PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Necesitamos rootear?

gorilasenlaniebla
18/07/13, 23:55:15
Realmente, ahora que se pueden desactivar las cosas que no necesitamos, vale la pena perder la garantía para poner una skin mona?

arjismero
19/07/13, 00:01:03
Yo llevo el note 2 sin rootear y me va divinamente

Marcosuper7
19/07/13, 00:07:13
Realmente, ahora que se pueden desactivar las cosas que no necesitamos, vale la pena perder la garantía para poner una skin mona?

Depende para que lo quieras, si crees que si le vas a dar uso al root, pues si.

Si lo vas a hacer para cambiar dos pijadas, pues no.

De todas formas la garantía no la perderás pq si tuvieras que tirar de ella, dejarías el móvil tal cual te venia, con los estupendos post q hay, no?

Salu2...

Marcosuper7
19/07/13, 00:08:19
Yo llevo el note 2 sin rootear y me va divinamente

Yo estoy igual que usted, pero te aseguro que me queda poco ya que creia que no, pero me vuelve a llamar el flasheo...

Salu2...

gpazul
19/07/13, 00:20:23
Ya no es flashear o no tenemos la suerte de tener un SO de codigo abierto que simplemente rooteando podemos disfrutar al 100% de nuestro mvl. Para mi ser root en indispensable.

miguelSony
19/07/13, 00:20:25
Yo estoy igual que usted, pero te aseguro que me queda poco ya que creia que no, pero me vuelve a llamar el flasheo...

Salu2...

Ahh el mono del flasheo. Otro afectado por aqui :D

Marcosuper7
19/07/13, 00:24:04
Ya no es flashear o no tenemos la suerte de tener un SO de codigo abierto que simplemente rooteando podemos disfrutar al 100% de nuestro mvl. Para mi ser root en indispensable.

Cierto q es indispensable, pero no todo el mundo piensa igual q usted o yo.

Salu2...

Marcosuper7
19/07/13, 00:25:23
Ahh el mono del flasheo. Otro afectado por aqui :D

Ya hace unos meses q lo deje, pero tengo una recaída...Jajajaja...

Salu2...

jestorm
19/07/13, 00:39:15
Necesario para su correcto funcionamiento no.
Para trastear si jeje

DaniMonto
19/07/13, 00:49:21

Rootear va mucho más de solo eso. La conclusión es que si para eso pensaste en rootear, no lo hagas por amor a Dios. De momento para mí es fundamental hacer root no solo en el Note 2, hablo de Android, pero vamos que no todos lo necesitan.

arjismero
19/07/13, 07:23:24

Salu2...

Yo con la HTC Desire HD que tenia salia a flaseo por dia y realmente al final con el note 2 me he dado cuenta que con la oficial de samsung de sammobile me funciona tan bien que no necesito flaseos. A la batería le saco 2 dias de rendimiento, utilizo el Spen a diario y al final si te pones a mirar, es lo mismo que te va a dar una rom cocinada.....

Ademas la ultima rom que flasee por probar, se me cepillo la carpeta EFS, no tenia en ese momento backup de la misma y después de arreglarlo dije, paso de flaseos, con la oficial PHE de sammobile y hasta que salgan actualizaciones oficiales..

De todas formas claro esta hay que agradecer a estos maravillosos cocineros que se preocupen por nosotros y esten en constante investigación para nuestro pedazo de terminal.....

arjismero
19/07/13, 07:26:04
Ojo no te digo que evidentemente yo que he sido flaseador compulsivo, no me de una pajara un dia y le meta has la MIUI, que esa es una que si realmente tengo ganas de probar.....

calin07
19/07/13, 08:36:34
Yo creo que no se necesita ahorra. Si fuera como mi anterior lg 3d, si s3 necesitaría porque iba de pena, pero con lo bien que va hasta que se acabe la garantía no pienso rotearlo.

gorilasenlaniebla
19/07/13, 11:24:08
Pero para hacer qué exactamente?

ivensound
19/07/13, 11:25:53
Por el solo hecho de poder subir el volumen para los auriculares merece la pena el root.
Saludos

gorilasenlaniebla
19/07/13, 11:26:44
En serio, es que no veo nada importante que tenga que hacer con el teléfono como root. Antes si, pero ahora tiene uno todas las opciones.

gorilasenlaniebla
19/07/13, 11:27:34
Y por cierto, hay programas para subir el volumen de los altavoces que no necesitan root.

Kazica
19/07/13, 11:47:20
Pues yo opino que no es necesario si no se van a poner custom roms,el terminal de serie va de lujo :)

cruzfire
19/07/13, 11:50:00
Solo por tener a mi hijo en la cortina, vale la pena rootear. Por no mencionar el speedmeter, crossbreeder, viper4android, temas y mil cosas más que samy lo pudiera haber puesto de serie.

Alexabs
19/07/13, 14:13:06
En serio, es que no veo nada importante que tenga que hacer con el teléfono como root. Antes si, pero ahora tiene uno todas las opciones.

Y qué me dices de tener por memoria 64 gb en lugar de los escasos 10 que te quedan? Sin root no es posible intercambiar las memorias. Yo lo hice y va de fábula. Saludos

Aguslage
19/07/13, 14:27:22
El note 2 va muy bien de serie, no como otros terminales en los que es más necesario rootear, pero bueno, ser root te da muchas opciones y mejoras si encuentras una buena custom.
Puedes alargar considerablemente la duración de la batería, personalizar como te salga de la...no sólo dos pijadas, sino personalizar a tope, puedes eliminar muchas aplicaciones que no usas liberando espacio y liberando memoria, puedes optimizar el teléfono y por lo tanto su rendimiento, overclock, underclock, invertir la sd interna con la externa ampliando así la memoria... como ves da para mucho. Y sin perder la garantía¡

Lhex
19/07/13, 14:35:33
Pues yo lo veo básico, pero cada uno tiene que valorar si le interesa o no.
Adaway, Titanium Backup, Greenify, seeder...

darck2010
19/07/13, 15:05:56
yo vengo de un htc sensation que para que funcionara decentermente y no se quedara bloqueado y le durara la batería 1 hora mas pues andaba toda la semana flasheando y demás

ahora pues la verdad que ni me llama la atención el tema de hacerme root porque de momento no tengo necesidad de nada que no haga mi móvil estando de stock .un saludo

ivensound
19/07/13, 16:06:32
Y por cierto, hay programas para subir el volumen de los altavoces que no necesitan root.

No existe programa alguno que suba el volumen y que siga sonando bien como no sea cambiamdo los parametros del volumen y hay que ser root para hacer eso, te lo digo porque los he probado todos.
Saludos

lololo
20/07/13, 10:52:48
Yo puse root . Quite lo k no me gusta de samsung music hub. Play hub.... etc y quite el root

sowed
20/07/13, 12:04:49
Pues yo lo veo básico, pero cada uno tiene que valorar si le interesa o no.
Adaway, Titanium Backup, Greenify, seeder...

Exactamente.
Quieres hacer un backup completo? necesitas root
quieres quitar/congelar aplicaciones molestas? necesitas root
quieres hibernar aplicaciones para que solo arranquen cuando tu les digas? necesitas roor
quieres tener simbolos sobre las teclas en el teclado samsung? usar programas de limpieza de cache/memoria etc...? root
te gustan los toogles modificados por su utilidad? ubuntu en tu movil? ocultar la barra de notificaciones con los programas que quieras?

el movil va de fábula sin root pero si quieres aprovechar otras caracteristicas avanzadas pues si es necesario, lo que nadie es tan ridiculo y simple como para hacerse root por cambiar un skin, para eso cambias de launcher y ya está.

gorilasenlaniebla
27/07/13, 03:04:38
En el Note2 he congelado todas las app que no me interesan símplemente usando la función para ello del mis de Samsung, tengo backup completo de todo y sigo sin ver para que necesito cambiar una rom tan buena como la que trae, máxime perdiendo la garantía en el proceso o jugándome dañar el aparato.

gorilasenlaniebla
27/07/13, 03:07:33
El teclado que tengo no es el de Samsung y no he tenido ningún problema para instalar todo lo que dices salvo naturalmente poner un ubuntu, que por otra parte no me gusta y no lo he puesto en otros terminales rooteados. De hecho desde el 4.1.2, no veo problemas para hibernar ni backapear ni nada de lo que nombras

sowed
27/07/13, 10:23:42
pues bien por ti! no hagas root...

Lt_Col_Avery
27/07/13, 11:43:38
No olvidemos que gracias al root también podemos hacer copia de la EFS, que yo lo veo totalmente imprescindible.

tetsuoshima41
27/07/13, 15:51:07
No olvidemos que gracias al root también podemos hacer copia de la EFS, que yo lo veo totalmente imprescindible.

La copia de la EFS es necesario solo si vas a cambiar de rom, y sin root eso es imposible. Vamos que si no rooteas la EFS nunca se corrompe
Un saludo

peterking
27/07/13, 17:07:52
Con lo facil que es rootear (ojo no custom recovery) framaroot y listo, que te cansaste unroot y listo
Ya si queremos mods y roms si tiene mas chicha pero si solo quereis root es facilisimo y el poder quitar publicidad, solo por eso no tiene precio

6QBikes
27/07/13, 20:27:13
Con mi antiguo s3 fue imprescindible rotear porque iba como el culo, la opción fue MIUI. Si ahora cambiara solo seria a MIUI, pero con la original va que te cagas.

Lo he roteado pero igual ni me hacía falta porque esto vuela.

Lt_Col_Avery
27/07/13, 21:20:51
La copia de la EFS es necesario solo si vas a cambiar de rom, y sin root eso es imposible. Vamos que si no rooteas la EFS nunca se corrompe
Un saludo

Por si acaso, yo me hago mi copia. Eso de NUNCA, en android, no me lo creo.

Saludos!

tetsuoshima41
28/07/13, 12:05:50
Por si acaso, yo me hago mi copia. Eso de NUNCA, en android, no me lo creo.

Saludos!

A esto se le llama confianza en un OS... xD

Lt_Col_Avery
28/07/13, 12:30:59
A esto se le llama confianza en un OS... xD

:risitas: :aplausos:

David Fisher
28/07/13, 12:33:57
no es para nada necesario a nos er que quieras customizar tu rom y usar algunos programas que hacen uso del root.
Si no sabes no toques.

Aguslage
29/07/13, 15:18:53
En el Note2 he congelado todas las app que no me interesan símplemente usando la función para ello del mis de Samsung, tengo backup completo de todo y sigo sin ver para que necesito cambiar una rom tan buena como la que trae, máxime perdiendo la garantía en el proceso o jugándome dañar el aparato.

Backup completo de todo sin ser root es imposible...o no te refieres a todo...
En cuanto a lo de la garantía no es así y si lees por el foro verás que a nadie que lo haya hecho bien se lo han rechazado en garantía.

Un saludo
El problema es que al actualizar de manera oficial se te puede quedar tirado el teléfono. Ya son 2 amigos con el s2 y uno con el note, que le dieron a la actualización de software y no les arrancó más el teléfono hasta que me lo dieron...ahí sí que viene bien tener la copia!

sowed
29/07/13, 15:39:07

Rootear no tiene nada que ver con cambiar la rom.

Aguslage
29/07/13, 15:45:33
Rootear no tiene nada que ver con cambiar la rom.

También es verdad, Jojojo, Bueno...algo que ver sí que tiene, aunque más bien es al revés. Cambiar de rom tiene que ver con rootear, si hablamos de una custom, claro!
Yo no aguante ni un día sin rootear el note2. Lo cómodo que es rootear y en pocos minutos tenía todas mis aplicaciones, mis contraseñas de wifis, los escritorios del tw tal y como yo los tenía... No tuvo precio. Y con la posibilidad de flashear lo que quisiera!

tetsuoshima41
29/07/13, 15:46:28
El problema es que al actualizar de manera oficial se te puede quedar tirado el teléfono. Ya son 2 amigos con el s2 y uno con el note, que le dieron a la actualización de software y no les arrancó más el teléfono hasta que me lo dieron...ahí sí que viene bien tener la copia!

Garantía

Aguslage
01/08/13, 14:03:47
Garantía

Y si ya no está en garantía? Imagina que tienes un note y se le acabó la garantía...y aún estás en gb...y le das a actualizar y no va...se queda parado y muerto... solución?

tetsuoshima41
01/08/13, 14:09:48
Y si ya no está en garantía? Imagina que tienes un note y se le acabó la garantía...y aún estás en gb...y le das a actualizar y no va...se queda parado y muerto... solución?

Lo estás poniendo muy negro. Si el móvil peta fuera de garantía ya te toca pelear para demostrar que ha sido por una actualización oficial, pero me da que te van a cobrar siempre solo por mirarlo. De todas formas el Note 1 aún está en garantía
Un saludo

Aguslage
01/08/13, 14:15:05
Lo estás poniendo muy negro. Si el móvil peta fuera de garantía ya te toca pelear para demostrar que ha sido por una actualización oficial, pero me da que te van a cobrar siempre solo por mirarlo. De todas formas el Note 1 aún está en garantía
Un saludo

Pues eso fue lo que les pasó a mis colegas y menos mal que estaba yo con el Odín en el pc preparado :)

gorilasenlaniebla
04/08/13, 00:29:08
Sigo sin oir ni un argumento que me haga rootear el Note 2. He rooteado todos los android que he tenido, pero es qie este te permite anular las cosas que no usas, hacer backup y todo tipo de cosas que antes solamente se podía rooteando. Sigo sin ver ninguna razón para jugarme la garantía o el aparato rooteando un Note 2.

cruzfire
04/08/13, 00:46:43
Sigo sin oir ni un argumento que me haga rootear el Note 2.
Imprescindible para mi, simplemente no me gusta el aspecto que tiene tw, me parece muy.....

sowed
04/08/13, 02:20:43
Sigo sin oir ni un argumento que me haga rootear el Note 2. He rooteado todos los android que he tenido, pero es qie este te permite anular las cosas que no usas, hacer backup y todo tipo de cosas que antes solamente se podía rooteando. Sigo sin ver ninguna razón para jugarme la garantía o el aparato rooteando un Note 2.

pues eso... cada uno tiene sus preferencias y utiliza el movil de una manera, tu no necesitas rootearlo, yo si, no es ni mejor ni peor, ni te da la razon absoluta ni te la quita.

programas como el cerverus, avast, titanium, xposed... necesitan root para sacar el 100% de sus posibilidades, si no los usas pues claro que no tienes que rootear.

para mi tener un backup de todas las aplicaciones para reponerlas en 5 minutos después de cambiar la rom es imprescindible, me encanta llevar una rom con formato tablet, ventanas tipo windows, el greenify funciona genial y necesita root, las apps de sistema no se pueden bloquear sin root...

tambien me gusta tener un backup de mi rom, cambiar los sonidos del boot, de sacar el s-pen, llevar los simbolos directamente en el teclado de samsung que me gusta... para mi imprescindible el root. pero para otros por supuesto que no.

DaniMonto
04/08/13, 06:51:04

Que tú no tengas argumentos no quiere decir que sea o no necesario. Para mí lo es, para ti no. Punto... O acaso necesitas las aprobación del foro para hacer root? Deseas rootear? Bien. No quieres? Bien también. Tienes tus razones y se entienden. Para mi es necesario por ciertos añadidos imprescindibles para mí que puede que a ti te importe demasiado poco.

airmalaga
04/08/13, 10:36:17
Después de 5 páginas, ya cansa, hay poco más que decir y nada que ya no se haya dicho.

Quedate con que sirve para extremar la personalización y hacer cosas más rápida y fácilmente. Seguramente sigues respondiendo al hilo que no hay razones, porque para ti eso no es importante, pero para muchos de nosotros sí.

Un saludo a todos los afortunados que tenemos este pepino y especialmente a los más inquietos y tocones.

jeeser
09/08/13, 00:30:15

Sí.

¿Siguiente pregunta?

ffalete
09/08/13, 01:10:50
Basicamente cada cual se compra el telefono para lo que quiere o lo que necesita. Dicho esto yo personalmente prefiero sacar el maximo partido a mi telefono retocando el build, poniendo un aosp lockscreen, modificando la cuadricula del tw, personalizando al maximo todo el sistema operativo a base de photoshop, modificando apks, descubrir android, etc etc, para dejarlo como yo quiero, no como me impone samsung. Basicamente sin ser root no podria hacer. Para eso me he gastado 500 euros en un telefono, no para que me digan como tengo que llevarlo.
Si tu te tienes que preguntar si debes de rootearlo o necesitas preguntar en un foro si deberias de hacerlo, mejor no lo hagas y no pierdes tu querida "garantia"
Saludos:)

Alphaville1
09/08/13, 02:16:26
En mi opinión con el framarot, o como se llame, se instala sin problemas y sin necesidad del temido flasheo, no molesta en absoluto tener roteado el movil y puedes instalar algun progamilla que lo use como el titanium backup y hacer copia de seguridad de lo que tu quieras. Yo tambien era reacio pero con ese programa fue coser y cantar. Un saludo

gorilasenlaniebla
10/08/13, 01:10:36
El teléfono tiene backup y además espacio gratis en la nube para guardarlo. La garantía, sin comillas, también se pierde si el terminal se compra libre. Un poquito de infirmación, que nadie se crea un potentado por gastarse 500 euros, eso me lo he gastado yo en una cena y no voy por ahí contando películas. Insisto, la garantía se pierde al rootearlo lo compres libre o por compañía. A mi me salía más barato sacarlo por mi S.L que comprarlo libre, tio Gilito de todo a un euro.

gorilasenlaniebla
10/08/13, 01:13:51
Insisto en que se puede eliminar todo tipo de programas que no quiera uno tener, que me parece que sigo sin oir ni una razón para perder la garantía o jugarse una avería si uno pobe y quita lo que quiere sin rootear. Que no es como en tiempos de antes de Jellybeam, que ahora se puede inhabilitar lo que no interese y hacer backups.

tetsuoshima41
10/08/13, 01:30:25
Modificar el soft del terminal no invalida la garantía, te diga lo que te diga la marca. Las leyes europeas están por encima de las particularidades de cada compañía. Que lo tengas que pelear o no ya es otra historia

http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html

Un saludo

ffalete
10/08/13, 01:46:37
Modificar el soft del terminal no invalida la garantía, te diga lo que te diga la marca. Las leyes europeas están por encima de las particularidades de cada compañía. Que lo tengas que pelear o no ya es otra historia

http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html

Un saludo

Por esto precisamente eran las comillas. A ver si nos informamos tambien;)

De todas maneras entiendo que si te gastas 500 euros en una cena por ahí tampoco te costará mucho comprarte otro teléfono si se te jóde y no te lo cubre la garantia, pero vamos que eso ya es cosa tuya claro. Yo creo que más que pedir opinión vienes a dar por saco como el otro que llamaba frikis a los que rooteaban el telefono. Me voy a mi mansión a nadar en dinero cuak cuak:thumbup:

gorilasenlaniebla
10/08/13, 03:55:12
A ver, niño, dos cositas. La garantía no tiene comillas, si trasteas en el aparato, eres tú quien la anulas por incumplirla. Overclockear el teléfono o forzar la RAM es algo que destroza y que no tiene por qué pagar nadie más que quien manipula.
El que tú puedas pagar en tu nivel un bocata de calamares no quiere decir que te guste tirar ese dinero por nada, lo entiendes asi, o te lo pongo más masticadito? Lo primero que ponen en una ROM cocinada que es? Que es lo primero que trastean? Realmente hace falta tocar para nada el hardware ni menos forzarlo con un quadcom a 1.6?
Venga, ve ahorrando para tu próximo teléfono y entiende que ni la marca ni nadie tiene que pagar por los experimentos que hagas jugando a hacker o a experto informático. Chavalín, que asi no llegarás jamás a poderte permitir gastar 500€ en caprichos.

tetsuoshima41
10/08/13, 10:44:18
Me da que alguien necesita un poco de moderación, y no solo en el foro

pikkolo
10/08/13, 11:31:38
Yo no sé cuál es el problema, el root no anula la garantía y listo, si te topas con la marca peleas, empezando por esto.
A mi cuñado con un s3 sin root, anularon la garantía, que se envió por un defecto de pantalla, diciendo que el móvil estaba húmedo jaaaaaaaa no sé lo creen no ellos, era totalmente falso el teléfono estaba inmaculado y no les salió de las narices el cambio.
Con eso quiero decir que como te toque, te toco y no te salva el ser root o no.
Yo siempre rooteo desde que saco de la caja un Android y tan contento, si alguien me pregunta le digo que si, sino no lo haría yo.
Me encanta probar las Rom de los cocineros que se lo curran mucho y sin root no podría ya con eso me es suficiente.
Es decisión de cada uno, ni eres más guay ni nada por el estilo, no hay más, a unos les servirá y a otros no.
No hay por qué faltar al respeto a nadie porque se piense de otra forma.
Si no es de tu misma opinión chapó por ti y listo, tan amigos.
Un saludo a todos y por favor un poco de tolerancia.

gorilasenlaniebla
10/08/13, 12:04:07
Rootear invalida la garantía siempre. No desinformemos. Manipular el aparato para cambiar la forma en que el fabricante lo suministra, es algo que la Key General de Comercio reconoce como anulación del contrato de garantía. Si alguien tiene dudas en este sentido, que se informe en un irganismo oficial, que no me haga caso a mi ni al tío gilito que se gastó 500 euros en comprarlo libre pensando que eso le permitía rootear sin menoscabo de la garantía. A ver si el hilo sirve para lo que debería servir, que es debatir educadamente sobre si se debería o no rootear un Note II

Dahnark
10/08/13, 16:06:04
En Europa no sé anula la garantía rooteando el teléfono. La garantía se anula cuando hay cambios de hardware, solo de hardware, nunca de software. Aparte de que ha salido ya en todos los blogs de Android me lo confirmaron los de Amazon.

Ahí ponen los artículos que hay que leer.

Muchas app piden root y lo veo indispensable. De hecho una de las top app que de venden es medio inútil sin root.

Edit he leído las comentarios del susodicho este en que confunde lo que el piensa con la realidad.

Si tu overclockeas tu teléfono y se peta por eso corresponde a la empresa averiguar que lo has overclockeado y se ha quemado por ello, algo que dudo que se molesten en averiguar ya que costará más averiguarlo que en cambiarlo.

Apple tampoco quería dar más de 1 año de garantía hace pocos años y NO ESTUVO NI ESTARÁ POR ENCIMA DE LA LEYES DE EUROPA.

Así que si, se puede rootear. Es más, debería de tener algún mecanismo de seguridad para que NO se pueda petar por overclock como pasa en los ordenadores. Yo en mi PC si hago un overclock demasiado elevado e inestable, el PC se reinicia y me dice que me meta los dedos en el culo y que haga algo razonable. Si Samsung no lo hace no es mi problema ya que yo con el software de cualquier aparato mio hago lo que me salga de los cojones.

tetsuoshima41
10/08/13, 16:21:42
En Europa no sé anula la garantía rooteando el teléfono. La garantía se anula cuando hay cambios de hardware, solo de hardware, nunca de software. (...)

A ver si poniéndolo tú también entra en razón

Dahnark
10/08/13, 16:31:02
A ver si poniéndolo tú también entra en razón

Si puede decir misa. El dice que se anula, pero no pone ningún artículo de ninguna ley para leer eso que dice, menciona una ley por encima que se referirá probablemente al hardware como la europea. En el artículo que hemos puesto hay enlaces directos a los distintos artículos de las leyes que ratifican lo que hemos dicho.

Aquí no hay discusión, ya que el esta diciendo que 1+1 son 3 porque le sale de los huevos y los demás estamos diciendo que 1 + 1 son 2 porque lo hemos visto en libros de matemáticas (espero que se me entienda el símil).

Intentar crear una discusión de esto cuando es una obviedad, es intentar hacer que un testigo de heova deje de creer en su religión, tarea cuanto menos difícil xD.

tetsuoshima41
10/08/13, 16:39:08
Rectificar es de sabios...
Seguro que habrá quien haya tenido problemas con la garantía por rootear, pero seguro que también habrá quien compre Apple Care convencido de que Apple solo tiene un año de garantía.
Las leyes son un arbitraje, pero hay que conocer las normas del juego, saber jugarlo y querer jugarlo
Un saludo

gorilasenlaniebla
10/08/13, 21:35:43
La ley es clara, la garantía se anula con cualquier manipulación que altere el funcionamiento previsto por el fabricante. Eso está por encima de toda duda y no lo voy a discutir porque lo se con total seguridad.
Me temo que no veo ninguna razon para rootear. Lo primero es que salvo raras excepciones, lo primero que cambian las ROM piratas es el kernel. Siempre hAy overclock y cambios en el modo en que funciona la CPU.
Vamos, que todos esos posts que hay en todo foro sobre USUARIOS DE ROOT pidiendo la ROM original para llevar el terminal al SAT porque se lo han cargado trasteando, no existen, me los invento yo... esa gente pierde el tiempo, si según el tio Gilito que decía que comprándolo libre se puede rootear, nos quejamos de vicio.
Para reirse un rato, bien, pero seamos serios, por favor...
Resumiendo... tururú. A ver si empleais la mitad de esa energía de ofenderos en presentar un solo argumento.

gorilasenlaniebla
10/08/13, 21:41:40
No hay cosa más osada que la ignorancia orgullosa. Borremos todos los hilos donde está la ROM de fábrica para llevar el terminal a que lo reparen en garantía. El ignorante, que se ha asignado a si mismo el papel de decir que 2+2=4 ha dejado clarísimo que rootear no invalida la garantía porque ha nombrado vagamente la "ley europea", asi que llevad vuestros terminales rooteados al SAT y luego para dudas o aclaraciones le preguntais a él, que sabe mucho y tal...
Que falta de presupuesto tienen nuestros sucesivos sistemas educativos, señor...

tetsuoshima41
10/08/13, 21:59:50
Aún hay quien asocia root con piratería? La ignorancia se descubre por si sola.
Si existen hilos para dejar el terminal stock es porque las compañías dicen que no al principio, al igual que Apple te dirá no si llevas un iPhone con 13 meses. Evitar problemas y complicaciones no convierte el hecho en ley, solo en costumbre.
Un saludo

Dahnark
10/08/13, 22:18:02
Sí hay gente que quiere ponerlo stock antes de llevarlo al SAT es porque aparte de evitar tener que discutir con el técnico de turno, creen al igual que tu que se anula la garantía.

Por cierto, el sistema educativo a mi me ha enseñado a leer. A ti parece que ni eso.

PD: la ley es clara, ENSEÑAME esa ley, campeón.

Takuya
10/08/13, 22:26:24
Vale chicos, relajemos el ambiente :ok:

ffalete
10/08/13, 22:43:00
Amos a ver. Yo me relajo, Pero viendo los sucesivos ataques gratuitos que oportuna sobre mi persona , creo que es de ley que me pueda defender, que no ofender.
Bien como yo soy el tio gilito, que segun parece lo usas como se puede comprobar en tono despectivo, creo que estoy en todo mi derecho de poder llamarte por ejemplo campeon del patio sin que nadie pueda recriminarmelo. Dicho esto, no queria entrar al trapo campeon del patio pero esque me lo pones a huevo. Me gustaria saber en que momento digo yo que mi telefono sea libre, que por otra parte es irrelevante y por otra parte me encantaria saber tambien en que parte hablo yo de que sea libre o no para rootearlo, no se, pero creo que te lias a escribir sin pararte a leer un poco.
Pd. Si no te gusta lo de campeon del patio te busco algun otro nombre guay pa fardar y tal. Enga cuidate

Si alguien quiere apuntarse estoy en la mansion nadando en billetes;)

Merovingio
10/08/13, 22:46:09
Ni caso ffalete no merece la pena tio con esta clase de personas.Gran trabajo el tuyo el mod de cortinas,sin curro que te as pegado!

Dahnark
10/08/13, 23:00:52
Aparte es como los portátiles. Si un portátil te viene con Windows 7 y tu le instalas Windows 8, Linux o lo que te salga, no pierdes la garantía, y estas modificando el software.

gorilasenlaniebla
11/08/13, 06:30:29
Es que es ignorante... además de cabezón. Un portátil PERMITE instalar un sistema operativo diferente sin alterarlo (lo que invalidaría la garantía) Un terminal smartphone bajo un determinado sistema operativo no permite cambiarlo a otro, ni siquiera permite cambiarle la ROM. Para hacerlo hay que manipular la forma en la que el fabricante previó que funcionase, cosa que... INVALIDA LA GARANTÍA. Por esa razón, cuando alguien se carga el terminal tras haberlo rooteado, tiene que buscarse la ROM oficial, reinstalarla y tratar de que no se note que fué rooteado, porque todos sabemos que ningún SAT va a repararlo en garantía. Si yo se que al final lo entenderá aunque siga encabezonado en negar lo evidente el pobre. Espero que esto al menos lo haya entendido... que NOOO es el caso, legalmente previsto por el fabricante de cambiar de un S.O a otro. Venga, campeón, ahora tráete cincuenta identidades a que te den la razón, yo a partir de aquí ya hago copypaste con lo que ya te he explicado. Al final lo entenderás, aunque no hayas podido estudiar, no te preocupes que con un poco más de tiempo y esfuerzo al final lo verás.

gorilasenlaniebla
11/08/13, 06:36:55
A ver cuando alguien viene con un terminal reparadito por un SAT habiéndoles llegado petado por cambiarle el kernel, que es lo primero que cualquier ROM altera. Insisto porque tengo sentido del humor y paciencia, si todo eso no fuese más que un montón de tonterías que no se ajustan a la ley española de contrato mercantil... POR QUE ANTES DE LLEVARLO AL SAT LE QUITAIS TODO RASTRO DE ROOTEO? Venga, que nos lo explique el doctor en derecho. xD
Que no, que en este país, si manipulas el aparato para que funcione de forma distinta a la prevista por el fabricante,
INVALIDAS LA GARANTÍA.
Que este foro siempre había servido para informar con rigor, que cada cual rotee o no y le haga a su terminal lo que quiera, pero que sepa que por mucho que pongan en una web 4 desinformados lo contrario, si llega al SAT un terminal rooteado LE VAN A INVALIDAR LA GARANTÍA CON TODAS LAS DE LA LEY.
Para más información, consultar la ley de contrato mercantil en vigor, que todos esos presuntos expertillos no van a pagarte el terminal ni el abogado para que pleitees sin el más mínimo atisbo de posibilidad de ganar el juicio.

DaniMonto
11/08/13, 06:51:56
Hombre que pesados con lo del root. Yo rooteo porque esa es mi voluntad y no tiene que ver con cambiar de rom, hablo de muchas cosas... Pero claro, que si no quieres rootear, no lo hagas y punto. Sencillo y claro...

gorilasenlaniebla
11/08/13, 06:53:01
Amén a eso, Danimonto. Al fín un comentario on topic y coherente entre tanta tontería.

Dahnark
11/08/13, 08:05:00
Yo he ido al servicio técnico con el móvil con root. Que te crees que hace el tío? Meterlo en una maquinita que tenia allí que te lo deja como sacado de la caja.

Te vuelvo a repetir, que pongas la ley que dice eso en vez de repetirte como un loro diciendo algo que no es cierto.

Por cierto, el ordenador te lo dan también con el sistema operativo. Es exactamente lo mismo que un móvil, lo quieras ver o no.

Una cosa es perder el soporte, que es lo que pierdes al cambiar de sistema operativo en el PC o rom en un móvil, y otra perder la garantía.

La ley habla sobre modificación en lo referente al hardware, no al software, que es lo que no te entra en la cabeza. Leete la ley antes de hablar y posteala aquí.

Lo único que puede hacer Samsung es que si has petado el móvil por overclock es tener que hacer un peritaje y demostrarlo, si no demuestra que ese fallo ha venido por el cambio de rom u root te lo tienen que cambiar o arreglar.

tetsuoshima41
11/08/13, 08:44:03
Los hay que son como una mosca golpeando la ventana...
Gorilasenlaniebla te veo comentar en varios hilos y no aportar nada. No tengo nada en contra de eso tipo de comportamiento improductivo pero la cosa cambia cuando faltas al respeto, descalificas y gritas para pretender tener más razón. Deberías aprender modales y educación, que ya nos ha quedado claro que estás convencido de lo que dices. No pretendas convencer a nadie más, el resto también lo tenemos claro.
Un saludo

Rafalinux
11/08/13, 08:49:43
De entrada decir que soy anti root. No se que dice exactamente la ley pero he escuchado que hay sentencias que dicen que hacer root no anula la garantía, otra cosa es una rom con overclock. Lo que puede pasar es que lleves un terminal con root al sat y no te lo acepten y te toque pleitear lo que en España pueden ser años.

yocasta
11/08/13, 09:01:39
A ver cuando alguien viene con un terminal reparadito por un SAT habiéndoles llegado petado por cambiarle el kernel, que es lo primero que cualquier ROM altera. Insisto porque tengo sentido del humor y paciencia, si todo eso no fuese más que un montón de tonterías que no se ajustan a la ley española de contrato mercantil... POR QUE ANTES DE LLEVARLO AL SAT LE QUITAIS TODO RASTRO DE ROOTEO? Venga, que nos lo explique el doctor en derecho. xD
Que no, que en este país, si manipulas el aparato para que funcione de forma distinta a la prevista por el fabricante,
INVALIDAS LA GARANTÍA.
Que este foro siempre había servido para informar con rigor, que cada cual rotee o no y le haga a su terminal lo que quiera, pero que sepa que por mucho que pongan en una web 4 desinformados lo contrario, si llega al SAT un terminal rooteado LE VAN A INVALIDAR LA GARANTÍA CON TODAS LAS DE LA LEY.
Para más información, consultar la ley de contrato mercantil en vigor, que todos esos presuntos expertillos no van a pagarte el terminal ni el abogado para que pleitees sin el más mínimo atisbo de posibilidad de ganar el juicio.

Te respondo como técnico en electrónica que ha trabajado seis años en un servicio técnico, las garantías se pueden anular si el usuario ha manipulado físicamente el aparato o hay indicios de agua.
Si algún servicio técnico te quiere anular la garantía por otras razones se les puede caer el pelo e incluso perder las marcas para las que trabaja.
En Europa hay unas normas muy claras y no te las puedes saltar, sino que le pregunten a Apple con su supuesto año de garantía.

Dahnark
11/08/13, 09:04:05
De entrada decir que soy anti root. No se que dice exactamente la ley pero he escuchado que hay sentencias que dicen que hacer root no anula la garantía, otra cosa es una rom con overclock. Lo que puede pasar es que lleves un terminal con root al sat y no te lo acepten y te toque pleitear lo que en España pueden ser años.

Eso es ilegal.

Si tienes una rom cambiada o root, pierdes el soporte, es decir, si no te va el WiFi por ejemplo y llegas con una cyanogenmod te dirá que es culpa de la rom. Pero no se puede quedar tan pancho. El técnico tendrá que ponerlo de fábrica y comprobar si el WiFi tampoco funciona estando de stock. Ahora si llegas y le dices que no quieres quitar la cyanogenmod y que quieres que te arregle el WiFi, pues ahí si te puede mandar a la mierda ya que no está obligado a dar soporte a otro sistema ya que directamente no tiene porque conocerlo.

He ahí la diferencia entre perder soporte y perder la garantía.

Rafalinux
11/08/13, 09:32:24
Eso es lo que he dicho, uno rom si puede anular la garantía pero el root no. Tener root no tiene por que modificar nada, muchos lo usan solo para TITANIUM backup. Una rom con overclock es diferente ya que si puede modificar el funcionamiento del hardware.

Rafalinux
11/08/13, 09:46:46
Una rom si puede anular la garantía, es como si re programas un coche para darle más potencia, lo quemás y pretendes que la garantía pague. Cualquier modificación de los parámetros de funcionamiento SÍ ANULA LA GARANTÍA, el root por si solo no modifica nada aunque me parece un disparate hacerlo por temas de seguridad, cualquiera que use Linux sabe de que hablo.

tetsuoshima41
11/08/13, 10:47:33
Habéis leído el enlace que un compi y yo hemos puesto? Ahí explica los parámetros de cobertura y uno de los términos para la pérdida de la misma es que el fabricante sea capaz de demostrar que la modificación de software fue la causante del problema de hardware. Si se quema la CPU porque había algo mal ensamblado, por mucho que yo haya modificado el software tienen que poder demostrar que mi modificación quemó el teléfono, y os aseguro que si reclamas nunca llegarán a eso. Yo el Note 1 lo llevé al SAT dos veces y siempre rootedo (pantalla y muerte súbita). Me lo repararon sin problema.
A parte, he sido responsable de una importante tienda de electrónica (telefonía incluída) durante casi 10 años. He lidiado muchos problemas diversos y he tratado con clientes y fabricantes. Lo único que invalida de manera inapelable la garantía es la humedad y la rotura
Un saludo

Rafalinux
11/08/13, 11:09:01
Habéis leído el enlace que un compi y yo hemos puesto? Ahí explica los parámetros de cobertura y uno de los términos para la pérdida de la misma es que el fabricante sea capaz de demostrar que la modificación de software fue la causante del problema de hardware. Si se quema la CPU porque había algo mal ensamblado, por mucho que yo haya modificado el software tienen que poder demostrar que mi modificación quemó el teléfono, y os aseguro que si reclamas nunca llegarán a eso. Yo el Note 1 lo llevé al SAT dos veces y siempre rootedo (pantalla y muerte súbita). Me lo repararon sin problema.
A parte, he sido responsable de una importante tienda de electrónica (telefonía incluída) durante casi 10 años. He lidiado muchos problemas diversos y he tratado con clientes y fabricantes. Lo único que invalida de manera inapelable la garantía es la humedad y la rotura
Un saludo
Si llevas un movil con una rom cocinada al sat y la cpu quemada lo mas normal es que no te lo reparen, y por desgracia eres tu el que tendrias que pleitear con ellos y demostrar que esa rom no fue la causante buscando tu los peritos y pagándolos ( aunque luego quizas puedas reclamar ese dinero ). Otra cosa es que el sat no quiera complicarse y repare. De todas formas si el movil no arranca es dificil que vean que rom llevas.

Vuelvo al ejemplo del coche, tu reprogramas la centralita para sacarle mas potencia, lo quemas ¿Pretendes que reparen por garantía?

Reclamar judicialmente en este pais es muy caro y muy lento sea por la causa que sea, consumo no es vinculante y si ellos quieren no tienen por que aceptar la decisión. Tengo dos pleitos pendientes desde hace mas de un año y no tengo noticias de los juzgados, los dos son casos claros a mi favor y en los dos me toca pleitear, lo hago mas por principios que por el dinero, pero me esta saliendo caro.

Dahnark
11/08/13, 11:30:32
En España, dentro del primer año de garantía quien tiene que demostrar quien metió la pata, si el fabricante o yo, es la empresa. Después del primer año de garantía es el comprador quien tiene que pagar el peritaje si quiere demostrarlo.

Es decir, que si lo llevas y no se molestan ni en demostrarlo, pues denuncias y fuera.

Alguno de aquí hemos dicho que si quemamos el móvil por overclock tengan que pagarlo ellos? Hemos dicho que tienen que demostrar que ha sido por eso. Si no ha sido por eso te lo tendrán que reparar ya que era fallo de hardware de fábrica, cambies de rom, hagas root y lo que quieras.

Rafalinux
11/08/13, 11:41:05
En España, dentro del primer año de garantía quien tiene que demostrar quien metió la pata, si el fabricante o yo, es la empresa. Después del primer año de garantía es el comprador quien tiene que pagar el peritaje si quiere demostrarlo.

Es decir, que si lo llevas y no se molestan ni en demostrarlo, pues denuncias y fuera.

Alguno de aquí hemos dicho que si quemamos el móvil por overclock tengan que pagarlo ellos? Hemos dicho que tienen que demostrar que ha sido por eso. Si no ha sido por eso te lo tendrán que reparar ya que era fallo de hardware de fábrica, cambies de rom, hagas root y lo que quieras.

Tu lo has dicho DENUNCIAS Y FUERA. Cuanto tarda un juicio en este pais???? Yo estoy eslerando mas de un año.

Dahnark
11/08/13, 12:18:42
Tu lo has dicho DENUNCIAS Y FUERA. Cuanto tarda un juicio en este pais???? Yo estoy eslerando mas de un año.

Y que tiene eso que ver con lo que estamos hablando de si legalmente se pierde la garantía o no?

Rafalinux
11/08/13, 12:24:23
Pies tiene todo que ver, si el fabricante o el sat no te aceptan la garantia es casi como si no la tienes. Ve denunciando y te pegaras años de pleitos sib garantia de ganarlos y quizas gastandote mas en peritos y abogados que lo que vale el.telefono. OTRA COSA ES QUE EL SAT NO QUIERA COMPLICARSE Y REPARE. Si tu modifucas el funcionamiento de la cpu, wifi, modem... que es lo que suelen hacer las rom PIERDES LA GARANTiA si el sat se da cuenta, si antes de llevarlo lo dejas se origen pues ni se enteran. Una cosa es tener razon y otra que te la den.

sowed
11/08/13, 12:38:40
Pies tiene todo que ver, si el fabricante o el sat no te aceptan la garantia es casi como si no la tienes. Ve denunciando y te pegaras años de pleitos sib garantia de ganarlos y quizas gastandote mas en peritos y abogados que lo que vale el.telefono. OTRA COSA ES QUE EL SAT NO QUIERA COMPLICARSE Y REPARE. Si tu modifucas el funcionamiento de la cpu, wifi, modem... que es lo que suelen hacer las rom PIERDES LA GARANTiA si el sat se da cuenta, si antes de llevarlo lo dejas se origen pues ni se enteran. Una cosa es tener razon y otra que te la den.

no exactamente, por esa regla de 3 los SAT pueden cagarse siempre en en reparar alegando cualquier estupidez, de hecho le ha pasado a más de uno, y por desgracia te toca reclamar tus derechos, muchos han sido los que han tenido un problema X y el SAT ha dicho que ha sido por humedad cuando era mentira... si quieren reparar lo harán porque legalmente tienen que hacerlo, si no quieren pondrán cualquier excusa, sea el root, humedad, un golpe... y te tocará reclamar aún teniendo razón.

Dahnark
11/08/13, 13:38:57

Legalmente no pierdes la garantía. Yo no sé dónde está la complicación para entender eso. Alguno tiene un amigo abogado a ver si sabe explicarse mejor que yo?

Rafalinux
11/08/13, 13:52:59
SI PIERDES LA GARANTÍA SÍ MODIFICAS LOS PARAMETROS DE FUNCIONAMIENTO. Otra cosa es que no se den cuenta o que no quieran complicarse. Mi pareja es Abogada, te lo puede decir más claro pero no está en casa ahora.

Te repito lo del coche de programado, si revienta el motor no hay garantía que valga, pero si no se dan cuenta es otra historia.

Te lo resumo, el root por si solo no modifica los parámetros de funcionamiento y no pierdes la garantía, las rom si modifican y SI PIERDES GARANTÍA, de todas formas en este país con la Mierda de jueces que tenemos da igual, lo que cuenta es lo que diga el sat ya que pleitear es lento y caro.

Dahnark
11/08/13, 15:07:03
SI PIERDES LA GARANTÍA SÍ MODIFICAS LOS PARAMETROS DE FUNCIONAMIENTO. Otra cosa es que no se den cuenta o que no quieran complicarse. Mi pareja es Abogada, te lo puede decir más claro pero no está en casa ahora.

Te repito lo del coche de programado, si revienta el motor no hay garantía que valga, pero si no se dan cuenta es otra historia.

Te lo resumo, el root por si solo no modifica los parámetros de funcionamiento y no pierdes la garantía, las rom si modifican y SI PIERDES GARANTÍA, de todas formas en este país con la Mierda de jueces que tenemos da igual, lo que cuenta es lo que diga el sat ya que pleitear es lento y caro.

Son modificaciones de software, cabezón, o a caso el hardware cambia de forma en algún aspecto? Eso lo único que hace es revolucionar la cpu, y si se quema, tendrían que demostrar que ha sido por overclock, y tendrías que pagar por haber hecho overclock, no por cambiar la rom. Es más, si se pudiera poner en un Samsung note 2, Windows Phone o Ubuntu, en Europa NO perderíamos la garantía si el fallo venia provocado por un defecto de fábrica.

Modificar el hardware seria cambiarle tu mismo la ram por ejemplo o lijar los marcos o cualquier cambio físico directo.

Cualquier cambio relacionado con el software no afecta a la garantía. A día de hoy, una rom es software.

Este es el último post que te voy a responder. Ya que ahí debajo te pongo un enlace, y si quieres le dices a tu novia que te lo lea y dejas de marear la perdiz con pajas mentales propias. Porque NO estáis aportando ningún tipo de información, solo lo que vosotros pensáis. Es decir, vosotros sabéis más, que las leyes de Europa, una multinacional como Amazon y que la free software fundation de Europa, claro que sí, con dos cojones, no entiendo como no estáis trabajando para el equipo legal de Google o Apple con esos amplios conocimientos.

http://fsfe.org/freesoftware/legal/flashingdevices.en.html

Te dejo el párrafo aquí también:

So, we finally come to the question of rooting, flashing and changing the software. Unless the seller can prove that modifying the software, rooting your device or flashing it with some other OS or firmware was the cause for the defect, you are still covered for defects during those 2 years.

Finalmente llegamos a la cuestión acerca de rootear, flashear o cambiar el software. A menos que el vendedor pueda probar que modificar el software, rootear o flashear el dispositivo con otro SO o Firmware causa los defectos, tu todavía estarías cubierto de ellos durante esos 2 años.

Básicamente es lo que llevamos diciendo ya otro compi y yo dos putas páginas y que parece que va a tener que venir un juez de Europa para que os quite la ceguera.

Rafalinux
11/08/13, 15:22:46
TU ERES EL CABEZON Y NO TE DIGO MAS POR RESPETO A LOS DEMAS USUARIOS. En uncoche si reprogramas la centralita modificas el software Y PIERDES LA GARANTIA. En un movil igual. Tu haz lo qie te de la gana pero no engañes a los demas. Y DEJO EL.TEMA QUE ES COMO HABLAR CON LA.PARED.

Dahnark
11/08/13, 16:40:05
TU ERES EL CABEZON Y NO TE DIGO MAS POR RESPETO A LOS DEMAS USUARIOS. En uncoche si reprogramas la centralita modificas el software Y PIERDES LA GARANTIA. En un movil igual. Tu haz lo qie te de la gana pero no engañes a los demas. Y DEJO EL.TEMA QUE ES COMO HABLAR CON LA.PARED.

Pero tu te das cuenta que estas defendiendo tus razonamientos en base a lo que pasa con un coche, y yo en base a lo que dice una empresa que ha dado respuestas directas en relación a un móvil basándose en leyes que mencionan directamente? No entiendo como no te das cuenta de lo absurdo que suena.

"Un automóvil es un bien de consumo y como tal se comercializa con una garantía legal, regulada por la Ley 23/2003 de julio de 2010 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, derogada posteriormente por el Real Decreto Legislativo 1/2007. De esta forma, la ley asiste al consumidor ante la compra de un automóvil, de tal forma que el vendedor (el concesionario) tendrá que reparar en los talleres oficiales las posibles averías del vehículo. Esto es lo que se conoce como garantía legal. Para que tales averías se reparen gratuitamente, se ha de demostrar que deben tener su origen en un defecto de fabricación".
Es decir, si tu tienes tu coche con la centralita cambiada. Y se te cae un espejo por defecto de fábrica demostrable y suponiendo que eso entre dentro de la garantía (no se que componentes entrarán en la garantía de un coche, pero quien dice espejo dice X componente dentro de la garantía y que sea demostrable que el fallo es defecto de fábrica), te lo cubre la garantía. Y te tengo que recordar quien tiene que demostrar en función del número de años los defectos?

PD: ahora me vienes con que tu tío tiene un avión que le ha añadido alas y le ha puesto N2O y que mediante software va a marte y pierde la garantía.

tetsuoshima41
11/08/13, 16:44:02

Y dale con el coche. ¿Que tiene que ver un coche con un móvil? Me da que uno de los pleitos que tienes lo tienes por quemar un coche y tienes resquemor...
Soy amigo del primo del cuñado del hermano de un juez y me dice que no tiene ni puta idea de este tema en concreto xD
Haya paz o moderación, que parece que a algunos le vaya la vida en esto
Un saludo

yocasta
11/08/13, 16:55:56
Pues yo el frigorífico lo tenía stock y el servicio técnico no se hizo cargo de la reparación por ser una subida de tensión.

tetsuoshima41
11/08/13, 17:08:34
Pues yo el frigorífico lo tenía stock y el servicio técnico no se hizo cargo de la reparación por ser una subida de tensión.

A mí me pasó con una maleta. La modifiqué con pegatinas y demás y se rompió una rueda. La repararon en garantía sin problema xD

cruzfire
11/08/13, 17:13:33
Cuanta gente no habrá ido con el móvil stock al sat y les habrán robado pero bien,ni agua..,,

Dahnark
11/08/13, 17:29:37

Jajajajaj

Desktop
11/08/13, 17:47:48

Tampoco toques coches!!! :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Dahnark
11/08/13, 18:04:08
Cuando saquen iOS in the car... Será legal hacerle jailbreak? Se perderá la garantía del coche entero por retocar el software e instalar Winterboard y poder cambiar los iconos de las apps? Yo no me la jugaría...

tetsuoshima41
11/08/13, 20:01:37
Cuando saquen iOS in the car... Será legal hacerle jailbreak? Se perderá la garantía del coche entero por retocar el software e instalar Winterboard y poder cambiar los iconos de las apps? Yo no me la jugaría...

No hay que confundir la legalidad con la pérdida de garantía. En EEUU una resolución judicial declaró legal el JB, pero Apple aseguró que no darían soporte a terminales "modificados". Es algo así como el tema de la modificación de las consolas. Chipear una consola es legal, pero al ser una modificación no permitida por el fabricante anula la garantía.
Aun así, yo personalmente puedo decir que mandé una Xbox 360 con el firm modificado a Microsoft por el tema de las tres luces, y como la modificación se hizo sin romper precintos me mandaron otra sin problemas.
Un saludo

gorilasenlaniebla
11/08/13, 20:45:26
No pierdas el tiempo tratando de que entienda nada, es incapaz de ver la diferencia entre rootear y cambiar de S.O a un pc. La legalidad de rootear en España nunca se ha puesto en duda, pero al igual que comentas que ocurre en USA, la garantía y el soporte se pierden al hacerlo. En España la Ley de Contrato Mercantil, que gerárquicamente tiene más valor que las webs de aficionados a Android y a hablar de legislación europea, dicen claramente que el fabricante puede resolver el contrato de garantía si el usuario altera el funcionamiento del bien o servicio de forma distinta a la prevista en la compra. Eso es asi, no te esfuerces en que este pobre tipo que habla de la garantía de no se qué coche y de que lo que dice es 1+1=2 porque lo ha leído en una web, vaya a interesarse por algo que no sea su propia ignorante y agresiva cabezonería.

gorilasenlaniebla
11/08/13, 20:49:21
Rafalinux, en serio, no te rebajes a discutir con ese pobre tipo. Si él sabe que está mintiendo y desinformando, no quiere razonar nada, discute por cabezonería. Ni caso.

jeeser
11/08/13, 21:15:03
A ver no le deis más vueltas. Puede que un teléfono rooteado no pierda la garantía o puede que sí, el hecho es que el servicio técnico oficial puede interpretar la modificación como motivo suficiente para negar la reparación y es ahí donde realmente empiezan tus problemas. A una multinacional le sobra el tiempo y el dinero para pleitear, a ti no.

DaniMonto
11/08/13, 21:41:24
Pues ya hace tiempo que en la UE rootear no anula la garantía siempre y cuando con dicho proceso no alteres el terminal. Creo que está claro como el agua. Ahora, el hecho de que hacer root es para en un 99% de los casos para modificar, allí la cosa cambia. Si usas root solo para hacer copia de seguridad por titanium por ejemplo, o para mejorar la. Experiencia en algunas apps como task managers y cleaners, técnicamente por qué cojones si de pronto el terminal se apaga y no enciende más se perdería la garantía? Ahora, si por alguna razón detectan que tienes modificados parámetros para aumentar audio, modificaciones de rooms, OC, allí si te jodes. Es sencillo, en serio no veo el motivo de tanta fiesta.

ghosse55
11/08/13, 22:21:51
Para mi el rootear el movil me permite bloquear el acceso a la red de aplicaciones a las que, si las quieres o necesitas usar,tienes que darle una serie de permisos que en muchísimos casos no tienen nada que ver con el funcionamiento o la misión de la propia aplicación.

Detesto que documentos o cosas personales puedan ir a parar a un servidor desconocido solo por el hecho de usar, por ejemplo, un procesador de texto que sin que lo sepas se conecta cuando quiere a internet y envía información, no se sabe de que tipo ni para que.

En cualquier caso, y como ya han comentado otros compañeros, el hacer o no root en un terminal es una cuestión muy personal que cada uno tiene que valorar.

Dahnark
11/08/13, 22:44:12
No pierdas el tiempo tratando de que entienda nada, es incapaz de ver la diferencia entre rootear y cambiar de S.O a un pc. La legalidad de rootear en España nunca se ha puesto en duda, pero al igual que comentas que ocurre en USA, la garantía y el soporte se pierden al hacerlo. En España la Ley de Contrato Mercantil, que gerárquicamente tiene más valor que las webs de aficionados a Android y a hablar de legislación europea, dicen claramente que el fabricante puede resolver el contrato de garantía si el usuario altera el funcionamiento del bien o servicio de forma distinta a la prevista en la compra. Eso es asi, no te esfuerces en que este pobre tipo que habla de la garantía de no se qué coche y de que lo que dice es 1+1=2 porque lo ha leído en una web, vaya a interesarse por algo que no sea su propia ignorante y agresiva cabezonería.

Las leyes europeas y la free software son realmente gente desinformada, claro que si.

Pues el tema Apple no se como ira. Yo si tengo jailbreak y no quieren cumplir su garantía de un año, pues tiraría de la de dos años y que demuestren que lo que se ha roto es por el jailbreak y au. Pero vamos, que tu llevas un iPhone que no enciende a Apple y te lo cambian por otro directamente.

gorilasenlaniebla
12/08/13, 00:53:40
Si tuvieses la capacidad intelectual necesaria para entender una ley (europea o no) podrías hacer algo más que repetir las tonterías de otros desinformados como tû. Afortunadamente, en este foro hay un buen nivel y todo el mundo tiene claro que repitas la tontería de web que repitas, la manipulación de un aparato en modo distinto al previsto por el fabricante, invalida la garantía. Esto no lo digo por ti, tú sabes desde el principio que tengo razón e insistes por pura memez. Lo digo para tratar de evitar que desinformes con tus tonterías. Besitos y doy por zanjado el tema en lo tocante a ti. Sigo con el topic de este hilo, que naturalmente no son tus tonterías.

gorilasenlaniebla
12/08/13, 01:00:17
Es que el pobre infeliz no sabe distinguir entre las leyes europeas y lo qie cuatro desinformados como él interpretan que son las leyes europeas. El pobre ignorante habla de leyes y no es capaz ni de entemder lo que lee. Espero que ya qie están los pobres de la web y él mismo tan seguros de lo que dicen, vayan a pagar los costes de la querella cuando el SAT no repare un aparato por estar rooteado. Es que dar consejos sin más, repitiendo lo que dicen otros, sin criterio ni argumento más alla de que otros como él interpretan lque las leyes europeas dicen que rootear no invalida la garantía... es que es ya algo agotador de puro idiota.

Merovingio
12/08/13, 01:22:14
Es que el pobre infeliz no sabe distinguir entre las leyes europeas y lo qie cuatro desinformados como él interpretan que son las leyes europeas. El pobre ignorante habla de leyes y no es capaz ni de entemder lo que lee. Espero que ya qie están los pobres de la web y él mismo tan seguros de lo que dicen, vayan a pagar los costes de la querella cuando el SAT no repare un aparato por estar rooteado. Es que dar consejos sin más, repitiendo lo que dicen otros, sin criterio ni argumento más alla de que otros como él interpretan lque las leyes europeas dicen que rootear no invalida la garantía... es que es ya algo agotador de puro idiota.

macho no crees que te estas pasando un poco? deja ya el temita que huele a rancio.....cada cual que haga lo que quiera con su terminal.Vaya hilo mas absurdo......

Dahnark
12/08/13, 01:23:21

Pon la ley española pedazo de bocazas. Que aún la estoy esperando, que pasa que no la encuentras? O no quieres encontrarla para no tener que recibir una lección de comprensión de lectura?

Por cierto también te puesto antes una de las leyes españolas en respuesta a la garantía de un usuario con su querido coche, y que afirma que si el defecto es de fábrica y es demostrable, la garantía lo cubre. Aprende a leer.

Y que tu me llames ignorante, que no sabrás lo que significa siquiera esa palabra... La diferencia entre tu y yo, es que tu ni te has leído lo que hemos expuesto. Yo he leído la supuesta ley que mencionas porque "un colega te la comento en un bar por encima". Y tu me llamas a mi ignorante, cuando tu eres ignorante y a propósito, y sin ganas de remediarlo.

La ley española en la que te basas, NO te da la razón ya que prácticamente es igual que la europea (incluso mejor por otros detalles que no voy a mencionar aquí ya que no vienen al caso), aprende a leer. La ley Europea de la que hemos hablado otro compañero y yo, NO te da la razón, aprende a leer.

Confundes la realidad con tus deseos. Que tu te crees un argumento y un criterio que a ti te parezca correcto (que es lo que haces), no quiere decir lo que sea. Es más, haces eso porque serás tan "vago" o tendrás un nivel de inglés nulo que ni te has leído la ley europea. Eres tan "vago" , que ni te has molestado en buscar la propia ley de la que tu hablas.

Tu vaguez a la hora de intentar demostrar algo mediante argumentos tan evidentes cómo, esto es así porque lo digo yo, es lo que me hace gracia de que TU me llames ignorante a mi.

Lo peor no es ser ignorante, ya que todos ignoramos cosas, lo peor es no intentar remediarlo, como tu haces, y encima decírselo a los demás, la guinda del pastel.

PD: sigo esperando esa ley, que pasa, no la encuentras porque no la intentas buscar por vagueza o porque ignoras si quiera donde poder conseguirlas?

gorilasenlaniebla
12/08/13, 02:28:08
Relee, es muy simple. Si supieses lo más mínimo sobre leyes, sabrías leer en el código que hasta la saciedad te cito sin problemas. Una de las cosas que te pasan es que para ti, todo esto no es más que un problema de cabezonería e ignorancia. Dices que "la ley europea permite rootear sin perder la garantía" y lo dices basándote en que a su vez lo repiten en una web, de la que das el enlace todo orgulloso sin notar la diferencia entre una opinión de los que la escriben y la Ley española, que es por la que nos regimos.
Mira, temgo mucho sentido del humor, te hemos explicado varios que ningún SAT repara en garantía aparatos manipulados para que funcionen de modo distinto al previsto por el fabricante. Has pretendido argumentar que como en los pc se puede cambiar el S.O, rootear también está permitido. No has entendido nada, ni siquiera lo que implica lo que tú mismo dices. No pasas del insulto gratuito y de repetir machaconamente que esa web que citas y que quien haya leído habrá visto que no nombra ley ni jurisprudencia alguna, dice que la "ley europea dice que se puede rootear sin perder la garantía y qie si te dicen que no, que pelees" Mira, es que hay una diferencia tan abismal de nivel, que no sólo no vas a entender la Ley de Contrato Mercantil en su articulado sobre garantías de fabricación. No entiendes absolutamente nada, te da igual que medio Internet esté posteando sobre como volver a poner la ROM original antes de llevar un aparato a reparar y cómo borrar todo rastro de rooteo. A ti los argumentos te dan igual, desinformar te da igual y por lo que cada vez dejas más claro, hacer el ridículo también. Mira, cazurrito, tengo tres títulos superiores y suficiencia investigadora (busca en Google lo que es) asi que insisto en decirte que releas lo que ya te he dicho, en ello está la respuesta a todo lo que necesitas saber. En cualquier caso, cuando cualquiera en este o cualquier otro foro diga que le han rechazado ina garantïa por haber rooteado, dirás que famosas leyes europeas hay que arguir y te harás cargo de las cosatas del pleito cuando lo pierda el demandante, no, analfabetillo con ínfulas? Bah...
Y lo más cachondo es que no sólo no ha dicho ni una palabra sobre en que ley concreta se basa para decir lo que dice, sino que encima los demás somos inos vagos por no leer en inglés (si quieres nos damos los teléfinos por privado y te doy todo lujo de conversación en ese idioma) y encima por no leer... nada menos que esa ley europea que no existe y que la web en la que se basa, según afirman, dice que explica cómo se puede rootear sin perder la garantía. En serio, quiero tomarte en serio, pero es que lo pones difícil. Venga tienes razón, va, me dejas desarmado con tus argumentos e inteligencia. No quiero que abuses más con esa cultura y lógica tuyas, que ya hasta pasas el corrector de textos y todo. A eso no me puedo enfrentar. Me rindo.

gorilasenlaniebla
12/08/13, 02:32:20
Ley de Kattett. A mayor ignorancia, mayor es la posibilidad de que el cazurro que balbucea incoherencias redacte las repeticiones de siempre con separacion de párrafos (incorrecta, por cierto) y tratando de aparentar una cultura y carga argumental de la qie notoriamente carece. En fín, esto tampoco lo va a entender
;D

Dahnark
12/08/13, 04:06:20
He leído suficiente de ti para saber que no vale la pena discutir contigo. Es más, metes a todos los usuarios de Apple en el mismo saco en otro post cómo si no supiesen hablar por le mero hecho de tener un dispositivo Apple y como hipster (tampoco pareces saber que es hipster, ya que decir que hoy día, un usuario de Apple es hipster... Hipster = no moda, Apple lleva ya unos años de moda campeón, pero como tu basas en lo que ves, aunque no sea cierto, pues así estas).

Es más, realizas ataques por el mero hecho de que un usuario comparte información de sus experiencias con un iPhone y un note 2 aquí, en HTC manía, sin ninguna intención de hacer nada a nadie.

Vamos, que tenemos un nuevo troll, pero no de los que hacen gracia.

Nonamed
12/08/13, 07:48:09
Chicos, por favor, debatir pero sin discutir y respetando al resto de usuarios :ok:
Sigamos.

Merovingio
12/08/13, 11:45:21
Estan facil como que venga un moderador y cierre el hilo...asi de simple.

gorilasenlaniebla
12/08/13, 16:53:53
No veo por qué tendría que moderar nadie este hilo. Lo que dice cada uno está a la vista de todos. No se que cuenta este pobre de Apple, pero desde luego de este hilo no es. Lo dicho, quien rotee, que no se le ocurra enviarlo al SAT, porque le anularán la garantía. Esto iba sobre si es necesario rootear ahora que podemos deshabilitar las app que no queremos y hacer backups. Sobre si vale la pena hoy día jugarse la garantía del terminal a cambio de tan poco. Por lo que veo el chico ese está hablando de otro hilo, trolleando a falta de argumentos. Ni es el primero ni será el último que trata de huir del ridículo buscando bronca y llamando a otras identidades a buscarla.
Ni caso.

gorilasenlaniebla
12/08/13, 16:57:09
Demasiadas horas en estas cosas...

gorilasenlaniebla
12/08/13, 16:58:10
Realizas ataques, dice... xD

tetsuoshima41
12/08/13, 17:05:15
Repito que yo llevé el Note 1 rooteado al SAT y me lo repararon sin problema.
No he visto ningún caso en que en un parte de reparación ponga "No reparado por modificación de software". Cuando alguien me enseñe un parte con eso escrito me creeré lo que dices. Estoy abierto a todo, pero las pruebas avalan a que sí lo reparan, al menos las que me han demostrado y he comprobado personalmente. Creed lo que queráis, pero nadie tiene más razón que nadie
Un saludo

jestorm
12/08/13, 17:09:45
Yo si he visto ese caso ademas ponen contadores de flaseos por algo no por decoracion.
Como el telefono no arranque y pueda entrar a modo download y tengas el contador activado te cobran, eso te lo aseguro, y si rooteas y luego no reseteas con triangle away ese contador queda hay.
Si es para otra cosa rapida de un boton o algo asi no miran el contador.
Tambien te digo en el sat de tph hacen mas la vista gorda porque les interesa que en el oficial de samsung.

Ivanvillar
12/08/13, 17:52:03
Toma, la ley que dice que rootear tu terminal es legal y no te pueden negar la garantía por ello, a no ser que eso provoque fallo de hardware: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:31999L0044:EN:NOT
Y por cierto gorilasenlaniebla, en derecho existe una cosa que se llama Prueba Diabólica (http://es.wikipedia.org/wiki/Prueba_diab%C3%B3lica), por la que si a ti te acusan de algo, es el acusador el que debe demostrar la veracidad de la acusación y no al revés. Esto puede aplicarse al tema que nos ocupa, si yo llevo mi móvil rooteado al SAT de Samsung y dicen que no entra en garantía,porque el root ha fastidiado la ram (por ejemplo),serán ellos lo que tendrán que demostrar que eso es verdad,es decir,no soy yo el que tiene que demostrarles nada

tetsuoshima41
12/08/13, 18:35:03
Yo si he visto ese caso ademas ponen contadores de flaseos por algo no por decoracion.
Como el telefono no arranque y pueda entrar a modo download y tengas el contador activado te cobran, eso te lo aseguro, y si rooteas y luego no reseteas con triangle away ese contador queda hay.
Si es para otra cosa rapida de un boton o algo asi no miran el contador.
Tambien te digo en el sat de tph hacen mas la vista gorda porque les interesa que en el oficial de samsung.

El SAT de PH depende de Samsung. Te aseguro que jamás repararán nada que Samsung no cubra, pues perderán dinero
Un saludo

Nascos Winpho

yocasta
12/08/13, 18:43:56
Volviendo al hilo...
Si no necesitas rootear daría igual usar Android, tizen, wp o ios.
Precisamente uno de los puntos fuertes de Android es todo lo que te permite hacer el root en TU móvil, que para eso es tuyo y lo has pagado (y no barato).

El tema de la garantía es aparte, quien quiera ser root pero tenga miedo de llevarlo así al sat hay formas para revocarlo y todos contentos.

gorilasenlaniebla
12/08/13, 21:14:18
Has pagado y no barato por un terminal con protección contra acceso a root. Alterar eso es alterar el funcionamiento previsto por el fabricante y por tanto, anular la garantía.

PrimeraRata
12/08/13, 21:27:48
Pierdes la garantía? No, para eso esta odin, triangle away y el sentido común. Puede que no uses ninguno de los 3 pero eso no quiere decir que los demás estén equivocados.

tetsuoshima41
12/08/13, 21:50:32
Has pagado y no barato por un terminal con protección contra acceso a root. Alterar eso es alterar el funcionamiento previsto por el fabricante y por tanto, anular la garantía.

Protección contra acceso root? Eso es nuevo.
Modificar software no tiene por que alterar el hardware, ya se ha repetido aquí por activa y pasiva, y si lo altera es el SAT quien debe investigar y probar que así es. No comprendo como se demuestra eso (el agua tiene testigos y las roturas son evidentes, que no vale "se ha roto sola"). Por mucho que el SAT consiga arrancar el móvil y vea acceso root, tiene que demostrar qué provocó el fallo. No se como podría romper algo el instalar Titanium Backup o entrar en System y borrar algún dato. Si fuese tan fácil romper el equipo no existiría Fuentes Desconocidas y sería endémico de Android
Un saludo

yocasta
12/08/13, 21:52:05

No puedes pensar ni por un segundo que alguien que ha trabajado en un sat pueda saber de lo que habla cuando se habla de garantías?
De todas maneras luego te quejas, pero si se intenta retomar el hilo vuelves a lo que causa las disputas, eso en los foros es trolear.

ghosse55
12/08/13, 22:03:32
Vamos a intentarlo de nuevo. Que cada uno haga con su móvil y su dinero lo que crea más conveniente. El tema era y es si NECESITAMOS ROOTEAR.

La respuesta en mi humilde opinión es que todo de depende del cristal con que se mire. Para unos es imprescindible hacerlo y para otros pues no.

Creo que hemos creado un debate "artificial".

Buen descanso para todos. Estéis o no rooteados. :)

gorilasenlaniebla
12/08/13, 23:51:55
Amen. La discusión sobre si manipular la forma en que el fabricante dispone el funcionamiento del dispositivo anula la garantía es totalmente baladí. Se trataba y de hecho se trata de opinar sobre si es o no necesario rootear, con una versión del S.O que te permite inhabilitar las funciones y app que no te interesan y con programas de backup tan completos como los que hay en el propio dispositivo, incluso con espacio extra gratis en la nube para actualizar en auto la imagen que guarda.
Ante todo, buen rollo y que nadie haga creer a los demás que pueden llevar su terminal rooteado a reparar, porque, como todos sabemos, perderá la garantía.
Saludos.

gorilasenlaniebla
12/08/13, 23:58:20
Y opinar no es trollear, es opinar. Eso faltaba, que opinar fuera trollear. Como si el juez fuese a basarse en lo que diga yo o ninguno de los presentes si le llegase una demanda sobre la garantía y sus términos. Lamentablemente, él se ceñiría a la Ley de Contrato Mercantil, que es diáfanamente clara. No a webs ni foros. Mantener el respeto y sobre todo no crear situaciones de desinformación a quien nos lee ahora y en el futuro, esa es mi prioridad.

yocasta
13/08/13, 00:09:18
Que si que si, tu a lo tuyo.

gorilasenlaniebla
13/08/13, 00:15:16
Estoy en mi derecho a opinar, naturalmente. Yo voy por libre, las águilas no vuelan en bandadas.

gorilasenlaniebla
13/08/13, 00:24:33
Y de hecho muchas otras personas han opimado aquí sobre el tema sin el menor incidente ni problema, unas en el mismo sentido que yo y otras en contra. Se puede releer el hilo desde el principio, está todo ahí.
Odio a los trolls, pero no tengo por qué preocuparme ni mucho menos callarme porque 4 identidades se empeñen en confundir la disidencia con "no se qué de agresiones" Que cada cual se dedique a lo que quiera, yo quiero debatir sobre si hoy día tiene el mismo sentido rootear cuando sin root se puede inhabilitar lo que un no quiere y tener las funciones que quiere, incluyendo el backup. Ese es el tópic del hilo que cree y en el que no rehuiré ningún tema que considere de interés, ni participaré en los que no me interesen, como todos los demás.
Y eso.

airmalaga
13/08/13, 00:28:29
No entiendo este hilo, esta todo dicho desde la segunda página, a partir de ahí es un bucle. Debe ser el post donde saltan las chispas y se pierden los nervios.

gorilasenlaniebla
13/08/13, 01:05:42
No está dicho que se puede hacer con root que no se pueda hacer sin el y que realmente valga la pena, y es un tema que me interesa.

DaniMonto
13/08/13, 07:03:40
No está dicho que se puede hacer con root que no se pueda hacer sin el y que realmente valga la pena, y es un tema que me interesa.

Joder... Tantas cosas, tan variadas y útiles como inútiles, tan valiosas como tú quieras, en mi caso valen mucho. Pero vamos, a ti nadie te convencería, ni siquiera si de ello dependiera la existencia de la raza humana.

DaniMonto
13/08/13, 07:05:24
Y poe cierto, hace algún tiempo mi futura esposa tuvo un lg optimus 3g, el cual rootee para instalar una custom rom ya que la de serie iba fatal, pero resulta que incluso antes del root se reiniciaba al poco tiempo de encender el wifi. En la tienda lo sustituyeron pero uno nuevo en unos 3 días (tenía como 1 mes de adquirido)

jorge_kai
13/08/13, 08:21:28
Es suficiente, viendo los comentarios del autor del hilo da que pensar si el hilo está creado con buena fé.

Quien no se sepa comportar en este foro tendrá que hacerlo fuera de aquí.