PDA

Ver la Versión Completa : que plan/contrato tenéis?

richard_a
29/07/08, 12:52:51
Hola a todos,
la verdad es que me estoy haciendo un lio con esto de las tarifas planas y no planas para navegar con la diamond.
en un post anterior "tito_pk2" comenta que no funciona la tarifa plana de 6€ con las pdas. ¿se considera a la diamond como pda?
Luego leo lo de "real mail", luego, lo de tarifa navega pda....

Me estoy haciendo un lio de cojo***.

Cómo lo tenéis contratado vosotros. Se contrata simplemente la tarifa adecuada (por ejemplo: tarifa vitamina) y me olvido de lo de los datos?
pero entonces me cobrarán muchisimo por las conexiones.
pues eso, que me lio yo mismo.

Como lo tenéis vosotros si no es mucho pedir?
mi idea es usar la diamond como telefono normal, y luego usar lo del tiempo, algún mail, ver el periódico, gps.

gracias a todos

parruso
02/08/08, 21:29:22
Pues estoy contigo. No me entero de las tarifas de datos, y no se que entra y no entran en los 25€ de consumo que tengo.....
Cuando sepas algo, comentalo, ok?
Saludos

pajarito3003
11/08/08, 22:51:22
Mi consejo... pues cojete un real mail, son 27 €/mes + iva (9€ llamadas + 18 € datos), con esto te puedes conectar 24h sin limite de descargas, lo único que al llegar a 100mb te baja la velocidad a 128 kbps

Si solo lo vas a usar pa mirar de vez en cuando los correos o navegar esporádicamente, pues te aconsejo que pagues por conexión, eso sí a través airtelnet.es, te cobra 1,20 €+iva cada vez que lo uses, eso sí solo te lo cobran 1 vez al día, es decir pagas 1,20 € diarios, no hay limitación en la navegación diaria (bueno hay 100 mb)

Por último está el tema LIVE, yo este no te lo aconsejo para nada.. tienes la tarifa de 6€ al mes, pero que te limita a 100 conexiones mensuales, y por conexión hablo de cada vez que te enchufas a internete, por ejemplo en un día miras 6 veces el tiempo... y te quedan 94 conexiónes para el resto del mes...

Si no usas la tarifa de 6 €+ iva, pues te sale la conexión a 0,50 €+iva, ejemplo si te conectas 6 veces en un día para ver el tiempo... te clavan 3€...

Más o menos este es el resumen para conexiones esporádicas y habituales....

pajarito3003
11/08/08, 23:03:03
2ª parte:

Tarifas de internet, bien via modem, o vía pda (nuestro caso) y móviles compatibles:

Navega mini: para los que navegan poco, tienes 200 mb mensuales gratis, si te pasas, te cobran 1,20 € por conexión... precio 19 + iva
Navega y habla: por 29 € incluye lo que la mini más las llamadas a fijos gratis (1000 min. mensuales)
Plana navega: por 39 € navegación ilimitada, se reajusta la velocidad a partir de 1 GB de descarga (actualmente soporta 3 mb)
Plana navega y habla: por 49 €/mes lo mismo que la anterior + llamadas a fijos gratis (1000 min./mes).

En estas tarifas suelen dar una tarjeta adicional para usarla con un modem, esta tarjeta FUNCIONA EN LA PDA SOLO PARA DATOS, por lo que tendrás las ventajas de navegación del plan que tengas.

Si teneis alguna duda, yo las he probado casi todas... jejeje, actualmente tengo la navega y habla por problemas con timofónica y su p*to TRAC (pa los que no lo sepais son los trastos esos que te dejan en la época del jurásico y que dan una velocidad de conexión inferior a 56 kbps).

:ok:

richard_a
12/08/08, 09:21:56
Muchas gracias pajarito3003!!
Me lo has aclarado todo lo que necesitaba. Como dices la mejor opción creo que es la de real mail. Aunque tendré que verla bien, porque 27€+iva y solo 9€ en llamadas incluidas me parece un poco caro. Con esta tarifa y viendo mi consumo medio supongo que la factura mensual no bajará de 60€.

Muchas gracias,
un saludo

pajarito3003
12/08/08, 13:30:02
Muchas gracias pajarito3003!!
Me lo has aclarado todo lo que necesitaba. Como dices la mejor opción creo que es la de real mail. Aunque tendré que verla bien, porque 27€+iva y solo 9€ en llamadas incluidas me parece un poco caro. Con esta tarifa y viendo mi consumo medio supongo que la factura mensual no bajará de 60€.

Muchas gracias,
un saludo

Pues si te vas a gastar 60 €/mes de media... llamas mucho a vodafone, y quieres los fijos gratis:

Tarifa plana navegable.... 49 €/mes +iva (consumo mínimo incluido en la cuota), fijos gratis 1000 min. mes, navegación a 3mb, y si te pones el contrato 0.01 €... pues tienes el arma perfecta... eso si como llames a orange, movistar, yoigo... preparate... X-D

clip
12/08/08, 14:54:02
Pues yo me pierdo algo o el de la tienda me la quiere meter doblada.

He hecho una portabilidad desde Movistar y me sale la Diamond por 219€, con una tarifa de 9€ mínimo en llamadas y además "obligatoriamente" 6€ al mes de tarifa de datos para simplemete recibir correo ¿?, ¿esta tarifa de datos es obligatoria?, porque a mi el de la tienda me dijo que si ¿?

Un saludo

pajarito3003
12/08/08, 15:35:29
Pues yo me pierdo algo o el de la tienda me la quiere meter doblada.

He hecho una portabilidad desde Movistar y me sale la Diamond por 219€, con una tarifa de 9€ mínimo en llamadas y además "obligatoriamente" 6€ al mes de tarifa de datos para simplemete recibir correo ¿?, ¿esta tarifa de datos es obligatoria?, porque a mi el de la tienda me dijo que si ¿?

Un saludo

Me imagino que esa el la lite mail, es una tarifa unica y exclusivamente para correo electronico, solo abre un puerto pop para que puedas descargar tu correo... lo que pasa es que mirando la web de vodafone... no te obliga a hacer ninguna tarifa de datos.. así que vete a otra tienda o hazlo via vodafone (creo que la recogida de este es en una tienda...)

Así que nop... no hay obligación o al menos en vodafone no aparece...

frajico
12/08/08, 22:05:27
¿A alguien le funciona la HTC con el APN de Vodafone Live: airtelwap.es (para que entre en la tarifa plana live)? Si es asi, ¿como se configura exactamente? Salu2

pajarito3003
12/08/08, 22:13:05
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=2010
Ahí en el faq de vodafone tienes la configuración X-D onde sino?

clip
13/08/08, 08:58:26
Me imagino que esa el la lite mail, es una tarifa unica y exclusivamente para correo electronico, solo abre un puerto pop para que puedas descargar tu correo... lo que pasa es que mirando la web de vodafone... no te obliga a hacer ninguna tarifa de datos.. así que vete a otra tienda o hazlo via vodafone (creo que la recogida de este es en una tienda...)

Así que nop... no hay obligación o al menos en vodafone no aparece...

Muchas gracias. La verdad es que puede que me interese, lo que no me gusta es que me oblige la tienda cuando vodafone no obliga a hacer un contrato por la compra de la Diamond.

Un saludo

richard_a
13/08/08, 09:05:00
gracias otra vez,

creo que lo que voy a hacer es pillarmela directamente sin ningún plan de datos. El tiempo y lo puedo actualizar con wifi en casa y en el trabajo lo mismo por wifi. Correo puedo prescindir de ello aunque también puedo bajarlo en casa/trabajo (pero en estos sitios ya tengo pc). Y si tengo la suerte de en la calle alguna vez que me interese algo pillar un wifi desbloqueada pues de pm.

Esto para ir probando y ver como funciona el aparato. Una vez lo tenga unos meses y le tenga cogido el funcionamiento si veo que lo necesito me pondré una tarifa de datos.
Es que la verdad que todas cojean por algún sitio (al igual que las tarifas de voz).
Bueno, gracias a todos.:aplausos:
Cuando la tenga ya os daré más el coñazo.:risitas::risitas:
salud

frjaher
15/08/08, 09:30:55
Yo no me conecto mucho a Internet, y tengo una Tarifa Plana Live mensual de Vodafone (6€). Con esta tarifa te tienes que conectar a traves del protocolo WAP (uso el NoData/NoGPRS para desactivar las otras conexiones porque si te conectas con GPRS te cobran por conexión).

Con esta tarifa funciona bien:
- Internte explorer.
- La sincronización para recoger el correo (no he probado con una cuenta configurada directamente)
- Google maps
No funciona:
- La previsión meteorológica
- GPS Rápido
- El navegador Opera integrado en la Cruise.

Para conexiones esporádicas funciona aunque de que de vez en cuando me llega un mensaje diciendo que he sobrepasado el limite coste de datos (lo tengo puesto por si las moscas), pero hasta ahora no me han cobrado nada por las conexiones.

AMBROZ
15/08/08, 11:24:22
Yo no me ando con tantos líos. Me apunté al plan relax (25 euros mínimos al mes + llamadas). En cuanto a la conexión. Sólo lo hago vía Wifi, a través del wiffi de mi domicilio. Me conectaré fuera siempre que el Wifi esté disponible y sea gratis (ejemplo: hoteles). El problema es que tengo que configurar la conexión para que no me salte en todos sitios. Esta PDA es una lanzada se "quiere conectar con todos los wifis que pilla a su paso". Y tengo que "pararle los pies a cada paso". No sé si me explico...

Saludos

payns
21/08/08, 10:38:57
2ª parte:

Tarifas de internet, bien via modem, o vía pda (nuestro caso) y móviles compatibles:

Navega mini: para los que navegan poco, tienes 200 mb mensuales gratis, si te pasas, te cobran 1,20 € por conexión... precio 19 + iva
Navega y habla: por 29 € incluye lo que la mini más las llamadas a fijos gratis (1000 min. mensuales)
Plana navega: por 39 € navegación ilimitada, se reajusta la velocidad a partir de 1 GB de descarga (actualmente soporta 3 mb)
Plana navega y habla: por 49 €/mes lo mismo que la anterior + llamadas a fijos gratis (1000 min./mes).

En estas tarifas suelen dar una tarjeta adicional para usarla con un modem, esta tarjeta FUNCIONA EN LA PDA SOLO PARA DATOS, por lo que tendrás las ventajas de navegación del plan que tengas.

Si teneis alguna duda, yo las he probado casi todas... jejeje, actualmente tengo la navega y habla por problemas con timofónica y su p*to TRAC (pa los que no lo sepais son los trastos esos que te dejan en la época del jurásico y que dan una velocidad de conexión inferior a 56 kbps).

:ok:

Hola Pajarito, una pregunta sobre esto....

Dices que si contrato estas tarifas me dan una tarjeta para el módem, esa tarjeta tengo entendido que es como otro número de teléfono, ¿me tendría que conectar solo con esa tarjeta? en la pda solo sirve como datos, con mi número me puedo conectar?

No se si me explico :oh:

PuT DJ
22/08/08, 13:06:48
Hola. Yo me cambié a Vodafone hace un mes con portabilidad desde Orange. Me costó el terminal 149 euros, con permanencia de año y medio, con 25€/mes sin IVA los 6 primeros meses y después 9€ sin IVA.

Por el momento no me ha llegado ninguna factura. Lo que yo hice, al ver que a la mínima que tocaba algo me conectaba a internet, fue llamar a Vodafone y que me desactivaran la conexión a internet via GPRS (me cobraron 1€ por entrar dos veces al Internet Explorer:loco:). Yo, en mi casa y donde me muevo suelo tener Wifi's y para descargarme el tiempo y actualizar correo y bajar videos del Youtube ya tengo de sobras. Así te ahorras cuotas de internet. Es un consejo.

Saludos!

pajarito3003
22/08/08, 15:59:30
Hola Pajarito, una pregunta sobre esto....

Dices que si contrato estas tarifas me dan una tarjeta para el módem, esa tarjeta tengo entendido que es como otro número de teléfono, ¿me tendría que conectar solo con esa tarjeta? en la pda solo sirve como datos, con mi número me puedo conectar?

No se si me explico :oh:

Si te explicas, y si te dan dos tarjetas:

1 para voz, que será tu número de teléfono...
1 para datos, que será la que lleves en tu modem.... y si dan un número nuevo...

Con la de voz te puedes conectar a internet pero teniendo en cuenta que te cobrarán 1.2 por conexion por gprs o 0,5 a través de wap, como ya he comentado...

Si quieres puedes usar la tarjeta del moden el telefono pero SOLO PARA DATOS, y la conexión ha de ir por la de gprs no por wap (yo siempre que la uso pongo que se ponga por gprs, es decir capo la conexion de wap)

Es un engorro lo de cambiar la tarjeta lo se, pero cuando me voy de viaje, no tengo wifi, ni mi pc.. pues le meto la tarjetita y puedo navegar a toa ostia en cualquier lado.. jejeje. Eso sí en mi casita siempre metida en el modem y chutando con el pc... X-D

AMBROZ
22/08/08, 16:07:53
Vodafone plan relax. 25 euros/mes + llamadas.

Saludos

yohoney
28/08/08, 12:57:28
Yo no me conecto mucho a Internet, y tengo una Tarifa Plana Live mensual de Vodafone (6€). Con esta tarifa te tienes que conectar a traves del protocolo WAP (uso el NoData/NoGPRS para desactivar las otras conexiones porque si te conectas con GPRS te cobran por conexión).

Con esta tarifa funciona bien:
- Internte explorer.
- La sincronización para recoger el correo (no he probado con una cuenta configurada directamente)
- Google maps
No funciona:
- La previsión meteorológica
- GPS Rápido
- El navegador Opera integrado en la Cruise.

Para conexiones esporádicas funciona aunque de que de vez en cuando me llega un mensaje diciendo que he sobrepasado el limite coste de datos (lo tengo puesto por si las moscas), pero hasta ahora no me han cobrado nada por las conexiones.

Buenas!!

Yo también tengo la tarifa plana vodafone live. Pero tengo una duda...creo entederte que en la HTC has configurado la conexión de internet con el wap, ¿verdad? Es decir, cuando se conecta, sale arriba conectando con wap y no con internet. Al principio me conectaba con internet, y me han metido un sablazo de 19 euros por 10 conexiones. Pero lo curioso es que tengo otra serie de conexiones que no me las han cobrado.
Bueno, el caso es que ya lo he configurado con la conexion wap, pero la sincronización del correo (tengo hotmail) no me va, ni el messenger ni nada de lo que parece debajo del reloj, del sol... Creo que es el windows life. Le doy a sincronizar (creo q son 3 veces en la flechita verde hasta llegar a la opcion de sincronizar) pero me da error de conexión. Y sin embargo, si se conecta a traves de internet, sí que funciona. Pero me temo que cada una de esas conexiones son las de 1,90...
¿alguna explicación??
A, y ya que estoy puesta, si entro en vodafone life se ve fatal, la pantalla en blanco y negro y muy "feo". Si entro a traves del Nokia n70 se ve perfecto!!

Muchas garcias y saludos

oxigenow
28/08/08, 13:31:33
Yo tengo Más 25 (autónomos) + Real Mail (en las dos líneas). Por cada línea son 25+15=40€/mes (+IVA)

frjaher
28/08/08, 22:59:39
Buenas!!

Yo también tengo la tarifa plana vodafone live. Pero tengo una duda...creo entederte que en la HTC has configurado la conexión de internet con el wap, ¿verdad? Es decir, cuando se conecta, sale arriba conectando con wap y no con internet. Al principio me conectaba con internet, y me han metido un sablazo de 19 euros por 10 conexiones. Pero lo curioso es que tengo otra serie de conexiones que no me las han cobrado.
Bueno, el caso es que ya lo he configurado con la conexion wap, pero la sincronización del correo (tengo hotmail) no me va, ni el messenger ni nada de lo que parece debajo del reloj, del sol... Creo que es el windows life. Le doy a sincronizar (creo q son 3 veces en la flechita verde hasta llegar a la opcion de sincronizar) pero me da error de conexión. Y sin embargo, si se conecta a traves de internet, sí que funciona. Pero me temo que cada una de esas conexiones son las de 1,90...
¿alguna explicación??
A, y ya que estoy puesta, si entro en vodafone life se ve fatal, la pantalla en blanco y negro y muy "feo". Si entro a traves del Nokia n70 se ve perfecto!!

Muchas garcias y saludos

Tienes razón cuando no sale lo de... "conectando a WAP GPRS" te cobran la conexión (con el progrma "NO DATA" deshabilitas la conexión GPR y así no tienes sustos). La conexión a internet a través de WAP la proporciona Vodafone a mediante un nodo de acceso y funciona con el Explorer y algunos otros programas, pero hay muchas cosas que no funcionan.
Yo recojo el correo sincronizando con Active Sync (a través de WAP) pero esto no puede hacerse con todos los servidores de correo. La descarga del correo POP3 no me funciona, tampoco el messenger ni el windows live...
En cuanto a lo del Vodafone Live nunca he intentado entrar (¿como se entra?)

yohoney
31/08/08, 16:45:21
Pues creo que es www.vodafone.live.com (http://www.vodafone.live.com) o algo así. Pero es una especie de portal desde dondes acceder a descargas de musica, noticias... vamos, que no merece mucho la pena.
Pero me confirmas que si entro con el explorer a traves de una conexion wap no me cobrarán la conexion, ¿verdad? entra en la tarifa plana vodafone live, no?
Gracias

davidgz
14/09/08, 23:12:27
Hola a todos..

Mis experiencias con Vodafones y datos...

Primero me di de alta en Vodafone Life tarifa plana mensual ya que en la propaganda ponia que me permitia "conectarme a Vodafone Life y a Internet", también consulté con el servicio de atención al cliente y me indicaron que me podia conectar a Internet si problemas con esta tarifa. Al llegar la primera factura :oh: me cobraron todas las conexiones aparte de los 6€/mes:enfadadisimo:. Reclamé sin éxito al final les puse una reclamación en la CNMT de la que estoy esperando resolución.

Para evitar problemas me di de alta en una Tarifa navega mini 19€+IVA por 200MB, la cual va bien pero es muy cara.

Ahora me voy a pasar a SIMYO ya que por 5€/mes tengo 500 MB y con mucha más velocidad.

Saludos...

Ikfoto
15/09/08, 16:20:00
Primero me di de alta en Vodafone Life tarifa plana mensual ya que en la propaganda ponia que me permitia "conectarme a Vodafone Life y a Internet", también consulté con el servicio de atención al cliente y me indicaron que me podia conectar a Internet si problemas con esta tarifa. Al llegar la primera factura :oh: me cobraron todas las conexiones aparte de los 6€/mes:enfadadisimo:. Reclamé sin éxito al final les puse una reclamación en la CNMT de la que estoy esperando resolución.

Para evitar problemas me di de alta en una Tarifa navega mini 19€+IVA por 200MB, la cual va bien pero es muy cara.
¿Y cuando estabas con la tarifa plana Live de 6€ usabas el programa "NoData"? Porque supuestamente con él evitas que se realice tráfico con otras conexiones, no?

davidgz
15/09/08, 16:36:21
No, no utilizaba ningún programa para limitar las conexiones. Me conectaba a Internet, mail, etc.. con las conexión que creé con los técnicos de vodafone para la tarifa plana Life… lo bueno es que al no navegar dentro de Vodafone Life o a los sitios permitidos (youTube, e-bay, etc..) y realizar una navegación libre me cobraron todas las conexiones.

Ikfoto
15/09/08, 16:47:39
No, no utilizaba ningún programa para limitar las conexiones. Me conectaba a Internet, mail, etc.. con las conexión que creé con los técnicos de vodafone para la tarifa plana Life… lo bueno es que al no navegar dentro de Vodafone Life o a los sitios permitidos (youTube, e-bay, etc..) y realizar una navegación libre me cobraron todas las conexiones.
Es que si no me equivoco, en algunos móviles aunque te conectes con la conexión WAP, en cuanto puede el propio móvil te cambia de conexión y se conecta con la de Internet, de ahí que te cobrasen.
La duda que me queda es... ¿y si uso el Nodata, conseguire evitar esos problemas de tarificación extra?

La verdad es que estoy hecho un lío. Ando buscando algun plan para recibir el correo y ver alguna web, y en dos semanas todavía no me he decidido :estrellas:

frjaher
15/09/08, 19:03:05
Si buscas una tarifa para ver correo electrónico la tarifa plana live NO es una buena opción salvo que lo que quieras hacer sea sincronizar el correo con un servidor Microsofot Exchange (para las cuentas normales POP3-SMTP la conexión a través de WAP no funciona).

Por lo demás si con el NoData bloqueas la conexión GPRS y deja habilitada la WAP no tendrás sustos en la factura (de todas formas yo pago 60cents por un límite de consumo de datos, ¡Nunca puedes estar seguro¡)

parruso
15/09/08, 20:14:44
Hijos de su madre...... :enfadadisimo:
Me han cascado 19 eurazos por ver 10 dias el tiempo. Me parece lamentable, y le he dicho al tipo de ATT Cliente, que es un robo. Cobrar 1,90€ por una conexion de unos pocos kb.
Tambien tenía yo el Vodafone Live, porque se suponia, como pone en su web, que puedes navegar por internet, pero no ha sido así. Paso mucho de darme de alta en una cuenta de datos de 19€ al mes, porque me conecto 5 o 6 veces al mes, pero me da una rabia tremenda el tener que pagar a 1,90 cada conexion. Es una estafa, sin mas.
Pues nada, he pasado de pagar 15-20 euretes en Yoigo, a 55 en Vodafone, consumiendo lo mismo en llamadas de voz. :enfadadisimo:
Estoy contento, si....

Ikfoto
15/09/08, 22:57:38
Si buscas una tarifa para ver correo electrónico la tarifa plana live NO es una buena opción salvo que lo que quieras hacer sea sincronizar el correo con un servidor Microsofot Exchange (para las cuentas normales POP3-SMTP la conexión a través de WAP no funciona).
Pues... la verdad es que lo de sincronizar correo POP3 es una de las cosas que más me interesa, así que voy a ir descartando esa opción. Podría entrar por webmail (la principal que quiero mirar es de Gmail), pero al final no deja de ser más coñazo andar entrando por web...

Por lo demás si con el NoData bloqueas la conexión GPRS y deja habilitada la WAP no tendrás sustos en la factura (de todas formas yo pago 60cents por un límite de consumo de datos, ¡Nunca puedes estar seguro¡)
¿Cómo va eso? ¿tú pones un límite en facturación de datos, pagando 60 cts. por el servicio?

Salu2,
Iker

frjaher
17/09/08, 20:25:43
Si, Vodafone tiene un servicio de límite de consumo de datos que cuasta 60cts al mes, tu decides cual es la cantidad a partir de la cual se corta el servicio.
Si llegas al límite te mandan un SMS y te dan la oportunidad de ampliar el límite. El SMS te llega también si te pasas de los 5MBytes por conexión de la tarifa plana live (o eso creo).

yohoney
21/09/08, 19:57:32
[QUOTE=Ikfoto;93930]Pues... la verdad es que lo de sincronizar correo POP3 es una de las cosas que más me interesa, así que voy a ir descartando esa opción. Podría entrar por webmail (la principal que quiero mirar es de Gmail), pero al final no deja de ser más coñazo andar entrando por web...

Yo también contraté la tarifa plana Vodafone Life y no me ha servido de nada porque me han cascado tb 19 euros por 10 consultas al correo (sincronizando), lo cual yo tenía ni idea. Mientras que las conexiones tontas a internet no me las han cobrado.
De todas formas son unos estafadores, pq al comprar la HT Touch me recomendaron que me diera de ala en este servicio para poder consultar el correo (q es lo que más me interesa) y mira tú por dónde no lo puedo hacer!!
Vaya una M... estoy harta ya. Porque además, cada vez q llamo, cada uno me dice una cosa. Unos, que si sólo consulto el correo no me cobran, q cancele la conexión wap para evitar problema. Y otros, todo lo contrario, que navegar con la conexion wap no me cobran, pero q consultar el correo sí. ¿Alguien lo entiende?????

Ikfoto
21/09/08, 20:14:40
Pues mira, te cuento al final que he hecho yo...

Por no pagar los 19€ del Real Mail que te da acceso "en tiempo real" al mail, me he buscado otras opciones, y he acabado pagando 12, pero tengo acceso prácticamente a todo, aunque con ciertas incomodidades. Te cuento:

Lite eMail, 6€/mes

Aunque con la Diamond me han dicho mil veces que no funcionaba (tanto en el 123 como en el 155) al final conseguí que me diesen de alta, e instalando luego el programa Lite eMail de Vodafone para Windows Mobile en la Diamond y configurándolo bien (que es muy sencillo) ahora tengo correo en el móvil. Además ilimitado (bueno, con 3000 mensajes al mes) pero puedo enviar y recibir todo tipo de archivos adjuntos, sea cual sea el tamaño (en Blackberry te limitan esto a 3 Mb./mes, pero con Lite eMail no hay límite de tamaño, sólo de nº, de ahí esos 3000 correos).

Tarifa Plana Live!, 6€/mes

Con esta tarifa, y asegurándome SIEMPRE de usar la conexión correcta (WAP de Vodafone), puedo navegar por web hasta 100 sesiones al mes, y con 5 Mb. por sesión. (más que suficiente para mi, que tampoco es que me pase el día navegando desde el móvil, pero a veces me es bastante necesario, y así estoy cubierto).

Todo esto tene una pega, y es que el Lite eMail crea una conexión de datos nueva (Push Email se llama) que es la que tengo que usar de continuo para recibir los correos. Peeeeeero, en cuanto quiero navegar por internet, actualizar el tiempo, o lo que sea, entonces tengo que desactivar la conexión "Push" y activar la conexión "WAP Vodafone". De esta manera abro el navegador, entro donde quiero (recuerdo que tengo hasta 5 Mb. por sesión) y luego cuando termino, vuelvo a cerrar la conexión y abrir la "Push" para seguir recibiendo correos.
Puede parecer un coñazo, pero usando el "Nodata" que te permite seleccionar en cada momento qué conexión usar, no es tan complicado, y estoy cubierto para casi todo. Lo único que he visto que no funciona con la conexión Wap es el messenger, pero vamos... que eso no lo uso nunca, así que sin problemas.

En fin... un poco lioso, pero llevo casi un mes estudiándome todas las tarifas, y es lo que mejor se adapta a lo que busco, y pagando 12€ en vez de 19 (que no sé ni si me merece la pena, pero bueno...).

Espero que a alguien le sirva de algo!!

Salu2,
Iker

yohoney
21/09/08, 20:37:16
Iker, muchas gracias.
La verdad que parece lo más sensato.
Una pregunta más... ¿el litle mail ese permite configurar cuentas hotmail?
Y si lo tienes dado de alta, se puede tener sincronizado el correo automáticamente, es decir, que cada vez que entra un correo (en tu servidor) te llega a la HTC?
Es q estoy hecha un lio con tanta historia.

Ikfoto
21/09/08, 20:56:27
Iker, muchas gracias.
La verdad que parece lo más sensato.
Yo ya no sé si es lo más sensato, pero bueno... es con lo que he acabado, y mal no me va, je, je.

Una pregunta más... ¿el litle mail ese permite configurar cuentas hotmail?
Puessss... ahora no lo encuentro por ningún lado, pero me suena haber leído que no, que funcionan yahoo, gmail (esta comprobado, que es la que uso yo), pero hotmail no. De todas formas, habría que mirarlo, por si acaso estoy equivocado...

Y si lo tienes dado de alta, se puede tener sincronizado el correo automáticamente, es decir, que cada vez que entra un correo (en tu servidor) te llega a la HTC?
No es instantáneo, pero si inmediato. Es decir, que si te mandan un mail igual a la cuenta que tienes configurada en el Lite eMail no te va a llegar al instante, pero puede llegar al cabo de unos minutos. Es algo automático; tú puedes enviar cuando quieras, pero recibir recibe cuando el programita quiere, aunque ya te digo que haciendo pruebas he visto que los correos no suelen tardar más de 10 minutos en llegar al móvil...

Salu2,
Iker

yohoney
21/09/08, 21:09:22
No es instantáneo, pero si inmediato. Es decir, que si te mandan un mail igual a la cuenta que tienes configurada en el Lite eMail no te va a llegar al instante, pero puede llegar al cabo de unos minutos. Es algo automático; tú puedes enviar cuando quieras, pero recibir recibe cuando el programita quiere, aunque ya te digo que haciendo pruebas he visto que los correos no suelen tardar más de 10 minutos en llegar al móvil...

Es perfecto, más que nada, me refería a que no tienes que conectarte para recibir el correo, vamos, que no cobran más por tener todo el día "enchufado" el correo. Es como un sms pero con un poco de retardo,¿verdad?
Conclusión ( a ver si me he aclarado, estoy espesa):
1.- Con la tarifa plana Vodafone Life no se puede sincronizar el correo. Es decir, si le doy a sincronizar, me cobran 1,90 por conexión. Pero con esta tarifa, siempre que haga una conexión wap, puedo acceder a toda la red con cualquier explorador que utilice y no sólo a vodafone life que es lo que había oído por ahí. 100 conexiones al mes.
2.- tarifa Lite mail: dejo el teléfono tal cual y me van entrando los correos "automaticamente". Hay que tener activado el Pushmail. 3.000 correos mensuales, sin límite en los archivos adjuntos.

Aaaaa, otra cosa, todo esto funciona igual en la blackberry? Porque el elunes voy a por una! Y no quiero pecar de ingenua otra vez y pagar 20 € por nada!! ¿Alguna recomendación???

Muchas gracias Iker, eres un Katacrak!!

Ikfoto
21/09/08, 21:28:19
Es perfecto, más que nada, me refería a que no tienes que conectarte para recibir el correo, vamos, que no cobran más por tener todo el día "enchufado" el correo. Es como un sms pero con un poco de retardo,¿verdad?
Efectivamente. Yo tengo configurada una cuenta de Gmail, y voy recibiendo todo el día los mensajes que me vayan llegando a la cuenta de correo. El programilla del Lite eMail que se te instala en el teléfono se puede configurar para que empiece a funcionar a una hora "x" por la mañana y que termine a una hora "x" por la noche, los días que quieras de la semana. Yo por ejemplo, como lo uso por curro, lo tengo activo de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 10 de la noche. Todo lo que me manden a esas horas lo recibo en el móvil. El resto se queda en el servidor de gmail.

Conclusión ( a ver si me he aclarado, estoy espesa):
1.- Con la tarifa plana Vodafone Life no se puede sincronizar el correo. Es decir, si le doy a sincronizar, me cobran 1,90 por conexión. Pero con esta tarifa, siempre que haga una conexión wap, puedo acceder a toda la red con cualquier explorador que utilice y no sólo a vodafone life que es lo que había oído por ahí. 100 conexiones al mes.
Con la tarifa Live (que en el móvil a mi por lo menos me aparece como conexión "WAP") ni siquiera se puede sincronizar el correo. No sé si es que usará algún puerto de entrada diferente o qué, pero con esa conexión, la WAP, ni siquiera funciona.
Lo que a ti te habrá pasado es que has estado colnectándote con la conexión "Vodafone Internet", que es por la que se sobran cobrando (como te descuides te arruinas).

2.- tarifa Lite mail: dejo el teléfono tal cual y me van entrando los correos "automaticamente". Hay que tener activado el Pushmail. 3.000 correos mensuales, sin límite en los archivos adjuntos.[/quote]
Eeeeeso mismo. Una vez se instala el programilla en el teléfono, te van llegando los correos a medida que te los envían (con el posible retraso ya comentado). De ahí mismo puedes descargar cualquier adjunto, o reenviarlos, responder, enviar más adjuntos, o lo que quieras. La única pega real que tiene es la batería, que al estar todo el día conectado recibiendo mensajes, siempre dura menos.

Aaaaa, otra cosa, todo esto funciona igual en la blackberry? Porque el elunes voy a por una! Y no quiero pecar de ingenua otra vez y pagar 20 € por nada!! ¿Alguna recomendación???
Puessss... yo sé que el Lite eMail tiene una ventaja respecto al Blackberry Mail, y es la limitación de adjuntos que te he comentado antes. No sé muy bien cómo va exactamente, pero según Vodafone, con esos teléfonos (las BB) tienes un límite de 3 Mb. de tráfico de correos al mes, cosa que con Lite eMail no.

Muchas gracias Iker, eres un Katacrak!!
Uffff... el caso es que llevo ya bastante tiempo con esto, y me he leído tantas y tantas páginas, que me he dicho a mi mismo que siempre que pueda ayudar a alguien lo voy a hacer, que está muy complicada la cosa :enfadadisimo:

Por cierto, a todo esto; lo más importante que tengo yo es el programilla ese que he comentado antes, el "Nodata". Al abrirlo me aparecen 4 conexiones, de las cuales dejo activas dos:

- Internet Vodafone: OFF (de esa manera me aseguro que NUNCA se va a conectar por ahí, que es donde sale más caro).
- Vodafone WAP: OFF (aunque esta conexión es la que activo cuando quiero navegar, habitualmente la tengo desactivada, por si acaso).
- Vodafone MMS: ON (esta hay que dejarla activa si queremos recibir y enviar mensajes multimedia).
- Vodafone PUSH: ON (esta también tiene que estar activa siempre para que el Lite eMail funcione. Cuando quiero navegar con la conexión WAP desactivo ésta, por si acaso).

De esta manera yo de momento no he tenido ningún susto de conexiones "caras" sin querer. Limito todo a que salga por donde quiero, y listo.

Salu2,
Iker

yohoney
21/09/08, 21:47:10
OK!!!!!!!!!!!!!!
Ya me ha quedado todo claro, mil gracias!!!!
Ay que ver, que sencillo es así y no llamando a Vodafone, q me han vuelto loca.
El Nodata ya me lo he descargado.
LLamará a vodafone para activar el lite mail ese y a ver si soy capaz de configurar yo solita todo eso: el nodata, el programa del push mail...
En serio Iker, millones y millones de gracias, no te imaginas lo que me has ayudado porque estaba desesperada!!
Un besazo, ya te contaré como ha acabado la historia.

Ikfoto
21/09/08, 21:58:30
OK!!!!!!!!!!!!!!
Ya me ha quedado todo claro, mil gracias!!!!
Ay que ver, que sencillo es así y no llamando a Vodafone, q me han vuelto loca.
El Nodata ya me lo he descargado.
LLamará a vodafone para activar el lite mail ese y a ver si soy capaz de configurar yo solita todo eso: el nodata, el programa del push mail...
En serio Iker, millones y millones de gracias, no te imaginas lo que me has ayudado porque estaba desesperada!!
Un besazo, ya te contaré como ha acabado la historia.
Nada mujer, un placer haberte echado una mano. De todas formas... ¿¿Qué movil tienes?? Por saber si te sirve toda la info que te he dado...

yohoney
23/09/08, 18:58:34
Nada mujer, un placer haberte echado una mano. De todas formas... ¿¿Qué movil tienes?? Por saber si te sirve toda la info que te he dado...

El HTC Touch. Y desde ayer una blackberry, q todavía no he tenido ni tiempo para trastearla.
Hoy me ha llegado la factura de vodafone. No me sigue quedando nada claro.
Me han cobrado 6 conexiones a 1,90 € (no dicen ni fecha ni nada, ni duración, ni hora...) y por otro lado otras conexiones a 0 €. No entiendo nada de nada.
Hice una prueba, y una conexión q hice a traves de wap no me aparece. Miestras que otra que hice a traves de net (con la sincronización para descargarme el correo hotmail), me aparece en la lista de los ceros euros. Pero aparece como Conexión Live! y con un asterisco, que no se si será luego una de las conexiones que me cobran a 1,90€
Sigo sin entender nada de nada.

Un saludo.

nelium
23/09/08, 20:45:55
a mi en esta factura tambien me han cobrado 1.9€ por sesiones, una de 1 segundo y otra de 2 segundos, en ambas solo tuve recepcion de 1kb. tambien llame a ATT y tambien dije que me parecia lamentable y un robo. todo fue por cambiar de rom y olvidarme de configurar el nodata y darle a lo del tiempo.... una putada vaya. Cada vez buscan mas excusas para cobrarte mas, porque otras veces me han cobrado lo de 0.50€ pero bueno...

Y yo lo que intento utilizar es el wifi cuando puedo y ya esta. En muchos edificios publicos, centro de ciudad y demas hay wifis libres. Por un momento me plantee la tarifa plana pero al ver que la de 6€ no me valia... pasaba de tener que pagar 19€ mas iva...

nelium
23/09/08, 20:47:10
El HTC Touch. Y desde ayer una blackberry, q todavía no he tenido ni tiempo para trastearla.
Hoy me ha llegado la factura de vodafone. No me sigue quedando nada claro.
Me han cobrado 6 conexiones a 1,90 € (no dicen ni fecha ni nada, ni duración, ni hora...) y por otro lado otras conexiones a 0 €. No entiendo nada de nada.
Hice una prueba, y una conexión q hice a traves de wap no me aparece. Miestras que otra que hice a traves de net (con la sincronización para descargarme el correo hotmail), me aparece en la lista de los ceros euros. Pero aparece como Conexión Live! y con un asterisco, que no se si será luego una de las conexiones que me cobran a 1,90€
Sigo sin entender nada de nada.

Un saludo.

A mi me vienen 2 conexiones a 1.9 y luego en otra parte de la factura conexion a live datos sin fecha ni hora y no se si seran las mismas, porque yo no me he conectado mas a nada...

Hanoi
25/09/08, 01:21:46
Hoy tambien me ha venido a mi la factura con 15 cargos de 1,90€. Se supone que tenía una promoción durante un mes de 100 conexiones de dos horas o 5 Mb. Pues bien, la señorita que me ha atendido dice que la tarfia mensual los seis euros que cuesta es lo que me abonan por la promoción y que luego solo me cobran 1,90€ por conexion a internet máximo al día con un limite de 19Mb, es decir, que si te conectas un día ya te cobran 1,90€ y todas las demas veces que te conectes el mismo día ya no te cobran salvo que te pases en ese día de los 19 Mb.

Las 100 conexiones se refieren a vodafone live, no a internet.

Es decir, no se parece en nada a las explicaciones que me dieron en la promoción y en las llamadas posteriores que hice para verificar la promoción.

He protestado y he dicho que fueron ellos los que me llamaron y me explicaron la promoción y no en esos terminos, les he dado la fecha que me llamaron, la han verificado y me abonan esas conexiones.

Luego, con mucha prepotencia me dicen que como ya me lo han explicado que ya no me van a abonar nada mas de las siguientes facturas. Evidentemente me he dado de baja de la tarifa mensual.
No saben lo que venden, ni lo que promocionan, son un verdadero caos los de vodafone.
un saludo

Angelet_1984
25/09/08, 18:48:34
Buenas, yo, la verdad que no tengo ni idea, pero por lo que e leido por aqui la mejor opcion no es Real mail, son 27 €/mes + iva (9€ llamadas + 18 € datos), con esto te puedes conectar 24h sin limite de descargas, lo único que al llegar a 100mb te baja la velocidad a 128 kbps?
O esque hay tambien hay gato encerrado?