PDA

Ver la Versión Completa : activar banda 900


nelet87
25/07/13, 23:02:12
Hola buenas noches,
abro un hilo para saber si hay alguna solución para activar la banda 900 en el Elite?

estoy con vodafone y vivo a unos 45 km de Barcelona, en un pueblo costero mas o menos grande, no se si se considera zona rural pero no hay manera de que termine de ir bien con los ajustes que he visto por internet...
el de activar solo WCDMA,
el de cambiar unos parámetros entrando en el modo ingeniero de android pero sigo sin cobertura en la mayoría de zonas...


hay alguna solución? alguna rom cocinada que active esta banda 900??

muchas gracias de antemano por las respuestas!

nankkurunaaisa
25/07/13, 23:17:14
De momento no hay manera posible de activar la banda 900 en ningun terminal 'chino'

hlastras
25/07/13, 23:45:58
el de cambiar unos parámetros entrando en el modo ingeniero de android pero sigo sin cobertura en la mayoría de zonas...

Sin cobertura??

Lo de la banda 900 lo que hace esque al conectarse a internet en vez de coger 3G, H+, H solo se queda en E o G

por lo que cobertura para llamar tendrias, y para internet tambien, pero con poca velocidad

nelet87
26/07/13, 00:15:14
Sin cobertura??

Lo de la banda 900 lo que hace esque al conectarse a internet en vez de coger 3G, H+, H solo se queda en E o G

por lo que cobertura para llamar tendrias, y para internet tambien, pero con poca velocidad


no el problema que tengo directamente es que no tengo cobertura, va y viene pero la mayor parte del tiempo estoy sin ella, a veces me aparecen un par de rallas de cobertura pero pruebo llamándome al móvil desde otro numero y me aparece como apagado o fuera de cobertura!

granra
26/07/13, 02:29:32
Pero en otras zonas te va bien? esa es la pregunta

hlastras
26/07/13, 05:00:23
mmmm pues yo diria que eso no es por la banda 900 creo yo, por que de estar en una zona de cobertura WCDMA con banda 900, al no tener pasaria automaticamente a las bandas de GSM que disponemos de todas.

Si me equivoco corregidme, pero tengo entendido que funciona asi.

nankkurunaaisa
26/07/13, 09:58:51
mmmm pues yo diria que eso no es por la banda 900 creo yo, por que de estar en una zona de cobertura WCDMA con banda 900, al no tener pasaria automaticamente a las bandas de GSM que disponemos de todas.

Si me equivoco corregidme, pero tengo entendido que funciona asi.
Exacto puesto que solo funciona con la 900 y la 2100 si esa zona es 900 pasas a gsm. Por eso no soporta la 900 y en zonas que si deberia haber 3g al no soportar dicha banda pasa a gsm;-)

nelet87
26/07/13, 11:54:48
pues en medio del pueblo si que me va bien, pero en casa mismo donde antes tenia cobertura y 3g sin problemas me salen las dos señales de las sim con la X arriba y sin poder llamar ni recibir llamadas y ni hablar de la conexión de datos... en casa solo wifi....
podría ser que la sim estuviese un poco jodida también?

adrianmm2
26/07/13, 12:05:35
De momento no hay manera posible de activar la banda 900 en ningun terminal 'chino'

Perdona, en algunos jiayu g2s con chip 6620 y algunos zopo si que las han podido activar.

Un saludo

nankkurunaaisa
26/07/13, 12:16:10
Perdona, en algunos jiayu g2s con chip 6620 y algunos zopo si que las han podido activar.

Un saludo
Pues seran una excepcion porque en el resto imposible de momento;)

nelet87
26/07/13, 12:24:04
que lo han activado vía software? digo yo que si han podido activarlo así en otros terminales, habrá alguna manera de poder hacerlo también en los x7?

hablo desde la ignorancia total del tema, es solo una cuestión....

tragulla
26/07/13, 12:28:00
Perdona, en algunos jiayu g2s con chip 6620 y algunos zopo si que las han podido activar.

Un saludo

Solo son rumores, de momento nada.
Por lo menos en los Jiayu.

adrianmm2
26/07/13, 12:29:43
Pues seran una excepcion porque en el resto imposible de momento;)

Si pues eso, es una eccepcion, pero al parcer si que hay algunos moviles chinos con banda 900.

Un saludo

nelet87
26/07/13, 15:17:18
he conseguido coger cobertura en la terraza de mi casa haciendo esto:

Seguir estos pasos:

Ajustes - Mas - Redes Moviles - Preferencias - (Abajo)Agregar nuevo PLMN: En ID de red poner el que corresponda (p.e. orange 21403), Prioridad 0, Preferencias de red Dual Mode, y tecla menú y guardar. Salimos.

Marcar este código como una llamada: *#*#4636#*#* y entramos en el menú ingeniero de Android, damos a "Información sobre el teléfono" bajamos hasta "Establecer tipo de red preferido" y seleccionamos WCDMA preferred. Salimos.

Ahora entramos en el menu ingeniero del teléfono *#*#3646633#*#*, Network Selecting - Selecciona GSM/WCDMA (WCDMA preferid).

aunque el ultimo paso no he podido hacerlo porque en la lista no me aparece lo de "Network Selecting - Seleccionar GSM/WCDMA (WCDMA preferid.)"

lo he sacado de aquí:

http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/36629-Posible-solucion-a-quien-no-pilla-cobertura-H-dentro-de-edificios

luego me daré una vuelta por el pueblo a ver si tengo cobertura, pero en casa por ejemplo me aparece la X en el icono de la cobertura y si que a veces me aparecen un par de lineas de cobertura pero a la hora de llamar no puedo hacerlo, se corta la llamada y se van las dos lineas!

hlastras
26/07/13, 17:12:50
Exacto puesto que solo funciona con la 900 y la 2100 si esa zona es 900 pasas a gsm. Por eso no soporta la 900 y en zonas que si deberia haber 3g al no soportar dicha banda pasa a gsm

Pues eso digo, que si es asi, no tendria por que tener ese problema de que no le coge cobertura de ningun tipo, almenos la cobertura para llamadas y el internet mas lento si que tiene que coger, pero el que se le queda absolutamente sin cobertura

Perdona, en algunos jiayu g2s con chip 6620 y algunos zopo si que las han podido activar.

Un saludo


Pero que venga ya de fabrica asi, o algun usuario haciendo modificaciones?

JuanKaMas
26/07/13, 17:32:48
Perdona, en algunos jiayu g2s con chip 6620 y algunos zopo si que las han podido activar.

Un saludo

Perdona, pero estamos hablando de un Jiayu G2S con chip MTK 6577... el Iocean lleva el MTK6589 y a día de hoy no se a podido hacer nada con ningún móvil con este chip el MTK6589

adrianmm2
26/07/13, 18:21:12
Solo son rumores, de momento nada.
Por lo menos en los Jiayu.

No creo que sean rumores cuando muchos usuarios lo han conseguido (De jiayu y de zopo).





Pero que venga ya de fabrica asi, o algun usuario haciendo modificaciones?


No, de fabrica no vienen con la banda 900, pero hay una aplicacion para los zopo creada por un usuario que gracias a ella si que se puede activar. Hay un hilo en la que esta la aplicacion




Perdona, pero estamos hablando de un Jiayu G2S con chip MTK 6577... el Iocean lleva el MTK6589 y a día de hoy no se a podido hacer nada con ningún móvil con este chip el MTK6589

Ya se que estais hablando de un quad core, pero he visto un comentario que ponia que "ningun movil chino lleva la banda 900" y solo queria decir que los existian.
Que existan tampoco es la palabra correcta, porque de fabrica viene sin activar, pero von modificaciones si.

Tambien te tengo que decir que el G2S demomento nadie ha probado a activarla porque dentro de los MTK6577 hay otros chips como los 6628 y los 6620.
Solo los 6620 son los que se le puede activar la banda

Saludos a los tres

nankkurunaaisa
26/07/13, 19:12:30
Bueno cada uno tiene su opinion y es discutible tanto como respetable:ok:

tragulla
26/07/13, 19:26:14
No creo que sean rumores cuando muchos usuarios lo han conseguido (De jiayu y de zopo).

Son rumores, por lo menos en Jiayu, he tenido que devolver uno por ese motivo y comenté a Jiayu que había usuarios que lo habían conseguido y me contestaron que no, pero que próximamente sacarían versiones específicas con esa frecuencia.
Haciendo modificaciones y entrando en modo ingeniero todo indica que está instalada esa frecuencia pero no es cierto.
En otro hilo muchos usuarios exponemos este problema y ninguno hemos podido solucionarlo, porque una cosa es que haya programas que digan que tiene esa banda y otra muy distinta vivir en una zona con esa frecuencia y ver con tus propios ojos que no funciona.

nankkurunaaisa
26/07/13, 20:28:49
Son rumores, por lo menos en Jiayu, he tenido que devolver uno por ese motivo y comenté a Jiayu que había usuarios que lo habían conseguido y me contestaron que no, pero que próximamente sacarían versiones específicas con esa frecuencia.
Haciendo modificaciones y entrando en modo ingeniero todo indica que está instalada esa frecuencia pero no es cierto.
En otro hilo muchos usuarios exponemos este problema y ninguno hemos podido solucionarlo, porque una cosa es que haya programas que digan que tiene esa banda y otra muy distinta vivir en una zona con esa frecuencia y ver con tus propios ojos que no funciona.
El caso, esque no es un tema de facil solucion y punto. Da muchos quebraderos y no saca nada en claro el probar todo lo que se comenta y se lee por internet.

hlastras
26/07/13, 21:35:49
Bueno, si lo han conseguido en algunos modelos, es posible que con algo de tiempo se consiga con el nuestro, ya que parece que esta en muchos moviles.

Es impresionante la cantidad de gente que sabe hacer cosas rarisimas y las hace desinteresadamente (o algunos por lo menos)

nankkurunaaisa
26/07/13, 21:45:58
Bueno, si lo han conseguido en algunos modelos, es posible que con algo de tiempo se consiga con el nuestro, ya que parece que esta en muchos moviles.

Es impresionante la cantidad de gente que sabe hacer cosas rarisimas y las hace desinteresadamente (o algunos por lo menos)
La verdad esque si, desinteresadamente hay mucha gente que colabora con grandes aportaciones:ok:

nelet87
29/07/13, 14:42:15
le cambié la sim por un duplicado nuevo y parece que cojo algo mas de cobertura en algunos sitios...pero sigo sin tener nada de cobertura donde antes si tenia al menos la E en la conexión de datos y podía llamar...

nankkurunaaisa
29/07/13, 19:03:56
le cambié la sim por un duplicado nuevo y parece que cojo algo mas de cobertura en algunos sitios...pero sigo sin tener nada de cobertura donde antes si tenia al menos la E en la conexión de datos y podía llamar...
Que operador tienes actualmente?

nelet87
30/07/13, 14:46:26
con vodafone, solo utilizo una sim, la normal de toda la vida, la ranura de sim pequeña esta sin utilizar, la debería cambiar?? influye en algo?

nankkurunaaisa
30/07/13, 19:05:07
La microsim es para datos sino tengo entendido mal. Ahi tengo yo una microsim de Simyo y todo perfecto:ok:
Datos casi siempre en H o H+ (soy de bcn y por donde suelo moverme no tengo problemas de datos ni cobertura, excepto en algunos pueblos que no entiendo aun como no tienen cobertura decente, estando a 15km de barcelona capital)

hlastras
30/07/13, 19:39:34
Algo asi decian, y segun la informacion de mobileuncle solo tiene las bandas de GSM,
pero yo tengo una sim normal y me conecta a internet incluso con 3g (3g, h+, h) asique lo de los datos es indiferente

nankkurunaaisa
30/07/13, 19:54:22
Algo asi decian, y segun la informacion de mobileuncle solo tiene las bandas de GSM,
pero yo tengo una sim normal y me conecta a internet incluso con 3g (3g, h+, h) asique lo de los datos es indiferente
Ademas de la gsm tiene tambien la 3g en 2100;-) por eso te conecta a H y H+

nelet87
30/07/13, 21:20:36
entonces es una chorrada ponerle una microsim? o pruebo? me parece que lo voy a tener que poner a la venta, el otro dia estuve por barcelona ciudad y fuincionaba de perlas, casi todo el rato con H+

hlastras
30/07/13, 21:21:11
Ademas de la gsm tiene tambien la 3g en 2100 por eso te conecta a H y H+

Seguro?
a mi en mobiluncle me sale lo siguiente en sim2:

GSM Mode
EGSM900
DCS1800
PCS1900
GSM850

Pero teniendo eso (segun lo que dice esta app) el 3G realmente funciona. Asique supongo que no saldran

hlastras
30/07/13, 21:22:30
entonces es una chorrada ponerle una microsim? o pruebo? me parece que lo voy a tener que poner a la venta, el otro dia estuve por barcelona ciudad y fuincionaba de perlas, casi todo el rato con H+

Yo creo que si, es una bobada, funcionan las dos igual

nankkurunaaisa
30/07/13, 21:38:03
Donde yo tengo la microsim, es donde se seguro que hay H y H+
La sim2 con sim normal no la he probado. Pero estoy seguro que tambien tiene banda 2100 para internet.:ok:

nelet87
01/08/13, 15:51:12
pues nada lo pondré a la venta porque en la zona donde vivo no cojo nada de cobertura, de momento estoy de vacaciones y no necesito mucho el móvil pero cuando vuelva al trabajo es un no parar y no puedo estarme sin cobertura...

ya sabéis señores, si a alguien le interesa el terminal que se ponga en contacto conmigo!

saludos y gracias

reguart
01/08/13, 18:11:21
Yo recorte la SIM para convertirla en micro SIM por probar y funciona igual el 3g.

nankkurunaaisa
01/08/13, 18:27:03
pues nada lo pondré a la venta porque en la zona donde vivo no cojo nada de cobertura, de momento estoy de vacaciones y no necesito mucho el móvil pero cuando vuelva al trabajo es un no parar y no puedo estarme sin cobertura...

ya sabéis señores, si a alguien le interesa el terminal que se ponga en contacto conmigo!

saludos y gracias
Deduzco por tu ficha, que vives en barcelona es asi? En barcelona en que parte de esta, tienes problemas de cobertura??

miado
16/08/13, 11:04:16
De momento no hay manera posible de activar la banda 900 en ningun terminal 'chino'

Perdona que dude de ti sergiorams (http://www.htcmania.com/member.php?u=889649), pero yo tengo un Goophone N2 y funciona perfectamente en la banda de 900.

Seamos cuidadosos antes de confirmar algo que no estamos seguros por favor.:rolleyes:

nankkurunaaisa
16/08/13, 11:08:50
Perdona que dude de ti sergiorams (http://www.htcmania.com/member.php?u=889649), pero yo tengo un Goophone N2 y funciona perfectamente en la banda de 900.

Seamos cuidadosos antes de confirmar algo que no estamos seguros por favor.:rolleyes:
Antes de decir nada, en otro post, ya correji, que era en los mtk 6589 solamente, que generalize por estar mal informado. Saludos:rolleyes::rolleyes:
Seamos cuidados antes de rebatir algo porfavor:rolleyes:

nelet87
16/08/13, 13:20:36
Deduzco por tu ficha, que vives en barcelona es asi? En barcelona en que parte de esta, tienes problemas de cobertura??

vivo en Barcelona pero no en la capital, vivo a unos 45 Km direccion Tarragona, los dias que he subido a Barcelona Capital me ha funcionado perfectamente el terminal, cobertura por todas partes, le quite aquello de solo conectar con WCDMA y pillo mas cobertura con la G o la E que cuando tenia eso activado que no pillaba nada de nada, pero se sigue echando en falta la banda 900 para los lugares cerrados.

Igualmente repito que si a alguien le interesa lo tengo a la venta, que me envie un mensaje privado y lo hablamos.

Saludos compañeros :gracias:

nankkurunaaisa
16/08/13, 13:36:53
vivo en Barcelona pero no en la capital, vivo a unos 45 Km direccion Tarragona, los dias que he subido a Barcelona Capital me ha funcionado perfectamente el terminal, cobertura por todas partes, le quite aquello de solo conectar con WCDMA y pillo mas cobertura con la G o la E que cuando tenia eso activado que no pillaba nada de nada, pero se sigue echando en falta la banda 900 para los lugares cerrados.

Igualmente repito que si a alguien le interesa lo tengo a la venta, que me envie un mensaje privado y lo hablamos.

Saludos compañeros :gracias:
Lastima porque he pedido a Sender hace dos dias un turbo para un compi... sino te lo hubiera dicho ati!

vapav
23/08/13, 05:29:33
Algunos mtk 6589 si tienen esa banda. Estuve a punto de comprar un lenovo y algunos venían con ella activada y otros se podían activar. Más tarde pongo el link a la conjunta donde se puede leer a cerca de ello.

nankkurunaaisa
23/08/13, 12:41:24
Pues dime tu cual, porque que yo sepa ningun 6589 aunque la actives, funciona realmente:ok:

adrianmm2
23/08/13, 13:28:58
Pues dime tu cual, porque que yo sepa ningun 6589 aunque la actives, funciona realmente:ok:

Pues si que hay.
El Zte v987 es un mtk 6589 y si que trae banda 900 DE FABRICA.
Este es uno de alguno mas que habra

nankkurunaaisa
23/08/13, 13:32:40
Pues dejando este de lado, que ya ves tu, la excepcion que confirma la regla, me diras:D

adrianmm2
23/08/13, 14:40:14
Pues dejando este de lado, que ya ves tu, la excepcion que confirma la regla, me diras:D

No es una excepcion porque ya los empieza ha haber, que no es solo el unico que tenga banda 900.
Y si se puede tambien activar en otros moviles, sera porque si que la soportan.
Es mas, jiayu dentro de poco va ha vender moviles en el mercado europeo que tengan la banda 900.

SCENIC2010
05/10/13, 13:07:05
jeje, me parece que no, yo tengo un umi x2t y trae activada la banda 900, pero solo eso, viene activada de fábrica, pero no la soporta, es decir, los chinos lo mandan con la versión de rom de todas las bandas activas, pero sin parámetros para la 900, osea, que no sirve de nada. La versión de radio que trae solo trabaja con 850 y 2000. Mientras no saquen una rom con la versión de radio modificada para la banda 900, nada de nada.:ok:

juanfryana
06/10/13, 11:38:01
Yo tengo x7 y mi mujer un thl, el suyo tiene la anda 900 ya que en algunas zonas en concreto mi movil se queda en E y el suyo esta en G. Tambien en su dia tenia Zte Grand M y zte skate y todos con banda 900..

nankkurunaaisa
06/10/13, 14:10:55
Para los mtk6589 la banda 900 no esta habilitada. En el ZTE nose que procesador llevan.

dpunto
06/10/13, 15:35:37
Yo tengo x7 y mi mujer un thl, el suyo tiene la anda 900 ya que en algunas zonas en concreto mi movil se queda en E y el suyo esta en G. Tambien en su dia tenia Zte Grand M y zte skate y todos con banda 900..

Pues amigo que me corrigan pero g es menos que e


Las velovidades van de menor a mayor

http://i.emezeta.com/weblog/redes-moviles/redes-moviles-g-e-3g-h-4g.png


Un saludo

adrianmm2
06/10/13, 16:29:04
Para los mtk6589 la banda 900 no esta habilitada. En el ZTE nose que procesador llevan.

Hay moviles mtk 6589 que si que la llevan y otros no.
Copio un mensaje de mas arriba que puse yo: "El Zte v987 es un mtk 6589 y si que trae banda 900 DE FABRICA"

nankkurunaaisa
06/10/13, 21:28:39
Pues amigo que me corrigan pero g es menos que e


Las velovidades van de menor a mayor

http://i.emezeta.com/weblog/redes-moviles/redes-moviles-g-e-3g-h-4g.png


Un saludo
Exacto, la imagen es correcta, G es la menor que hay (GPRS) y la mayor actualmente es H y H+ (HDSPA) y 4G/LTE:ok:

nankkurunaaisa
06/10/13, 21:29:34
Hay moviles mtk 6589 que si que la llevan y otros no.
Copio un mensaje de mas arriba que puse yo: "El Zte v987 es un mtk 6589 y si que trae banda 900 DE FABRICA"
La llevaran, pero no estara activada, porque en ningun movil con (se que hay excepciones con algun ZTE como dijiste tu) mtk 6589 funciona la banda 900;-)

juanfryana
06/10/13, 21:36:07
Lo siento, queria decir 3G.. Ami por ejemplo mi Iocean me salta diecto de H+ o H a E sin pasar por 3G.. Hay supongo ( Sin ser un entendido de esto) que es donde se echara de menos la banda 900.. Sin embargo en el Thl w7 mientras mi movil esta en E el suyo esta en 3G por lo que intuyo que es donde hace uso de la banda 900.. Ademas en sus caracteristicas dice que si tiene esta banda..

CurVeR96
06/10/13, 22:10:43
Lo siento, queria decir 3G.. Ami por ejemplo mi Iocean me salta diecto de H+ o H a E sin pasar por 3G.. Hay supongo ( Sin ser un entendido de esto) que es donde se echara de menos la banda 900.. Sin embargo en el Thl w7 mientras mi movil esta en E el suyo esta en 3G por lo que intuyo que es donde hace uso de la banda 900.. Ademas en sus caracteristicas dice que si tiene esta banda..

A mi alguna vez me ha salido conectado a 3G...

juanfryana
06/10/13, 22:46:54
A mi alguna vez me ha salido conectado a 3G...

A mi raramente.. Un par de veces lo he visto en 3G, pero vamos de milagro.

^_^
07/10/13, 01:56:18
Vamos por partes, por un lado está la tecnología GSM, esa es la que permite realizar llamadas y cuando no se está hablando, permite conexiones a internet mediante GPRS (G) o mediante EDGE (E)
Esta tecnología funciona con 900MHz, y desde el apagón analógico de moviline, a 1800 MHz.
Por otro lado tenemos la tecnología UMTS, la cual incluye:
3G (3G), HSPA (H) y HSPA+ (H+), tiene de partida una velocidad mayor que GPRS y que EDGE, usa banda de 900 y de 2100 MHz.
El 4G usa otras frecuencias, no viene al tema porque este teléfono no aprovecha la tecnología LTE.

Bueno al grano: El teléfono detecta como redes UMTS las señales de 2100 MHz y las de 850 MHz (esa se usa en china). Para GSM usa la de 900MHz y la 850MHz, para España nos sirve tanto para llamadas y gprs la de 900MHz como la de 2100MHz para la conexiones UMTS (3G y HSPA). El problema de UMTS es que simplemente tenemos menos radio de acción ya que este teléfono no admite las antenas que emiten UMTS en modo de 900 MHz.

Quien haya dado un poco de telecomunicaciones sabrá que una frecuencia mayor necesita más potencia para llegar a la misma distancia que una onda de menor frecuencia (de ahí que las radios AM tengan tanto radio de acción), pues por eso mismo la cobertura 3G a 900MHz llega mucho más lejos que la cobertura a 2100 MHz.

Saludos.

tragulla
07/10/13, 08:53:45
Vamos por partes, por un lado está la tecnología GSM, esa es la que permite realizar llamadas y cuando no se está hablando, permite conexiones a internet mediante GPRS (G) o mediante EDGE (E)
Esta tecnología funciona con 900MHz, y desde el apagón analógico de moviline, a 1800 MHz.
Por otro lado tenemos la tecnología UMTS, la cual incluye:
3G (3G), HSPA (H) y HSPA+ (H+), tiene de partida una velocidad mayor que GPRS y que EDGE, usa banda de 900 y de 2100 MHz.
El 4G usa otras frecuencias, no viene al tema porque este teléfono no aprovecha la tecnología LTE.

Bueno al grano: El teléfono detecta como redes UMTS las señales de 2100 MHz y las de 850 MHz (esa se usa en china). Para GSM usa la de 900MHz y la 850MHz, para España nos sirve tanto para llamadas y gprs la de 900MHz como la de 2100MHz para la conexiones UMTS (3G y HSPA). El problema de UMTS es que simplemente tenemos menos radio de acción ya que este teléfono no admite las antenas que emiten UMTS en modo de 900 MHz.

Quien haya dado un poco de telecomunicaciones sabrá que una frecuencia mayor necesita más potencia para llegar a la misma distancia que una onda de menor frecuencia (de ahí que las radios AM tengan tanto radio de acción), pues por eso mismo la cobertura 3G a 900MHz llega mucho más lejos que la cobertura a 2100 MHz.

Saludos.

De ondas telefónicas no entiendo mucho, de radio algo más.
La radio AM tiene mucho más alcance debido a que rebota en la ionosfera y en los océanos.
Las ondas de telefonía al igual que la FM no rebotan en la ionosfera.
La frecuencia 900 mhz de telefonia se usa mucho en zonas de monte porque no pierde calidad en los rebotes y a diferencia de otras frecuencias puede emitir de arriba hacia abajo, es lo que tengo entendido, tampoco lo aseguro.

ghoz
07/10/13, 10:14:45
Vamos por partes, por un lado está la tecnología GSM, esa es la que permite realizar llamadas y cuando no se está hablando, permite conexiones a internet mediante GPRS (G) o mediante EDGE (E)
Esta tecnología funciona con 900MHz, y desde el apagón analógico de moviline, a 1800 MHz.
Por otro lado tenemos la tecnología UMTS, la cual incluye:
3G (3G), HSPA (H) y HSPA+ (H+), tiene de partida una velocidad mayor que GPRS y que EDGE, usa banda de 900 y de 2100 MHz.
El 4G usa otras frecuencias, no viene al tema porque este teléfono no aprovecha la tecnología LTE.

Bueno al grano: El teléfono detecta como redes UMTS las señales de 2100 MHz y las de 850 MHz (esa se usa en china). Para GSM usa la de 900MHz y la 850MHz, para España nos sirve tanto para llamadas y gprs la de 900MHz como la de 2100MHz para la conexiones UMTS (3G y HSPA). El problema de UMTS es que simplemente tenemos menos radio de acción ya que este teléfono no admite las antenas que emiten UMTS en modo de 900 MHz.

Quien haya dado un poco de telecomunicaciones sabrá que una frecuencia mayor necesita más potencia para llegar a la misma distancia que una onda de menor frecuencia (de ahí que las radios AM tengan tanto radio de acción), pues por eso mismo la cobertura 3G a 900MHz llega mucho más lejos que la cobertura a 2100 MHz.

Saludos.

Vale, leyendo esto, que agradezco por su valor didáctico, y aplicándolo a nuestros teléfonos iocean X7, ahora me aclaro menos.
Mi teléfono (vivo en Madrid), casi todo el rato esta en E (estés donde estés), a veces en G...y muy raras veces en H o H+. Nunca lo he visto en 3G. Entonces:

- ¿nuestros teléfonos funcionan a 1800 Mhz en GSM para hablar y datos G y E?
- ¿cuando se pone en modo H o H+ es que está en la banda de los 2100 (casi nunca)?

nankkurunaaisa
07/10/13, 12:13:06
En madrid siempre esta conectado con la banda 2100 (puesto que es la banda que hay en las grandes ciudades y secundarias) y tendrias que tener siempre H y H+:ok:

ghoz
07/10/13, 15:41:47
En madrid siempre esta conectado con la banda 2100 (puesto que es la banda que hay en las grandes ciudades y secundarias) y tendrias que tener siempre H y H+:ok:

Pues yo soy de Vodafone y siempre está en E. Hoy lo he probado desde mi trabajo en San Blas a mi barrio en Vallecas, todas las veces que he parado en un semáforo y he visto la cobertura, marca E. ¿porque puede asar esto?

nankkurunaaisa
07/10/13, 18:16:12
Pues si miras el mapa de cobertura en la pagina de vodafone, tendria que ser superior al 90% Has mirado que no tengas la conexion solo en 2G? en ves de auto?(2g/3g)