Ver la Versión Completa : banding galaxy nexus entrega de s3
bichoraro
19/07/13, 17:27:06
hola.
he leido que el galaxy nexus acaba con cierto banding en la pantalla.
tengo un galaxy nexus comprado en barcelona y resido en palencia.
si mi movil tuviese banding y voy a the phone house de mi ciudad me lo arreglan correcto?
es cierto que entregan un galaxy s3 como he leido en algunos post de este foro?
muchas gracias a todos!
se me olvidaba si alguien puede subir alguna captura con su banding? tampoco tengo idea de cuanto es aceptable ni como de grave tiene que ser para que lo arreglen o sustituyan
kataxoff
19/07/13, 18:25:29
Si buscas un poco por el foro ya hay varios hilos hablando del tema.
Que te lo cambien por un S3 es como una lotería, hay gente que se lo arreglan y hay otros que les entregan un S3.
El banding es un problema de hardware por lo tanto en una captura de pantalla no se aprecia, otra cosa sería echarle una foto a la pantalla.
El banding se suele notar mas con los colores rojos y azules.
Si bajas la app LCD-Test (AMOLED ready) (https://play.google.com/store/apps/details?id=de.lappe.tim.android.lcdtest&hl=es) puedes jugar con el brillo y los colores para comprobar si tu Nexus sufre el problema.
Como mas se nota es bajando el brillo y con el color rojo.
bichoraro
19/07/13, 18:29:49
muchas gracias por tu respuesta.
me pasare por the phone house a ver como estan de animos
Chestermingo
20/07/13, 02:31:22
Que te lo cambien por un S3 es como una lotería, hay gente que se lo arreglan y hay otros que les entregan un S3.
El banding es un problema de hardware por lo tanto en una captura de pantalla no se aprecia, otra cosa sería echarle una foto a la pantalla.
Si bajas la app LCD-Test (AMOLED ready) (https://play.google.com/store/apps/details?id=de.lappe.tim.android.lcdtest&hl=es) puedes jugar con el brillo y los colores para comprobar si tu Nexus sufre el problema.
Pues me he bajado esa app, y donde más lo noto es en la pantalla blanca y gris...:rolleyes:
bichoraro
20/07/13, 09:45:52
hola. deberían tener que ponerme una pantalla amoled ( en vez de lcd como suelen hacer) o pueden ponerme la lcd sin que yo me pueda quejar
no se que prefiero, si algo de banding o una pantalla lcd, me encanta el amoled
er_carlos
22/07/13, 04:24:32
Me he bajado la app pero comobse si tiene el banding? Alguien podria poner alguna foto?
Un saludo
borok90
22/07/13, 14:57:20
Sabes si tienes banding si en algún lugar de la pantalla, y con el brillo bajo sobretodo ves sombras.
A mi por ejemplo se me ve el teclado difuminado.
Astur_TorQue
22/07/13, 16:38:49
Habrá posibilidades de que del un s4 si a partir de algún momento no dan los s3 por descatalogados?
1973rafa
22/07/13, 17:26:48
hola. deberían tener que ponerme una pantalla amoled ( en vez de lcd como suelen hacer) o pueden ponerme la lcd sin que yo me pueda quejar
no se que prefiero, si algo de banding o una pantalla lcd, me encanta el amoled
Ponen amoled, lcd no existe en el galaxy nexus. Eso era en el otro nexus que habia dos tipos de pantallas. Pero no recuerdo cuales eran.
Sent from my Galaxy Nexus using Forum Runner
Resident_
22/07/13, 23:28:07
Habrá posibilidades de que del un s4 si a partir de algún momento no dan los s3 por descatalogados?
Lo dudo muuuuuuuuuuuuuuucho, seguro que antes te dan alguno de gama inferior tipo ace 3 o lo que vayan sacando.
Ketchum
23/07/13, 12:31:16
Lo dudo muuuuuuuuuuuuuuucho, seguro que antes te dan alguno de gama inferior tipo ace 3 o lo que vayan sacando.
No te pueden dar un movil inferior.
Resident_
23/07/13, 12:42:38
No te pueden dar un movil inferior.
Te darán alguno de gama media acorde a las características del galaxy nexus, pero un s4 no creo que te lo den.
bichoraro
23/07/13, 12:44:23
hola
tengo la factura pero con el dni del vendedor borrado. tengo el extracto de la tarjeta de la compra ( el ticket) es una fotocopia la factura pero se ve el número de compra y demás
me serviría esto para tramitar la garantia por banding??
muchas gracias compañeros
Resident_
23/07/13, 12:49:06
hola
tengo la factura pero con el dni del vendedor borrado. tengo el extracto de la tarjeta de la compra ( el ticket) es una fotocopia la factura pero se ve el número de compra y demás
me serviría esto para tramitar la garantia por banding??
muchas gracias compañeros
Tengo la misma duda que tu, estoy a la espera de que el forero que me vendió el movil me mande la factura, y también me gustaría saber si me lo repararían a pesar de estar a nombre de otro. Preguntalo en algún the phone house que tenga servicio tecnico oficial de samsung, o directamente a samsung.
Ya nos comentarás.
bichoraro
23/07/13, 12:50:03
ok cualquier novedad voy comentando
cualquiera si tiene información será de gran ayuda
Ketchum
24/07/13, 12:13:33
Te darán alguno de gama media acorde a las características del galaxy nexus, pero un s4 no creo que te lo den.
Pero un ace3 dista mucho de estar a la altura del galaxy nexus. Además, estas en tu derecho de aceptar o no el movil que te den.
Astur_TorQue
24/07/13, 12:49:11
No porque no va paralelo a potencia, sino por gamas... si el Galaxy Nexus en su momento fue Gama alta, te tienen que dar un gama alta... Como muy poco te dan un "s3 plus" o lo que salga
bichoraro
25/07/13, 10:35:40
al ser un fallo conocido y reconocido por samsung, habría algun problema si lo llevo rooteado y con room cocinada...
en teoría solo se pueden negar si tiene relación con la avería, y eso no es asi.
un saludo
Liberty Valance
25/07/13, 10:52:41
No porque no va paralelo a potencia, sino por gamas... si el Galaxy Nexus en su momento fue Gama alta, te tienen que dar un gama alta... Como muy poco te dan un "s3 plus" o lo que salga
Aunque tengas razón, se pueden dar casos en los que te den un movil inferior al tener problemas de stock de moviles con caracteristicas similares al galaxy nexus.
Recuerdo que hace años se me jodió mi tarjeta gráfica y en ese momento la tienda (life informatica) solo tenían una gráfica muy muy superior y otra que era inferior a la mía. Evidentemente que me ofrecieron la inferior y yo me negué a ello.
Después de 8 meses de reclamaciones mediante la oficina del consumidor al final me dieron una intermedia que era algo superior a la mía, pero claro, con una de tiempo perdido y broncas que me acabaron agotando.
1973rafa
25/07/13, 11:17:17
al ser un fallo conocido y reconocido por samsung, habría algun problema si lo llevo rooteado y con room cocinada...
en teoría solo se pueden negar si tiene relación con la avería, y eso no es asi.
un saludo
Ni se te ocurra. Lo mejor te acercas a un the phone house expres o otro servicio tecnico express.
Le enseñas la pantalla el fallito que tiene. Y si tiene el recambio en 20minutos la tienes cambiada.
Si no te la piden y en una semana la tienen para cambiarla.
No tardan nada.
Pero todo de stock.
Si vas a que vean el fallo puedes llevarlo con rom cocinada. Pero que no se lo queden, que despues vienen los problemas.
Escuche en un Tph que un teléfono no entraba en garantía, por que la animación del inicio no la conocian. Y era porque era de origen portugués. Con reclamación tubieron que ir. Para la reparación.
Suerte
Astur_TorQue
25/07/13, 12:06:02
Ni se te ocurra. Lo mejor te acercas a un the phone house expres o otro servicio tecnico express.
Le enseñas la pantalla el fallito que tiene. Y si tiene el recambio en 20minutos la tienes cambiada.
Si no te la piden y en una semana la tienen para cambiarla.
No tardan nada.
Pero todo de stock.
Si vas a que vean el fallo puedes llevarlo con rom cocinada. Pero que no se lo queden, que despues vienen los problemas.
Escuche en un Tph que un teléfono no entraba en garantía, por que la animación del inicio no la conocian. Y era porque era de origen portugués. Con reclamación tubieron que ir. Para la reparación.
Suerte
Se pongan como se pongan, los fallos de hardware deben de cubrirlos....
Lo que pasa es que ponen pegas con cualquier excusa y si cuela coló...
Para ahorrarse líos y amenenazas con la oficina del consumidor, mejor llevarlo stock...
Ahora si no fuese posible porque falla en MicroUSB como les pasa algunos y no se puede restaurar, se puede llevar porque son fallos de hardware reconocidos, y el software no tiene nada que ver
stonemaker
25/07/13, 15:18:00
Otra posibilidad es q lo lleves, te cambien la pantalla, te lo dejen sin cobertura, se hagan el longuis, te quedes casi 3 meses sin movil, 5 "reparaciones" y te deniegen la sustitución sin explicación logica por otro nuevo como es mi caso :)
Astur_TorQue
25/07/13, 16:30:28
Otra posibilidad es q lo lleves, te cambien la pantalla, te lo dejen sin cobertura, se hagan el longuis, te quedes casi 3 meses sin movil, 5 "reparaciones" y te deniegen la sustitución sin explicación logica por otro nuevo como es mi caso :)
A partir de la tercera vez tienes derecho como consumidor a pedir uno nuevo
En tu caso debistes amenazarlos con ir a consumo y hoja de reclamaciones, así espabilan
ivanomalaga
26/07/13, 12:20:31
A partir de la tercera vez tienes derecho como consumidor a pedir uno nuevo
En tu caso debistes amenazarlos con ir a consumo y hoja de reclamaciones, así espabilan
NO hay ningún derecho como consumidor a pedir a partir de la tercera reclamación uno nuevo.
Cuidado con estas cosas porque luego se va a consumo se recurre mal y la cagamos y nos lo deniegan con todas las de la ley.
SI Hay un derecho a que se entregue otro terminal ante una manifiesta imposibilidad (incompetencia) de reparar por parte del servicio técnico el nuestro.
NO se puede pedir la sustitución de buenas a primeras porque hay sentencias que reconocen claramente que es desproporcionado hay que dar la posibilidad que lo reparen.
SI se puede pedir la sustitución por otro terminal si se ha enviado al SAT varias veces (no tienen porque ser 3 ni nada, no hay limite máximo legal), y son incapaces de resolver el problema. Debiendo ser el que se nos entregue de igual o superiores caracteristicas (de ahi que lleguen galaxys S3 para curarse en salud).
A lo que voy, si vais a recurrir a consumo, o por hoja de reclamación que al final es casi lo mismo, no fundamentéis la cosa en que hay obligación legal de dar otro al tercer intento porque eso no existe, ni esta en ninguna ley, sino en que son incapaces de repararlo.
Aquí hay un resumen corto de los principales derechos del consumidor en relación a la garantía: http://www.ceaccu.org/servicios-juridicos/tus-derechos/tus-derechos-por-sectores/garantias/que-derechos-tengo-como-consumidor-cuando-un-producto-esta-en-garantia Y QUE NO NOS NINGUNEEN LOS DEL SAT CON MENTIRAS!!!
bichoraro
29/07/13, 21:18:58
finalmente me han cambiado la pantalla, ahora logicamente esta perfecta.
y sin decirle nada ( se me iba a olvidar) me ha cambiado el usb que daba un poco de fallos.
lo he llevado rooteado y sin problema
os recomiendo the phone house de arroyo de la encomienda valladolid,
un saludo.
Astur_TorQue
29/07/13, 23:45:41
A mi se me nota más con el azul y el gris, quedan impresas las letras del teclado switfkey
borok90
30/07/13, 00:12:32
A mi se me nota más con el azul y el gris, quedan impresas las letras del teclado switfkey
A mí me pasa igual, con el brillo bajado...
Depende de como hasta se me marca el botón de compartir.
Por eso no pongo fondos azules claros ni colores pastel, se marca un copón.
Astur_TorQue
30/07/13, 00:36:29
A mí me pasa igual, con el brillo bajado...
Depende de como hasta se me marca el botón de compartir.
Por eso no pongo fondos azules claros ni colores pastel, se marca un copón.
Yo supongo que se ira a más, sin embargo cuando queden 2 meses de garantía que me la cambien y ya está...
ivanomalaga
31/07/13, 13:37:37
Yo estoy dudando en llevarlo al SAT, el banding empieza a ser brutal en tonos rojo gris y azul claro (en fondos uniformes de ese color se ven rayajos de arriba a abajo entera la pantalla muy muy marcados y no se van ni siquiera al 50% de brillo). Pero quedarme 15 días sin el móvil para que a los 2 meses vuelva a aparecer no se no lo veo... A alguien se le ha quitado del todo una vez llevado al SAT?
bichoraro
31/07/13, 20:07:52
yo por ahora una pantalla nueva perfecta, y encima al ser todo un bloque ni un solo rayón de los que tenia antes.
1973rafa
01/08/13, 02:36:19
Yo estoy dudando en llevarlo al SAT, el banding empieza a ser brutal en tonos rojo gris y azul claro (en fondos uniformes de ese color se ven rayajos de arriba a abajo entera la pantalla muy muy marcados y no se van ni siquiera al 50% de brillo). Pero quedarme 15 días sin el móvil para que a los 2 meses vuelva a aparecer no se no lo veo... A alguien se le ha quitado del todo una vez llevado al SAT?
Llevalo a un sat express. De tph, samsung, o otro. La ultima pantalla que me han puesto. Que creo que es de navidad, no tengo ni un solo fallo.
Ni rastro de banding ni marcas ni nada. Y eso que voy por la 3 pantalla. En las otras a los 2 ó 3 meses ya notaba, banding, marcas, etc...
Suerte
ivanomalaga
01/08/13, 13:25:18
Llevalo a un sat express. De tph, samsung, o otro. La ultima pantalla que me han puesto. Que creo que es de navidad, no tengo ni un solo fallo.
Ni rastro de banding ni marcas ni nada. Y eso que voy por la 3 pantalla. En las otras a los 2 ó 3 meses ya notaba, banding, marcas, etc...
Suerte
La cosa es que lo pille con el chollo de 200€ en el TPH y venia libre pero bloqueado por SIM para vodafone, nose si me lo harán en el mismo PhoneHouse o tendré que ir a vodafone.
1973rafa
01/08/13, 14:13:57
La cosa es que lo pille con el chollo de 200 en el TPH y venia libre pero bloqueado por SIM para vodafone, nose si me lo harán en el mismo PhoneHouse o tendré que ir a vodafone.
Cualquier sat express oficial. Da igual si tph, samsung, o otro. Con factura, cualquiera vale. :)
Miratelo en la pagina de samsung, cual tienes en tu localidad y en menos que canta un gallo lo tienes reparado. Eso si date prisa. Que llegan las vacaciones.
Astur_TorQue
06/08/13, 03:36:18
yo por ahora una pantalla nueva perfecta, y encima al ser todo un bloque ni un solo rayón de los que tenia antes.
Yo estoy en proceso de cambiar la mia, ya lo solicité...
ivanomalaga
06/08/13, 13:36:47
A mi dijo el tio del SAT que al ser vodafone y no libre, no depende ni de samsung ni de TPH y que no había ningún SAT express vodafone, así que lo tenían que mandar a Madrid 15-30 + los dias que pillen festivos en plenas vacaciones. De momento esperare a Septiembre antes de mandarlo paso de quedarme 1 mes sin móvil.
Chestermingo
23/08/13, 15:47:58
Ayer llevé mi Nexus a TPH en el CC Meridiano de Sta. Cruz de Tenerife para el cambio del display y hoy he ido a recogerlo, sin ningún coste...jeje. Lo compré el año pasado en Vodafone y todavía me queda un año de garantía. El banding ha desaparecido y espero que por mucho tiempo...je.
Saludos. Mingo. ;-)
Ayer llevé mi Nexus a TPH en el CC Meridiano de Sta. Cruz de Tenerife para el cambio del display y hoy he ido a recogerlo, sin ningún coste...jeje. Lo compré el año pasado en Vodafone y todavía me queda un año de garantía. El banding ha desaparecido y espero que por mucho tiempo...je.
Saludos. Mingo. ;-)
Yo también fui a ese phone house a que me lo cambiaran y sin problema, pero a mi incluso me la cambio al momento, aunque también es verdad que sería que había enviado 2 veces el móvil por la pantalla y otra cosa más y la pantalla no llegaron a cambiarmela. Con ese técnico genial
De todas formas haré también lo que dicen por ahí, cuando este a punto de acabarse la garantía lo llevo. Eso si tened en cuenta una cosa que yo por ejemplo no sabía, si por ejemplo habéis tenido el móvil en el SAT un mes que sepáis que la garantía se extiende un mes más porque habéis estado sin móvil ;) En mi caso tengo 2 meses más de garantía porque estuve 2 meses sin móvil. Eso lo pone en la Ley de garantías en la venta de bienes de consumo, que me la leí toda cuando me hicieron volver a enviar por segunda vez el móvil después de que la primera no me lo repararan :D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.