Ver la Versión Completa : Ayuda con el fastidioso .thumbdata3
jorgeslav
28/06/13, 21:02:51
Hola, es mi primer mensaje por aquí :)
Desde hace unos días tengo la memoria llena por culpa del .thumbdata3. Es raro, porque llevo algo más de un mes con el tlf y esa carpeta nunca me había llegado a pesar 810mb! y apenas tengo imágenes. Os pasa a vosotros? He buscado y parece que no hay soluciones claras, o al menos no he dado con ninguna.
Es un fastidio porque me impide instalar o guardar archivos nuevos si antes no la he borrado(hasta que vuelve a aparecer)
Bueno, espero que algun@ tenga alguna solución, gracias :-)
CepedanoO
28/06/13, 21:41:16
Estoy con el mismo problema y tb puse un post y nadie sabia nada. Aparece cuando quiere, yo nose porque, a ver si alguien encuentra algo...
jorgeslav
28/06/13, 21:49:18
Sé que el sistema la crea sola para cargar más rápido las imágenes y tal, pero estaría bien acabar con ella de alguna manera. 800 megas en un terminal que no va muy sobrado es mucha tela...
josstek
28/06/13, 22:54:37
Creo que he encontrado algo. Intentad esto, en la carpeta donde se crea ese archivo cread una carpeta con el mismo nombre exacto y borrad el archivo ese. En principio no debería volver a salir.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=35259769
jorgeslav
28/06/13, 23:24:42
Gracias, josstek. Hace un buen rato la eliminé desde el pc y de momento no ha vuelto aparecer. He reiniciado y he abierto quickpic...de momento no aparece y tengo mis 800megas libres :-) Si me vuelve a aparecer probaré lo que dices, que según los comentarios del foro ese, funciona.
CepedanoO
28/06/13, 23:33:54
Oye pues si funciona, es una solucion tontisima, pero muy util...Yo cuando me salga otra vez lo probare y comentare si funciona. GRAACIAS
trijander
29/06/13, 00:24:50
Yo también descubrí esos archivos tan pesados, los elimine y ya esta
nekito22
29/06/13, 00:33:57
yo tambien lo elimine y volvia solo.... he probado con este truco, a ver ahora.
fogonaire
29/06/13, 00:45:41
En qué ruta se crea esa carpeta¿
josstek
29/06/13, 00:50:02
En qué ruta se crea esa carpeta¿
En la misma donde te sale el archivo .thumbdata3.
CepedanoO
06/07/13, 16:05:39
Pues a mi me sigue saliendo, con menos frecuencia, pero sale. Y a veces tambien sale otro archivo enorme en la carpeta LOST
Carlos_EVH
07/07/13, 21:56:19
Esos archivos parece que son temporales del movil, se crean solos al igual que en windows, la diferencia es que en windows puedes programar el borrado de los temporales automaticamente cada x tiempo, pero supongo que por algun lado abra alguna apk que sirva para ese fin
murii23
25/07/13, 17:17:37
yo tengo el mismo problema pero no logro darlo con ello.
jorgeslav
25/07/13, 19:53:12
de momento toca borrarlos manualmente cundo aparecen...
xulito33
13/08/13, 15:06:39
alguna solucion, sin ser root?
xulito33
13/08/13, 23:39:07
Por favor urge la respuesta. Gracias ;)
jorgeslav
14/08/13, 17:37:44
xulito33 la solución pasa por borrarlos manualmente.
xulito33
17/08/13, 20:41:32
xulito33 la solución pasa por borrarlos manualmente.
Pero es que en nada vuelven a crearse
nekito22
17/08/13, 23:30:31
borra el archivo y crea una carpeta que se llame thumbdata3
xulito33
20/08/13, 00:22:31
La carpeta la crearia desde el pc o desde el movil?
nekito22
20/08/13, 01:38:13
La carpeta la crearia desde el pc o desde el movil?
Desde el pc la cree yo
joseac1
09/09/13, 21:31:38
la carpeta yo la creo con el es file explorer. Lo normal es que la aplicación "Galería" del móvil te la cree, por eso yo uso la aplicación "quickpick" que da la opción de no crear el caché de miniaturas.
xulito33
10/09/13, 00:24:35
yo al final la cree con el msdos de win, y luego la pase al telefono, pero aun congelando la galeria y usando el picquick se me acaba creando de nuevo... Estoy harto!!! me ocuopa 980 mb!
joseac1
10/09/13, 12:44:00
yo la creo con el es file explorer, antes de borrar la otra le copio el nombre y se lo pongo a la nueva, con el unroot explorer le quito los permisos de escritura, congelo la aplicación galería y entonces desaparece también la aplicación de cámara así que instalo otra. Luego instalo quickpick y en las opciones trae "no crear caché" y la marco, luego tienes que probar a abrir cualquier foto o imagen que haya en el móvil y poner quickpick y "siempre", de esta forma hace ya bastante tiempo que no se me crea, hay que tener cuidado con esto de "siempre" porque cualquier imagen o programa que quiera usar la galería aunque esté congelada, volverá a crear la carpeta.
jorgeescmen
10/09/13, 20:15:49
Gracias por la solucion, ayer la elimine, hoy no me dio problemas al descargar una aplicación, pero al ir y checar en la sd me quedaban 920kb... haber que pasa, no quería congelar la aplicacion nativa pero bueno...
xulito33
12/09/13, 15:17:54
Cada poco, tengo que andar borrando el archivo, incluso con QuickPic me lo sigue creando..
joseac1
16/09/13, 13:34:33
Cada poco, tengo que andar borrando el archivo, incluso con QuickPic me lo sigue creando..
Es que la crea sólo con usar la cámara por defecto y la galería. Yo tengo congelada la galería y entonces uso por defecto quickpic y otra cámara.
twisted64n
18/09/13, 23:23:57
entonces cual es la solución a este problema?
xulito33
04/11/13, 22:22:47
Se encontro finalmente alguna solucion util, que no sea borrar el archivo cada dia?
joseac1
05/11/13, 00:05:10
Se encontro finalmente alguna solucion util, que no sea borrar el archivo cada dia?
Lo que os dije antes, además de congelar la galería y usar quickpic, la aplicación de cámara que uséis buscar si tiene la opción de ver las fotos con quickpic en vez de con su visor interno.Si usas el visor interno de la aplicación seguro que crea de nuevo el archivo. Quickpic tiene en las opciones la opción de borrar el caché desde ahí.
Amigos, me acabo de registrar en este foro para poder comunicarles que encontré la solucion para el fastidioso archivo Thumbdata3, Este archivo se crea según para las miniaturas de las fotos, pero resulta que a mi se me creaba solo con tener una foto en la galería ya que había pasado todas mis imágenes y vídeos al google drive para aliviar la tarjeta externa que se me ponía full cuando ese archivo aparecía.
No hay que ser super usuario ni nada de eso para corregir este problema.
1) Descarguen un explorador al telefono por google play para poder visualizar los archivos ocultos, abran el explorador y luego ubiquen la carpeta DCIM, ingresen en ella.
2)Les aparecera una carpeta llamada .thumbnails, ingresen en ella
3)Luego se encontraran con el popular archivo .thumdata3--1967290299, (no se si en otros telefonos seran los mismos números, pero en el mio es asi.)
4)Seleccionen ese archivo y le dan a renombrar, luego copien tal cual el nombre del archivo. y borren ese archivo.
5)Ahora ya borrado el archivo .thumdata3--xxxxxxx se procede a crear un archivo en ese mismo explorador con el mismo nombre anteriormente copiado.
6) Ya teniendo creado nuevamente el archivo .thumbdata3--xxxxxxxx debe aparecer que tiene 0kb de peso. Muy bien, ahora conecten su teléfono a la PC
7) Ya conectado el teléfono a la pc se ubica la carpeta DCIM mediante la pc, no con el explorador del teléfono. luego entren a la carpeta .thumbnails donde estara el archivo que ustedes crearon y le dan a ese archivo click derecho y se meten en propiedades, luego desmarquen la casilla que dice (archivo) y marquen la que dice (solo lectura). Ahora seleccionen aplicar y LISTO.
Reinicien el teléfono y ya. corregido el problema. espero les sirva de mucha ayuda.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.