Ver la Versión Completa : BOTON central del diamante
adessanta
29/07/08, 09:00:15
buenos dias
tengo una duda, seguro que es una duda idiota
pero haber, he estado viendo videos de nuetra querido diamantito y en varios dice que en boton central es parecido a un Joystick pero me a surguido una duda, el movimiento del joystick es con el boton como tal o con los bordes que rodean al boton
poque yo intento apretar el boton central hacia arriba, acia abajo Iqz-derch y el unico efecto que consigo es el de ""pulsar"", ademas he visto que en los dibujos serigrafiados que rodean ese boton hay uno de ellos que parece un circulo con flechas y la verdad que eso me descoloca aun mas
alguien puede explicarme como va el boton central y eso del "joystick "" ( si es con el probio boton o es con los laterales) y l lo que significa el dibujo circular ?
gracias a todos
y espero haberme expersado bien
un saludo
agur
kanuteiro
29/07/08, 09:04:35
es con el borde del boton. y lo de las flechas, es rollo para adelantar una cancion o lo que sea, si giras hacia las agujas del reloj, se adelanta la cancion, al contrario, echas para atras la cancion. seguro que tiene mas utilidades. a mi no me resulta demasiado komodo ese botod, no se, es uno de los puntos debiles ke le veo a la diamond.
agur!
adessanta
29/07/08, 09:21:02
a eso me refiero, lo del "borde del boton" te refieres a "fuera del boton" o es el boton pero apretandolo justo al borde
me refiero a si el boton el es centro:
Subir
......|
I -- () -- D
......|
Bajar
y las lineas son la parte que rodea al boton pero sin ser el boton ( donde estan grabadas las fechas a fin de cuenta) :
si pulso el boton hacia la izq deberia hacer el mismo efecto que si pulso sobre el borde que rodea al boton?
l que quiero decir es en boton central es solo un boton y los movimientos de tipo joystick se hace con los bordes que lo rodean, o me deberia funcionar el boton como joystick ?
siento parecer tonto pero esque quiero que me qede claro para en caso de star mal que me la cambien cuanto antes
un saludo
agur
adessanta
29/07/08, 10:28:23
alguien que pueda explicarmelo?
Trespes
29/07/08, 10:56:28
l que quiero decir es en boton central es solo un boton y los movimientos de tipo joystick se hace con los bordes que lo rodean, o me deberia funcionar el boton como joystick ?
Yo creo que es como dices,el botón actúa de botón,y los bordes que lo rodean actúan de joystick.
Saludos.
adessanta
29/07/08, 11:13:35
parece que es asi no?
a menos que alguien nos confirme lo contrario el central es solo boton y son los bordes los que hacen de joystick
la verdad que si es asi me quito un peso de encima porque sino la tendria jodida
un saludo
Centro boton, las zonas cercanas detectan contacto y son las que detectan los 'giros de tuerca' en ambos sentidos. Tambien se usan para detectar el dedo y realizar el enfoque de la camara al hacerlo (por defecto). Las flechas de direccion como tal estan despues de la zona de deteccion de contacto, y son botones 'clasicos' en los que notaras el 'click' al pulsarlos. El problema es que al usar las flechas puede detectarte la zona de contacto y hacer otra cosa...
camborioman
29/07/08, 12:11:49
Ostias!!!! me acabo de dar cuenta después de 2 semanas que alrededor del botón central se pueden pulsar los botones haciendo click, yo creia que solo servían para hacer circulitos para lo del zoom y eso. Joder que alegría me he llevado algunas veces era un autentico coñazo el no poder contar con el jostick. Menos mal que me ha dado por mirar este post.
Si os fijais tiene alrededor de el boton central unas flechitas ( aparte de las que forman el circulo ) de el estilo ^ -- > -- < en ese punto es donde hay que presionar para que funcione como jostick.
Como dicen un poco mas arriba hay que tener cuidado porque detectan la posicion de el dedo y puede hacer otra cosa que no es la que quieres, pero relativamente funciona bien.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.