PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] El XPERIA Z no es sumergible

Nano39Mad
22/07/13, 21:06:34
Hola a todos,

A primeros de marzo adquirí un Sony Xperia Z en la tienda de Movistar de Gran Vía, 28 de Madrid.

El funcionamiento del teléfono es espectacular, una máquina alucinante.

Ahora bien, Sony promociona su Xperia Z como sumergible en agua, y aquí es donde tendremos problemas.

Después de sumergir el teléfono en agua por tercera vez, y siempre habiéndome asegurado de que las tapas estaban bien cerradas, el móvil se me apagó. Como no arrancaba, decidí meterlo en arroz, y a las dos horas encendió, pero en Modo Seguro. La tecla de bajada de volumen no funcionaba.

Decido llevar el terminal al SAT de Gran Vía, 28, que es de Bertelsmann, y a los pocos días me avisan para que vaya a recogerlo. Voy con toda la ilusión del mundo, pero el boletín de reparación concluye que le ha entrado agua al terminal y que es irreparable por tener partes sulfatadas.

Me acerco a Stella, el otro SAT oficial de Sony en la Comunidad de Madrid en la calle Guzmán El Bueno, pero allí me dan pocas posibilidades, además de ser poco amables.

Hoy me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de Sony España, quien me dice que sí puedo intentar solucionar el problema directamente con Sony.

Para ello, debo enviarles tres (sí, 3) boletines de reparación a un apartado de correos, y ya verán qué hacen. Dado que Sony sólo tiene 2 SAT en Madrid, le he comentado a la persona de Sony que, entonces, tendré que llevar el terminal dos veces a uno de los dos sitios. Su respuesta ha sido que sí.

Dado lo extraño de la propuesta por parte de Sony, le he pedido a la persona de atención al cliente que me facilite una dirección de correo y una persona de contacto a quien poder enviar un burofax, pero esta información es muy secreta y no me la pueden dar.

Seguiré luchando, ya que es evidente que el Sony Xperia Z sufre un error de diseño y no es sumergible como dice Sony.

Mi decepción con Sony y el Xperia Z es descomunal. Por este motivo, si alguien está pensando en comprarse un Xperia Z por ser sumergible en agua, que se lo piense dos veces ya que este modelo NO lo es y Sony no responderá.

Sony parece haberse vuelto una marca generalista tanto por el tipo de producto que hacen como, sobre todo, por la escasa atención que proporcionan a sus clientes.

Según vaya avanzando en esta lucha contra Sony España os informaré.

Un Saludo,
Nano39

XdaDevolupers
22/07/13, 21:19:47
Igual ay terminales defectuosos y no por eso ni es sumergible porque mucha gente lo mete en el agua muchas veces me incluyo yo y no pasa nada entonces no generalizes ni con los xperia Z ni con Sony porque a mucha gente le ha ido bien me incluyo,asi que con cualquier terminal lo que dicen siempre
puede fallar,Un Saludo:ok:

juangranduque
22/07/13, 21:20:51
Joder que putadon, suerte compi :ok:

Contrete
22/07/13, 21:43:30
Haber sin ofender esque el movil no lo han echo para estar todo el dia con el en el agua esta hecho para "soportar" no por ello tenemos que estar todo el dia con el metidos en el agua porque en algun momento sin darnos cuenta no habremos cerrado bien por completo una tapita y se nos va colar una mini gota de agua que nos va a joder el movil no quiero darle tampoco la razon a soni pero yo con el mio hice la prueva del fuego una vez y ya esta no lo e vuelto a sumergir por si las moscas, mas que nada me compre el movil por tener un movil con algo mas de resintencia y porque trabajo en un puerto jeje
Bueno espero que por lo menos tengas suerte y te lo reparen en garantia

Tempus Fugit
22/07/13, 21:53:34
Más que la info. te agradezco que nos hayas contado como trata Sony España a sus clientes.

Suerte!

elsanchi
22/07/13, 21:53:43
Haber sin ofender esque el movil no lo han echo para estar todo el dia con el en el agua esta hecho para "soportar" no por ello tenemos que estar todo el dia con el metidos en el agua porque en algun momento sin darnos cuenta no habremos cerrado bien por completo una tapita y se nos va colar una mini gota de agua que nos va a joder el movil no quiero darle tampoco la razon a soni pero yo con el mio hice la prueva del fuego una vez y ya esta no lo e vuelto a sumergir por si las moscas, mas que nada me compre el movil por tener un movil con algo mas de resintencia y porque trabajo en un puerto jeje
Bueno espero que por lo menos tengas suerte y te lo reparen en garantia

:screwy: sin respiración.

En cuanto al compaňero, mi consejo es que reclame hasta la saciedad.
Sony debería de hacerse responsable si no entró por las tapas.
Si se negasen a reparar o sustituir, yo presentaría una reclamación al consumidor.
Saludos y mucha suerte.

ronin_iop
22/07/13, 21:54:07
Nunca he pensado que ese móvil sea sumergible, pero Sony así lo publicita. Tanto en imágenes de marketing comercial como en programas de televisión. Con lo cual si el autor del hilo la ha hecho correctamente, y el teléfono está específicamente dotado de esa capacidad, no debe fallar. Sí falla es responsabilidad del fabricante por publicidad engañosa, por defecto de fabricación o por información deficiente.
Coged las instrucciones de un micro ondas " not pet allowed". Nadie en su sano juicio metería su mascota ahí, pero la casuística manda, como puede suceder, se avisa.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2

Tempus Fugit
22/07/13, 21:54:53
Haber sin ofender...

Cada vez que alguien escribe "Haber" por "A ver" muere un gatito en alguna parte del mundo.

Si escribe "Haver" o "aber" muere un negrito...

RIP...:cry:

Pikup
22/07/13, 22:17:34
Yo también te creo. Con todos los móviles que han fabricado, es completamente lógico que haya unidades defectuosas...

Sobre si es "sumergible" o solamente "resistente al agua", en el anuncio de Sony echan un chorro de agua sobre él, no lo sumergen. Pero ahora en el Facebook de Sony están subiendo miles de fotos de gente que se hace en la piscina: https://www.facebook.com/sonymobilees?fref=ts

Mi pregunta es: ¿Tiene algún detector de humedad rojo? ¿Sabes por dónde entró el agua?

slashcadiz
22/07/13, 22:44:21
A mi me ha pasado lo mismo q a Nano39 Mad, exactamente lo mismo,así que mañana lo llevo a Vodafone para que lo manden al SAT. El mio no se por donde se ha mojado,ya que los testigos de humedad están blancos y no rojos.Sospecho que por el altavoz o el botón de encendido porque no me lo explico.A mí no me funciona bien el altavoz,se oye fatal,el botón de bajar volumen no va,de subir si y está en modo seguro tb. Si no me lo solucionan iré a consumo o donde sea por publicidad engañosa,ya que dicen que se puede mojar y sumergir a 1 metro 30 minutos.Si lo dejas en el lavabo 20 minutos y se moja por dentro...¿quién tiene la culpa?.

Franky_FFV
22/07/13, 22:53:24
Estoy con elsanchi, yo iría a consumo/hoja de reclamaciones.

antoniomancera
22/07/13, 23:28:30
yo meto el mio en la piscina y en la ducha y no le pasa nada

yomismooo32
22/07/13, 23:45:49
Es curioso que alguien se registre después de 4 meses sólo para decir eso. (con el tiempo que se emplea)
El mío debo decir que no lo he sumergido, sólo metido bajo el agua para lavarlo y ningún problema, lo que más me agrada es que aún habiéndose llevado golpes y caídas, que es lo que podría hacer que alguna fisura hiciese perder la estanqueidad, perfecto.

(Me voy a dar el gustazo de lavarlo y quitarle las huellas)

elsanchi
22/07/13, 23:46:41

Mucho tientas a la suerte.
Quien juega con fuego se quema...
Espero que lo tengas asegurado.
Suerte

yomismooo32
22/07/13, 23:47:25
Quien juega con fuego, aprende a no quemarse.

antoniomancera
23/07/13, 00:13:36
Tio tener un movil aquatico y no echar fotos bajo agua es algo que no tiene mucha logica lo tengo para disfrutarlo sino me hubiese comprado el s4 el one o el iphone...

tysonrm
23/07/13, 00:46:03
Yo estoy arto de bañarme con el en la piscina

YordanTC
23/07/13, 01:18:00
Yo cuando compré el Xperia Z, no me imaginaba nadando con él en la piscina, lo que si me imaginaba era que aguantaría un vaso de agua o coca cola y presumir un poco, ayer estuve a punto de meterme a la playa con el móvil, pero decidí no hacerlo por el tema de la Sal y eso, paso de echar a perder mi móvil tan guapo xd

yonifr
23/07/13, 01:23:45
el mio es de las primeras unidades en blanco de Vodafone,y lo he metido en agua no se cuantas veces,eso quiere decir q esta muyyy bien hecho,animo q seguro te lo cambian por otro

FreeLock
23/07/13, 01:27:35
Yo me he bañado varias veces con el móvil en la piscina y en el mar y todo perfecto. Cuando lo mojas en agua salada, hay que lavarlo después en la ducha.

antoniomancera
23/07/13, 08:49:35
Yo aconsejo lavarlo despues de la piscina tambn ya que tu te lavas.en agua normal para quitarte el cloro pues el movil igual

runy
23/07/13, 09:46:33
Uy un mensaje sobre el Xperia Z y el agua.... debe ser el primero :D

Vaya por delante que siento mucho lo que le ha pasado al compañero. Pero que se haya estropeado por agua no significa que no sea acuático.

Ya se ha hablado hasta la saciedad sobre este tema, se han presentado pruebas. Luego que cada uno saque sus conclusiones, pero el movil SI se puede sumergir máximo a 1m y durante 30 minutos. ¿Que aun así se puede estropear? pues claro todo es suceptible de estropearse.

Nano39Mad
23/07/13, 12:21:17
Estás exactamente igual que yo.

He leído críticas al uso. En la propia web de Sony el Xperia Z viene sumergido en agua, y así lo informa Sony. Se especifica que no debe estar más de 30 minutos sumergido.

El uso del móvil fue correcto en todo momento, e insisto en que Sony ni ha actuado de forma correcta, ni yo voy a cejar en mi empeño.

Salu2

pgr777
23/07/13, 12:33:00
Nano39 parece que esta cabreado con Sony y porque se dé un caso en el que se ha roto ya todos los xperia z se van a romper. Encima le pone el prefijo de Noticia. Espero que te lo arreglen.

Guilleg33
23/07/13, 13:35:00

yo tambien..... he perdido la cuenta de la cantidad de veces que mojè el movil y lo meti bajo el agua, ya estoy acostumbrado digamos y para mi ver mi telefono adentro de una piscina ya es algo totalmente normal .... se ve que tu movil vino fallado amigo...
suerte

Cherokee801
23/07/13, 14:16:06
Leido lo leido, no me la juego. Salpicaduras o limpiarlo con un trapo húmedo si, pero sumergirlo, mejor no lo hago.

Luinwethion
23/07/13, 15:07:02
Vamos a ver... Que hayan unos u otros con problemas, no quiere decir que el móvil no sea sumergible.

Lleva una certificación IP67, y para conseguirla, Sony tiene que demonstrar que el Xperia Z es resistente a 1m bajo el agua durante durante 30 minutos.

Por otro lado Sony ha promocionado su móvil en piscinas y bañeras (al menos en mi país) pero luego en el manual dice muy claro que no se debe llevar el móvil a nadar y etc etc (¿publicidad engañosa? ) Sin embargo en sus foros, youtube y facebook explican como hacer fotos bajo el agua con el Xperia Z. (se me hace interesante leer el manual del Xperia ZR, ya que este lo promocionan descaradamente como una cámara acuática).

Pero a lo que vamos, el móvil es resistente? Sí, lo es, por las tapitas (cuando bien cerradas) altavoz y micrófonos es (casi) imposible entrar agua.

El fallo que es común en una minoría de XZ's es que el cristal trasero se despega del cuerpo del móvil (normalmente en la zona de la cámara), si os pasa eso, directo al SAT, y si no tenéis garantía (por el motivo que sea) y sois un poco manitas, pasad por el hilo taller de miguel (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=639480) que hay un enlace de una tienda que vende adhesivos 3M para el cristal trasero.

runy
23/07/13, 15:36:11
Lo del manual también se ha comentado.

Una cosa es sumergir el teléfono en una piscina y otra cosa muy distinta nadar con él.

adam929
23/07/13, 16:17:02
El telefono esta echo para sumergirse, y clara mente Sony lo vende como tal, que por cierto hay un video en youtube titulado Sony Xperia Z Series - Skate underwater donde se ve claramente.
Ahora que hay telefonos defectuosos es otro tema. Hay que aclarar que da igual que los testigos esten de color rojo a la hora de reclamar. El servicio técnico tiene la capacidad de saber si a sido culpa tuya, por no cerrar bien las tapas o por si real mente es defecto de fabrica

bebotrip
23/07/13, 18:25:20
Creo que tendriais que cambiar el encabezamiento del post ya que aqui no se debate una noticia. Puede confundir a la gente que lo lea ya que NINGUN organismo oficial se ha pronucniado sobre esto. Este post es simplemente un problema expuesto por un propietario de el terminal que, con mas o menos suerte, ha tenido problemas con el XZ o con SONY. Creo

Guilleg33
23/07/13, 19:02:17
Creo que tendriais que cambiar el encabezamiento del post ya que aqui no se debate una noticia. Puede confundir a la gente que lo lea ya que NINGUN organismo oficial se ha pronucniado sobre esto. Este post es simplemente un problema expuesto por un propietario de el terminal que, con mas o menos suerte, ha tenido problemas con el XZ o con SONY. Creo

+10

jdijmat
23/07/13, 23:38:28
Pues el mio lo moje en un SPA y dejo de sonar el altavoz, lo lave, seguía sin funcionar, le eche fairy y funcionó, luego volvió a dejar de funcionar y le eche agua directamente al altavoz, el caso es que se rompió la membrana y le entró agua, tardó un día en dejar de funcionar correctamente, y en la pantalla se veía como se iba entrando el agua poco a poco, el caso que lo lleve a Vodafone y ayer me lo devolvieron bien reparado y en el papel ponía, "Garantía: Si" Les dije que lo moje en la piscina y dejo de funcionar. Las chicas del Vodafone me decían pero si en la caja pone que no lo debes de sumergir no sé que, y yo, pero es sumergible un metro 30 minutos! ip57 te suena? y ellas erre que erre, y les comente que me daba igual lo que dijeran, tiene certificación, encima lo están publicitando los propios de Sony en piscina y sacarse fotos dentro, asi que si no me lo arreglan los denuncio! No se dejen amedentrar por un comercial que les diga que no, EXISTE una certificación y encima lo publicitan como sumergible para jugar con él, asi que lo que ponga la caja da exactamente igual, hay leyes que regulan la publicidad y si mienten se tienen que hacer cargo con los costes de su mentira!!! Pero vamos, el telefono debería resistir perfectamente a no ser que seas tan zado como yo... xD

Leonardo70
24/07/13, 05:32:43
Yo he tomado varios vídeos en la piscina y lo he sumergido hasta los dos metros y todo perfecto, y los vídeos son espectaculares.

Nano39Mad
24/07/13, 20:36:28
Lamento que este asunto esté suscitando tantos comentarios. Me limito a hablar de mi experiencia propia, y hasta el momento todo han sido problemas con Movistar y con Sony.

Ayer recibí respuesta al mail que envié el pasado 19 de julio a Sony a través de su página web. Viene del Sony Xperia Contact Center y, textualmente, me dicen lo siguiente (copio y pego):

"Igualmente le informamos que los daños por líquidos no entran dentro de la garantía."

¿Cómo pueden decir esto sin haber examinado el terminal? Da la sensación de que Sony no acepta ninguna responsabilidad en todo esto.

He llevado el móvil a Stella, el otro SAT oficial de Sony en Madrid. Esperemos que sean más profesionales que Arvato Betelsmann.

La verdad, decepciona la respuesta de Sony.

Seguiré informando.

bebotrip
24/07/13, 20:51:54
Pero no quita el echo de que NO ES UNA NOTICIA. Es mas, a un compañero de esta seccion le aceptaton una garantia despues de que le entrara agua! Unos posts mas abajo lo vas a encontrar. No desfallezcas que la certificacion que tiene lo hace sumergible. No una camara aquatica, pero si sumergible!

Vinci-gsm
24/07/13, 21:13:53
A partir de hoy, soy propietario de un Xperia Z, y tengo claro y usando "MI" sentido común, que es tan válido como el de cualquier otra persona, que no voy a meter el teléfono bajo agua, ni me voy a bañar con el en ninguna ducha, piscina, y mucho menos playa. Otra cosa que en días de lluvia pueda contestar una llamada sin problemas, o que pueda chequear el teléfono para ver algún mensaje, pero poco más.

¿Y por qué digo esto? Porque, por mucha certificación que tenga y por muy acuático que sea, si no mojo el móvil, tengo 100% de posibilidades de que no se me estropee por esta causa, además, no tengo ninguna necesidad de hacer fotos debajo del agua. Para eso hay cámaras acuáticas.

Tengo claro, que yo no voy a criticar a quien lo moje, -allá cada cual con lo que hace con su teléfono- pero yo entiendo que cada vez que moje el teléfono estoy comprando una papeleta para que al final me de problemas.

Un cordial saludo.

Lucky_mx
24/07/13, 23:05:23
Pues concuerdo con Danivinci, para mi el plus de la certificación me ayuda mucho debido a que trabajo en una mina y me ayuda mucho que sea resistente al agua en una que me agarre fuera de la oficina con la lluvia o cuando ingreso a la mina que es un ambiente muy húmedo, es de acuerdo a las necesidades de cada persona, pero lo de tomar fotos y vídeo en alguna piscina lo veo mas como "presumir" mas que una necesidad, pero respeto igual a los que lo hacen, a lo mejor en una boracherra me pega la loquera y hago lo mismo jejeje.

El que te Focka
24/07/13, 23:51:14
Yo les denunciaba,así te lo digo.Eso si,no se puede generalizar,quizás tu unidad estaba mal,lo cual no quita que Sony sea la responsable.

Suerte compañero.

Rostoll
25/07/13, 03:16:52
Yo acabo de sacarme uno esta tarde y por debates como este (que ya para mi no es noticia) dan ganas de no tener móvil ni tener nada. Me ciño como muchos compañeros dicen: "Publicidad engañosa" "Certificación del uso bajo agua" (no soy el que va a meter el Z en La Caleta, pero, como cliente sony/VDF me da algo de lástima leer cosas así, y a la vez miedo/respeto al hacer esto. Compro un móvil (que no es barato!) y lo publicitan como esto y luego se echan atrás? Denuncia al canto como consumidor, más claro, nunca mejor dicho, AGUA.

chiki_sport
25/07/13, 03:28:42
A partir de hoy, soy propietario de un Xperia Z, y tengo claro y usando "MI" sentido común, que es tan válido como el de cualquier otra persona, que no voy a meter el teléfono bajo agua, ni me voy a bañar con el en ninguna ducha, piscina, y mucho menos playa. Otra cosa que en días de lluvia pueda contestar una llamada sin problemas, o que pueda chequear el teléfono para ver algún mensaje, pero poco más.

¿Y por qué digo esto? Porque, por mucha certificación que tenga y por muy acuático que sea, si no mojo el móvil, tengo 100% de posibilidades de que no se me estropee por esta causa, además, no tengo ninguna necesidad de hacer fotos debajo del agua. Para eso hay cámaras acuáticas.

Tengo claro, que yo no voy a criticar a quien lo moje, -allá cada cual con lo que hace con su teléfono- pero yo entiendo que cada vez que moje el teléfono estoy comprando una papeleta para que al final me de problemas.

Un cordial saludo.

Por una parte tienes toda la razón. Es normal no mojarlo porque te arriegas a romperlo. Lo que no es normal es que se de tanta bola a que es sumergible, que su propaganda se base en eso, y luego no se hagan responsables de algún terminal defectuoso. Esto es un engaño al consumidor y deberían hacerce cargo de la reparación y no lavarse las manos.

Por otro lado, a seguir luchando y ojalá tengas suerte:thumbup:

biriguero
25/07/13, 03:53:01
Pues yo creo que deben hacerse cargo de la reparación, de no ser asi denuncia en consumo, ellos lo ponen como sumergible, anti agua y polvo etc etc... y ahora resulta que si entra agua es culpa del ususario? en fin yo intentaria dar guerra

Saludos

sykes
26/07/13, 18:43:01
Yo lo habia metido bajo un chorro muchas veces y nada.. el otro dia en la piscina saque 3 fotos y luego el movil no me encendia, cuando lo hizo los sensores de jiro no me funcionan y al activar la camara se reinicia.. tiene el testigo de humedas del usb en rojo, estaba bien cerrado pero al vendertelo sin la base (me cree una y no uso casi el usb) pierde cierre fijo

Vinci-gsm
27/07/13, 13:52:46
A ver, yo no voy a defender a Sony, ni mucho menos. De hecho, aunque Sony me encanta en muchos aspectos, tiene otros tantos puntos flacos que no sólo son susceptibles de mejora, sino que también son criticables a todas luces.

La idea es sencilla. Tenemos un móvil resistente al agua, que se puede sumergir incluso, según la publicidad de la misma Sony. Hasta ahí todo bien. Para sumergirlo, hay que cerrar muy bien todas las tapas que tiene... Y ahí es donde está la clave de todo. ¿Cómo puedo estar yo seguro de que he cerrado "perfectamente" todas las tapas? ¿Cómo puedo estar seguro de que alguna mota de polvo, o alguna partícula de lo que sea, impida que algunas de las tapas se cierre correctamente? ¿Me lo puede asgurar Sony o cualquier otra persona? ¿Es responsabilidad de Sony?...

Cuando uno ve en tienda o en internet como son las cámaras acuáticas y luego miro mi Sony Xperia Z, entiendo perfectamente lo que quiere decir "resistencia al agua".

La certificación IP57 la entiendo muy oportuna, tal y como decía en mi anterior post, para poder contestar una llamada en días de lluvia, o chequear un momento el teléfono para ver mensajes o cualquier otra cosa. Inlcuso si por accidente se cae a un medio acuático, tienes esa relativa seguridad. Todo eso está muy bien. Pero por más que Sony meta publicitariamente el teléfono en agua, si a ellos se le estropea alguno, tienen millones, si a mi por hacer lo mismo, se me estropea el mio, no tengo otro. Y, teniendo en cuenta, que el móvil no vale 50€ ó 100€ precisamente, esto en mi casa, se llama "sentido común".

Saludos.

Bergidum1
27/07/13, 22:58:19
Cada vez que alguien escribe "Haber" por "A ver" muere un gatito en alguna parte del mundo.

Si escribe "Haver" o "aber" muere un negrito...

RIP...:cry:
+10

Tuchiya
27/07/13, 23:11:29
+10
+ 10000:D:D:D:D:D

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

ivoscdls
28/07/13, 20:43:41
tengo tres videos bajo agua,lo he lavado mas de 10 veces,hasta lo meti en el jakuzi y bajo de la ducha afeitando me,usando le como espejo y nunca me dio algun defecto,de momeno e,no se porque te he pasado a ti eso...igual estan mal las tapas

Rostoll
29/07/13, 01:36:41
Pues hoy vengo de la piscina y he probado el móvil con videos y fotos bajo agua. Me dejo llevar por creer que ese problema ha sido puntual de un XZ y aún ahora sigo contento de haber hecho videos y fotos con el Z completamente sumergido y en cloro (eso si, agua dulce constante tras cada inmersión). Sé a que me arriesgo, pero comprar un teléfono con esa capacidad y no usarla es como comprar un ordenador gamer para usar el tuenti... No soy yo quien para decir que tiene que hacer cada quién, pero que sea un problema puntual de 1-2 usuarios no tiene porqué también pasarme a mi, manteniendo las precauciones oportunas...

josean36
29/07/13, 04:26:42
Pues hoy vengo de la piscina y he probado el móvil con videos y fotos bajo agua. Me dejo llevar por creer que ese problema ha sido puntual de un XZ y aún ahora sigo contento de haber hecho videos y fotos con el Z completamente sumergido y en cloro (eso si, agua dulce constante tras cada inmersión). Sé a que me arriesgo, pero comprar un teléfono con esa capacidad y no usarla es como comprar un ordenador gamer para usar el tuenti... No soy yo quien para decir que tiene que hacer cada quién, pero que sea un problema puntual de 1-2 usuarios no tiene porqué también pasarme a mi, manteniendo las precauciones oportunas...

Yo respetando tu opinión creo que comprarse este teléfono y por que tenga esa opción arriesgarse a meterlo en una piscina o en la playa es de no estar bien de la cabeza, otra cosa es que por accidente se te caiga al agua o a una piscina, o a la taza del inodoro, pero por gusto la verdad es que no lo entiendo, y menos entiendo luego el llorar cuando no funciona el teléfono por la tontería del agua, saludos.

Gravi
29/07/13, 11:34:17
Yo las llamadas las suelo atender fuera del agua. Mas que nada, porque se me entiende mejor cuando hablo. :ok:

No he mojado el mío, ni me he bañado con él ni pienso hacerlo. Que mi coche alcance los 240 Km/h no significa que lo vaya a poner a esa velocidad. Pero es bueno saber que puede hacerlo.

avalon76
29/07/13, 13:15:11
Pues hoy un amigo me ha comentado que le ha pasado lo mismo.

Rostoll
29/07/13, 14:49:40
... meterlo en una piscina o en la playa es de no estar bien de la cabeza...

Que sea un problema puntual de un usuario no tiene porque intervenir en que a mí me vaya a tocar también, como prueba los usuarios que no han tenido problemas. No es estar bien de la cabeza, es que si sigues los reglajes dichos en tu comentario, todos estaremos locos. Sony ha patrocinado que 30 minutos máximo sumergido y con las tapas cerradas. No voy a discutir contigo, pero eres libre de hacerlo. Si yo sigo unas indicaciones las cúal transmite Sony, no tiene porque pasar nada. Si pasa algo, es culpa de ellos, y aunque seguramente se echen atrás, yo no voy a hacerlo y ire a donde haga falta a demostrar que ese error no ha sido por no seguir las instrucciones dichas por los mismos.

se_fever
29/07/13, 19:41:48
Yo llevo más de tres meses con él, lo he metido en la ducha conmigo decenas de veces, este verano ya lleva unos cuantos bañitos en la piscina para hacer fotos y vídeos y funciona perfecto, como el primer día. Con esto lo que quiero decir es que lo ocurrido a algunos compañeros no es normal, se trataría de unidades defectuosas.

lars_ur
30/07/13, 00:05:09
Si es que ya no es solo que pudiera esar mal cerrado, hay que tener en cuenta que tiene un limite de profundidad y de tiempo sumergido

Vinci-gsm
30/07/13, 00:22:57
Sé a que me arriesgo, pero comprar un teléfono con esa capacidad y no usarla es como comprar un ordenador gamer para usar el tuenti...

Que el Xperia Z sea resistente al agua, es una de sus cualidades que me gustan, pero, afortunadamente y como todos bien sabemos o deberíamos de saber, este smartphone tiene otras muchas bondades, y son esas otras bondades las que me han empujado a comprar uno:

1. Es Sony Xperia (yo vengo de un Xperia S y de un Xperia P, y estoy acostumbrado a su interfaz gráfica, al TrackIt, etc. Además tengo accesorios de la misma marca como el MW600 o el MW1).
2. Tiene 5 pulgadas en la pantalla.
3. Su procesador y memoria ram.
4. Su calidad en las fotos y en el sonido.
5. Etc...

De hecho, tenía pensado comprar un Xperia ZL nuevo por 405€, pero cuando fui a pillar uno (de color blanco por cierto), estaba agotado, y ví una oferta del Xperia Z de segunda mano, por 390€. Así que no me lo pensé dos veces.

Es decir, y como bien ha dicho un compañero haciendo un símil con los coches. Con mi coche me desplazo y voy a diferentes lugares por diferentes razones. Lo puedo hacer de dos formas: corriendo o sin correr. En ambos casos puedo tener accidentes, cierto es, pero probabilísticamente hablando, las consecuencias de tener un accidente a 50, 80 o 100 km/h no son las mismas que yendo a 130, 150 ó 180 km/h. Yo lo veo muy claro.

Saludos.

Luinwethion
30/07/13, 11:45:53
Pues yo en comprado el Z por su extra de la resistencia.

No lo compre ni por su pantalla, ni por su sonido y tampoco por su cámara, que en estos 3 puntos hay mejores en el mercado. Su diseño también me llama la atención, pero esta lejos de ser el factor clave para mí.

Podemos pasar horas discutiendo, y al final no se resuelve nada, así que prefiero ir con factos reales, el móvil tiene una certificación IP57, que no es inventada por Sony, esta hecho para soportar estar bajo el agua a profundidades de 1 metro por media hora (como mínimo, seguramente soportará algo mas).

Otro facto es que hay móviles con problemas en el pegamento del cristal trasero, (incluso se ve por el foro cada vez mas quejas sobre este problema), esto es un fallo de fabrica, y aunque no metas el móvil en el agua por gusto, si estas un día hablando por el móvil bajo la lluvia, y esperas que este lo pueda resistir, te puedes llevar una sorpresa.

bebotrip
30/07/13, 12:06:36
Yo, siendo sincero, UNICAMENTE pase al XZ por la certificacion. Y si me entra agua, estando todo bien cerrado (cosa que reviso siempre) no voy a desfallecer en defender mis derechos y mi posicion. Podriamos estar toda la vida discutiendo si se debe o no meterlo en agua, pero yo lo hago. TOY MU LOKO xd
Puestos a buscar similes es como comer el pez FUBU. Si se tiene cuidado y se es meticuloso, es un manjar exquisito. Si no se sabe lo que se hace, puede ser mortal.

Un saludo compañeros!

kitian1986
30/07/13, 12:30:32
Aer la cosa esta clara,Sony garantiza que puedes sumergir el movil a un metro durante media hora y tirarlo desde seis metros y el movil sigue furulando perfe.
Si no cumple esos requisitos,no me vale eso de "fallo de fabrica",estamos hablando de un terminal que vale 600 napos y quien los paga es pa usarlo con la garantias que da Sony,no para andar teniendo el mismo cuidado que con cualquier otro movil.
Si te han dicho que le ha entrado agua,pues garantia al canto,que para eso esta y denuncia en la OCU.

runy
30/07/13, 15:32:58
Que se puede tirar el movil desde 6 metros? contra que material? donde pone eso?

kitian1986
30/07/13, 17:01:21
No me acuerdo la pagina,lei que lo tiranron desde una altura entre 4'5 y 6,me parece que cayo en un estanque o algo asi

nicKers
30/07/13, 18:47:28
Les comento que el mio salio Náutico 100%... Todo el día tomando fotos y grabando video en la alberca, cuando termine lo enjuague, por eso de que las albercas tienen cloro.

Very, very happy con mi Xperia Z.

runy
31/07/13, 09:23:49
No me acuerdo la pagina,lei que lo tiranron desde una altura entre 4'5 y 6,me parece que cayo en un estanque o algo asi

En ningún sitio oficial de Sony dice nada parecido. Otra cosa es que cada uno haga los experimentos que quiera.

Que se puede meter en el agua hasta un metro y durante máximo 30 minutos si, que vuela y hace la cena, no :risitas:

sykes
03/08/13, 01:14:49
yo creo que tiene una cagada en su fabricacion.. que la tapa trasera se kite con calor y una ventosa.. si te pones a echar unas partiditas a algun juego potente y luego lo dejas al sol sin darte cuenta.. puede que se despegue un poco y te entre agua, yo al mio me he fijado hoy que una esquina de la tapa estaba un pelin mas alta que el canto.. cuando tendria que ser al reves

ronin_iop
07/08/13, 23:03:20
yo creo que tiene una cagada en su fabricacion.. que la tapa trasera se kite con calor y una ventosa.. si te pones a echar unas partiditas a algun juego potente y luego lo dejas al sol sin darte cuenta.. puede que se despegue un poco y te entre agua, yo al mio me he fijado hoy que una esquina de la tapa estaba un pelin mas alta que el canto.. cuando tendria que ser al reves

Veremos a ver la tablet. Voy a probar

neneindy
08/08/13, 09:12:03
Hola,

Yo estoy al principio del camino, hace un par de semanas sumergí el móvil para hacerle fotos en la piscina (infantil, ni un metro de profundidad) a un sobrino y el objetivo de la cámara se pasó dos días empañado. Tras desempañarse parecía que todo iba bien pero este fin de semana a la pantalla le salió una mancha y resultaba imposible interactuar con el teléfono. Lo he llevado a Vodafone y me pusieron la cara rara ante lo cual, lo que hice fue ponerles el grupo de Sony España en el que se pide que se manden fotos sumergido en el agua con el Xperia Z... Espero tener suerte y que me lo arreglen sin chistar aunque estoy dispuesto a pelearme hasta el final ya que es un claro caso de publicidad engañosa.

CampiFuenla
08/08/13, 12:48:28
Yo lo he metido ya muchas veces en agua sin pasarme del metro que da de seguridad y no he tenido problemas, sera un fallo de ensamblaje de tu terminal.

robercr7
08/08/13, 14:15:45
Yo igual lo e metido como 30 veces y sigue de maravilla la verdad q estoy super contento con el y lo tengo ya como 4 meses para mi el mejor movil q e tenido y tengo

neneindy
27/08/13, 17:05:11
Hola,

Yo estoy al principio del camino, hace un par de semanas sumergí el móvil para hacerle fotos en la piscina (infantil, ni un metro de profundidad) a un sobrino y el objetivo de la cámara se pasó dos días empañado. Tras desempañarse parecía que todo iba bien pero este fin de semana a la pantalla le salió una mancha y resultaba imposible interactuar con el teléfono. Lo he llevado a Vodafone y me pusieron la cara rara ante lo cual, lo que hice fue ponerles el grupo de Sony España en el que se pide que se manden fotos sumergido en el agua con el Xperia Z... Espero tener suerte y que me lo arreglen sin chistar aunque estoy dispuesto a pelearme hasta el final ya que es un claro caso de publicidad engañosa.

Ya he recibido el móvil del SAT y decepción total. No lo arreglan y me echan en cara que lo haya mojado. En un alarde de dialéctica el dependiente se atreve a decir que por mucho que diga Sony, él no lo mojaría y que debo entender que ellos no pueden saber si me he puesto a bucear con él. Como bola extra me devuelven el mòvil con una carcasa que no es la mía ¿cómo lo sé? Porque la que me han dado tiene golpes y es de movistar, cuando el mío era de vodafone. Además cuando lo mandè el movil encendia y llamaba y recibia llamadas, ahora ni eso. Asco puro de Sony - vodafone.

Tuchiya
27/08/13, 18:28:01
Ya he recibido el móvil del SAT y decepción total. No lo arreglan y me echan en cara que lo haya mojado. En un alarde de dialéctica el dependiente se atreve a decir que por mucho que diga Sony, él no lo mojaría y que debo entender que ellos no pueden saber si me he puesto a bucear con él. Como bola extra me devuelven el mòvil con una carcasa que no es la mía ¿cómo lo sé? Porque la que me han dado tiene golpes y es de movistar, cuando el mío era de vodafone. Además cuando lo mandè el movil encendia y llamaba y recibia llamadas, ahora ni eso. Asco puro de Sony - vodafone.

Denuncia a consumo sin miramientos. No te cortes. Coje la propaganda oficial y dales caña.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

Delamo25
27/08/13, 19:18:42
Hola yo lo tengo de hace dos días y lo he asegurado por si acaso, 16€ trimestral y ací poder probar lo del agua y si se rompe por accidente.

elarge
27/08/13, 19:32:39
Lo pone muy claro en las características y en su publicidad, 1 metro y 30 minutos, si eso no es sumergible,que me lo expliquen!!!! Reclamar con las características que publica Sony en su página.
Yo lo he sumergido varias veces, hice fotos y videos y sin problemas, eso si, siempre me fijo que estén las tapas bien cerradas y utilizo dock de carga, lo que evita que se estropeen los sellos.estoy pensando en pasarles con un bastoncillo, silicona de lubricación, que recupera las gomas secas

MyGoku
28/08/13, 00:15:57
A ver, es así de sencillo.
1. El móvil es sumergible, la mayoría lo metemos en el agua y no pasa nada. Otros no lo meten y otros lo han metido y se ha jodido.
2. Sony merece todas las críticas del mundo por lavarse las manos cuando un terminal DEFECTUOSO se jode al meterlo en el agua.

Yo de momento lo meto en el agua (más de 30 veces) y de momento no me ha pasado nada.

vulcano82
28/08/13, 10:26:53
Que el xperia Z tenga una certificación en el cual indique que aguantaría 30 minutos bajo el agua no quiere decir que tengamos que meterlo o que sea un móvil acuático....recordemos que estamos ante un aparato eléctrico, o en su defecto, que funciona con batería y agua y bateria o agua y aparato eléctrico no casan....otra cosa distinta sería que Sony crease una funda impermeable similar a las de las cámaras de fotos y podamos sumergirlo sin problemas.
Yo he mojado el Z,como dicen algunos aquí, para lavarlo de las huellas o polbo pero sumergirlo jamás...en tal caso tendría la seguridad de que si ocurre un accidente y me cayese al agua el Z me aguantaría...siempre y cuando tenga la suerte de que está todo sellado.
Menos mal que el xperia Z no tiene certificado innífugo....jeje.
Espero que logren reparar el Z del muchacho porque una cosa no tiene que ver con la otra y Sony se vé que no ha tratado bien al cliente.
Suerte

Incognitus
28/08/13, 20:56:49
La verdad es que a mi lo que realmente me llama de este terminal es su caracteristica de ser sumergible y lo que me haria decantarme por el.
De hecho en su dia dude (y aun hoy dudo por esa caracteristica), pero por precio elegi el nexus 4, que era lo que me podia permitir (nexus 350€ y XZ 600€) (hoy nexus 250€ https://play.google.com/store/devices/details/Nexus_4_16_GB?id=nexus_4_16gb&hl=es y XZ 400€ http://www.mydigitaland.com/mobile/sony-ericsson/1270-5676.html.)

Con esto lo que quiero decir es que sea como sea esto es publicidad engañosa, ya que por un lado te dicen que es sumergible con unas condiciones, pero luego aunque se respeten no te cubre la garantia.
No se si denunciando se solucionara o no, pero yo desde luego lo haria. Ademas no recuerdo bien donde me parecio leer que la garantia aqui en españa los primeros 6 meses o el primer año, es el fabricante el que tiene que demostrar que que el problema no viene por defecto de fabrica.

Suerte.

neneindy
29/08/13, 00:25:20
La verdad es que a mi lo que realmente me llama de este terminal es su caracteristica de ser sumergible y lo que me haria decantarme por el.
De hecho en su dia dude (y aun hoy dudo por esa caracteristica), pero por precio elegi el nexus 4, que era lo que me podia permitir (nexus 350€ y XZ 600€) (hoy nexus 250€ https://play.google.com/store/devices/details/Nexus_4_16_GB?id=nexus_4_16gb&hl=es y XZ 400€ http://www.mydigitaland.com/mobile/sony-ericsson/1270-5676.html.)

Con esto lo que quiero decir es que sea como sea esto es publicidad engañosa, ya que por un lado te dicen que es sumergible con unas condiciones, pero luego aunque se respeten no te cubre la garantia.
No se si denunciando se solucionara o no, pero yo desde luego lo haria. Ademas no recuerdo bien donde me parecio leer que la garantia aqui en españa los primeros 6 meses o el primer año, es el fabricante el que tiene que demostrar que que el problema no viene por defecto de fabrica.

Suerte.
Muchas gracias, en este caso Sony puede elegir una de dos:
1- El móvil es sumergible y si respetas los límites de seguridad el móvil aguanta. En este caso, mi terminal estaría defectuoso y debería arreglármelo o darme otro.
2- El móvil no se puede mojar, pese a toda la promoción que hacen de esta característica trayéndola al plano principal. En este caso Sony está incurriendo en flagrante publicidad engañosa.

Por mi parte, ahora mismo no dispongo de mucho tiempo así que estaré pendiente de la resolución de la hoja de reclamaciones que he puesto. Seguiré informando.

Gracias por los apoyos.

ByteEyes
29/08/13, 11:39:24
Prueba mientras tanto a meterlo un par de días entre arroz.

neneindy
29/08/13, 19:49:00
Tengo alguna novedad... Puse a cargar el móvil y el cacharro funciona, parece que sólo falla la retroiluminación pero se puede apreciar el reloj en la pantalla de bloqueo y desbloquearlo incluso, además, el pc companion lo reconoce sin problemas. Cuando llegue a casa intento subir fotos de la chapuza que han hecho poniéndome las tapas, hay hasta rebabas de pegamento.
El servicio t´ñecnico que me lo ha destrozado se llama arvato Bertelsman, cuidadito con ellos.

FuM3LiN
02/09/13, 02:55:11
Sumergible es eso ya te lo digoooooohttp://img.tapatalk.com/d/13/09/02/y5e3a8a6.jpg esto en el río claro, con cloro en la piscina no se yo.

destroyaple
05/10/13, 00:20:43
wow yo que lo quería comprar por ser sumergible, pero mejor me quedo con mi ion

3lcoco69
05/10/13, 02:46:05
Pongo lo mismo que en otro post, que se j*dan y arreglen, si no que no engañen383021

MartinCad
05/10/13, 06:04:54
siempre hay que tomar en cuenta que cuando te venden un smartphone novedoso, la teconologia del software o hardware suele ser nueva por lo que si te dicen que tu smartphone es acuatico, pues suena lindo y todo pero se debe tener mucho cuidado porque podría ser la primera versión de la cual se esperan corregir fallos en los siguientes smartphones a futuro.... y tambien tomar en cuenta que el costo pues no es nada barato como para ligeramente exponerlo mucho tiempo dentro del agua por mas acuatico que te hayan dicho que sea. Por eso creo que el Xperia Z1 sí debe ser quién marca la pauta en cuanto a smartphones acuaticos.
Yo lo compré basicamente porque trabajo expuesto a fuentes de agua y de hecho he perdido celulares nuevos al caerseme ellos al agua... y pues fue la caracteristica que me fascinó de este smartphone sobre otros y claro pienso hacer fotos acuaticas pero con sinceridad no creo que sea un equipo que salga muy airoso al sumergirlo muchas veces al agua.

Rafamunt
05/10/13, 08:56:26
A ver, es así de sencillo.
1. El móvil es sumergible, la mayoría lo metemos en el agua y no pasa nada. Otros no lo meten y otros lo han metido y se ha jodido.
2. Sony merece todas las críticas del mundo por lavarse las manos cuando un terminal DEFECTUOSO se jode al meterlo en el agua.

Yo de momento lo meto en el agua (más de 30 veces) y de momento no me ha pasado nada.

Así es,lo bueno d Sony q d momento responde y los repara sin problemas en la mayoría d los casos,han tenido un fallo de fabricación,un saludo.

maferla96
10/10/13, 18:16:40
Por mi experiencia Sony responde cuando le viene bien. El teléfono no tiene ningún sistema para saber si las tapas están "correctamente" cerradas ya que, en mi caso, con la prudencia y el temor de sumergirlo la primera vez, te aseguro que estaban cerradas y el servicio técnico me contestó que el teléfono estaba bien y por lo tanto nada de garantía y además 17€ por el presupuesto y por supuesto nada de sumergirlo más de 1.5 m. ni nada parecido. Si alguien compra este equipo que no se fíe de la publicidad y no lo sumerja demasiado (ver manual de usuario, "no sumergirlo, no piscinas etc")

Luinwethion
11/10/13, 11:04:48
Por mi experiencia Sony responde cuando le viene bien. El teléfono no tiene ningún sistema para saber si las tapas están "correctamente" cerradas ya que, en mi caso, con la prudencia y el temor de sumergirlo la primera vez, te aseguro que estaban cerradas y el servicio técnico me contestó que el teléfono estaba bien y por lo tanto nada de garantía y además 17€ por el presupuesto y por supuesto nada de sumergirlo más de 1.5 m. ni nada parecido. Si alguien compra este equipo que no se fíe de la publicidad y no lo sumerja demasiado (ver manual de usuario, "no sumergirlo, no piscinas etc")

Hombre, si no cierras bien las tapas es lógico que no te cubra la garantía... Bueno al menos eso creo yo, es tu responsabilidad limpiarlas y antes de meter el móvil en el agua asegurarte de que las gomas están en buen estado y que se cierran bien.

Si te compras una cámara acuática y dejas un puerto abierto, tampoco te lo va cubrir la garantía.

Lo que no quita que el móvil tiene un fallo grande en su diseño, que no impide la entrada de agua a los componentes vitales caso se despegue el cristal trasero, y en este punto el SAT de Sony (al menos en España) si son unos cabrones, pero bueno.

PD: Como dato, la profundidad máxima del Z bajo el agua es 1 metro.

maferla96
11/10/13, 14:15:54
Hombre, si no cierras bien las tapas es lógico que no te cubra la garantía... Bueno al menos eso creo yo, es tu responsabilidad limpiarlas y antes de meter el móvil en el agua asegurarte de que las gomas están en buen estado y que se cierran bien.

Si te compras una cámara acuática y dejas un puerto abierto, tampoco te lo va cubrir la garantía.

Lo que no quita que el móvil tiene un fallo grande en su diseño, que no impide la entrada de agua a los componentes vitales caso se despegue el cristal trasero, y en este punto el SAT de Sony (al menos en España) si son unos cabrones, pero bueno.

PD: Como dato, la profundidad máxima del Z bajo el agua es 1 metro.
¿y como sabes que está bien cerrado? porque fue la primera vez que lo metí y te aseguro que las tapas estaban cerradas (por la cuenta que me traía, aunque dio lo mismo). Si miras el manual (página 138 cosa que no solemos hacer hasta que pasan estas cosas) pone bien clarito "Nunca sumerja el dispositivo móvil" aunque en la publicidad.... y que no lo uses en piscinas etc... No es sumergible aunque tenga protección anti humedad IPX5, que NO es lo mismo.

Diego F.
14/10/13, 13:11:59
Está claro que en este tema hay dos posturas bien enfrentadas. Buscando en Instagram hay montones de fotos y vídeos debajo del agua. No sé el porcentaje de gente que tendrá problemas debido a esto.

Por mi parte, tengo la postura conservadora. No tengo mucha intención de mojarlo, porque tampoco me aporta nada. Como dicen algunos, tienes la tranquilidad de que debería resistir un accidente acuático, pero tampoco me apetece meterlo en el agua por probar.

Pero lo que no es de recibo es que Sony no se haga cargo y esté anunciando este teléfono con la resistencia al agua como principal reclamo. Entiendo que pueda haber dudas: ¿a qué profundidad se ha metido? ¿cuánto tiempo? Pero como en cualquier caso de estos, será la empresa la que tenga que demostrar que hemos hecho mal uso del teléfono y no al revés.
Yo animo a todos los que tengan este problema a que pongan una denuncia en consumo.