Ver la Versión Completa : Andando perdido
Ghostfox
22/07/13, 12:38:07
Hola muy buenas a todos los que leais el post! X-D
Os pongo en situación antes de preguntar.
Llevo varios días leyendo este foro y otros también porque quiero rootear mi sk17i y tener mi ROM custom pero, cuanto más leo menos entiendo porque en un principio para rootear pensaba que sólo tendría que hacer Downgrade ya que mi numero de compilación es 4.0.2.a.0.62 y después instalar la de GB para poder rootearlo. Ahora estoy leyendo que necesito tener el Bootloader desbloqueado para poder meter la ROM custom (cosa que no es así, mi bootloader está bloqueado) también he leído que para poder desbloquear el bootloader puedo llegar a perder mi móvil porque se bloquea y deja de ser servible.
RESUMEN: No entiendo mucho del tema, tengo Bootloader bloqueado,mi número de compilación es 4.0.2.a.0.62, tengo un sk17i, mi operador es Yoigo.
OBJETIVO: Instalar un ROM custom, que pueda tener ROOT y que el ROM no incluya la basura de los operadores.
Agradecimientos a todo aquel que me responda :gracias:
jotagus
22/07/13, 19:30:43
Te aclaro alguna cosilla, aunque no soy experto en el tema.
Hay algunas rom modificadas que si necesitan tener el bootloader desbloqueado, pero hay otras que son compatibles con móviles con el bootloader bloqueado.
Creo que es por cosa del kernel, que si lleva un kernel que no sea oficial, si debe tener el bootloader desbloqueado.
En los hilos de las distintas rom, suelen especificar ese dato, si es para bootloader desbloqueado o no.
No obstante, también puedes tener una rom original rooteada, y eliminar de ella lo que te parezca que te sobra. Basurilla (para mi lo es) como los Juegos de PopCap, y similar morralla que viene de serie.
Yo tengo la 4.0.2.a.0.62 rooteada y limpia de cosas que no usaba ni quería, y estoy bastante satisfecho con su funcionamiento. Luego aparte, le añadí la barra superior con botones para el wifi, bluetooth, linterna, gps, etc etc, y le modifiqué el icono de batería, por uno con el porcentaje en número.
Ghostfox
22/07/13, 23:22:27
Hay algunas rom modificadas que si necesitan tener el bootloader desbloqueado, pero hay otras que son compatibles con móviles con el bootloader bloqueado.
Esto ha sido una aclaración bastante importante, ahora al menos sé que de momento puedo buscar un tipo de ROM.
No obstante, también puedes tener una rom original rooteada, y eliminar de ella lo que te parezca que te sobra. Basurilla (para mi lo es) como los Juegos de PopCap, y similar morralla que viene de serie.
Esto sería rootear la ROM que está en mi móvil ahora mismo, por ejemplo no? y eso me daría bastante libertad a la hora de personalizar el móvil?
Yo tengo la 4.0.2.a.0.62 rooteada y limpia de cosas que no usaba ni quería, y estoy bastante satisfecho con su funcionamiento.
Eso es algo que quiero conseguir a parte de tenerla totalmente personalizada a ser posible.
Muchas gracias por responder :gracias:
jotagus
23/07/13, 09:56:12
Esto sería rootear la ROM que está en mi móvil ahora mismo, por ejemplo no? y eso me daría bastante libertad a la hora de personalizar el móvil?
Eso es algo que quiero conseguir a parte de tenerla totalmente personalizada a ser posible.
Muchas gracias por responder :gracias:
Correcto, aunque no se si se podrá ya rootear directamente esta versión que tenemos.
Cuando yo lo hice, había que downgradear a una versión inferior, en mi caso metí con flashtool la rom SK17i_4.0.2.A.0.42_Iberia.ftf.
Hice el rooteo, el teléfono se actualizó mediante wifi a la versión que ya tenemos, no se pierde el root al hacerlo así. Luego ya instalé el recovery CWM mediante la app X-parts, y una vez hecho un backup de todo con el recovery, ya fue cuando me puse a borrar cosas que no quería que estuviesen allí. Y a aplicar algun mod mediante el recovery, como el de la barra superior con botones, que es un zip que se instala desde el recovery.
Ghostfox
23/07/13, 11:00:31
Bajando tanto flashtools como la ROM de momento todo sobre ruedas! MUCHÍSIMAS GRACIAS! :gracias: :platano:
jotagus
23/07/13, 12:03:43
Lo de la barra de notificaciones, lo tienes aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1306044) si te interesa.
Hay una con barra de control de brillo, que es la que tuve inicialmente. Pero luego la cambié por la que viene sin barra, ya que así me comía menos espacio de pantalla para las notificaciones. Con esta otra también puedo cambiar el brillo, solo que pulsando en el botón de brillo, cambiando entre posiciones predeterminadas a configurar entre varias opciones.
Junto a esto, se instala una aplicación que permite configurar los botones que queremos que aparezcan, así como el orden.
Esta es una captura de cuando tuve la que viene con barra de control de brillo.
http://i48.tinypic.com/27y3b47.png
Y así lo tengo ahora mismo, con la que no trae barra de brillo ((mini_mod_v1.8 for 2.3.4), y habiendo cambiado ya el icono de la batería.
http://i41.tinypic.com/16hm7bb.png
Ghostfox
23/07/13, 13:25:01
La verdad es que sí interesa pero de momento quiero hacer el root cosa que no consigo porque mi móvil no entra en modo recovery. Según tengo entendido se enciende y cuando salta el led de color azul darle a vol. - pero, no me sale el LED de color azul (de ningún color simplemente) y estoy arrancando (porque estoy probando varias veces a ver cuando entra) empezando a pulsar vol - en diferentes puntos del arranque, pero de momento no he coneguido nada
jotagus
23/07/13, 14:38:18
Pero, ¿instalaste el recovery?,
Es instalando desde el market la aplicación x-parts.
Luego abrir la aplicación, y una de las opciones es instalar el recovery CWM.
http://i789.photobucket.com/albums/yy180/aaronkable/Android%20stuffs/x-Parts/Screenshot_2012-07-27-22-15-02.png
La opción de abajo, que pone "Install CWM".
Ghostfox
23/07/13, 20:40:47
No puedo instalar el Recovery CWM sin ser ROOT y para ser ROOT tengo que flashear, no he conseguido aún flashear porque según vi en tutoriales tenía que entrar en modo seguro con el móvil y no sé como activarlo
EDITO: Mi avance hasta el momento ha sido instalar flashtools, descargar el firmware y dejarlo en la carpeta correspondiente, hacer la copia de seguridad de mis archivos e indefinidos intentos por entrar en modo seguro para poder flashear
Ghostfox
23/07/13, 20:46:19
Duda que me ha surgido ahora mismo, quiero instalar este ROM:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1936672
Tengo que flashear y rootear primero con el firmware original y luego le cambio la ROM para meterle esa no?
jotagus
23/07/13, 22:42:36
No puedo instalar el Recovery CWM sin ser ROOT y para ser ROOT tengo que flashear, no he conseguido aún flashear porque según vi en tutoriales tenía que entrar en modo seguro con el móvil y no sé como activarlo
EDITO: Mi avance hasta el momento ha sido instalar flashtools, descargar el firmware y dejarlo en la carpeta correspondiente, hacer la copia de seguridad de mis archivos e indefinidos intentos por entrar en modo seguro para poder flashear
Ah vale, me había creído que ya tenías rooteado y actualizado a la revisión .62.
Iba demasiado rápido yo.
Sigue las instrucciones de este otro mensaje de este mismo foro: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5316919&postcount=2
Luego el root, hay un par de hilos con chincheta donde lo explican.
También se puede hacer desde el mismo Flashtool, tiene que haber por ahí otro hilo que lo explique.
Duda que me ha surgido ahora mismo, quiero instalar este ROM:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1936672
Tengo que flashear y rootear primero con el firmware original y luego le cambio la ROM para meterle esa no?
No estoy seguro de si esa rom es compatible con bootloader cerrado. En caso de serlo, si, así sería como se haría. Ya que se instalaría desde el recovery CWM, y para eso ha de estar rooteado el términal.
Lo que si te adelanto, es que esa rom está basada en ICS, y para poder instalarla, tendrías que tener un kernel ICS en el teléfono, por lo que tendrías que tener una versión ICS rooteada para poder instalarla.
Para este móvil, hay dos kernel originales, el de ICS y el de GB. Para poner una rom basada en GB, tienes que tener kernel de GB, e igual para ICS.
Ghostfox
24/07/13, 10:46:15
Siguiendo las instrucciones me saltó el mensaje de error de drivers y estuve intentando arreglarlo pero no fue posible. Estuve intentando esto:
http://i1273.photobucket.com/albums/y410/Ghostfoxvsdk/captura1_zpsf4a63ac8.jpg
http://i1273.photobucket.com/albums/y410/Ghostfoxvsdk/captura2_zpsf54744e9.jpg
http://i1273.photobucket.com/albums/y410/Ghostfoxvsdk/captura3_zps70d6ec1d.jpg
La ROM la encontré aquí pone que tanto Locked como Unlocked: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=487980
Por cierto debía de haberlo pasado antes, esto es lo que pone acerca de mi teléfono:
https://www.dropbox.com/s/s740g4iyrv3cxma/screenshot_2013-07-24_1038.png
Eso es ICS no? si no es así llevo confundido muucho tiempo...
jotagus
24/07/13, 10:58:23
Instala PC Companion en el ordenador, y ya tendrás los drivers del teléfono en el pc metidos.
El propio móvil tiene la opción para que al conectarlo al ordenador, te pida instalar el programa, que viene metido en la propia tarjeta que vendría con el teléfono de fábrica.
Ghostfox
24/07/13, 11:00:19
He leído por internet y la gente también recomienda el SEUS, de momento estoy instalando eso
Ghostfox
24/07/13, 11:03:55
Por cierto he descubierto una opción en flashtools que dice check drivers, me dice que todo true menos el fastboot que me sale 'none'
EDITO: instalando pc companion me salió que ya hay una versión más nueva para mi sk17i, no la instalaré. Los drivers no tengo ni idea de si se han instalado porque no salió nada
REEDITO: la versión de android a actualizar es 4.1.B.0.431
jotagus
24/07/13, 11:24:00
Si, pc companion te está ofreciendo actualizar a ICS, cosa que cada uno tiene su opinión, pero la más generalizada es que no merece la pena en este móvil. Que va todo mejor con Ginger Bread.
Lee el hilo del mensaje individual que te puse antes, este concretamente http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5316919#post5316919 , seguro que te queda todo más claro.
Ghostfox
24/07/13, 11:26:28
He conseguido flashearlo tal y como me dijiste con pc companion :gracias: :gracias: ahora estoy a un paso más cerca
Ghostfox
24/07/13, 11:32:33
Si, pc companion te está ofreciendo actualizar a ICS, cosa que cada uno tiene su opinión, pero la más generalizada es que no merece la pena en este móvil. Que va todo mejor con Ginger Bread.
Lee el hilo del mensaje individual que te puse antes, este concretamente http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5316919#post5316919 , seguro que te queda todo más claro.
leí el hilo y de hecho seguí los pasos para flashear al fin funcionó! :aplausos:
pero mi duda ahora está en que sigo en Ginger Bread entonces y no en ICS, si estoy en GB mejor, porque me gusta más que ICS
Ghostfox
24/07/13, 11:45:35
Perfecto todo ya soy ROOT, pero ahora tengo mi móvil que no se conecta a nada (en cuanto a redes me refiero)
jotagus
24/07/13, 12:06:43
Tendrás que configurar el APN de tu operador.
Menú/ Ajustes/ Conex. inalámb. y redes/ Redes móviles/ APN - Botón menú de nuevo, y APN nuevo.
Busca los ajustes de APN de tu operador en google, y los metes ahí.
También puedes probar, si estás en casa, conecta por wifi, y luego menú/ ajustes/Sony ericsson/Ajustes de Internet
Si te funciona este último método, es mucho más rápido, ya que se hace automáticamente.
Ghostfox
24/07/13, 12:16:40
Tendrás que configurar el APN de tu operador.
Menú/ Ajustes/ Conex. inalámb. y redes/ Redes móviles/ APN - Botón menú de nuevo, y APN nuevo.
Busca los ajustes de APN de tu operador en google, y los metes ahí.
También puedes probar, si estás en casa, conecta por wifi, y luego menú/ ajustes/Sony ericsson/Ajustes de Internet
Si te funciona este último método, es mucho más rápido, ya que se hace automáticamente.
Muchisimas gracias! :D el segundo método funcionó aunque ya estaba casi el primero :dios:
ahora instalo el CWM recovery cierto? en la app de superuser no me aparece ninguna aplicacion ni nada :oh:
jotagus
24/07/13, 12:29:57
Muchisimas gracias! :D el segundo método funcionó aunque ya estaba casi el primero :dios:
ahora instalo el CWM recovery cierto? en la app de superuser no me aparece ninguna aplicacion ni nada :oh:
Si, ya puedes instalar X-parts del market, e instalar con ello el recovery CWM.
Sobre lo de las aplicaciones en superuser, te aparecerán ahí todas las que vayas instalando que requieran rooteo.
Como principales, aquí también cada uno tiene sus preferencias. Yo tengo como fijas Root Explorer, que te permite navegar por los archivos de sistema, para poder editarlos o borrarlos. Y Link2SD, que es con el que elimino o hiberno aplicaciones de sistema.
Este último programa a mi me gusta mucho. Te permite también convertir aplicaciones de sistema en aplicaciones de usuario, viceversa. Además de si haces una partición en la tarjeta SD, hacer que esta se comporte como si fuese una carpeta del sistema, y poder instalar aplicaciones en ella, que se comportarán como si estuviesen en la memoria interna del móvil.
jotagus
24/07/13, 12:42:55
Esto, supongo que una vez instalada la rom y rooteada, habrás hecho la actualización vía wifi a la última versión de GingerBread, la que acaba en .62.
Y luego ya es cuando puedes instalar el recovery, y modificar o eliminar lo que te apetezca de sistema.
Ghostfox
24/07/13, 12:44:49
Si, ya puedes instalar X-parts del market, e instalar con ello el recovery CWM.
Ya lo instalé ✓
Sobre lo de las aplicaciones en superuser, te aparecerán ahí todas las que vayas instalando que requieran rooteo.
Me fijé al instalar el x-parts X-D
Como principales, aquí también cada uno tiene sus preferencias. Yo tengo como fijas Root Explorer, que te permite navegar por los archivos de sistema, para poder editarlos o borrarlos. Y Link2SD, que es con el que elimino o hiberno aplicaciones de sistema.
Como explorador me puse el ES File Explorer, lo vi recomendado en varias páginas web y he instalado el link2sd.
Para no liarla en un futuro:
Ahora tengo ginger bread cierto? por tanto si busco una ROM custom, tendré que hacerlo de GB porque sino el kernel peta(?). Me recomendarías alguna ROM basada en JellyBean? o sino alguna custom que pueda estar muy bien.
Otra cosa, tengo descargada la actualización de .62 pero aún no la tengo instalada, tengo que hacer algo más antes de actualizar?
jotagus
24/07/13, 13:04:51
Ya lo instalé ✓
Me fijé al instalar el x-parts X-D
Como explorador me puse el ES File Explorer, lo vi recomendado en varias páginas web y he instalado el link2sd.
Para no liarla en un futuro:
Ahora tengo ginger bread cierto? por tanto si busco una ROM custom, tendré que hacerlo de GB porque sino el kernel peta(?). Me recomendarías alguna ROM basada en JellyBean? o sino alguna custom que pueda estar muy bien.
Otra cosa, tengo descargada la actualización de .62 pero aún no la tengo instalada, tengo que hacer algo más antes de actualizar?
¿Como que tienes descargada la actualización de .62?.
El proceso es que instalas con flashtool la versión .42, rooteas, te conectas por wifi y dejas que se actualice a la .62, y una vez hecho esto, ya es cuando instalas el recovery y puedes ponerte a tocar cosas de sistema.
Si instalas el recovery cwm o tocas algo de sistema antes de instalar la .62, creo que luego no te dejaba hacer ya la actualización.
Sobre o de las custom rum, efectivamente, tienes que hacerlo con roms basadas en GB, ya que es ese el kernel que tienes.
Y sobre recomendar alguna, no sabría decirte, esto ya son manías de cada uno. En todos los Android que he tenido hasta ahora, he probado roms cocinadas o modificadas, y a mi siempre me han gustado más las originales limpiadas por mi.
Ya es un poco manías, ya que suelen cambiarte el launcher por otro que quizá no es el que más te guste, te quitan unos programas y te meten otros a su gusto, que tampoco tiene que coincidir con el tuyo.
Y para andar modificando una rom custom para dejarla a mi gusto, prefiero hacerlo sobre una original.
Pero vamos, que hay algunas de las que hablan bastante bien. Ya es cosa de leer los hilos de ellas, ver las opiniones de la gente que las prueba, y ya decides como seguir.
Siempre tienes la posibilidad, de una vez que tengas tu rom .62 original rooteada y a tu gusto, hacer un backup con el recovery, y ponerte a probar otras cosas a ver. Siempre puedes volver a instalar ese backup que hiciste.
Ghostfox
24/07/13, 13:26:30
¿Como que tienes descargada la actualización de .62?.
El proceso es que instalas con flashtool la versión .42, rooteas, te conectas por wifi y dejas que se actualice a la .62, y una vez hecho esto, ya es cuando instalas el recovery y puedes ponerte a tocar cosas de sistema.
Si instalas el recovery cwm o tocas algo de sistema antes de instalar la .62, creo que luego no te dejaba hacer ya la actualización.
Tienes toda la razón no deja hacer actualización, nada flashearé de nuevo... Así se aprende :D
Y sobre recomendar alguna, no sabría decirte, esto ya son manías de cada uno. En todos los Android que he tenido hasta ahora, he probado roms cocinadas o modificadas, y a mi siempre me han gustado más las originales limpiadas por mi.
Ya es un poco manías, ya que suelen cambiarte el launcher por otro que quizá no es el que más te guste, te quitan unos programas y te meten otros a su gusto, que tampoco tiene que coincidir con el tuyo.
Y para andar modificando una rom custom para dejarla a mi gusto, prefiero hacerlo sobre una original.
Entonces podría por ejemplo crear una ROM a partir de una original? es decir coger la original y hacerle modificaciones, porque la verdad he visto unas cuantas que me han gustado bastante, sería como hacerle pequeños mods no?
jotagus
24/07/13, 14:47:51
Entonces podría por ejemplo crear una ROM a partir de una original? es decir coger la original y hacerle modificaciones, porque la verdad he visto unas cuantas que me han gustado bastante, sería como hacerle pequeños mods no?
Hombre, esto ya es un poco según tus necesidades y gustos.
Los novatillos como tu y yo, así de primeras lo más que podemos hacer es eso, coger la rom original, rootearla, eliminar algún programa de estos que meten de relleno y no necesitamos, y aplicar alguna modificación que nos guste, como lo de la barra superior, cambiar el icono de batería, y poca cosa más.
Las que cocinan son eso, y alguna otra modificación más compleja, para la que hay que tener más conocimientos. Por poner un símil, vendría a ser como modificar en Windows el registro de sistema, para hacer que el móvil se comporte de una u otra forma.
Lo que pasa con estas rom cocinadas, y que me desconcierta un poco, es que siempre sale gente a la que le fallan cosas, y esas cosas no siempre son las mismas. Uno dice que si el gps le va mal, otro dice que le va perfecto pero le falla la cámara (por poner un ejemplo inventado). Y se me hace raro, ya que deberían ir igual en todos los terminales.
En todo caso, lo mejor creo que es leer todo lo posible sobre ellas, y si eso, hacer un backup de tu configuración actual, y probar a ver si te convence alguna de esas roms.
Que no te convence, siempre puedes volver en apenas unos minutos, a volver a cargar tu backup y tener todo igual que antes de probar las rom custom.
Ghostfox
25/07/13, 00:27:07
Hombre, esto ya es un poco según tus necesidades y gustos.
Los novatillos como tu y yo, así de primeras lo más que podemos hacer es eso, coger la rom original, rootearla, eliminar algún programa de estos que meten de relleno y no necesitamos, y aplicar alguna modificación que nos guste, como lo de la barra superior, cambiar el icono de batería, y poca cosa más.
En eso estoy totalmente de acuerdo contigo pero, me refiero a que según tengo entendido hay páginas que te dan como una interfaz para poder cambiar cosas, es decir, pones la ROM base y a partir de ahí puedes hacer modificaciones, sé que hacerla de 0 es complicado aquí lo tienes (http://www.joshelu.es/2013/05/11/como-cocinar-nuestra-propia-rom-para-android-indice/#sthash.WdjbTRpw.xtMYmIGA.dpbs) ahí está hacerlo de 0 un tutorial paso a paso, y por eso preguntaba por la versión con interfaz.
Lo que pasa con estas rom cocinadas, y que me desconcierta un poco, es que siempre sale gente a la que le fallan cosas, y esas cosas no siempre son las mismas. Uno dice que si el gps le va mal, otro dice que le va perfecto pero le falla la cámara (por poner un ejemplo inventado). Y se me hace raro, ya que deberían ir igual en todos los terminales.
En todo caso, lo mejor creo que es leer todo lo posible sobre ellas, y si eso, hacer un backup de tu configuración actual, y probar a ver si te convence alguna de esas roms.
Que no te convence, siempre puedes volver en apenas unos minutos, a volver a cargar tu backup y tener todo igual que antes de probar las rom custom.
La ROM que me ha llamado la atención estos días es esta (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1906446) pero la verdad ni idea de por donde empezar si quiero instalarla, sólo sé que me sirve porque es GB y vale para BL cerrado
Muchisimas gracias por la ayuda que me estas dando en este tema, no sé cuantas veces lo tendré que decir para que sea equivalente a la ayuda ofrecida :gracias::gracias::gracias::gracias::gracias: :dios::dios::dios::dios::dios:
jotagus
25/07/13, 09:34:31
No tiene importancia, tuve la oportunidad, y el tiempo para ello.
Saludos y buen verano.
Ghostfox
25/07/13, 10:23:10
La ROM que te pasé que me llamaba la atención, me la instalé y me la desinstalé enseguida porque a la hora del uso no me convenció, ya que llevaba cosas que ni quería y con ello he llegado a la conclusión de que es mejor una ROM original modificada, por eso encontré esta página (http://uot.dakra.lt/kitchen/) (por si no la conocías lo más probable es que sí)y me hice unos mods ahí, la verdad es básicamente lo que estaba buscando porque personalizo todo lo que el launcher no puede personalizar, eso y un launcher de perlas. :ok:
No tiene importancia, tuve la oportunidad, y el tiempo para ello.
Saludos y buen verano.
Buen verano igualmente! :campeon:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.