Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda Bootloader

Xikisan
08/07/13, 18:18:23
Muy buenas amig@s,

Se que la gente se hace muy pesada con estos temas pero he estado leyendo sobre todos los procesos para "liberar al completo" el Xperia T y me han nacido dos dudas existenciales:

1- Es realmente necesario desbloquear el Bootloader para Rootear y "jugar" con todo lo que ello implica?

2- He leído en la Web de SONY que una vez desbloqueas el Bootloader, no hay marcha atrás y no puedes ni volver a bloquearlo, ni recibir actualizaciones de ROMS Stock de SONY.

3- Quales són las ventajas de tenerlo desbloqueado? Es decir, que puedo hacer con el smartphone teniendo el Bootloader desbloqueado que no pueda con él bloqueado?

Gracias a tod@s de antemano!!
Saludos!

jorgesedavi
08/07/13, 18:38:43
La única diferencia entre tenerlo bloqueado o desbloqueado consiste en la capacidad para cambiar el kernel a uno no oficial. Esto es, que con él bloqueado puedes cambiar de ROM, pero sólo a una que funcione sobre una oficial. Con él desbloqueado puedes cambiar a cualquier ROM, como las muy populares Cyanogenmod, y puedes actualizar a versiones de Android no soportadas de manera oficial como la 4.2.2.

Xikisan
08/07/13, 18:44:49
Permite también hacer copias de seguridad del teléfono entero??

Xikisan
08/07/13, 19:44:22
Bueno, para no estar mareando la mona, hay algún tema, alguna página Web donde expliquen todo lo que hay que saber sobre este mundo y expliquen paso a paso todos los pasos a realizar?

wanwan001
08/07/13, 20:30:34
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=640198

ahi puse una pagina para poder abrir el bootloader en caso de que se pueda abrir tu bootloader

Xikisan
08/07/13, 21:26:38
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=640198

ahi puse una pagina para poder abrir el bootloader en caso de que se pueda abrir tu bootloader

Sí, lo puedo hihihi es libre y no tengo problemas con operadoras ni SimLock

jorgesedavi
08/07/13, 21:32:13
Permite también hacer copias de seguridad del teléfono entero??

Eso no tiene nada que ver con el bootloader, lo puedes hacer lo tengas abierto o cerrado.
Abrirlo sirve estrictamente para lo que he puesto antes, para todo lo demás, Mastercard.

Xikisan
09/07/13, 09:09:11
Eso no tiene nada que ver con el bootloader, lo puedes hacer lo tengas abierto o cerrado.
Abrirlo sirve estrictamente para lo que he puesto antes, para todo lo demás, Mastercard.

Vale, entonces entiendo que no es estrictamente necesario, pues puedes instalar otras ROMS que están basadas en kernels de ROMS STOCK y de igual manera ser ROOT cierto?

jorgesedavi
09/07/13, 10:37:56
Si, son cosas independientes, root te permite hacer casi de todo y puedes serlo con el bootloader cerrado, por lo que (en este móvil) yo no lo considero necesario a no ser que seas un cagaprisas y quieras estar en 4.2.2 antes que nadie.
Yo vengo de un Neo V en el que era necesario porque la Stock se quedó en ICS, e iba fatal. Entonces la gente con el bootloader cerrado se tenía que quedar en GB, y sólo con éste desbloqueado podías tener JB.

Xikisan
09/07/13, 15:30:21
Si, son cosas independientes, root te permite hacer casi de todo y puedes serlo con el bootloader cerrado, por lo que (en este móvil) yo no lo considero necesario a no ser que seas un cagaprisas y quieras estar en 4.2.2 antes que nadie.
Yo vengo de un Neo V en el que era necesario porque la Stock se quedó en ICS, e iba fatal. Entonces la gente con el bootloader cerrado se tenía que quedar en GB, y sólo con éste desbloqueado podías tener JB.

Muchas gracias en ese caso no lo abriré porque no me interesa. Lo que si me gustaría saber, es cuál es la mejor manera de hacer Root.