PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Samsung Nexus i9250 no detecta SIM

dicon.sp
10/07/13, 21:13:36
Hola a todos

Tengo un problema con un móvil de un familiar, se trata de un Samsung Galaxy Nexus i9250 (eso es lo que pone en la etiqueta del terminal).

El caso es que este familiar lo llevó a liberar para poder utilizarlo con otra compañía, y al recogerlo, en casa le colocó la tarjeta SIM y rompió una de las patillas del conector, por lo que no pudo probar la liberación. Preguntó en una conocida casa de reparación de móviles y le dijeron que tenían que cambiarle toda la placa (200 €), por lo que lo dejó parado durante unos meses. El otro día yo le cambie el conector SIM de la placa, comprobé la señal en las patillas y respondían perfectamente, sin embargo cuando coloco la SIM el terminal funciona perfectamente con todo, pero no detecta la tarjeta.

Si a alguien se le ocurre alguna idea, o le ha ocurrido lo mismo. He pensado que podría ser un problema cuando le hicieron la liberación, por eso quisiera hacer una restauración del sistema como estaba originalmente, y ahí es donde necesito vuestra ayuda ya que no sé cómo hacerlo (en eso soy muy novato).

Saludos y gracias.

dicon.sp
10/07/13, 21:15:17
Hola de nuevo

Adjunto algunas imagenes que no he podido poner antes.

Saludos.

dicon.sp
10/07/13, 21:42:02
Hola de nuevo

Adjunto una imagenes que no he podido poner antes.

Saludos

http://i1284.photobucket.com/albums/a580/diconsp/HTCmania/DSCN2836_zpsad400df4.jpg</a> (http://i1284.photobucket.com/albums/a580/diconsp/HTCmania/DSCN2836_zpsad400df4.jpg)
[/url]

Mc_Klosky
11/07/13, 12:23:39
...quisiera hacer una restauración del sistema como estaba originalmente, y ahí es donde necesito vuestra ayuda ya que no sé cómo hacerlo...
Busca el botón de Opciones y en el listado, entra en el apartado Copia de seguridad y Restauración. Ahí verás la opción de restablecer los valores de fábrica. Sólo hay que seguir las instrucciones.
Antes, intenta poner a salvo los datos que el teléfono te permita.
Suerte

dicon.sp
11/07/13, 21:00:59
...Ahí verás la opción de restablecer los valores de fábrica. Sólo hay que seguir las instrucciones.
Antes, intenta poner a salvo los datos que el teléfono te permita....

1) Gracias Mac_Kloski por tu respuesta

La opción de restablecer los valores de fabrica ya la había contemplado, lo que pasa es que no lo había hecho por si eso perjudicaba para hacer lo que vosotros (los que entendéis) creo que llamáis un “ROM Stock”, que si no estoy confundido es restaurar el teléfono a como estaba originalmente cuando se entregó, es decir con la configuración original de Samsung. Aun así he hecho lo que me has comentado de restablecer los valores de fábrica y el problema persiste, sigue saliendo el mensaje de que no hay tarjeta SIM, aunque si esta puesta.

Como comenté en el post anterior, el teléfono era de VODAFONE, y se llevó a liberar a una casa de informática (que me parece que tenía menos idea que yo), lo que ocurre es que no se pudo probar si funcionaba bien ya que al poner la SIM se rompió una patilla, y ha estado así hasta ahora, y cuando se ha cambiado el conector, al poder ya colocar la SIM, se ha visto el error de no reconocer la tarjeta, por lo que pienso que el fallo pudiera venir al “Liberar” el móvil, y es lo que quiero comprobar, si restaurando la ROM y versión Android del fabricante detecta la tarjeta, si no, puede que fuera un fallo en el módulo de la red SIM, y que haya coincidido justo cuando se llevó a liberar el equipo, ya que antes de liberarlo el terminal funcionaba perfectamente, y si fuera el caso de tener que cambiar la placa no se haría por el precio que tiene, por eso quiero descartar que no sea un problema de software.
He estado viendo el post “Ayuda para flashear ROM Stock 4.2.2”, pero no me he aclarado mucho, ya que no sé si la versión original para este móvil es la “takju”, “yakju”, “mysid”, etc.., solo se lo que pone en la imagen que puse arriba (como veis soy un desastre poniendo imágenes), que creo que pinchando se puede ver, de todas forma lo escribo:

Numero de modelo
Galaxy Nexus

Versión de Android
4.2.2

Versión de banda base
I9250XXLJ1

Versión de kernel
3.0.31-g9f818de
android-
[email protected]#1 ([email protected]#1)
Wed Nov 28 11:20:29 PST 2012

Numero de compilación
JDQ39

Saludos y gracias de antemano