Ver la Versión Completa : Problema restaurar backup EFS
jorgeDBZ
17/07/13, 14:17:21
SOLUCIONADO
Buenas, pues me ha surgido un problema.... que bueno, el titulo lo dice todo... pero al restaurar un backup que hice de la carpeta EFS, al restaurarlo me aparece el mensaje: Unable to mount /modem. El caso es que gracias a eso, ahora estoy sin red... Ni llamadas entrantes ni salientes, ni nada por el estilo. Si a alguien se le ocurre cualquier cosa que podria hacer...
Por cierto, el backup lo hice con TWRP, por si sirve de algo...
Un saludo, y gracias :)
jesusito991
17/07/13, 14:25:39
Buenas, pues me ha surgido un problema.... que bueno, el titulo lo dice todo... pero al restaurar un backup que hice de la carpeta EFS, al restaurarlo me aparece el mensaje: Unable to mount /modem. El caso es que gracias a eso, ahora estoy sin red... Ni llamadas entrantes ni salientes, ni nada por el estilo. Si a alguien se le ocurre cualquier cosa que podria hacer...
Un saludo, y gracias :)
El backup lo has hecho con alguna app o directamente copiando y pegando?
jorgeDBZ
17/07/13, 14:27:42
Desde el recovery TWRP, al hacer el backup de la ROM te deja elegir hace backup tambien de EFS... pues ese es el backup que he hecho
jesusito991
17/07/13, 14:35:43
Desde el recovery TWRP, al hacer el backup de la ROM te deja elegir hace backup tambien de EFS... pues ese es el backup que he hecho
¿y lo pegas con rootexplorer sustituyendo el que tienes?
jorgeDBZ
17/07/13, 14:40:08
No, desde el menu del TWRP le doy a restore, selecciono EFS para restaurar ese backup pero no me deja, me sale el mensaje que pone arriba... De todas formas voy a ver si puedo hacer la copia directamente con el root explorer como dices... en que ubicacion suele estar la carpeta EFS?
jorgeDBZ
17/07/13, 14:44:55
Por cierto entrando en el backup que he hecho con TWRP, me aparecen los siguientes archivos relacionados con el EFS: efs.ext4.win y efs.ext4.win.md5
Esos archivos, como los pongo en la sd interna? dentro de una carpeta llamada EFS o algo asi?
Lo siento por la torpeza :P
jesusito991
17/07/13, 14:52:37
Por cierto entrando en el backup que he hecho con TWRP, me aparecen los siguientes archivos relacionados con el EFS: efs.ext4.win y efs.ext4.win.md5
Esos archivos, como los pongo en la sd interna? dentro de una carpeta llamada EFS o algo asi?
Lo siento por la torpeza :P
Yo tengo una copia de mi carpeta efs, la hice copiandola con rootexplorer y pegandola en mi sd externa, además la tengo en el pc y en un disco externo (por si las moscas).Cuando abres rootexplorer está la carpeta efs, aparecen por orden alfabético, sustituye la que tienes por la de la copia.
Haz copia tambien de la que tienes actualmente si quieres por si acaso, aunque no te sirva de nada. A mi me gusta copiar las cosas y guardarlas antes de hacer nada, por si hay algun error volver al estado anterior.
jesusito991
17/07/13, 14:55:34
Este es parte del contenido de la carpeta efs
jorgeDBZ
17/07/13, 15:02:40
Buf pues creo que voy mal... porque en el backup que tengo yo, no esta esa carpeta... solo estan dos archivos que por lo visto deben servir para que el TWRP restaure la carpeta EFS, pero no tengo copiada la EFS tal cual...
Voy a intentar instalar por Odin una stock rom, a ver que pasa... pero no se yo, esto me huele a que tengo pisapapeles nuevo :S
test driver
17/07/13, 15:03:19
Hola.
Viendo que te ha generado un archivo con extensión .md5, esos archivos se flashean con el odin.
Has probado a meterlo por odin???
Prueba y nos comentas.
Broquen
17/07/13, 15:07:25
Buf pues creo que voy mal... porque en el backup que tengo yo, no esta esa carpeta... solo estan dos archivos que por lo visto deben servir para que el TWRP restaure la carpeta EFS, pero no tengo copiada la EFS tal cual...
Voy a intentar instalar por Odin una stock rom, a ver que pasa... pero no se yo, esto me huele a que tengo pisapapeles nuevo :S
Los importantes creo que son esos dos (si es como en el S2). el resto los irá generando el sistema.
Has probado a montar manualmente la partición antes de restaurar la copia? O a cambiar al CWM touch y restaurar desde él? Luego si quieres te vuelves a poner el TWRP
jesusito991
17/07/13, 15:09:02
Los archivos que te ha creado son para restaurar el telefono con TWRP, supongo que si restauras tendrás de nuevo la carpeta efs tal y como labtenías antes de la copia.
Restaura y luego copias la efs y la guardas en un lugar seguro.
jorgeDBZ
17/07/13, 15:15:23
Voy a probar a restaurar con odin el archivo .md5 ese, a ver que pasa...
Y una cosa... como puedo hacer lo de montar manualmente la particion? Te agradeceria mucho si me lo dijeses :)
jorgeDBZ
17/07/13, 15:19:21
Los archivos que te ha creado son para restaurar el telefono con TWRP, supongo que si restauras tendrás de nuevo la carpeta efs tal y como labtenías antes de la copia.
Restaura y luego copias la efs y la guardas en un lugar seguro.
Si, eso ya lo he intentado... haciendo eso es donde me aparece el mensaje de Unable to mount /modem, y me deja tal cual...
jorgeDBZ
17/07/13, 15:22:16
Hola.
Viendo que te ha generado un archivo con extensión .md5, esos archivos se flashean con el odin.
Has probado a meterlo por odin???
Prueba y nos comentas.
Acabo de probar lo de Odin... y me decia lo siguiente: <OSM> MD5 hash value is invalid
<OSM> efs.ext4.win.md5 is invalid.
Y no hace nada... asique eso descartado... Bueno, lo he puesto en la casilla Phone... deberia ponerlo en alguna otra?
Broquen
17/07/13, 15:27:57
Voy a probar a restaurar con odin el archivo .md5 ese, a ver que pasa...
Y una cosa... como puedo hacer lo de montar manualmente la particion? Te agradeceria mucho si me lo dijeses :)
En el TWRP no sé dónde estará, pero en CWM hay una opción para montar la partición EFS en mounts and storage. Hazme caso, prueba con el CWM touch. Si no te va bien siempre puedes volver a flashear el TWRP y probar de otra forma.
elcoyan
17/07/13, 15:39:20
Acabo de probar lo de Odin... y me decia lo siguiente: <OSM> MD5 hash value is invalid
<OSM> efs.ext4.win.md5 is invalid.
Y no hace nada... asique eso descartado... Bueno, lo he puesto en la casilla Phone... deberia ponerlo en alguna otra?
Lo deberías de poner en la Casilla PDA ya que es donde se Flashea
jorgeDBZ
17/07/13, 16:04:45
En el TWRP no sé dónde estará, pero en CWM hay una opción para montar la partición EFS en mounts and storage. Hazme caso, prueba con el CWM touch. Si no te va bien siempre puedes volver a flashear el TWRP y probar de otra forma.
Bien, voy a probar a instalar el CWM. Pero me he bajado de la pagina oficial un archivo recovery.img, y la verdad que no se instalarlo... podrias decirme como hacerlo?
Muchas gracias por todo :D
Broquen
17/07/13, 16:10:59
Bien, voy a probar a instalar el CWM. Pero me he bajado de la pagina oficial un archivo recovery.img, y la verdad que no se instalarlo... podrias decirme como hacerlo?
Muchas gracias por todo :D
De nada =)
Descarga este (http://d-h.st/ec5) archivo.
Flashéalo por ODIN en PDA.
has hecho un nad backup alguna vez? si es asi restaurala por completo te deve de solucionar el problema ami me paso hasta no me reconocia la sim insertada. suerte
jorgeDBZ
17/07/13, 16:25:57
De nada =)
Descarga este (http://d-h.st/ec5) archivo.
Flashéalo por ODIN en PDA.
Una ultima duda... al seleccionarlo con Odin, se me ha marcado sola la casilla de Re-Partition... pero tengo entendido que hayq ue desactivarla siempre. La desactivo o la dejo activada?
EDITO, he desmarcado la casilla y la instalacion ha ido perfecta. Voy a probar a ver!
Broquen
17/07/13, 16:44:15
Una ultima duda... al seleccionarlo con Odin, se me ha marcado sola la casilla de Re-Partition... pero tengo entendido que hayq ue desactivarla siempre. La desactivo o la dejo activada?
EDITO, he desmarcado la casilla y la instalacion ha ido perfecta. Voy a probar a ver!
Yo creo que has hecho bien. La casilla re-partiotion sólo si flasheas con archivo PIT (y ahórratelo siempre que puedas) si va como con el S2.
A ver si tienes suerte :ok:
bEnE_tt
17/07/13, 16:58:40
Si has hecho una copia de seguridad con el TWRP restaurando la copia de seguridad por completo debe de dejarte el movil bien
jorgeDBZ
17/07/13, 17:01:27
Yo creo que has hecho bien. La casilla re-partiotion sólo si flasheas con archivo PIT (y ahórratelo siempre que puedas) si va como con el S2.
A ver si tienes suerte :ok:
Vale, acabo de hacerlo... y restaurando ese backup no me deja, me aparece el mensaje md5 mismatch, y al reiniciar sigue todo igual...
Voy a probar a montar manualmente la carpeta efs... Como lo hago? Porque en el menu Mounts and Storage, veo la opcion Mount efs... pero le doy y no se si esta bien asi, si tiene que pasar algo mas o tengo que hacer algo mas... :P
Gracias por tu tiempo que te estoy mareando con tanta cosa...:-)
jorgeDBZ
17/07/13, 17:06:46
Si has hecho una copia de seguridad con el TWRP restaurando la copia de seguridad por completo debe de dejarte el movil bien
Si que la hice... pero al restaurar la copia, se restaura todo menos la carpeta efs... me pone Unable to mount /modem, y no hay manera... es como si la ubicacion donde deberia ir eso hubiese desaparecido, y a causa de ello no lo puede restaurar... nose
Broquen
17/07/13, 17:15:45
Vale, acabo de hacerlo... y restaurando ese backup no me deja, me aparece el mensaje md5 mismatch, y al reiniciar sigue todo igual...
Voy a probar a montar manualmente la carpeta efs... Como lo hago? Porque en el menu Mounts and Storage, veo la opcion Mount efs... pero le doy y no se si esta bien asi, si tiene que pasar algo mas o tengo que hacer algo mas... :P
Gracias por tu tiempo que te estoy mareando con tanta cosa...:-)
Pues tiene pinta de que la copia no se hico bien, pq tanto ODIN como CWM te dicen que hay problema de md5 (que es como una comprobación de integridad de los archivos).
En CWM no hace falta que montes la partición efs si no te deja restaurar. Era en el caso anterior y con TWRP
Mete los archivos a mano que será lo mejor a ver si así cuela. Yo lo haría así: Abres el root explorer y pegas los archivos en /efs. Asegúrate de que se sobreescribe, reinicia en recovery (el que sea), wipea la cache y la dalvik y reinicia.
jorgeDBZ
18/07/13, 00:16:22
Pues tiene pinta de que la copia no se hico bien, pq tanto ODIN como CWM te dicen que hay problema de md5 (que es como una comprobación de integridad de los archivos).
En CWM no hace falta que montes la partición efs si no te deja restaurar. Era en el caso anterior y con TWRP
Mete los archivos a mano que será lo mejor a ver si así cuela. Yo lo haría así: Abres el root explorer y pegas los archivos en /efs. Asegúrate de que se sobreescribe, reinicia en recovery (el que sea), wipea la cache y la dalvik y reinicia.
El caso es que si busco en la ubicacion de la carpeta efs, no me aparece nada... es como si esa carpeta hubiera dejado de existir, la verdad que no lo entiendo que puede pasar... se supone que deberia estar en la raiz del telefono no?
Broquen
18/07/13, 09:53:17
El caso es que si busco en la ubicacion de la carpeta efs, no me aparece nada... es como si esa carpeta hubiera dejado de existir, la verdad que no lo entiendo que puede pasar... se supone que deberia estar en la raiz del telefono no?
Sip, debería estar en la raíz. La carpeta se llama "efs" en minúsculas y tiene permisos rwxrwx--x (por si la quieres crear).
Supongo que has probado lo que te han dicho de restaurar un nandroid si lo tienes hecho, no?
Espero que tengas suerte y lo soluciones, pq yo en el S2 sip pero el S4 es distinto y ya no llego a más
jorgeDBZ
18/07/13, 12:15:24
Sip, debería estar en la raíz. La carpeta se llama "efs" en minúsculas y tiene permisos rwxrwx--x (por si la quieres crear).
Supongo que has probado lo que te han dicho de restaurar un nandroid si lo tienes hecho, no?
Espero que tengas suerte y lo soluciones, pq yo en el S2 sip pero el S4 es distinto y ya no llego a más
Okey, pues voy a probar a ver... lo unico si me podrias decir como darle permisos rwxrwx--x a la carpeta que cree... porque la verdad que no tengo ni idea... :P
Broquen
18/07/13, 12:31:54
Okey, pues voy a probar a ver... lo unico si me podrias decir como darle permisos rwxrwx--x a la carpeta que cree... porque la verdad que no tengo ni idea... :P
Tienes que hacerlo con el Root Explorer o similar (yo uso Solid Explorer).
Crea la carpeta, deja pulsado sobre ella y por ahí o en propiedades te saldrá la opción de permisos.
asegúrate también de que los dos campos de "owner" y "group" te quedan bien.
Te pongo una captura:
jorgeDBZ
18/07/13, 16:34:16
Buf me ha pasado una cosa muy rara ahora, y no hay manera de solucionarlo! He borrado la carpeta efs para que me genere una nueva (copiando la antigua) y ahora me ha salido una ventana en medio de la pantalla con letras amarillas que pone factory mode! Y lo malo de todo esto (aparte de lo molesto que es) es que no me deja reiniciar en recovery... hay alguna manera de quitar esa molesta ventana?
jorgeDBZ
19/07/13, 14:04:25
Vaya, intentando restaurar la carpeta efs del backup una vez mas, sigo sin cobertura... sin embargo me ha servido para que desaparezca el factory mode que he dicho... madre mia que lio jajajaj pero bueno el tema del factory mode solucionado... Ahora a seguir probando cosas porque sigo sin cobertura... :S
Broquen
19/07/13, 14:07:46
Vaya, intentando restaurar la carpeta efs del backup una vez mas, sigo sin cobertura... sin embargo me ha servido para que desaparezca el factory mode que he dicho... madre mia que lio jajajaj pero bueno el tema del factory mode solucionado... Ahora a seguir probando cosas porque sigo sin cobertura... :S
Tienes algún nandroid?
Lo digo pq pruebes la opción de restaurar en modo avanzado y restaures sólo /efs
Si te deja hacerlo wipea la cache y la dalvik y después ya reinicia normal a ver
jorgeDBZ
20/07/13, 18:18:42
Ya he conseguido arreglarlo!!! :D
He abierto con winrar el archivo que se me formo en el backup (efs.ext4.win) y estaba la carpeta efs, asique la copie a la raiz del sistema tal cual... aun asi me seguia sin funcionar, pero tras hacer eso flashee la rom stock de españa con odin y se me restauro el imei y la banda base perfectamente!! Asique problema arreglado... :)
Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado em este post... sobre todo a ti Broquen que me has resuelto mogollon de dudas a pesar de que no tenia ni idea de nada :P
Un saludo! :)
Broquen
21/07/13, 13:26:29
Ya he conseguido arreglarlo!!! :D
He abierto con winrar el archivo que se me formo en el backup (efs.ext4.win) y estaba la carpeta efs, asique la copie a la raiz del sistema tal cual... aun asi me seguia sin funcionar, pero tras hacer eso flashee la rom stock de españa con odin y se me restauro el imei y la banda base perfectamente!! Asique problema arreglado... :)
Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado em este post... sobre todo a ti Broquen que me has resuelto mogollon de dudas a pesar de que no tenia ni idea de nada :P
Un saludo! :)
Joer tiu, cómo me alegro! :D
Además tu comentario seguramente le sirva a más de uno :thumbup:
Y de nada hombre, para eso estamos también por aquí =)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.