PDA

Ver la Versión Completa : Bateria THL W100

Amt0571
18/07/13, 20:08:41
Hola a todos,

He adquirido recientemente un ThL W100 y estoy teniendo serios problemas con la bateria. El caso es que el trasto se funde más de un 5% de batería cada hora (y a veces incluso un 10%) sin usarlo.

No tiene NADA instalado. Si miro que ha gastado la batería, principalmente los responsables son "Dispositivo inactivo" y "Teléfono inactivo". Si pincho en dispositivo inactivo me indica que es la "bateria utilizada por la radio" (la movil supongo... no la FM).

El operador que estoy utilizando es Simyo, y la segunda sim la tengo vacía. Tengo el Wifi desactivado, BT desactivado, GPS desactivado... y esto funde baterías a un ritmo acojonante. Prácticamente sin usarlo, se me muere sobre las 10/12h de uso.

Al usar simyo tengo obviamente el roaming activado, pero en el menu de la SIM tengo marcado roaming nacional y selección de red manual. En el teléfono también tengo marcada la selección de red a manual.

Y ahora lo más raro... lo he probado con una Sim de Yoigo, y el problema desaparece!!

Teneis idea de que puede estar pasando?

m1ja1l
18/07/13, 22:41:45
Pues sí que es raro, sí...

A bote pronto lo único que se me ocurre es que en la zona donde has hecho la prueba hay poca cobertura 3G y el terminal esta alternando contínuamente entre 2G y 3G con el consiguiente gasto de batería. Me parece que en el MobileUncleTools hay una opción que fuerza la conexión 2G a no ser que la cobertura 3G sea buena, y que trata de evitar precisamente ese problema.

No sé, prueba a ver si es eso :pensando:

Saludos

Amt0571
18/07/13, 22:46:06
La cobertura es buena en la zona, y lo del mobile uncle ya lo he probado :(

lmemperador
19/07/13, 03:02:14
que tanto por ciento te da dispositivo inactivo y cuanto tiempo ha estado sin señal?

dices que lo tienes forzado a 2g y a seleccion manual de red orange 2g (simyo)? pues vaya, yo lo tengo asi, tengo simyo, me hace cosas raras la cobertura, pero no me pasa eso, solo me pasa eso, cuando por lo que sea, no tiene buena señal por la zona en concreto

Amt0571
19/07/13, 08:00:32
Hola,

No lo tengo forzado a 2G, no me apetece andar cambiando entre modos. Lo que hice fué colocarlo en GSM/WCDMA (auto) en vez de GSM/WCDMA (preferido). De este modo sólo conecta a redes 3g cuando la cobertura es realmente buena, y no va saltando entre 2g/3g en zonas donde no llega bien. Con este modo, en casa suelo tener cobertura GPRS o Edge, y en el trabajo HSPA o HSPA+, pero no salta prácticamente nunca entre una y otra.

El porcentaje de dispositivo inactivo oscila entre 40 y 60% según el dia, siempre mucho más que la pantalla, por ejemplo.

Tiempo sin señal me da el 0% normalmente.

Un saludo

xirixx
19/07/13, 12:20:28
A mi me ocurre igual, el porcentaje de dispositivo inactivo esta disparado
Yo uso Vodafone.
A ver si alguien arroja algo de luz,a ver si mejoramos esto, porque el teléfono está bastante bien en casi todos los aspectos

mayly
19/07/13, 12:22:03
A mi me ocurre igual, el porcentaje de dispositivo inactivo esta disparado

yo creo que eso nos pasa a todos

Amt0571
20/07/13, 14:13:51
yo creo que eso nos pasa a todos

Joder... pues con Yoigo no pasa, parece... tengo que experimentar más...

El otro día lo dejé al 95% cuando me fuí a dormir. Cuando desperté unas 6 horas después, indicaba 82%, lo cual es cojonudo. Tiempo sin señal marcaba un 0%.

Sin embargo, hoy he salido en bicicleta por la montaña y llevaba el móvil en el camelbak. Lo he desenchufado a las 6:30 al 100%. Cuando he vuelto a casa a las 13:30, marcaba 62%, y un 8% de tiempo sin señal. En toda la mañana sólo he leído un mail, un sms, y he sacado 4 o 5 fotos. No más de 5 minutos de pantalla encendida.

Da la sensación que cuando va cambiando de red, se bebe la batería con embudo...

Amt0571
23/07/13, 08:58:46
He estado haciendo pruebas y la cosa es muy muy rara...

- El sábado, desde las 6 a las 13h, bajó hasta el 60% sin usarlo. Sin embargo, entre las 13h y las 23, sólo bajó hasta el 35% con un uso moderado (1h de pantalla aprox).

- El domingo más raro aún... lo desenchufé a las 10h y a las 23h, con 1:30 de pantalla, le quedaba un 45%.

- Ayer lunes, lo desenchufé a las 6:30, a las 16:30 cuando salí del trabajo le quedaba un 62%, pero al llegar a casa una hora más tarde, sólo le quedaba un 45% tras usarlo unos 20 min en el tren. Llegó a las 12 de la noche con un 5%.

- Hoy, sin embargo, empezamos mal... en el trayecto de casa al trabajo, con menos de 5 min de pantalla, y se ha cascado un 10% de bateria ya.

Alguien ve un patrón lógico? da la sensación que en ocasiones aguanta un cojón, y de repente, sin explicación, empieza a gastar cómo un condenado sin motivo... hay dias que gasta más sin utilizarlo, que otros días dándole un uso más activo. No tiene ningún sentido...

arecni
23/07/13, 09:13:34
Hola, ya tengo el teléfono desde hace unos días, era para mi novia, desde que le puse la tarjeta movistar no para de cambiar de 3G a H o H+, soy de Madrid capital y antes siempre tenía H o H+, y no existe la opción de poner solo GSM. El consumo de dispositivo inactivo y teléfono en modo espera está disparado, el teléfono usando el whatsapp no llega a 2h de pantalla y 15-16h encendido sin hablar.
Viendo lo que dura la batería donde se puede comprar un cargador externo para la otra batería.

Versión de banda base MOLY.WR8.W1248.MD.WG.MP.V6.2013/03/07 14:47
Numero de compilación ThL.W100.130529.JBV2:HD.EN.COM.8P32_MT6589

arecni
23/07/13, 09:24:53
Lo mismo hay que mirar que aplis se conectan y están sincronizando y hacen que el teléfono esté despierto. Esta noche miro de nuevo el móvil de la novia para ver el proceso despertar y le quito la sincronización del correo y pruebo.

elsita
23/07/13, 10:16:33
en android la mayor parte de las veces que se dispara el consumo de batería en standby es debido al escaner de medios que no para de buscar en la tarjeta y en la memoria fotos y audio y eso produce un consumo de batería altísimo, no es fácil de averiguar que este es el problema, pero si es muy facil probar una solución si eres root

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.addz.mediascannerroot&hl=en

este programa desconecta el scanner de medios de android, yo lo he probado en mi tablet y acabé con los consumos en standby

Amt0571
23/07/13, 10:45:13
en android la mayor parte de las veces que se dispara el consumo de batería en standby es debido al escaner de medios que no para de buscar en la tarjeta y en la memoria fotos y audio y eso produce un consumo de batería altísimo, no es fácil de averiguar que este es el problema, pero si es muy facil probar una solución si eres root

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.addz.mediascannerroot&hl=en

este programa desconecta el scanner de medios de android, yo lo he probado en mi tablet y acabé con los consumos en standby

Probaré a rootearlo a ver... me tiene mareadillo el tema. A mi la batería de media, me viene durando lo que dice arecni: unas 15-16h con un par de horas de pantalla. Vamos, que me suele aguantar el dia entero, pero por los pelos de cristo.

Lo raro es lo que decía antes: a ratos consume una barbaridad... a ratos no gasta nada, y no encuentro el problema.

mayly
23/07/13, 11:16:45
bueno pues acabo de instalarselo, supongo que solo hay que darle a : disable media scaner y cuando uno quiera que vuelva a escanear darle al otro boton no pues haber como se comporta.

Amt0571
23/07/13, 11:55:10
bueno pues acabo de instalarselo, supongo que solo hay que darle a : disable media scaner y cuando uno quiera que vuelva a escanear darle al otro boton no pues haber como se comporta.

A mi lo que me extraña es que si la bateria se la comiera el media scanner, aparecería en la lista no? a mi lo que me funde más la batería con diferencia es el "teléfono en espera".

Un saludo

elsita
23/07/13, 12:02:45
el problema del media escaner es que es un servicio del sistema y no viene por sí sola en la lista de aplicaciones, por eso es difícil de identicar, lo suele meter con multimedia, con telefono inactivo o con proceso sistema android, y no sé por qué en unos casos lo suma en un sitio u otro, ni siquiera estoy seguro que sea absolutamente cierto lo que digo ... pero lo que sí sé es que usando esa app resolví el problema en mi tablet, no cuesta nada probarlo si eres root

efectivamente funciona como has dicho, te pide permiso al super user lo deshabilitas el scan y arreglado, si haces una foto o descargas una imagen te siguen apareciendo en la galería, no pierdes ninguna funcionalidad importante

Amt0571
23/07/13, 12:49:51
el problema del media escaner es que es un servicio del sistema y no viene por sí sola en la lista de aplicaciones, por eso es difícil de identicar, lo suele meter con multimedia, con telefono inactivo o con proceso sistema android, y no sé por qué en unos casos lo suma en un sitio u otro, ni siquiera estoy seguro que sea absolutamente cierto lo que digo ... pero lo que sí sé es que usando esa app resolví el problema en mi tablet, no cuesta nada probarlo si eres root

efectivamente funciona como has dicho, te pide permiso al super user lo deshabilitas el scan y arreglado, si haces una foto o descargas una imagen te siguen apareciendo en la galería, no pierdes ninguna funcionalidad importante

Bueno... pierdes que si por ejemplo, copias mp3s a la sd, no los detectará hasta que no reactives el scanner.

elsita
23/07/13, 13:10:58
Bueno... pierdes que si por ejemplo, copias mp3s a la sd, no los detectará hasta que no reactives el scanner.

pues creo que no, este servicio busca de fondo entre todos los directorios, cuando haces una operación determinada como hacer una foto (he puesto el ejemplo) sí que aparece, imagino que al copiar archivos también funciona

Amt0571
23/07/13, 15:02:49
pues creo que no, este servicio busca de fondo entre todos los directorios, cuando haces una operación determinada como hacer una foto (he puesto el ejemplo) sí que aparece, imagino que al copiar archivos también funciona

En mi antiguo Xperia Neo, con el scanner desactivado, funcionaba al sacar fotos como dices, pero al volver a montar la SD tras conectarla al PC, no detectaba los archivos nuevos a menos que forzara un escaneado. Quizás en el THL es diferente... podría ser.

Un saludo

palacios1986
23/07/13, 21:52:24
Esto pasa en todos los android, yo antes tenía un galaxy Note, hasta que se me rompió la pantalla :risitas:. Y mientras lo tuve, me pasaba lo mismo, si lo tenía en modo automático, no paraba de cambiar entre 2g y 3g y no veas el condenado... Nunca llegaba al final del día... Y una vez decidí que se quedase en solo 2g cambió la cosa bastante, llegaba con un 20% al menos al final del día si no lo achuchaba mucho con juegos jaja.

Amt0571
24/07/13, 08:49:02
Esto pasa en todos los android, yo antes tenía un galaxy Note, hasta que se me rompió la pantalla :risitas:. Y mientras lo tuve, me pasaba lo mismo, si lo tenía en modo automático, no paraba de cambiar entre 2g y 3g y no veas el condenado... Nunca llegaba al final del día... Y una vez decidí que se quedase en solo 2g cambió la cosa bastante, llegaba con un 20% al menos al final del día si no lo achuchaba mucho con juegos jaja.

Esto en el THL W100 se puede evitar desde el menú de ingeniero o usando el mobile uncle tools. Básicamente hay 2 modos de selección de red:

- GSM/WCDMA (preferred) --> este es el por defecto, y lo que hace es intentar conectarse con 3g siempre que pueda, aunque si la cobertura es mala, estará cambiando constantemente entre 2g y 3g.
- GSM/WCDMA (Auto PRL) --> este modo sólo se conecta con 3g si la calidad de la señal es buena. En caso contrario, permanece en 2g.

Yo he probado ambos y no he notado mejoría aún así... pero quizás en algun caso pueda ser útil.

El móvil me gusta mucho, pero con el tema batería me tiene un poco desesperado.

arecni
24/07/13, 09:37:28
Ayer mire el móvil de la novia de nuevo y 46% consumo teléfono en modo espera y 43% dispositivo inactivo, 6% pantalla (1:20h).

Primero desactive el escáner de medios y luego puse solo gsm. También baje Lux Auto Brightness y lo puse en manual al 10%.
Instale cpu spy y el móvil está siempre a 1200mhz. Luego instale No-frills CPU Control

Freq max de reloj : 1.209Ghz
Feq min de reloj : 497 mhz
Gobernador : ondemand
planificador de E/S : cfq
Luego activas " aplicar en arranque" y aplicar.

Ahora la cpu cuando esté en reposo debería estar a 497 MHz

Todo esto fue a las 22:00 a las 7:00 aunque estaba cargando pude ver que el móvil se paso por el forro lo de estar en reposo al 500mhz y ponía el cpu spy 84% a 1200mhz. Cambie a otro modo y luego puse de nuevo la configuración que puse más arriba y deje los datos en auto con el mobileuncle, ya veremos cuando llegue la noche que ha pasado.

Otra cosa como dejo el móvil de serie para hacer estas pruebas con una instalación limpia sin tonterías, a si puedo ver si es culpa de alguna aplicación, pq restauré alguna con Go Backup de mi S3.

elsita
24/07/13, 09:41:58
pues haz un factory reset, creo que se hace en el menú de ajustes copia de seguridad

arecni
24/07/13, 11:25:36
He leído que el mejor gobernador para la cpu es el SmartassV2, los programas como no-frill o setcpu o cpu master pro no aparece, es cosa de que lo soporte el kernel pero los maquis de esto lo hacen para todos los móviles, a ver si alguien se anima.

Amt0571
24/07/13, 12:39:33
Ostras... pues el mío según CPU Spy si que se pone a 497mhz, y de hecho, en reposo está siempre ahi, sin necesidad de instalar nada, lo que no está nunca es en frecuencias intermedias. O 497, o a 1200mhz, aunque esto he leído por ahi que se lo hace a todo el mundo.

No tendrás alguna aplicación que te la lia parda?

El tema de los porcentajes de en espera y inactivo, a mi me marcan altos siempre... incluso cuando la batería parece comportarse con normalidad. No sé hasta que punto serán fiables.

Lo que si es un hecho es que con un par de horas de uso "activo": leer mails, algun juego chorra (ninguno que consuma mucho) y algún whatsapp, la batería a duras penas me aguanta 15h en total.

Ayer mire el móvil de la novia de nuevo y 46% consumo teléfono en modo espera y 43% dispositivo inactivo, 6% pantalla (1:20h).

Primero desactive el escáner de medios y luego puse solo gsm. También baje Lux Auto Brightness y lo puse en manual al 10%.
Instale cpu spy y el móvil está siempre a 1200mhz. Luego instale No-frills CPU Control

Freq max de reloj : 1.209Ghz
Feq min de reloj : 497 mhz
Gobernador : ondemand
planificador de E/S : cfq
Luego activas " aplicar en arranque" y aplicar.

Ahora la cpu cuando esté en reposo debería estar a 497 MHz

Todo esto fue a las 22:00 a las 7:00 aunque estaba cargando pude ver que el móvil se paso por el forro lo de estar en reposo al 500mhz y ponía el cpu spy 84% a 1200mhz. Cambie a otro modo y luego puse de nuevo la configuración que puse más arriba y deje los datos en auto con el mobileuncle, ya veremos cuando llegue la noche que ha pasado.

Otra cosa como dejo el móvil de serie para hacer estas pruebas con una instalación limpia sin tonterías, a si puedo ver si es culpa de alguna aplicación, pq restauré alguna con Go Backup de mi S3.

palacios1986
24/07/13, 14:04:13
Siendo root no podéis bajar el mínimo de la CPU de 497mhz con SetCPU?

Amt0571
25/07/13, 10:04:28
He encontrado algo, que quizás algunos ya sabeis, pero yo no tenía ni idea, y que puede afectar, por lo menos, a la percepción de la duración de la batería.

El caso es que yo conecto el teléfono cada noche antes de irme a dormir, y lo desconecto por la mañana. Estos días me he dado cuenta que, una vez lo he desconectado por la mañana, pierde la carga muy rápido hasta llegar al 85% (tarda un par de horas aprox en marcar eso), y a partir de ahi se descarga bastante más despacio.

Pues bien... el caso es que me he dado cuenta que, por ejemplo, si yo lo pongo a cargar a las 23:00, y el teléfono se carga al 100% pongamos a las 2:00 de la mañana, cuando la batería está llena, deja de cargar y no vuelve a hacerlo hasta que lo desenchufamos y lo enchufamos de nuevo. Eso significa que, cuando yo me levanto a las 7, en realidad el móvil lleva 5 horas tirando de batería. Aunque el indicador de carga no baje, en cuanto lo desconectas se empieza a "ajustar", y de ahi esa bajada repentina por la mañana.

Sin embargo, si lo cargo y lo desenchufo nada más indica "completo", el teléfono puede pasar un par de horas marcando 100% (sin usarlo mucho), y hasta que empieza a bajar.

mayly
25/07/13, 10:49:06
He encontrado algo, que quizás algunos ya sabeis, pero yo no tenía ni idea, y que puede afectar, por lo menos, a la percepción de la duración de la batería.

El caso es que yo conecto el teléfono cada noche antes de irme a dormir, y lo desconecto por la mañana. Estos días me he dado cuenta que, una vez lo he desconectado por la mañana, pierde la carga muy rápido hasta llegar al 85% (tarda un par de horas aprox en marcar eso), y a partir de ahi se descarga bastante más despacio.

Pues bien... el caso es que me he dado cuenta que, por ejemplo, si yo lo pongo a cargar a las 23:00, y el teléfono se carga al 100% pongamos a las 2:00 de la mañana, cuando la batería está llena, deja de cargar y no vuelve a hacerlo hasta que lo desenchufamos y lo enchufamos de nuevo. Eso significa que, cuando yo me levanto a las 7, en realidad el móvil lleva 5 horas tirando de batería. Aunque el indicador de carga no baje, en cuanto lo desconectas se empieza a "ajustar", y de ahi esa bajada repentina por la mañana.

Sin embargo, si lo cargo y lo desenchufo nada más indica "completo", el teléfono puede pasar un par de horas marcando 100% (sin usarlo mucho), y hasta que empieza a bajar.

pues.... creo que lleva usted razon, me pasa lo mismo.

Amt0571
25/07/13, 10:55:57
pues.... creo que lleva usted razon, me pasa lo mismo.

Sería interesante si alguien tiene un medidor de consumo de estos que se ponen en el enchufe pudiera comprobar si mi teoría es cierta. Lo haría yo mismo... pero no tengo ninguno a mano.

davescambra
25/07/13, 11:07:41
que aconsejais??? (yo tengo SIMYO) Dejarlo en 2g forzado?

m1ja1l
25/07/13, 11:13:37
Voy a dar mis opiniones personales sobre el tema de la duración de batería del W100:

- Lo que comenta Amt0571 en este mensaje (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9582262&postcount=27) tiene bastante sentido y explicaría muchas cosas sobre la batería :ok:

- Yo en vuestro lugar no trastearía demasiado con las frecuencias del procesador, ya que he llegado a la conclusión de que podría ser contraproducente. Tened en cuenta siempre que la CPU es quadcore, y se supone que el sistema va encendiendo o apagando los cuatro núcleos en función de las necesidades de procesamiento. Si forzáis a la CPU a trabajar -pongamos por caso- a 497 MHz, podría darse el caso de que se mantenga con los cuatro núcleos activados a esos 497 MHz para realizar una tarea que podría realizarse con un único núcleo funcionando a 1.209 MHz, gastando más batería y produciendo el efecto contrario al pretendido.

- Me da la impresión de que el consumo en reposo es muy sensible al nivel de cobertura móvil que tengamos, y que cuando la señal es baja la batería sufre un pelín más de la cuenta.

- He notado que al llegar al 14-15% la batería se mantiene en ese porcentaje durante bastante tiempo, a pesar de que se supone que estaba calibrada :oh:

- No obstante todo lo anterior, yo creo que la duración de la batería es aceptable, y en general se corresponde bastante bien con lo que puede esperarse en un smartphone con esta pantalla y este procesador teniendo en cuenta su capacidad (1.800 mAh). En la review (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=647662) que hice del W100 he colgado unas capturas de pantalla con una prueba de duración que realicé en condiciones que estimo bastante reales, con 1,5 horas de pantalla y 1,5 horas de conversación telefónica, tirando de WiFi y Bluetooth, y me aguantó unas 32 horas en total, cifra que es mi opinión puede considerarse razonable (todavía quedaba incluso un 11% de batería). Por cierto: cuando realicé esa prueba no cogí el W100 después de estar toda la noche cargando, sino que lo recargué al mediodía hasta llegar al 100% y tiré con él sin cargarlo esa noche, hasta que llegó al 11% la tarde siguiente. Además estuve gran parte del tiempo en casa, con un nivel de cobertura móvil bastante bueno y estable :pensando:

Saludos

davescambra
25/07/13, 11:17:01
Hola a todos,

He adquirido recientemente un ThL W100 y estoy teniendo serios problemas con la bateria. El caso es que el trasto se funde más de un 5% de batería cada hora (y a veces incluso un 10%) sin usarlo.

No tiene NADA instalado. Si miro que ha gastado la batería, principalmente los responsables son "Dispositivo inactivo" y "Teléfono inactivo". Si pincho en dispositivo inactivo me indica que es la "bateria utilizada por la radio" (la movil supongo... no la FM).

El operador que estoy utilizando es Simyo, y la segunda sim la tengo vacía. Tengo el Wifi desactivado, BT desactivado, GPS desactivado... y esto funde baterías a un ritmo acojonante. Prácticamente sin usarlo, se me muere sobre las 10/12h de uso.

Al usar simyo tengo obviamente el roaming activado, pero en el menu de la SIM tengo marcado roaming nacional y selección de red manual. En el teléfono también tengo marcada la selección de red a manual.

Y ahora lo más raro... lo he probado con una Sim de Yoigo, y el problema desaparece!!

Teneis idea de que puede estar pasando?
me está pasando lo mismo que ha ti. Tengo SIMYO también. Pero mirando, yo tenía el roaming en automático. Me duraba la batería sobre 15 horas mas o menos. He trasteado mucho con el, la verdad. Ahora lo he puesto en roaming-manual-nacional a ver que pasa.
Lo que me mosquea el lo del consumo que me dice que es dela radio... que radio si no la he usado.. :rolleyes:

lerenda
25/07/13, 19:28:35
Comparto el extraño comportamiento de la batería y también había observado que al llegar al 15% o por ahí se queda un buen rato parado hasta que continúa bajando. También lo cargo de noche... igual influye.

Una cosa que si que me parece rara es que me sale un mensaje de temperatura de batería alta cuando uso el gps y lo tengo al cargador del coche unos 15-20 minutos... también le está pegando el sol al movil, pero no me había pasado nunca y no se si es normal. He visto que se alcanzan temperaturas de 50ºC. ¿es normal esto o es que al mio le han puesto también un microondas? :-)
Voy a probar con la otra batería a ver si pasa lo mismo o no.

bellotin_2004
25/07/13, 22:40:03
Comparto el extraño comportamiento de la batería y también había observado que al llegar al 15% o por ahí se queda un buen rato parado hasta que continúa bajando. También lo cargo de noche... igual influye.

Una cosa que si que me parece rara es que me sale un mensaje de temperatura de batería alta cuando uso el gps y lo tengo al cargador del coche unos 15-20 minutos... también le está pegando el sol al movil, pero no me había pasado nunca y no se si es normal. He visto que se alcanzan temperaturas de 50ºC. ¿es normal esto o es que al mio le han puesto también un microondas? :-)
Voy a probar con la otra batería a ver si pasa lo mismo o no.

Lo del mensaje de temperatura alta me pasó el otro día... Me quedé "acongojado". Saqué la batería, y la puse en una de las salidas del aire acondicionado... No me ha vuelto a pasar, pero no sé si ha quedado la batería tocada: le cuesta muchísimo pasar del 99% al 100%...

lerenda
26/07/13, 00:06:21
Lo del mensaje de temperatura alta me pasó el otro día... Me quedé "acongojado". Saqué la batería, y la puse en una de las salidas del aire acondicionado... No me ha vuelto a pasar, pero no sé si ha quedado la batería tocada: le cuesta muchísimo pasar del 99% al 100%...

Bueno pues ya no soy el único al que le ha pasado y también use el aire acondicionado para enfriarlo. La verdad es que el otro móvil que tenía también se calentaba externamente, solo que no había mensaje.

A mi de momento me ha pasado solo cuando está conectado al cargador del coche pero igual es casualidad.

Amt0571
26/07/13, 09:34:56
El tema de temperatura alta al usar el movil como navegador de coche en días soleados de verano no lo he visto en otros teléfonos, pero mi antigua HTC Hero en vez de dar el aviso solía colgarse/reiniciarse directamente. Con el Xperia Neo me pasaba similar: habitualmente se quedaba "congelado" en esa situación, hasta que al final se reiniciaba.

La solución fué cambiar el soporte de ventosa por uno de estos que enganchan en la rejilla del aire acondicionado y nunca más volví a tener problemas. El soporte no es tan cómodo

El THL lo utilicé así de navegador el fin de semana pasado en plena solana durante unos 20min y sin problemas. Al terminar la indicación de temperatura estaba en 32º gracias al efecto del aire.

Otra cosa que he notado, es que a pesar de tener un cargador de coche de 1A, al usarlo de GPS con el brillo alto, gasta más de lo que el cargador suministra, con lo que se descarga poco a poco a pesar de estar enchufado.

arecni
26/07/13, 10:47:11
El día de ayer con el cpu master pro en ondemand max 1200mhz y min 500mhz, si funciono con cpu spy vi q casi todo el tiempo estuvo a 500mhz. La batería como siempre, se pone a cargar a las 12 de la noche y se desenchufa a las 7 la baeria da para 16h con dos de pantalla a punto de apagarse, uso de whatsapp, Internet, galería de fotos, etc, vamos lo que no consume. Red en auto, pero con buena cobertura de movistar en Madrid centro, escáner de medios desactivado, brillo al 20% manual todo el tiempo. Con el launcher de serie y sin sincronización de correo. Para mi gasta mucho, mi S3 en estas condiciones llega a 4h.

davescambra
26/07/13, 10:55:04
una duda hablando de GPS... cual usais para ir en el coche?? Y que cargador de coche es el mejor para este movil?

Amt0571
26/07/13, 12:22:03
una duda hablando de GPS... cual usais para ir en el coche?? Y que cargador de coche es el mejor para este movil?

Yo llevo años usando Google Navigation y sin problemas. Te olvidas de actualizaciones y funciona bastante bien. Eso si, necesitas tener datos por huevos.

Respecto al cargador ni idea... yo como he dicho, tengo uno baratucho de 1A y cuando lo uso como GPS parece que a pesar de estar enchufado, la carga baja poco a poco.

Lo que no sé es si poniendo por ejemplo, uno de 2A, el movil los va a aprovechar, o sólo chupara 1A. Digo esto porqué el cargador oficial es de 500mA, y ni siquiera estoy seguro que con el cargador de 1A el móvil esté chupando realmente 1A.

davescambra
26/07/13, 12:37:28
y este navegador... te va indicando ruta??
Sobre si tienes datos... chupa muchos datos??

bellotin_2004
26/07/13, 13:45:47
Yo uso el Sygic, y últimamente he probado el Copilot...Me gustan los 2, aunque el Sygic es más vistoso.

Como cargador uso uno como este: http://www.belkin.es/cargador-del-coche-%285-vatios-1-amp%29.html

No es exactamente igual, ya que lo compré hace un par de años...Pero vamos es de la misma marca. Funciona perfectamente.

elsita
26/07/13, 13:50:13
con mi htc diamond ya me pasaba eso que se me descargaba al usarlo de navegador en el coche con un cargador chino, le puse uno decente y el problema se acabó, muchos cargadores no dan potencia suficiente para estos móviles que en realidad son ordenadores

en cuanto a la temperatura a mí me paso también en el coche usando mi caesar de mp3 y puesto al sol, me dio aviso de temperatura alta y tuve que enfriarlo, yo creo que esto es un tema de android que las últimas versiones controlan la temperatura y avisan, por eso nos pasa ahora y pensamos que es culpa de los móviles, cuando en realidad es una ventaja que antes no teníamos

kamalh
26/07/13, 17:31:59
Y no hay ningun sitio dd comprar una bateria para el w100 de mayor capacidad?

lerenda
26/07/13, 19:22:59
con mi htc diamond ya me pasaba eso que se me descargaba al usarlo de navegador en el coche con un cargador chino, le puse uno decente y el problema se acabó, muchos cargadores no dan potencia suficiente para estos móviles que en realidad son ordenadores

en cuanto a la temperatura a mí me paso también en el coche usando mi caesar de mp3 y puesto al sol, me dio aviso de temperatura alta y tuve que enfriarlo, yo creo que esto es un tema de android que las últimas versiones controlan la temperatura y avisan, por eso nos pasa ahora y pensamos que es culpa de los móviles, cuando en realidad es una ventaja que antes no teníamos

Pues por lo que comentáis mi anterior teléfono/gps se reiniciaba cada poco, creo que el problema era el mismo pero ahora avisando. De todas maneras hoy he comprobado que no hace falta gps para calentarlo, simplemente al sol y con el cargador del coche ya acaba calentito... será el verano que aprieta.

El cargador del coche tengo uno chino pero de 1A y si que es capaz de cargar el móvil con el gps encendido, lo compre porque el anterior no era capaz de cargarlo, así que os recomiendo comprar un buen cargador para el coche.

Amt0571
29/07/13, 09:48:03
y este navegador... te va indicando ruta??
Sobre si tienes datos... chupa muchos datos??

Si que te indica la ruta, estilo tomtom.

Yo no he notado que haga un uso de datos desmesurado, pero lo uso sólo en ocasiones puntuales. Quizás un par de veces al mes.

Amt0571
29/07/13, 09:51:01

Me auto-quoteo para extender información sobre este tema.

He visto que el móvil tiene unas opciones para auto-encenderse y auto-apagarse automáticamente. Las habeis probado?

La idea que tengo en mente, y que probaré esta noche, es ponerle auto-apagado por ejemplo, a la 1 de la madrugada (antes de que esté cargado del todo), y se encienda de nuevo a las 6 de la mañana (media hora antes de que suene el despertador).

Si va bien, la teoría es que cuando me levante sólo debería haber tirado de bateria durante los 30 minutos entre las 6 y las 6.30 que me levanto.

Como veis mi idea?

Voltar
12/08/13, 10:25:23
Alguna novedad sobre el tema de la bateria ? porque a mi no me llega al final del dia ni de coña y eso que apenas se toca el movil... NO entiendo nada...

manf
15/09/13, 23:36:39
Una pregunta...
¿...Por curiosidad todos los que decíis que se os descarga muy rápido la batería, lo teneis puesto en la funda que traía el telefono...? Me refiero la la de tipo Flip, o libro, la que lleva el cierre con iman.
¿No podría ser éste iman de la funda, una de las causas que hagan que el telefono se descargue tan rápido...?

Espero vuestras respuestas por favor...

Yo tengo 2 THL W100.
1-El de mi hijo, que tiene esa funda puesta, y la bateria le baja en pocas horas un montón no le dura ni un día, ha probado con la otra batería, y le pasa lo mismo.
2-El de mi mujer, que lo lleva a pelo (sin nada) y le dura aprox. un par de días.

Un saludo

Zergz
16/09/13, 16:56:57
También puede ser que tu hijo le meta mucha más caña al móvil que tu mujer, cosa que no me extrañaría tampoco :P

manf
16/09/13, 18:53:00
También puede ser que tu hijo le meta mucha más caña al móvil que tu mujer, cosa que no me extrañaría tampoco :P

¿...Es que lo conoces...?:D
No... mucha caña no le mete..., es que al muy "cabroncete" le sudan hasta las manos....X-D
Pero no quita para que le pegue esos bajones tan bestias a la batería. El crio por la mañana deja el móvil en casa (no le dejo que lo lleve al cole, es por principios... tiene 16 años)
Lo de la funda con el iman, era una idea, pero seguramente me equivoqué, y seguro que tiene que ser otro tema lo del bajón brusco de la batería.
A seguir investigando toca.
Un saludo.

lmemperador
16/09/13, 22:44:28

He visto que el móvil tiene unas opciones para auto-encenderse y auto-apagarse automáticamente. Las habeis probado?

La idea que tengo en mente, y que probaré esta noche, es ponerle auto-apagado por ejemplo, a la 1 de la madrugada (antes de que esté cargado del todo), y se encienda de nuevo a las 6 de la mañana (media hora antes de que suene el despertador).

Si va bien, la teoría es que cuando me levante sólo debería haber tirado de bateria durante los 30 minutos entre las 6 y las 6.30 que me levanto.

Como veis mi idea?

estuve probando tu idea
parece que funciona
pero el telefono algunos dias me hizo algun extraño y lo desactive finalmente

habeis probado ese metodo de apagar y encender auto poco antes de desenchufarlo alguno? y que tal?

davescambra
18/09/13, 09:21:57

Como veis mi idea?
Yo tengo activado esto desde las 23:00 y encienda a las 6:30
Luego todo el día con el movil y suelo trastear con los whatsapp, correos, Internet, POU (mi hijo... jejejeje) y suele llegarme hasta la noche y quedarme sobre 30% mas o menos.
La verdad que el auto encendido/apagado, a mi me va bien porque te sirve que en horas que no lo vas a usar, este en ahorro. Y muchas veces cargando mientras se apaga. Así siempre está a tope a las 6:30 de la mañana.