Acceder

Ver la Versión Completa : Problema GPS

chemasevi
28/07/13, 19:30:28
Compré ayer el aquaris 5 todo bien menos el gps que no me ubica correctamente y no coge la señal del satelite solo me ubica por el 3g o wifi .El puntito de que sale en la parte de arriba se queda parpadeando constantemente.A alguien más le pasa?

jonicrow
28/07/13, 20:36:43
Yo un no lo he probado, mañana lo probaré pero normalmente la primera vez cuesta un poco más... Lo has probado en una zona despejada? Que no haya edificios que dificulten la señal

hhernanz
28/07/13, 21:30:03
Yo lo he probado esta misma tarde, andando. Ha tardado como 2-3 minutos la primera vez, pero luego me cogía señal en apenas 20 segundos. Mañana lo probaré conduciendo.

chemasevi
28/07/13, 22:32:35
Ya lo ha cogió ,le he puesto el sygic y ha tardado unos 5 minutos.Ahora parece que lo coge mas rápido.

coperdavid
28/07/13, 22:46:18
Estaría bien que pongas solucionado en el titulo del hilo ;)

jonicrow
29/07/13, 10:51:33
Lo acabo de probar con my tracks y me ha cogido el gps en menos de un minuto

hhernanz
29/07/13, 11:40:59
Una cosa sobre el GPS, que yo he descubierto esta mañana, para hacer mucho más rápida la localización de GPS.

Hay que entrar en: Ajustes \ Acceso a tu ubicación\Satelites GPS (aqui no sólo activarlo, sino pinchar en el texto, se abrirá un nuevo menú). Aquí deberíamos tener marcadas Asistencia GPS ESO y A-GPS. Pinchando en Configuración de EPO, activar el check "Descargar Automáticamente". Con esto, nos descargará información de satélites, con lo que nos ubicará mucho más rápido.

Yo lo he probado esta mañana conduciendo un rato y muy bien, y no me ha perdido señal (más que en un túnel, claro, y luego la ha recuperado en seguida).

Conclusión: GPS, prueba superada. :)

gargonat
30/07/13, 14:14:04
Una cosa sobre el GPS, que yo he descubierto esta mañana, para hacer mucho más rápida la localización de GPS.

Hay que entrar en: Ajustes \ Acceso a tu ubicación\Satelites GPS (aqui no sólo activarlo, sino pinchar en el texto, se abrirá un nuevo menú). Aquí deberíamos tener marcadas Asistencia GPS ESO y A-GPS. Pinchando en Configuración de EPO, activar el check "Descargar Automáticamente". Con esto, nos descargará información de satélites, con lo que nos ubicará mucho más rápido.

Yo lo he probado esta mañana conduciendo un rato y muy bien, y no me ha perdido señal (más que en un túnel, claro, y luego la ha recuperado en seguida).

Conclusión: GPS, prueba superada. :)
Gracias, voy a probar a ver que tal, ya etoy pensando en descambiarlo por que la verdad a mi me va fatal, voy a seguir tus indicaciones a ver si mejora y me quedo con el bq.
Saludos.

abeliyo86
30/07/13, 15:28:38
Gracias por la info hhernanz (http://www.htcmania.com/member.php?u=577189)

jopo01
31/07/13, 00:07:24
Yo también estaba muy descontento con el gps. Es el único fallo que le he visto grave. Pero si con esto funciona mucho más rápido... volveré a estar más feliz que una perdiz. Yo estaba probando con gps status y apenas note mejora. Mañana os cuento. Gracias hhenanz

jopo01
01/08/13, 15:26:45
He probado la configuración. Y si es cierto que posiciona más rápido pero en ruta se pierde más que un mono en new york. Un poco decepcionado con el gps

enmartinezs
01/08/13, 15:43:31
Pues yo tambien lo probaré estoy muy interesado en que funcione

Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2

chemasevi
01/08/13, 15:58:02
Pues si , no va del todo fino y le cuesta encontrar satélites.

hellfirez
01/08/13, 16:16:23
Pues a mi me a llegado un hoy de pccomponentes (para un amigo) y realmente he quedado alucinado, dentro de casa me coje 6 satelites de 9 y os aseguro que con un Galaxy S3 nunca me habia pasado.

enmartinezs
01/08/13, 22:13:25
He probado con los cambios que indica el compañero y sygic y la verdad mejora bastante

tomy00
03/08/13, 17:13:03
El que siga que le funciona bien el gps..... es mentira !. Eso del epo son apaños, el gps no recibe buena señal, es el mismo problema que los móviles chinos que cuestan 100€

tomy00
03/08/13, 17:28:14
Pues a mi me a llegado un hoy de pccomponentes (para un amigo) y realmente he quedado alucinado, dentro de casa me coje 6 satelites de 9 y os aseguro que con un Galaxy S3 nunca me habia pasado.

No te lo crees ni tú, que Ero bq vas mejor el gps que en un s3. He hecho unas 50 pruebas en diferentes sitios comparando el bq con una Tablet Samsung y pulsa la mitad de satélites.
El problema es del teléfono y ni con epo ni con cualquier otro apaño se soluciona, no es por software.

enmartinezs
03/08/13, 17:34:25
Si tienes el teléfono sabrás que si funciona no bien pero funciona respecto a los móviles chinos funcionan bastante peor que los bq

tomy00
03/08/13, 18:19:17
http://img.tapatalk.com/d/13/08/04/a2ynyrum.jpg

Ahí tienes la foto de ahora mismo. Sí, tengo el teléfono.
Funcionar funciona el gps cierto, cuando voy conduciendo me pone cada poco buscando señal pero sí funciona, y claro al pilar pocos satélites la precisión es malísima, unos 10 -20 metros de desfase algunas veces, pero si funciona claro!, aunque a eso se le llama mal funcionar

enmartinezs
04/08/13, 17:29:38
Pues a ver como rectificar es de sabios he de decirte 2 cosas hoy he viajado a unos 90 kilómetros intente llevarlo para indicarme y fue prácticamente imposible ha ido bien durante algunos tramos de autovía iba bien pero cuando más he necesitado que me indicase iba con desfase total a veces se localizaba como a 15 o 20 metros . activando todo lo que indica el compañero indica . al llegar al destino tras el cabreo monumental reinicie el teléfono cargue en la config GPS EPO y descargue manualmente la posición de los satélites . A la vuelta no se perdió ni una vez quizás algunos cambios de carril pero recuperaba en menos de 100 metros. Espero probar mañana de nuevo.

neosquall
04/08/13, 19:39:26
ami el gps pone mi posion nunca en el sitio donde estoy justo , eso se puede solucionar de alguna manera?
Gracias de antemano

tomy00
04/08/13, 19:46:24
Pues a ver como rectificar es de sabios he de decirte 2 cosas hoy he viajado a unos 90 kilómetros intente llevarlo para indicarme y fue prácticamente imposible ha ido bien durante algunos tramos de autovía iba bien pero cuando más he necesitado que me indicase iba con desfase total a veces se localizaba como a 15 o 20 metros . activando todo lo que indica el compañero indica . al llegar al destino tras el cabreo monumental reinicie el teléfono cargue en la config GPS EPO y descargue manualmente la posición de los satélites . A la vuelta no se perdió ni una vez quizás algunos cambios de carril pero recuperaba en menos de 100 metros. Espero probar mañana de nuevo.

Bueno, ya solo con lo que has puesto dice mucho de ti, has reconocido lo que muchos no.

Así del último post le digo que no hay solución.
Su el gps no pulsa satélites se pueden hacer todos los trucos que quieras pero nunca te va a funcionar bien, seguirá funcionando mal y no pillando satélites.
Ya digo que tiene el mismo problema que los móviles chinos, mal gps por el chip y eso no se arregla.
He comparado el bq con el Samsung galaxy y pro duos y s dan la mano, hablo de un terminal que tiene un año.
Usar el gps del móvil es una locura y arriesgado claro. El problema de la exactitud es porque al pilar pocos satélites pues no puede ser muy preciso.

nemado
04/08/13, 19:49:03
me apunto este tema para cuando tenga que hacer un viajecillo algo largo. Aunque me sé el camino a ojos cerrados, pero a ver cómo me lleva... :ok:

enmartinezs
04/08/13, 20:07:25
Bueno, ya solo con lo que has puesto dice mucho de ti, has reconocido lo que muchos no.

Así del último post le digo que no hay solución.
Su el gps no pulsa satélites se pueden hacer todos los trucos que quieras pero nunca te va a funcionar bien, seguirá funcionando mal y no pillando satélites.
Ya digo que tiene el mismo problema que los móviles chinos, mal gps por el chip y eso no se arregla.
He comparado el bq con el Samsung galaxy y pro duos y s dan la mano, hablo de un terminal que tiene un año.
Usar el gps del móvil es una locura y arriesgado claro. El problema de la exactitud es porque al pilar pocos satélites pues no puede ser muy preciso.

Estoy pensando mirar un gps por bluetooth que vale entre 20 a 30 euros yo suelo usar mucho y pensé que al no comprar un Chino esto funcionaria pero en fin hablare con bq a ver que me dicen

tomy00
04/08/13, 20:28:00
Estoy pensando mirar un gps por bluetooth que vale entre 20 a 30 euros yo suelo usar mucho y pensé que al no comprar un Chino esto funcionaria pero en fin hablare con bq a ver que me dicen

Esto es lo peor, en el foro de bq dicen que funciona bien, eso ya es lo que me parece vergonzoso.
Date cuenta que éste móvil es casi como chino.

enmartinezs
04/08/13, 20:40:04
Pues de no reconocer el problema (mañana les llamare) tendré que pillar un bluetooth gps.

tomy00
05/08/13, 10:57:34
Pues de no reconocer el problema (mañana les llamare) tendré que pillar un bluetooth gps.

Es una opción pero volvemos a lo de hace 10 años!.

neosquall
05/08/13, 15:26:48
ami me posisina rapido pero no en el sitio correcto no tengo que hacer devolverlo o no?

tomy00
05/08/13, 16:50:12
ami me posisina rapido pero no en el sitio correcto no tengo que hacer devolverlo o no?

Todos los bq les osada eso, no hay solución. Si no te parece que va bien devuélvelo porque no te va a mejorar.

XXFURIUSXX
05/08/13, 16:52:32
Es problema del chip claramente, solo por lo que he visto la manera de situarlo rapido y no pegue saltos es haciendo brico, los compañeros del iocean x7 estan igual, no pillan mucho, salta, y endomondo y demas no van bien, y en el brico sustituyen la antenita por una planchita muy fina de cobre y se nota muchisima diferencia,

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=612133

tomy00
05/08/13, 17:02:43
Claro que es el chipset, es el mismo problema que los móviles chinos que cuestan la mitad. A mi me parece muy fulero todo ésto pero bueno.

Gracias.

neosquall
05/08/13, 19:07:34
todo teneis el mismo problema que yo? con el gps

Gracias

id266150
05/08/13, 19:34:10
Es problema del chip claramente, solo por lo que he visto la manera de situarlo rapido y no pegue saltos es haciendo brico, los compañeros del iocean x7 estan igual, no pillan mucho, salta, y endomondo y demas no van bien, y en el brico sustituyen la antenita por una planchita muy fina de cobre y se nota muchisima diferencia,

Se sabe donde esta la antena en nuestro movil?

ronclou
05/08/13, 19:55:36
A mi parece que me ubica bien.Pero de todas formas parece que los MTK el gps no es su fuerte.

DjCasanova
05/08/13, 20:14:35
Yo estoy en las mismas.
Lo compré la semana pasada en MediaM...K.
Las desgracias hacen que lo comprar sobre todo y ante todo por el GPS y hoy he tenido ocasión de probarlo al conducir....Fatal sería poco....Se ha perdido la señal GPS,Se ha perdido la señal GPS.
Leyendo lo que decis y viendo que soluciones hay pocas....Vosotros sabeis si hay algun problema en devolver el terminal y que me devuelvan la pasta?.

Saludos.

neosquall
05/08/13, 20:17:11
A mi parece que me ubica bien.Pero de todas formas parece que los MTK el gps no es su fuerte.

ami no me ubica bien , no se si irlo a cambiar que piensan ustedes

Gracias de antemano

ronclou
05/08/13, 20:22:40
ami no me ubica bien , no se si irlo a cambiar que piensan ustedes

Gracias de antemano

Puede ser una opción. Pero yo creo que puede ser cosa de software que vaya así, puede que bq consiga arreglarlo, suelen dar el do de pecho.

enmartinezs
05/08/13, 20:23:00

Si . Tengo 2 compañeros con el iocean y están peor que nosotros lo de la plancha no lo han probado por el yuyu de joder la placa pero en los foros que he leído parece que se solventa . Los de bq en los foros oficiales no se pronuncian. Si no fuera porque el móvil en general me mola lo cambiaba como decía antes terminaré probando con un gps bluetooth con el chip sirf 3 ( o como se escriba).

ronclou
05/08/13, 20:26:38
Aunque bq no se pronuncien suelen intentar arreglar los fallos. En eso se fijan mucho.

neosquall
05/08/13, 20:35:47
Le acabo de enviar un email a soporte de bq a ver qué me dicen, a ver si me contestan antes de que se me pasen los 15 días por si tengo que cambiarlo ,por lo demás perfecto
Ami me coge rápido pero no donde estoy eso es lo que me mosquea
No sé qué hacer
Gracias por las respuestas

tomy00
05/08/13, 20:47:58
En el foro de bq dicen que el gps funciona bien xD.
El problema no es de soft asi que no tendrá solución por su parte.
Lo de la placa no conozco a nadie que lo pueda probar pero tiene su lógica porque es ponerle una antena más grande así que ganará en cobertura, pero garantía fuera al instante claro, eso su no te pasas y jodes algo.

enmartinezs
05/08/13, 20:48:04
Yo no les he podido llamar anduve liado espero que te contesten . Postea cuando te contesten.

Gracias

borobici
05/08/13, 23:55:52
Hoy e tenido la ocasión de probarlo varias veces.
Instale el Tom Tom Europe, echo un viaje de poco mas de 100 kilómetros, y le costo coger satélites, pero una vez coge cobertura de satélites funciona bastante bien en carretera, marcándote la velocidad máxima por donde circulas y los radares te avisa con antelación.
Después una vez en el sitio volví a probarlo de nuevo dentro del casco urbano y de nuevo le cuesta coger satélites hasta que sales a carretera, que vuelve a funcionar bien, pero es llegar dentro de una ciudad y se pierde.

enmartinezs
06/08/13, 00:17:43
Hoy e tenido la ocasión de probarlo varias veces.
Instale el Tom Tom Europe, echo un viaje de poco mas de 100 kilómetros, y le costo coger satélites, pero una vez coge cobertura de satélites funciona bastante bien en carretera, marcándote la velocidad máxima por donde circulas y los radares te avisa con antelación.
Después una vez en el sitio volví a probarlo de nuevo dentro del casco urbano y de nuevo le cuesta coger satélites hasta que sales a carretera, que vuelve a funcionar bien, pero es llegar dentro de una ciudad y se pierde.

Justamente me paso lo mismo el domingo. Por carretera bien al llegar a población K.O

neosquall
06/08/13, 11:53:44
acaban de poner en el foro de bq este tutorial a ver si funciona
el usuario que lo puso fue
Tarteso:
``Con respecto a lo que comenta jnavarro ayer estuve probando este tutorial del gps fix: http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/24083-tuto-No-necesario-root-Como-configurar-el-GPS-y-no-morir-en-el-intento y el posicionamiento ha mejorado una barbaridad, en cuanto a la navegación ha mejorado bastante, aunque en mi caso sigue yendo "poco fina", pero al menos se puede utilizar.... ´´

rprosales
06/08/13, 12:05:31
Estimados foreros:

Hay una extensa discusión sobre el asunto en http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/18482/problema-con-el-gps/p1 . En ella hay una intervención que enlaza a una buena solución, mientras BQ determina la naturaleza del fallo de GPS en algunos Aquaris 5: http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/24083-tuto-No-necesario-root-Como-configurar-el-GPS-y-no-morir-en-el-intento .

Cuando salga del trabajo lo pruebo. Saludos,

enmartinezs
06/08/13, 12:27:35
Gran trabajo de busqueda chicos , ya me descargue lo que indica pero no lo puedo probar estoy en el centro de Madrid y aqui lo un descampado esta dificil , cuando vaya para casa lo probaré.

A ver si los de Bq dicen algo al respecto.

tomy00
06/08/13, 13:23:15
Estimados foreros:

Hay una extensa discusión sobre el asunto en http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/18482/problema-con-el-gps/p1 . En ella hay una intervención que enlaza a una buena solución, mientras BQ determina la naturaleza del fallo de GPS en algunos Aquaris 5: http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/24083-tuto-No-necesario-root-Como-configurar-el-GPS-y-no-morir-en-el-intento .

Cuando salga del trabajo lo pruebo. Saludos,

En algunos? Su en el 100% juas

tomy00
06/08/13, 15:39:55
Un animarais de bq pone :

Hasta el momento, bq ha fabricado tres dispositivos basados en plataforma Mediatek: el phablet bq Elcano y los teléfonos bq Aquaris 4.5 y bq Aquaris 5. Los tres tienen módulos GPS de similares características, que es el proporcionado por dicha plataforma. Según las pruebas y los tests de calidad que hemos realizado, el GPS responde correctamente en las situaciones normales de uso del mismo, sin que existan diferencias entre como es la respuesta en cada uno de nuestros tres modelos.Si en algún caso, alguno de vosotros ha observado ese tipo de diferencias es posible que puedan deberse a los múltiples aspectos que inciden en cómo se produce la localización de satélites en estos dispositivos: circunstancias referentes a la localización espacial de los mismos, configuración respecto a las ayudas para conseguir la localización a través de Wi-Fi o 3G, etc.*Si, no obstante estas advertencias, alguno de vosotros observa que la localización GPS no se produce de forma adecuada, puede contactar con nuestro departamento de soporte*http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html*para que le asesoren acerca de cómo lograr la configuración óptima a este respecto.*Saludos,Paco Marín

XD

enmartinezs
06/08/13, 15:50:07
Mira puedo defender el terminal porque funciona bien pero las fantasmadas no puedo con ellas Según las pruebas y los tests de calidad que hemos realizado, el GPS responde correctamente en las situaciones normales de uso del mismo que hacemos el resto de los mortales , me gustaría que me matizará el Sr Marin ese punto.

Si en algún caso, alguno de vosotros ha observado ese tipo de diferencias es posible que puedan deberse a los múltiples aspectos que inciden en cómo se produce la localización de satélites en estos dispositivos: circunstancias referentes a la localización espacial de los mismos claro lo normal es que vayas por un núcleo urbano y empiece a volverse loco dando vueltas y sin concretar tu ubicación, situación espacial...yo flipo... ves por lo que no queria llamarles ... porque me cabreo con estas cosas

ronclou
06/08/13, 15:54:34
Seguir quejándose, al final harán algo. Si no es por software como sea, pero algo tienen que hacer. Si presionais un poco se moverán. Ánimo.

tomy00
06/08/13, 16:03:11
Jejejejejeje no te sulfures, quería poner la cita de un administrador de bq pista que se viera por donde van. La han cagado pero bien con el terminal, han cogido uno chino y lo han puesto una carcasa, marca ya correr. Porque te crees que los móviles chinos no va bien el gps?, no es por mala calidad, es por el chip mediatek que es el que trae el bq.
En mi opinión el terminal es caro, debería costar máximo 125€ para poder asumir el no funcionamiento del gps, la mala calidad de la cámara y la baja resolución de pantalla.
En 200€ me parece caro.

enmartinezs
06/08/13, 16:07:01
Queja enviada a soporte a ver que dicen , podíamos ponernos de acuerdo y enviarles todos la queja sobre lo mismo a ver que dicen, tienen un formulario que genera un ticket.

A ver si a golpe de remo nos dicen algo.

enmartinezs
06/08/13, 16:10:09
Jejejejejeje no te sulfures, quería poner la cita de un administrador de bq pista que se viera por donde van. La han cagado pero bien con el terminal, han cogido uno chino y lo han puesto una carcasa, marca ya correr. Porque te crees que los móviles chinos no va bien el gps?, no es por mala calidad, es por el chip mediatek que es el que trae el bq.
En mi opinión el terminal es caro, debería costar máximo 125€ para poder asumir el no funcionamiento del gps, la mala calidad de la cámara y la baja resolución de pantalla.
En 200€ me parece caro.

Si la verdad es que desde el primer momento lo pensé después de sopesar la compra del Iocean X7 Elite pero claro el problema era lo de siempre el GPS , varios amigos tienen el Jiayu y el Iocean , yo me desmarque con el Bq presumiendo que al ser ensamblado en España supongo que no llevaría la misma tecnología .... iluso de mi :cry:

tomy00
06/08/13, 16:10:50
Se debería hacer una queja conjunta y su procede otras medidas de presión, que nos regalen un móvil! Jeje, yo por 50€ me compro dos!

ronclou
06/08/13, 16:12:28
El SoC sigue siendo MTK, el cual no parece interesarle mejorar el GPS, bq lo único que puede es hacer que funcione lo mejor posible.

enmartinezs
06/08/13, 16:14:47
bq lo único que puede es hacer que funcione lo mejor posible.

Con eso me conformaria

enmartinezs
06/08/13, 16:15:38
Se debería hacer una queja conjunta y su procede otras medidas de presión

Yo me apunto a la queja conjunta habría que moverlo de alguna forma .... ¿Sugerencias?

neosquall
06/08/13, 19:03:07
yo tambien me apunto si le hace falta otro mas

rprosales
06/08/13, 19:05:17
En algunos? Su en el 100% juas

No. Será en el 100% del tuyo, porque en el mío sí funciona el GPS. Saludos,

tomy00
06/08/13, 19:12:30
No. Será en el 100% del tuyo, porque en el mío sí funciona el GPS. Saludos,

Lee un poco los post, funcionar funciona pero no pilla casi satélites y es un problema del chipset así que todos están igual. Hay millones de foros que lo comentan, son los mediatek.
Pon una captura de los satélites que te pilla a ver. XD

DjCasanova
06/08/13, 23:24:16
Bueno,no me he esperado mas y esta tarde he devuelto el terminal.Me han devuelto la pasta y se acabó.
Mas valen 200 euros en el bolsillo que ....cientos volando.
Saludos.

rprosales
07/08/13, 00:46:44
Lee un poco los post, funcionar funciona pero no pilla casi satélites y es un problema del chipset así que todos están igual. Hay millones de foros que lo comentan, son los mediatek.
Pon una captura de los satélites que te pilla a ver. XD

Obviamente siempre escribo documentado, y más que tú por lo que estás diciendo. Aprende: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/18482/problema-con-el-gps/p1
De todas maneras, por si no quieres leerlo entero te lo doy mascadito: en gran parte de los casos el mal funcionamiento se deriva, o bien de problemas de montaje, o bien de software defectuoso o mal integrado con la capa de hardware. Problemas que, efectivamente, ocurren con mayor probabilidad en los chipsets Mediatek. Pero eso no significa que el chipset esté mal diseñado, como tú apuntas con una ligereza sorprendente ("todos están igual").
Cuando tú me demuestres que el GPS nunca funciona en el Aquaris, entonces me molestaré en dedicarte algún screenshot. Mientras tanto, yo reporto aquí mi experiencia, y es que a mí el GPS me funciona. Suerte que tengo, dirás ahora.

Saludos,

ronclou
07/08/13, 00:55:44
No es un fallo generalizado, pero está apareciendole a mucha gente. Yo pienso que bq arreglará esto a las personas que no les vaya bien y explicarán porque pasa. Mientras toca esperar.

rprosales
07/08/13, 08:33:26
No es un fallo generalizado, pero está apareciendole a mucha gente. Yo pienso que bq arreglará esto a las personas que no les vaya bien y explicarán porque pasa. Mientras toca esperar.

Así es; hay personas a las que les falla, y desde el mismo foro de "mibqyyo" se están reclamando soluciones, sobre las que desde BQ aseguran estar trabajando. Para quienes su GPS no les funcione, confío en que esos problemas sean resolubles; por lo que se especula en ese hilo parece que sí, ojalá.

Saludos,

enmartinezs
07/08/13, 09:23:19
Ayer por la tarde realice la instalación del aptoide y del software Gps Fix , realice un recorrido de unos 15 kilómetros hasta otra localidad y verdaderamente mejoro bastante , no se perdió en ningún momento y fue casi os diría que al milímetro (lo digo por la llegada a las rotondas) . Aquellos que os ocurre lo mismo probarlo para ver si resuelve algo.

Edito:

El posicionamiento del GPS se realizo algo más rápido no igual que con otros terminales pero en un tiempo aceptable.

Khram
07/08/13, 09:30:31
Ayer por la tarde realice la instalación del aptoide y del software Gps Fix , realice un recorrido de unos 15 kilómetros hasta otra localidad y verdaderamente mejoro bastante , no se perdió en ningún momento y fue casi os diría que al milímetro (lo digo por la llegada a las rotondas) . Aquellos que os ocurre lo mismo probarlo para ver si resuelve algo.

Edito:

El posicionamiento del GPS se realizo algo más rápido no igual que con otros terminales pero en un tiempo aceptable.

¿No vale el de Play Store?

Igual estoy metiendo el zanco, pero es que el aptoide ese del que hablas yo lo conozco como otra app store...

enmartinezs
07/08/13, 10:12:25
En 200€ me parece caro.

El SoC sigue siendo MTK, el cual no parece interesarle mejorar el GPS, bq lo único que puede es hacer que funcione lo mejor posible.

Te lo puedes bajar el web oficial y una vez instalado actualizar los repositorios.

http://www.aptoide.com/

tomy00
07/08/13, 10:18:59
Obviamente siempre escribo documentado, y más que tú por lo que estás diciendo. Aprende: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/18482/problema-con-el-gps/p1
De todas maneras, por si no quieres leerlo entero te lo doy mascadito: en gran parte de los casos el mal funcionamiento se deriva, o bien de problemas de montaje, o bien de software defectuoso o mal integrado con la capa de hardware. Problemas que, efectivamente, ocurren con mayor probabilidad en los chipsets Mediatek. Pero eso no significa que el chipset esté mal diseñado, como tú apuntas con una ligereza sorprendente ("todos están igual").
Cuando tú me demuestres que el GPS nunca funciona en el Aquaris, entonces me molestaré en dedicarte algún screenshot. Mientras tanto, yo reporto aquí mi experiencia, y es que a mí el GPS me funciona. Suerte que tengo, dirás ahora.

Saludos,

Hace días que ya leí todo el hilo que pones. Los apaños de epo son eso apaños.

belcrononito
07/08/13, 10:40:03
Hace días que ya leí todo el hilo que pones. Los apaños de epo son eso apaños.
se te ve muy bilioso con el tema de bq, esta claro que hay un problema en el tema gps, como lo hubo con el iphone en tema de cobertura ( un telefono de 400e) o con un modelo de htc de doble nucleo ( no recuerdo el modelo) que costaba otro paston tenia problemas de cobertura fuera de ciudad, se le iba la conexion de internet y la pantalla se le iba la olla , pero igual que tu otros muchos no comento ese error, si telefonos segun tu "no chinos" y que doblan en precio al bq tienen estos fallos si a un telefono de 200e con 4 nucleos que le patea el culo a otras marcas el doble de caras "no chinas" que por mala suerte ( segun he leido no a todos les pasa el problema) le pasa esto hay que crucificarlo¡¡¡

tampoco se comenta el s4 un telefono de mas de 600e que tenga el lag que tiene que aveces mi xperia play va mas rapido :risitas:, eso si tiene delito¡¡¡¡
esta claro que de todo tiene que haber en la viña del señor aunque gente como tu hay poca joder el porculo que dais. tu quieres un movil chino, pues compratelo, la equivalencia del bq aquaris 5 cuesta unos 120e en china te ahorras 80e, contando que no es el mismo movil y el tema de la garantia ya ni que decir...
tu mismo tronco, pero por el camino que llevas te va a dar algo con esa bilis hacia bq..
bueno en mi manera de ver y en mi vida contidiana para nada uso el gps, no es un problema que me preocupe, hoy o mañana me llegara el trasto lo probare a ver y si me encanto el aquaris 4.5 imagino que este hara que me corra¡¡¡ ( perdon por la expresion)..

por mi parte esta es mi opinion y bueno los biliosos, pues eso...solo son biliosos..

tomy00
07/08/13, 10:49:10
se te ve muy bilioso con el tema de bq, esta claro que hay un problema en el tema gps, como lo hubo con el iphone en tema de cobertura ( un telefono de 400e) o con un modelo de htc de doble nucleo ( no recuerdo el modelo) que costaba otro paston tenia problemas de cobertura fuera de ciudad, se le iba la conexion de internet y la pantalla se le iba la olla , pero igual que tu otros muchos no comento ese error, si telefonos segun tu "no chinos" y que doblan en precio al bq tienen estos fallos si a un telefono de 200e con 4 nucleos que le patea el culo a otras marcas el doble de caras "no chinas" que por mala suerte ( segun he leido no a todos les pasa el problema) le pasa esto hay que crucificarlo¡¡¡

tampoco se comenta el s4 un telefono de mas de 600e que tenga el lag que tiene que aveces mi xperia play va mas rapido :risitas:, eso si tiene delito¡¡¡¡
esta claro que de todo tiene que haber en la viña del señor aunque gente como tu hay poca joder el porculo que dais. tu quieres un movil chino, pues compratelo, la equivalencia del bq aquaris 5 cuesta unos 120e en china te ahorras 80e, contando que no es el mismo movil y el tema de la garantia ya ni que decir...
tu mismo tronco, pero por el camino que llevas te va a dar algo con esa bilis hacia bq..
bueno en mi manera de ver y en mi vida contidiana para nada uso el gps, no es un problema que me preocupe, hoy o mañana me llegara el trasto lo probare a ver y si me encanto el aquaris 4.5 imagino que este hara que me corra¡¡¡ ( perdon por la expresion)..

por mi parte esta es mi opinion y bueno los biliosos, pues eso...solo son biliosos..

A lo del iphone tienes razón y lo del s4 también.
Pero que decir s una persona que no tiene modales y falta al respeto... Pues nada, la educación es lo que falta a muchos. Nada más que decir.

felipeubi
07/08/13, 11:03:03
madre mia la de vueltas que dais a los problemas de unos moviles y las pegas que se ponen...todo son criticas...si a uno no le gusta que no entre o no lo compre.
vamos a mi no me gusta la marca motorola y no entro a molestar con tecnicismos ni leches....

belcrononito
07/08/13, 11:19:27
A lo del iphone tienes razón y lo del s4 también.
Pero que decir s una persona que no tiene modales y falta al respeto... Pues nada, la educación es lo que falta a muchos. Nada más que decir.

para nada te he faltado el respeto, simplemente he dicho la palabra bilis como podia haber dicho frustrado.. igual la segunda suena mejor. por que es lo que veo en gente como tu, frustacion... que espera de un movil de 200e lo que te puede dar uno de 600e y si los de 600e tienen problemas pues igual no te has parado a pensar que uno que cuesta menos de la mitad puede que tambien tenga alguno?

entrais en los hilos a despotricar de una marca de movil barata por que no os da el rendimiento que puede dar uno muy superior¡¡¡ y de costo tambien muy superior ni que decir que el bq aquaris 5 segun he leido,( ya que aun no lo he probado, a ver si me llega) lo ponen por las nubes en tema de rendimiento, flojea en tema de camara y bueno dicen que en resolucion de pantalla, la verdad que yo almenos no soy tan tiquismiquis y menos por el precio que tiene, si lo seria si costara 600e...

comentarte que tengo conocidos que tienen moviles chinos, replicas de esas y todos, pero todos todos, han dicho que ni una vez mas... quien quiera ahorrar 80e por una copia o clon del bq pues que lo compre en china, luego vendran los lloros si hay problemas que el 80% de las veces es asi.

para mi igual que para el 95% de la gente es una buena opcion por calidad precio y ni que decir de su atencion y servicio tecnico de bq... para mi del 1 al 10 tienen un 15.. pero como te he dicho antes de todo tiene que haber en esta vida..

si te has ofendido no era mi intencion pero piensa en como se puede sentir la gente con tus comentarios por que eres don erre que erre¡¡¡¡
es mi opinion y no voy a entrar en polemica contigo ni con nadie.. pero despues de leerte a ti y alguno mas he visto necesario expresar mi opinion..

belcrononito
07/08/13, 11:20:03
madre mia la de vueltas que dais a los problemas de unos moviles y las pegas que se ponen...todo son criticas...si a uno no le gusta que no entre o no lo compre.
vamos a mi no me gusta la marca motorola y no entro a molestar con tecnicismos ni leches....

no puedo estar mas de acuerdo :ok:

rprosales
07/08/13, 11:35:06

Edito:

Ayer mi teléfono se comportó exactamente igual que en tu caso, aunque en un recorrido más corto (6 km.) y en ciudad, por avenidas amplias fundamentalmente. No se posicionó bien hasta pasado 1 km., pero después fue bien, y preciso en cruces, etc. También le había hecho lo del GPS Fix.

Saludos,

felipeubi
07/08/13, 11:44:25
Bq tiene uno de los mejores SAT hay en España,nada mas mires el google y pocas pegas veras.

La pantalla del Bq no sera la octaba maravilla del mundo pero tiene buena resolución y da buenos colores tampoco hay que pedir peras a un olmo (si quieres buena pantalla te compras un Sony experia Z por ejemplo) la única pega respecto a esto que yo le veo que no es Gorilla Glass (pero a mejor pantalla mas caro) y esto encima tiene solución, plástico protector y seguro todo riesgo de Bq por 9.90€ al año, si se rompe o se raya al seguro y uno nuevo.

Que le falla el Gps , ya sacaran una actualización y lo solucionaran y si no ya se han dado varias soluciones ( 1-como dijo Artagerges meter los satélites plan manual 2-como dijo el compañero Emartinezs aptoide y el fix 3- en plan hacer ñapas...)asi que tampoco es una pega, es mas TODOS absolutamente TODOS los móviles según han salido han tenido algún problema o pega ya sea mayor o menor.asique por 200€ que esperamos que no los tenga...si lo tienen los de 500€...

Que te parece caro 200€ pues comprar el que es igual pero chino (no se cual es esactamente porque el malata tienes menos Ram y demas) que te sale por la mitad...y si sigue pareciendo caro...pues a rebuscar en los cajones y usar ese de botones que todos tenemos de recuerdo...

Que el plástico....los Samsung también son plástico y no son malos (para gustos están los colores claro)
Y si aun así no gusta el móvil...y se sigue por aquí solo para poner pegas...significa que tienes mucho tiempo libre...porque si no no tiene lógica ninguna

Todo esto es un comentario constructivo,que nadie se lo tome a mal

neosquall
07/08/13, 12:00:55
si alguien quiere la .apk del gps fix deluxe se la paso asi no tiene que poner aptoide si no quiere :D

aqui esta GPSFixDeluxev2.4.1
http://www.putlocker.com/file/FE5EBE7288AEA368
http://www54.zippyshare.com/v/17297673/file.html

enmartinezs
07/08/13, 12:22:06
Ayer mi teléfono se comportó exactamente igual que en tu caso, aunque en un recorrido más corto (6 km.) y en ciudad, por avenidas amplias fundamentalmente. No se posicionó bien hasta pasado 1 km., pero después fue bien, y preciso en cruces, etc. También le había hecho lo del GPS Fix.

Saludos,

Si la verdad es que tengo que probar algo más lo de poner el fichero ese de la web de xda me da algo de yuyu.

A ver si luego de vuelta a casa lo pruebo nuevamente.

neosquall
07/08/13, 12:37:13
alguien a probado esto de xda
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2063255
Se sabe si funciona bien?

rprosales
07/08/13, 12:55:46
Si la verdad es que tengo que probar algo más lo de poner el fichero ese de la web de xda me da algo de yuyu.

A ver si luego de vuelta a casa lo pruebo nuevamente.

No averigué sobre el GPS Fix más que lo sucinto, pero supongo que lo que hace es también tocar ese famoso fichero, sólo que el programa implementa un procedimiento que tenemos que suponer seguro; de hecho, necesita permisos de administración sobre el teléfono.

Algunos nos podríamos atrever a tocar el fichero, pero como sólo tengo un Aquaris 5, está "en producción", no tengo otro para pruebas :-P y tenemos el GPS Fix, pues usé el GPS Fix. Dio resultado inmediatamente.

Saludos,

enmartinezs
07/08/13, 13:01:10
Pues si la verdad es que hasta nueva orden me parece la solución más sensata.:ok:

neosquall
07/08/13, 14:07:32
ya me constesto bq sobre lo del gps estan estudiando el tema

``La incidencia que nos indica ya ha sido reportada y se encuentra bajo revisión en nuestro departamento de producto y para ello hemos recogido algunas unidades para el estudio........... ''

enmartinezs
07/08/13, 14:16:28
Bieeeen!! :aplausos:

Es un gran avance..

rprosales
07/08/13, 19:09:37
Otra prueba con el GPS, para que os sirva de referencia:

Recorrido de unos 10 kms., parte en autovía y la mayoría en ciudad. Enciendo el GPS, intencionadamente, DENTRO de un túnel de lavado (es uno de éstos en que no te bajas del coche), para despistarlo. Al salir, el teléfono tardó lo suyo en localizar 7/8 satélites, pero tras unos 2 kms., me cogió señal, la soltó y cogió como un par de veces más, 1 minuto más con poca precisión, y a partir de ahí fue perfecto hasta llegar a casa.

Saludos,

felipeubi
07/08/13, 19:16:21
vamos que tampoco esta muy mal el tema del GPS con el fix,haber si lo terminan de solucionar

neosquall
07/08/13, 19:18:36
yo no se pero hoy sali un momento puse el gps y me fue perfecto , seguire probando a ver como evoluciona

Khram
07/08/13, 21:26:48
Yo he rooteado el teléfono, instalado GPS Fix... y antes al menos me ubicaba. Incluso en mi casa. Ahora, me ubica, porque sale mi ubicación... pero se queda fijo en "Buscando GPS"...

No lo utilizo demasiado (casi nada) y si BQ dice que ya están en ello, esperaremos. Pero es un problema.

centenario
07/08/13, 21:54:21
A mi siempre me posicionó correctamente. Lo que no probé fue hacer una ruta en coche. Eso sí, hoy me baje el runkeeper y si es verdad que la medición a la hora de correr es correcta. Con esta app los metros ya no se convierten en kilómetros. Yo de momento (toquemos madera), no tengo queja del GPS.

hellfirez
12/08/13, 07:39:07
No te lo crees ni tú, que Ero bq vas mejor el gps que en un s3. He hecho unas 50 pruebas en diferentes sitios comparando el bq con una Tablet Samsung y pulsa la mitad de satélites.
El problema es del teléfono y ni con epo ni con cualquier otro apaño se soluciona, no es por software.

Si no te lo crees no es mi problema :D

Como dije lo compre para un compañero (que le va de fabula) y te puedo asegurar que encontrar satelites dentro de casa encuentra mas que el s3.

Con ruta no lo se porque no lo he probado pero el compañero dice que le funciona muy bien

tomy00
12/08/13, 10:24:06
Joe, pues te lo cambio :), porque por lo demás va muy bien.

enmartinezs
12/08/13, 10:46:28
Joe, pues te lo cambio :), porque por lo demás va muy bien.

Ya te digo porque dentro de mi casa o de cualquier techado no hay manera si ya fuera le cuesta algunos minutos posicionarse dentro imposible

Adrian Rojo Legarra
13/08/13, 19:23:39
Yo no puedo hablar todavía del GPS del Aquaris 5, pues aunque se lo ha comprado un amigo todavía no he podido probar ese aspecto. En cuanto a una marca china que se está introduciendo bastante ahora, Zopo, sí tengo qué decir, y lleva el mismo chipset. Tengo un Zopo zp810, otro amigo tiene otro y una conocida el zp980, éste con el 6589T. Los tres una calamidad en la función GPS. Que se puede mejorar ajustando unos cuantos parámetros en el menú de ubicación y haciéndole el fix con el GPS fix (no hace falta Aptoide, te vale con el Play Store)? Pues sí, puedes lograr que te pille unos cuantos satélites como para que te aguante el trayecto, pero que tarda una barbaridad y no mantiene mucha estabilidad está, yo creo, bastante clarito. Estoy hablando de lo que conozco, de Zopo, pero me temo que con el Aquaris estaremos en una situación parecida. Si necesitas el Endomondo para hacerte tus rutillas olvídate de ello con el chip Mediatek y pásate al Runkeeper; con éste tirarás para adelante. Yo sólo lo he probado en dos ocasiones pero ha ido muy bien. Yo le doy mucha importancia al GPS porque lo uso bastante para mis paseos y que tarde tanto en pillar señal me desquicia. Ahora, en los dos trayectos que he hecho con Runkeeper, que han sido sólo de prueba y muy cortos, no han llegado al km, ha sido un pelín más exacto el Zopo que el Note II, pues éste me tira siempre casi un km más por cada 20km ( siempre llevo un Garmin Forerunner 305 de esos de muñeca que tiene muy buena precisión). El Galaxy S3 de mi mujer marca más exacto que mi Note II.
En cuanto pueda probaré el Aquaris 5 de mi amigo y os contaré, pero me da que si es el mismo chip que el de los Zopo no tiene mucha más solución que lo comentado.
De todas maneras de relación calidad/precio tampoco está tan mal teniendo la garantía y el soporte que tiene.

Hunagy
13/08/13, 21:05:19
hola, a mi ayer cuando estrene el movil me detecto bien en google maps, pero claro tenia wifi y demas conectado.

hoy haciendo pruebas nada de nada. no me funciona el sygic (me dice que no puede conectarse).

con el gps status me da esto, que entiendo que no conecta a los satelites:

tengo todo activado y descargados los datos de satelites.

creeis que es defecto de fabrica, por que me planteo que si. (me da rabia por que no tengo ni pixels muertos ni na y si me lo cambian seguro que pillo alguno xD

http://goo.gl/mM0MF

pacofer
13/08/13, 23:25:33
Pues es verdad que no parece funcionar muy bien el GPS ,también parece ser que una vez que consigues coger satélites las demás veces le cuesta menos ,falla algo en ubicación se sale un poco de la ruta aveces ,el runtastic no se puede usar te vide que vas a 50 60 o 70 km por hora andándo,con el navegador de Google a mi me va potable y con el runkeeper a mi me ha tardado minuto y medio en ubicarme y mide bastante bien las distancias ,parece ser que le va mal a mucha gente a unos mas que a otros incluso hay quien dice que le va bien ,lo que me da esperanzas de que se pueda solucionar si solo fuera problema de que el GPS es malo no le funcionaria a Nadie y no es así

Azaky
13/08/13, 23:29:28
Probad esto.

http://gizchina.es/2013/07/22/solucion-problema-gps-mediatek/

enmartinezs
14/08/13, 09:17:07
Probad esto.

Gracias por el aporte :ok: , habrá que probarlo aunque he de decir que me parece una solución similar a las aportadas anteriormente , el GPS fix hace algo similar se descarga el fichero de ubicación.

Azaky
14/08/13, 10:33:26
Gracias por el aporte :ok: , habrá que probarlo aunque he de decir que me parece una solución similar a las aportadas anteriormente , el GPS fix hace algo similar se descarga el fichero de ubicación.

Cuestion de probarlo, como veo que hace falta modo ingeniero y demas, digo, pues sera mejor jeje.

Desconocia ese gps fix.

Saludos!

Hunagy
14/08/13, 19:34:20
hola, a mi ayer cuando estrene el movil me detecto bien en google maps, pero claro tenia wifi y demas conectado.

hoy haciendo pruebas nada de nada. no me funciona el sygic (me dice que no puede conectarse).

con el gps status me da esto, que entiendo que no conecta a los satelites:

tengo todo activado y descargados los datos de satelites.

creeis que es defecto de fabrica, por que me planteo que si. (me da rabia por que no tengo ni pixels muertos ni na y si me lo cambian seguro que pillo alguno xD

http://goo.gl/mM0MF

he realizado la misma prueba con mi wild fire s en casa 11/11 satelites activos y en calle 16/16, en ambos casos tardo 1 minuto o 1 y pocos segundos.

el a5 como muestra la imagen en 1 hora 0/1 y una vez que como estan descargados le dio por marcarlos 0/15 igualmente no conecta.

EDIT: con el wfs despues de la primera buqueda de 1 min me tarda 15 segundos si llega en encontrarme los 14-16 y conectar a todos

http://goo.gl/mM0MFhttp://goo.gl/mM0MFhttp://goo.gl/mM0MFhttp://goo.gl/mM0MF

nemado
14/08/13, 19:59:11
Probad esto.

anotado queda. Cuando termine de cargar lo hago.:-)

afalin72
15/08/13, 01:02:21
Yo tambien estoy de acuerdo que en casco urbano tarda mucho en cogerlos, lo tengo que probar con us software a ver que tal por que probado con el navigator no iba mal.
Lo que si va nefasto son con app como el runtastic o endomondo, que contabilizan como si hubieras hecho muchos kms y en verdad tan solo has andado unos metros.

tomy00
15/08/13, 01:27:30
Menos mal que hay más, aquí casi me matan cuando yo decida que el gps no funcionaba bien, aunque f entre pilar dos satélites y no funcionar no veo diferencia.

Azaky
15/08/13, 01:29:02
Yo he probado el FasterFix y AngryGps en mi galaxy ace, y antes el sygic, me cojia satelites 2 de cada 1000 veces, despues de las apps que me comentado, me coge muy bien los satelites y rapido (me tarda 1-2 min).

Probadlo en vuestro aquaris a ver que tal.

Saludos!!

carlesbcn
15/08/13, 03:11:17
Pues hoy he probado el GPS en serio.

Previamente, le había puesto el Faster Gps y habia descargado el EPO. A mí' con el GPS Status me pilla 5 o 6 satélites en un minuto o dos, con error de entre 5 y 12 metros.

He probado con TomTom en un trayecto de unos 40 Km y al principio era un desastre. Me ubicaba en el interior de las manzanas, cuando el coche se paraba, seguía avanzando, se perdía por los alrededores de la ubicación real... Y al salir ala autovía fue mejorando progresivamente. Al entrar en casco urbano de edificios más bajos, tuvo algún breve despiste, pero lo enmendó. Lo malo es que estos despistes te pillan al entrar a glorietas de las cuales habría que tomar la salida correcta y en ese momento el teléfono no te ayuda.

Conclusión: el GPS de este teléfono tiene poca precisión. Con todas las ayudas por software posibles, si la aplicación que usamos es capaz de autocorregir posiciones dentro del trazado de autopistas y carreteras, será usable en cierta medida. Pero para mis viajes me llevaré un aparato dedicado o uno de mis anteriores teléfonos. Lo siento porque tenía la esperanza de que cuatro núcleos el TomTom iría como una bala y ya nunca más iría más despacio que el coche, pero si no le dan la información precisa al procesador, por más rápido que este sea, no te sitúa donde estás.

Sobre aplicaciones de a pie, imagino que la falta de exactitud en la ubicación es aún más grave y serán casi inútiles. Cuando pueda, probaré el Osmand a pie, a ver en la práctica.

carlesbcn
15/08/13, 03:18:41

Previamente, le había puesto el Faster Gps y habia descargado el EPO. A mí' con el GPS Status me pilla 5 o 6 satélites en un minuto o dos, con error de entre 5 y 12 metros.

He probado con TomTom en un trayecto de unos 40 Km y al principio era un desastre. Me ubicaba en el interior de las manzanas, cuando el coche se paraba, seguía avanzando, se perdía por los alrededores de la ubicación real... Y al salir ala autovía fue mejorando progresivamente. Al entrar en casco urbano de edificios más bajos, tuvo algún breve despiste, pero lo enmendó. Lo malo es que estos despistes te pillan al entrar a glorietas de las cuales habría que tomar la salida correcta y en ese momento el teléfono no te ayuda.

Conclusión: el GPS de este teléfono tiene poca precisión. Con todas las ayudas por software posibles, si el sftware que usamos es capaz de atocorregir posiciones dentro del trazado de autopistas y carreteras, será usable en cierta medida. Pero para mis viajes me llevaré un aparato dedicado o uno de mis anteriores teléfonos. Lo siento porque tenía la esperanza de que cuatro núcleos el TomTom iría como una bala y ya nunca más iría más despacio que el coche, pero estos aparatos no le dan la información precisa al procesador, por más rápido que este sea.

Sobre aplicaciones de a pie, imagino que la falta de exactitud en la ubicación es aún más grave y serán casi inútiles. Cuando pueda, probaré el Osmand a pie, a ver en la práctica.

Adrian Rojo Legarra
15/08/13, 08:34:30
Yo tambien estoy de acuerdo que en casco urbano tarda mucho en cogerlos, lo tengo que probar con us software a ver que tal por que probado con el navigator no iba mal.
Lo que si va nefasto son con app como el runtastic o endomondo, que contabilizan como si hubieras hecho muchos kms y en verdad tan solo has andado unos metros.

Lo dicho, con este tipo de móviles olvidaos del Runtastic y del Endomondo y tirad con Runkeeper, que va bastante bien. Los primeros os marcarán como un kilómetro por cada 100 metros recorridos más o menos.
Como se ha comentado ya el sistema GPS que llevan no es bueno, y uno o dos minutos para que te pille satélites para nada es rápido, más bien desesperante, y contando con que luego la señal sea estable. Yo no lo usaría para situaciones importantes si tuviese otra alternativa.
Saludos.

hhernanz
15/08/13, 09:06:56

Conclusión: el GPS de este teléfono tiene poca precisión. Con todas las ayudas por software posibles, si el sftware que usamos es capaz de atocorregir posiciones dentro del trazado de autopistas y carreteras, será usable en cierta medida. Pero para mis viajes me llevaré un aparato dedicado o uno de mis anteriores teléfonos. Lo siento porque tenía la esperanza de que cuatro núcleos el TomTom iría como una bala y ya nunca más iría más despacio que el coche, pero estos aparatos no le dan la información precisa al procesador, por más rápido que este sea.

Yo creo que al final es cosa de la calidad de la antena gps que monta. A mi me tarda también lo mismo en pillar satélites y el comportamiento es parecido, y sin embargo, mi antiguo lg, con el GPS solo, sin datos ni nada, se ve que desde el instante cero, la intensidad con la que recibe de cada satélite es mayor, y de hecho mucho más fiable. Por tanto, lo estoy usando como GPS este anterior móvil.

omarinho82
01/09/13, 14:23:47
Yo probe ayer el GPS por vez primera despues de permitir la ubicacion y tocar lo de EPO, AGPS y descargas automaticas de ESO (como indica el manual de instrucciones). Primero con el Navigation de Google. Tardo un par de minutos en localizarme los radares y un par de kilometros en situarme en ruta despues de ir bastante perdido. Luego ya fue bastante bien.

Y a la vuelta probe el oruxmaps (una app de navegacion off road, posiblemente la mejor de Google Play, y encima gratis :-) :-) ). No me tardo nada en cogerme los satelites, unos 20 segundos y fue perfecta todo el trayecto, sin ningun fallo.

Asi que, en principio, el GPS parece funcionar. En los proximos dias probare con mas detalle el GPS con el Navigation y os comento. Decir eso si, q yo me lo pille en la Fnac por 185 euros con la tarjeta de socio. No se si al comercializarse como Phablet Fnac 5 tiene alguna diferencia con los BQ, pero supongo que no tendra nada que ver.

Un saludo.

Kaizo
01/09/13, 20:16:09
Yo lo probé el otro día con el navigator de g maps, al principio me tardo muchiiiiiiiisimo en situarme pero después empezo a ir decentemente durante todo el trayecto, de vez en cuando me marcaba la posición fuera de la carretera pero en pocos segundos se corregía.

He leído por ahí (y no se si será una barbaridad lo que voy a decir) que estos teléfonos tardan tanto en coger señal porque vienen configurados por defecto para buscar ubicación preferentemente en Asia, no se si será cierto o no, pero en serio, alguien conoce alguna forma real de que funcione un poco mas decentemente por software? yo también necesito el gps para moverme por ciudad y estoy temiendo que al final vaya a tener que utilizar mi optimus hub para ello.

Un saludo.

omarinho82
02/09/13, 08:27:05
He vuelto a probar el Navigation hoy para ir al trabajo. El movil ha tardado en localizar los gps sobre un minuto y luego ha ido perfectamente. No se ha perdido ni una vez en un trayecto de 25 km. Lo unico q he hecho es lo q decia en el manual de instrucciones, que es lo q mas o menos se dice en este foro, no he tocado nada mas.

O sea, q para mi, GPS prueba superada. Aunq estaria bien q pillara los radares como mi anterior movil, el htc one s, q los cogia en menos de 10 segundos... X-D X-D

hhernanz
02/09/13, 08:35:34
He vuelto a probar el Navigation hoy para ir al trabajo. El movil ha tardado en localizar los gps sobre un minuto y luego ha ido perfectamente. No se ha perdido ni una vez en un trayecto de 25 km. Lo unico q he hecho es lo q decia en el manual de instrucciones, que es lo q mas o menos se dice en este foro, no he tocado nada mas.

O sea, q para mi, GPS prueba superada. Aunq estaria bien q pillara los radares como mi anterior movil, el htc one s, q los cogia en menos de 10 segundos... X-D X-D

Es lo mismo que he observado yo, y efectivamente, mi anterior móvl (LG 3D), los pillaba en pocos segundos. Sigo creyendo que no vamos a conseguir ninguna mejora (a nivel software) que optimice ese tiempo de localización de satélites; sólo se reduce si hace poco tiempo que se ha conectado y fijado el GPS (lo que se aprovecha para la nueva fijación), pero de un día a otro, he venido observando ese mismo tiempo del orden de 1 minuto para fijar la posición.

Y en mi opinión (es sólo una idea), quizás sea cosa del HW del GPS, que es de menos calidad, y por eso tarda más en fijar la posición...

chanimao
02/09/13, 11:34:18
Yo creo que es un problema con las librerías del GPs de MTK,y que con una actualización se puede solucionar,esperemos que llegue pronto:(

omarinho82
04/09/13, 18:10:02
En el foro de MiBQyYo han dicho q hoy salia la actualizacion q, entre otras cosas, solucionaba lo del gps. Pero a mi aun no me ha llegado nada... :( :(

Me extraña q hace unos dias se decia q era por problema de hardware y ahora se diga q con una simple actualizacion se vaya a arreglar, pero espero q asi sea...

rprosales
04/09/13, 18:58:37
Leído en el foro de mibqyyo (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/18482/problema-con-el-gps/p17):

Actualizado por: XXXXXXX 04 sep. 17:01 (CEST):Buenas tardes XXXXXXX,
Con respecto al GPS, decirle que el primer firmware de nuestro Aquaris 5 es incompatible con aplicaciones como Endomondo o Runstastic y además hemos detectado un bug en el AGPS. Vamos a publicar una actualización de modo inminente que hará que el GPS del Aquaris 5 sea mucho más preciso y rápido en la detección de satélites. Le pedimos disculpas por las molestias que le haya podido causar esta incidencia.

A ver si es verdad.

Saludos,

tomy00
04/09/13, 21:13:06
Bueno ya veremos... si el gps funcionara bien ya sería la bomba.

angeal
04/09/13, 22:44:06
He probado la configuración. Y si es cierto que posiciona más rápido pero en ruta se pierde más que un mono en new york. Un poco decepcionado con el gps

se nota que no habéis probado el GPS del Galaxy S ... por mucho pata negra de aquella época ... te cambiaba de posición 500 metros cada dos pasos ... en fin ...

angeal
04/09/13, 22:49:57
a ver, respecto al GPS, lo he estado probando desde que lo compré y he de decir que funciona tan bien o igual que cualquier otro GPS del mercado, con el Sygic no he tenido problemas de ningún tipo, posiciona rápidamente, es preciso y no va nada mal, con el Androzic pasa igual, es mas, me posiciona mejor que una antena GPS que tengo externa por BT en algunos casos ... Si es verdad que hay un bug con ciertos programas pero la verdad, como os he comentado antes, se nota que no habéis probado otros GPS, por que tela ... con el Galaxy S era imposible usarlo como GPS si no era con una antena externa por poner un ejemplo

tomy00
04/09/13, 22:52:22
a ver, respecto al GPS, lo he estado probando desde que lo compré y he de decir que funciona tan bien o igual que cualquier otro GPS del mercado, con el Sygic no he tenido problemas de ningún tipo, posiciona rápidamente, es preciso y no va nada mal, con el Androzic pasa igual, es mas, me posiciona mejor que una antena GPS que tengo externa por BT en algunos casos ... Si es verdad que hay un bug con ciertos programas pero la verdad, como os he comentado antes, se nota que no habéis probado otros GPS, por que tela ... con el Galaxy S era imposible usarlo como GPS si no era con una antena externa por poner un ejemplo

Pues que suerte tienes!, pilla más de ocho satélites de continuo?.

Te lo cambio!

angeal
04/09/13, 23:44:15
no me he fijado en los satélites que pilla, pero es algo que no me importa, con que pille solo tres satélites sobra, ya te digo que llevo usando GPS desde poco mas del año 2000 y salvo con el Galaxy S no he vuelto a tener problemas con el.

Es mas, si tantos problemas tenéis con el GPS os recomiendo si tenéis una antena GPS externa que pongáis la aplicación Bluetooth GPS y os permitirá usarla sin problemas en vuestro android como GPS.

angeal
04/09/13, 23:46:19
si queréis la aplicación os la subo sin problema y os hago un pequeño tuto para que podáis usar cualquier antena por bluetooth con vuestro terminal

tomy00
04/09/13, 23:47:01
Claro! Y vuelvo al año 1997 con un gps externo xD

angeal
05/09/13, 00:03:15
Claro! Y vuelvo al año 1997 con un gps externo xD
tu mismo, yo prefiero llevar un GPS externo que me dará mejor resultado de posicionamiento y demás, que usar el del móvil ... pero bueno, para gustos colores ... si no estás conforme te gastas la pasta y te compras un terminal de 600€ con el que tendrás el mismo problema.

tomy00
05/09/13, 00:44:16
tu mismo, yo prefiero llevar un GPS externo que me dará mejor resultado de posicionamiento y demás, que usar el del móvil ... pero bueno, para gustos colores ... si no estás conforme te gastas la pasta y te compras un terminal de 600€ con el que tendrás el mismo problema.

Ya tengo un s4, y una galaxy tab 7.7 y te garantizo que en esos va perfecto, son los que uso.
Muy bien no te irá cuando dices que usas uno externo

mikelzig
05/09/13, 08:31:59
Hola, tengo este terminal desde el Lunes. Actualicé la configuración EPO el Martes y mejoró un poco, pero no lo suficiente. Pero de repente ayer empezó a funcionar bastante bien. Uso el Orux , y traza los tracks con bastante precisión. Probaré con algún navegador y seguiré experimentando para ver si esta mejoría es definitiva.

jhisa
05/09/13, 11:00:03
Pues yo actualize el gps tal y como pone en el libro y habeis dicho aqui, y con el google maps la verdad que bastante bien, no perfecto pero mas que suficiente para llegar al sitio...

angeal
05/09/13, 13:29:03
Ya tengo un s4, y una galaxy tab 7.7 y te garantizo que en esos va perfecto, son los que uso.
Muy bien no te irá cuando dices que usas uno externo

de siempre, sea cual sea el terminal que tuviera, he usado uno externo, funcione bien o funcione mal, mas que nada porque me es mucho mas preciso el externo que el del terminal.

el del bq funciona, es bastante preciso, pero no comparemos con la precisión que me da el externo que me asegura a 3 metros la precisión y que trabaja con 12 canales reales, aunque con tres es perfecta la posición y lo mejor de todo que le puedo conectar la antena externa para llevarlo en el coche sin problemas, cosa que como tengáis una luneta apantallada o termica os las vais a desear para conseguir precisión en el coche ...

angeal
05/09/13, 13:33:41
si los moderadores pusieran este tema como chincheta me puedo currar un imei backup con todo 0 para que se pueda restaurar sin problemas y de esa forma editarlo con vuestro imei, hago un tuto en condiciones para que dejemos de tener problemas con las perdidas de imei.

tomy00
05/09/13, 13:49:08
si los moderadores pusieran este tema como chincheta me puedo currar un imei backup con todo 0 para que se pueda restaurar sin problemas y de esa forma editarlo con vuestro imei, hago un tuto en condiciones para que dejemos de tener problemas con las perdidas de imei.

La modificación de un imei no es ilegal?

cargol69
06/10/13, 01:47:20
Buenas....
No se si el problema es general o no, pero a mi me pasa lo mismo con el GPS.
Provaré estas indicaciones, el lunes voi de ruta por el pirineo de Lleida.

cargol69
06/10/13, 01:57:13
angeal,buenas ...
Yo a parte del BQ5 ,tengo un iPhone 4, i si de alguna cosa puedo estar orgulloso de un movil ,es la precision i rapidez del iphone.
Y tienes razon para gustos colores...
Del BQ 5, estoy super contento,con dos targetas de compañias diferentes,y la bateria un dia i medio + o -
Pero si que es cierto que con el GPS, de momento le doy un ''suspenso'' El lunes a tope con el GPS.

cargol69
06/10/13, 02:00:27
No encuentro el TomTom para este movil.
Ahora tengo el Sygic. Piensa diferente, espero que esta vez vaya por la carretera y no offroad.:grin:

latinheartx
01/12/13, 09:37:47
No me puedo creer que lleve 2 meses buscando informacion sobre el Aquaris 5 para jubilar mi Samsung Galaxys S y el Aquaris valla a tener el mismo problema con el GPS que el Galaxy S. Esto no me puede pasar a mi.
Ahora me estoy pensanso mucho sin comprarlo o no. Yo uso bastante el Waze.
Como esta lo del GPS a fecha de hoy?

Heminwein
01/12/13, 10:34:13
No me puedo creer que lleve 2 meses buscando informacion sobre el Aquaris 5 para jubilar mi Samsung Galaxys S y el Aquaris valla a tener el mismo problema con el GPS que el Galaxy S. Esto no me puede pasar a mi.

Solucionado mediante una actualización, así que debería funcionar correctamente.
Un saludo

kenzzo27
02/12/13, 12:44:41

Teóricamente está solucionado, o bien mediante la actualización de la misma casa o muchos otros, han optado por enviar el móvil al servicio técnico, que reconoció por pasiva que podrían tener problemas de ensamblaje (hardware). Por tanto requiere intervención de los técnicos de montaje.
El Gps una vez arreglado funciona correctamente, eso sí, no es el mejor gps ni de largo (sobretodo porque no tiene soporte glonass) pero si que es cierto que al menos es mínimamente útil.

FXR
02/12/13, 12:52:48
Yo no le he notado ningún problema al GPS, tampoco es que lo haya usado mucho, pero las 4 veces que lo he usado ha funcionado bien.

qashqool
03/12/13, 20:13:18

el problema del GPS es fácil de resolver con el archivo GPSconfig, hay tutoriales para esto en el foro Bq.
Lo que no entiendo es por qué Bq aún no incluido en la rom oficial

Heminwein
03/12/13, 20:25:03
el problema del GPS es fácil de resolver con el archivo GPSconfig, hay tutoriales para esto en el foro Bq.
Lo que no entiendo es por qué Bq aún no incluido en la rom oficial

Repito (y van muchas veces) que el gps debe ir bien con la actualización. Si con esa actualización no funcionara bien, es necesario que vaya al SAT para que lo reparen ya que es un fallo de hardware, no de software (eso solo ayuda a mejorar la posición, como ya hace el EPO y el AGPS).
Un saludo

Er_Nikil
03/12/13, 21:05:48
Repito (y van muchas veces) que el gps debe ir bien con la actualización. Si con esa actualización no funcionara bien, es necesario que vaya al SAT para que lo reparen ya que es un fallo de hardware, no de software (eso solo ayuda a mejorar la posición, como ya hace el EPO y el AGPS).
Un saludo

efectivamente ami cuando me arreglaron el auricular me cambiaron las antenas wifi y gps y va de lujo, mejor testarlo con gps test y os guarda la ubicacion de los satelites y aun asin va mejor :ok:

si os va mal llevarlo al sat lo se por experiencia propia las apps "ayudan" pero no reparan xD

juan.27
14/12/13, 22:49:00
Muy buenas a todos.
Yo buscando por google he encontrado este manual,lo he seguido y la verdad es que funciona muy bien.
Tutorial: Mejorar GPS en dispositivos con Chipset MediaTek http://elchapuzasinformatico.com/2013/07/tutorial-mejorar-gps-en-dispositivos-con-chipset-mediatek/

ladorada
21/12/13, 23:33:30
Yo llevo dos semanas con él y no he sido capaz de que funcione de manera fiable el gps. Tengo comprada la licencia de sygic y con mi anterior teléfono sony xperia neo V no tenía los problemas que tengo con el bq. Instalé Mobileuncle tools para mejorar el gps y navega a ratos. Nada fiable. También me pasa que me quedo sin sonido y no oigo las indicaciones del navegador.
No sé si todo esto es solucionable, espero que sí. Hepedido explicaciones por mail al servicio técnico que yo creo que ha cogido vacaciones anticipadas de navidad.
Un saludo.

kenzzo27
22/12/13, 12:00:12
Yo llevo dos semanas con él y no he sido capaz de que funcione de manera fiable el gps. Tengo comprada la licencia de sygic y con mi anterior teléfono sony xperia neo V no tenía los problemas que tengo con el bq. Instalé Mobileuncle tools para mejorar el gps y navega a ratos. Nada fiable. También me pasa que me quedo sin sonido y no oigo las indicaciones del navegador.
No sé si todo esto es solucionable, espero que sí. Hepedido explicaciones por mail al servicio técnico que yo creo que ha cogido vacaciones anticipadas de navidad.
Un saludo.

No te queda más opción que llevarlo a la tienda y pedir que te lo arreglen sin coste o quizás su devolución integra del importe.

Heminwein
22/12/13, 12:08:55
Un saludo.

Si tienes instalada la actualización que corregía el problema del GPS y sigue sin ir tendrás que enviarlo al SAT y que te lo solucionen. Luego ya te funcionará perfectamente.
El SAT creo que tiene horario de lunes a viernes ;)
Un saludo

kenzzo27
22/12/13, 16:57:56
Si tienes instalada la actualización que corregía el problema del GPS y sigue sin ir tendrás que enviarlo al SAT y que te lo solucionen. Luego ya te funcionará perfectamente.
Un saludo

lo ves heminwein? Lo mío no es tontería, no estupidez, ni siquiera soy un anti-bq...por mucho que os obcequéis en cosas. El GPS va mal, esa es la realidad. No se si es el firmware, el hardware o, quizás, el chino que los ensambla tiene un mal día....pero la realidad irrefutable es que funciona mal.

Heminwein
22/12/13, 17:03:50
lo ves heminwein? Lo mío no es tontería, no estupidez, ni siquiera soy un anti-bq...por mucho que os obcequéis en cosas. El GPS va mal, esa es la realidad. No se si es el firmware, el hardware o, quizás, el chino que los ensambla tiene un mal día....pero la realidad irrefutable es que funciona mal.

En fin, paciencia que estamos en Navidades... no pienso repetir esta conversación en cada hilo de BQ en el que dices que los GPS van mal.
Problema de GPS por hardware en algún caso hay (en el 5), como puede ser el micrófono, los altavoces, etc... pero eso no quiere decir que sea un problema general (compara nº de ventas que habrán tenido por personas con este problema después de la actualización de software que sacaron).
Ya directamente voy a ignorarte porque ya has quedado retratado muuuuchas veces y en el foro del 5HD todavía se están riendo de tu afirmación de que fallaba el GPS porque a una sola persona le perdió el GPS al inicio y obviando el comentario de ese mismo usuario diciendo que rectificaba, que le funcionaba perfectamente ya y sin haber NI UNO solo que le falle.
Luego que el resto de foreros al leerte lleguen a la conclusión de si eres anti-bq o no.
Feliz navidad y suerte en tu vida...

kenzzo27
22/12/13, 21:41:31
En fin, paciencia que estamos en Navidades... no pienso repetir esta conversación en cada hilo de BQ en el que dices que los GPS van mal.
Problema de GPS por hardware en algún caso hay (en el 5), como puede ser el micrófono, los altavoces, etc... pero eso no quiere decir que sea un problema general (compara nº de ventas que habrán tenido por personas con este problema después de la actualización de software que sacaron).
Ya directamente voy a ignorarte porque ya has quedado retratado muuuuchas veces y en el foro del 5HD todavía se están riendo de tu afirmación de que fallaba el GPS porque a una sola persona le perdió el GPS al inicio y obviando el comentario de ese mismo usuario diciendo que rectificaba, que le funcionaba perfectamente ya y sin haber NI UNO solo que le falle.
Luego que el resto de foreros al leerte lleguen a la conclusión de si eres anti-bq o no.
Feliz navidad y suerte en tu vida...

De echo, si que hay poco que hablar ya. El 2014 parece ser el fin para estas multimarcas que poco mas hacen que serigrafiar un móvil mediatek chino y lanzarlo al mercado al precio módico de 200€... las grandes firmas, que no son tontas, se han dado cuenta, casi no ha habido margen, y, han sabido valorar el potencial de esa franja 150-250€, ahora, ya no desprecian a ese cliente. El primer "mata-chinos" a sido el moto G, vendrán más. Ahora a bq ya no le queda casi margen, el bq5HD para pasar la temporada de navidad tiene sentido, pero la linea ya no puede ser esta. Todo móvil que ahora tienen en stock deberá ser sustituido por unidades de alta calidad y precio más que razonable o, el 2013 habrá sido un espejismo.

ladorada
22/12/13, 23:37:10
Un saludo

Gracias por el comentario, llamaré por teléfono porque vía correo electrónico no he tenido ninguna respuesta.

ladorada
28/12/13, 07:38:52
Gracias por el comentario, llamaré por teléfono porque vía correo electrónico no he tenido ninguna respuesta.
Al final no ha hecho falta pasar por el sat. Hice un reseteo total del teléfono y está solucionado el problema de momento.

magirus
28/12/13, 15:28:16
dije que cuando algo fallara de nuestro bq5 lo comentaria sin problemas y aqui estoy, el telefono sigue perfecto pero el GPS no funciona, nada de nada, no lo habiamos usado hasta ahora y nos hemos encontrado con la desagradable sopresa, cuando digo nada es absolutamente nada, no detecta un solo satelite en el gpsstatus despues de 1h en exterior a cielo abierto

siguiendo los consejos de paginas atras de este post he probado con este tutorial http://elchapuzasinformatico.com/2013/07/tutorial-mejorar-gps-en-dispositivos-con-chipset-mediatek/ pero al ponerse a descargar lo del EPO se queda al 25%, si lo haces desde los ajustes del propio terminal que tambien tiene la opcion igual, se queda al 25% y da error de descarga

tenemos el ultimo firm instalado, el 1.3.0, supuestamente a nivel software ya con eso debia venir corregido el problema del GPS con lo que imagino que sera problema de hardware, cuando pasen las fiestas llamare a BQ a ver que me cuentan, una pena porque como digo el terminal en el resto va como un reloj suizo

Heminwein
28/12/13, 15:48:45
dije que cuando algo fallara de nuestro bq5 lo comentaria sin problemas y aqui estoy, el telefono sigue perfecto pero el GPS no funciona, nada de nada, no lo habiamos usado hasta ahora y nos hemos encontrado con la desagradable sopresa, cuando digo nada es absolutamente nada, no detecta un solo satelite en el gpsstatus despues de 1h en exterior a cielo abierto

siguiendo los consejos de paginas atras de este post he probado con este tutorial http://elchapuzasinformatico.com/2013/07/tutorial-mejorar-gps-en-dispositivos-con-chipset-mediatek/ pero al ponerse a descargar lo del EPO se queda al 25%, si lo haces desde los ajustes del propio terminal que tambien tiene la opcion igual, se queda al 25% y da error de descarga

tenemos el ultimo firm instalado, el 1.3.0, supuestamente a nivel software ya con eso debia venir corregido el problema del GPS con lo que imagino que sera problema de hardware, cuando pasen las fiestas llamare a BQ a ver que me cuentan, una pena porque como digo el terminal en el resto va como un reloj suizo

Si no lo has probado nunca puede ser que el tuyo fuera uno de los que venía con fallo de Hardware (no se solucionaba con la actualización).
Ponte en contacto con el SAT y cuando te lo devuelvan te funcionará perfecto.
Un saludo

Er_Nikil
28/12/13, 15:51:19
Os comento que el nuevo gravitybox trae 1 fix para mt6589 que se basa en: mejora la posicion en aplicaciones de deporte. por si alguien le interesa :D

magirus
28/12/13, 16:03:00
Si no lo has probado nunca puede ser que el tuyo fuera uno de los que venía con fallo de Hardware (no se solucionaba con la actualización).
Ponte en contacto con el SAT y cuando te lo devuelvan te funcionará perfecto.
Un saludo

gracias, doy por hecho que es fallo de hard ya que no coje ni un solo satelite, es mas como comente ni me deja bajar lo del EPO ni nada, es como si el gps estuviera totalmente inservible

pasadas las fiestas llamare a la gente del SAT de BQ que ademas me pilla cerquita de casa a ver si solucionamos el tema

Heminwein
28/12/13, 16:05:34
gracias, doy por hecho que es fallo de hard ya que no coje ni un solo satelite, es mas como comente ni me deja bajar lo del EPO ni nada, es como si el gps estuviera totalmente inservible

pasadas las fiestas llamare a la gente del SAT de BQ que ademas me pilla cerquita de casa a ver si solucionamos el tema

Lo del EPO hay una forma de solucionarlo: Dale a descargar automáticamente, apaga la pantalla y déjalo un ratito así. Después de un par de minutos enciéndela y verás como lo ha descargado.
Pero vamos, que tendría que pillarte satélites sí o sí sin el EPO.
Suerte y esperemos que sea poco tiempo la espera sin móvil.
Un saludo

magirus
28/12/13, 16:13:32
Lo del EPO hay una forma de solucionarlo: Dale a descargar automáticamente, apaga la pantalla y déjalo un ratito así. Después de un par de minutos enciéndela y verás como lo ha descargado.
Pero vamos, que tendría que pillarte satélites sí o sí sin el EPO.
Suerte y esperemos que sea poco tiempo la espera sin móvil.
Un saludo

gracias, ya te habia leido en el foro de bq comentar lo de apagar la pantalla para que se bajara el archivo EPO, en mi caso ya lo he probado y asi tampoco funciona, como mucho llega al 25% pero de ahí no pasa

indistintamente el gps esta totalmente inoperativo en esta 1.3.0, con la 1.2.4 no lo probe con lo que no se si es cosa de hard o de soft, pero vamos que ahora no coge un solo satelite aun despues de horas encendido, ya os contare como lo solucionan la gente de BQ

jorgejim
28/12/13, 16:25:25
Si, por favor, cuenta que tal.. Yo también estoy esperando que pasen estos días para mandar el mío por el gps..
Ya contarás si luego funciona bien y cuanto te han tardado..

tomy00
28/12/13, 16:38:17
Pueden hacer lo que quieran pero el gps no funcionará, eso está más claro que el agua.

Heminwein
28/12/13, 16:44:14
Pueden hacer lo que quieran pero el gps no funcionará, eso está más claro que el agua.

¿Por qué lo dices?
Si el software está bien y el hardware tiene algún problema lo arreglan y luego funciona.
A los que lo mandan a reparar cuando les llega les funciona bien.
Un saludo

tomy00
28/12/13, 16:58:16
¿Por qué lo dices?
Si el software está bien y el hardware tiene algún problema lo arreglan y luego funciona.
A los que lo mandan a reparar cuando les llega les funciona bien.
Un saludo

Porque conozco gente que lo ha enviado y a ninguno les funciona como tiene que ser. Funciona? Sí, pierde posición, desfasa mucho de donde estas y tiene retraso, pero eso no es funcionar porque en carretera va fatal y en ciudad te dice que estás tres calles alejado. Compara el funcionamiento con otros móviles que no sean mediatek a ver que pasa.

Saludos.

Heminwein
28/12/13, 17:02:19
Porque conozco gente que lo ha enviado y a ninguno les funciona como tiene que ser. Funciona? Sí, pierde posición, desfasa mucho de donde estas y tiene retraso, pero eso no es funcionar porque en carretera va fatal y en ciudad te dice que estás tres calles alejado. Compara el funcionamiento con otros móviles que no sean mediatek a ver que pasa.

Saludos.

En mi casa tenemos un 5.7, un 5HD y un 4.5.... los 3 van bien el GPS (no es un glonass, obviamente). Pero el GPS cumple y no me pierde. Es más yo lo uso para hacer deporte y me marca bien (probados todos con My Tracks, Endomondo, Sports Tracker, Google Maps, Sygic) y así es como debe ir. Si a alguien no le va así tiene que ponerse en contacto con el SAT, quizás no está solucionado el problema.
Porque sea Mediatek no significa que no funcione bien, así que esa respuesta no me vale. Si no fallaría al 100% de los usuarios de todos los Aquaris, ¿no?
Yo soy el primero que quiero tener un GPS que cumple con su cometido, para mi es importante, siempre lo he dicho.

tomy00
28/12/13, 17:11:10
En mi casa tenemos un 5.7, un 5HD y un 4.5.... los 3 van bien el GPS (no es un glonass, obviamente). Pero el GPS cumple y no me pierde. Es más yo lo uso para hacer deporte y me marca bien (probados todos con My Tracks, Endomondo, Sports Tracker, Google Maps, Sygic) y así es como debe ir. Si a alguien no le va así tiene que ponerse en contacto con el SAT, quizás no está solucionado el problema.
Porque sea Mediatek no significa que no funcione bien, así que esa respuesta no me vale. Si no fallaría al 100% de los usuarios de todos los Aquaris, ¿no?
Yo soy el primero que quiero tener un GPS que cumple con su cometido, para mi es importante, siempre lo he dicho.

No te pongo en duda, yo te digo mi experiencia, el mío al final lo vendí porque ni regresando del sat funcionaba buen.
La mayoría de la gente dice bien cuando no saben como van los gps buenos y para ellos van bien o se conforman.
Yo solo se que ni en las galaxy tab que he tenido ni en los teléfonos galaxy $, $2, s advance ni s3, s4 he tenido que poner nunca eso de la epo mi gps fix ni nada de nada y pillan 13 satélites en quince segundos.
Pero que si te va bien me alegro mucho, porque el resto del terminal me gustó.

Heminwein
28/12/13, 17:18:44
No te pongo en duda, yo te digo mi experiencia, el mío al final lo vendí porque ni regresando del sat funcionaba buen.
La mayoría de la gente dice bien cuando no saben como van los gps buenos y para ellos van bien o se conforman.
Yo solo se que ni en las galaxy tab que he tenido ni en los teléfonos galaxy $, $2, s advance ni s3, s4 he tenido que poner nunca eso de la epo mi gps fix ni nada de nada y pillan 13 satélites en quince segundos.
Pero que si te va bien me alegro mucho, porque el resto del terminal me gustó.

Yo el gps fix no lo he usado nunca y me niego a usarlo... si mi gps empezara a ir mal (me acuerdo la actualización del 4.5 que sacaron que no encontraba ni un solo satélite), me pongo en contacto con BQ y reclamo, para eso está la garantía y los 2 años.
Parece una tontería pero un GPS es muy importante para muchas personas.
Si alguien lo usa como GPS en el coche y no le va bien puede tener muchos problemas o incluso un accidente por eso el GPS debe ser una de las cosas que deban ir bien (no te digo que vayan 100% perfecto, yo tenía un Tomtom que como pasaras por calles de Madrid muy juntas me mandaba dando saltos, es entendible... no es un sistema perfecto).
El EPO y el AGPS son ayudas de posicionamiento, no de GPS. Sirven para situarte en tiempos más rapidos, pero a la hora de moverte es el GPS el que te lleva.
Un saludo

magirus
28/12/13, 17:19:12
No dudéis que contare como termina el tema, nosotros de momento estamos muy contentos con el terminal exceptuando este tema del gps que ha sido un fiasco total, estoy acostumbrado al note 2 o s4 que incluso en interiores cogen 10 satélites o más en cuestión de segundos, no pido lo mismo al bq5 pero al menos que funcione, ahora mismo es totalmente inservible

tomy00
28/12/13, 17:25:19
Yo el gps fix no lo he usado nunca y me niego a usarlo... si mi gps empezara a ir mal (me acuerdo la actualización del 4.5 que sacaron que no encontraba ni un solo satélite), me pongo en contacto con BQ y reclamo, para eso está la garantía y los 2 años.
Si alguien lo usa como GPS en el coche y no le va bien puede tener muchos problemas o incluso un accidente por eso el GPS debe ser una de las cosas que deban ir bien (no te digo que vayan 100% perfecto, yo tenía un Tomtom que como pasaras por calles de Madrid muy juntas me mandaba dando saltos, es entendible... no es un sistema perfecto).
El EPO y el AGPS son ayudas de posicionamiento, no de GPS. Sirven para situarte en tiempos más rapidos, pero a la hora de moverte es el GPS el que te lleva.
Un saludo

A que son y que hacen el epo y apgs.
Ya te digo que me alegro por ti, porque es un teléfono que calidad precio esta muy bien.

Heminwein
28/12/13, 17:28:50
A que son y que hacen el epo y apgs.
Ya te digo que me alegro por ti, porque es un teléfono que calidad precio esta muy bien.

AGPS ayuda al programa de GPS del equipo a ubicarse en frío de forma más rápida mediante las antenas de telefonía móvil.

EPO descarga un archivo que según la fecha y la hora en que lo solicita el contenido varía indicando la posición de los satélites desde entonces a una semana en el futuro (es una estimación).

Un saludo

kenzzo27
28/12/13, 17:35:29

Un saludo

por fin, heminwein, un post que firmaría hasta yo mismo al pie de la letra. En efecto, el GPS es un elemento indispensable hoy en día en un Smartphone, de ahí puedes deducir porque se escriben ríos de tinta cuando se detecta cierto mal funcionamiento en un modelo (sea bq o no), es cierto que no es lo único importante de un móvil, pero si un elemento clave.

tomy00
28/12/13, 17:43:21
AGPS ayuda al programa de GPS del equipo a ubicarse en frío de forma más rápida mediante las antenas de telefonía móvil.

EPO descarga un archivo que según la fecha y la hora en que lo solicita el contenido varía indicando la posición de los satélites desde entonces a una semana en el futuro (es una estimación).

Un saludo

Persona, quise poner _se que son y cómo funcionan_ , el corrector de las narices....

Pero gracias.

udayef
28/12/13, 22:42:37
A mi me sitúa a unos 10 metros de donde estoy, exactamente igual que mi anterior Nokia N97 Mini

kenzzo27
29/12/13, 16:30:35
A mi me sitúa a unos 10 metros de donde estoy, exactamente igual que mi anterior Nokia N97 Mini

Los fans del gps (que los hay y muchos y yo soy uno) te dirán que 10 metros ya es gps fallido, que es demasiado error, en carretera libre puede valer pero en ciudad, 10 metros equivale a un desvío de 2 o 3 calles. Otros te dirán que ese error es asumible, que no te falla. Cuestión de prioridades.
El principal problema es la ausencia de glonass, la red rusa de satélite, eso da un margen de error superior a los que si soportan esa red. Y eso, no se puede mejorar en el bq5.

Heminwein
29/12/13, 16:37:46

Habla con el SAT y si puedes graba un recorrido donde se vea bien el problema con My tracks por ejemplo y se lo mandas también.
Si te pasa una vez puede ser, pero si te pasa muchas veces no.
Ya lo he dicho que si no va bien hay que hablar con el SAT.
Un saludo

picluk
29/12/13, 23:39:31
Buenos dias, Tengo la solucion para el gps. Me compre el movil en agosto y el gps me iva fantastico y tras un hard reset para poner la nueva actualizacion no me situava ni un satelite, nada de nada, estava decidido a enviar en movil al sat, pero puse este fichero de configuracion y funciono de perlas, me situa en un zis zas y como en la vida, pruebalo aver :)

Copia estas lineas en un fichero gps.conf en el directorio /etc/gps.conf
--------------------------------------------------------------------------------------------
NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org

NTP_SERVER=2.es.pool.ntp.org

NTP_SERVER=3.es.pool.ntp.org

NTP_SERVER=0.europe.pool.ntp.org

NTP_SERVER=1.europe.pool.ntp.org

NTP_SERVER=2.europe.pool.ntp.org

NTP_SERVER=3.europe.pool.ntp.org

XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin

XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin

XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin

INTERMEDIATE_POS=1

ACCURACY_THRES=600

SUPL_HOST=supl.google.com

SUPL_PORT=7276

--------------------------------------------------------------------------------------
Tras copiar esto, reinicia el telefono y de lujo ;)

Un saludo,

alexisdance
30/12/13, 00:23:53
Yo probé en la 1.2.2 o 1.2.4 con google maps y me iba perfecto. He intentado probar ahora en 1.3.0 y no hay manera. He leido lo del EPO y no se me bajan, siempre error. Sygic está esperando los datos del gps y nunca llegan.

Probaré mañana a cielo abierto a ver que tal va, pero antes en casa me iba, ahora desde el modo ingeniero no me coge ni un solo satelite y el gpsfix no hace nada :S

alexisdance
30/12/13, 00:35:26
Vaya, parece que para dejarme mal acaba de bajarme el EPO X-D, pero el sygic sigue sin encontrar satelites.

magirus
30/12/13, 10:50:00
Buenos dias, Tengo la solucion para el gps. Me compre el movil en agosto y el gps me iva fantastico y tras un hard reset para poner la nueva actualizacion no me situava ni un satelite, nada de nada, estava decidido a enviar en movil al sat, pero puse este fichero de configuracion y funciono de perlas, me situa en un zis zas y como en la vida, pruebalo aver :)

Copia estas lineas en un fichero gps.conf en el directorio /etc/gps.conf
--------------------------------------------------------------------------------------------
NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org

NTP_SERVER=2.es.pool.ntp.org

NTP_SERVER=3.es.pool.ntp.org

NTP_SERVER=3.europe.pool.ntp.org

XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin

XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin

XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin

INTERMEDIATE_POS=1

ACCURACY_THRES=600

SUPL_PORT=7276

--------------------------------------------------------------------------------------
Tras copiar esto, reinicia el telefono y de lujo ;)

Un saludo,

gracias por el aporte, lo probare a ver que tal, no tengo nada que perder ya que hasta que lo lleve al SAT despues de las fiestas el gps esta 100% inservible, solo una pregunta, este texto entiendo que simplemente copiar/pegar en un documento txt normal y lo pasamos a la carpeta /etc ¿correcto?

Yo probé en la 1.2.2 o 1.2.4 con google maps y me iba perfecto. He intentado probar ahora en 1.3.0 y no hay manera. He leido lo del EPO y no se me bajan, siempre error. Sygic está esperando los datos del gps y nunca llegan.

Probaré mañana a cielo abierto a ver que tal va, pero antes en casa me iba, ahora desde el modo ingeniero no me coge ni un solo satelite y el gpsfix no hace nada :S

mi mujer con la 1.2.4 creo que llego a probar alguna vez el maps y le funcionaba sin problemas pero me dice que tampoco esta segura ya que tenemos 6 smartphone distintos por casa y no se acuerda seguro si fue con el BQ5, con la 1.3.0 como digo no es que funcione mal o regular, es que no funciona nada de nada, no coge ni un solo satelite aunque estes 1h a cielo abierto, no se si habra sido cosa de la actualizacion o problema de hardware de siempre

magirus
30/12/13, 11:48:46
acabo de probar lo del archivo gps/config que comentaba picluck y sigue exactamente igual, no detecta ni un solo satelite despues de 20min a cielo abierto, es como sino tuviera modulo gps en el terminal

unas preguntas que queria plantearos al hilo de esto, he hecho root con el programa chino para pegar/editar el archivo gps/config en la carpeta de etc, mi sorpresa es que en la carpeta etc no habia ningun archivo gps/config ya creado por el sistema, creo que el problema puede venir de ahi ya que deberia haber un archivo creado ¿no?

p.d. por cierto, con el programa chino se puede hacer unroot, lo digo porque he leido que aunque bq no pone problemas en el tema del root, si lo llevas con el root hecho te cobran luego el cargarte la rom

Heminwein
30/12/13, 11:55:34
Creo que debe ser algo de la actualización que otra vez ha vuelto atrás (en los casos donde antes funcionara bien y ahora no)... si fuera vosotros hablaría con el SAT para que lo revisen y saquen lo antes posible otra actualización corrigiéndolo.

magirus
30/12/13, 12:20:44
Creo que debe ser algo de la actualización que otra vez ha vuelto atrás (en los casos donde antes funcionara bien y ahora no)... si fuera vosotros hablaría con el SAT para que lo revisen y saquen lo antes posible otra actualización corrigiéndolo.

si, yo en cuanto pasen las fiestas me pongo en contacto con ellos, pero mientras voy a ver si soy capaz de solucionarlo

alguno que tengais el bq5 con la 1.3.0 (o con la 1.2.4) podriais hacerme el favor de mirar si en la carpeta etc tienes creado por defecto el archivo gps/config y que lineas-comandos tiene, por ir descartando cosas :ok:

alexisdance
30/12/13, 13:09:40
Yo si tengo el archivo, pero no consigo hacer que el Sygic encuentre señal valida. El contenido del archivo es:

NTP_SERVER=hora.roa.es
NTP_SERVER=hora.oxixares.com
NTP_SERVER=es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.europe.pool.netp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/
xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/
xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/
xtra.bin

DEBUG_LEVEL =0
INTERMEDIATE_POS=0

ACCURACY_THRES=0

REPORT_POSITION_USE_SUPL_REFLOC=1

ENABLE_WIPER=1
SUPL_PORT=7276
SUPL_NO_SECURE_PORT=3425
SUPL_SECURE_PORT=7275
SUPL_TLS_HOST=FQDN
SUPL_TLS_CERT=/etc/SuplRootCert
C2K_HOST=c2k.pde.com
C2K_PORT=1234

CURRENT_CARRIER=common
DEFAULT_AGPS_ENABLE=TRUE
DEFAULT_SSL_ENABLE=FALSE

DEFAULT_USER_PLANE=TRUE

Ese es mi archivo, igual me he equivocado copiando algo pero creo que no.
Si hay algo que veais que esté mal a ver si entre todos podemos llegar a solucionarnoslo X-D

Un saludo.

magirus
30/12/13, 13:19:20
Yo si tengo el archivo, pero no consigo hacer que el Sygic encuentre señal valida. El contenido del archivo es:

NTP_SERVER=hora.roa.es
NTP_SERVER=hora.oxixares.com
NTP_SERVER=es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.europe.pool.netp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/
xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/
xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/
xtra.bin

DEBUG_LEVEL =0
INTERMEDIATE_POS=0

ACCURACY_THRES=0

REPORT_POSITION_USE_SUPL_REFLOC=1

ENABLE_WIPER=1
SUPL_PORT=7276
SUPL_NO_SECURE_PORT=3425
SUPL_SECURE_PORT=7275
SUPL_TLS_HOST=FQDN
SUPL_TLS_CERT=/etc/SuplRootCert
C2K_HOST=c2k.pde.com
C2K_PORT=1234

CURRENT_CARRIER=common
DEFAULT_AGPS_ENABLE=TRUE
DEFAULT_SSL_ENABLE=FALSE

DEFAULT_USER_PLANE=TRUE

Ese es mi archivo, igual me he equivocado copiando algo pero creo que no.
Si hay algo que veais que esté mal a ver si entre todos podemos llegar a solucionarnoslo X-D

Un saludo.

gracias, entiendo que tu lo tienes en etc/gps.config

si quieres prueba a editarlo con lo que nos ha comentado picluk a ver si asi funciona

yo es que no tenia el gps.config en esa ruta, he creado uno con en el pc con el txt pegando todos las lineas lo que nos ponia picluck pero nada, sigue sin coger un solo satelite :cry:

alexisdance
30/12/13, 15:09:57
He probado cambiando lo que comenta picluk y nada :S. No se si habré llevado a cabo todas las posibles soluciones. He cambiado el archivo, he probado con gps fix, activando agps y epo, bajando epo y nada.

Tambien he probado con Navigation y con Sygic y en modo ingeniero.

el.yates
30/12/13, 21:22:23
Buenas a todos,

Tengo éste móvil y tarifa de 500 megas.. orange.. ( una mierda ); bien; de navegador me gusta usar el MAPS.. gratuito y bueno.. pero...... necesita siempre algo de conexión para ir bien.

El caso es que también tenia problemas con el GPS y la localización pero lo subsané configurando :

RED UTILIZADA: Usar A-GPS tanto en la red doméstica como en la red itineraria ( por defecto viene doméstica solamente ).

De esta forma localiza mucho más rápido. Se nota.

Ahora el problema,... muy a menudo me quedo sin megas.. entonces el MAPS va lento ( no el gps ), mi duda es... a medida que vaya "cargando" mapas me irá más rápido o siempre los vuelve a cargar de nuevo?

GRACIAS!!

alexisdance
31/12/13, 00:36:19
He conseguido que me funcionara durante unos momentos en la calle pero todo el rato aparece este mensaje si tengo el gps funcionando: si request received for up session

En modo ingeniero, YGPS - Satellites me salen unos cuantos pero todos en rojo y sigue saliendo cada poco el mensaje que os digo.

Parece que la cosa avanza, a paso de tortuga, pero avanza.

alexisdance
31/12/13, 14:53:59
Finalmente parece que funciona correctamente en exteriores, con una media de error de unos 10 metros, antes tambien me funcionaba en interiores pero bueno, conforme.
Me coge 7 de 10 satelites en el modo ingeniero, uno de los 7 amarillo y el resto en verde. De todas formas aunque funcione, tengo la sensacion de que funcionaba mucho mejor en 1.2.2 y 1.2.4, a ver que hace BQ.
Solo tengo dos pequeños problemas, sigue apareciendo cada poco el si request received for up session, y el button led se me vuelve loco jajaja No para de lucir como si tuviera notificaciones aunque ya haya cerrado sygic.

Si alguien tiene solucion para estas dos cosas se lo agradeceria.

Si alguien necesita el gps.conf puedo compartir el mio :D

Un saludo.

ladorada
31/12/13, 16:34:30
Finalmente parece que funciona correctamente en exteriores, con una media de error de unos 10 metros, antes tambien me funcionaba en interiores pero bueno, conforme.
Me coge 7 de 10 satelites en el modo ingeniero, uno de los 7 amarillo y el resto en verde. De todas formas aunque funcione, tengo la sensacion de que funcionaba mucho mejor en 1.2.2 y 1.2.4, a ver que hace BQ.
Solo tengo dos pequeños problemas, sigue apareciendo cada poco el si request received for up session, y el button led se me vuelve loco jajaja No para de lucir como si tuviera notificaciones aunque ya haya cerrado sygic.

Si alguien tiene solucion para estas dos cosas se lo agradeceria.

Si alguien necesita el gps.conf puedo compartir el mio :D

Un saludo.

El mensaje si request received for up session me desapareció a mí en cuanto hice un reseteo total del teléfono. Desde entonces el gps funciona con normalidad.

alexisdance
31/12/13, 16:37:20
El mensaje si request received for up session me desapareció a mí en cuanto hice un reseteo total del teléfono. Desde entonces el gps funciona con normalidad.

Uff, no queria hacer hard reset, si finalmente me da muchos problemas tendre que hacerlo. Muchas gracias X-D

De todas formas, si alguien tiene idea de que puede ser lo que causa este mensaje nos ayudará mucho a todos :grin:

magirus
31/12/13, 16:39:36
Buenas a todos,

Tengo éste móvil y tarifa de 500 megas.. orange.. ( una mierda ); bien; de navegador me gusta usar el MAPS.. gratuito y bueno.. pero...... necesita siempre algo de conexión para ir bien.

El caso es que también tenia problemas con el GPS y la localización pero lo subsané configurando :

RED UTILIZADA: Usar A-GPS tanto en la red doméstica como en la red itineraria ( por defecto viene doméstica solamente ).

De esta forma localiza mucho más rápido. Se nota.

Ahora el problema,... muy a menudo me quedo sin megas.. entonces el MAPS va lento ( no el gps ), mi duda es... a medida que vaya "cargando" mapas me irá más rápido o siempre los vuelve a cargar de nuevo?

GRACIAS!!

me ha venido de perlas este post, activando en agps red local + itinerancia el gps parece que de momento ha revivido :ok:

no es un gps de calidad eso si, en el mismo sitio despejado a la misma vez donde el note2 y el s4 me cogían 12satelites todos en verde a tope de señal según el gpsstatus, el bq5 apenas cogia 8 y a la mitad de señal, posicionaban los tres exactamente igual según maps eso si

kenzzo27
31/12/13, 17:38:06
Uff, no queria hacer hard reset, si finalmente me da muchos problemas tendre que hacerlo. Muchas gracias X-D

De todas formas, si alguien tiene idea de que puede ser lo que causa este mensaje nos ayudará mucho a todos :grin:

No es un tema ni de hard-reset, ni de archivo config, ni gps fix, ni leches por el estilo. No hay invento que valga. El GPS del bq5 nunca a acabado de funcionar cómo debía. Es un smartphone fallido en ese aspecto. Su procesador mediatek, algunos problemas de ensamblado, y la ausencia del hoy, mejoror red mundial de satélites, glonass, hacen del bq5 un muy mal dispositivo para gps.
Si yo fuera BQ, teniendo en bq5hd, que parece que funciona bastante mejor en ese aspecto, retiraria en bq5 original del mercado inmediatamente sabiendo los problemas que ocasiona.

tomy00
31/12/13, 17:39:49
No es un tema ni de hard-reset, ni de archivo config, ni gps fix, ni leches por el estilo. No hay invento que valga. El GPS del bq5 nunca a acabado de funcionar cómo debía. Es un smartphone fallido en ese aspecto. Su procesador mediatek, algunos problemas de ensamblado, y la ausencia del hoy, mejoror red mundial de satélites, glonass, hacen del bq5 un muy mal dispositivo para gps.
Si yo fuera BQ, teniendo en bq5hd, que parece que funciona bastante mejor en ese aspecto, retiraria en bq5 original del mercado inmediatamente sabiendo los problemas que ocasiona.

Exactamente.

kipck
31/12/13, 17:42:28
en el bq 5 hd va perfecto el gps

alexisdance
31/12/13, 17:47:10

No niego nada de lo que dices, pero ya que lo tenemos, aunque nunca vaya a ser un gps bueno, yo por lo menos quiero sacarle el mayor partido posible, creo que no es nada malo.
No uso el gps mucho, por tanto estoy satisfecho sacandole el maximo partido al gps de mi bq que es lo que intento en este post.

Y comento todo esto porque en la version 1.2.2 y 1.2.4 el gps iba bastante mejor que ahora en la 1.3.0, por eso debe tratarse de algun tipo de fallo en software.

Heminwein
31/12/13, 17:53:33
No niego nada de lo que dices, pero ya que lo tenemos, aunque nunca vaya a ser un gps bueno, yo por lo menos quiero sacarle el mayor partido posible, creo que no es nada malo.
No uso el gps mucho, por tanto estoy satisfecho sacandole el maximo partido al gps de mi bq que es lo que intento en este post.

Y comento todo esto porque en la version 1.2.2 y 1.2.4 el gps iba bastante mejor que ahora en la 1.3.0, por eso debe tratarse de algun tipo de fallo en software.

Imagino que la persona que te ha dicho eso sea la de siempre (no lo leo por fortuna, es el mismo que dijo que en el 5HD fallaban los GPS...).
Repito y ya no sé cuantas llevaré que el GPS debe ir bien, en la anterior actualización funcionaba bien y si ahora por cualquier cosa no va bien, hay que hablar con el SAT para que lo solucionen, simple y llanamente eso.
Que la mayor parte les va bien el GPS y es así como debe ir.
No hay que tocar nada, si hay algo mal o es la actualización que algo han tocado con lo cual hay que advertírselo para que lo cambien en la próxima actualización (como pasó con el 4.5) o si es un problema de hardware se manda al SAT y se soluciona.
Un saludo y feliz año

kenzzo27
31/12/13, 18:17:51
Tener dos dispositivos de 5 pulgadas, uno HD y que funciona el GPS, y el otro, qhd y con funcionamiento defectuoso del GPS, por 20€ de diferencia, no me parece apropiado

Editado por el moderador.. Respeto

Feliz año a todos.

el.yates
01/01/14, 10:16:45
Hola, no entiendo por qué os va mal el gps, en mi aquarius 5 va perfectamente, os aseguro que si fuera mal ya lo hubiera
devuelto ya que el gps es importantísimo para mí, lo uso muchísimo.

magirus
01/01/14, 15:56:49
falso espejismo, hoy volvemos a las andadas y el gps ha dejado de funcionar por completo, no he tocado nada pero hoy al conectarlo con el agps seleccionado en red local + itinerancia no cogia un solo satelite en la calle con cielo despejado totalmente, he probado de todo, reiniciar el terminal, pasar gpsfix, etc

desgraciadamente me tocara llamar al sat y mandarles el terminal, esperemos que solucionen el tema porque aunque no es que mi mujer lo use a diario si lo hace de cuando en cuando, una pena porque el resto un 10 para este bq5

Er_Nikil
01/01/14, 16:18:48
falso espejismo, hoy volvemos a las andadas y el gps ha dejado de funcionar por completo, no he tocado nada pero hoy al conectarlo con el agps seleccionado en red local + itinerancia no cogia un solo satelite en la calle con cielo despejado totalmente, he probado de todo, reiniciar el terminal, pasar gpsfix, etc

desgraciadamente me tocara llamar al sat y mandarles el terminal, esperemos que solucionen el tema porque aunque no es que mi mujer lo use a diario si lo hace de cuando en cuando, una pena porque el resto un 10 para este bq5

prueba esta app:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gps.gpsspain

ami me arreglo los problemas con el gps :D

alexisdance
01/01/14, 17:32:15
el button led se me vuelve loco jajaja No para de lucir como si tuviera notificaciones aunque ya haya cerrado sygic.

Lo comento aqui porque a mi me ha pasado toqueteando el gps y por si a alguien le es de utilidad.

Para solucionar este problema deshabilité button led desde accesibilidad pero luego simplemente activandolo de nuevo en accesibilidad no funcionaba el button led. Lo arregle desinstalando button led y bussy box completamente y volviendo a serguir el proceso para instalarlo desde el principio.:nav2:

el.yates
01/01/14, 17:55:26
Hola, cómo veis a cuántos gps se conecta vuestro móvil?

alexisdance
01/01/14, 18:32:00
Hay apps, pero yo lo hago desde el modo ingeniero.

En el menu de llamada teclea *#*#3646633#*#* desplazate hasta "Location" y dale a YGPS, ahi te sale el mapita con los gps.

magirus
01/01/14, 18:51:32
prueba esta app:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gps.gpsspain

ami me arreglo los problemas con el gps :D

gracias, la he probado y nada, no hay manera, me crea en la ruta sdcard/etc el nuevo archivo gps.config (os recuerdo que yo no tenia ese archivo creado, tuve que crear uno desde el pc poniendo los valores que nos recomendaba un compañero en este post) pero los mismos resultados, no coge ni un solo satelite, es algo super extraño, como si el modulo gps se quedara ko totalmente

ayer consegui hacerlo funcionar tras activar el modo red local + itinerancia del agps, pero de repente hoy sin haber hecho nada ha dejado de funcionar totalmente igual que antes

me tocara llevarlo al sat de bq, lo que me intriga ya es saber que le pasa, espero que la gente de bq me lo diga si era problema de hard o de soft

alexisdance
01/01/14, 23:24:08
gracias, la he probado y nada, no hay manera, me crea en la ruta sdcard/etc el nuevo archivo gps.config (os recuerdo que yo no tenia ese archivo creado, tuve que crear uno desde el pc poniendo los valores que nos recomendaba un compañero en este post) pero los mismos resultados, no coge ni un solo satelite, es algo super extraño, como si el modulo gps se quedara ko totalmente

ayer consegui hacerlo funcionar tras activar el modo red local + itinerancia del agps, pero de repente hoy sin haber hecho nada ha dejado de funcionar totalmente igual que antes

me tocara llevarlo al sat de bq, lo que me intriga ya es saber que le pasa, espero que la gente de bq me lo diga si era problema de hard o de soft

El archivo gps.conf no solo tiene que tener el texto que nos decia el compañero, aparte de ese cacho tiene otro tanto (o al menos el mio).
Voy a subirlo para quien lo necesite que lo descargue y lo copie en etc/ con Root Explorer. Despues de cambiarlo recomendaban reiniciar.

alexisdance
01/01/14, 23:30:07
https://mega.co.nz/#!PQNXjAgT!HNQ1o2OTdB7fx4miZDvhn1THN1xbv-WR7oLzJFyO-EU

Si lo abres con el editor de texto en el ordenador se ve todo seguido sin mucho sentido, asegurate cuando lo copies a etc/ que se vea linea por linea por si acaso

:ok:

magirus
02/01/14, 11:03:02
https://mega.co.nz/#!PQNXjAgT!HNQ1o2OTdB7fx4miZDvhn1THN1xbv-WR7oLzJFyO-EU

Si lo abres con el editor de texto en el ordenador se ve todo seguido sin mucho sentido, asegurate cuando lo copies a etc/ que se vea linea por linea por si acaso

:ok:

muchas gracias, ese gps.config que has colgado es identico al que te crea el programa Gps Spain que nos recomendaba ayer thejavigames, a mi al menos tampoco me ha funcipnado

como digo es como si el modulo gps estuviera ko, activo el gps abro el gpstatus y todo el rato 0 satelites, no entiendo que puede ser porque como digo antes de ayer haciendo lo mismo me cogio en cuestion de segundos 8 satelites

magirus
07/01/14, 21:15:34
esto es como de brujeria, hoy haciendo lo mismo por enesima vez antes de ponerme con los hardreset y demas el gps ha vuelto a funcionar, aparte de lo de siempre he seguido al dedillo las instrucciones de este tutorial (que era aprox lo que ya habia hecho otros dias) http://www.youtube.com/watch?v=ZnY_425NgB0 y en 5min dentro de casa a 2m de una ventana y con una niebla tremenda que hay hoy me ha cogido 6-7satelites posicionando con apenas 10m de error

lo dicho es como de brujeria, veremos si mañana sigue funcionando o vuelve a las andadas X-D

ah, el note2 y el s4 en la misma habitacion cogian 10-12satelites en apenas 10seg con total exactitud (ni 1m de error)

p.d. eso si, el archivo EPO sigue sin descargarmelo y el ftp server de mediatek desde donde bajar los dos archivos sigue tambien fuera de servicio

dogie
10/01/14, 12:10:53
Hola a todos:
Mirando para un compañero información sobre tfs BQ he visto este hilo. Leyendo muchas intervenciones veo que culpan a los chipset de mediatek. Siento deciros que yo he traido de china en los ultimos 2 meses 7 telefonos para amigos y familiares, 5 de los cuales eran Lenovo de dos y cuatro nucleos. de los 7 4 eran mtk6589, y 3 6577. El unico que falla el gps como en vuestro caso es el feiteng h9500. Falta de calidad de recepción. El problema no es el chipset, salvo que alguien nos informe de series defectuosas de esos chip. Sino que dado que en la mayoria de los casos se soluciona/mejora cambiando la antena o con montajes caseros entiendo que es un problema de calidad de esamblado/tipo de antena.
Sobre los comenarios despectivos sobre teléfonos chinos solo decir que BQ son tambien telefonos chinos. Imagino que encargados segun unos niveles de precio y calidad determinados, pero chinos al fin y al cabo. No en vano el BQ 4.5 ya ha sido idendificado a la venta por ahi bajo otras marcas "chinas". No voy a discutir sobre los dos años de garantia en España, las actualizaciones, o que el porcentaje de fallos sea tal o cual, o sobre la comodidad de no tener que enviarlo a china y la posibilidad que te tomen el pelo. Todo tiene un precio y es normal que los importadores tengan un margen legítimo. Y gracias a eso podeis comprar unos telefonos bastante majetes a un precio menor que los samsung/sony/htc. Y sin pegarse con los chinorris o la aduana o esperando 40 dias a recibirlo.
Al grano:
yo he probado 3 lenovo a 390, chipset 6577, perfectos los gps
Dos lenovo a820, perfectos los gps, mtk 6589
Un zte 967, perfecto el gps, mtk6589
un feiteng h9500, una mierda el gps, mtk 6589.

Por cierto que los gps malos o suicidas no son privativos de telefonos chinos. Yo tuve un samsung omnia 2 que se perdia en medio de la autopista, no digamos en la ciudad. El omnia 1 se colgaba, y tengo entendido que el galaxy s1 tampoco funcionaba fino....

un saludo.

kenzzo27
10/01/14, 13:36:08
A mi me sabe mal que el bq5 haya salido fallido en ese aspecto, hubiera sido un smartphone casi redondo al precio de mercado que se vende. Algunos no buscamos altisima resolución de pantalla, sólo esperamos un móvil bueno en todos los aspectos. Ahora, soy muy reticente a comprar de nuevo un mediatek, ese procesador me frena a la hora de comprar otros móviles. En este sentido espero que bq haga un paso más allá y los próximos smartphones cuenten con un componente de más calidad.

keaty
12/01/14, 11:43:11
La primera vez el GPS tardo mucho en coger pero ahora es bastante rapiso. Probad a tener todo bien seleccionado

ppdeluxe
24/11/14, 11:44:03
He conseguido arreglarlo siguiendo las instrucciones de este maravilloso tutorial

vtbaena.blogspot.com.es/2014/11/bq-aquaris-50-arreglar-gps.html

:platano: