Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consumo exagerado "Sistema operativo de Android"
xarli999
27/07/13, 09:29:28
Hola amigos, tengo el teléfono desde hace un par de días y en las estadísticas de la batería he notado que el consumo del "sistema operativo de Android" es muy similar al de la pantalla. Esto creo que no debería suceder, ya que en mi anterior móvil, un Xperia Neo V, la pantalla siempre copaba el primer lugar y con diferencia.
Aparte, he notado que al teléfono le cuesta mucho entrar en Deep Sleep. Esto último lo he visto con CPU Spy.
El teléfono lo compré en Movistar y lo rootee al llegar a casa. No he hecho muchas más cosas aparte de instalar las mismas apps que tenia en mi Neo V.
¿Alguna sugerencia de la posible causa?
Restauro todo con PC companion y pruebo a ver qué tal?
Gracias de antemano
davinci32
27/07/13, 11:15:59
Me pasa exactamente lo mismo. A ver su alguien nos puede ayudar. Yo lo comenté en el post de duración de la batería.
xarli999
27/07/13, 12:44:40
Corrijo: el proceso es Sistema Android, y no Sistema Operativo de Android
A mi me paso algo parecido con el antivirus, consumía mas que la pantalla, entonces lo apague de botón lo volví a encender y de momento bien.
Tal vez no sea el mismo problema pero por probar.
xarli999
27/07/13, 16:05:33
Gracias amigo, no tengo antivirus, así que no sé qué puede ser..
davinci32
27/07/13, 16:36:28
Yo tampoco tengo antivirus....
aserrano7
28/07/13, 00:11:01
A mi me pasa igual pero con el Sistema Operativo de Android se a bebido solito la bateria
koalacs
28/07/13, 01:23:24
me sumo al problema, antes creo no pasaba esto, es de hace poco que lo he notado
http://i40.tinypic.com/2a7fzo3.jpg
xarli999
28/07/13, 07:34:57
Puede ser que el sistema tarde unos dias en "estabilizarse"?
Mi movil es de hace pocos dias, los que teneis el problema desde hace.cuanto lo teneis?
aserrano7
28/07/13, 12:54:31
....
davinci32
28/07/13, 13:39:21
Así es imposible llegar al final del día, y lo peor de todo es que la batería se agota sin utilizar el teléfono. Lo tengo desde hace 6 días y no hay manera de reducir los consumos. Creo que lo más recomendable es activar el modo stamina cuando no usemos el teléfono.
Omega1oo
28/07/13, 15:51:54
a mi me aguanta 2 días perfectamente, no me consume tantísimo! :S pero esque esta todo activado, deshabilitar el bluethoo, y el nfc mientras no lo uséis, y que son los dos iconos que aparecen a la izquierda?
davinci32
28/07/13, 15:59:03
Yo tengo desactivado Bluetooth y NFC, casi siempre con wifi. Me ocurre exactamente igual que a los demás compañeros.
poseidon_evil
28/07/13, 15:59:36
Corrijo: el proceso es Sistema Android, y no Sistema Operativo de Android
Tú puedes editar tus propios posts. Salu2
koalacs
28/07/13, 17:26:54
a mi me aguanta 2 días perfectamente, no me consume tantísimo! :S pero esque esta todo activado, deshabilitar el bluethoo, y el nfc mientras no lo uséis, y que son los dos iconos que aparecen a la izquierda?
Uno es el smart wireless y el smart watch, aunque no los tenga activos y con el bluetooth apagado, es consumo no varia, es otra cosa lo que se come la bateria
aserrano7
28/07/13, 19:44:08
A mi me pasa desde ayer, y me sale asi
davinci32
29/07/13, 00:17:36
A todos los que os pasa esto, habéis modificado el archivo ini para aumentar la señal del wifi? En mi caso yo lo hice, y tras investigar un poco, he visto que en foros de xda relacionan el cambio de configuración de este archivo, con el drenaje de la batería. He vuelto a cambiar el 0 por 1, y estoy volviendo a tener valores de consumo normales. Saludos a todos.
koalacs
29/07/13, 00:21:32
A todos los que os pasa esto, habéis modificado el archivo ini para aumentar la señal del wifi? En mi caso yo lo hice, y tras investigar un poco, he visto que en foros de xda relacionan el cambio de configuración de este archivo, con el drenaje de la batería. He vuelto a cambiar el 0 por 1, y estoy volviendo a tener valores de consumo normales. Saludos a todos.
yo cambié el .ini mucho después de que apareciera el problema, así que, en mi caso, no se debe a eso
pelochoto
29/07/13, 00:22:18
davinci32 eso es importante....deberian leerlo todos lo que lo hallan hecho
davinci32
29/07/13, 00:46:46
A mi me ha funcionado. La batería empieza a durar más tiempo. Probaré unos días y os cuento. Saludos.
aserrano7
29/07/13, 01:13:50
Pues parece que esa es la tecla, a sido cambiarlo y dejar de chupar tanta bateria, si vuelve a la normalidad me as salvado de flashearlo jejej Gracias Crack
Abelbus
29/07/13, 08:23:36
Otro que se suma al consumo excesivo del sistema...
Voy a volver a poner el archivo. ini como estaba a ver si vuelve a la normalidad.
Pd. El wifi si iba mejor... Pero a un precio muy caro...
xarli999
29/07/13, 10:30:08
Yo tengo el problema sin haber tocado nada del wifi, asi que no creo que sea por eso. Otra cosa es que el fix del wifi aparte incremente algo el consumo, pero creo que no es la raíz del problema
aserrano7
29/07/13, 11:30:25
Yo tengo el problema sin haber tocado nada del wifi, asi que no creo que sea por eso. Otra cosa es que el fix del wifi aparte incremente algo el consumo, pero creo que no es la raíz del problema
Alomejor no es el problema quien sabe, pero al menos a mi desde que lo volvi a poner en su valor original, se paró el proceso y la bateria a vuelto a la normalidad
davinci32
29/07/13, 14:04:14
A mi me funciono bien ese cambio. Ha bajado mucho el consumo del sistema. Vamos a ver que pasa cuando vuelva a hacer una carga completa. Saludos.
xarli999
29/07/13, 16:06:02
Aún habiéndote bajado, en ningún móvil de los que he tenido me ha llegado a consumir un 30% con 2 horas de pantalla en 1 día.
Lo que mas consume en un móvil es la pantalla, eso es lógico porque es mucha luz. No puede haber un proceso que se equipara o que la supere teniendo en cuenta que el consumo de la pantalla ha sido de 2 horas. No sé si me explico vaya.
davinci32
29/07/13, 16:49:57
Tienes razón, pero has de tener en cuenta que parte de esta estadística corresponde a antes de volver a cambiar el archivo ini del wifi, por lo que hasta que no vuelva a completar otro proceso de carga y descarga, no sabré exactamente cuánto se redujo el consumo. Saludos.
Abelbus
30/07/13, 07:49:25
Bueno, pues toda la noche con datos apagados, y se a chupado 15% de batería, y el consumo x sistema Android se ha vuelto a disparar....
Me va a tocar flashear
xarli999
30/07/13, 09:59:24
Un amigo y yo creo que hemos dado con la clave. En cuanto acabe el dia y vea las estadisticas y el consumo escribo lo que le hice al movil.
Abelbus
30/07/13, 12:21:49
http://img.tapatalk.com/d/13/07/30/etujuraj.jpg
Que puede ser?
Omega1oo
30/07/13, 17:47:09
tienes que tener alguna app que te esta exprimiendo los recursos del sistema operativo, bájate un antiviruz que suelen avisar de estas cosas, y luego lo quitas, jejeje =)
incluso, revisa en app en ejecución y mira que no este reiniciándose alguna importante por si tuvieses un fallo importante.
asanmaca8
30/07/13, 17:51:33
El Battery Stats Pro va muy bien para eso.
xarli999
30/07/13, 18:29:10
Esta noche os escribo lo que hice, creo que lo tengo resuelto.
De momento bajaros el Better Battery Stats
chuuskii
30/07/13, 18:54:08
A mi me pasaba esto en mi Nexus7 2012. En una ocasión lo solucioné quitando la sincronización de Gmail, y en otro borrando esa carpeta que se llama .Android en el almacenamiento interno y la verdad que funcionó. Pero pasado un tiempo volvió a ocurrirme y decidí pasarme a una ROM cocinada y cambio de kernel y desde entonces cero problemas.
Prueben lo de Gmail y a borrar la carpeta .Android (no pasa nada, al tiempo volverá a crearse la carpeta solita cuando alguna app lo solicite, en ella se suele almacenar el progreso de juegos y cosas así)
Saludos! :ok:
xarli999
30/07/13, 21:07:31
Os comento:
1-Lo primero que hice recomendado por un amigo es buscar el BetterBatteryStats. Lo instaláis, lo abrís y dejáis el movil unas horas de uso normal sin enchufarlo a red y sin que esté todo el periodo conectado al wifi, puesto que el supuesto problema es de con la gestión de la red de datos, no del wifi.
2-Abrís el programa y buscáis esta pantalla cambiando las pestañas.
http://img593.imageshack.us/img593/4724/738y.png
Si, como en mi caso, véis que tenéis ese número exagerado de "wakeups" con ese proceso, enhorabuena, porque habéis identificado el problema.
3-Ahora hay que arreglarlo. Tenéis que ser root. Con Root Explorer o una similar, editáis el archivo /system/build.prop. Tenéis que cambiar una línea de código, en concreto esta:
ro.semc.enable.fast_dormancy=true y cambiar ese true por un false.
De esa manera desactivamos el fast dormancy que creo (no estoy seguro) es un proceso que se dedica a buscar de manera casi constante la red más rápida disponible H+. Si en algún momento notáis algo raro, que lo dudo, tan sólo tendríais que dejarlo como estaba.
4-Apagáis, encendéis, y en principio ya no tendrá tanto consumo en la batería el "sistema operativo de Android". Yo llevo un día así, y os puedo decir que ha bajado ya a % normales en torno al 7-10%, cuando antes solía estar en torno a 30-35%.
Espero vuestras respuestas, a ver si hemos dado con la solución del problema.
PD: creo que la red Vodafone se lleva mejor con ese proceso de búsqueda continua de la mejor red. Movistar por ejemplo, no.
¿De hecho, me podéis decir alguno que sea Vodafone si tiene este problema de consumo de batería?
pelochoto
30/07/13, 23:55:34
mola....buen trabajo tio! si has dado con la tecla te felicito. no todos llegan a la conclusion de editar lineas en el build. jeje...
oye y en 2g o gsm como se porta este elemento ?....yo suelo usar 2g ...
Abelbus
31/07/13, 00:22:47
Yo restaure a una copia de seguridad q hice antes de tocar el ini. (suponiendo q ese era el problema) y x ahora todo va bien. Esta noche lo dejare al 100% sin datos y a ver q me encuentro mañana x la mañana...
JorgeMariin
31/07/13, 02:26:23
A mi ahora me esta pasando con Servicios de Google, que me gasta casi el doble de bateria que la pantalla y veo que a vosotros no os sale como gasto exagerado... Alguna idea de que puede ser?
xarli999
31/07/13, 10:40:34
No sé, Jorge, mira en los ajuste de los Servicios de Google, a ver si tienes algo que periódicamente manda datos a google, en plan localización, o algo asi...
Omega1oo
31/07/13, 11:37:59
eso me pasaba a mi y quite lo de que enviase localización a google, la verdad, ya ni me aparece en las estadísticas jajaja
JorgeMariin
31/07/13, 11:46:56
Probaré a ver si es eso y os cuento! Gracias!!
JorgeMariin
31/07/13, 22:15:56
He quitado lo de la localizacion de google y he puesto para que se sicronicen solo un par de cosas de todas las que ahi incluidas en servicios de google y si, ya no aparece! Asi que muchas gracias!! Aunque ha sido solucionar eso y ahora el sistema operativo de android ha pegado un subidon... Espero que sea solo puntual y que ahora no me pase este problema jajajaja
aserrano7
01/08/13, 01:58:57
Os comento:
1-Lo primero que hice recomendado por un amigo es buscar el BetterBatteryStats. Lo instaláis, lo abrís y dejáis el movil unas horas de uso normal sin enchufarlo a red y sin que esté todo el periodo conectado al wifi, puesto que el supuesto problema es de con la gestión de la red de datos, no del wifi.
2-Abrís el programa y buscáis esta pantalla cambiando las pestañas.
http://img593.imageshack.us/img593/4724/738y.png
Si, como en mi caso, véis que tenéis ese número exagerado de "wakeups" con ese proceso, enhorabuena, porque habéis identificado el problema.
3-Ahora hay que arreglarlo. Tenéis que ser root. Con Root Explorer o una similar, editáis el archivo /system/build.prop. Tenéis que cambiar una línea de código, en concreto esta:
ro.semc.enable.fast_dormancy=true y cambiar ese true por un false.
De esa manera desactivamos el fast dormancy que creo (no estoy seguro) es un proceso que se dedica a buscar de manera casi constante la red más rápida disponible H+. Si en algún momento notáis algo raro, que lo dudo, tan sólo tendríais que dejarlo como estaba
Pues yo en el build.prop no encuentro esa linea, a alguien mas le pasa???
xarli999
01/08/13, 03:37:42
Mira bien,que tiene que estar digo yo...
La 3a por arriba
aserrano7
01/08/13, 12:20:25
Mira bien,que tiene que estar digo yo...
La 3a por arriba
Gracias por la respuesta pero mira.... :confused:
xarli999
01/08/13, 12:28:28
Qué raro amigo!
Otra cosa que se me ocurre es ir a system/app y eliminar directamente el apk de fast_dormancy.
Busca algo que sea más o menos así fast_dormancy.apk o similar y borra el inmediatamente posterior que debe de ser fast_dormancy."algo" (bak,odex, no recuerdo).
De esta manera lo eliminas del sistema,y no te preocupes que el movil estará igual que si pones ese false, porque poniéndolo, lo que hace android es obviarlo.
aserrano7
02/08/13, 05:50:57
Qué raro amigo!
Otra cosa que se me ocurre es ir a system/app y eliminar directamente el apk de fast_dormancy.
Busca algo que sea más o menos así fast_dormancy.apk o similar y borra el inmediatamente posterior que debe de ser fast_dormancy."algo" (bak,odex, no recuerdo).
De esta manera lo eliminas del sistema,y no te preocupes que el movil estará igual que si pones ese false, porque poniéndolo, lo que hace android es obviarlo.
Gracias compañero ya lo e echo a ver si mejora la cosa :campeon:
asanmaca8
04/08/13, 20:52:11
Os pongo unas capturas del mío a ver que os parece:
Debo decir que ha sido un des de playa y casi no he tocado el móvil, por lo que casi podría parecer lógico que no sea la pantalla lo que más consume, no?
Que opináis?
Es un Xperia SP C5303 libre de fábrica sin rootear.
elxexuh
06/08/13, 09:40:24
Si es cierto que tiene un consumo exagerado pero si te das cuenta en 8 horas y media te ha chupado 26% de batería, que creo no está nada mal
Abelbus
08/08/13, 09:04:52
Ya estamos otra vez... :-(
http://img.tapatalk.com/d/13/08/08/8y5yqy9y.jpg
xarli999
08/08/13, 12:55:21
Editado:me equivoqué
xarli999
08/08/13, 12:57:20
Hombre,si en esas 6horas has tenido el.movil sin tocar,es logico que casi todo el % del consumo se lo lleve el SO.
Si te fijas te ha consumido +- 1%/hora,lo cual no lo veo tan ma,no?
pelochoto
08/08/13, 14:32:25
Ya estamos otra vez... :-(
no sé pero...en 6 horas te ha bajado un 5% la bateria?... esta eso bastante bien no?....
ademas veo la H de 3g q consume mas ese tipo de red. ... yo lo veo bien vosotros no?
Abelbus
08/08/13, 14:49:17
No... Q va... Anoche lo deje al 100% y esta mañana estaba al 100% el 5% lo he gastado yo a posta....
He sido un poco alarmista...
:-P
Es verdad...
pelochoto
08/08/13, 14:59:29
perdona?.... has apagado el movil de noche mientras duermes? en caso de q si...es lo normal, lo suyo.
un movil android apagado no debe de gastar NADA de bateria.
en caso de que lo hayas dejado encendido... que pasada... no?... osea 3g puesto. pantalla apagada, por que estaria blokeado.
el procesador corriendo libre es decir. a todo lo q da hasta 1.7. y tienes el internet activo?.
osea te pueden llegar wasap... o lo q tengas ?... y no te ha gastado nada ?...
q configuracion llevas macho?..
dimela al detalle vamossss pero yiiaaa... q me la pongo cuando lo compre. y q rom y q todooooo jaja
q fuerte...raro peero fuerte
Abelbus
08/08/13, 15:58:02
Estaba en encendido el móvil... Sin los datos, Los datos los he encendido esta mañana cuando me a sonado el despertador.... Jehehe
Cuando deje el móvil en la mesita estaba al 100 %
pelochoto
08/08/13, 16:12:27
jajajajaaja es verdad...
NositoJDM
08/08/13, 16:17:21
vale...pues en 6 horas 21 minutos se ha comido solo un 5% de bateria... bueno no esta mal la verdad
'' Anoche lo deje al 100% y esta mañana estaba al 100% el 5% lo he gastado yo a posta.... ''
PELOCHOTOOO que no te enteraas jaja.
Ha gastado un 0% encendido en 6 horas.
pelochoto
08/08/13, 16:19:06
es verdad q sueño tengo....jajajja uf...llevo sin dormir tela... casi dos dias
Abelbus
08/08/13, 16:31:37
Jajajajaja Jajajajaja :-P
los procentajes tienen q salir de algun lado si uno consume mas quita porcentajes a otro, los q mas consumen son la pantalla y el sistema, si no tocas casi la pantalla obvio q el sistema consuma mas, ya q los demas recursos tiene poco consumo si no lo usas, la cosa es ver cuantos dias aguanta el movil, el mio lleva el fono sin cargar desde hace 1d y 16h con uso de pantalla de 3horas y 15min, 37% de bateria restante, sistema android consumio el 40%, pantalla 18%,
Samuelpi
11/08/13, 22:55:30
los procentajes tienen q salir de algun lado si uno consume mas quita porcentajes a otro, los q mas consumen son la pantalla y el sistema, si no tocas casi la pantalla obvio q el sistema consuma mas, ya q los demas recursos tiene poco consumo si no lo usas, la cosa es ver cuantos dias aguanta el movil, el mio lleva el fono sin cargar desde hace 1d y 16h con uso de pantalla de 3horas y 15min, 37% de bateria restante, sistema android consumio el 40%, pantalla 18%,
Oye pues tienes un consumo excelente :campeon: jeje.
Le das caña con wifi, datos?? Llamadas, sms?? Cuentanos un poco el uso que le das y así comparamos ;)
aprox unas 2 horas de Internet de las cual 1 hora en you tube, lo demás sacar fotos, alguna llamada,etc además q escucho como dos horas de música al día, claro con la pantalla apagada
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.