la r de roaming simplemente añado dos lineas al build.Prop en la carpeta system con root explorer que son estas:
ro.roaming.extended=true
ro.roaming.extended_rule=1
Las añades en este apartado y debe quedar asi :
######################## Customized property values #########################
ro.semc.version.cust=1257-8080
ro.semc.version.cust_revision=R2H
ro.product.locale.excluded=he_IL iw_IL ar_IL
ro.roaming.extended=true
################################################## ###########################

Luego configuro la apn de jazztel y reinicio y ya no vuelve a aparecer la.maldita r. Espero que te sirva.

davalvar93
01/08/13, 18:14:50
Yo para quitar la r de roaming simplemente añado dos lineas al build.Prop en la carpeta system con root explorer que son estas:
ro.roaming.extended=true
Las añades en este apartado y debe quedar asi :
######################## Customized property values #########################
ro.semc.version.cust=1257-8080
ro.semc.version.cust_revision=R2H
ro.product.locale.excluded=he_IL iw_IL ar_IL
ro.roaming.extended=true
################################################## ###########################

Luego configuro la apn de jazztel y reinicio y ya no vuelve a aparecer la.maldita r. Espero que te sirva.

Después de llevarme otro rato descargandome un root explorer al que poder dar permisos root y modo r/o, meti esos códigos y por fin elimine esa maldita "R" y recibo datos sin tener itinerancia activada.
ANTE TODO GRACIAS, MUCHAS GRACIAS!!:dios::dios::dios:

Peeeeero...
Ahora me he fijado que siempre me aparece la "H" aun estando conectado en 3G/2G:estrellas:, también a la hora de buscar redes móviles solo me detecta JAZZTEL 3G y no se si eso a la hora de cambiar de compañía me dará mas dolores de cabeza...:animo:

Algún remedio para dejarlo perfecto del todo??:gen:

chuckles
01/08/13, 19:06:26
Que version bajaste de la 211?

davalvar93
01/08/13, 21:05:25
Que version bajaste de la 211?

La misma que con .200, Jelly Bean 4.1.2 :-)

chuckles
01/08/13, 23:27:50
La misma que con .200, Jelly Bean 4.1.2 :-)

Si pero me refiero a cual en especifica (la de operadora, una world, etc) porque creo que solo las de operadoras tienen la "R", puedes postear el link?

Ademas te recomiendo usar la de doomlord. 211.

davalvar93
02/08/13, 15:38:01
Si pero me refiero a cual en especifica (la de operadora, una world, etc) porque creo que solo las de operadoras tienen la "R", puedes postear el link?

Ademas te recomiendo usar la de doomlord. 211.

No tengo el link, pero aqui te dejo su nombre:
LT26i - Sony Xperia S_6.2.B.0.211_SEMC_by_Kiamu

PD: A LO QUE ME REFERIA DE QUE SOLO ME SALE LA "H" AHORA, ME RECTIFICO HE SALIDO DE VIAJE Y ME SALE LA "E" Y "H" QUE CREO RECORDAR QUE ES LO NORMAL.
LO DEL TEMA DE ESCANEAR OTRA OPERADORAS SIGUE IGUAL, SOLO ME DETECTA JAZZTEL 3G.