Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Poltergeist con 4 Samsung distintos en Sevilla: formateo y pérdida de IMEI

kpy
18/07/13, 00:02:10
A ver si alguien tiene güevos de entender esto, por que a mi me tiene loco. Os pongo en situación:

Primer percance

Me voy de vacaciones a Sevilla en Noviembre de 2012 durante una semana con mi S3 (yoigo, libre de fábrica) comprado en Julio (fecha de salida, aprox). Última noche, yo en la habitación y me trae un compi el móvil, que había escuchado el sonido de arranque (el típico de Samsung). Enciendo el móvil y me aparece la primera pantalla del asistente de configuración del móvil: se había reseteado a fábrica cepillándose los datos de la memoria interna y de la microSD (memoria externa).

Primer pensamiento: móvil afectado por el bug del brickeo de los S3 de salida, arreglado a tiempo para que no se quedase ladrillo pero lo justo para que la memoria de problemas.

Vuelvo a casa en las tierras del norte, voy a The Phone House y mando solicitud de reparación. A la semana me vuelve el móvil con "actualización de software" como solución (actualización que no tiene por que la versión es anterior a la que ya tenía y a la que pide actualizar nada más arrancar).

Como el móvil no vuelve a dar problemas me olvido del tema y de reclamar la nula solución que me han dado.

Segundo percance

Febrero o Marzo de 2013, otra semana de vacaciones a sevilla. Segundo o tercer día. Sonidito de arranque, movil reseteado a fábrica, memoria interna borrada pero externa no. Ocurre 8 veces en 3 días. El compi de vacas me deja un Ace 2 Duos para que tire mientras decido si estampar el S3 o no y no estar desconectado.

Vuelvo a casa y esta vez en la solicitud de TPH de reparación del móvil pongo que me ha pasado lo mismo que hace unos meses, que no se arregló y que solicito cambio de placa base al ser el modelo afectado por el famoso bug del S3. La cambian y todo es alegría y felicidad.

Tercer percance

Hace 10 días que me he ido a Sevilla otra vez de vacas (hasta hoy que he vuelto). Desde hace un mes estaba con la coña del S3, que iba a morir, que si ji ji, que si ja ja.

Día 3: El Ace 2 Duos con Android 2.x y root (el mismo que estuve usando meses antes en las mismas condiciones, pero con tarjetas de HappyMovil y Pepephone) decide unirse a la fiesta: reseteo a fábrica, memoria interna borrada. Yo me descojono.

Día 4: El S2 de mi novia (pepephone, última rom stock y root) decide que el IMEI que tiene no le mola, que mejor poner el IMEI genérico. IMEI corrupto. No tengo copia de la EFS a mano así que no hay forma de recuperarlo. Al tener IMEI genérico la conexión de telefonía no va (lógicamente).

WTF de cojones: con Android 2.x stock y con una SlimBeam basada en android puro 4.1.2 (o 4.2, no recuerdo), aún teniendo el IMEI genérico 00499010640000 la sim funciona sin ningún problema: conectividad 3g, h+, llamadas, SMS...

Día 7 al mediodía: Para recordar viejos tiempos, mi S3 con placa nueva se une a la fiesta: memorias interna y externa borradas, reseteo a fábrica.

Día 7 por la tarde: Un Note 2 (del mismo dueño que el Ace 2 Duos) con rom stock, root y pepephone decide que el no va a ser menos: reseteo a fábrica, memoria interna borrada. El Ace 2 Duos se vuelve a resetear.

Día 8: Después de reinstalar y restaurar el sistema (misma versión), el Note 2 decide que como él es más grande, también se cepilla el IMEI. IMEI corrupto, todo 0s.

Resumiendo:
Samsung Ace 2 Duos: reseteo a fábrica, memoria interna borrada al menos 3 veces
Samsung Galaxy S3: reseteo a fábrica, memoria interna y externa borradas un par de veces
Samsung Galaxy S2: IMEI corrupto y genérico, aunque con ciertas roms funciona (cosa que no debería) con la stock no
Samsung Galaxy Note 2: Reseteo a fábrica y formateo de la interna un par de veces, IMEI corrupto otro par

A ver si hay narices de entender el por qué pasa esto y solo en Sevilla, cuando en casa no dan ningún problema.

PD: Estoy desempolvando mi 3220 para la próxima vez que vuelva :ein:

fredy_ven_a_20
18/07/13, 10:00:28
La única solución que veo es: no vuelvas a Sevilla nunca...:risitas::risitas::risitas:

The Hardest
18/07/13, 10:37:07
La próxima vez vé con un Nokia de los antiguos!esos no cascan

tavielrana
18/07/13, 10:51:24
Me da que el polstergueis te lo han montado los chapuceros del tph. A saber que chapuzas te han echo. Lo mas seguro colarte algun telefono defectuoso que haya devuelto algun otro cliente

kimiburgos
18/07/13, 11:24:27
Hola yo soy uno de los afectados por ese poltergeist.
Soy el dueño del note 2 y del ace duos.
Lo único que tengo claro es que para el siguiente viaje me llevo el 3310 de nokia.

isaakmg
18/07/13, 11:26:43
El problema es al pasar por Nervión y ver de lejos el Sánchez Pizjuán. La radiación que emite hace reventar todo aparato electrónico. Están que echan chispas por quedar detrás del todopoderoso Betis.....:p

kpy
18/07/13, 13:34:33
Me da que el polstergueis te lo han montado los chapuceros del tph. A saber que chapuzas te han echo. Lo mas seguro colarte algun telefono defectuoso que haya devuelto algun otro cliente

¿Y el Ace 2 Duos? ¿Y el S2? ¿Y el Note 2? Esos no han pasado por los "chapuzas" de tph. Si fuera el S3 solo todavía, pero habiendo otros 3 modelos...

tavielrana
20/07/13, 12:38:59
¿y todos esos moviles los comprastes en una cadena tph o en diferentes tiendas?

kimiburgos
20/07/13, 13:06:49
¿y todos esos moviles los comprastes en una cadena tph o en diferentes tiendas?

El s3 y el note2 si en tph, el sgs2 no y el ace duos tampoco.

sergio87
20/07/13, 13:14:54
Yo me fuy de vacas a cadiz y mi note2 volvio intacto...
Cambia de destino de vacaciones q cadiz es muy guapo ; P

moesh
24/07/13, 11:18:54
Tio no vuelvas a sevilla nunca mais jijijiji que mala suerte

MrDrap
26/07/13, 22:58:01
Digo yo: te alojas en el mismo siio en sevilla? Suena a experime.tos de electroimanes cerca... No tendras algun vecino loco??

berk
05/09/13, 23:19:10
Bueno no es muy raro....mi tio chofer y en el coche frindado lleva un aparato de esos que se cargan todas las señales y mas cosas como los coches con llave de esas que parecen un usb no arrancan y mucho mas mi coche si lo aparco al lado no arranca. Lo mismo te has cruzado con algo asi

kpy
14/03/14, 19:58:19
Resucito el hilo:

He vuelto a Sevilla, esta vez el S2 y el S3 han sido cambiados por dos S4 (uno con más de 6 meses y otro de hace menos de uno). Ambos han caído: reseteados a fábrica y memoria interna borrada.

Yo ya no sé qué hacer T_T

tavielrana
14/03/14, 20:17:56
Ostias otra vez??? No será por alguna subida de tensión de la red electrica o algo de eso?

michael4059
14/03/14, 20:56:56
Te aconsejo te lleves uno de estos cuando vuelvas a sevilla.je je je 487917

kpy
14/03/14, 22:23:02
Ostias otra vez??? No será por alguna subida de tensión de la red electrica o algo de eso?

La verdad es que la luz se salta cada dos por tres (y con cada dos por tres me refiero a 4 o 5 veces tranquilamente en un día).

kpy
17/03/14, 12:11:05
Dato curioso: un tablet Asus TF300t, aún habiendo estado las otras tres veces también y no haber cascado, esta vez ha decidido unirse a la quema y formatearse él solito.

ecb41tza
18/03/14, 00:50:54
No entiendo el primer post.
Yo soy de Sevilla y nunca lei nada parecido.

kpy
18/03/14, 10:42:06
No entiendo el primer post.
Yo soy de Sevilla y nunca lei nada parecido.
Pues tampoco hay mucho que entender.

ecb41tza
18/03/14, 10:47:08
Bueno, si tu lo dices.

spiral5
18/03/14, 11:26:35
Pues tampoco hay mucho que entender.

Esta pregunta es totalmente seria.

Cuando vas a Sevilla, ¿te alojas cerca de alguna instalacion militar, area industrial, area cientifica ó algo asi?. Porque mas que picos de electricidad, me huele a algo de areas de inhibidores o algo asi que este mal regulados.

Saludos.:ok:

Hknc
18/03/14, 11:37:13
Aqui un Sevillano... (descojonandose, pero intrigado... )

Está claro que tantos teléfonos no pueden estar defectuosos, asi que alguna explicación "racional" tiene que haber. Porque si de verdad te persigue un "postergay" a mi no me llames ni de coña.

Saludos.

aeros3
18/03/14, 11:49:06
En q zona de sevilla te ocurre esto? Lo digo por no acercarme por alli XD
mucha suerte, pero yo veo viable el tema de electroimanes inhibidores y estos temas sobre todo campo electromagnetico.

kpy
18/03/14, 12:16:11
Bueno, si tu lo dices.
Sí, yo te lo digo. Tú me dices que no entiendes el post, yo te contesto que no hay mucho que entender. ¿Qué parte del post no entiende? ¿qué frase o palabras no entiendes? Es decir, creo que lo he explicado lo suficientemente bien para que se entienda la putada que me pasa ¿no?

Esta pregunta es totalmente seria.

Cuando vas a Sevilla, ¿te alojas cerca de alguna instalacion militar, area industrial, area cientifica ó algo asi?. Porque mas que picos de electricidad, me huele a algo de areas de inhibidores o algo asi que este mal regulados.

Saludos.:ok:
Aqui un Sevillano... (descojonandose, pero intrigado... )

Está claro que tantos teléfonos no pueden estar defectuosos, asi que alguna explicación "racional" tiene que haber. Porque si de verdad te persigue un "postergay" a mi no me llames ni de coña.

Saludos.
La teoría que tenemos es que algo de eso tiene que ser, algún tipo de radiación externa que nos toca las pelotas. Lo curioso es que ha pasado con un móvil en modo avión, pero algo de eso tiene que ser.

Lo más similar que tenemos alrededor es la central de autobuses urbanos de sevilla (a unos 500m como mucho). De todas formas, la luz se salta aleatoriamente y llevan años intentando saber por qué, ayer sin ir más lejos la luz se saltó 5 veces. Tenemos la teoría de que está relacionado y algo hay, algún tipo de radiación electromagnética. Pero claro, lo único que vemos es cómo los móviles se formatean de vez en cuando.

ecb41tza
18/03/14, 12:41:47
De una radiación, un inhalador de hondas u similar a lo que comentas hay un tirón bastante grande. Yo particularmente digo que es algo tecnológico y no lo que se comenta.
No me tomo esto a cachondeo ni mucho menos ya que algo habrá y no lo pongo en dudas pero cuesta tragar el tema de (fantasmas) o similares.
Respeto todo tipo de comentarios pero esto es para cuarto mileniun.
Lo que no entiendo es el tema de fantasmas ya que preguntas y no lo entiendo me cuesta entender que solo afecte a los tlfnos.
Creo que como yo opinan muchos compis que leen este post como yo lo leo.
Por si no los aves las estaciones de renfe, autobuses, aeropuestos y sitios de trasportes publicos tienen inaladores de frecuencias como la base aérea de moron o la base naval de rota desde el famoso y desgraciado 11M y 11S (los militares) los tienen desde poco después la segunda gerra mundial.

kpy
18/03/14, 12:56:13
Si de todos mis mensajes sobre el te quedas únicamente con la primera palabra del título del post, normal que no entiendas nada xD

Si pensara realmente en fantasmas estaría en otro tipo de foros.

ecb41tza
18/03/14, 13:00:03
Si de todos mis mensajes sobre el te quedas únicamente con la primera palabra del título del post, normal que no entiendas nada xD

Pero si esque es el primer post el que no entiendo? Por eso solo hago referencia al primero.
Como dige antes respeto los comentarios y no los pongo en duda pero entiendeme tu ami.

Hknc
18/03/14, 14:25:14
Podría ser una aplicación ? O las habéis descartado ?
No será la primera vez que una aplicación deje el sistema "bacabajo".

Saludos

manu1996
18/03/14, 14:43:31

Bueno se lo he comentado a dos técnicos más (yo me incluyo).
Yo soy informático con algo de conocimientos de electrónica, y ellos dos electricistas jeje.
Por lo que creemos, ya que es bastante curioso, podrias probar a hacer una cosa.

Comprar otras dos batería para no utilizar la que ya tienes, luego cargar esas dos en tu casa del norte jeje o en el coche. Nunca en las casas. Si en dos o tres dias no se te ha formateado ni nada raro, lo más seguro sea por los picos.

Saludos

kpy
20/03/14, 11:50:09
Bueno se lo he comentado a dos técnicos más (yo me incluyo).
Yo soy informático con algo de conocimientos de electrónica, y ellos dos electricistas jeje.
Por lo que creemos, ya que es bastante curioso, podrias probar a hacer una cosa.

Comprar otras dos batería para no utilizar la que ya tienes, luego cargar esas dos en tu casa del norte jeje o en el coche. Nunca en las casas. Si en dos o tres dias no se te ha formateado ni nada raro, lo más seguro sea por los picos.

Saludos
El tema es que los fallos son muy aleatorios, igual casca en un día 3 o 4 veces como que igual se está 3 días sin dar problemas.

De todas formas no tiene sentido ¿para qué cargar la batería en otro sitio? Si hay un pico mientras carga la batería este no se queda guardado ahí. Es más, con los S4 tengo dos baterías adicionales y sus respectivos cargadores externos. El reseteo siempre ha sido mientras estaban desenchufados de la corriente.

Podría ser una aplicación ? O las habéis descartado ?
No será la primera vez que una aplicación deje el sistema "bacabajo".

Saludos
Ya no estoy allí, pero empiezo a sospechar que pueden ir por ahí los tiros. Tengo una versión del genie.apk (la app de noticias y tiempo de google) que tenían todos los dispositivos instalados (excepto el Ace Duos, que tiene la suya de fábrica), y que, a excepción de alguna posible pieza de hardware (que lo dudo), es el único factor común (y raro) que tenía el tablet ASUS con el resto de dispositivos.

Vamos, la próxima vez que vaya desinstalaré dicha aplicación a ver si por ahí van los tiros, pero iré resignado a perder todos los datos, a hacer copia con el Titanium Backup en el viaje y a tener que andar recuperando el móvil un par de veces o cinco xD

PD: Curiosamente esta vez el Note 2 no ha cascado (la vez anterior perdió el IMEI), sin embargo sí se ha reiniciado una o dos veces al día (de volver a arrancar el SO, no de resetearse a estado de fábrica).