Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] no funciona 4g en orange S4

tododroid
08/07/13, 13:15:11
Hola buenos dias , les escribo desde valencia en lo cual orange ha introducido hoy día 8 de julio el 4g , resulta que voi adquirir la tarjeta , la introduzco en el terminal (gt-i9505) y no me aparece 4g todo el rato con la H+ , resulta que llamo a orange y me dicen que lo tengo todo bien que todo tendría que ir , llamo a samsung y me dicen que haga esta tarea: ajustes-conexiones-mas redes-redes móviles-modo de red , y ahí que seleccione la opción lte ... bueno resulta no tengo esa opción , vuelvo a llamar y me dicen que ahí algunos terminales que están teniendo ese problema y los tendrán que actualizar otra vez ....

Llevo toda la mañana intentando conectar el S4 a la red 4g y nada esto no funciona , llamo a todos los sitios y me dicen que todo esta bien , me meto en modo ingeniera para activar el 4g (por si en algún caso no estuviera o algo) y ahí un paso en el cual el teléfono no tira atrás en ese modo..

Por cierto el teléfono esta actualizado a la ultima versión tanto por OTA y Kies , tarifa compatible con 4g y chip 4g comprado también , por cierto el tefl es libre de origen

Por favor necesito ayuda y como yo estaremos muchos otros muchas gracias por adelantado

ArturoH4L
08/07/13, 13:25:27
A mi me pasa exactamente lo mismo lo mismo. xD no tengo ni idea de como conectarme a la red 4g, el menu de LTE/WDCMA/GSM no me sale ami tampoco. tengo la ultima libre stock de españa la BMF5

letoxx
08/07/13, 13:38:38
Creo que acabo de leer un post hace nada sobre el 4g de orange y creo que es problema de orange ;)

tododroid
08/07/13, 13:43:26
hola letoxx , he estado toda la mañana llamando a orange , me han pasado hasta con el departamento de servicio tecnico de samsung y me han dicho que orange tiene todo operativo , todo les funciona perfectamente

letoxx
08/07/13, 13:45:13
Pues es raro porque ahora mismo hace nada he visto un post con un problema igual de orange :S por cierto habeis pedido una targeta sim nueva compatible con 4g? Alomejor es eso...

tododroid
08/07/13, 13:46:07
Claro letoxx a primera hora de la mañana he ido a por la tarjeta.

letoxx
08/07/13, 13:47:03
Pues nose la verdad solo he comentado porque habia visto algo :rolleyes: yo estoy en el s2 asi que poca cosa mas te puedo servir... saludos

Broquen
08/07/13, 13:47:58
A ver, el 4g se implantaba hoy, así que aún es pronto para enfadarse. Además, el 4g no está disponible para todas las tarifas ni en todas partes.
Además necesitáis (como muy bien comenta el compi) una SIM especial y que la ROM que lleváis tenga la opción de 4g en ajustes de redes móviles...

tododroid
08/07/13, 13:49:12
De hecho he llamado a samsung a un 902 (flipas lo que me habrá costado) y me dice la chica que haga una restauración de fabrica ... la hago y sige igual esto no funciona , he subido a la azotea de la finca y nada no funciona y vivo en valencia capital.

tododroid
08/07/13, 13:52:36
Broquen , soi de valencia , tengo la tarifa , tengo el chip del 4g y tengo el terminal y según la orange el miexperto o tuexperto algo así.. dicen que el 4g tiene que funcionar nada mas poner la tarjeta 4g y que el teléfono este actualizado a la ultima versión (lo cual yo lo tengo actualizado). Eso es lo que te dicen.

apama
08/07/13, 13:59:54
Una pregunta, tienes el i9500 o el i9505?

Porque el i9505 tiene LTE y el otro no sé no sé. míralo en la caja.

tododroid
08/07/13, 14:02:44
Confirmo es el i9505 lo tengo delante , de hecho arriba de los jack tiene una pegatina que pone 4g qualcomm

CePeeLe
08/07/13, 14:08:52
Yo no me voy a poner a buscar por el foro, pero hay un post o dos que pasó con los de Vodafone y salía la manera de activar el 4G en cualquier rom...
Yo paso de buscar que soy Pepephone y el S4 ni me sirve ya que me dan 5G jajaja
Saludos
CPL

Edit: Probad con esto a ver... como me aburro... http://www.eandroid.es/2013/06/tutorial-activar-samsung-galaxy-libre-sin-esperar-actualizacion/

tododroid
08/07/13, 14:46:48
Aver yo encontrado una manera de encender el 4g en el menu de ingeneria , pero ai un paso en el cual no me tira atras el telefono y hago todos los pasos necesarios para eso y nada no ahi manera ...

MiloLM
08/07/13, 14:55:15
Bueno comento mi caso pero admito que soy Vodafone, y no necesito ninguna SIM especial, adquiri el S4 y no me funcionaba, comprobe la cobertura de 4G y era correcta, las dos primeras horas no funcionaba, empeze a currar a moverme por Madrid y a las horas veo 4G y hasta ahora no se ha llegado a desconectar, es bastante extraño, igualmente si han implantado hoy el 4G en Valencia esperate unas horas y si ya más tarde no te funciona... liala no queda más

tododroid
08/07/13, 14:59:28
Muchas gracias miloLM esperare hoy aver

ArturoH4L
08/07/13, 15:17:04
Pero miloML tu activastes en el menu de redes la opcion LTE/WDCMDA/GSM ?? porque se supone que sin eso no se conecta a la red de 4g, ¿ Se te puso automaticamente el 4G sin que tu hicieses nada ?

Divix
08/07/13, 15:22:57
yo estoy en Madrid y estoy igual, tarjeta sim cambiada, tarifa con 4g y me dicen q actualice mi s4 lo cual esta hecho....es libre por cierto, pero del 4g nada de nada.

Nebulous
08/07/13, 15:30:04
AYER en Málaga funcionaba el 4g con Orange. Visto con mis propios ojos con el s4 de un amigo. No me ha dicho nada de que haya cambiado SIM (no se si lo habrá hecho).
Recalco lo de ayer en mayúsculas porque se supone que el 4g se activaba hoy.

ToMMy_MaD
08/07/13, 18:00:13
Otro de madrid con sim nueva, movil actualizado y que no me sale la opcion LTE en los ajustes del movil.

tododroid
08/07/13, 18:16:35
Bueno traigo entre medias buenas noticias , he estado toda la mañana y esta tarde moviéndome y al final he podido encontrar el problema de porque nuestros s4 no tenemos 4g aunque tengamos todo( tarifa , tarjeta 4g , y terminal) el problema es : TENEMOS QUE ESPERAR A UNA NUEVA ACTUALIZACIÓN , me han dicho que vendrá atraves de kies durante esta semana aprox , por cierto me han dicho también que somos los únicos que no tenemos 4g y que en comparación con los otros terminales el s4 es el mejor con el lte mejores resultados.

bueno espero servir de ayuda a todos los que estamos con este problema , un saludo cualquier cosa pregunten :D

ToMMy_MaD
08/07/13, 18:21:41
Bueno traigo entre medias buenas noticias , he estado toda la mañana y esta tarde moviéndome y al final he podido encontrar el problema de porque nuestros s4 no tenemos 4g aunque tengamos todo( tarifa , tarjeta 4g , y terminal) el problema es : TENEMOS QUE ESPERAR A UNA NUEVA ACTUALIZACIÓN , me han dicho que vendrá atraves de kies durante esta semana aprox , por cierto me han dicho también que somos los únicos que no tenemos 4g y que en comparación con los otros terminales el s4 es el mejor con el lte mejores resultados.

bueno espero servir de ayuda a todos los que estamos con este problema , un saludo cualquier cosa pregunten :D

Y quien te ha dicho que tenemos que esperar a esa actualizacion??? samsung?? orange?? y solo por kies???? para moviles libres o de orange???

tododroid
08/07/13, 18:30:55
Eso me lo ha dicho la tienda oficial , junto al servicio técnico de samsung en valencia , también he ido la orange y llevan todo el dia diciendo a los clientes lo mismo que en los samsung hasta que no actualicen nada no se puede , los demás telefonos htc one , etc si que tienen , yo lo he preguntado para teléfonos libres pero creo que sera para todos creo , el mio es libre y no tengo , y si me han dicho por kies.

krlos34
08/07/13, 18:32:31
Yo s4 de orange con actualizacion.....tarjeta 4 g tarifa 4g y en opciones de red seleccionado 4g,3g y 2g automaticamente...en madrid....voy al experto orange y me dice k vaya mañana si no me aparece el 4g, ya k solo aparece H+; que se peleara con el...bufff menudo experto....

tododroid
08/07/13, 18:34:24
krlos34 tu telf es de orange o libre??? porque si es libre ya me dirás como has actualizado porque a la mayoría no nos aparece para seleccionar el lte junto al gsm etc ....

Lestat545
08/07/13, 18:36:20
Perdón por meterme pero... Habéis mirado esto?

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2299221

tododroid
08/07/13, 18:39:15
hola Lestat545 lo he mirado y ahi un paso en el cual el teléfono no me funciona , es cuando pongo el 1 le doi aceptar y tiro a back no tira para atrás se queda en el mismo lugar .... a mi amenos no me a funcionado

Lestat545
08/07/13, 18:41:41
hola Lestat545 lo he mirado y ahi un paso en el cual el teléfono no me funciona , es cuando pongo el 1 le doi aceptar y tiro a back no tira para atrás se queda en el mismo lugar .... a mi amenos no me a funcionado

Yo no lo he probado porque no tengo un S4 xD

Pero de todas formas a ver si alguien más lo prueba y te puede decir

RatoncitoPerez
08/07/13, 18:46:59
Creo que en Madrid hoy se hace el encendido oficial por el presidente de la compañía y la alcaldesa de Madrid en un hotel de la gran vía... será por eso que hasta que no hagan el encendido no nos salga?
Yo tengo s4, sim4g y tarifa 4g... y nada de momento en Madrid.

tododroid
08/07/13, 18:49:33
he leido un comunicado de vodafone que ellos tuvieron que actualizar su s4 para poder conectarse al 4g os dejo el link, con nosotros pasa lo mismo los tenemos que actualizar.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vidadigital/2013/05/29/samsung-galaxy-s4-puede-usar-red-4g-vodafone/00031369823314859532639.htm

RatoncitoPerez
08/07/13, 18:52:08
Pero ya lo tenemos actualizado los de Orange. Es más yo entro y puedo seleccionar en tipo de conexión 4g, que más hay que actualizar? Sería absurdo lanzar hoy el 4g y tener todos los terminales sin actualizar.

krlos34
08/07/13, 18:52:17
El telefono no es libre es de orange...Y en modo de red despues de actualizar me sale 4g/3g/2g conectar automaticamente y nada de nada

tododroid
08/07/13, 18:54:59
pues es lo que he leído y me han dicho , y a vosotros aun os aparece la opción a mi ni eso y el mio es libre aver si podemos darle solución a esto porque menudo estreno de 4g....

krlos34
08/07/13, 18:55:22
krlos34 tu telf es de orange o libre??? porque si es libre ya me dirás como has actualizado porque a la mayoría no nos aparece para seleccionar el lte junto al gsm etc ....
El telefono no es libre es de orange...Y en modo de red despues de actualizar me sale 4g/3g/2g conectar automaticamente y nada de nada

tododroid
08/07/13, 18:59:15
pues que suerte almenos os aparece eso y lo haveis actualizado yo ni eso ...

digdad
08/07/13, 19:02:42
Como he comentado en otro foro;tras un rato con un técnico de orange la solución que veo no es para todos,a mi me funciono,restablecer datos de fábrica y ya la pilla.

tododroid
08/07/13, 19:06:03
eso también lo he hecho digdad porque también me lo han dicho y nada de nada T.T

RatoncitoPerez
08/07/13, 19:11:42
Como he comentado en otro foro;tras un rato con un técnico de orange la solución que veo no es para todos,a mi me funciono,restablecer datos de fábrica y ya la pilla.

Como broma para que la peña resetee no está mal... yo sigo diciendo que está tarde con el encendido oficial chutara.

krlos34
08/07/13, 19:23:24

super6uno
08/07/13, 19:38:56
Yo no me voy a poner a buscar por el foro, pero hay un post o dos que pasó con los de Vodafone y salía la manera de activar el 4G en cualquier rom...
Saludos
CPL

Edit: Probad con esto a ver... como me aburro... http://www.eandroid.es/2013/06/tutorial-activar-samsung-galaxy-libre-sin-esperar-actualizacion/

A mi este proceso no me funciona. Cuando pulso key input 1 luego le doy a back y de allí no pasa...

super6uno
08/07/13, 19:45:02
Saludos
CPL

A mi este proceso no me funciona. Cuando pulso key input 1 luego le doy a back y de allí no pasa...

EDITO: He probado sin SIM y tampoco me pasa de allí.

ToMMy_MaD
08/07/13, 19:58:02
A mi tampoco me funciona ese metodo.

joset
08/07/13, 20:15:04
A mi me funcionaba con el firm anterior, pero actualicé por Kies a la BMF5 y ya no me deja entrar en el Service Mode al teclear *#0011#, pulsar "Back" y luego "key imput" "1"

Saludos.

tododroid
08/07/13, 22:24:20
lo del service mode no funciona , yo lo he intentado todo y no va ya veremos con la actualizacion ....

RatoncitoPerez
09/07/13, 00:20:11
Algún S4 de Orange ha logrado hoy ver la conexión 4g en su móvil?

krlos34
09/07/13, 00:46:34
Yo no desde luego pero mañana voy a pedir explicaciones y os cuento

jatar
09/07/13, 00:53:40
No se si os funcionará pero de otro hilo el compi Victorm ha subido este archivo y ya aparece el conexionado lte.
Se instala por recovery.https://mega.co.nz/#!CNcU2DyB!bzmkoVNk0inTCPHH6Yzb5kqv0tcL_HSY8bVxPM7 KuAU

Saludosss

P.D. A mi me aparece el menú, pero con pepephone no tengo lte

tododroid
09/07/13, 01:02:24
pero eso funcionara?? cuando alguien lo pruebe que comente porfavor porque andamos todos desesperados :D

jatar
09/07/13, 01:04:24
pero eso funcionara?? cuando alguien lo pruebe que comente porfavor porque andamos todos desesperados :D

Yo lo he flasheado en la bmf5 y me aparece el menu, como digo no tengo cobertura lte, por dos motivos, mi ciudad Melilla y por pepephone.
Pero si que saca el menu para poder escogerla.
Saludso

tododroid
09/07/13, 01:08:20
yo es que no quiero tocar de root ni flash ni rom nada de eso porque , prefiero dejar el teléfono de fabrica , me gustaría saber si el archivo de mega funciona para conectar al 4g porfavor.

jatar
09/07/13, 01:18:28
yo es que no quiero tocar de root ni flash ni rom nada de eso porque , prefiero dejar el teléfono de fabrica , me gustaría saber si el archivo de mega funciona para conectar al 4g porfavor.

Compi ya te he dicho q si te permite escoger, otra cosa es que tengas la cobertura, la sim y el contrato que orange te pone para la lte.

Por otro lado no seas así y prueba las cosas, te imaginas que todo el mundo fuese como tú, nadie hacía nada. Yo no tengo lte como te he dicho, me lo ha comentado un compañero y lo he flasheado, y como lo he visto acorde al hilo lo he posteado. Hay mil formas de poner el terminal para la garantía, disfrútalo, aprovéchalo.

tododroid
09/07/13, 01:29:35
este archivo no tienes que ser root ni nada no? , lo instalo por recovery y punto?? muchas gracias compañero :D

jatar
09/07/13, 01:31:24
tienes q tener un recovery como el cwm o el philz

tododroid
09/07/13, 01:33:43
ok , muchas gracias de veras, pero prefiero esperar :D

pccarballo
09/07/13, 02:46:58
Hola

Yo pedí SIM nueva el sábado y he conectado sin problemas en Madrid. Tengo el móvil de Orange actualizado a la última versión.
He conseguido picos de bajada de 40mb y 30mb de subida. Eso sí, el ping un poco alto para ser 4G (unos 35)

RatoncitoPerez
09/07/13, 09:29:54
Bueno ya tengo 4G. Cosas a mejorar si pone MAdrid es Madrid y no algunos puntos escasos de Madrid. Y dentro de los edificios regularno se pilla salvo cerca de las ventanas.

Por lo demás cuando lo pillo el 4G he logrado un pico de 50 Megas y va que patina...

pccarballo
09/07/13, 10:32:37
Bueno ya tengo 4G. Cosas a mejorar si pone MAdrid es Madrid y no algunos puntos escasos de Madrid. Y dentro de los edificios regularno se pilla salvo cerca de las ventanas.

Por lo demás cuando lo pillo el 4G he logrado un pico de 50 Megas y va que patina...

Falta por mejorar el ping y lo de los edificios hasta que no cambien a la banda de 800 mhz estará difícil....
Para haber empezado ayer, para mi funciona bastante bien

tododroid
09/07/13, 11:47:48
que suerte compañeros yo sigo igual...

krlos34
09/07/13, 12:54:44
Bueno chicos me he pasado (otra vez) por el orange de la puerta de sol en Madrid, mi movil es el S4 de Orange actualizado a la ultima version (me deja elegir 4g/3g/2g) con tarifa 4g y tarjeta 4g puesta ayer, me han cambiado la tarjeta 4g y sigue sin cojer señal 4g, dicen que sera que si por saturación, que si leches en vinagre.....vamos que no tienen ni idea, a alguien de orange con s4 le funciona el 4g? me fastidia estar pagando una linea 4g sin poder disfrutar de ella....alguien de madrid que le vaya bien en su s4 de orange?

RatoncitoPerez
09/07/13, 13:10:08
Bueno chicos me he pasado (otra vez) por el orange de la puerta de sol en Madrid, mi movil es el S4 de Orange actualizado a la ultima version (me deja elegir 4g/3g/2g) con tarifa 4g y tarjeta 4g puesta ayer, me han cambiado la tarjeta 4g y sigue sin cojer señal 4g, dicen que sera que si por saturación, que si leches en vinagre.....vamos que no tienen ni idea, a alguien de orange con s4 le funciona el 4g? me fastidia estar pagando una linea 4g sin poder disfrutar de ella....alguien de madrid que le vaya bien en su s4 de orange?

Te cuento. Si tenemos 4g los de Orange con S4 y tarifa y SIM 4G. Pero eso si, para decir que no tienes 4G como bien me explicaron ayer, decir que no tienes es que te salga arriba 3G+ y no te cambie a 4G.
Mientras tengas E, H+ o algun otro quiere decir que no pillarás en esa zona 4G ni por asomo.
Yo me he recorrido Madrid hoy por la mañana y 4G en pocos sitios. En casi todos H+.
Antes tenia muchos lugares con 3G+ (raro que ahora sea H+).

Pero resumiendo si tu movil pilla 3G+ en la parte de arriba y no te sale 4G, malo. En el resto de casos es normal es una zona que no llega 4G.

krlos34
09/07/13, 13:32:55
Te cuento. Si tenemos 4g los de Orange con S4 y tarifa y SIM 4G. Pero eso si, para decir que no tienes 4G como bien me explicaron ayer, decir que no tienes es que te salga arriba 3G+ y no te cambie a 4G.
Mientras tengas E, H+ o algun otro quiere decir que no pillarás en esa zona 4G ni por asomo.
Yo me he recorrido Madrid hoy por la mañana y 4G en pocos sitios. En casi todos H+.

Pero resumiendo si tu movil pilla 3G+ en la parte de arriba y no te sale 4G, malo. En el resto de casos es normal es una zona que no llega 4G.
No lo entiendo....cuando en valencia y barcelona ya hay gente con galaxy s4 con 4g, cuando esta mañana en la tienda en los terminales que tenian en exposicion (que no eran galaxy s4) en todos ponia 4g luego en mi samsung deberia poner 4g....hay la misma señal en la tienda para el htc one para el xperia z y para mi samsung galaxy s4, creo que nos han tangado....creo que la han liado con el s4 y no saben como marearnos............sinceramente....alguien ha visto el simbolo 4g en madrid en su telefono s4 de orange? para ser franco.....lo dudo...

krlos34
09/07/13, 13:35:16

No entiendo esto "Pero resumiendo si tu movil pilla 3G+ en la parte de arriba y no te sale 4G, malo. En el resto de casos es normal es una zona que no llega 4G."

MiloLM
09/07/13, 13:43:27
El 4G de Orange esta MUY limitado, mi novia con su S4 solo tiene cobertura 4G en puntos muy concretos de Madrid, en casa 0, yo con Vodafone en Madrid me va bastante bien.. ninguna queja por ahora.. eso si lo que podeis hacer es lo que hice yo con ella, llame a Orange, pregunte donde podia ver la cobertura por zonas y despues de 30 minutos me indicaron una web donde comprobarlo ya que no le funcionaba pero fui a un punto de esos y funcionaba bastante bien

letoxx
09/07/13, 13:51:01
El 4G de Orange esta MUY limitado, mi novia con su S4 solo tiene cobertura 4G en puntos muy concretos de Madrid, en casa 0, yo con Vodafone en Madrid me va bastante bien.. ninguna queja por ahora.. eso si lo que podeis hacer es lo que hice yo con ella, llame a Orange, pregunte donde podia ver la cobertura por zonas y despues de 30 minutos me indicaron una web donde comprobarlo ya que no le funcionaba pero fui a un punto de esos y funcionaba bastante bien

Gracias por comentarlo, en breve tendre un s4 en mi casa y me queria hacer una con 4g pero lo dejare estar...
Saludos

pccarballo
09/07/13, 14:22:11
Veo que hay confusión con el E, 3G, H+...
La peor conexión es G, luego E, 3G, 3G+, H y H+.

Yo en Madrid, con mi S4, tarjeta SIM de 4G y tarifa que incluye 4G lo he cogido bien (aunque hay zonas donde no se coge)

pccarballo
09/07/13, 14:23:42

La red de datos de Vodafone siempre ha sido la mejor. ¡Cuidado con el 4G que se come los mb de la tarifa de datos en un momento!

krlos34
09/07/13, 14:25:44
Veo que hay confusión con el E, 3G, H+...
La peor conexión es G, luego E, 3G, 3G+, H y H+.

Yo en Madrid, con mi S4, tarjeta SIM de 4G y tarifa que incluye 4G lo he cogido bien (aunque hay zonas donde no se coge)
Gracias por tu comentario, por eso lo decia, yo en tus mismas condiciones y en la puerta del sol , donde otros terminales de la tienda orange si tienen 4g, el mio sin el 4g, igual es cuestion de zonas...tipo de telefono y tal pero de momento el 4 no lo he catado

pccarballo
09/07/13, 14:32:25
Gracias por tu comentario, por eso lo decia, yo en tus mismas condiciones y en la puerta del sol , donde otros terminales de la tienda orange si tienen 4g, el mio sin el 4g, igual es cuestion de zonas...tipo de telefono y tal pero de momento el 4 no lo he catado

He visto el caso de un S4 con Vodafone que con tarifa 4G y Sim 4G tuvo que hacer Hard reset para poder coger la señal.

Es raro que en la puerta del sol no tengas 4G. Yo por Moncloa, Alonso Martinez, Castellana y Atocha tenía 4G

tododroid
09/07/13, 14:50:47
yo tengo el teléfono libre , con todo actualizado , con tarifa y sim 4g , llamo a samsung me dicen que tengo que esperar a actualizar , llamo a orange no tienen ni idea , llamo al servicio técnico oficial en valencia de samsung y me sueltan : TU S4 NO TIENE LTE y yo me que diciendo como????... atrás de la caja pone lte etc etc ( yo sabiendo que el telf es 4g) ... y aquí estoy esperando a algo o alguien que diga tu problema es este o tal cosa. En ajustes mas redes no me aparece la opcion 4g/gsm/... yo sinceramente y perdonar por la expresión pero estoy hasta los cojones de samung , orange y del 4g , porque aver compañeros nos hemos gastado algunos 700€€€€ para esto??? para tener todo el rato problemas? todo el rato actualizar??... yo me estoy cansando ya de que entre unos y otros no te den solución alguna.

meyamo
09/07/13, 15:02:42
yo cambie ayer mi tarjeta, por una 4g y no me salia lo de 4g, sin embargo probe con el speedtest y me dio 20 mb de bajada y en el movil marcaba H+, no se probar a ver si aunque no salga lo de 4G la velocidad si que la da.

Hknc
09/07/13, 15:06:20
Es algo nuevo y es normal que ni unos ni otros se enteren de como funciona.

Según leí yo para tener 4G el teléfono tiene que estar actualizado y detectar la señal 4G un buen ratillo.

Hay gente a la que le pilla el 4G solo y hay gente que ha echo hard reset (o wipes, o restauración de fábrica)... incluso los hay que han reflasheado el móvil.

Yo como aún no lo tengo, no se muy bien que es lo que da mejor resultado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

pccarballo
09/07/13, 15:09:07
Y no sólo tengáis en cuenta los mb de bajada y subida, el ping también es muy importante.

ArturoH4L
09/07/13, 15:31:47
yo estoy hasta los wevos de orange y su 4g no hay forma de que pille tengo la mf5 española libre, la tarifa 4g, la sim 4g y activando LTE en redes moviles deberia pillar 4g pero ni de coña, me he pateao medio valencia y ni de coña pillo 4g, solo H y H+ llevo un cabreo impresionante, vaya mierda de orange y su 4g

jatar
09/07/13, 15:37:13
yo estoy hasta los wevos de orange y su 4g no hay forma de que pille tengo la mf5 española libre, la tarifa 4g, la sim 4g y activando LTE en redes moviles deberia pillar 4g pero ni de coña, me he pateao medio valencia y ni de coña pillo 4g, solo H y H+ llevo un cabreo impresionante, vaya mierda de orange y su 4g

Al final nada? Pues he visto en xda, que el parche que pusimos si que les funciona.
Ahora te queda sólo poner la rom original de Orange, aunque yo de ti les llamaba y les ponía una reclamación, por cierto por cada día que no te presten el servicio, no te pueden cobrar. Así que avísaselos.
Un abrazo.

ArturoH4L
09/07/13, 17:14:55
jatar, colega, he estado hoy probando con la mf5 y el parche que pusimos ayer y alfinal nada no coje 4g en ninguna forma, lo que voy a hacer es lo que me comentaste, voy a meter la rom de orange y a tomar por culo xD q asi seguro que funciona. gracias por todo compi ^^

jatar
09/07/13, 17:18:41
jatar, colega, he estado hoy probando con la mf5 y el parche que pusimos ayer y alfinal nada no coje 4g en ninguna forma, lo que voy a hacer es lo que me comentaste, voy a meter la rom de orange y a tomar por culo xD q asi seguro que funciona. gracias por todo compi ^^

Si funciona avisa para meter esas líneas que te comenté en el csc de la bmf5
Suerte compi

tododroid
09/07/13, 22:33:13
Hola a todos aver , me he descargado desde sammobile una rom original todo la ultima de orange , mi pregunta es si instalo esa rom original de orange podre conectarme al 4g???

Hknc
09/07/13, 22:45:37
Ya sabéis que Orange suele usar modems especiales. A ver si va a ser eso.

tododroid
09/07/13, 22:49:21
me he descargado la ultima rom , os paso el nombre , esto es de orange la AMN , todo de sammobile

GT-I9505 Galaxy S 4 LTE
PDA: I9505XXUBMF4
CSC: I9505AMNBMF3
Added: 2013-5-11

Reedito , cuando busco los firmwares en sammobile aparece esto .

Country/Carrier Date Version PDA Kies
Spain (Orange) 2013 June 4.2.2 I9505XXUBMF4
Spain (Orange) 2013 May 4.2.2 I9505XXUAME2
Spain (Orange) 2013 April 4.2.2 I9505XXUAMDD

ArturoH4L
09/07/13, 22:52:24
En teoría si, yo voy a flashearla ahora haber..

tododroid
09/07/13, 22:59:27
vamos a ver compañero si todo sale ok , nos dices cosas yo me mantengo a la espera conectado :D

digdad
09/07/13, 23:07:39
Yo segundo dia con 4g en Sevilla.La prueba de velocidad me da:ping 46ms,descarga 17062kbps,carga 12790kbps.Por si a alguien le es util tengo la rom última de orange de esta foro y restablecí valores fábrica.

ArturoH4L
09/07/13, 23:10:51
Pues si macho.. con la rom de orange si que hay 4G Te sale en el menu de redes automaticamente ya 4G/3G/2G, es una cosa que no me hace mucha gracia pero bueno... nose porque cojones te obligan a meter una rom de ellos que no me gusta por cierto para nada.. enifn xD

pccarballo
09/07/13, 23:30:26
Yo segundo dia con 4g en Sevilla.La prueba de velocidad me da:ping 46ms,descarga 17062kbps,carga 12790kbps.Por si a alguien le es util tengo la rom última de orange de esta foro y restablecí valores fábrica.

El ping con el 4G lo deberían bajar y mejorar las velocidades de bajada y subida... Lo irán mejorando con el tiempo.

Aún así, 12mb de subida está muy muy bien

RatoncitoPerez
10/07/13, 08:23:00
Datos de esta mañana.
La pena es que no lo cojo en casi ningún sitio que no sea el centro o pegado a una torre repetidora de movil y en según que zonas.

Hknc
10/07/13, 10:31:38
Datos de esta mañana.
La pena es que no lo cojo en casi ningún sitio que no sea el centro o pegado a una torre repetidora de movil y en según que zonas.
Deberían haberlo llamado 4m (cuarto milenio)

JayLay
11/07/13, 01:46:15
SOLUCIONADO!!!!!!!!!!

resulta que hay una aplicacion que se llama "viaero 4G Toggle"

para activar el 4G en vuestro dispositivo y no quereis flashear ni hacer nada que pueda brickear el dispositivo o simplemente sois torpes y estais cagaitos como yo:

1. abrir app
2. pulsar sobre Informacion sobre el dispositivo
3bajar hasta donde pone: establecer tipo de red preferido
4. pulsar y elegir- LTE/GSM/CDMA auto (PRL)
5- pulsar atras
6- esperar un momentito o reiniciar el dispositivo
7. por fin disfrutar de 4G

que alegria y que facil :)

gax_con
11/07/13, 18:04:19
Muchas gracias amigo. Funciona de perlas. Para los que tengan dudas, esta en Play Store, y tiene pinta de ser un acceso directo a alguna funcion oculta del móvil. Tiene para elegir el modo de red. Los equivalentes al menu de Samsung son.
Lte/wcdma/gsm (automatico) ---> LTE/GSM/CDMA auto (PLR)
Wcdma/ gsm (automatico) ---> wcdma prefered
Solo gsm ---> gsm only
Solo wcdma ---> wcdma only

A Mi me ha funcionado perfectamente con la rom española mf5. Sin root ni nada.
Un saludo

bbxs
12/07/13, 13:54:03
vamos por partes

los s4 de orange tienen 4g porque orange lanzo una actualizacion para homologar el lte.

los telefonos libres ya dependemos de samsung para que lanze la homologacion lte y de momento nada de nada.

antes de echar chispas a ver si nos informamos un poco eh.

sento74
12/07/13, 14:07:08
los telefonos libres ya dependemos de samsung para que lanze la homologacion lte y de momento nada de nada.

antes de echar chispas a ver si nos informamos un poco eh.

Sí eso está muy bien. Pero una de las características de éste móvil es que tiene conexión LTE, no crees que debería venir preparado desde el principio ??

Es otra opinión, sin animo de polemizar ;-). No creo que sea necesario esperar a que todos los operadores tenga sus redes preparadas para que Samsung saque una actualización.

Salu2

bbxs
12/07/13, 15:13:22
te entiendo pero asi es

hasta que samsung no libere la actualizacion no se puede a no ser que rootes y le pongas un firm de orange o yoigo.

JayLay
13/07/13, 07:20:14
@bbxs

con la app viaero 4g toggle se puede activar eh

bbxs
13/07/13, 14:19:59
funciona pero no en todos los dispositivos s4.. a ver si samsung da la cara y nos aporta una solucion global cuanto antes, porque ya esta escalado y tienen constancia de todo.

id_399319
13/07/13, 16:23:07
aver , os cuento lo que yo he visto en relacion a esto:
tengo el sgs4 liberado de la compañia vodafone , con sim de vodafone y tenia la rom española libre mf5.
con esto la semana pasada llame a vodafone para ver si me activaban el 4 g ( prueba gratuita hasta septiembre ). lo hicieron y en cuestion de 5 minutos , tras reiniciar el telefono ,ahi estaba el 4g con su indicador en pantalla.
me despreocupe unos dias sin fijarme si seguia la señal o no , pero hace 3 dias mas o menos me fijo y vuelvo a ver la H en vez de 4G.
esta claro que en redes y modo de red debemos tener la opcion lte/wcdma/gsm ( conectar automaticamente ) activada y asi lo tengo.
ayer llame a vodafone explicando el problema y despues de hacer una prueba de desconectar y conectar de nuevo la linea 4g sigue igual, sin funcionar.
en el departamento tecnico me dijeron que lo mejor que podia hacer es ir a un centro de vodafone ,
y alli comprobar tanto el telefono como la sim, pues es muy posible que esta sim (de unos 16 meses ) no soporte la linea. asi de simple.
asi que esta semana que viene lo hare y ya os contare algo.
posiblemente este problema no sea mas que eso ( la sim )
cualquier sgs4 que tenga la opcion lte en modo de red debe estar preparado , sea libre , como de operadora.
es lo que creo. un saludo.

jatar
13/07/13, 16:54:39
Bueno voy a contestar por última vez en este hilo, porque a veces...
1º Basándome en terminales libres, os digo que las bases mde y mdn no tenían activada la función lte, con la actualización del 19 de junio ,la bmf5 ya la activaron, como hicieron en alemania con la base mea.
2º Vodafone, Yoigo y Movistar. Teniendo la bmf5 se han conectado sin problemas, salvo los propios de tener una red en carencias de cobertura, propias de las frecuencias que se usan.
3º Orange, juega a un juego peligroso, te vende un servicio y te dice que o tienes un terminal suyo o que te busques la vida. La mayor parte de las veces que llamas te dicen que tienes el lte activado, y no es cierto. Hasta que no te digan que apagues el terminal, no tendrás lte, es decir te tienes que desconectar de su red para cambiarte el identificador, es lo mismo que cuando te bloquean por impago, te dicen que apagues el terminal para desconectarte y conectarte de nuevo en el nuevo estado. Cuando pones el pin a una sim, esta analiza las redes que tiene disponible y si viene programada para acceder a lte lo intenta, que se conecte o no ya depende de la respuesta que le de la red.
Por lo tanto, El S4 no tiene problemas para la conexión a lte, el que no aparezca el menú no indica que no te conectes, el obligar a que aparezca con el flasheo del mod de la rom omega, sólo sirve para comprobar que estás dispuesto a acceder a ese tipo de red. Pero es la configuración que viene predefinida en el s4. En roms anteriores se accedía y activaba el lte a través del dialer y *#0011#
Por lo tanto.
- El S4 siempre ha estado en condiciones de acceder a la lte, sin tener que flashear nada.
- El hecho que los problemas vengan en mayor medida de Orange indica que o bien no activan el servicio por problemas o bien por saturación en un sistema que han sacado las tres operadoras a prisa, corriendo y asumiendo carencias, lo malo es que orange te lo cobra y otras no.
- El que orange te invite a comprar un terminal suyo o que flashees su rom es vergonzoso.
- Os invito a que busqueis lte s4 en google y os informeis de actualizaciones fechas y carencias antes de poneros a hablar de samsung o el terminal. Que dicho sea de paso tienen tantos o más defectos que otras pero que en este caso es injusta la visión que se les está dando.
Quién tenga problemas con su conexión a lte, le invito a:
- Olvidarse hasta que esté implantada correctamente y que será gratuita en poco
- Que me mande un privado y le ayudo a que tenga su conexión

Saludosss

gax_con
14/07/13, 01:32:39
Os pongo lo que escribi en otro post de LTE para que lo leais vosotros también, que he estado investigando esto

Vamos a ver. He estado investigando bastante. Y creo que el problema al final si que es de Samsung. Fijaos en algo. He destripado 2 roms. La ultima ROM alemana, MF8 y la MF4 de Orange que si sale la opción. Dentro del Cache.img.ext4 he encontrado un archivo (system/etc/lteon_netlist.xml)
En su interior aparecen las redes LTE autorizadas por asi decirlo. Y mirad lo que encontré: Únicamente pondré lo referente a España, ya que vienen redes de muchos países.
MF8 de Alemania (CSC DBT)
<whiteLists numeric="21401" ltestate="PS/CSFB" operator="Vodafone" country="Spain" defaultMode="GWL"/>

En la MF4 de Orange encontramos esto.
<whiteLists numeric="21401" ltestate="PS/CSFB" operator="Vodafone" country="Spain" defaultMode="GWL"/>
<whiteLists numeric="21403" ltestate="PS/CSFB" operator="Orange" country="Spain" defaultMode="GWL"/>

Asi que en la única rom que sale la opción de 4G es precisamente en la única que esta en la Whitelist.
Solo he podido mirar estas ROMS ya que con lo que tarda en bajar por hotfile... pero estoy casi seguro que en la ROM de yoigo nueva MF8 con LTE también trae en esta lista la red de Yoigo... Es muy probable que la próxima ROM PHE o quizá de otro país ya reconozca la LTE de Orange España en la lista blanca de lte.

Fiajos, estas son las líneas referentes a Orange por ejemplo, en la ROM alemana (DBT)
<whiteLists numeric="20801" ltestate="PS/CSFB" operator="Orange" country="France" defaultMode="GWL"/>
<whiteLists numeric="22803" ltestate="PS/CSFB" operator="Orange" country="Switzerland" defaultMode="GWL"/>
<whiteLists numeric="22610" ltestate="PS/CSFB" operator="Orange" country="Romania" defaultMode="GWL"/>
Se supone que estos son los países en los que funciona el LTE con Orange y esa rom MF8.
Pues nada, yo creo que es cuestión de esperar a la siguiente rom... Esperemos que no tarden mucho.
Un saludo

Broquen
16/07/13, 20:34:09
Buenas,
como estoy muy quemado con Orange y por si hay algún despistado :grin::

Pasar de una tarifa que NO tiene 4g a una que SI tiene 4g conlleva 12 meses de permanencia.
Es decir, que todo el que cambie de tarifa en Orange (aunque sea ya cliente) para poder tener 4g, tiene que tragar con el aumento de permanencia.
En mi caso con tarifa ballena antigua...
Además de eso, los 5 leuros de la SIM nueva. En fin.

JayLay
16/07/13, 21:16:52
@Broquen,

si te cambiabas por internet, en mi Orange, no te aplicaban la permanencia, yo lo hice asi...

farry
16/07/13, 23:21:38
Buenas,
como estoy muy quemado con Orange y por si hay algún despistado :grin::

Pasar de una tarifa que NO tiene 4g a una que SI tiene 4g conlleva 12 meses de permanencia.
Es decir, que todo el que cambie de tarifa en Orange (aunque sea ya cliente) para poder tener 4g, tiene que tragar con el aumento de permanencia.
En mi caso con tarifa ballena antigua...
Además de eso, los 5 leuros de la SIM nueva. En fin.

Eso no es cierto , yo he pasado a 4g conservando mi tarifa navega 19

JayLay
16/07/13, 23:34:43
aun no se sabe nada no?
Y yo que me pase de Nexus4 a S4 porque no soporto chapuzas, y en samsung lo mismo!!!
anda q vaya!!!

Broquen
16/07/13, 23:53:38
@Broquen,

si te cambiabas por internet, en mi Orange, no te aplicaban la permanencia, yo lo hice asi...

Eso no es cierto , yo he pasado a 4g conservando mi tarifa navega 19

Quizás a mí no me dejen optar a la navega 19 por tener la ballena, pero la permanencia la aplican (confirmado con atención al cliente dos veces) en mi caso queriendo cambiar ballena 22 por ballena 23 (doble de gigas, doble de minutos, 4g... Pero si quiero disfrutar de esa tarifa, tengo que tragar). En la página te lo pone antes de una de las confirmaciones (creo que en letra pequeña y no recuerdo si al final del proceso) y se aplica a la permanencia de tarifa (no a la del móvil). Con la tarifa es como te atan.
Hoy en una tienda Orange de un Carrefour me han dicho que todas las tarifas con 4g tienen 12 meses de permanencia pq no me lo podía creer.

bbxs
29/07/13, 19:13:18
aun no se sabe nada no?
Y yo que me pase de Nexus4 a S4 porque no soporto chapuzas, y en samsung lo mismo!!!
anda q vaya!!!

buenas,

ya deberia de estar solventado porque el dia 18 de julio samsung libero la nueva version I9505XXUBMGA_OXXBMG3 para homologar lte en modelos libres de origen.

y en mi caso que tengo un libre de origen, actualize y ya me funciona todo ok.
conectalo al kies a ver pero deberia de saltarte.

Un saludo.

Skyjordi
17/12/14, 23:07:58
A mi hace mucho que me dieron la nueva sim 4g. En el movil me aparecia opcion 4g/3g/2g y es la que activaba. Pero se me quedaba sjn cobertura. Ni de red ni de movil, nada.
ayer lo lleve a un servicio tecnico samsung y le han hecho un ajuste y actualizado el firmware. Ahorame aparece la opcion lte/wcdma/gsm. Pero cuando lo conecto, la cobertura se reduce a una rallita o ninguna. Y la red tambien pierde. Al final tengo que volver al 3g.
alguna idea?

cristofer1989
17/12/14, 23:26:17
Reflotando temas de hace más de un año? xD
Si te baja la cobertura 4G es poque apenas te llega.