Ver la Versión Completa : 4G En nuestro nexus...realidad o ficción?
melbus2525
17/07/13, 14:53:31
Buenas!!!
Pues nada que orange ha decidido regalarme una targeta 4g...que tendré en breve, ya que dicen que si esa tarjeta el 4g nada de nada.....me comentan que cuando inserte la tarjeta el telefono se actualizará y podré tener 4g.
Como lo veis?....yo por mas que miro tutoriales, no me aclaro. A ver si hay suerte y algun "makina" del foro lo `puede explicar en condiciones esto del 4g.
Gracias de antemano a tod@s!!!!
Nexus 4.2.2
Joselinho45
17/07/13, 15:06:51
Según tengo entendido, el nexus trae un chip LTE desactivado que se puede activar, pero las bandas de frecuencia que coge, no son las mismas que van a ofrecer las compañías en España, así que nada.
Si no e visto mal, nuestro nexus no tiene 4g
lecitron64
17/07/13, 15:07:31
Ficcion
shark33333
17/07/13, 15:08:32
Hola,
Si tienes un NEXUS 4 no vas a poder disfrutar del LTE en ORANGE.
En ORANGE el LTE se esta desplegando en la frecuencia de 2600, mientras que el NEXUS 4 tiene las frecuencias 1700 y 2100.
Saludos.
txitxo0
17/07/13, 15:09:58
El nexus de stock no va a tener lte. En España ni en stock ni en stuck
En el primer caso, en la versión 4.2.1 se podía acceder a un menú "secreto" y desbloquear el lte, a pesar de no tener antena amplificadora dijeron por foros que no iba mal. Después con 4.2.2 lo bloquearon del todo, así que o se hace donwgrade o nada.
Por otro lado las bandas de frecuencia son totalmente diferentes aquí, así que de poco sirve nada de nada...
melbus2525
17/07/13, 15:10:11
Gracias por vuestras respuestas!!!!!
Unicamente si no me equivoco se puede en canada, pero si que tiene el chip integrado
kantom88
17/07/13, 16:53:21
no lo entiendo porque el optimus g que tiene exactamente el mismo chip lte que nuestro nexus se puede conectar al 4g de cualquier compañia de españa y nuestro nexus no, alguien me lo explica?
el LTE del nexus 4 solo es compatible con la banda AWS (1700 y 2100) que hay en EEUU y canadá
el Nexus 4 dispone de LTe pero va desactivado. El tema es para que quieres LTe en España si el 3G va como las mierdas en algunos sitios... en el movil prefiero calidad antes que velocidad, ya que ni hago streaming ni necesito recibir los correos a la velocidad de la luz
Si cambias el Kernel creó que también puedes tenerlo, el problema es que debe ser LTE banda 4 que creo en España no hay
David_Vaz
17/07/13, 18:01:49
Si cambias el Kernel creó que también puedes tenerlo, el problema es que debe ser LTE banda 4 que creo en España no hay
Kernel no, baseband*
elpollo0110
17/07/13, 19:31:57
El N4 trae un menu oculto donde se puede activar la opcion de LTE en el teclado numerico colocas esta combinacion
*#*#4636#*#*
y ahi lo puedes cambiar, lo vi en un video hace tiempo lo estana buscando pero no lo consigo, aca le dejo el mas parecido al que habia visto, claro como dicen por aca de que te vale activarlo si las bandas de la operadora que uses no son las que el N4 reconozca....
http://www.youtube.com/watch?v=Gyz3rHN4eW4
yeyorca
17/07/13, 19:36:25
El N4 trae un menu oculto donde se puede activar la opcion de LTE en el teclado numerico colocas esta combinacion
*#*#4636#*#*
y ahi lo puedes cambiar, lo vi en un video hace tiempo lo estana buscando pero no lo consigo, aca le dejo el mas parecido al que habia visto, claro como dicen por aca de que te vale activarlo si las bandas de la operadora que uses no son las que el N4 reconozca....
http://www.youtube.com/watch?v=Gyz3rHN4eW4
Eso te valdrá solo si tienes la baseband .33.
Un saludo.
alexei64
17/07/13, 20:00:20
No sé si tiene relación o no, pero esta mañana, consultando el twitter, en la barra de notificaciones, la conexión de datos me marcaba 4G. Ignoro si, pese a que lo marque, realmente la conexión sea así.
Segun tengo entendido el chip de lte de nuestro N4, no viene del todo "macerado". El chip esta pero le faltan inhibidores de interferencias o algo asi lei. Antes de que se actualiaran nuestros nexus si que se podia activar, despues ya no. Para el N4 soy hay 3 baseband, esta la .38 (creo) la .48 (creo) y la 0.54 (esta si que si)
Bien pues la 0.38 es la que puede activar el lte
http://motorolamotoluxeinfo.blogspot.com/2013/04/nexus-4-downgrade-baseband-para.html
siguiendo eso puede hacerlo, ahora que vaya a funcionar o no no te se decir. Eso ya los tecnicos de teleco que te digan jajajjajaj
Un saludo
David_Vaz
17/07/13, 20:27:08
Eso te valdrá solo si tienes la baseband .33.
Un saludo.
O anterior ^^
kalonso
17/07/13, 20:29:22
Yo diría ficción por 2 cosas
1 - El LTE que lleva el móvil (El chip está incompleto)
2 - Para ver un 4G en España expandido tendrán que pasar años y años...
Yo diría ficción por 2 cosas
1 - El LTE que lleva el móvil (El chip está incompleto)
2 - Para ver un 4G en España expandido tendrán que pasar años y años...
Se comprobó que el chip que tiene el Nexus si esta al %100 optimizado para tener 4g, Google no quizo pagar las licencias para recortar costes y así, tener este precio.
txitxo0
23/07/13, 10:14:29
tanto como optimizado al 100%... le faltan las antenas por ejemplo... tiene el chip, peor no lo que hace que se amplifique la señal... sí, la principal razón es que Google no quiso dar licencias, para abaratar costes, y como en LG ya tenían la placa madre, les costaba más hacer una nueva...
slayer_lionhart
23/07/13, 15:39:34
He seguido los pasos del vídeo, logicamente aqui en España como ya se ha dicho no tenemos la frecuencia o algo así para que funcione el LTE en nuestro terminal de modo que no funcionará de momento o nunca? La segunda duda que me surge es si cambiando el modo de preferencia de red a LTE/GSM/CDMA gastará más bateria al buscar constantemente ese LTE que en nuestro móvil no existe.
Pd. Si tengo baseband .33
rambonin
23/07/13, 16:04:29
Yoigo la frecuencia es 1800 y en Madrid funciona confirmado por mi primo esperemos llegue pronto a valencia.
¿Alguien sabe si en Vodafone funciona?
"El servicio funcionará en las bandas 1800 y 2600 MHz hasta que no se termine de liberar la frecuencia de 800 MHz (que por su parte se encargará de mejorar la cobertura en interiores y hacerlo aún un poquito más rápido) y promete ser capaz de ofrecer unas transferencias de hasta 150 Mbps en descarga y 50 Mbps en subidas -tienes un desglose de los planes para el resto de localidades y velocidades tras el salto."
http://es.engadget.com/2013/05/27/vodafone-4g-espana/
http://www.lacuevagsm.com/frecuencias-y-bandas-4g-lte-en-espana/
http://www.vodafone.es/conocenos/es/4g-velocidad-conexion-internet/
trek85002010
23/07/13, 19:33:33
Yoigo la frecuencia es 1800 y en Madrid funciona confirmado por mi primo esperemos llegue pronto a valencia.
Entonces si Vodafone utiliza la banda de 1800MHz, ¿podré utilizar el 4G en el N4?. Soy de Valencia..... aunque me parece que hace falta una SIM especial.
davicill0
24/07/13, 06:52:47
Interesante el tema... Lo subo
Oh si, 4G... pero capado de velocidad, además que con las tarifas de 500 o 1Gb....
Gelrooss
24/07/13, 07:53:57
Dejaros de polladas.
Cuando Podáis usar el 4G en España... el Nexus, el Samsung Galaxy, El Note etc...
Ya andarán por la versión 10 al menos.
:facepalm:
Cuesta muchisima pasta y tiempo la implantación en la red del 4G y en menos de 2-3 años... dudo que empiece.
Eso NO quita, que en una Gran Capital de Provincia, pueda haber algún área que lo tenga a modo prueba piloto y para que puedan decir y anunciar que tal compañía tiene 4G.
Ahora mismo solo es un argumento de venta de las compañías de telefonía móviles. Nada más.
Olvidaros !!
Salu2
arbelaitz
24/07/13, 09:16:16
Y con un update no pueden los de google cambiar la frecuencia?
algarblandom
24/07/13, 09:41:33
Dejaros de polladas.
Cuando Podáis usar el 4G en España... el Nexus, el Samsung Galaxy, El Note etc...
Ya andarán por la versión 10 al menos.
:facepalm:
Cuesta muchisima pasta y tiempo la implantación en la red del 4G y en menos de 2-3 años... dudo que empiece.
Eso NO quita, que en una Gran Capital de Provincia, pueda haber algún área que lo tenga a modo prueba piloto y para que puedan decir y anunciar que tal compañía tiene 4G.
Ahora mismo solo es un argumento de venta de las compañías de telefonía móviles. Nada más.
Olvidaros !!
Salu2
Todas las compañías de telefonía de España están distribuyendo ya 4g de forma mucho más extensa que «prueba piloto», y de aquí a un año casi todas las capitales de provincia van a tener plena cobertura 4g (yoigo va a poner este año en 100 ciudades de +70.000 habitantes).
Otra cosa es que tu móvil lo soporte, te compense el aumento de tarifa de algunas compañías etc...., pero el 4g está presente en España y a partir del año que viene empezará a ser la norma.
David_Vaz
24/07/13, 09:54:26
Todas las compañías de telefonía de España están distribuyendo ya 4g de forma mucho más extensa que «prueba piloto», y de aquí a un año casi todas las capitales de provincia van a tener plena cobertura 4g (yoigo va a poner este año en 100 ciudades de +70.000 habitantes).
Otra cosa es que tu móvil lo soporte, te compense el aumento de tarifa de algunas compañías etc...., pero el 4g está presente en España y a partir del año que viene empezará a ser la norma.
Pues yo no quiero 4G, sólo consumiría datos más rápidamente.. me llega con H y H+ :D
¡El LTE del nexus 4 solo tienen la banda AWS (1700 y 2100)..!
En Vodafone pone: las bandas 1800 y 2600 MHz hasta que no se termine de liberar la frecuencia de 800 MHz...
Aunque la banda 800Mhz si la tenemos yo creo que era para el 3G...
Sera un 4G de aparador, ya que sera la misma velocidad que el HDSP, y si tienes tarifa básica limitado de velocidad a menores que el HDSPA..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.