PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Xperia Z mojado cubre la garantía?

mauroestrada27
04/07/13, 10:29:44
Buenos días

Tengo un Xperia Z desde hace 2 semanas le he metido al agua varias veces y no ha pasado nada hasta ayer que me puse ha hacer unas fotos en la piscina y de repente se apagó y no volvió a encender,lo más seguro es que le aya entrado agua por que la cámara frontal por dentro esta húmeda,ahora mi dilema es el siguiente ,creen que la garantía me lo cubra ya que tengo entendido que Sony no cubre averías provocadas por el agua,pero se supone que este móvil esta hecho para ello,así que no se qué hacer si llevarlo al The phone hause que fue donde lo adquirí o darlo por perdido que sería una pena por que aún le estoy pagando.

Un saludo y espero que me puedan ayudas gracias.

Pleos
04/07/13, 11:20:00
Tienes los indicadores de los conectores blancos o de color?

ArcherStalin
04/07/13, 11:30:03
Creo que tendras que sacar unos billetes para repararlo. Y seguro si hay más de una cubierta con las tiras en rosa/roja.

Esto ha pasado a tanta gente en unos cuantos foros, que empiezo a creer que Sony debería aclarar la diferencia entre "Telefono resistente al agua de alta gama" y "telefono de alta gama resistente al agua" (y la diferencia entre IP 57 y IP 58.)

Han hecho tanta publicidad con el Xperia Z en tanques de peces o lo que sea, y claro, la gente no va distinguir el 'detallito' entre dejarlo caer en el fregadero y llevarlo a la piscina (o más raro aún, lavarlo con agua simplemente porque se puede.)

De hecho, el manual lo pone claro que no se debe ser tan aventuroso con él:
http://i.imgur.com/dsW1Ty6.png?1

mauroestrada27
04/07/13, 12:06:59
Los indicadores están de color rosa color rosa todos y puedo alegar que fue un fallo deseñlamientode los puertos que trae no se...

wakemaster
04/07/13, 12:43:35
Si ha entrado agua o humedad, en el sat lo van a saber, y si encima lo mandas con los testigos rosas, es que ni se van a molesar en mirar nada más. Yo en tu lugar haría lo que vi en otro hilo de, con lejía, volver a poner los indicadores blancos para no dar pistas, mandarlo al sat y rezar para que cuele.

juanpiterjer
04/07/13, 12:58:51
Yo lo tengo en el SAT porque cada vez que lo mojaba se me empañaban los cristales de las cámaras, lo he mandado con el testigo de humedad del usb ROJO y espero que me lo cubra la garantía porque las veces que lo sumergí en el agua tenia una tira de cinta aislante en todas las tapitas, osea que por las tapitas no le ha podido entrar agua ni de coña.

Ya veremos como termina esto...

Saludos

juanpiterjer
04/07/13, 13:02:33
Ademas leí que un forero mando el telefono al SAT con los testigos rosas y se lo cambiaron por otro.

No se muy bien que criterios cogerán para reparar los telefonos, pero los testigos de humedad pueden determinar que le entra agua, pero no por ello tienen que ser de alguna de las tapitas!

Saludos

javi_pe
04/07/13, 13:56:49
Es que lo de los testigos es de risa, y si lo que estan mal son las tapas que no estan bien selladas???

elsanchi
04/07/13, 14:23:10
Es que lo de los testigos es de risa, y si lo que estan mal son las tapas que no estan bien selladas???

Si que es de risa si...
Entre por donde entre se van a poner rosas...
Es una cosa que no entiendo, por supuesto yo reclamaria hasta la saciedad.
Ya tengo miedo hasta de que se me moje, viendo tanta gente que le entra agua...
Sony lo ha hecho muy mal en este sentido.

Luinwethion
04/07/13, 14:51:16
Sony se ha olvidado en dos cosas al poner los testigos en estos sitios:

1- Que por cualquier tontería se pondrán rojos, por ejemplo con tener las panos un poco sudadas y intentar poner el cargador se te puede poner el testigo rojo.

2- Que el agua entre por otro lado, y es lo que me ha pasado a mi ayer justamente, durante una lluvia (tenia el móvil en el bolsillo y las tapas cerradas).
En mi caso el agua ha entrado por la parte trasera, cerca de la cámara adonde se ha despegado, y todos los testigos se han puesto rojo (menos el de la microSD).

Ahora si se al 100% que el agua entró por el cristal trasero, ¿como? Muy simple, como el móvil ya estaba jodido, hice un test, cerré todas las tapitas menos la del USB, y he soplado por el puerto USB, ¿por donde se escapa el aire? Justamente por el cristal trasero en la esquina de la cámara.
Si hago presión con el dedo allá pues no se escapa el aire.

Yo ni lo voy intentar por la garantía, porque pondrán mas de una pega me imagino, el móvil va directo al seguro.

ArcherStalin
04/07/13, 15:27:11
Aquí hay un foro con el defecto (?) de la tapa: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2304680

Es que madre mia... para que le pegen cola. El precio a pagar por el deseño supongo yo. El Xperia ZL por lo menos utiliza tornillos.

HIDELAES
04/07/13, 18:46:15
Hola,
Esta es mi experiencia de hace tan sólo 4 o 5 horas....
Estando de vacas con mi mujer y mi peque, estando en la piscina jugando con la peque se me ha ocurrido hacer una foto.... Yo soy muy reticente a meter el móvil en el agua, no me compré este móvil para estar metiendolo todo el rato bajo el agua pero he dicho, que coño, por una no va a pasar nada y zas ha entrado agua y creía que se había jodido. Y eso que antes de sumergirlo no más de 15 cm. Y no más de 15 seg. He revisado bien todas las tapitas....y me ha entrado por la tapa de la tarjeta sd, tengo el testigo Rosa...
Acojonado le he abierto todas las tapitas y le he envuelto en un periódico durante 3 o 4 horas y 'casi perfect' ..... Me funciona todo menos la sd.... De hecho creo que me la ha jodido... El lector está bien porque meto otra tarjeta y la lee pero la que había no...
En mi opinión este móvil para nada están IP leches que nos quieren vender....

motsatero_XZ
04/07/13, 18:56:26
si estabas en la piscina, lo mojabas todos los dias? Una cosa es q resista un remojón y otra ponerlo a remojo.

ozmar
04/07/13, 19:02:11
Pues es que como dice el manual, las certificaciones IP son de resistencia a polvo y agua sin embargo no quiere decir que el móvil sea acuático, bueno desde mi punto de vista esas certificaciones sólo son en casos de "accidentes con agua". He leído que gente incluso lo lava con agua y jabon, por Dios es un teléfono no un plato :S por eso no lo meto al agua sólo espero que el día que me ocurra un accidrnte, es decir que se me caiga al lavabo o algo así pues esas certificaciones de lo contrario si sería una verdadera metida de pata de Sony, esa es mi opinión :/

elsanchi
04/07/13, 19:03:04
Veo muertes en masa...
Esto me fastidia muchísimo, teniendo un certificado y que pasen estas cosas...

Luinwethion
04/07/13, 19:14:05
Aquí hay un foro con el defecto (?) de la tapa: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2304680

Es que madre mia... para que le pegen cola. El precio a pagar por el deseño supongo yo. El Xperia ZL por lo menos utiliza tornillos.

A mi tampoco me molestaría perder algo de diseño por una mejor resistencia, aunque el pegamento debería de funcionar bien, y lo hace en la mayoría de los casos, pero por un motivo o por el otro nos ha fallado a algunos.

Si ves como van protegidos el Xperia ZR y el SGS4 Active, tampoco dan mucha seguridad, pero funcionan. Eso sí, me gustaría ver un móvil con buenas prestaciones (pantalla, cpu, etc..) con una carcasa mas resistente (a golpes también) y la tapa de la batería sujeta con tornillos.

En mi opinión este móvil para nada están IP leches que nos quieren vender....

Para conseguir la certificación IP se hacen tests, pero siempre puede ocurrir que un terminal salga con algún defecto, o que hayan problemas que no surgieron durante las pruebas.

Es siempre bueno mirar las tapas antes de meter el móvil en el agua.

Si apenas el testigo de la microSD esta rojo, lo mas probable es que el agua se te haya metido por la tapa, ya sea porque esta no estuviera cerrada del todo o porque la goma de la tapa este rota.

Consejo mio, observa el móvil con atención a ver que tal reacciona durante las próximas horas, el mío se ha muerto después de un día. Si notas cosas raras, apagalo.

En fin, cada uno tiene su opinión pero si el móvil tiene protección IP57, la tiene, yo no importa el porque ha tenido el móvil contacto con el agua, tiene que aguantar como mínimo media hora a un metro de profundidad.

Incluso Sony ha promocionado el Z en peceras y piscinas (en fotos y vídeos), y en su canal de youtube incluso han dicho como sacar fotos con el Z bajo el agua (según ellos usando el temporizador lol).

Yo no voy mentir, sabia que mi móvil tenia el cristal trasero suelto, y esperaba ya la "desgracia", apenas quería confirmar si por allí entraría el agua, lo que no mes esperaba es que me iba entrar agua en el móvil mientras estaba en el bolsillo de mi pantalón (he pillado una tormenta ayer).

elarge
04/07/13, 20:40:28
yo hasta he hecho videos bajo el agua y no solo uno sino varios (por Trabajo) y sin problemas.
Seguramente hay algunos que han salido defectuosos y les entra agua.
Me compré este porque había probado el Xperia Go que hasta lo metí en un Jacuzzi con agua caliente y no tuve problemas.
Lo ideal es en la misma tienda donde lo has comprado, pedir un vaso de agua y meterlo, ellos sabrán si estaban todas las tapas cerradas.
Otra cosa importante utilizo el dock de carga y no tengo que trastear con las tapitas a diario, solamente la del USB cuando tengo que copiar alguna foto.
El otro día se me había calentado un poco y le di un "refrescón" bajo el grifo y sin problemas.

XdaDevolupers
04/07/13, 21:12:22
De norma la resistencia es al agua AGUA y ya esta no dice agua con cloroccomo la piscina y tal agua es agua y nada mas ni coca cola ni cerveza AGUA solo el telefono no es acuatico no lo dice SONY:grin:

HIDELAES
04/07/13, 22:05:08
Sí, ya vi antes de comprarme el móvil los vídeos promocionales de Sony.... Me gustaría ver como tenían las tapitas los móviles del video.... Pero vamos, ya sea agua sola o tratada con un poco de cloro, que se te joda el móvil por sumergirlo 15 segundos y no más de un palmo si tanto bombo han dado que si es IP 57 sólo me cabe en la cabeza que es porque está defectuoso, y no me parece de lógica un defecto tan grave que te puedas quedar sin teléfono...y encima si para colmo lo llevas al SAT y casi te pongan la cara colorada porque no lo has cuidado.... Como casi el teléfono es de los más baratos...grgrgr... Como para no cuidarlo!!!
muy mal por Sony!!!
DE momento lo que le he observado después de unas horas trasteando todo bien menos la SD..

gatazomad
04/07/13, 22:14:55
Ya está la gente con que si los testigo están rosas... Dejaros de tonterías si se os mete el agua se os ponen rojos si o si, ya que está todo comunicado por dentro... No les digas que fue en la piscina, ellos harán las pruebas pertinentes tengas o no los testigos marcados, y si ven que algo falla te darán uno nuevo, a mi me lo cambiaron con dos testigos en rojo. (que se pusieron rojos pasados las horas de haberse empañado la cámara.

ArcherStalin
04/07/13, 22:19:51
Lo de IP57 es importante. La misma razón por la cual no tienes forma práctica de sacar fotos bajo el agua (Galaxy S4 Active lo permite y el Xperia ZR tiene su botón dedicado, además de software para desactivar los toques con la pantalla bajo el agua). En fin, el mundo de la publicidad ( yuna lección cara para los usuarios con mala suerte ó ideas--y mira que he leído unas cuantas quejas!)

gatazomad
04/07/13, 22:28:19
En la mayoría de los.casos cumple la ip57 sin problema, pero a todos nos puede tocar el malo, sólo hay que fijarse para ver que hay mucha más.gente sin problemas que con problemas, pero también por lo que he leído, y por mi propio caso, Sony se responsabiliza de los casos en los que la ip57 falla...

NOCIVOX
04/07/13, 23:27:04
Yo el mío lo he remojado un par de veces y sin problema alguno, testigo bien blanquito :). Lo que me preocupa es que tengo que abrir la tapa del USB varias veces cada día ya sea para cargar, conectar al portátil para hacer tethering... Temo que de tanto abrir y cerrar la goma estanca negra de la tapa se deteriore y entre agua. Y yo no soy de remojarlo a lo loco pero vale que un día lo haga y me quede sin móvil...

Ha mencionado Sony algo sobre la resistencia de las tapas? Porque se da por supuesto que al menos la del USB al cabo de un par de años se habrá abierto y cerrado cientos de veces, supongo que habrán reparado en ello a la hora de fabricarla...

Y por último, Hay algún dock de carga que me permita usarlo SIN quitar la funda? Porque eso sí que es incómodo!

Saludos!

Vik7or
04/07/13, 23:28:10
Madre mía la de disgustos que les va a dar este modelo de móvil al los del servicio técnico este verano.....

Lucky_mx
07/07/13, 21:34:55
Yo el mío lo he remojado un par de veces y sin problema alguno, testigo bien blanquito :). Lo que me preocupa es que tengo que abrir la tapa del USB varias veces cada día ya sea para cargar, conectar al portátil para hacer tethering... Temo que de tanto abrir y cerrar la goma estanca negra de la tapa se deteriore y entre agua. Y yo no soy de remojarlo a lo loco pero vale que un día lo haga y me quede sin móvil...

Ha mencionado Sony algo sobre la resistencia de las tapas? Porque se da por supuesto que al menos la del USB al cabo de un par de años se habrá abierto y cerrado cientos de veces, supongo que habrán reparado en ello a la hora de fabricarla...

Y por último, Hay algún dock de carga que me permita usarlo SIN quitar la funda? Porque eso sí que es incómodo!

Saludos!

Pues esta el oficial para el Xperia z (http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-423540242-xperia-z-charging-dock-base-cargador-dk26bk-sony-_JM) y lo he visto funcionar con esta Funda TPU (http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-424118512-sony-xperia-z-l36-c6602-c6603-funda-gel-tpu-de-lujo-1-mica-_JM) sin ningún problema.
Saludos.

duei
08/07/13, 10:15:06
Yo la verdad es que lo he mojado y lo seguiré haciendo, para eso lo he comprado.

Lo que si tengo es mucho cuidado con las tapas, no sólo en tenerlas bien cerradas sino que además me he propuesto abrirlas lo menos posible para que no pierdan propiedades. El usb, que es en principio el que más usaremos, he limitado su apertura comprando la base de carga y rescatando el Bt como método de transferencia de archivos con el pc.

Por otro lado el tema de las especificaciones por parte de Sony. Es cierto que en el manual pone que no lo metas en una piscina, pero coño, si yo no lo puedo meter en una piscina, porque me lo venden ellos dentro de un tanque de tiburones...Publicidad engañosa?, supongo que cualquier juez que le lleves esa publicidad del fabricante, te dará la razón inmediatamente por mucho que ponga el manual que no lo hagas.

JuanjoUz
08/07/13, 12:24:23
Yo lo tengo en el SAT porque cada vez que lo mojaba se me empañaban los cristales de las cámaras, lo he mandado con el testigo de humedad del usb ROJO y espero que me lo cubra la garantía porque las veces que lo sumergí en el agua tenia una tira de cinta aislante en todas las tapitas, osea que por las tapitas no le ha podido entrar agua ni de coña.

Ya veremos como termina esto...

Saludos

Hola juanpiterjer...¿cuando enviaste el teléfono al SAT? lo digo por calcular tiempos, mi Xperia Z un día lo mojé y vi que la cámara se empañó, los testigos no están marcadas y no sé como ha podido entrarle agua, el caso es que como funciona bien me estoy pensando el enviarlo al SAT o no...

prokop
08/07/13, 16:09:58
Yo lo tengo desde abril y todavía no me e atrevido a meterlo en el agua, ya que por lo que leo en internet a mucha gente le a estado dando fallos por meterlo. Creo que sony debería de dejar de vender que el móvil es acuático, a simplemente resistente al agua.
Pero imagino que esto no sucederá hasta que alguno le de por denunciarlo por publicidad engañosa. :rolleyes:

i2004
08/07/13, 16:16:36
Si es un problema general en principio lo cubre la garantía, pero si no, no se yo.. ;)

_lokiyo_
08/07/13, 16:39:55
Pues esta el oficial para el Xperia z (http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-423540242-xperia-z-charging-dock-base-cargador-dk26bk-sony-_JM) y lo he visto funcionar con esta Funda TPU (http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-424118512-sony-xperia-z-l36-c6602-c6603-funda-gel-tpu-de-lujo-1-mica-_JM) sin ningún problema.
Saludos.

Tengo esa funda y el dock oficial y no puedo poner el móvil en el dock con la funda.... xD

Guilleg33
08/07/13, 16:40:42
Saludos.

yo no se que tipo de funda y dock usas tu, pero en el dock original de sony, no calza el celular con el tpu puesto y hay que quitarselo. De todas formas el tpu sale 4 euros, y se coloca y quita con facilidad, si se te rompe te compras otro y listo... no es problema.
yo al mes de comprado el movil deje de abrir y cerrar tapitas por el tema del degaste. cargador dock + auriculares bluetooth y chau tapitas...

runy
08/07/13, 17:09:25
De norma la resistencia es al agua AGUA y ya esta no dice agua con cloroccomo la piscina y tal agua es agua y nada mas ni coca cola ni cerveza AGUA solo el telefono no es acuatico no lo dice SONY:grin:
Y cuando dices agua te refieres a H2o puro? más que nada porque no se que se entiende por agua. ¿la que sale del grifo? ¿la de un rio?

Ninja1400
09/07/13, 00:06:06
Para mí el tema está muy claro, Sony está anunciando a los cuatro vientos que el móvil es sumergible e incluso en Facebook piden que les enviemos fotos debajo del agua, así que estoy convencido que asumirán la garantía de los teléfonos que les lleguen ahogados. Habrán presupuestado un 1% o 2% de garantías comerciales y punto.

Por mi parte he hecho un montón de fotos y videos en mi piscina usando el ProCapture para poder usar la tecla de volumen, salen espectaculares y pienso seguir haciéndolo, para eso (entre otras cosas) me he comprado este móvil.

Jherreroirala
09/07/13, 00:20:12
Para mí el tema está muy claro, Sony está anunciando a los cuatro vientos que el móvil es sumergible e incluso en Facebook piden que les enviemos fotos debajo del agua, así que estoy convencido que asumirán la garantía de los teléfonos que les lleguen ahogados. Habrán presupuestado un 1% o 2% de garantías comerciales y punto.

Por mi parte he hecho un montón de fotos y videos en mi piscina usando el ProCapture para poder usar la tecla de volumen, salen espectaculares y pienso seguir haciéndolo, para eso (entre otras cosas) me he comprado este móvil.

Y cuanto tiempo mas o menos tarda en recuperarse el volumen en el altavoz? Porque yo esta tarde lo probe con un video corto, y a estas horas sigue escuchandose bajo!!!!

Ninja1400
09/07/13, 09:25:29
Si le das unos golpecitos contra una toalla para sacar el agua, en un par de horas ya se oye bien.

Jherreroirala
09/07/13, 10:04:23
Si le das unos golpecitos contra una toalla para sacar el agua, en un par de horas ya se oye bien.

Ayer hice lo que me comentas, de darle unos golpecitos y algo de agua salió, pero hoy sigue escuchandose bajo, pasa algo si se le da con un secador?

kikemad1982
16/07/13, 03:02:39
No se si sabeis como funcionan esto de las certificaciones ip pero los los numeros indican cosas claramente en este caso la IP57 la certifcacion del Z

El numero 5 indica que la entrada de polvo no puede evitarse, pero el mismo no debe entrar en una cantidad tal que interfiera con el correcto funcionamiento del aparato.
El numero 7 indica que el aparato es apto para una inmersion completa en agua a 1 metro de profundida y durante 30 minutos y que no debe entrar agua bajo ningun concepto.

Si el movil tiene esta certificacion y si el usuario pone correctamente las tapas bajo ningun concepto debe entrar agua y si entra claramente es un defecto de fabrica que debe cubrir sony si o si.

belows8
16/07/13, 13:36:08
No se si sabeis como funcionan esto de las certificaciones ip pero los los numeros indican cosas claramente en este caso la IP57 la certifcacion del Z

El numero 5 indica que la entrada de polvo no puede evitarse, pero el mismo no debe entrar en una cantidad tal que interfiera con el correcto funcionamiento del aparato.
El numero 7 indica que el aparato es apto para una inmersion completa en agua a 1 metro de profundida y durante 30 minutos y que no debe entrar agua bajo ningun concepto.

Si el movil tiene esta certificacion y si el usuario pone correctamente las tapas bajo ningun concepto debe entrar agua y si entra claramente es un defecto de fabrica que debe cubrir sony si o si.

dios te oiga

Guilleg33
16/07/13, 14:29:34
dios te oiga

Es que es así amigo, el compañero esta lleno de razon... yo no he tneido problemas con el agua, incluso, que mejor enfriamiento del cpu cuando esta caliente que meterlo abajo del grifo para bajerle la temperatura jajajajaja!
A mi lo unico que me tiene nervioso es que se sobrecaliente y me afloje el pegamento de la tapa trasera, ahi si empiezan los verdaderos problemas, por eso cuando estoy jugando me aseguro de que el movil no caliente de más... lo soplo o lo pongo bajo la canilla para enfriarlo.

kikemad1982
16/07/13, 16:30:46
Por último comentar que el xperia zr lleva botón dedicado a fotos y puede desactivar la pantalla por que esta certificado con ip58 es decir el móvil puede aguanta bajo el agua el tiempo que haya especificado Sony pero tiene que ser mayor al de la certificación número 7 y que debe venir especificado en el manual.
Tanto el certificación número 7 u 8 no puede haber filtración alguna de agua

XdaDevolupers
16/07/13, 21:22:50
El tema no es que tenga la certificacion el tema es que si se moja ellos que van a saber y si van a fiar de lo que tu digas de si cerrastes las tapas bien o no? Ay esta el truco de SONY y casi siempre el SAT dice eso:silbando:

kikemad1982
16/07/13, 21:35:09
Pues menudo servicio tecnico pueden hacer pruebas y una bastante simple con aire comprimido para saber si el terminal tiene fugas por mas sitios que los que deberia

angelotti87
17/07/13, 16:45:24
Hola chicos,

Desgraciadamente a mi me ha tocado llevar el movil al SAT, muerte subita supongo, ya que le desconecte del cargador un dia y se quedo con el led en verde hasta que se murio literalmente, eso ponia en la hoja del SAT, muerto el caso es que lo lleve y en una semana lo tenian arreglado, por swap, osea telefono "nuevo" por dentro. Todo parecia correcto, pero Mi primera sorpresa fue cuando quise hacer una foto 2 dias despues, tenia polvo en la lente que aparecia como manchas en la pantalla, dije que malapata que no lo limpiaron bien antes de cerrarlo. Lo mejor venia ahora, ayer me fui a la pisci y dije buena oportunidad para hacer videos bajo el agua, y tan buena que me duro el primer chapuzon, los incompetentes del SAT le quitaron la caracteristica por excelencia del telefono, su resistencia al agua y hermetismo. La camara se lleno de agua, tanto la trasera como la delantera. Todos los testigos de agua de las tapas en rojo, el movil chorreaba agua ya que dejo de ser hermetico. Tengo una rabia en el cuerpo brutal de lo poco profesional que pueden llegar a ser algunos servicios y los malos ratos que pasamos nosotros por culpa de ello. Mi compañia es vodafone y el telefono tiene apenas 3 meses. Este lunes lo he dejado en Vodafone para que se lo lleven al SAT. Ya os contare si puedo seguir haciendo fotos bajo el agua!!!

Luinwethion
18/07/13, 01:01:19
La próxima vez que me compre un móvil que sea resistente a alguna cosa, lo compraré de una marca mas conocida por su "rigidez"...

¿Que tal un móvil de Caterpillar?

http://www.youtube.com/watch?v=TJD6Qpy03SQ

juanvi99
04/08/13, 11:43:04
muy buenas, a mi me acaba de pasar lo mismo que te ocurrio a ti con el xperia z, se me empañaron las camaras, pero no me pusieron los testigos rosas, se me pusieron rosas al abrirlos e intentar sacarle el agua por las tapas de usb y micro sd, te cubrio finalmente la garantia tu movil?? gracias! :)

Luinwethion
07/08/13, 11:20:45
No viene mucho al tema (o quizás sí) pero Sammy y AT&T van a cambiar los SGS4 Active "ahogados", eso sí, por una única vez y apenas lo cambiarán si el daño al móvil se debe únicamente al agua.

Hace algunas semanas muchos usuarios se quejaron de S4 Actives ahogados y muchos blogs han dado atención al tema de la garantía no cubrir daños por agua en un móvil resistente.

El caso es que la garantía de Sony tampoco es muy distinta, si entra agua al móvil por un fallo del terminal (tapitas que no sellan bien, o el cristal trasero que se despega) te tocará luchar bastante con el SAT.

Fuente (http://pocketnow.com/2013/08/06/galaxy-s-4-active-replacements)

grandtef
12/08/13, 00:48:31
A mi me acaba de pasar, 2 de 4 tapas rosas despues de 10 minutos de inmersiones esporadicas en la piscina para hacer fotos, con la app del play store diseñada para hacerlas... y encima la primera vez q lo meto en el agua.
estoy un poco cagao con el tema de los detectores de humedad, aunque he leido q con lejia se ponen blancos. Funciona? y si no lo cubriese la garantia se podria reparar? cuanto costaria?
saludos

angelotti87
12/08/13, 21:35:19
Hola,

Al final el terminal me lo han dado irreparable, así que he puesto una reclamación en mi teleoperadora, y mañana voy a consumo a presentarla. Sigo insistiendo que mi movil se estropeo despues de que ellos me hicieran un SWAP con otro telefono tras la muerte subita del XZ.

saludos!

os informo!

MaiEsp_87
16/08/13, 15:34:19
Joder, me ha pasado lo mismo, le he sumergido en un taper de cocina durante 10 segundos y me ha entrado agua por la tapa de los auriculares, tapa que nunca he abierto por que no los utilizo...que hago?? he leido lo de papel de periodico, arroz....vaya faena...

COCADANKO
16/08/13, 15:46:35
Reclamaciones y a consumo, que morro tiene Sony, saca un móvil resistente al agua y no puede ni acercarse. Sony no cambiará nunca y aprenderá.
Pd: Sony no gracias.

MaiEsp_87
16/08/13, 16:03:10
pfffff, vaya mierda de telefono entonces, lo anuncian todo bonito y de colorines en el anuncio y mira, vaya asco chaval, cambiar mi iphone 5 por esto puuf

MaiEsp_87
16/08/13, 17:15:52
Me acabo de dar cuenta de que la tapa trasera por donde la camara esta despegada...

dragon1
16/08/13, 19:12:46
y que pasaria si su xperia z le pasa algo asi ?

video (https://www.youtube.com/watch?v=_fZHQjErd40)

MaiEsp_87
17/08/13, 00:50:49
No se ni cómo ni por que pero después de toda la tarde encima de la mesa y 75 euros después de una blackberry, ha encendido... Que.hago con la tapa trasera??

PD: Prefiero beberme la bota de cerveza y no arriesgarme más

fxzrsygh
21/08/13, 16:36:36
¿Por usarlo con lluvia se os jode? lol
Yo uso mi S2 a pelo con una tormenta y tan contento.

grandtef
22/08/13, 00:33:31
El mio 3 dias despues milagrosamente volvio a la vida, ya no lo mojo mas...

MaiEsp_87
22/08/13, 14:27:16
¿Por usarlo con lluvia se os jode? lol
Yo uso mi S2 a pelo con una tormenta y tan contento.
Pues ten cuidado que los moviles atraen a los rayos!! :ok:

fxzrsygh
22/08/13, 17:25:33
Pues ten cuidado que los moviles atraen a los rayos!! :ok:

Pues moriré hablando por el WhatsApp (?)

MaiEsp_87
22/08/13, 18:00:41
Pues moriré hablando por el WhatsApp (?)

Jajaja :)

atenemis
22/08/13, 19:29:03
Reclamaciones y a consumo, que morro tiene Sony, saca un móvil resistente al agua y no puede ni acercarse. Sony no cambiará nunca y aprenderá.
Pd: Sony no gracias.

El problema de las tapitas de goma es simple, nos paso en mi trabajo con unas gomas de aire, cada mes habia fugas, cambiamos las gomas y lo mismo, el de los repuestos flipaba, la solucion, pues es simple, esas gomas se usan para dar aire a presion a unos cepillos que dan vueltas, el caso es que al final de la jornada los obreros limpiaban su zona con agua, pero agua tratada para uso alimentario con cloro, similiar a una piscina, pues resulta que ni maltrato de la goma, ni los detergentes, ni lso jabopnes de limpieza, era ese agua tratada la que jodia las gomas.

A puesto a que las tapitas de sony les pasa los mismo, por eso solo aguantan agua sin aditivo ninguno, cosa que hoy dia en las ciudades, mismamente el agua del grifo ya tiene su tratamiento, la piscina lo mismo, el mar pues con todo lo que se vierte a el, praa temblar, que os queda probar con agua mineral de garrafa.

Ellos ya se cubren al poner en el manual que condiciones no soporta, por mucho que publiciten el telefono como "sumergible"

elarge
22/08/13, 19:51:38
Que desperdicio de cerveza en el video!!!! es lo peor que te puede pasar, tener que tirar la cerveza!!!!:grin:

el_druyda
07/11/13, 12:41:08
Buenas, retomo este tema por no abrir otro hilo, ya que me ha pasado un caso similar pero con algún "pequeño matiz".
El tema esq estando de vaciones puse a cargar el Z en el suelo (no había mas enchufes libres en la habitación del hotel) y mi hija se tropezó y le pegó una patada. Yo en un principio no detecté nada hasta que fui a bajar el panel de notificaciones y no podía.
Pues bien, se me había roto la pantalla por esa zona, pero la rajita no era superficial, sino q solo se veía al trasluz y por esa parte el apartado táctil no funcionaba. Pues bien, al día siguiente lo bajé a la piscina y me puse a grabar un video y según el art. 21 de la Ley de Murphy (yo q apenas había metido el móvil en agua) se me cayó al agua (no llegaba a cubrir medio metro pq era la piscina de los pequeños).
Cuando lo recogí seguía grabando, paré el video y.... nunca mas se volvió a encender la pantalla, es más se puso a vibrar repetidamente de una forma extraña.
Los chivatos están rosas evidentemente y las cámaras tienen agua por dentro. Allí no hice nada mas, ni periodicos, ni arroz ni nada...
El caso esq al volver ayer de las vacaciones lo intenté encender y vibraba y tal. pero no se veía en la pantalla. Entonces se me ocurrió conectarlo por HDMI a la Tv y sí q me arranca y lo tengo todo, pero la pantalla nanai...

Mi pregunta es: Teniendo una antiguedad de unos 4 meses, Qué hago? Había pensado meterlo por el seguro pero no sé hasta que punto me cubre pq tengo la pantalla rota (del golpe) y estropeada (del agua)...

Alguna sugerencia? Precios, etc?

quim135
07/11/13, 13:11:30
Buenas, retomo este tema por no abrir otro hilo, ya que me ha pasado un caso similar pero con algún "pequeño matiz".
El tema esq estando de vaciones puse a cargar el Z en el suelo (no había mas enchufes libres en la habitación del hotel) y mi hija se tropezó y le pegó una patada. Yo en un principio no detecté nada hasta que fui a bajar el panel de notificaciones y no podía.
Pues bien, se me había roto la pantalla por esa zona, pero la rajita no era superficial, sino q solo se veía al trasluz y por esa parte el apartado táctil no funcionaba. Pues bien, al día siguiente lo bajé a la piscina y me puse a grabar un video y según el art. 21 de la Ley de Murphy (yo q apenas había metido el móvil en agua) se me cayó al agua (no llegaba a cubrir medio metro pq era la piscina de los pequeños).
Cuando lo recogí seguía grabando, paré el video y.... nunca mas se volvió a encender la pantalla, es más se puso a vibrar repetidamente de una forma extraña.
Los chivatos están rosas evidentemente y las cámaras tienen agua por dentro. Allí no hice nada mas, ni periodicos, ni arroz ni nada...
El caso esq al volver ayer de las vacaciones lo intenté encender y vibraba y tal. pero no se veía en la pantalla. Entonces se me ocurrió conectarlo por HDMI a la Tv y sí q me arranca y lo tengo todo, pero la pantalla nanai...

Mi pregunta es: Teniendo una antiguedad de unos 4 meses, Qué hago? Había pensado meterlo por el seguro pero no sé hasta que punto me cubre pq tengo la pantalla rota (del golpe) y estropeada (del agua)...

Alguna sugerencia? Precios, etc?

La garantía no te lo va a cubrir por haber roto la pantalla con un golpe y por como bien dices tener los testigos mojados.

Si tienes oportunidad de tirar de seguro mejor que mejor. Y si solo hay que cambiarle la pantalla ronda unos 130€

el_druyda
07/11/13, 13:52:23
La garantía no te lo va a cubrir por haber roto la pantalla con un golpe y por como bien dices tener los testigos mojados.

Si tienes oportunidad de tirar de seguro mejor que mejor. Y si solo hay que cambiarle la pantalla ronda unos 130€

Muchas gracias por contestar tan rápido. Eso me temía... Lo único que al conectarlo a la TV no puedo apreciar si le falla algo más, pero vamos que la cámara seguro porque no se quita la humedad de dentro.

Otra pregunta, en caso de que solo falle la pantalla y me la cambien, pierde la estanqueidad? es decir, se me queda como "nuevo"?

Gracias...

adam929
07/11/13, 14:24:16
Como dice el compañero gatazomad. lo de los testigos es lo de menos. Mi hermano metió su xperia en el acuario, para sacarle una fotos a los peces.. y su sorpresa le entro agua.
Lo mando al SAT. y tras un mes de espera se lo cambiaron. el parte de incidencia ponía que había sido por defecto de fabrica en el sellado del altavoz.

Ahora bien, si le a entrado agua por los tapas. ya sea por que estan dañadas "las gomas" o te las has dejado mal cerradas. olvídate de que te lo van a cambiar.

Igualmente, cuando te comprar un teléfono tan caro, es bueno contratar un seguro a todo riesgo, pues nunca se sabe lo que pueda pasar

un saludo

el_druyda
07/11/13, 15:06:45
Como dice el compañero gatazomad. lo de los testigos es lo de menos. Mi hermano metió su xperia en el acuario, para sacarle una fotos a los peces.. y su sorpresa le entro agua.
Lo mando al SAT. y tras un mes de espera se lo cambiaron. el parte de incidencia ponía que había sido por defecto de fabrica en el sellado del altavoz.

Ahora bien, si le a entrado agua por los tapas. ya sea por que estan dañadas "las gomas" o te las has dejado mal cerradas. olvídate de que te lo van a cambiar.

Igualmente, cuando te comprar un teléfono tan caro, es bueno contratar un seguro a todo riesgo, pues nunca se sabe lo que pueda pasar

un saludo

Si, a ver si me entra por el seguro, pq no veo otra alternativa...

Muchas gracias compañeros.

Estefaniasantander1992
04/02/14, 21:26:08
Hola me llamo Estefania y os cuento mi caso para hacer ver a todas las personas el engaño que he tenido. Compro tres xperia z hará unos 8 meses, el primer teléfono a los tres meses lo introduzco en el agua por primera vez asegurándome de que todas las tapas están bien cerradas, seguidamente al introducir el teléfono en el agua veo como empieza a entrarle agua por la parte de la cámara, total a los dos minutos se me apaga el teléfono y queda inservible. Al día siguiente me dirijo a la tienda para enviarlo a reparar suponiendo que por mi culpa no ha sido ya que me aseguré perfectamente de que estaba todo bien cerrado, me llaman de orange a los 15 días y me dicen que mi teléfono no entra en garantía por mal uso. Pero es que a los pocos días los otros dos me dejaron de cargar, no cargaba ninguno de los dos. Pues envío esos dos teléfonos también a reparar, y también me dicen que no me los arreglan según dicen porque les hemos dado un golpe a los dos y por eso no cargan. Solo tengo que decir que no son los primeros teléfonos que tenemos y nunca nos había pasado algo así, que casualidad que los tres se nos han roto por nuestra culpa no? Pues ahora nos vemos pagando cada mes unos teléfonos que no tenemos y que su precio total son 1500 euros los tres. De momento ya he echo la denuncia al consumidor y estoy a la espera de una respuesta. Espero que alguien lo lea e intente darme algún consejo.

Gracias.

BernatBCN
04/02/14, 22:00:58
Hola me llamo Estefania y os cuento mi caso para hacer ver a todas las personas el engaño que he tenido. Compro tres xperia z hará unos 8 meses, el primer teléfono a los tres meses lo introduzco en el agua por primera vez asegurándome de que todas las tapas están bien cerradas, seguidamente al introducir el teléfono en el agua veo como empieza a entrarle agua por la parte de la cámara, total a los dos minutos se me apaga el teléfono y queda inservible. Al día siguiente me dirijo a la tienda para enviarlo a reparar suponiendo que por mi culpa no ha sido ya que me aseguré perfectamente de que estaba todo bien cerrado, me llaman de orange a los 15 días y me dicen que mi teléfono no entra en garantía por mal uso. Pero es que a los pocos días los otros dos me dejaron de cargar, no cargaba ninguno de los dos. Pues envío esos dos teléfonos también a reparar, y también me dicen que no me los arreglan según dicen porque les hemos dado un golpe a los dos y por eso no cargan. Solo tengo que decir que no son los primeros teléfonos que tenemos y nunca nos había pasado algo así, que casualidad que los tres se nos han roto por nuestra culpa no? Pues ahora nos vemos pagando cada mes unos teléfonos que no tenemos y que su precio total son 1500 euros los tres. De momento ya he echo la denuncia al consumidor y estoy a la espera de una respuesta. Espero que alguien lo lea e intente darme algún consejo.

Gracias.

es una broma no?

arengel
04/02/14, 22:45:55
orange y sus escusas para no entrar en garantia...

jen_dikaiopolis
05/05/14, 23:56:42
Mi xperia z se estropeo al meterlo dos segundos es el mar para hacer una foto, el caso es que no se puso ningún testigo rojo en e momento, a la hora o así me doy cuenta que el testigo de los auriculares un poco rosa. lo metí en arroz y nada, entonces me entro la prisa, ya que cuanto mas pase el agua dentro mas se estropea, así que lo lleve a una tienda que arreglan móviles, me ha dicho el técnico que arreglarlo con unos 180 euros ya que el agua a corroído el conector de la pantalla y el del cargador. en estos momentos no me puedo gastar esa pasta en arreglarlo, así que he pensado, (se que alguien me criticara por ello), en mandarlo al servicio técnico por si cuela y no se dan cuenta que ha sido abierto por otra persona, vosotros que creéis?, me siento mal al pensar esto pero estoy desesperada ya que estoy sin móvil y pagando aun el z :(

ronie38
06/05/14, 08:07:09
Te jodiste

jen_dikaiopolis
06/05/14, 09:36:48
Gracias por tu gran ayuda ;)

osccar
07/05/14, 08:37:42
Bueno Afectados del SAT de sony (arvato), hoy despues de dos meses he recibido noticias de mi Xperia Z, la primera vez (20 dias) y despues de una muerte subita me lo regresaron con una supuesta actualizacion de software y cambio de bateria a los dos dias volví a quedarme sin bateria asi que devuelta de nuevo al servicio tecnico donde hasta hoy se encuentra el telefono, despues de llamar , escribir mails , quejarme al operador telefonico, a Sony,
Sony me responde que ellos alli no tienen resposabilidad alguna y que debo reclamar a la empresa que ellos subcontratan para hacer de servicio tecnico, dicho servicio tecnico responde que ellos solo pueden reclamar el telefono que se encuentra en reparacion en la central (arvato), les informo que pondre una denuncia a consumo y es cuando por fin me envian un mail con un presupuesto para repararme el movil segun ellos que el terminal tiene el conector USB roto internamente (180 euros el arreglo).
Estoy muy cabreado, tengo un Tablet Xperia Z, smartwhatch2, otro xperia Z de mi hija y aqui nadie asume responsabilidades un telefono de 600 euros con 10 meses de uso y que aun estoy pagando y ahora que telefono compro si parece ser que la mayaroria de empresas tienen subcontratadas empresas como arvato Sony pierde mucho, yo no volvere acomprar nada de Sony por su servicio tecnico.

jen_dikaiopolis
07/05/14, 12:17:53
Pos si es solo el cargador, cambiarlo son 10€, me lo dijo el chico que me dio el presupuesto de arreglarlo, en mi caso también hay que cambiar pantalla, asi que por eso 180€, si no quieres quedarte sin móvil, arreglarlo en otra parte. El servicio técnico oficial se pasa, pregunta en otro lugar y ya, ojala lo mio fuera solo eso :(

fxzrsygh
11/05/14, 11:38:47
Bueno Afectados del SAT de sony (arvato), hoy despues de dos meses he recibido noticias de mi Xperia Z, la primera vez (20 dias) y despues de una muerte subita me lo regresaron con una supuesta actualizacion de software y cambio de bateria a los dos dias volví a quedarme sin bateria asi que devuelta de nuevo al servicio tecnico donde hasta hoy se encuentra el telefono, despues de llamar , escribir mails , quejarme al operador telefonico, a Sony,
Sony me responde que ellos alli no tienen resposabilidad alguna y que debo reclamar a la empresa que ellos subcontratan para hacer de servicio tecnico, dicho servicio tecnico responde que ellos solo pueden reclamar el telefono que se encuentra en reparacion en la central (arvato), les informo que pondre una denuncia a consumo y es cuando por fin me envian un mail con un presupuesto para repararme el movil segun ellos que el terminal tiene el conector USB roto internamente (180 euros el arreglo).
Estoy muy cabreado, tengo un Tablet Xperia Z, smartwhatch2, otro xperia Z de mi hija y aqui nadie asume responsabilidades un telefono de 600 euros con 10 meses de uso y que aun estoy pagando y ahora que telefono compro si parece ser que la mayaroria de empresas tienen subcontratadas empresas como arvato Sony pierde mucho, yo no volvere acomprar nada de Sony por su servicio tecnico.

¿180€ por esa mierda? Parfavah, a una amiga se le ha jodido lo mismo a un Z2 y se lo he cambiado gratis porque me daba corte cobrarle por esa cutrada xdxd.

Pidele a cualquier amigo manitas y ya.

En todo caso no vuelvas a pillar nada de Sony...

sheyarex
12/05/14, 10:21:47
Yo también voy a contar la experiencia sufrida con mi Xperia Z:

Estaba disfrutando de la lasaña que hace mi madre y, mal acostumbrado a dejar el móvil en la mesa, se manchó, así que después de terminar la comida limpié el móvil bajo los chorros del grifo, pero había pasado algo raro. La cámara se había empañado y no funcionaba el botón para bloquear (sí para desbloquear) y el de volumen - estaba pulsado constantemente. Los testigos estaban en blanco pero reparé en que la tapa trasera estaba un poco despegada. Llamé enseguida al SAT y expliqué lo sucedido, me facilitaron una dirección de entrega para el teléfono cerca de casa. Durante ese día, reinicié y encendó en modo seguro, y tras miles de pruebas y apagados y encendidos continuaba igual. Metí el móvil en un tarro de arroz toda la noche y parte del día, y nada. Lo llevé al SAT y rellené el formulario con "Tapa trasera despegada, por ahí entró agua".
Eso fue el lunes 5 de mayo. Hoy acabo de recibir un correo: ¡¡¡mi móvil está reparado y esperando a ser recogido!!!

YordanTC
12/05/14, 10:38:06
Yo también voy a contar la experiencia sufrida con mi Xperia Z:

Estaba disfrutando de la lasaña que hace mi madre y, mal acostumbrado a dejar el móvil en la mesa, se manchó, así que después de terminar la comida limpié el móvil bajo los chorros del grifo, pero había pasado algo raro. La cámara se había empañado y no funcionaba el botón para bloquear (sí para desbloquear) y el de volumen - estaba pulsado constantemente. Los testigos estaban en blanco pero reparé en que la tapa trasera estaba un poco despegada. Llamé enseguida al SAT y expliqué lo sucedido, me facilitaron una dirección de entrega para el teléfono cerca de casa. Durante ese día, reinicié y encendó en modo seguro, y tras miles de pruebas y apagados y encendidos continuaba igual. Metí el móvil en un tarro de arroz toda la noche y parte del día, y nada. Lo llevé al SAT y rellené el formulario con "Tapa trasera despegada, por ahí entró agua".
Eso fue el lunes 5 de mayo. Hoy acabo de recibir un correo: ¡¡¡mi móvil está reparado y esperando a ser recogido!!!

Que suerte tío, aunque has esperado demasiado, no es justo, pero al menos ya te han dado una respuesta.

sheyarex
12/05/14, 11:02:05
Sí, la verdad que estaba muy preocupado, porque llevado por el impulso no pensé mucho y me dejé llevar y llamé contando que había entrado agua. Más tarde estuve preocupado por si nada más leer agua ya directamente dirían que no lo cubre la garantía, pero no ha sido así y aunque he estado un tiempo sin ningún tipo de respuesta, ya sé que está funcionando y sin tener que pagar nada.

En su día, cuando dejé el móvil en el SAT pagué 23€, porque te dan dos opciones.
1. No pagas nada. Lo revisan y lo devuelven, 1.1 Reparado si entra en garantía 1.2 tal y cómo lo llevaste si no lo cubre.
2. Pagas 23€. Lo revisan y lo devuelven reparado si entra en garantía, y si no entra te dicen qué le pasa exactamente y te hacen un presupuesto con validez de 30 días. Por supuesto, después de gastarme 600€ en el móvil no me importaba pagar esos 23€ que, al haber sido cubierto por garantía me devolverán.

En fin, a mí si me preguntan diré que el SAT de Sony es un buen servicio aunque con mucho por mejorar, porque los que me atendieron no estaban muy familiarizados con mi móvil y he estado una semana en vilo, podrían haberme dicho dos días más tarde, "sí, entra en garantía, en 5 días estará listo". Pero bueno, una historia positiva. Espero que todos los que tenéis problemillas los resolváis, en mi caso, con la verdad por delante ha funcionado. Nada de ocultar información, pintar de lejía los testigos, etc.

very.dj
12/05/14, 18:08:29
Haber lo primero, el servicio técnico vea o no los testigos rosas va a abrir el teléfono para comprobar si la placa está dañada por liquido, ya que tiene que hacer una serie de fotos para demostrárselo SIEMPRE al cliente.

Un segundo caso es, si el teléfono esta mojado, y le habéis cambiado los testigos de humedad, y no tiene indicios de liquido, en este caso se le hace un SWAP (que es un cambio de placa). Pero OJO, siempre y cuando esté bien seco y sin nada de oxido, sino os lo dan por IRR (irreparable acompañado de las fotos).

Y tercero.. dependiendo del grado de daños-liquidos en el movil, (display mojado, ear, vibrador etc) os pueden hacer un presupuesto o bien devolverlo como DSR, (devuelto sin reparar).

sheyarex
12/05/14, 18:45:22
Actualizo y doy por finalizada mi historia. Acabo de recoger el móvil desde el SAT.

Yo tenía unos vinilos de color dorado en los marcos del teléfono, pues bien, estos han desaparecido, pero para mi grata sorpresa ha sido sustituido por marcos nuevos. Mi X-trail estaba picado en tres esquinas por sendas caídas (soy de los que piensa que los móviles sin funda), y la pantalla delantera estaba rayada porque se me cayó en la arena y no tuve mejor idea que intentar quitarla con la toalla. ERROR.

Pues bien, me han cambiado la pantalla delantera como los marcos. Las tapas también son nuevas. Vamos, todo de lujo a excepción de una cosa. Mi cámara tenía un punto negro en la parte de abajo, pues bien, sigue estando. Esto lo solucionaré en la versión 2.0 de mi historia, bastante más adelante.

PD: el móvil parece nuevo, y la resistencia al agua parece intacta, pero, amigos, no voy a mojarlo hasta dentro de bastante tiempo; no me atrevo ahora mismo.

gabber_6g
17/05/14, 00:50:56
Aquí otro Z que después de unos 7 meses de uso, se me ocurre meterlo unos segundos en el agua (comprobando bien que todas las tapitas estan cerradas) , lo guardo en la taquilla (funcionando) y al recogerlo de nuevo pam, pantalla apagada y no enciende, testigos de USB y SD rojos y camara empañada, pero seguia encendido dando led de notificaciones y vibraba.

Con el desespero del agua al llegar a casa e quitado la tapa trasera para desconectar batería y secar bien.

E echo el truco de la lejía para dejar los testigos blancos (impresionante lo bien que funciona), mi pregunta es, por retirar la tapa trasera pierde toda garantia?

Gracias!

Pablosch23
17/05/14, 02:24:48
Cuando me fui de vacaciones todos lo dias me metia al mar con el celular(si bien boludo),pero nunca un problema. para mi que es suerte, son problemas que tienen algunos celulares solamente

gabber_6g
04/06/14, 14:07:47
Bien, despues de casi 3 semanas en el SAT hoy Orange nos llama y nos comunica que la reparacion no entra en garantía porque el terminal estaba húmedo (aun estando los testigos blancos)
Y ahora me encuentro en una situación de impotencia y rabia por no saber que hacer y ver como compras una cosa con unas especificaciones en este caso resistente al agua y que al hacer su uso se rompa y la compañía se lave las manos.

Alguno de vosotros a acudido a la OCU? tengo pensado ir pero no se que pasos seguir.

sneyder1
21/07/14, 22:59:14
Lo mismo me a pasado con Yoigo, lo eh enviado mojado pero con los sensores de humedad en blanco y dicen que no lo reparan que si quiero que hable con Sony, impresionante... pufff
Hare lo posible para quejarme pediré hoja de reclamaciones o algo

CarmenCR
21/07/14, 23:12:30
yo estoy en las mismas, testigos blancos y por el sat de vodafone me dicen q nanai, lo he mandado al oficial de sony de mi ciudad, espero q lo arreglen sino los llamare para ver q solucion me dan y a las malas a consumo...
se de gente q se lo han arreglado o le han dado otro teniendo las pestañas blancas asique lo voy a pelear

sneyder1
21/07/14, 23:34:06
Claro que si a luchar por nuestros derechos que bien que nos han cobrado el móvil, en mi caso lo sigo pagando....
Por cierto cualquier cosa que te digan Sony comentalo por aqui un saludo.

tripeador
21/07/14, 23:57:02
Hay que pelear todo lo que se pueda, se hincharon a anunciar un producto resistente al agua y en la mayoría de los casos no resiste mas que cualquier otro terminal.
Ir contando por aquí como van yendo las cosas

levolution
22/07/14, 09:47:45
No lo llevéis nunca a un sat que no sea oficial de Sony si queréis que os lo arreglen, ni orange, ni vodafone ni nada, llevarlo al SAT oficial. Experiencia propia...

CarmenCR
22/07/14, 09:53:46
gracias levolution eso es lo que he hecho despues de la decepcion con el de vodafone y espero q si que me lo arreglen en el oficial, llevo ya dos semanas sin el y de los nervios por haber q habra pasado al final.... asique tu comentario me da esperanza de que pueda acabar bien la cosa
edito:
bueno pues al cesar lo que es del cesar y Sony conmigo se ha portado, el Sat oficial me ha reparado mi movil y vamos parece nuevo le han cambiado practicamente todo gratuitamente a pesar del agua por lo que segun el sat de vodafone era irreparable por garantia
asique nada recomendaros ir a oficiales, aunque eso si yo creo q ya no me arriesgare a mojarlo mas... que el mes q he tenido de incertidumbre de quedarme sin telefono y sin repacion me ha asustado bastante como para volver a tentar la suerte

Francisco M.
08/08/14, 04:09:56
8 meses con móvil mojándolo en la ducha, grifos y bañeras y sin problema, fue llegar el verano y sumergirlo en la piscina para echar unas fotos y adios móvil, al día siguiente se apagó tras entrar agua por la zona del altavoz... tras 1 semana en arroz y testigos "blanqueados", con pocas esperanzas pero con ganas de echarle cara a los de Sony por mi indignación por su publicidad "engañosa". fui al SAT oficial de Sony y estos ofreciendome serias y pocas palabras y desalentando mis ánimos de recuperar mi Z, me lo mandan para Madrid, tras 2 semanas lo he recibido con un remplazo de la mayoría de componentes internos pero con una decoloración del panel inferior, he alegado que eso es un fallo de manipulación del términal en el SAT y que me lo reparen... me da igual esperar otras 2 semanas, merece la pena. ;) Conclusión: NO MOJEIS VUESTRO XPERIA Z y si lo hacéis, que sea la primera semana cuando los componentes estan prácticamente nuevos. Si terminais haciendolo y se os estropea llevadlo al SAT de SONY OFICIAL, y blanquear bien los testigos y alegad, que no enciende.... Esta es mi experiencia.

javifever
09/08/14, 13:58:43
igual que lo que comentais... hay que ir al SAT oficial, a mi me dieron uno nuevo... tenia el testigo del Jack rosita... y la pantalla no encendia
lo lleve al SAT oficial y sin problema

tagliatella
19/08/14, 11:49:29
He creado un foro para a ver si podemos juntarnos todos los afectados y conseguir algo conjunto, porque creo que es la unica manera.

afectadosxperia.foroactivo.com

A ver como lo veis.

yo si creo que la union hace la fuerza...

BrianBarba
19/08/14, 23:52:33
Me compre el móvil hace 2 días con la idea de hacer algunas fotillos esporádicas en la piscina pero leyendo lo que estoy leyendo... NI LOCO.

En serio, estoy alucinando, primero me llevo la decepción del tema del bootloader bloqueado sin más solución que enviar a sat, y ahora que se moja fácilmente, y que es un azar que se moje o no.. Por dios..

Acabaré poniéndole cinta aislante o cinta americana en todo el borde para que no se moje [emoji27]

zun3
22/08/14, 13:39:17
Os relato mi experiencia, a mi Z le ha pasado de todo :sisi1:. Me compré el Z hace muchos meses, lo metía en agua bastante a menudo, cerca del vapor de la ducha y no le pasó nada..... Un dia de este verano por la noche me puse como un loco hacer fotos debajo agua, por lo visto le entro humedad y no encendia, trás meterlo en arroz y demás conseguí recuperarlo increiblemente aunque no funcionaba la vibración. Unas semanas mas tarde después del susto fui a la playa y me tiré al agua con tan mala suerte de que tenía el movil en el bolsillo y con la tapadera del USB jodida (menudo FAIL :aplausos:) Con lo que le entró agua, intenté recuperarlo con arroz pero nada, lo lleve al SAT de Sony desde Vodafone con los testigos rosas, con ROM custom, recovery y todo.... Mi sorpresa ha sido que me lo han apañado aún asi (me pasó hace unos dias)

PD: Es el segundo viaje al SAT, el primero me tuvieron que cambiar la camara porque tenía pixeles muertos, no se si me habra salvado eso......

tagliatella
22/08/14, 20:45:04
O igual le empiezan a ver las orejas al lobo... y por fin reconocen que tiene fallos de diseño. Y la gente como becerros, aceptando que se ha gastao pasta en un movil sumergible que no puede sumergirse, pasa por el aro, y deja de sumergirlo...

Y asi va el pais.