PDA

Ver la Versión Completa : Samsung falseando datos de benchmark del s4 exynos??

astraopc2010
30/07/13, 21:47:55
al parecer samsung estaría falseando datos de bechmark del galaxy s4 y demás dispositivos con exypos.

Aunque el uso de aplicaciones de medición de rendimiento es algo perfectamente aceptado y útil a la hora de confeccionar un análisis, no es necesario olvidar que los resultados obtenidos en un benchmark, por bueno y variado que sea, nunca equivalen a las prestaciones en la vida real. Esto es algo que tenemos más que interiorizado en Engadget, pero que Samsung parece empeñada en martillearnos después de que se haya sabido que estaría realizando algunas "optimizaciones" muy discutibles en el software de dispositivos con procesadores Exynos 5 Octa.

En uno de sus habitualmente largos y prolijos artículos Anandtech muestra que Samsung ha estado maquillando los resultados de varios benchmarks aumentando artificialmente la velocidad de reloj de sus CPU y GPU. Esta información ha sido obtenida contrastando los datos de dos versiones Exynos del Galaxy S 4, que automáticamente se sobrerrevolucionarían al ejecutar los benchmarks GLBench 2.5.1, AnTuTu, Quadrant y Linpack.

Inspeccionando el código del teléfono, Anandtech ha descubierto la existencia de un programa llamado BenchmarkBooster (literalmente, acelerador de benchmarks), que sería el responsable de aplicar un overclocking al vuelo cuando arranca uno de estos programas.

Por ahora desconocemos la postura oficial de Samsung, pero a la vista de esta información, prácticamente todas las comparativas realizadas del Galaxy S 4 usando los benchmarks mencionados serían nulas. Mientras tanto, no parece una mala idea el ir pensando en formas alternativas de comprobar el rendimiento de nuestros teléfonos de prueba...

que opinais?? (menos mal que compré el snapdragon)

fuente:

http://es.engadget.com/2013/07/30/samsung-benchmarks-exynos/

http://es.engadget.com/2013/07/30/samsung-benchmarks-exynos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaig%20%20n=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Enga dget+Spanish%29

jerson19
30/07/13, 22:06:46
es verdad eso..... asi paso con la GPU.... supuestamente a una velocidad topo de 533mhz y la verdadera por defecto es hasta 480 mhz....... y quien sabe cuantas cosas mas.....

y todo por vender...... (OVBIO)...

astraopc2010
30/07/13, 22:16:03
es verdad eso..... asi paso con la GPU.... supuestamente a una velocidad topo de 533mhz y la verdadera por defecto es hasta 480 mhz....... y quien sabe cuantas cosas mas.....

y todo por vender...... (OVBIO)...

pero esto sería sólo del que trae exynos??

l3ush
30/07/13, 22:38:35
Exynos y luego venden Qualcomm (que no es problema alguno, antes qualcomm que ningún otro )

zerocoolspain
30/07/13, 22:44:31
Samsung en su salsa..

Schnedi
30/07/13, 23:34:09
cada dia que pasa me pregunto mas donde me meti!!

que una empresa como esta tenga que hacer este tipo de cosas... vaya desgraciados!!

zerocoolspain
30/07/13, 23:47:30
y la verdad que no entiendo para que necesita hacerlo, si no tiene competencia en android... HTC este año con el ONE y a penas le ha hecho cosquillas

davidvargasdiaz
30/07/13, 23:47:53
Amarillísmo típico en el mundo Android o tan solo la cruda verdad...

No entiendo, muchas veces los expertos diciendo que los benchmarks son una perdida de tiempo. Entonces ¿ahora si son importantes?

Crayman
30/07/13, 23:50:12
Entonces sin esta triquiñuela que hace con los exynos dará la misma puntuación que el snapdragon 600 o menos? :confused:

pancho_vx
31/07/13, 00:20:37
No sólo es la versión exynos, también la snapdragon, pero no toca la GPU

http://www.wayerless.com/2013/07/samsung-es-acusada-de-usar-software-para-manipular-pruebas-de-rendimiento-del-galaxy-s4/

moreno78
31/07/13, 00:23:06
Samsung off.......

Mr.Backup
31/07/13, 02:05:30
Es una vergüenza que una marca se preste a este tipo de triquiñuelas para intentar vender más, se llame Intel, nVidia o Samsung.

Se saben que las reviews hacen uso de estos benchmarks de referencia para comparar procesador y CPU.

Bravo por descubrir este tipo de juego sucio.

confar
31/07/13, 03:04:25
Amarillísmo típico en el mundo Android o tan solo la cruda verdad...

No entiendo, muchas veces los expertos diciendo que los benchmarks son una perdida de tiempo. Entonces ¿ahora si son importantes?

Jejeje cierto. Estaa noticias nomas sirven para tener algo que hacer, algo sin beneficio claro.

Estadisticamente a nadie le interesa esas mediciones. A uno que otro raro que le gusta presumir numeritos.

becebece
31/07/13, 04:28:07
jjjjjjaaaaa,,,,,,,,,,,,,,,,que cosa NO:risitas:

CePeeLe
31/07/13, 09:18:24
Yo cada vez me fío menos de los benchmarks... Mi antigua Nexus 10, 13500 en Antutu, la vendí, porque me parecía muy grande. Ahora tengo una Nexus 7 y da en Antutu 12000. Sin embargo, con el Real Racing 3 (gráficos en HIGH), me va mejor en la Nexus 7...
Cosas curiosas de la vida. Aunque si Samsung trampea para que rinda más que el S600... Como decimos aquí, "prou pena té" (vendría a ser como, bastante pena tiene).
Saludos
CPL

oXUnknownXo
31/07/13, 09:45:33
Si fuesen los primeros en hacer esto me sorprendería...pero no es la primera vez que una pequeña actualización por OTA te mete 2000 puntos gratis en Antutu y mientras el rendimiento general es idéntico...y no estoy hablando exclusivamente de Samsung. En los foros se ha hablado de trucos similares de otras marcas aunque interpreto que no tiene la misma repercusión.

Por este tipo de cosas es por lo que no le hago mucho caso a los benchmarks.

faibol
31/07/13, 09:55:13
Será lo que sea, yo sigo feliz con mi SGS4

zerocoolspain
31/07/13, 10:16:56
Jejeje cierto. Estaa noticias nomas sirven para tener algo que hacer, algo sin beneficio claro.

Estadisticamente a nadie le interesa esas mediciones. A uno que otro raro que le gusta presumir numeritos.

Estas mediciones las usan las webs que comparan los terminales, y en este mismo foro se usan mucho para decir "yo la tengo mas grande". Por esos resultados superiores a otros terminales muchisima gente se decanta por samsung, ¿a caso crees que si los benchmark no influyeran en nada se iban a molestar en falsearlos? Si lo hacen es porque saben que eso ayuda mucho en las ventas, mostrar que tu terminal es muy superior al resto vende mucho.

Me alegro que se descubra esta "competencia desleal", porque precisamente samsung no la necesita, pero ya vemos que hara lo que sea...

confar
31/07/13, 10:25:46
Estas mediciones las usan las webs que comparan los terminales, y en este mismo foro se usan mucho para decir "yo la tengo mas grande". Por esos resultados superiores a otros terminales muchisima gente se decanta por samsung, ¿a caso crees que si los benchmark no influyeran en nada se iban a molestar en falsearlos? Si lo hacen es porque saben que eso ayuda mucho en las ventas, mostrar que tu terminal es muy superior al resto vende mucho.

Me alegro que se descubra esta "competencia desleal", porque precisamente samsung no la necesita, pero ya vemos que hara lo que sea...

Hazte la pregunta tu mismo. Y aplicalo en la vida real, en tu entorno. Cuantos famikiares, amigos o conocidos comprarían un móvil basados en benchmarks?

Si tu ambiente real son los foros, creo que tienes un problema mas grave :D

zerocoolspain
31/07/13, 10:48:50
Hazte la pregunta tu mismo. Y aplicalo en la vida real, en tu entorno. Cuantos famikiares, amigos o conocidos comprarían un móvil basados en benchmarks?

Si tu ambiente real son los foros, creo que tienes un problema mas grave :D

Pues mira, TODOS mis amigos/conocidos que escogieron un S4 en vez de HTC ONE lo hicieron por los benchmark. Y el problema grave lo tienes tu pensando que tu entorno es quien define al comprador habitual de los terminales...

Si tuviera que fiarme de mi entorno, consideraria que un iPhone es un telefono para gente rica... que es lo que piensan... y resulta que el S4 salio a un precio superior del iphone, y el htc igual...

oXUnknownXo
31/07/13, 11:02:40
Pues mira, TODOS mis amigos/conocidos que escogieron un S4 en vez de HTC ONE lo hicieron por los benchmark.
¿Tus amigos piensan que una diferencia de 2000 puntos se va a notar en el uso real del terminal? Si algo es sabido en el mundo de Android es que los benchmarks se pueden trucar con mucha facilidad. Hay Roms que cambiando un par de cosillas que ni afectan al rendimiento pegan subidón de puntos, hay OTAS para arreglar un bug y ya que de repente te meten 2000 puntos gratis, incluso dependen de la carga de batería o de la temperatura del terminal a la hora de hacer el benchmark...en fin, pienso que guiarse por los benchmarks para elegir qué terminal comprar es un gravísimo error y personalmente yo tampoco conozco a nadie que se compre un terminal por eso sino por diseño, tipo de pantalla, tecnologías interesantes o por la cámara.

confar
31/07/13, 11:03:06
Pues mira, TODOS mis amigos/conocidos que escogieron un S4 en vez de HTC ONE lo hicieron por los benchmark. Y el problema grave lo tienes tu pensando que tu entorno es quien define al comprador habitual de los terminales...

Si tuviera que fiarme de mi entorno, consideraria que un iPhone es un telefono para gente rica... que es lo que piensan... y resulta que el S4 salio a un precio superior del iphone, y el htc igual...

Te salió casi entonces. Andan más baratos los sgs4.

Pues entonces que mal que tus amigos se guían en eso. No serán los del bing bang theory :p:rolleyes:

ShilenciadoR
31/07/13, 11:03:34
Curioso que salen noticias amarillistas como esta y que explota un S4 después de que se conozcan los datos de ventas de smarphones de este ultimo trimestre, en el cual Samsung arrasa en ventas con toda su gama de teléfonos.

zerocoolspain
31/07/13, 11:08:57
Curioso que salen noticias amarillistas como esta y que explota un S4 después de que se conozcan los datos de ventas de smarphones de este ultimo trimestre, en el cual Samsung arrasa en ventas con toda su gama de teléfonos.

Curioso que a estas alturas no sepas que samsung da cifras de telefonos distribuidos y no vendidos... que por supuesto no tiene nada que ver lo que distribuyas con lo que vendas... las demas compañias dan ventas y ellos distribucion, asi pareces el rey de las ventas en el mundo... y resulta curioso que desde que salio el S4 con las veces que lo cambie por defecto (y comprado el mismo dia del lanzamiento,que lo habia reservado, y resulta que habia terminales mas que de sobra sin necesidad de reservar) ni en una sola tienda de las que mire precios tanto fisica como online estaban agotados... en cambio hay otras marcas que se agotan el primer fin de semana, que solo en ese fin de semana venden mas de lo que samsung distribuye...

Yo por tener samsung no voy a defenderla cuando intenta tomarnos el pelo con falsos datos... no me pagan para ello

zerocoolspain
31/07/13, 11:10:14
¿Tus amigos piensan que una diferencia de 2000 puntos se va a notar en el uso real del terminal? Si algo es sabido en el mundo de Android es que los benchmarks se pueden trucar con mucha facilidad. Hay Roms que cambiando un par de cosillas que ni afectan al rendimiento pegan subidón de puntos, hay OTAS para arreglar un bug y ya que de repente te meten 2000 puntos gratis, incluso dependen de la carga de batería o de la temperatura del terminal a la hora de hacer el benchmark...en fin, pienso que guiarse por los benchmarks para elegir qué terminal comprar es un gravísimo error y personalmente yo tampoco conozco a nadie que se compre un terminal por eso sino por diseño, tipo de pantalla, tecnologías interesantes o por la cámara.

Si tienes 2 terminales que te gustan,pero no sabes por cual decidirte porque ninguno tiene ese factor X, pues vas al "que la tiene mas grande", esta claro que no todo el mundo es asi,pero si segun el compañero hay que "fiarse" por tu entorno...

confar
31/07/13, 11:13:43
Si tienes 2 terminales que te gustan,pero no sabes por cual decidirte porque ninguno tiene ese factor X, pues vas al "que la tiene mas grande", esta claro que no todo el mundo es asi,pero si segun el compañero hay que "fiarse" por tu entorno...

Ese el el punto. No todo el mundo es así. Ese todo el mundo es casi toda la gente. Son pocos quienes se guían por esos números. Y si te guias por eso no está haciendo la mejor compra porque como ya te dijeron eso se puede manipular fácilmente. Cualquiera que entra a estos foros lo sabe, entonces guiarse por eso no tiene sentido.

Una persona normal decide entre un htc one y un sgs4 por su diseño, si lo prueba por su fluidez, si tiene radio fm, sd para expandir almacenamiento, precio, cámara, pantalla, la misma marca, garantía, servicio post venta, etc. Lo que menos diferencia estos móviles es las medición del bechmark. Eso cualquier friki lo sabe.

ShilenciadoR
31/07/13, 11:23:35
Curioso que a estas alturas no sepas que samsung da cifras de telefonos distribuidos y no vendidos... que por supuesto no tiene nada que ver lo que distribuyas con lo que vendas... las demas compañias dan ventas y ellos distribucion, asi pareces el rey de las ventas en el mundo... y resulta curioso que desde que salio el S4 con las veces que lo cambie por defecto (y comprado el mismo dia del lanzamiento,que lo habia reservado, y resulta que habia terminales mas que de sobra sin necesidad de reservar) ni en una sola tienda de las que mire precios tanto fisica como online estaban agotados... en cambio hay otras marcas que se agotan el primer fin de semana, que solo en ese fin de semana venden mas de lo que samsung distribuye...

Yo por tener samsung no voy a defenderla cuando intenta tomarnos el pelo con falsos datos... no me pagan para ello

No son datos de Samsung
Toma lee:
http://www.marketingdirecto.com/especiales/marketing-movil/las-ventas-de-smartphones-crecen-durante-el-primer-trimestre-de-2013-con-android-y-samsung-como-lideres/
En ingles:
http://www.gartner.com/technology/home.jsp

zerocoolspain
31/07/13, 11:23:40
Ese el el punto. No todo el mundo es así. Ese todo el mundo es casi toda la gente. Son pocos quienes se guían por esos números. Y si te guias por eso no está haciendo la mejor compra porque como ya te dijeron eso se puede manipular fácilmente. Cualquiera que entra a estos foros lo sabe, entonces guiarse por eso no tiene sentido.

Una persona normal decide entre un htc one y un sgs4 por su diseño, si lo prueba por su fluidez, si tiene radio fm, sd para expandir almacenamiento, precio, cámara, pantalla, la misma marca, garantía, servicio post venta, etc. Lo que menos diferencia estos móviles es las medición del bechmark. Eso cualquier friki lo sabe.

el problema es que hay mucha gente que compra simplemente queriendo lo mas potente, y cuando se hacen analisis en webs te plantan lo primero los benchmark... si samsung los manipula es porque sabe que afecta a las ventas, sino ni se molestaria en hacerlo.

Y ya no solo por decidir un terminal u otro, es que estan manipulando datos que dicen que su procesador es mejor que el resto, lo monte en un S4 o en un Note, te estan diciendo que sus micros son los mejores, por lo tanto cuando la gente compra un terminal tira mas por samsung porque han leido que sus micros son los mejores

JacksSsS
31/07/13, 11:27:15
a mí sinceramente me la trae al pairo que falsee pruebas de bench, yo quiero que mi teléfono vaya fino, lo que me diga un bench, un antutu 35.000 puntos no me dice nada nada más que para ver "quien la tiene más grande" y es absurdo, sea o no verdad me da lo mismo... Pero están muy en la tónica de Apple...

confar
31/07/13, 11:28:02
el problema es que hay mucha gente que compra simplemente queriendo lo mas potente, y cuando se hacen analisis en webs te plantan lo primero los benchmark... si samsung los manipula es porque sabe que afecta a las ventas, sino ni se molestaria en hacerlo.

Y ya no solo por decidir un terminal u otro, es que estan manipulando datos que dicen que su procesador es mejor que el resto, lo monte en un S4 o en un Note, te estan diciendo que sus micros son los mejores, por lo tanto cuando la gente compra un terminal tira mas por samsung porque han leido que sus micros son los mejores

Pues que mensos no? Volvemos a lo mismo.

No creo que sea gente los que compran en base a eso. De 10 no debe ser ni 1 quién lo hace, hablando de números cerrados.

Pero si tu entorno es así. Entonces si vienes de la serie The Big bang theory :D

Tan sencillo como saber que todos hacen lo mismo de una u otra forma. Tienen que vender alterando ciertos números, ya sea procesador, numero de ventas o lo que sea. Como quiera todo sale y al final lo que vale es que el producto funcione para la mayoría.

Así es la vida real. Bienvenido, si quieres quedarte o vuelve a tu vida de serie de tv :p

zerocoolspain
31/07/13, 11:30:25
No son datos de Samsung
Toma lee:
http://www.marketingdirecto.com/especiales/marketing-movil/las-ventas-de-smartphones-crecen-durante-el-primer-trimestre-de-2013-con-android-y-samsung-como-lideres/
En ingles:
http://www.gartner.com/technology/home.jsp

Estudios "alternativos"... esos estudios de empresas férreas que no aceptarian dinero de ninguna compañia para salir mejor parada... :risitas:

Aun asi, que samsung vende mas que el resto de android's creo que no es necesario ni decirlo... cada terminal tiene su refrito que sigue vendiendo..

Segun esto 100.000 terminales el primer trimestre, si ahora da los datos samsung seria 1.000.000 xD

moreno78
31/07/13, 11:34:18

Lo has dicho todo compi, esto no se trata de fanatismo ni nada por el estilo si no de decir la realidad, y es que ahora mismo quien es líder en ventas es Samsung, y me pregunto yo si los benchmark no influyen en las ventas porque los manipula esta empresa que es líder,¿por que lo hace? Yo tengo un S4 y la verdad que estoy a media de contento con el pero si es cierto que ahora mismo es lo mejor que hay en el mercado y si la realidad es que mucha gente se deja llevar de los benchmark. Porque qué es lo que vende Samsung? Potencia y cámara nada más. No hay más ciego que aquel que no quiera ver.

ShilenciadoR
31/07/13, 11:37:39
Estudios "alternativos"... esos estudios de empresas férreas que no aceptarian dinero de ninguna compañia para salir mejor parada... :risitas:

Aun asi, que samsung vende mas que el resto de android's creo que no es necesario ni decirlo... cada terminal tiene su refrito que sigue vendiendo..

Segun esto 100.000 terminales el primer trimestre, si ahora da los datos samsung seria 1.000.000 xD

Vamos que te digan lo que te digan o leas lo que leas, no te va valer.

confar
31/07/13, 11:38:56
Lo has dicho todo compi, esto no se trata de fanatismo ni nada por el estilo si no de decir la realidad, y es que ahora mismo quien es líder en ventas es Samsung, y me pregunto yo si los benchmark no influyen en las ventas porque los manipula esta empresa que es líder,¿por que lo hace? Yo tengo un S4 y la verdad que estoy a media de contento con el pero si es cierto que ahora mismo es lo mejor que hay en el mercado y si la realidad es que mucha gente se deja llevar de los benchmark. Porque qué es lo que vende Samsung? Potencia y cámara nada más. No hay más ciego que aquel que no quiera ver.

Otro que se fue por ahí.

Ósea tu crees que cuando alguien va a comprar un sgs4 le pregunta al vendedor cuanto salió en el atutu y demás madres? Jajaja

Tienes razón que eso es lo que vende más Samsung, pero para eso sólo tienes que coger el móvil y probarlo y tomar una foto. Así de sencillo. Después lo compruebas con los otros móviles, y ya tienes tu opinión.

El que se va por las opiniones de los foros o webs especializadas que casi siempre están compradas para dar publicidad pues esta muy mal.

zerocoolspain
31/07/13, 11:40:44

Fanatismo con Samsung hay muchisimo, igual que con Apple... hay gente que como salga una mala noticia de samsung debora a todo el que hable mal de ellos...el HTC one en general es ligeramente superior que el S4 y con mejores materiales, pero aun asi no esta vendiendo un mierdo... la logica dice que deberia vender mas, pero preguntas por HTC en la calle y si 3 de cada 10 te dicen que es una marca de telefono date con un canto en los dientes...

Samsung vende mucho porque ha cogido nombre, no porque ahora lo suyo sea lo mejor del mercado (con un Lg y mi S4 en la mano, el LG iba mas suave y fluido... y era uno de exposicion lleno de basura), yo escogi HTC pero sus problemas de ensamblaje al final me hicieron cambiar de nuevo a samsung. Es el unico motivo de tener el S4.

Si siguen en la linea de refritos o de hacer como apple que saca lo mismo pero un poco mejor van a ver como la competencia les come mucho terreno porque estan entrando fuerte otras marcas con muy buenos terminales (LG por ejemplo), del nombre se puede vivir un tiempo, pero no eternamente

zerocoolspain
31/07/13, 11:45:28
Vamos que te digan lo que te digan o leas lo que leas, no te va valer.

Pues no... que una compañia cuando da sus datos oficiales no lo haga de las ventas reales no me inspira ninguna confianza, por lo que no me inspira confianza ninguno de los datos que salen de la misma...

Que vende mas que ningun android ya lo sabemos y es lo unico que si me creo X-D

moreno78
31/07/13, 12:17:43
Otro que se fue por ahí.

Ósea tu crees que cuando alguien va a comprar un sgs4 le pregunta al vendedor cuanto salió en el atutu y demás madres? Jajaja

Tienes razón que eso es lo que vende más Samsung, pero para eso sólo tienes que coger el móvil y probarlo y tomar una foto. Así de sencillo. Después lo compruebas con los otros móviles, y ya tienes tu opinión.

El que se va por las opiniones de los foros o webs especializadas que casi siempre están compradas para dar publicidad pues esta muy mal.

Mira tío no voy a entrar en disputas contigo ni con nadie y si no te llevas de los foros que haces aquí. De mi parte todo dicho. Este es un foro para dar opiniones no para fanatismo.

confar
31/07/13, 13:39:40
Mira tío no voy a entrar en disputas contigo ni con nadie y si no te llevas de los foros que haces aquí. De mi parte todo dicho. Este es un foro para dar opiniones no para fanatismo.

Exacto. Entonces la información la tomas de donde viene. Por eso no hay que hacer tanto caso en lo que de diga en estos foros ni en esas webs.

Hay una vida más allá del móvil.

Schnedi
31/07/13, 14:07:40
que divertidos son estos hilos!! xD

confar
31/07/13, 15:14:20
Aqui hay un post muy interesante de otro hilo que habla de lo mismo

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9662966

sergio114
31/07/13, 15:53:08
Realmente no es un truco la gpu va 533mhz,(su frecuencia real de trabajo,de la powervr) lo que pasa esque en condiciones normales trabaja a menos frecuencia y en determinadas apps galeria y video y benchark sube la Frecuencia.Lo hacen para que dure la bateria y menos calor,y mayores puntuaciones.Otra cosa seria que le harian overclock a 666mhz o lo que sea.

Un Saludo.

mardex
31/07/13, 18:05:50
Tiene una configuración que hace que cuando detecte predeterminados benchmark suba la frecuencia de la GPU a 533mhz en lugar de los 480mhz normales que usa por ejemplo en los juegos y que la CPU A15 no baje de 1.2ghz aún cuando no se lo está exigiendo, con sólo abrir la aplicación, ya sube la velocidad, antes de empezar a ejecutar los test. También confirmaron que en los Qualcomm se presenta dicha anomalía.

La gente común, no compra por los benchmark, ni saben que es... pero la gente como nosotros somos los que hacemos la publicidad de boca en boca y terminamos diciendo que aquel o tal equipo es el más potente del mercado. Es simplemente provocando un rumor de potencia que luego se gana ese título.

Miremos por donde lo miremos es una práctica penosa y que habría que castigar como consumidores... y lo que más bronca me da es que Samsung ya salió a dar explicaciones y justificarse, mientras que por los miles de casos de muerte súbita de S3 aún se está esperando que digan algo. Samsung apesta en su comportamiento empresarial... tuve un S3 que tenía lagazos por todos lados, la aplicacion de teléfono tardaba 3 a 5 segundos en abrirse (ni hablar una urgencia no?) la de contactos otro tanto, el escritorio se dibujaba permanentemente y demoraba otro tanto en cargarse y ni hablar de estar permanentemente leyendo para evitar que mi equipo muriera porque habian muchas posibilidades que no se hicieran cargo de la reparación, que el SAT sólo le pusiera una rom y lo retuviera durante 45 dias y nunca se dignara a cambiar la placa... en fin. No repetí, vendí el S3 y con ese mismo dinero, ni una moneda más me compré un LG Optimus G que la verdad, vuela... es otro mundo, sólo extraño el OTG :P

astraopc2010
31/07/13, 21:43:41
respuesta de samsung

http://es.engadget.com/2013/07/31/samsung-benchmarks-hinchados-exynos/

vía engadget.

mardex
31/07/13, 23:50:20
Ojalá hubieran respondido así de rápido con las muertes súbitas... ni un comunicado al respecto del error cometido ni del parche, nada. Ya evite comprar un celular y un smart de Samsung.