Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Jelly Bean 4.3
Ya disponible Jelly Bean 4.3 (JWR66V) , quien no quiera esperar aquí el enlace:
https://developers.google.com/android/nexus/images#mantarayjwr66v
¡A ver a quien le salta el primero por OTA? :ok:
Yo me esperaré a que me salte por OTA. Supongo que lo irán soltando por zonas para no saturar los servidores.
MiguelAFP
24/07/13, 21:25:14
Sabéis si se puede hacer root con ésta 4.3? Porque la tengo puesta y con el nexus root toolkit no va lo del root jaja
Ya disponible Jelly Bean 4.3 (JWR66V) , quien no quiera esperar aquí el enlace:
https://developers.google.com/android/nexus/images#mantarayjwr66v
¡A ver a quien le salta el primero por OTA? :ok:
Y como se actualiza desde ese enlace?
Es igual de seguro que por OTA
No se yo voy a esperar la OTA y a ver si con "Voodoo OTA RootKeeper" se puede mantener el root. Más que nada esperare la OTA para no perder los datos, aplicaciones, configuraciones...
CePeeLe
24/07/13, 22:12:29
Yo me quedo sin probar la 4.3 pura... Hoy ha salido mi Nexus 10 32GB hacia la casa de su nuevo dueño... Jejeje.
Quién sabe... Quizá me compre la nueva 7, que es más potente que la 10.
Saludos
CPL
Yo me quedo sin probar la 4.3 pura... Hoy ha salido mi Nexus 10 32GB hacia la casa de su nuevo dueño... Jejeje.
Quién sabe... Quizá me compre la nueva 10, que es más potente que la nueva nexus 7.
Saludos
CPL
Pues espérate que no tardará en salir la nueva nexus 10 mas potente que la nueva nexus 7. Y para finales del 2014 otra nueva, y así todos los años. Juegan con nosotros. Yo mientras me sirva para el uso diario que le doy, no me la cambio
Flashead insensatos... ya me gustaría tener la tablet :grin:
cabokabo
25/07/13, 00:41:43
SOCORROOO!!! Acabo de darle a que instale la actualización a 4.3 en la nexus y tras el reinicio Me sale el robot abierto con un icono en rojo y el mesnage "SIN COMANDOS". Alguien sabe que puede haber pasado???. Estoy cagadito. Teniea roteada la nexus.
cabokabo
25/07/13, 00:50:12
Acabo de reinicicarla en modo bootloader y aparecia un mensage que ponia Donwloading y unos minutos depsues se me ha reinciado en la version 4.2.2. Pero ahora no me salta la OTA. A alguien ams le ha pasado?
Gracias!!
Acabo de reinicicarla en modo bootloader y aparecia un mensage que ponia Donwloading y unos minutos depsues se me ha reinciado en la version 4.2.2. Pero ahora no me salta la OTA. A alguien ams le ha pasado?
Gracias!!
A mi no me ha saltado aun la OTA
Gracias!!
Intenta no hacer doble post, en vez de eso, edita el mensaje anterior... Eras root antes de actualizar? Seguramente si entras en recovery y haces wipe cache se te solucione. Si eras root deberías haber usado el ota root keeper.
garvey830
25/07/13, 10:45:49
A mi me saltó anoche la OTA, sobre las 11 y pico de la noche. Ya estoy en 4.3.
De que fecha es tu tablet?? No se si eso tendrá algo que ver pero a ver si sacamos algun dato sobre como van llegando las actualizaciones.
garvey830
25/07/13, 10:57:12
De que fecha es tu tablet?? No se si eso tendrá algo que ver pero a ver si sacamos algun dato sobre como van llegando las actualizaciones.
La mía me llegó la semana pasada, osea tiene 10 días.
hakawati
25/07/13, 11:57:33
Pues espérate que no tardará en salir la nueva nexus 10 mas potente que la nueva nexus 7. Y para finales del 2014 otra nueva, y así todos los años. Juegan con nosotros. Yo mientras me sirva para el uso diario que le doy, no me la cambio
Yo igual me espero a la Nexus 15... que seguro será un maquinón. :risitas::risitas:
Yo igual me espero a la Nexus 15... que seguro será un maquinón. :risitas::risitas:
Pues haces bien porque seguro que esta a años luz de las actuales tablets.
Mi próxima tablet será la nexus 30 ;)
yo igual que el compañero ya tengo la 4.3 desde las 24h
Valhala
25/07/13, 13:06:53
Otro más con la 4.3. Borré datos de marco de servicios de Google tres veces y a la tercera me salió la OTA ;) A probarla!
Se puede rootear o conservar el root?? con el voodo Ota rootkeper?
Que tal? Va mas fluida?
Perdisteis el root ?
Que nervios....
beturris
25/07/13, 14:00:46
Habrá que probarla ... jejejeje. Alguien que la tenga que se pronunnnnncieeeee
#ForzaGaliza
cabokabo
25/07/13, 15:01:58
Intenta no hacer doble post, en vez de eso, edita el mensaje anterior... Eras root antes de actualizar? Seguramente si entras en recovery y haces wipe cache se te solucione. Si eras root deberías haber usado el ota root keeper.
Si que era root y simplemente le di a instalar. El problema es que no puedo entrar al recovery puesto que al interlo aparece el robot verde abierto con una señal roja de exclamacion y pone "Sin comando".
Sólo me permite arrancar en modo normal. Ya he hecho un reseteo de fabrica y siguo igual. ¿Alguien sabe que puedo hacer?
Gracias
Si que era root y simplemente le di a instalar. El problema es que no puedo entrar al recovery puesto que al interlo aparece el robot verde abierto con una señal roja de exclamacion y pone "Sin comando".
Sólo me permite arrancar en modo normal. Ya he hecho un reseteo de fabrica y siguo igual. ¿Alguien sabe que puedo hacer?
Gracias
Para entrar en modo recovery, una vez que te sale el muñeco verde con la exclamación roja, debes de pulsar el botón power y volumen, y así entras en recovery.
Otro más con la 4.3. Borré datos de marco de servicios de Google tres veces y a la tercera me salió la OTA ;) A probarla!
La anterior actualización también tuve que borrar algo para que me saltará la actualización pero no recordaba que era. Cuando llegue a casa lo pruebo.
La anterior actualización también tuve que borrar algo para que me saltará la actualización pero no recordaba que era. Cuando llegue a casa lo pruebo.
A mi eso de momento no me ha funcionado seguiremos esperando.
surferfuse
25/07/13, 15:42:23
Estando en una Rom cocinada como puede ser la Buttered AOKP 4.2.2 por ejemplo se puede actualizar por OTA ¿? que se perderia etc etc
Si no se puede por ota, flasheando la imagen se haria como cualquier otra rom ? porque en las instrucciones de la pagina no me entero muy bien de lo que pone :D
"You need to uncompress each download before use, which creates a new directory for that exact download. That directory contains a ./flash-all.sh script, which handles the various operations, installs the necessary bootloader, baseband firmware(s), and operating system. Note that this operation deletes all user data by default."
entre muchas otras cosas que no acabo de entender jajaja
a ver si alguien se porta y contesta jejeje
diegosport
25/07/13, 15:44:38
No se cuantas veces lo habré hecho, pero no me salta
Migue_97
25/07/13, 16:31:23
He hecho lo del marco de servicios y lo único que he conseguido es no poder instalar aplicaicones de la Play Store.. me pone lo siguiente: Se ha producido un error al recuperar la información del servidor. (RPS:S-5:AEC-0). He probado lo de parar la app y borra datos, también del servicio de play store, pero nada... alguna solución?
He hecho lo del marco de servicios y lo único que he conseguido es no poder instalar aplicaicones de la Play Store.. me pone lo siguiente: Se ha producido un error al recuperar la información del servidor. (RPS:S-5:AEC-0). He probado lo de parar la app y borra datos, también del servicio de play store, pero nada... alguna solución?
Tienes que ir a Ajustes>Cuentas>Google>Tu_Cuenta y luego en el boton de arriba a la derecha eliminas la cuenta, la vuelves a añadir y listo.
A mi eso de momento no me ha funcionado seguiremos esperando.
A mi tampoco me ha funcionado. Igual es casualidad que funcione al hacerlo. Supongo que para no saturar el servidor lo irán soltando poco a poco
CePeeLe
25/07/13, 17:05:46
Para los que ya la tengáis instalada... Podéis pasarle los benchmarks? A ver si ha mejorado en rendimiento? Se suponía que, en la 4.3 mejoraría el tema...
Si no recuerdo mal, la mía estaba dando 4400 puntos en Quadrant y 13xxx en AnTuTu...
Ya fue casualidad que la vendiese justo el día de la salida... Jajaja
Gracias compis! Disfrutad de esa 4.3 =)
Saludos
CPL
mascarpon
25/07/13, 18:01:54
No se cuantas veces lo habré hecho, pero no me salta
Bueno pues a mi tampoco descarga la OTA.
Habéis probado la opción de borrar la cuenta de Google?
diegosport
25/07/13, 18:08:18
Bueno pues a mi tampoco descarga la OTA.
Habéis probado la opción de borrar la cuenta de Google?
Prefiero esperar. A ver a la noche cuando llegue a casa si ya ha saltado la actualización
Marevar
25/07/13, 18:51:40
Para los que ya la tengáis instalada... Podéis pasarle los benchmarks? A ver si ha mejorado en rendimiento? Se suponía que, en la 4.3 mejoraría el tema...
Si no recuerdo mal, la mía estaba dando 4400 puntos en Quadrant y 13xxx en AnTuTu...
Ya fue casualidad que la vendiese justo el día de la salida... Jajaja
Gracias compis! Disfrutad de esa 4.3 =)
Saludos
CPL
Si, ha mejorado en benchmarks. Justo hice unas prueba del antes y el después, y pasa de unos 13000 a unos 15000.
Queda mirar el tema batería.
Migue_97
25/07/13, 20:31:19
Tienes que ir a Ajustes>Cuentas>Google>Tu_Cuenta y luego en el boton de arriba a la derecha eliminas la cuenta, la vuelves a añadir y listo.
Muchas gracias, ha funcionado ^^.
Pues a esperar que llegue la OTA...
cds_dani
25/07/13, 21:05:50
Otro más con 4.3 instalado a través de fastboot. Llevo poco mas de una hora con él y de momento todo perfecto, incluso mas fluido que la versión anterior en algunos casos. Vengo de probar Paranoid 3+ y me quedo con esta. Aunque es muy pronto para sacar conclusiones en principio parece que va bien. He pasado Antutu y como dicen por ahí está alrededor de 15000.
Animaos a flashear y postead impresiones para comparar!!
Un saludo.
Otro más con 4.3 instalado a través de fastboot. Llevo poco mas de una hora con él y de momento todo perfecto, incluso mas fluido que la versión anterior en algunos casos. Vengo de probar Paranoid 3+ y me quedo con esta. Aunque es muy pronto para sacar conclusiones en principio parece que va bien. He pasado Antutu y como dicen por ahí está alrededor de 15000.
Animaos a flashear y postead impresiones para comparar!!
Un saludo.
Paranoid está muy bien por el tema de customización, pero en juegos por ejemplo no va nada bien.
Yo creo que es casualidad que salte la actualización al borrar datos. Llevo toda la tarde y nada. Seguro que si lo hago durante varios días alguna vez coincidirá con la llegada de la actualización a mi tablet
cds_dani
25/07/13, 21:55:44
Paranoid está muy bien por el tema de customización, pero en juegos por ejemplo no va nada bien.
Estoy de acuerdo. Es lo único que me ha gustado, la customización; poder modificar toogles, la navbar para agregar opciones, cambiar colores, etc. Pero en temas de juegos está un poco verde como bien dices. Lo que menos me gustó fue que iba bastante a tirones, se me reiniciaba constantemente, y sobre todo, la batería, pasé de tener casi siete horas de pantalla a tener algo mas de cinco. Con lo básico instalado y haciendo prácticamente lo mismo. No digo que sea mala ROM ni mucho menos, precisamente la instalé porque leí muy buenos comentarios por aquí. Supongo que en mi caso no ha funcionado, solo eso :-)
A lo que voy, y para dejar de hacer offtopic, me parece un gran trabajo tanto la 4.2 como la 4.3 de Android. Si añadieran la posibilidad de personalizar un poquito más el aspecto ya sería la caña. Esta noche la dejaré cargando y mañana la probaré mas a fondo, sobre todo el tema de batería, a ver si ha mejorado.
Saludos!
A mi no me dice nada todavía de actualizar. Y porque algunos si y otros no?
A mi no me dice nada todavía de actualizar. Y porque algunos si y otros no?
No se que criterio seguirán, pero creo que lo liberan poco a poco para no saturar los servidores
Pjfaust
25/07/13, 23:03:11
A mi me ha pasado una cosa rara... He borrado los datos el Marco de servicios de Google, con el Vodoo Ota Rootkeeper he deshabilitado temporalmente el root, he buscado actualizaciones y me ha encontrado la 4.3, la ha descargado y me ha dicho que para instalarla tenía que reiniciar el dispositivo, he aceptado, se ha reiniciado en una pantalla en la que parecía que estaba instalando, despues me ha salido el TCWP Recovery que tengo instalado, lo que ya me ha parecido raro, le he dado a Reboot y al iniciarse de nuevo no había instalado la 4.3 y sigo con la 4.2.2.
Lo raro es que he vuelto a repetir el procedimiento del principio y ahora ya no me encuentra ninguna actualización por mucho que lo intente. Alguien sabe qué puede haber pasado para que no se instalara la 4.3 y que ahora ya no la encuentre? Esto hará que cuando llegue la OTA tampoco me la instale? Debería borrar algún archivo?
Valhala
26/07/13, 01:22:38
Yo creo que es casualidad que salte la actualización al borrar datos. Llevo toda la tarde y nada. Seguro que si lo hago durante varios días alguna vez coincidirá con la llegada de la actualización a mi tablet
No se si será casualidad, pero te diré que con la 4.2.2 hice lo mismo.... Mucha casualidad sería que justo me salte después de borrar datos de marco de servicios de Google... También tuve que eliminar la cuenta y volver a ponerla por el tema del Google Play... El root lo perdí aun teniendo el voodoo ota rootkeeper.... Me dice que devuelve el root pero nada....
Sobre la batería aún no puedo decir nada, si acaso no noté mejora....
Sobre la fluidez sin duda SÍ
Por ahora muy contento.... Ningún reinicio ni nada raro....
Pjfaust
26/07/13, 01:40:38
El Vodoo OTA Rootkeeper ya especifica en Google Play que no soporta aún la 4.3, así que no se puede recuperar el Root.
No se si será casualidad, pero te diré que con la 4.2.2 hice lo mismo.... Mucha casualidad sería que justo me salte después de borrar datos de marco de servicios de Google... También tuve que eliminar la cuenta y volver a ponerla por el tema del Google Play... El root lo perdí aun teniendo el voodoo ota rootkeeper.... Me dice que devuelve el root pero nada....
Sobre la batería aún no puedo decir nada, si acaso no noté mejora....
Sobre la fluidez sin duda SÍ
Por ahora muy contento.... Ningún reinicio ni nada raro....
Pues si casualidad debe ser. Porque he borrado mi cuenta goolge, he borrado datos de marco de servicios de google, y nada. Si fuese un "truco" nos funcionaría a todos, y por los comentarios que leo en el foro y por mi experiencia, creó que somos mas los que seguimos en 4.2.2 que los que estáis en 4.3.
neivan_r
26/07/13, 10:29:21
yo tengo la 4.3 desde ayer en la nexus 10, en la 4 aun no
para los impacientes, recordar que google siempre funciona así, cuando libera una nueva versión de una app o actualización de software va escalonada, hay que asumir que puede tardarte 3 días perfectamente, no creo que nadie supere los 5 días... pero vamos, que no os preocupéis porque no os haya llegado aun... si teneis mucha prisa podéis intentarlo con los trucos, pero yo prefiero esperar
A los que tenéis ya la 4.3 ¿Sois root?¿Se puede hacer con los mismos métodos que antes?
En XDA han puesto el enlace para instalar la OTA de forma manual pero no se cual es el procedimiento para hacerlo os dejo el link por si alguien sabe.
http://android.clients.google.com/packages/ota/google_mantaray/61a7c100c769fdf081116d4544f0ac6cfadd803d.signed-mantaray-JWR66V-from-JDQ39.61a7c100.zip
Aquí esta el link de donde saque la información: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1971165
A los que tenéis ya la 4.3 ¿Sois root?¿Se puede hacer con los mismos métodos que antes?
no soy root y por el metodo de superboot no se puede
Yo era root y me descarge esta imagen, la instale por recovery y ya esta la 4.3 y root....
fuente
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2377022
no me borro los datos, solo hice un wipe cache y dalkin.
jearpees
26/07/13, 14:04:48
y hay alguna otra forma de ser root?
jobumaru
26/07/13, 15:07:55
y hay alguna otra forma de ser root?
Chainfire ha publicado en xda que ha actualizado el cf-autoroot al super su 4.30, y que en principio es plenamente compatible con el nexus 10 aunque no lo ha testeado en ninguna
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2025268
cabokabo
26/07/13, 22:09:41
A mi me ha pasado una cosa rara... He borrado los datos el Marco de servicios de Google, con el Vodoo Ota Rootkeeper he deshabilitado temporalmente el root, he buscado actualizaciones y me ha encontrado la 4.3, la ha descargado y me ha dicho que para instalarla tenía que reiniciar el dispositivo, he aceptado, se ha reiniciado en una pantalla en la que parecía que estaba instalando, despues me ha salido el TCWP Recovery que tengo instalado, lo que ya me ha parecido raro, le he dado a Reboot y al iniciarse de nuevo no había instalado la 4.3 y sigo con la 4.2.2.
Lo raro es que he vuelto a repetir el procedimiento del principio y ahora ya no me encuentra ninguna actualización por mucho que lo intente. Alguien sabe qué puede haber pasado para que no se instalara la 4.3 y que ahora ya no la encuentre? Esto hará que cuando llegue la OTA tampoco me la instale? Debería borrar algún archivo?
A mi me ha pasado algo similar. He instalado la 4.2.2 stock y al encenderla me ha vuelto a saltar la OTA y ahora todo perfecto!!!
Cosa rara lo mio, me ha saltado la actualizacion a 4.3 al darle de manera manual a comprobar actualizaciones.
se descarga me pide reiniciar y zas me sale el muñequito verde con triangulo rojo de mensaje de error.
Aqui lo que me extraña es que no soy root y la tengo tal como me llego de fabrica.
Asi que a esperar a que me salte otra vez.:cry:
Cosa rara lo mio, me ha saltado la actualizacion a 4.3 al darle de manera manual a comprobar actualizaciones.
se descarga me pide reiniciar y zas me sale el muñequito verde con triangulo rojo de mensaje de error.
Aqui lo que me extraña es que no soy root y la tengo tal como me llego de fabrica.
Asi que a esperar a que me salte otra vez.:cry:
A mi me ha saltado e instalado sin problemas ahora mismo.
Valhala
26/07/13, 23:58:34
Bueno después de algo más de un día de uso puedo asegurar, al menos en mi caso, que además de la fluidez la batería ha mejorado notablemente.... Por ahora todo sigue perfect....
Puñetera Samsung a ver cuando actualizan el S3 xD
Bueno después de algo más de un día de uso puedo asegurar, al menos en mi caso, que además de la fluidez la batería ha mejorado notablemente.... Por ahora todo sigue perfect....
Puñetera Samsung a ver cuando actualizan el S3 xD
Ya de paso que los saquen para el SII. En este caso no tengo depositadas muchas esperanzas.
Fasista
27/07/13, 00:06:17
Ya me ha llegado la OTA va como la seda la Nexus 10 :cool:
La cámara como que ha mejorado y el sonido creo que también.
Valhala
27/07/13, 00:08:12
Ya de paso que los saquen para el SII. En este caso no tengo depositadas muchas esperanzas.
Ojalá aunque me da que el s2 se queda en la 4.2.2 con suerte....
Descargada e instalada sin problemas. Soy root, bootloader abierto y rom stock (nunca he modificado nada del sistema)
A ver si se corrigen los pocos fallos que tenia en la 4.2.2 con esta actualización
Ojalá aunque me da que el s2 se queda en la 4.2.2 con suerte....
Mejor que quedarse con la actual 4.1.2.
Ya veremos si samsung quiere esforzarse y sacar alguna actualización mas.
Pues a mí sigue sin saltarme la actualización a ver si llega pronto
En las pocas horas de uso ya me ha dado un par de fallos. El ezpdf reader se me cierra, y el real racing 3 da error al cerrarlo.
como se rootea la 4.3 sin tocar el recovery?
Esta mañana al final me llegó no se si fue al forzar o por casualidad.
ramonferri
27/07/13, 12:10:01
Desde que he actualizado no se mee actualizan las aplicaciones desde el market, me da error... A alguien más le pasa??
Desde que he actualizado no se mee actualizan las aplicaciones desde el market, me da error... A alguien más le pasa??
Que error tines?? Si es porque forzastes la OTA tienes la solución unas cuantas paginas atrás que la puse yo si con eso no funciona danos más información sobre el error.
surferfuse
27/07/13, 13:12:25
bueno al final instalada de forma sucia por recovery, me dieron bastantes cierres forzados y errores y tuve que hacer un factory reset
por ahora cosas que destacar pues un cierre en el quickpick y obviamente que el mx no soporta android 4.3... :cry:
senk777
27/07/13, 13:21:08
Compis nadie ha notao que en 4.3 se come aun mas ram????es que a mi me esta dejando 1 gyga pelao!!!el otro gyga para la grafica????yo creo que antes dejaba mas libre!!!!alguien mas lo ha notado???un saludo!!!!
cabokabo
27/07/13, 13:34:41
Compis nadie ha notao que en 4.3 se come aun mas ram????es que a mi me esta dejando 1 gyga pelao!!!el otro gyga para la grafica????yo creo que antes dejaba mas libre!!!!alguien mas lo ha notado???un saludo!!!!
Si quecome más ram. Q locura. Antes a mi me dejaba casi 1.5 y ahora n deja ni 1.1
Migue_97
27/07/13, 13:46:19
Pues a mí por ahora me sigue diciendo que el sistema está actualizado, a ver cuánto tarda en saltarme la OTA...
PD: 5 min de escribir eso, hice lo del marco de servicios y al meterme en actualizaciones del sistema, ya me ha saltado ^^
senk777
27/07/13, 14:09:34
Si quecome más ram. Q locura. Antes a mi me dejaba casi 1.5 y ahora n deja ni 1.1
Es que es incomprensible que siendo andrid puro coma tanta ram!!!yo le dare unos dias y como vea que no haya mejoras evidentes me volvere a ala 4.1.2 que es la que mejor iba con mucha diferencia!!!desde esta version todo ha ido a peor!!!
Migue_97
27/07/13, 14:30:08
De todas maneras, según tengo entendido, Android no es como los SO de PC'S, que mientra más RAM tenga en uso, mejor va, porque las apps ya están precargadas o algo así...
diegosport
27/07/13, 14:46:58
Que más os da tener 1 o 1.5gb de ram libre. Si tenemos mucha será para usarla, no para que quede ahí vacía. Lo importante es que vaya fluido el sistema y que ocupe la que necesite.
Yo al final me canse de esperar e hice la instalación descargando la ota, así también la he dejado limpita que falta le hacía
Es que es incomprensible que siendo andrid puro coma tanta ram!!!yo le dare unos dias y como vea que no haya mejoras evidentes me volvere a ala 4.1.2 que es la que mejor iba con mucha diferencia!!!desde esta version todo ha ido a peor!!!
Puedes explicar por qué y que es lo que te ha ido a peor? En la versión anterior se destino más RAM a la GPU, y se notó que iba mucho más fluidos con los juegos. No sabéis a qué está destinada la RAM que decís que "falta", así que creo que aún es pronto para hablar. Por cierto, que veo que os preocupa mucho el tema de la RAM, y aunque este más que dicho, la RAM libre es RAM que no se aprovecha. Está claro que cuando no queda nada de RAM se nota que no va tan fluido, pero Android, por defecto, ya hace de killer de apps para tener algo de RAM libre.
senk777
27/07/13, 15:00:27
Que más os da tener 1 o 1.5gb de ram libre. Si tenemos mucha será para usarla, no para que quede ahí vacía. Lo importante es que vaya fluido el sistema y que ocupe la que necesite.
Yo al final me canse de esperar e hice la instalación descargando la ota, así también la he dejado limpita que falta le hacía
Se perfectamente como funciona android pero el caso es que a partir de 4.1.2 no se esta gestinando bien la ram!!!a mi no me importa que coja toda la ram si la gestiona bien!!!!yo no se vosotros pero mi n10 cada 2 dias tengo que reiniciarla porque anda con la ram tan justa que se nota un monton de lag, y eso es muy triste en este pedazo de bicho!!!por otro lado esta el gasto de bateria que al tener tantos procesos abiertos tiene su repercusion!!!yo creo que todo viene
a raiz de la introducion del multiusuario!!!lo djcho....le dare unos dias para ver como se comporta y sino volvere a 4.1.2!!!
De todas maneras, según tengo entendido, Android no es como los SO de PC'S, que mientra más RAM tenga en uso, mejor va, porque las apps ya están precargadas o algo así...
Pues yo ni me molesto en mirar la ROM libre mientras me funcione de manera fluida, y no tengo ninguna queja. La RAM está para utilizarla y que nos vaya rápida la tablet. De que nos sirve tenerla sin usar?
diegosport
27/07/13, 15:11:31
Se perfectamente como funciona android pero el caso es que a partir de 4.1.2 no se esta gestinando bien la ram!!!a mi no me importa que coja toda la ram si la gestiona bien!!!!yo no se vosotros pero mi n10 cada 2 dias tengo que reiniciarla porque anda con la ram tan justa que se nota un monton de lag, y eso es muy triste en este pedazo de bicho!!!por otro lado esta el gasto de bateria que al tener tantos procesos abiertos tiene su repercusion!!!yo creo que todo viene
a raiz de la introducion del multiusuario!!!lo djcho....le dare unos dias para ver como se comporta y sino volvere a 4.1.2!!!
La 4.2.2 anterior es cierto que no iba bien en ese sentido, pero lo poco que he probado esta 4.3 veo estos síntomas solucionados
Ya tengo 4.3 me ha saltado esta mañana ahora aprobarla
senk777
27/07/13, 15:18:54
La 4.2.2 anterior es cierto que no iba bien en ese sentido, pero lo poco que he probado esta 4.3 veo estos síntomas solucionados
Vamos a ver .....si yo estoy con vosotros!android, linux funciona asi!!!!pero siempre y cuando gestione bien la ram!!!por eso digo que le voy a dar unos dias para ver eso y el comsumo!!!pero que de entrada se coma tanta ram mosquea!!!todo se vera con tiempo (que conste que ya venia quemadito de 4.2 2, no os lo tomeis a mal)
Instalada la version 4.3 via ota.
He visto que para rootear esta versión el CF te abre el bootloader, ¿esto borrara todo lo que tengo en la tablet?
En cuanto el tema de la ram a mi me va más fluida y la duración de la bateria parece que se ha alargado entre un 5% y10% aunque hasta que no pasen unos días tampoco se pueden sacar muchas conclusiones. Luego en cuanto al antutu en mi caso solo me ha subido unos 300 puntos no como a algunos que les subio casí 2000 supongo que podriais una intalacion de fabrica limpia o algo.
En cuanto el tema de la ram a mi me va más fluida y la duración de la bateria parece que se ha alargado entre un 5% y10% aunque hasta que no pasen unos días tampoco se pueden sacar muchas conclusiones. Luego en cuanto al antutu en mi caso solo me ha subido unos 300 puntos no como a algunos que les subio casí 2000 supongo que podriais una intalacion de fabrica limpia o algo.
A mi me marca 13501.
Eso es mucho o poco.
Nunca lo había echo así que no puedo compararlo con resultados anteriores.
Si me decís como se hace lo pruebo en la mía. Ya aviso que no soy robot.
Si borras el marco de servicios (los datos, en ajustes - apps, todas)debería saltarte la OTA. Luego quita tu cuenta del gmail, y la vuelves a poner (creo que si haces saltar la ota debes hacer eso, de lo contrario las apps no se actualizarán).
Si borras el marco de servicios (los datos, en ajustes - apps, todas)debería saltarte la OTA. Luego quita tu cuenta del gmail, y la vuelves a poner (creo que si haces saltar la ota debes hacer eso, de lo contrario las apps no se actualizarán).
Gracias compañero, pero yo no tengo ese problema. Creo que te has equivocado al citar
A mi me marca 13501.
Eso es mucho o poco.
Nunca lo había echo así que no puedo compararlo con resultados anteriores.
A mi me marca 13600 y antes de actualizar 13400. Pero hay gente que ha dicho que ha pasado de 13xxx a 15xxx
A mi me marca 13600 y antes de actualizar 13400. Pero hay gente que ha dicho que ha pasado de 13xxx a 15xxx
De 13000 a 15000.... Y todos con el mismo hardware?
No me cuadra.
El SII me marca 10012
CePeeLe
27/07/13, 16:09:35
Yo, ya no tengo la Nexus 10, pero... Antes de wipearla para enviársela al nuevo dueño, llevaba 580h encendida sin pararla y seguía yendo igual de fluída que en el primer minuto...
Saludos
CPL
Lo he vuelto a probar, pero antes he cerrado muchas aplicaciones que se estaban ejecutando y me ha pasado de 13501 a 13719.
Me pueden decir como han llegado a 15000?
Pues ami no me da llegado la 4.3 y le doy bastante a buscar actualizacion
Pues ami no me da llegado la 4.3 y le doy bastante a buscar actualizacion
Has probado a forzarla?
nanderas
27/07/13, 17:55:32
Tras la actualización 4.3 no me funcionan ni el Dice Player, el reproductor que mejor me funcionaba para mkv a 1080. Me pone "se ha detenido la aplicación"
El Mx me dice versión de Android no soportada.
Marevar
27/07/13, 17:58:02
Probad instalaciones limpias, es un coñazo configurar todo pero las restauraciones de apps en distintas versiones no suelen ser buenas.
Y por mi experiencia, siempre mejor meter la imagen completa que una OTA, ya que esta última no borra lo que se queda obsoleto. Las OTAs están bien para corregir algún fallo concreto, para algo más...
senk777
27/07/13, 18:14:27
Probad instalaciones limpias, es un coñazo configurar todo pero las restauraciones de apps en distintas versiones no suelen ser buenas.
Y por mi experiencia, siempre mejor meter la imagen completa que una OTA, ya que esta última no borra lo que se queda obsoleto. Las OTAs están bien para corregir algún fallo concreto, para algo más...
Cuantas aplis instaladas compi????
Marevar
27/07/13, 18:20:50
Las mismas que tenía con la versión anterior, y Antutu me marcaba unos 12800.
De todas formas es normal que haya alguna aplicación que os provoque caída del rendimiento, siempre pasa hasta que optimizan la app a una nueva versión.
De momento mientras me vaya fluido lo dejare así. Quizas cuando llegue 5.0 haga una limpieza general.
surferfuse
27/07/13, 18:47:24
A mi me da 14490, no os puedo decir cuanto me daba con 4.2.2 porque es la primera vez que lo hago ya que no le doy importancia a estos resultados pero ahi queda
diegosport
27/07/13, 18:54:00
14471 instalación limpia antes no se
Has probado a forzarla?
Es ke nose como se hace la forzarla estoy muy verde con la nexus
Valhala
27/07/13, 21:49:50
Es ke nose como se hace la forzarla estoy muy verde con la nexus
Creo que se refiere a que vayas a aplicaciones, busques mar con de servicios de Google y borres datos..... Hay a quien le funciona tras varios intentos, a mi al tercero, a otros no les funciona....
Si después tienes problemas con instalaciones en el market borra la cuenta de gmail y la vuelves a poner.....
Suerte!!
Con la 4.3 el nexus media importer ha dejado de detectarse el pendrive por cable otg.
Y no puedo usar el mount stick porque no soy root. Algún aplicación similar?
Edito: eso me pasaba con la versión 4.0. Ahora he puesto la 6.1.1 y me dice que el pendrive esta protegido. Alguna solución?
El cable otg y el pendrive van bien porque en mi SII (root) con el stock mount me reproduce las series sin problemas.
Me ha saltado la OTA pero en el proceso de instalación me ha dado error, he tenido que reiniciar, pero ahora no me detecta la OTA ni para atrás.
¿Como se instala 4.3 limpia desde recovery? Me supongo que instalar zip y con los wipes y format correspondientes.
Pues parece que la mejor manera es:
http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-instalar-las-imagenes-de-fabrica-en-un-dispositivo-nexus
Bueno pues instalado 4.3 de manera limpia, te borra todo (incluido recovery e instala el de stock) y hay que tener el bootloader abierto.
Antutu de 13656 he pasado a 14098, curiosamente han bajado los valores de la CPU en la 4.3 y han subido los de RAM y gráficos (sobre todo en 3d).
senk777
28/07/13, 02:42:28
Bueno puew despues de 2 dias con 4.3 y estar a punto de hacer un downgrade creo que he encontrado el problema a la falta de rendimiento!!!yo utilizo de launcher el go launcher y resulta que desde instale 4.3 me desaparecia casi toda la ram y se la comia el go launcher, go weather y toucher!!me aparece en las notificaciones que se ejecutan y reinician cada poco...con lo cual creo que el problema viene de ahi!!!!alguie mas tiene este problema???me quedo sin ram y se ralentiza todo!!!insufrible!!!!!
A mi aun no me ha saltado
Bueno puew despues de 2 dias con 4.3 y estar a punto de hacer un downgrade creo que he encontrado el problema a la falta de rendimiento!!!yo utilizo de launcher el go launcher y resulta que desde instale 4.3 me desaparecia casi toda la ram y se la comia el go launcher, go weather y toucher!!me aparece en las notificaciones que se ejecutan y reinician cada poco...con lo cual creo que el problema viene de ahi!!!!alguie mas tiene este problema???me quedo sin ram y se ralentiza todo!!!insufrible!!!!!
¿Y desinstalando Go Launcher se arregla la cosa?
Por otro lado, después de la instalación de 4.3 de manera limpia estoy esperando que el creador de "Wug's Nexus Root Toolkit" liberé una nueva versión, parece que hoy o mañana tendremos la 1.6.6, con la que poder hacer root y recovery con la 4.3
Yo sigo sin actualizar, pero viendo los problemas casi que prefiero no hacerlo. No se si es normal que haga una semana que salio la actualización y no actualice, y menos en un nexus 10, es su fuerte precisamente.
Veremos....
Creo que se refiere a que vayas a aplicaciones, busques mar con de servicios de Google y borres datos..... Hay a quien le funciona tras varios intentos, a mi al tercero, a otros no les funciona....
Si después tienes problemas con instalaciones en el market borra la cuenta de gmail y la vuelves a poner.....
Suerte!!
Ya estoy actualizado muchas gracias le di y me apareció a la primera pero en antutu solo me da 13,845
armonia13
28/07/13, 15:10:19
Porfa compañeros, hoy me ha saltado la ota siendo root, me sale descarga de la 4.3, cuando termina de descargar, me pone en el recuadro de abajo, reiniciar é instalar, le doy y me sale el logotipo de google y despues el aspa cuatricolor y ahi se queda, ¿que puedo hacer?, por que mas que he intentado despues de dejar el aspa mas de una hora no hace nada mas y ahi se queda, por favor, decidme que puedo hacer. Gracias
espinete_cordobes
28/07/13, 15:32:49
Porfa compañeros, hoy me ha saltado la ota siendo root, me sale descarga de la 4.3, cuando termina de descargar, me pone en el recuadro de abajo, reiniciar é instalar, le doy y me sale el logotipo de google y despues el aspa cuatricolor y ahi se queda, ¿que puedo hacer?, por que mas que he intentado despues de dejar el aspa mas de una hora no hace nada mas y ahi se queda, por favor, decidme que puedo hacer. Gracias
Eso mismo me pasó a mi, cada vez que o intentaba me daba error. Al final instalé manualmente la 4.3 limpia
.:Zypher:.
28/07/13, 16:56:31
A mi me pasa lo mismo, solo que yo no he hecho nada con el root keeper...
Sabeis que puedo hacer?
Instalación limpia para todo el que tenga problemas.
armonia13
28/07/13, 19:05:06
Por favor me podriamos decir que botones tengo que usar, detalladamente para salir de la X fluctuante, no lo consigo, gracias
28/07/13, 19:51:21
Instalación limpia para todo el que tenga problemas.
Con el sdk? No hay ningún archivo en zip para meterlo por recovery?
Por favor me podriamos decir que botones tengo que usar, detalladamente para salir de la X fluctuante, no lo consigo, gracias
Con botón power + vol+/vol- entras en reboot bootloader, desde ahí con los botones de volumen tienes que elegir modo recovery, lo pone en la izquierda en apaisado, luego pulsas botón power, entras en una pantalla con el marcianito verde tumbado y una exclamación, no te preocupes, pulsa ahora botón power y volumen + o - y entras en recovery, elige con los botones de volumen "factory reset" y power para confirmar y luego "yes". Se inicia como de fábrica y no están los programas que tenías, pero así la recuperarás.
Parece ser que hay un archivo zip para hacerlo por recovery, pero no se donde. En el enlace que he puesto lo explica muy bien y es muy fácil, aunque no es por recovery.
surferfuse
28/07/13, 20:05:59
ahi lo tienes ;-)
armonia13
28/07/13, 22:37:32
Con botón power + vol+/vol- entras en reboot bootloader, desde ahí con los botones de volumen tienes que elegir modo recovery, lo pone en la izquierda en apaisado, luego pulsas botón power, entras en una pantalla con el marcianito verde tumbado y una exclamación, no te preocupes, pulsa ahora botón power y volumen + o - y entras en recovery, elige con los botones de volumen "factory reset" y power para confirmar y luego "yes". Se inicia como de fábrica y no están los programas que tenías, pero así la recuperarás.
Parece ser que hay un archivo zip para hacerlo por recovery, pero no se donde. En el enlace que he puesto lo explica muy bien y es muy fácil, aunque no es por recovery.
GRACIAS jcjmc, echo, pero al final sale otra vez el aspa.No se si has leido un post mio mas arriba, soy root, he suprimido antes de la ota, el marco de google, me entro la ota, descargo bien, creo que 168mg, me dijo reiniciar é instalar y aqui estoy desde las 11 de la mañana, esto no va aun con tus consejos, ¿que mas puedo hacer?. Muchas gracias amigo
armonia13
28/07/13, 22:47:24
..al final me puso factory reset completo, boton power y nsalio otra vez el aspa y de ahi no pasa¿¿¿¿
28/07/13, 22:49:07
ahi lo tienes ;-)
Eso es la oficial roteada y nada más no? Cual había que poner la odexed o deodexed?
senk777
28/07/13, 23:29:04
¿Y desinstalando Go Launcher se arregla la cosa?
Por otro lado, después de la instalación de 4.3 de manera limpia estoy esperando que el creador de "Wug's Nexus Root Toolkit" liberé una nueva versión, parece que hoy o mañana tendremos la 1.6.6, con la que poder hacer root y recovery con la 4.3
Pues de pronto lo he congelado y he instalado apex y por ahora todo bien(habra que esperar actualizacion. De go launcher)!!!creo que por algun motivo tampoco funciona limitar el numero de procesos en opciones de desarrolador!!!ahora ewtoy mirando la bateria a ver si va mejor....por cierto supongo que lo sabras que ya salio el root!!!
ivanmandin
28/07/13, 23:46:20
actualizando despues de borrar marcos de google 4 o 5 veces!
..al final me puso factory reset completo, boton power y nsalio otra vez el aspa y de ahi no pasa¿¿¿¿
Tienes que ponerla una rom oficial desde alguna aplicación. Si encuentro un manual lo pongo.
banters
29/07/13, 01:04:32
Actualizado, sin problema,as y a la primera X-D
josmeras
29/07/13, 01:10:44
Pregunta! Me ha llegado la otra, pero al reiniciar e instalar se me abre el recovery y no se me instala...en que carpeta se descarga la ota? Q puedo hacer?
surferfuse
29/07/13, 01:37:39
Eso es la oficial roteada y nada más no? Cual había que poner la odexed o deodexed?
Exacto, segun he leido la odexed es completamente stock y la deodexed tiene mas temas o algo asi (no lo tengo muy claro)
Yo meti la primera perfectamente con el TWRP y no se me modifico, ademas de consevar el root
(Hice instalacion sucia como ya habia dicho y tuve cierres forzados de un proceso cada 2 por 3 por lo que tuve que hacer un factory reset pero acabo de leer en comentarios que se podia arreglar borrando datos)
1.- Para los que le ha dado error la actualización y no arranca, entrar en recovery y hacer factory reset, esto dejará la tablet como fábrica, pero con el último sistema operativo que funcionase, seguramente la 4.2.2.
2.- Si habéis actualizado, os ha dado error y no arranca, se queda en el logo o solo aparece bootloader, tenéis varias opciones: A) si tenéis el bootloader abierto, instalar una instalación limpia del 4.3, por recovery o por el kit de desarrollo de Google. B) Si no lo tenéis abierto, tenéis que instalar Android con algún kit.
superillo1982
29/07/13, 14:44:08
Soy root, le he dado a actualizar mediante el truco y me ha saltado, al reiniciar me ha salido el android tumbado dando aviso de error, lo he dejado un buen rato ahí pillado y al final el solo se reinició, pero sigue en la 4.2.2, ¿hay alguna forma de actualizar conservando los datos y el root, que es lo mejor q puedo hacer, gracias?
Ayer por la noche hice el truco de marco de google y me funcionó a la primera, hoy ya he podido darle uso a la 4.3. Por el momento genial.
Soy root, le he dado a actualizar mediante el truco y me ha saltado, al reiniciar me ha salido el android tumbado dando aviso de error, lo he dejado un buen rato ahí pillado y al final el solo se reinició, pero sigue en la 4.2.2, ¿hay alguna forma de actualizar conservando los datos y el root, que es lo mejor q puedo hacer, gracias?
Por lo que estoy observando a buena parte de los que hemos actualizado siendo root, nos ha dado error. No sé si te va a saltar de nuevo la OTA, prueba, aunque parece recomendable desrotear antes de que la instale. Puedes hacerte un backup de programas con Titanium y luego instalar por recovery de nuevo la 4.3 (hay que tener el bootlader abierto) . En lo tocante a ser root con la nueva versión estoy a la espera de algún kit que me la instale junto al recovery, ya que este último me lo quito al instalar la imagen de 4.3
Sabeis si hay alguna forma de ser root sin tocar el recovery ymel bootloader para 4.3?
Por lo que he leido creo que no hay nada pero si alguien sabe algo que lo diga.
¡¡¡¡Conseguido!!!! Root y recovery en 4.3
He seguido los pasos de la siguiente página, si alguien está interesado le puedo detallar como.
http://www.teamandroid.com/2013/07/25/root-nexus-10-android-43-jwr66v-jelly-bean-install-recovery/2/
He seguido los pasos de la siguiente página, si alguien está interesado le puedo detallar como.
http://www.teamandroid.com/2013/07/25/root-nexus-10-android-43-jwr66v-jelly-bean-install-recovery/2/
Gracias por la información. De momento, como nexus media importer me ha vuelto a funcionar no voy a rootear, pero es bueno saberlo.
Hola!
Ayer lo actualicé a 4.3 y soy incapaz de actualizar ninguna aplicación. Me da el error de Se ha producido un error al recuperar la información del servidor RPC:S-5:AEC-0. He borrado la caché de servicios google y no hay manera....
Alguna solución?
Tampoco puedo ver vídeos, ni con el VLC ni con el MX... ¬¬
Hola!
Ayer lo actualicé a 4.3 y soy incapaz de actualizar ninguna aplicación. Me da el error de Se ha producido un error al recuperar la información del servidor RPC:S-5:AEC-0. He borrado la caché de servicios google y no hay manera....
Alguna solución?
Elimina la cuenta de Google y vuelve añadirla y para ver los videos instala dice player hasta que actualicen las demás apps y soporten 4.3
A mi bs player me sigue funcionando en 4.3
Genesis2001
30/07/13, 13:58:59
Tiene buena pinta, pero me surgen algunas dudas:
- ¿Tenías el bootloader abierto de antes?
- ¿El proceso te borra todo lo que tienes en la tablet (respecto a lo que tuvieras en la 4.2.2)?
Es que yo aún no he actualizado porque me da pereza tener que reinstalar todos los juegos de la cría y algunas cosas más...
Un saludo.
Tiene buena pinta, pero me surgen algunas dudas:
- ¿Tenías el bootloader abierto de antes?
- ¿El proceso te borra todo lo que tienes en la tablet (respecto a lo que tuvieras en la 4.2.2)?
Es que yo aún no he actualizado porque me da pereza tener que reinstalar todos los juegos de la cría y algunas cosas más...
Un saludo.
Si no eres root, actualiza por OTA.
Para instalar recovery o imagen de 4.3 limpia debes de tener el bootloader abierto.
armonia13
30/07/13, 15:00:56
Jcj..., no te olvides de mi, tengo la mia muerta sin poder hacer nada, gracias por tu tiempo
Tsaroth
30/07/13, 17:34:13
Actualizado por OTA, todo correcto y a la primera.
Saludos
Genesis2001
30/07/13, 18:40:32
Si no eres root, actualiza por OTA.
Para instalar recovery o imagen de 4.3 limpia debes de tener el bootloader abierto.
Si el problema es precisamente que soy root y por eso no me atrevo a actualizar... y tal como están las cosas si lo hago veo que voy a perder todos los datos (fotos, documentos, progreso de los juegos, etc.) y programas instalados.
Por eso preguntaba si ese método del último link te permitía rootear sin perder nada.
Jcj..., no te olvides de mi, tengo la mia muerta sin poder hacer nada, gracias por tu tiempo
Me pongo con ello, si no recuerdo mal, entras en bootloader y recovery.
Si el problema es precisamente que soy root y por eso no me atrevo a actualizar... y tal como están las cosas si lo hago veo que voy a perder todos los datos (fotos, documentos, progreso de los juegos, etc.) y programas instalados.
Por eso preguntaba si ese método del último link te permitía rootear sin perder nada.
Vamos a ver, una cosa es actualizar y otra es hacerte root. Yo que tu me haría una copia de seguridad, por si acaso, luego desrotea la N10 (tienes una opción en el programa SuperSu), reinicia y luego instala la OTA.
Prueba con lo siguiente, te resumo, abre el bootloader de la N10, te bajas la imagen del Android 4.3 y después instálalo. Sigue los pasos de los enlaces que te pongo, es fácil, lo importante es que tengas los controladores de Google para la Nexus 10 (los tienes en el primer enlace), una vez abierto el bootloader, pasas al segundo paso que es instalar la 4.3.
Para abril el bootloader:
http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-desbloquear-el-bootloader-de-un-dispositivo-nexus
Para instalar 4.3:
http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-instalar-las-imagenes-de-fabrica-en-un-dispositivo-nexus
No dudes en comentar si tienes algún problema, pero creo que si puedes abrir el bootloader la instalación de la 4.3 es pan comido. :ok:
Yo actualice por OTA y tenia el root y lo unico que he perdido es el root lo otro fue todo perfecto.
PD: No tenia ni el bootloader abierto ni ningun recovery instalado.
Yo actualice por OTA y tenia el root y lo unico que he perdido es el root lo otro fue todo perfecto.
No instalaste el ota root keeper?
Me ha parecido leer en algún sitio que no es compatible con 4.3
Si pero con 4.3 no funciona han capado las ordenes que se usaban para el root y ahora el nuevo metodo para el root creo que es un daemon y se esta ejecutando en segundo plano.
Asi que ahora ya no tengo root porque no me fio mucho de abrir el bootloader y poner el recovery ademas que segun he leido se pierden todos los datos al hacerlo.
armonia13
30/07/13, 22:11:46
Prueba con lo siguiente, te resumo, abre el bootloader de la N10, te bajas la imagen del Android 4.3 y después instálalo. Sigue los pasos de los enlaces que te pongo, es fácil, lo importante es que tengas los controladores de Google para la Nexus 10 (los tienes en el primer enlace), una vez abierto el bootloader, pasas al segundo paso que es instalar la 4.3.
http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-desbloquear-el-bootloader-de-un-dispositivo-nexus
Para instalar 4.3:
No dudes en comentar si tienes algún problema, pero creo que si puedes abrir el bootloader la instalación de la 4.3 es pan comido. :ok:
nO TENGO ACCESO A NADA, muñeco sin comandos, aspa sin pracias
armonia13
30/07/13, 22:12:44
..perdon, aspa fluctuante sin seguir a mas, incluso no responde a apagarla.
armonia13
30/07/13, 22:23:38
segun tu, le tendre que poner la rom oficial...
superillo1982
30/07/13, 22:44:24
Yo tengo la tablet igual que tu, pero me da error al actualizar, y no me gustaría tener q borrarlo todo para que actualice, mas que nada por el progreso en algunos juegos. Me sale este error y al ratazo arranca
Yo tengo la tablet igual que tu, pero me da error al actualizar, y no me gustaría tener q borrarlo todo para que actualice, mas que nada por el progreso en algunos juegos. Me sale este error y al ratazo arranca
A mi no me ha pasado nada de eso no se si sera por el metodo que utilizamos cada uno en el root o que sera.
Quando arranca que esta en 4.2.2 si sigue con el root? puedes hacer un backup con titanium o Helium i luego flashear 4.3 completamente nueva y luego restauras los datos.
Si luego en 4.3 no piensas abrir bootloader y poner recovery por el momento creo que no se puede rootear si no es haciendo eso mejor haz el backup con el Helium sin usar la opción de root.
PD: Tampoco te puedo asegurar nada pero creo que seria la mejor opción, puedes esperar a ver si responde alguien que le pasara lo mismo que a tí.
nO TENGO ACCESO A NADA, muñeco sin comandos, aspa sin pracias
¿Puedes entrar en bootloader? Botón power vol+ vol-, los tres a la vez, durante unos segundos.
superillo1982
30/07/13, 23:47:59
Gracias, el helium hace copias de los datos sin ser root?
Gracias, el helium hace copias de los datos sin ser root?
Si pero tienes que tener la tablet conectada al pc y descargar un programa
Bueno, ya me salto la actualización y actualizo sin problemas, eso si, el root se fue al garete. El voodoo ota no va con la 4.3.
Mi pregunta es puedo volver a utilizar el superboot y volver a ser root?, o ya no va igual?.
Bueno, ya me salto la actualización y actualizo sin problemas, eso si, el root se fue al garete. El voodoo ota no va con la 4.3.
Mi pregunta es puedo volver a utilizar el superboot y volver a ser root?, o ya no va igual?.
Debes de hacerte root por recovery, pero el oficial no sirve.
armonia13
31/07/13, 10:08:39
¿Puedes entrar en bootloader? Botón power vol+ vol-, los tres a la vez, durante unos segundos.
Si pero no consigo nada, dime porfa que tengo que hacer, el muñeco me sale sin comandos¡¡
Si pero no consigo nada, dime porfa que tengo que hacer, el muñeco me sale sin comandos¡¡
Eso no es el modo bootloader, eso es cuando intentas entrar en modo recovery. No has hecho bien el combo de botones. Lo de sin comandos es como una protección para que la gente no entre en el modo recovery.
armonia13
31/07/13, 10:39:29
Eso no es el modo bootloader, eso es cuando intentas entrar en modo recovery. No has hecho bien el combo de botones. Lo de sin comandos es como una protección para que la gente no entre en el modo recovery.
Esto que digo es despues de darle al bootloader, le doy bien y hace nada vuelve al aspa,
....y ahi sigue horas sin hacer nada
armonia13
31/07/13, 10:47:20
...y ahi se queda horas...
yomediterraneo
31/07/13, 10:53:35
Buenaaaaas!
Ayer conseguí actualizar forzando el metodo de marcos de google...
Consecuencias: actualizado sin problemas, tuve que reiniciar mi cuenta de google en la sincronizacion para acceder al google play.
Por otro lado el nexus media importer me funciona perfectamente... pero lo k mas me ha dado la lata son los reproductores de video... el xbmc se me fue al garete ya k ni el reproductor interno ni el mxplayer k usaba como opcion externa me iban...
Tras un rato trasteando consegui k el interno funcionase pero desactivando la opcion de aceleración por hardware... y el externo tuve k adapar un playercorefactory para usar otro...el vplayer creo k es.. porque ni el mx ni el vlc ni el wondershare ni el archos iban bien con el xbmc...
Finalmente si creo k en esta version de android se ha mejorado la fluidez en las transiciones con menos lag y la gestion de bateria y ram dedicada a la grafica en los juegos y videos... me parece k se calienta menos al darle caña... aunque habra k darle mas uso para confirmar esto ultimo
Saludos
...y ahi se queda horas...
Me extraña mucho que no tengas bootloader, si tu aprietas power + las dos teclas de volumen TODO A LA VEZ, tienes que entrar. Apaga la tablet y hazlo con ella apagada.
Mira este vídeo a partir de minuto 8:12, así tienes que hacerlo y tienes que ver la misma pantalla que sale en el 8:20
http://www.youtube.com/watch?v=gaCkvJnxvsQ
Buenaaaaas!
Consecuencias: actualizado sin problemas, tuve que reiniciar mi cuenta de google en la sincronizacion para acceder al google play.
Por otro lado el nexus media importer me funciona perfectamente... pero lo k mas me ha dado la lata son los reproductores de video... el xbmc se me fue al garete ya k ni el reproductor interno ni el mxplayer k usaba como opcion externa me iban...
Tras un rato trasteando consegui k el interno funcionase pero desactivando la opcion de aceleración por hardware... y el externo tuve k adapar un playercorefactory para usar otro...el vplayer creo k es.. porque ni el mx ni el vlc ni el wondershare ni el archos iban bien con el xbmc...
Finalmente si creo k en esta version de android se ha mejorado la fluidez en las transiciones con menos lag y la gestion de bateria y ram dedicada a la grafica en los juegos y videos... me parece k se calienta menos al darle caña... aunque habra k darle mas uso para confirmar esto ultimo
Saludos
Por ahora casi todos los reproductores no están funcionanando correctamente, sobre todo con decodificación HW, tanto Bsplayer como MXPlayer, las novedades 4.3 tienen que ser implementadas mediante actualización en estos programas, habrá que esperar.
A mi bsplayer siempre me ha dado error de hadware y siempre me lo ha reproducido todo por software. Y en 4.3 me pasa lo mismo
El bsplayer me ha funcionado correctamente, y por supuesto ha funcionado la decodificación HW, para habilitarla había que picar en la opción de "Use alternate HW decoding mode", aunque en 4.3 no funciona.
Buenaaaaas!
Saludos
Yo tambien he notado que se calienta menos 🙌
armonia13
31/07/13, 14:43:09
Me extraña mucho que no tengas bootloader, si tu aprietas power + las dos teclas de volumen TODO A LA VEZ, tienes que entrar. Apaga la tablet y hazlo con ella apagada.
Mira este vídeo a partir de minuto 8:12, así tienes que hacerlo y tienes que ver la misma pantalla que sale en el 8:20
qUE SI HOMBRE HAGO TODO ESO, pero al darle al final, me sale el ASPA y de ahi no sale, lo hago todo bien, jhe tenido que tocar algo mal. no saldo del aspa, gracias
Por ahora casi todos los reproductores no están funcionanando correctamente, sobre todo con decodificación HW, tanto Bsplayer como MXPlayer, las novedades 4.3 tienen que ser implementadas mediante actualización en estos programas, habrá que esperar., hago todo bien, tu me dijistes que tendria que ponerle la rom oficial......
Hola a todos.
yo estoy como los foreros armonia13 y kabocabo...
con la 4.2.2 era root y le he dado a instalar una vez descargada la 4.3 de la forma habitual (OTA).
Pues después de reiniciarse, se queda durante horas las aspas de nexus.
He entrado con los botones power + volumen (+ y -), hasta que salta el menú
start
power off
recovery mode
restart bootloader
cuando seleccionas recovery mode, a los pocos segundos aparece el logo de google, se para y aparece el android tumbado con la exclamación y el sin comandos.
Una vez aquí, con el android tumbado, le dais de nuevo al botón power y al volumen +.
Aparece la siguiente ventana con las opciones de wipe out7reset fabric y ya no recuerdo que más.
Ahora mismo esta haciéndose el -- Wiping data.... i Foramtting / data
A ver que
Por ahora casi todos los reproductores no están funcionanando correctamente, sobre todo con decodificación HW, tanto Bsplayer como MXPlayer, las novedades 4.3 tienen que ser implementadas mediante actualización en estos programas, habrá que esperar.
, hago todo bien, tu me dijistes que tendria que ponerle la rom oficial......
Entonces ¿entras en bootloader?
Hola a todos.
yo estoy como los foreros armonia13 y kabocabo...
con la 4.2.2 era root y le he dado a instalar una vez descargada la 4.3 de la forma habitual (OTA).
Pues después de reiniciarse, se queda durante horas las aspas de nexus.
He entrado con los botones power + volumen (+ y -), hasta que salta el menú
start
power off
recovery mode
restart bootloader
cuando seleccionas recovery mode, a los pocos segundos aparece el logo de google, se para y aparece el android tumbado con la exclamación y el sin comandos.
Una vez aquí, con el android tumbado, le dais de nuevo al botón power y al volumen +.
Aparece la siguiente ventana con las opciones de wipe out7reset fabric y ya no recuerdo que más.
Ahora mismo esta haciéndose el -- Wiping data.... i Foramtting / data
A ver que
Se te iniciará como salida de fábrica.
Se te iniciará como salida de fábrica.
El problema es que he hecho un wipe data y ya de paso un wipe partition (o algo asi) y en el reboot sigue con su aspas... como si no cargara ya ninguna versión instalada.
mmmmm suena a memoria corrupta... o error físico... no se.....
algo así me pasó en una pda Dell X51v.... actualice... i brick de por vida.....
Espero no sea el caso....
Saludos
armonia13
31/07/13, 15:21:00
vAMOS A VER, NO ME GUSTA MOLESTAR, suponer que ya he hecho todo lo que me decis, todo vuelve al ASPA, tendre que enviarla a google para que me la reparen, cueste lo que cueste. Gracias a todos
El bsplayer me ha funcionado correctamente, y por supuesto ha funcionado la decodificación HW, para habilitarla había que picar en la opción de "Use alternate HW decoding mode", aunque en 4.3 no funciona.
Pero que ventajas tiene (si es que las tiene) que la decodificación sea por software o por hardware?
A mi en principio y hablando desde el desconocimiento, ,mientras reproduzca me da igual la decodificación.
Java Fanatico
31/07/13, 16:57:13
Buenas compañeros.
¿Hay alguien que aun no le haya saltado la OTA de forma automatica? ¿O a estas alturas soy el unico?
Es que a mi nada de nada, y mira que estoy todos los dias cada dos por tres dandole a actualizar, pero me dice que esta actualizado. No me convence el tema de forzar la OTA. Tengo la 4.2.2 s
Stock sin Root ni nada. Ya me esta empezando a mosquear un poco la cosa.
Muchas gracias. Un saludo.
El problema es que he hecho un wipe data y ya de paso un wipe partition (o algo asi) y en el reboot sigue con su aspas... como si no cargara ya ninguna versión instalada.
mmmmm suena a memoria corrupta... o error físico... no se.....
algo así me pasó en una pda Dell X51v.... actualice... i brick de por vida.....
Espero no sea el caso....
Saludos
Abre el bootlader y luego instalar JB 4.3, tal y como he puesto más arriba. En tu caso está claro que puedes acceder al bootlader.
vAMOS A VER, NO ME GUSTA MOLESTAR, suponer que ya he hecho todo lo que me decis, todo vuelve al ASPA, tendre que enviarla a google para que me la reparen, cueste lo que cueste. Gracias a todos
Seguimos sin saber si puedes entrar al bootlader, este paso es anterior a la salida de las aspas.
Pero que ventajas tiene (si es que las tiene) que la decodificación sea por software o por hardware?
A mi en principio y hablando desde el desconocimiento, ,mientras reproduzca me da igual la decodificación.
Pues no te debe de dar igual, cualquier aplicación que utilize el hardware del equipo de manera directa, es decir que acceda al lenguaje interno de hardware sin tener que recurrir a software externo, va a optimizar el funcionamiento del equipo 100%. Un ejemplo, ejecuta un vídeo m2ts, sacado directamente de un BR, con un bitrate alto y ejecutado con SW y HW, vas a ver que sorpresa te llevas, por SW la CPU va a tener que hacer todo el trabajo y utilizar lenguaje externo que ralentiza el trabajo, mientras que por HW va a utilizar lenguaje implementado en CPU/GPU, que es de acceso más rápido y además la GPU hará parte de trabajo, dejando así más liberada a la CPU. Si lo que vamos a ver es un divx con una resolución baja, lo va a reproducir de ambas maneras, pero por HW ira más ligera.
Hay que optimizar el uso de nuestros equipos y utilizar todos sus recursos ya que así podemos sacar provecho de todas sus características.
Pues no te debe de dar igual, cualquier aplicación que utilize el hardware del equipo de manera directa, es decir que acceda al lenguaje interno de hardware sin tener que recurrir a software externo, va a optimizar el funcionamiento del equipo 100%. Un ejemplo, ejecuta un vídeo m2ts, sacado directamente de un BR, con un bitrate alto y ejecutado con SW y HW, vas a ver que sorpresa te llevas, por SW la CPU va a tener que hacer todo el trabajo y utilizar lenguaje externo que ralentiza el trabajo, mientras que por HW va a utilizar lenguaje implementado en CPU/GPU, que es de acceso más rápido y además la GPU hará parte de trabajo, dejando así más liberada a la CPU. Si lo que vamos a ver es un divx con una resolución baja, lo va a reproducir de ambas maneras, pero por HW ira más ligera.
Hay que optimizar el uso de nuestros equipos y utilizar todos sus recursos ya que así podemos sacar provecho de todas sus características.
Gracias por la aclaración.
Y como hago para forzar que lo haga por HW, porque he tocado en preferencias y me lo sigue haciendo por SW todos los vídeos.
En decoding preferences-playback preferences-decoding mode tengo puesto hardware decoding mode (bsplayer engine). También tengo marcado use alternate HW decoding mode.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
asmodeo1
31/07/13, 17:45:49
Buenas compañeros.
¿Hay alguien que aun no le haya saltado la OTA de forma automatica? ¿O a estas alturas soy el unico?
Es que a mi nada de nada, y mira que estoy todos los dias cada dos por tres dandole a actualizar, pero me dice que esta actualizado. No me convence el tema de forzar la OTA. Tengo la 4.2.2 s
Stock sin Root ni nada. Ya me esta empezando a mosquear un poco la cosa.
Muchas gracias. Un saludo.
Aquí otro al que no le ha saltado la actualización. Me parece bastante lamentable, sobre todo siendo Google una "compañía de Internet" y que sólo los nexus tienen acceso a ella por ahora con lo que no serán tantos los dispositivos a actualizar.
Y tampoco tengo ganas ni tiempo en andar a forzar la actualización .
Estoy al 50%, el 10 actualizado (ayer) y el 7 sin actualizar.
Pero vamos, tampoco es nada del otro mundo la actualización, así que tranquilidad.
Gracias por la aclaración.
Y como hago para forzar que lo haga por HW, porque he tocado en preferencias y me lo sigue haciendo por SW todos los vídeos.
En decoding preferences-playback preferences-decoding mode tengo puesto hardware decoding mode (bsplayer engine). También tengo marcado use alternate HW decoding mode.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Pues con la 4.3 la aceleración por HW aún no está soportada por BSplayer ni por MXplayer,hay que esperar a una actualización.
Pues con la 4.3 la aceleración por HW aún no está soportada por BSplayer ni por MXplayer,hay que esperar a una actualización.
Os. Pues seguiremos reproduciendo por SW de momento
armonia13
31/07/13, 21:35:32
Abre el bootlader y luego instalar JB 4.3, tal y como he puesto más arriba. En tu caso está claro que puedes acceder al bootlader.
Seguimos sin saber si puedes entrar al bootlader, este paso es anterior a la salida de las aspas.
despues de restar downloader me sale star en amarillo y muñeco "downloading Do not turn off target!!
¡Algo es algo! Está en modo Donwloading...
No estás apretando bien los botones, has apretado power más volumen -
Hay que apretar power, volumen+ y volumen -. LOS TRES A LA VEZ, la mejor manera antes de hacerlo es apretar primero los dos botones de volumen y sin soltarlos, apretar power y seguro que entras en bootloader. Te tiene que salir una pantalla como esta:
http://imageshack.us/scaled/modthumb/18/md8x.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/18/md8x.jpg/)
armonia13
31/07/13, 22:45:38
ahi estoy ahora mismo; y ahora que...
armonia13
31/07/13, 22:46:57
¡Algo es algo! Está en modo Donwloading...
No estás apretando bien los botones, has apretado power más volumen -
Hay que apretar power, volumen+ y volumen -. LOS TRES A LA VEZ, la mejor manera antes de hacerlo es apretar primero los dos botones de volumen y sin soltarlos, apretar power y seguro que entras en bootloader. Te tiene que salir una pantalla como esta:
http://imageshack.us/scaled/modthumb/18/md8x.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/18/md8x.jpg/)
ahi estoy ahora mismo; y ahora que mas...
pues ya esta. en modo bootloader, y usando el toolkit v2, me he bajado la imagen del 4.3 desde developers.google.com, y con la opción de flashear img puesta en la ruta adecuada (algo asi como <<put_google_factory_image_here>>).
Me han dado sudores frios porque como ke toolkit todavía no tiene la 4.3 implementada, pues me advertia que como no estaba en su lista de images, no podía cotejarlo con el md5 correcto.... total.... ke aki ando.. reconfigurándolo todo.
La putada es ke me está instalando TODO a la Tablet.. lo del móvil y lo ke ya tenia en la nexus10
EN fin.. caso solucionado
Saludossss
ahi estoy ahora mismo; y ahora que mas...
Armonia, te recomiendo te bajes el toolkit v2.0 instales los drivers si no los tienes y por otro lado te bajes la imagen original del 4.3 (JWR66V) https://developers.google.com/android/nexus/images#mantaray
CUando lo tengas conectado y con la misma pantalla ke dices,
le das a la opción 9, Luego a la 2 (flash google factry image) y donde te dice pegas el tar que te has bajado antes (tendras que crear un directorio put_google_factory_image_here dentro de donde te haya descomprimido el toolkit
Y a esperar los diferentes reboots
A ver si tienes suerte
Vamos a ver, si nunca has entrado en el recovery hazlo:
Estás en bootloader, desde ahí con los botones de volumen tienes que elegir modo recovery, lo pone en la izquierda en apaisado, luego pulsas botón power, entras en una pantalla con el marcianito verde tumbado y una exclamación, no te preocupes, pulsa ahora botón power y volumen + o - y entras en recovery, elige con los botones de volumen "factory reset" y power para confirmar y luego "yes". Se inicia como de fábrica y no están los programas que tenías, pero así la recuperarás.
Si lo anterior no te funciona, vuelves a entrar en bootloader y:
Prueba con lo siguiente, te resumo, abre el bootloader de la N10, te bajas la imagen del Android 4.3 y después instálalo. Sigue los pasos de los enlaces que te pongo, es fácil, lo importante es que tengas los controladores de Google para la Nexus 10 (los tienes en el primer enlace), una vez abierto el bootloader, pasas al segundo paso que es instalar (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=651400&page=8#) la 4.3.
http://www.xatakandroid.com/tutorial...positivo-nexus (http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-desbloquear-el-bootloader-de-un-dispositivo-nexus)
Para instalar 4.3:
http://www.xatakandroid.com/tutorial...positivo-nexus (http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-instalar-las-imagenes-de-fabrica-en-un-dispositivo-nexus)
El SDK de Google cuando lo bajamos y ejecutamos hay que actualizar las API a JB 4.3, lo pone en la pantalla de inicio de la SDK
Java Fanatico
01/08/13, 08:36:48
Aquí otro al que no le ha saltado la actualización. Me parece bastante lamentable, sobre todo siendo Google una "compañía de Internet" y que sólo los nexus tienen acceso a ella por ahora con lo que no serán tantos los dispositivos a actualizar.
Y tampoco tengo ganas ni tiempo en andar a forzar la actualización .
Bueno pues si antes escribo antes me llega!! Ayer por la noche me salto la OTA. Se me ha actualizado correctamente. A partir de ahora iré comprobando si mejora a la 4.2.2 en rendimiento, bateria y fluidez.
Ya os iré contando mis impresiones.
Un saludo.
asmodeo1
01/08/13, 10:20:09
Bueno pues si antes escribo antes me llega!! Ayer por la noche me salto la OTA. Se me ha actualizado correctamente. A partir de ahora iré comprobando si mejora a la 4.2.2 en rendimiento, bateria y fluidez.
Ya os iré contando mis impresiones.
Un saludo.
También me ha llegado. Nos espían y cuando te quejas la recibes :)
superillo1982
01/08/13, 10:26:12
pues ya esta. en modo bootloader, y usando el toolkit v2, me he bajado la imagen del 4.3 desde developers.google.com, y con la opción de flashear img puesta en la ruta adecuada (algo asi como <<put_google_factory_image_here>>).
Me han dado sudores frios porque como ke toolkit todavía no tiene la 4.3 implementada, pues me advertia que como no estaba en su lista de images, no podía cotejarlo con el md5 correcto.... total.... ke aki ando.. reconfigurándolo todo.
La putada es ke me está instalando TODO a la Tablet.. lo del móvil y lo ke ya tenia en la nexus10
EN fin.. caso solucionado
Saludossss
A mi me pasó lo mismo, pero le metí la 4.2.2 y luego la dejé de serie cerrandole el bootloader. Ya luego actualicé perfectamente con la ota haciendo el truco de borrar el marco de google
armonia13
01/08/13, 14:35:35
Vamos a ver, si nunca has entrado en el recovery hazlo:
Estás en bootloader, desde ahí con los botones de volumen tienes que elegir modo recovery, lo pone en la izquierda en apaisado, luego pulsas botón power, entras en una pantalla con el marcianito verde tumbado y una exclamación, no te preocupes, pulsa ahora botón power y volumen + o - y entras en recovery, elige con los botones de volumen "factory reset" y power para confirmar y luego "yes". Se inicia como de fábrica y no están los programas que tenías, pero así la recuperarás.
Si lo anterior no te funciona, vuelves a entrar en bootloader y:
Prueba con lo siguiente, te resumo, abre el bootloader de la N10, te bajas la imagen del Android 4.3 y después instálalo. Sigue los pasos de los enlaces que te pongo, es fácil, lo importante es que tengas los controladores de Google para la Nexus 10 (los tienes en el primer enlace), una vez abierto el bootloader, pasas al segundo paso que es instalar (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=651400&page=8#) la 4.3.
http://www.xatakandroid.com/tutorial...positivo-nexus (http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-desbloquear-el-bootloader-de-un-dispositivo-nexus)
Para instalar 4.3:
http://www.xatakandroid.com/tutorial...positivo-nexus (http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-instalar-las-imagenes-de-fabrica-en-un-dispositivo-nexus)
El SDK de Google cuando lo bajamos y ejecutamos hay que actualizar las API a JB 4.3, lo pone en la pantalla de inicio de la SDK
por favor, si no me decis paso a paso lo que tengo que hacer no podre hacer nada, perdonad mi incompetencia, pero a misw 71 añitos, no me da para mas. Muchas gracias a todos
comenate
01/08/13, 15:57:58
Una consulta, cuando lo restauras de fabrica el root se mantiene?
por favor, si no me decis paso a paso lo que tengo que hacer no podre hacer nada, perdonad mi incompetencia, pero a misw 71 añitos, no me da para mas. Muchas gracias a todos
Seguro que tu edad da para muchísimo más :ok:
Arranca en modo bootloader, tal y como hiciste ayer, con los tres botones apretados y luego con los botones de volumen tienes que elegir modo recovery, lo pone en la izquierda en apaisado, luego pulsas botón power, entras en una pantalla con el marcianito verde tumbado y una exclamación, no te preocupes, pulsa ahora botón power y volumen + o - y entras en recovery, elige con los botones de volumen "factory reset" y power para confirmar y luego "yes". Se inicia como de fábrica y no están los programas que tenías, pero así la recuperarás.
Te adjunto un video, está en inglés, pero olvida lo que dice, fijate en lo que hace, es justo lo mismo que tienes que hacer tú. Al reiniciar puede que tarde un poco.
www.youtube.com/watch?v=WSUX4wAq_zg
armonia13
01/08/13, 20:02:46
Seguro que tu edad da para muchísimo más :ok:
Arranca en modo bootloader, tal y como hiciste ayer, con los tres botones apretados y luego con los botones de volumen tienes que elegir modo recovery, lo pone en la izquierda en apaisado, luego pulsas botón power, entras en una pantalla con el marcianito verde tumbado y una exclamación, no te preocupes, pulsa ahora botón power y volumen + o - y entras en recovery, elige con los botones de volumen "factory reset" y power para confirmar y luego "yes". Se inicia como de fábrica y no están los programas que tenías, pero así la recuperarás.
Te adjunto un video, está en inglés, pero olvida lo que dice, fijate en lo que hace, es justo lo mismo que tienes que hacer tú. Al reiniciar puede que tarde un poco.
www.youtube.com/watch?v=WSUX4wAq_zg
Echo todo perfectamente y al final se queda en el aspa, segun veras en el video que te envio. El muñeco pone SIN COMANDOS, tiene esto algo que ver. Espero tu respuesta. Muchas gracias por tu tiempo
despues de todo le di al boton power y el aspa lleva ya 40 minutos y no se mueve.
Echo todo perfectamente y al final se queda en el aspa, segun veras en el video que te envio. El muñeco pone SIN COMANDOS, tiene esto algo que ver. Espero tu respuesta. Muchas gracias por tu tiempo
despues de todo le di al boton power y el aspa lleva ya 40 minutos y no se mueve.
Cuando ha acabado el proceso le tienes que dar a reboot.
armonia13
01/08/13, 21:11:14
Cuando ha acabado el proceso le tienes que dar a reboot.
..o sea los tres botones otra vez en vez de power ¿no?, Gracias
..o sea los tres botones otra vez en vez de power ¿no?, Gracias
Como se ve claramente en la segunda foto que has puesto tienes que moverte con los botones de volumem hasta la opcion reboot system now y cuando esta selecionada pulsas el boton power y la tablet se reiniciara.
PD: como lo tienes en la foto esta seleccionada la opción asi que con darle al power bastaria.
armonia13
01/08/13, 21:21:49
..o sea power, ya que el cursor se pone encima de reboot¡¡¡
armonia13
01/08/13, 21:24:05
...pues el aspa no sale de ahi, una danza de colores, maldita la hora que me hice root. Haver si un figura me orienta, sino la tendre que enviar a google. Gracias a todos
armonia13
01/08/13, 21:25:04
..haver no, quise decir haber...
parkinsondc
01/08/13, 21:40:28
Disculpar mi ignorancia, cómo puedo eliminar mi cuenta de google para volver a añadirla?
Disculpar mi ignorancia, cómo puedo eliminar mi cuenta de google para volver a añadirla?
En ajustes-cuentas. Hay la puedes borrar y luego añadir
Me parece que una vez que la borres queda borrada para siempre y tienes que usar otro nombre para abrirla.
...pues el aspa no sale de ahi, una danza de colores, maldita la hora que me hice root. Haver si un figura me orienta, sino la tendre que enviar a google. Gracias a todos
Pues no te queda otra que la segunda opción, inténtalo no es difícil.
Para instalar 4.3:
El reproductor MX ya se ha actualizado y tiene soporte para 4.3.
armonia13
02/08/13, 10:05:17
Pues no te queda otra que la segunda opción, inténtalo no es difícil.
Para instalar 4.3:
COMO SE PONE EN EL ORDENADOR la ruta y donde esto:
Una vez instalado y conectado nuestro Nexus al ordenador con su cable USB podemos comprobar si se ha realizado la instalación correctamente abriendo un terminal o ventana de comandos desde nuestro ordenador y dentro de la carpeta platform-tools del Android SDK y ejecutar el siguiente comando:
adb devices <esto, como se pone el comando y donde- (otra cosa no se si le tenia puesto la depuracion usb), espero conseguirlo con ty ayuda, gracias.-
parkinsondc
02/08/13, 10:50:45
Hola, me es imposible actualizar a la 4.3. Con el truco de borrar los datos de Marco de servicios de Google me salta la actualización pero cuando comienza la instalación me da error. Soy root pero nada más, el resto está de de fábrica (ni rooms, ni bootloader abierto, etc.). Me surgen varias preguntas:
¿sin el truco de borrar los datos de Marco servicios de Google me llegará la actualización vía OTA? ¿en caso de ser así me seguirá dando error?
¿si elimino el root se actualizará correctamente?
Por otra parte ¿la única manera entonces es abrir el bootloader e instalar la imagen de la 4.3? No querría abrir el bootloader.
Espero que me podáis ayudar
COMO SE PONE EN EL ORDENADOR la ruta y donde esto:
Una vez instalado y conectado nuestro Nexus al ordenador con su cable USB podemos comprobar si se ha realizado la instalación correctamente abriendo un terminal o ventana de comandos desde nuestro ordenador y dentro de la carpeta platform-tools del Android SDK y ejecutar el siguiente comando:
adb devices <esto, como se pone el comando y donde- (otra cosa no se si le tenia puesto la depuracion usb), espero conseguirlo con ty ayuda, gracias.-
Vamos por pasos:
- Vete bajando, SDK Android:
http://developer.android.com/sdk/index.html#win-bundle
- Vete bajando, controladores USB Google Nexus 10
https://dl-ssl.google.com//android/repository/latest_usb_driver_windows.zip
Cuando te hayas bajado ambas cosas, hazte una carpeta en el disco duro de tu ordenador, que se llame Nexus10 (puede ser otro nombre, para vamos a coger ese para tener una misma referencia), descomprime los dos archivos que te has bajado en la carpeta Nexus10, si entras en esta carpeta veras que ahora tienes dos carpetas una llamada "usb_driver" y otra llamada "adt-bundle-windows-x86-20130729".
¿Sabes instalar controladores o drivers en Windows?¿Qué Windows tienes en el ordenador Win XP, WinVista (32 o 64 bit) o Win7(32 o 64 bit)?
Hola, me es imposible actualizar a la 4.3. Con el truco de borrar los datos de Marco de servicios de Google me salta la actualización pero cuando comienza la instalación me da error. Soy root pero nada más, el resto está de de fábrica (ni rooms, ni bootloader abierto, etc.). Me surgen varias preguntas:
¿sin el truco de borrar los datos de Marco servicios de Google me llegará la actualización vía OTA? ¿en caso de ser así me seguirá dando error?
¿si elimino el root se actualizará correctamente?
Por otra parte ¿la única manera entonces es abrir el bootloader e instalar la imagen de la 4.3? No querría abrir el bootloader.
Espero que me podáis ayudar
Prueba a desrootear, si así no puedes, tienes que instalar la 4.3 o de manera limpia o mediante recovery.
armonia13
02/08/13, 11:09:41
..que imagen tengo que bajas la 4.2.2., o la 4.3 ???
armonia13
02/08/13, 11:39:29
Vamos por pasos:
- Vete bajando, SDK Android:
http://developer.android.com/sdk/index.html#win-bundle
- Vete bajando, controladores USB Google Nexus 10
Cuando te hayas bajado ambas cosas, hazte una carpeta en el disco duro de tu ordenador, que se llame Nexus10 (puede ser otro nombre, para vamos a coger ese para tener una misma referencia), descomprime los dos archivos que te has bajado en la carpeta Nexus10, si entras en esta carpeta veras que ahora tienes dos carpetas una llamada "usb_driver" y otra llamada "adt-bundle-windows-x86-20130729".
¿Sabes instalar controladores o drivers en Windows?¿Qué Windows tienes en el ordenador Win XP, WinVista (32 o 64 bit) o Win7(32 o 64 bit)?
tengo w8 de 64
armonia13
02/08/13, 12:02:49
tengo que meter la imagen de la 4.3 en la misma carpeta¡¡¡
parkinsondc
02/08/13, 12:21:23
Gracias, probaré a hacer unroot y os cuento
tengo w8 de 64
tengo que meter la imagen de la 4.3 en la misma carpeta¡¡¡
¿Te has bajado los archivos que te he puesto anteriormente?
1.- Hay que arrancar la N10 en bootloader.
2.-Enchufar la N10 al PC e instalar los controladroes que te he puesto.
3.-Seguir los pasos que viene en el tutorial para abrir bootloader.
4.- Una vez abierto, arrancar en Bootloader, conectar la N10 e instalar 4.3, siguiendo los pasos del manual que te he puesto.
armonia13
02/08/13, 13:18:46
..CASI CONSEGUIDO, me dice "fastboot status - faillocked - use fast.....
armonia13
02/08/13, 13:25:34
okay raw y despues lo anterior, algo estoy haciendo mal, en que posicion tengo que tener la pantalla de la nexus, en start, en restar bootloader o que...
Creo que no has puesto los controladores, si consigues ponerlos, el resto es pan comido, tienes que entrar en mi equipo, propiedades del sistema y ver si te está reconociendo la Nexus 10, si no es así tienes que instalar los controladores que te has bajado. Te pongo un vídeo de como se ponen.
http://www.youtube.com/watch?v=yRggtyNnxtI
armonia13
02/08/13, 13:33:24
esto es lo que me dice...
¿Has probado lo de los controladores? Creo que ese es el problema, tienen que ser los controladores que de Google para que funcione, no lo que pone Windows.
armonia13
02/08/13, 14:09:24
LE DOY A ACTUALIZAR y me dice que esta actualizado, le doy al de google y lo mismo ?
armonia13
02/08/13, 14:10:13
...lo desinstalo reinicio el ordenador, lo vuelvo a poner y nada...
Ok, pues cambiamos de método.
Vamos a utilizar "Wug's Nexus Root Toolkit v1.6.3" SOLAMENTE PARA ABRIR EL BOOTLOADER.
Te tienes que bajar la aplicación, y te pongo un vídeo.
Parece ser que la Web donde se aloja esta caída, esperamos a esta tarde.
Puedes probar con [NEXUS 10 TOOLKIT V2.0.0]
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2001868
Aquí el kit:
http://goo.im/devs/mskip/toolkit/google_nexus10/Google_Nexus_10_ToolKit_v2.0.0.exe
Aquí el video:
http://www.youtube.com/watch?v=sKvUOvUuf5w&feature=player_embedded
El primer paso será instalar los controladores y el segundo Unloock bootloader, cuando te pregunte que Nexus, le dices que la 4.2.2.
Arranca en bootloader y poner el cavle USB., arrancas el programa desde el pc y sigue los pasos del vídeo tutorial para abril el bootloader, si lo consigues, continua con el manual anterior para poner JB 4.3
armonia13
02/08/13, 15:55:29
estoy ahora mismo en OKAY MANTA Y START, le tengo que dar a start o espero...
Hola. A mi también me ha salido la ota y cuando lo he actualizado me ha dado el error ese de error. Luego no se como me ha reiniciado la tablet y la tengo como antes pero ya no me salta la ota. Lo he desrooteado con el vodoo pero no me sale. Tengo que hacer todo eso que comentáis??? Menuda liada para una actualización no?? Para los que somos torpes me refiero....
Gracias!
armonia13
02/08/13, 16:07:23
okay raw, okay manta, le doy a start y sale la cruz y estoy esperando....
Vale, ¿al reiniciarse, antes de las aspas, cuando sale la pantalla que pone Google, sale abajo un candado abierto?
¿Te ha salido la pantalla de Unlock Bootloader y le haz picado en Yes?
armonia13
02/08/13, 16:37:22
..esto me dice despues de okay raw, y okay manta..
armonia13
02/08/13, 16:40:21
Vale, ¿al reiniciarse, antes de las aspas, cuando sale la pantalla que pone Google, sale abajo un candado abierto?
no me he fijado, lo hare otra vez y me fijare, aunque cuando me ha salido lo de okay raw y manta le he dado a start..
armonia13
02/08/13, 16:43:35
no me sale el candado, va directamente al logo y a la aspa. Vamos a ver entro con los tres botones y me sale start y ahi direcatemente le doy a flash-all.bat..
armonia13
02/08/13, 16:49:14
..tengo la carpeta como dicen en google como veras en la foto...
armonia13
02/08/13, 16:56:22
No me sale candado, no...
armonia13
02/08/13, 16:57:12
..que quiere decir update requiere TUNA¡¡
Creo que estás intentando flasear la 4.3 y aún no hemos llegado hasta ahí. O tú vas muy deprisa o yo muy despacio.
Lo primero que hay que hacer es abrir el bootloader y aún no lo has hecho.
Haz primero esto:
Te tiene que salir la siguiente imagen, cuando lo estés haciendo, para confirmar la apertura del bootloader.
http://imageshack.us/scaled/modthumb/812/req4.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/812/req4.jpg/)
armonia13
02/08/13, 17:22:34
ahi van otras fotos, pero dime donde pongo para abrir el bootlader el comando¡¡
Abre la carpeta C:\nexus10\adt-bundle-windows-x86_64-20130717\sdk\platform-tools,
Nexus en bootloader, conecta el cable usb.
Abre una pantalla MS-Dos que esté en la carpeta D:\nexus10\adt-bundle-windows-x86_64-20130717\sdk\platform-tools
adb devices
Si nos aparece el número de serie de nuestro dispositivo en el listado es que funciona todo correctamente. Ahora tan sólo tenemos que acceder al bootloader para desbloquearlo
Dentro del bootloader tan sólo tenemos que ejecutar la siguiente línea de código desde el terminal de nuestro ordenador para desbloquearlo:
fastboot oem unlock
Una vez ejecutado el comando tendremos que confirmar en la pantalla de nuestro dispositivo si queremos desbloquear o no el bootloader. Si aceptamos se borrarán todos los datos del dispositivo por motivos de privacidad
armonia13
02/08/13, 17:30:16
..no vale dandole a las tres teclas solamente ?
No vale, vamos que no podemos abandonar, después del tiempo que le estamos dando.
1- Modo bootloader
2.- Conectar por USB al pc.
3.- Situarse en la carpeta \sdk\platform-tools del SDK de Android.
4.-Abrir una ventana de comando en \sdk\platform-tools, para ello aprieta la tecla shift y sin soltarla pica con el ratón a la carpeta, te pongo un vídeo de como abrir una ventana comandos en una carpeta específica.
http://www.youtube.com/watch?v=lPXZM7E2Q-s
5Una vez instalado y conectado nuestro Nexus al ordenador con su cable USB podemos comprobar si se ha realizado la instalación correctamente abriendo un terminal o ventana de comandos desde nuestro ordenador y dentro de la carpeta platform-tools del Android SDK y ejecutar el siguiente comando:
adb devices
Si nos aparece el número de serie de nuestro dispositivo en el listado es que funciona todo correctamente. Ahora tan sólo tenemos que acceder al bootloader para desbloquearlo
Dentro del bootloader tan sólo tenemos que ejecutar la siguiente línea de código desde el terminal de nuestro ordenador para desbloquearlo:
fastboot oem unlock
Una vez ejecutado el comando tendremos que confirmar en la pantalla de nuestro dispositivo si queremos desbloquear o no el bootloader. Si aceptamos se borrarán todos los datos del dispositivo por motivos de privacidad
armonia13
02/08/13, 17:43:29
Abre la carpeta C:\nexus10\adt-bundle-windows-x86_64-20130717\sdk\platform-tools,
Abre una pantalla MS-Dos que esté en la carpeta D:\nexus10\adt-bundle-windows-x86_64-20130717\sdk\platform-tools
adb devices
fastboot oem unlock
..perdona pero como meto el comando ¿en el simbolo del sistema dandole la direccion correcta, es que me dice no reconoce listadeo por lotes...
armonia13
02/08/13, 17:45:25
..que lata te estoy dando, dimelo paso a paso (tendre que hacerte un regalito..)
Una vez que estés en la ventana de comando de la carpeta específica (la misma carpeta de la imagen que has puesto antes, con los archivos fasboot.exe,...) y estando la N10 en modo bootloader y conectado por USB, es en esa carpeta de comando donde tienes que poner los comandos que te he puesto antes.
armonia13
02/08/13, 17:55:01
attachet me dice
armonia13
02/08/13, 17:56:47
list off devices attached
Vale, lo que me temía, no tienes los controladores de USB Google puestos, vamos a esto.
¿Te bajaste los los controladores USB de Google que te puse?
Esos controladores los bajas y los descargas en una carpeta, si ya lo has hecho estarán en la carpeta C:\nexus10\usb_driver
armonia13
02/08/13, 18:10:04
.....ya parece que vaaaaaaa, algo mejor pero queda algo, te envio otra foto..
Si hacemos esto bien, el resto está chupado.
Picas con el botón derecho del ratón en el icono de mi equipo (del escritorio de win8) y se abre una pantalla como esta
http://imageshack.us/scaled/modthumb/826/xzq7.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/826/xzq7.jpg/)
Luego se abre esta ventana
http://imageshack.us/scaled/modthumb/821/qqc3.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/821/qqc3.jpg/)
Picas en Actualizar software Controlador... Se abre una ventana y picas en "Buscar software del controlador en el equipo", se abre otra ventana
http://imageshack.us/scaled/modthumb/94/jwhe.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/94/jwhe.jpg/)
Buscas la carpeta donde hayas descomprimido los controladores y picas en siguiente y te los instalas.
Dime como te ha ido esto, te repito este paso es fundamental.
.....ya parece que vaaaaaaa, algo mejor pero queda algo, te envio otra foto..
Olvídate de esto ahora, los controladores, centrate en instalar los controladores, cada cosa a su tiempo.
Para saber si has puesto correctamente los controladores te tiene que salir así:
http://imageshack.us/scaled/modthumb/703/fj6z.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/703/fj6z.jpg/)
Si logramos esto, ya tenemos hecho lo más complicado.
armonia13
02/08/13, 19:34:20
Si hacemos esto bien, el resto está chupado.
Picas con el botón derecho del ratón en el icono de mi equipo (del escritorio de win8) y se abre una pantalla como esta
http://imageshack.us/scaled/modthumb/826/xzq7.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/826/xzq7.jpg/)
http://imageshack.us/scaled/modthumb/821/qqc3.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/821/qqc3.jpg/)
Picas en Actualizar software Controlador... Se abre una ventana y picas en "Buscar software del controlador en el equipo", se abre otra ventana
http://imageshack.us/scaled/modthumb/94/jwhe.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/94/jwhe.jpg/)
Buscas la carpeta donde hayas descomprimido los controladores y picas en siguiente y te los instalas.
Dime como te ha ido esto, te repito este paso es fundamental.
yA LO TENGO, AHORA VEREMOS...
Ahora abrir, bootloader, centrémonos en esto.
adb devices
fastboot oem unlock
armonia13
02/08/13, 20:03:21
yo creo que el sdk tenia el 4.3, lo estoy quitando y poniendo el 4.2.2
yo creo que el sdk tenia el 4.3, lo estoy quitando y poniendo el 4.2.2
OK, vuelve a bajártelo y cuando lo pongas no lo actualices, que se quede en 4.2.2
armonia13
02/08/13, 20:58:42
voy a bajar otra vez la 4.2.2., hay algo que falla...
armonia13
02/08/13, 21:09:27
..aunque estoy pensado que de fabrica venia con la 4.1.2, y cuando la abri se actualizo a la 4.2.2., asi que sera mejor ponerle la 4.1.2, ¿no?
armonia13
02/08/13, 21:31:43
..me he quedado sin bateria JCJMC, mañana seguire. Tienes carpeta original de la nexus?, es que tengo una sin estrenar y si quieres te la mando, por tus molestias, total no la voy a usar. Gracias y saludos. He bajado la 4.1.2 que es con la que venia la tablet, por eso quizas no iba, mañana lo comprobare.
Mañana seguimos, el objetivo es abrir el bootlader, y no tienes que mandar nada, es un placer ayudar.
..me he quedado sin bateria JCJMC, mañana seguire. Tienes carpeta original de la nexus?, es que tengo una sin estrenar y si quieres te la mando, por tus molestias, total no la voy a usar. Gracias y saludos. He bajado la 4.1.2 que es con la que venia la tablet, por eso quizas no iba, mañana lo comprobare.
A que te refieres con carpeta original porque si es lo que me imagino que es no le veo mucho sentido xD??
PD: Os he avisado algo tarde pero cuando vuelva a pasar algo así sobre todo JCJMC que domina bastante el tema se deberia de crear un nuevo tema con toda la explicación para que luego quien lo necesite lo encuentre porque no creo que se pongan a buscar en el tema este tema. Así tenemos el foro más organizado.
PD: Espero que consigas tener mañana lista la Nexus para disfrutar de ella.
armonia13
03/08/13, 11:11:30
Mañana seguimos, el objetivo es abrir el bootlader, y no tienes que mandar nada, es un placer ayudar.
¡¡¡¡CONSEGUIDOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!, ME TENGO QUE IR A CUMPLIR MISION DE ABUELO, esta tarde os contare, he hecho todo de nuevo y a la primeraaaaaaaaaaaaaaaaa.
Saludos y muchas gracias, haremos una guia completa para lo demas.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!
Ya nos contarás, en cuanto pueda me pongo a hacer un manual de primeros auxilios.
viktorcillo
03/08/13, 12:16:28
joder me llega el lunes y estoy temiendo ya como abrir el bootloader y rootearla...
joder me llega el lunes y estoy temiendo ya como abrir el bootloader y rootearla...
No te de miedo, mira todas las perrerías que le hemos hecho a la de armonia13, y ahí está, vivita y coleando.
armonia13
03/08/13, 15:34:49
...YO LO PENSARIA DOS VECES...rootearla la 4.3 ¡¡¡para que!!!
armonia13
03/08/13, 15:36:08
...voy a comer, despues de cumplir con mis SIETE NIETOS, y despues os contare¡¡¡
...voy a comer, despues de cumplir con mis SIETE NIETOS, y despues os contare¡¡¡
Cuenta, cuenta, que tengo curiosidad. :confused:
Habeis cerrado el bootloader tras realizar el proceso?
armonia13
03/08/13, 16:36:21
...ACTUALIZADA A LA 4.3 despues de cinco minutos recuperada¡¡¡¡¡¡¡, no he visto si esta cerrado el bootloader, habra que verlo ¡no!, saludines
armonia13
03/08/13, 16:37:28
...como vemos si esta cerrado, sin tocar mucho...
armonia13
03/08/13, 16:45:34
Cuenta, cuenta, que tengo curiosidad. :confused:
JCJMC, he seguido los dos pases principales, he puesto una carpeta riguro se pierdanosa, en el sdk quitar el 4.3, ponerle el 4.2, y buala a la primera¡¡¡¡¡¡¡, ya te pondre una guia mia, y con tu ayuda conseguiremos para los demas compis, para que no se pierdan. Ahora estoy probando la 4.3 y he notado que el wifi va de lujo, la estoy configurando con los correos y demas, y lo que si te digo que no la rooteare mas, creo que cada vez el sistema esta mas afinado para que no tengamos que hacer por ejemplo (¡¡alterar GENETICAMENTE, como hace monsant...!!!..) y dejar las cosas en su sitio, ¿no crees?, saludos figura, y como creo que habra muchos compis esperando, haremos esa guia cuanto antes para que no se pierdan. Gracias majo...
...como vemos si esta cerrado, sin tocar mucho...
En teoria al iniciar la tablet creo que antes de aparecer la X aparece el logotipo de Google en blanco si bajo tienen un candado abierto significa que el lo tienes abierto y si no sale nada es que esta cerrado.
Exacto, un candado abierto en la pantalla de inicio, nada más encenderla pone Google y el candado está en la parte de abajo.
Armonía13, te dije que el punto principal era poner los controladores...
Esta noche si puedo hago un manual completo.
Mira aqui explica como cerrar el bootloader a partir del minuto 7, antes ha restaurado de fabrica una nexus 7. En nuestra nexus 10 el proceso es exactamente igual solomque hay que utilizar el toolkit de la nexus 10 que es el que ya tienes y la opcion de unlook y look, igual tiene un número distinto ya que no me se los números de cada cosa y no se si coinciden.
Aqui te dejo el video https://www.youtube.com/watch?v=75bA2MlvQ7s&feature=youtube_gdata_player
armonia13
03/08/13, 18:51:06
..cerrado a cal y canto
Por cierto os funciona el sopcast es que me he dado cuenta de que a mi no me va con 4.3
armonia13
03/08/13, 19:02:14
..es una gozada....
Sinceramente, yo no cerraría el bootloader, a no se que la tablet haya que llevarla al SAT, el bootloader abierto nos permite poner, una ROM de manera limpia y un recovery, y precisamente un recovery es una herramienta fundamental en Android.
Error, cerrar el bootlader.
Sinceramente, yo no cerraría el bootloader, a no se que la tablet haya que llevarla al SAT, el bootloader abierto nos permite poner, una ROM de manera limpia y un recovery, y precisamente un recovery es una herramienta fundamental en Android.
Error, cerrar el bootlader.
Y si por lo que sea se estropea y hay que llevarla al SAT y no puedes cerrarlo?
armonia13
03/08/13, 21:14:35
he encontrado dos cosas nuevas, a mi parecer; ahora la tablet "carga la bateria" cuando la tienes conectada al ordenador. Y otra cosa "pantalla inalambrica" ?, veremos que mas hay por ahi.
he encontrado dos cosas nuevas, a mi parecer; ahora la tablet "carga la bateria" cuando la tienes conectada al ordenador. Y otra cosa "pantalla inalambrica" ?, veremos que mas hay por ahi.
A que te refieres con pantalla inalambrica? Supongo que algo tendra que ver con el chromecast
Chicos, hay un post de novedades e inconvenientes de 4.3, postear ahí.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=656029
Bueno, ya hay un pequeño tutorial, de primeros auxilios, en el caso de que nuestra N10 no quiera arrancar. Es un pequeño recopilatorio de todo lo que hemos estado viendo en este post.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=657527
Ya hay actualización de las Nexus Toolking 1.6.6, compatible con JB 4.3, root, desbloquear bootloader, recovery,...
http://www.wugfresh.com/nrt/
Hola.a mi también se me quedó colgada, soy root, pero no se como, se reinició y ja tengo igual que antes.el problema es que no me salta otra vez la actualización. He quitado el root con voodo, me saltará otra vez o tengo que ponerla yo??? Es que no se si meterme en ese fregado.....
Gracias
Por lo que comentan no funciona voodo con 4.3, yo que tú, desinstalaría totalmente root, pasaté por el recovery y haz un wipe cache partition, luego reinicia y si no salta la OTA, fuérzala con el truco habitual.
Para los que no sepan entrar en el recovery de stock, pasaros por:
He quitado el root con superusuario pero no se si esta es la manera....
He hecho lo que comentas con el recovery y no salta...a que te refieres con forzarla con el truco habitual?
Gracias por la ayuda!!!
He quitado el root con superusuario pero no se si esta es la manera....
He hecho lo que comentas con el recovery y no salta...a que te refieres con forzarla con el truco habitual?
Gracias por la ayuda!!!
Supongo que se refiere a borrar datos de marco de servicios de Google que está b en ajustes-aplicaciones-todas
Java Fanatico
05/08/13, 08:58:18
Buenos días compañeros.
Despues de una semana tras la actualización a Jelly Bean 4.3, he comprobado que algunas problemas de versiones anteriores siguen en esta. Me refiero a el indicador de bateria que se resetea si la apagas antes de bajar del 90% de la bateria. ¿Ha alguien más le ocurre esto? Creo recordar que hubo mas gente que le ocurria lo mismo con Jelly Bean 4.2.x.
Por cierto, como dato curioso, me he dado cuenta que cuando la apagas ya no vibra. Ahora solo lo hace cuando la enciendo.
Os seguiré comentando mis impresiones con Jelly Bean 4.3.
Un saludo.
Buenos días compañeros.
Despues de una semana tras la actualización a Jelly Bean 4.3, he comprobado que algunas problemas de versiones anteriores siguen en esta. Me refiero a el indicador de bateria que se resetea si la apagas antes de bajar del 90% de la bateria. ¿Ha alguien más le ocurre esto? Creo recordar que hubo mas gente que le ocurria lo mismo con Jelly Bean 4.2.x.
Por cierto, como dato curioso, me he dado cuenta que cuando la apagas ya no vibra. Ahora solo lo hace cuando la enciendo.
Un saludo.
A mi no me pasa ninguna de las dos cosas.
Buenos días compañeros.
Un saludo.
A mi lo de la bateria si me pasa lo otro ya no me he fijado.
A mi no me pasa ninguna de las dos cosas.
Con que metodo has actualizado OTA?? O intalación limpia?
En mi caso fue OTA igual es por eso.
Hola.ya he conseguido que me salte la actualización.pero se me cuece s dar el mensaje de error. No habré quitado bien el root? Como debo hacerlo o con que programa me aseguró de hacerlo bien?
Hola.ya he conseguido que me salte la actualización.pero se me cuece s dar el mensaje de error. No habré quitado bien el root? Como debo hacerlo o con que programa me aseguró de hacerlo bien?
Pasate por aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=657527
Tal y como te indica P4R, he actualizado la guía para hacerlo con Nexus Root Toolkit.
Actualicé por OTA.
Por lo visto la nueva actualización 4.3 no afecta igual a todos los dispositivos.
Actualicé por OTA.
Por lo visto la nueva actualización 4.3 no afecta igual a todos los dispositivos.
Pero antes con 4.2.2 tenias el problema del medidor de bateria y el contador de uso de pantalla?
Java Fanatico
05/08/13, 12:32:14
En mi caso ha sido con OTA no forzada. También decir que me ha pasado en las diferentes versiones de Android por las que ha pasado la Nexus 10. Por cierto, las veces anteriores después de las OTAs restablecí de fabrica pero no resolvió el problema.
Lo de que no vibre al apagarse, también lo ha dejado de hacer mi Nexus 4 con Android 4.3. Así que supongo que os pasara a los demás.
Aun así, lo del indicador de la batería me parece muy raro que haya gente que no le pase. La clave está en apagarla antes de que baje del 90%, que es cuando se resetea, si desde la carga completa la apagais por ejemplo al 89% ya no se resetea. En el Nexus 4 con Android 4.2.2 pasaba lo mismo, con Android 4.3 aún no lo he probado. Bajo mi opinión creo que es un fallo de Android no de Hardware, por eso me parece muy raro que algunos les pase y a otros no.
Gracias por responder compañeros. Os seguiré informando.
Un saludo a todos.
Pero antes con 4.2.2 tenias el problema del medidor de bateria y el contador de uso de pantalla?
Si lo tenia no lo he detectado.
Si que es cierto que no vibra al apagarse, pero no le doy importancia.
takencube
08/08/13, 22:15:42
Desde qu actualicé la bateria me dura la mitad que antes, se calienta mucho y hoy se ha apagado al 35 por ciento de la bateria y no se encendia. He pulsado boton encendido y volumen mas y se ha encendido como el android en modo downloanding. Lo he apagado y ha vuelto a encender. Pero la parte de atras está que arde la bateria. Espero que hagan algo porque esta actualización está dando muchos prblemas. tambien se me calienta mucho el nexus 4
carlos1313
09/08/13, 02:03:51
a mi me pasa lo mismo que ha armonía pero me sale el muñeco sin comandos y no me salen opciones para resetear de fábrica solo el muñeco sin comandos y a veces se pone en modo downloading
Tampoco me entero mucho pero en el movil si que le cambio la rom y eso
por favor un tuto para solución que no puedo ni apagar la tablet(esta en el aspa y ahí vuelve siemprer)
Gracias de antemano
carlos1313
09/08/13, 02:13:31
he hecho un factory reset y nada
Ya se entrar en recovery y ver las opciones )
pero vuelve a las aspas
carlos1313
09/08/13, 02:17:51
Bueno, ya hay un pequeño tutorial, de primeros auxilios, en el caso de que nuestra N10 no quiera arrancar. Es un pequeño recopilatorio de todo lo que hemos estado viendo en este post.
Gracias,lo probare por que no puedo ni apagar la tablet
Desde qu actualicé la bateria me dura la mitad que antes, se calienta mucho y hoy se ha apagado al 35 por ciento de la bateria y no se encendia. He pulsado boton encendido y volumen mas y se ha encendido como el android en modo downloanding. Lo he apagado y ha vuelto a encender. Pero la parte de atras está que arde la bateria. Espero que hagan algo porque esta actualización está dando muchos prblemas. tambien se me calienta mucho el nexus 4
Ten en cuenta la temperatura exterior y entra en recovery y haz un wipe cache
carlos1313
09/08/13, 12:07:25
JCJMC
Que hago?
me salian las aspas despues de actualizar y no podia ni apagarla
Ahora la tengo sin bateria ,que era la única forma de apagarla
Que hago a partir de ahora?
gracias
Primero cárgala entera, tendrás que intentar entrar en el recovery para ver si con un wipe cache o un factory reset la puedes recuperar, sino deberás instalar de manera limpia JB 4.3, seguramente pierdas los datos y archivos que tenías, pasate por el siguiente enlace para que la puedas recuperar:
carlos1313
10/08/13, 00:46:38
JCJMC Gracias por contestar,
le hice un factory reset y luego volvió a las aspas
Supongo que tendré que meterle la 4.3 limpia y como en el móvil( con algo parecido al ODIN)?
El tollrootkit?
Voy a hacerle el wipe pero ¿ me pondrías el link del tuto que tengo que seguir? ¿es este? ¿http://www.htcmania.com/showthread.php?t=657527?¿ La opción 1?
Es que me hago un poco de lio porque no puedo ni apagar la tablet(la tuve que dejar que se agotara la bateria)
Y ahora la tengo descargada esperando que me digas que hacer exactamente
-No se, si tengo la depuración de usb puesta(creo que si)
-Como te dije,si que entra en recovery
-¿Tengo que conectarla al ordenador apagada? porque si la cargo y entro en recovery luego vuelve a las aspas
Espero haberte dado suficiente info de lo contrario,espero tus preguntas
Gracias de nuevo,me salvas la vida
Pd: La tablet es de mi mujer
En el post que te he puesto tienes todas las respuestas.
carlos1313
10/08/13, 11:37:32
gracias
¿ hago la opción 1 con el nexus root kit?
La opción 1 es la menos complicada, te va a abrir el bootloader (ya no lo cierres y podrás ponerte root y recovery alternativo). Lo más importante es que pongas los controlodores en windows correctamente, tal y como pone.
carlos1313
10/08/13, 13:35:01
Entonces antes de nada tengo que instalar los drivers y y luego ya hago lo del nexus root kit?
controladores USB Google¿estos?
SDK de Android ¿este?
Es que no veas que lio
Cuando instalo el nexus root tool kit me dice de descargar la imagen (le digo que no) PERO, en la carpeta que crea el root tool kit cuando lo instalas (WugFresh development)( data) no me sale ninguna Factoy_images ¿ debería decirle que si cuando me lo pide?me dice exactamente:You are currently have no modified boot img for your build in the local directory. Y me pide descargar esto:Modified_ boot_mantaray_4.2.2_JDQ39.img ¿debería descargarla?
Luego me dice de descargar el el recovery ( ¿que le digo?)
Y para instalar los drivers (hay que tener la opción de USB depuración) y no estoy seguro al 100% que lo tubiera puesto en la tablet
Ahora tengo instalado el nexus root tool kit con el recovery que me dice que no tengo descargado( openrecovery-twrp-2.6.0.0-manta),esperando que carge la bateria de la tablet a tope Y
Esperando que me dices
gracias,como ves soy un poco burroo
carlos1313
11/08/13, 08:00:30
No puedo instalar los drivers y como no se si tengo la depuración de usb picada y la tablet no arranca.No se que hacer
Bajamos los controladores USB Google de:
Los descomprimimos en una carpeta, y los instalamos de la siguiente manera:
Picas con el botón derecho del ratón en el icono de mi equipo y se abre una pantalla como esta
Buscas la carpeta donde hayas descomprimido los controladores y picas en siguiente y te los instalas. Para saber si has puesto correctamente los controladores te tiene que salir así:
http://imageshack.us/scaled/modthumb/703/fj6z.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/703/fj6z.jpg/)
carlos1313
11/08/13, 12:27:03
pero no me sale lo de
Nexus10 y donde lo de Samsumg Android phone Me sale Android Bootloader interface
¿entonces que hago?
Pues pica con el botón derecho en Android Bootloader interface, Actualizar software Controlador... Se abre una ventana y picas en "Buscar software del controlador en el equipo", se abre otra ventana
Buscas la carpeta donde hayas descomprimido los controladores y picas en siguiente y te los instalas. Para saber si has puesto correctamente los controladores te tiene que salir así:
carlos1313
11/08/13, 18:14:07
No hay manera
Voy a probar en otro pc pero, no se que es lo que hago mal
Gracias por contestar
No se que hacer
carlos1313
11/08/13, 18:23:32
para mi , que no reconoce la tablet y por eso no puedo hacer nada
Además de que no hay casi información sobre el tema
Gracias de verdad por preocuparte tú, ningún otro aporta soluciones o casos parecidos
Probaré en otro pc y te digo algo,para que al que le pase lo mismo lo tenga mas fácil
¿En que paso te estás equivocando? ¿No te instala los controladores?, dime paso a paso que es lo que haces y que es lo que te dice el ordenador. Si con armonia13 lo conseguimos, con tu Nexus 10 igual, a ambas le pasaba lo mismo y a los dos os costó instalar los controladores.
superillo1982
12/08/13, 10:27:09
Con esta actualización la tablet parece otra, va rápida, no se reinicia etc... Va como tenía que ir desde un principio, pero con el navegador chrome sigue mal
carlos1313
13/08/13, 00:52:28
Se la he dejado a mi sobrino que tiene 25 años y es mas vivo con todo esto
Aparte que creo que es culpa de mis puertos USB por que la antena wifi también se conecta y se desconecta y creo que ese es el problema,que en mi S Plus le cambio la ROM y todo eso pero con la tablet no hay manera
Le voy a enviar a mi sobrino el link del tuto que me pusiste y el de este hilo a ver si el lo hace
Gracias de verdad por preocuparte por mi problema( eso te alivia) pensando que la has roto.
Le mando los links y ya te digo algo(para bien espero)
armonia13
16/08/13, 16:06:48
para mi , que no reconoce la tablet y por eso no puedo hacer nada
Además de que no hay casi información sobre el tema
Gracias de verdad por preocuparte tú, ningún otro aporta soluciones o casos parecidos
Probaré en otro pc y te digo algo,para que al que le pase lo mismo lo tenga mas fácil
Carlos, en el administrador de dispositivos, mira a ver si te salen, un nexus 10 y otro como dice jmj, y primero desinstalar el controlador, reiniciar y enseguida ve al mismo y dile que actualize el controlador, que deberás de tenerlo en una carpeta solo con el y bien accesible, como el escritorio, y después de instalar, reiniciar otra vez y creo resultara. Suerte
carlos1313
18/08/13, 11:56:15
Gracias armonia pero la tiene mi sobrino y estoy esperando que me diga algo
El problema es mi PC que no funcionan bien los puestos USB y los desconecta y no los reconoce bien
Por eso no me sale lo de Nexus10 en el administrador de dispositivos y no le puedo instalar los controladores y no reconoce la tablet
Pero muchas gracias
Cuando sepa algo lo diré aquí
Cambiar de clave, es a veces la solución.
carlos1313
02/09/13, 17:14:11
Paso a deciros que ayer mi sobrino consiguió desbloquear el Bootloader.pero al ir a ponerle la ROM le dió error
Hoy o mañana lo volverá a intentar.Ya os diré que ha hecho y como.
Gracias a JCJMC por su interés
Si ha desbloqueado el bootloader ya casi lo tienes, que se descarge la última versión de Nexus Root Toolkit y seguro que la instala.
carlos1313
04/09/13, 14:16:05
Por fin
Ya la tengo instalada y con el Bootloader abierto
Lo que no ha podido es instalar la 4.3 (daba error). Instaló la 4.2
Algún hilo que explique como actualizar
Al final lo hizo con el SDK y los comandos( vamos la opción 2 del link que pusiste) y mi PC parece que instalando el Windows8 lo de los USB parece solucionado.
Ahora probaré a ver si me reconoce la tablet y así la actualizo a la 4.3
Lo dicho Muchas Gracias :dios:
carlos1313
04/09/13, 14:38:34
Y ahora ¿que hago? actualizo via OTA?
Me da miedo que me de problemas y tenga que volver a llevársela a mi sobrino jajajajaj
Intenta actualizar vía OTA.
carlos1313
05/09/13, 17:40:37
Actualizada sin problemas a la 4.3
Que alivio
Gracias
kortxito
10/09/13, 09:01:34
Hola,
Necesito vuestra ayuda urgente.
Intentando actualizar la tablet se me queda iniciando con la X del principio, y no termina de arrancar despues de mas de 4 horas.
Os cuento, todo lo que me ha ido pasando:
Tenia 4.2.2 rooteada con el metodo Superboot, hasta ahi todo iba bien. Naturalmente cuando me salto la actualizacion de la 4.3 fallo, dando al principio errores al entrar en el Recovery, el mensaje del root con "Sin comandos".
Despues de intentarlo en varias ocasiones (cada vez que me ha saltado la actualización), leo un articulo que ponen que hay que desinstalar Supersu, desde la propia aplicacion desrooteando completamente el dispositivo, y esperando la actualizacion. Tampoco funcionó.
Finalmente decirdo probar con el NRT y al principio no consigo que me detecte la tablet, probando mil y uno drivers, al final gracias al post de JCIMC, donde indica de donde descargar los drivers me la reconoce, y consigo tirar adelante con el boton Flash Stock + Unroot, parece que bien al principio, me reconoce la version a instalar, el dispositivo, me lo reinicia, pero se queda en el estado como si se hubiera pulsado power + (Volumen arriba y abajo). Le doy a start y por supuesto se incia. Lo intento nuevamente en modo Recovery y sale "sin comandos".
Entonces decido desbloquear el bootloader, se desbloquea, pero se queda con el robot con el signo de admiracion en rojo. Intento arrancar con Power + volumen arriba, y se queda con la X de colorines sin reinciar.
Y ahora no consigo que el NRT me detecte nuevamente la Nexus para flashearla.
Por favor, alguien puede ayudarme.
Gracias por adelantado
kortxito
10/09/13, 12:52:45
Lo unico que puedo hacer es arrancar pulsando power + Volumen Arriba y abajo.
Aparecen las opciones de Start, PowerOff, Recovery Mode, Restart Bootloader.
Si pulso power + "volumen -", creo que entraba en modo downloading. Es que ahora no la tengo conmigo y no puedo probar hasta la tarde-noche.
Pero todo lo que me sugieras, lo probare en cuanto llegue
kortxito
10/09/13, 12:53:20
se me ha olvidado decir, Gracias por adelantado y por responder.
Si entras en el bootloader no hay problemas, instala bien los controladores y sigue los pasos de manual.
Y sigue los comentarios en ese post, para centralizarlo todo.
kortxito
10/09/13, 23:45:40
Gracias, funcionó.
Ya tengo 4.3
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.