Ver la Versión Completa : ROMs y desarrollo Woxter Nimbus 97Q
Abro este hilo para poner los tutoriales para postear sobre como rootear, instalar recovery, crear Roma, etc
Ya tenido preparados tos tutoriales para rootear e instalar recovery CWM.
Hay algún voluntario con conocimientos en desarrollo de Android?
Esperando que los pongas :-)
sergiotm_sa10
28/06/13, 23:36:41
A ver si algun cocinero se anima y le sacamos el maximo partido a esta maquina.
Gracias compi y esperamos esos tutos.
sergiotm_sa10
01/07/13, 15:55:32
Novedades?
areukas
05/07/13, 19:22:55
Novedades?
este hilo parece de mierdamarkt.... mañaaaana.
sergiotm_sa10
05/07/13, 19:29:32
este hilo parece de mierdamarkt.... mañaaaana.
Jajajaja!!
Estamos impacientes pero habra que esperar a que los maquinas hagan su trabajo. A ver si nos cuentan como va..
anormal
06/07/13, 16:40:21
cuenten conmigo para las pruebas,
despues de una experiencia desastrosa con el VoyoA15 (de vuelta a china va) me he decidio por comprar este en local
saludos!
dvdbrit
07/07/13, 16:44:51
cuenten conmigo para las pruebas,
despues de una experiencia desastrosa con el VoyoA15 (de vuelta a china va) me he decidio por comprar este en local
saludos!
¿Qué te ha pasado con el Voyo? Según he leido es una auténtica máquina, pero está dando problemas de todo tipo...
¿Dónde has comprado la Nimbus? Yo no la encuentro por ningún sitio, la tengo reservada en MM.
Y para los que la teneis, ¿la habéis rooteado ya? En caso afirmativo, ¿alguien podría explicarlo? Gracias
anormal
08/07/13, 10:04:53
dvdbrit: pásate por el foro de la voyo a15 y mira el hilo de problemas,
la mía, después de pelearme con el chino 1 semana para convencerle que Canarias es España, y llegarme me duró 2 horas, la máquina sí va rápido, pero si flasheas un porcentaje alto de máquinas se brickea sobre la marcha, algunos le vinieron con la tecla de volumen mal, el boton de reset mal, muchas pantallas sucias "por dentro" (llenas de pelo y polvo por lo visto), en fin...
el tablet es una pasada, pero le queda mucho a voyo, SI BQ SE TRAE EL HARDWARE ESE Y LO SACAN ELLOS ME TIRO DE CABEZA Y LA COMPRO, pero... la mía está de vuelta a China, me costó otros 50e enviarlas que seguramente no recupere, he tenido que hacer una reclamacion en paypal porque el chino se te descojona en la cara... en fin...
no aconsejo comprar tablets a china, es una ruleta rusa, y mira que compro en china mil mierdas, pero tecnología...
dvdbrit
08/07/13, 16:40:17
dvdbrit: pásate por el foro de la voyo a15 y mira el hilo de problemas,
la mía, después de pelearme con el chino 1 semana para convencerle que Canarias es España, y llegarme me duró 2 horas, la máquina sí va rápido, pero si flasheas un porcentaje alto de máquinas se brickea sobre la marcha, algunos le vinieron con la tecla de volumen mal, el boton de reset mal, muchas pantallas sucias "por dentro" (llenas de pelo y polvo por lo visto), en fin...
el tablet es una pasada, pero le queda mucho a voyo, SI BQ SE TRAE EL HARDWARE ESE Y LO SACAN ELLOS ME TIRO DE CABEZA Y LA COMPRO, pero... la mía está de vuelta a China, me costó otros 50e enviarlas que seguramente no recupere, he tenido que hacer una reclamacion en paypal porque el chino se te descojona en la cara... en fin...
no aconsejo comprar tablets a china, es una ruleta rusa, y mira que compro en china mil mierdas, pero tecnología...
Descartada totalmente después de lo que has puesto y he leido en el foro oficial de aquí de Htcmania. Tengo reservada la Nimbus con mis 2 años de garantía, que le den a los chinos....
Buenas soy nuevo en el tema de las tablets y creo que he echo una buena compra' de momento estoy muy contento con ella pero quiero ir dadole algo de caña y quiero ponerle ya el acceso root. Si alguien ha conseguido ya tenerlo que lo diga poeta.
Gracias de antemano.:gracias:
sergiotm_sa10
09/07/13, 17:10:38
Estamos todos impacientes!
areukas
10/07/13, 10:20:35
Abro este hilo para poner los tutoriales para postear sobre como rootear, instalar recovery, crear Roma, etc
he seguido el hilo paso a paso y mas o menos entiendo todo, pero al llegar a crear Roma me he atascado, voy a intentarlo de nuevo y posteo los resultaos
sergiotm_sa10
10/07/13, 16:08:45
he seguido el hilo paso a paso y mas o menos entiendo todo, pero al llegar a crear Roma me he atascado, voy a intentarlo de nuevo y posteo los resultaos
A ver si hay suerte crack! Ya nos cuentas...
evilgom
12/07/13, 10:04:58
que hilo, este?, que pasos, que Roma....
Bueno, dejo este enlace a ver si alguien lo ha hecho o tiene intención de probarlo :), esta tarde lo intento yo a ver...
http://androidpc.es/blog/2013/05/23/root2-soc-rk3188/
evilgom
12/07/13, 10:45:22
Por cierto, decir que he instalado otro launcher, en concreto el Apex Launcher, porque no me terminaba de convencer la fluidez del que viene por defecto, y decir que la cosa ha mejorado sensiblemente, a parte de tener disponibles todas las funciones extra que traen este tipo de launchers alternativos.
Saludos.
Torres24
12/07/13, 11:23:21
Y esto exactamente para que es.... no tengo ni idea en que consiste ni nada.... podriais ayudarme..
Por cierto, decir que he instalado otro launcher, en concreto el Apex Launcher, porque no me terminaba de convencer la fluidez del que viene por defecto, y decir que la cosa ha mejorado sensiblemente, a parte de tener disponibles todas las funciones extra que traen este tipo de launchers alternativos.
Saludos.
Buenas amigo, al igual que tu instale tal launcher y mejoró considerablemente la fluidez pero después instalé el Nova Launcher y en mi opinión para tablet funciona mejor, te recomiendo que lo pruebes y des tu opinión.
Saludos
evilgom
15/07/13, 12:25:12
Creo que sería buena idea ir mirando tablets clones de esta, ya que siendo una marca española, igual no va a conseguir tener muchas roms personalizadas, e igual mirando lo que se hace para otras marcas mas "internacionales" se consigue portar alguna, teniendo hardware casi idéntico hay unas cuantas, por lo que no creo que fuera muy complicado. La cube U30GT2 tiene ya una rom 4.2 en beta (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=584533) con el sdk 2.0 que ha sacado rockchip para el rk3188, mejorando estas cosillas:
Cambios destacados SDK 2.0 rk3188:
Optimización en el rendimiento con dispositivos que use resolución de pantalla tipo Retina (2048 * 1536), ahora a 60fps
Mejora en el rendimiento de la GPU hasta un 30% mas en juegos 3D
Optimización Android 4.2.2 con una versión mas estable
Certificación Google CTS para Android 4.2.2
Correcciones en la conexión Miracast, mejora de latencia en un 50%
20% mas de mejora en la velocidad de navegación web
Añadido soporte Web GL, para soportar los juegos 3D en línea;
Optimización de la salida HDMI en 1080P HD para la reproducción de video.
Optimizado el sistema de gestión de energía.
Soporte Bluetooth 4.0
Tablets con igual hardware vistas por ahora:
- Cube U30GT2
- Cube U9GT5
- PIPO MAX - M6
- Visture V97HD
- Yuandao N90 FHD
- Hyundai X900
Hay sitios donde han publicado roms compatibles con ciertas tablets que comparten mismo hardware, lo que confirma un poco mas que podría ser viable: http://www.slatedroid.com/topic/79545-android-422-original-firmware-rk3188-n90fhdrk-u9gt5-v97hd-x900/
OJO, esto no esta probado, sólo es a modo informativo, cada uno que haga o deshaga bajo su responsabilidad.
evilgom
16/07/13, 09:26:25
Bueno, esto debería ir en un post a parte, pero como no tenemos sección para ello, sino este hilo, pues lo pongo aqui...
Decir, que con este método se han instalado roms en principio creadas para una tablet Yuandao N90FHD, en una Cube U9GT5.
Vuelvo a repetir, esto es para que cada uno investigue y pruebe por su cuenta, en cuanto lo pruebe confirmo si funciona sin problemas, yo sólo he dedicado algo de tiempo a leer y buscar un poco...
MÉTODO GENÉRICO PARA INSTALAR CWM Y ROMS EN TABLETS CON CHIPSET RK3188
http://www.loshijosdekhain.com/2013/05/instalar-clockworkmod-y-rom-en-dispositivos-con-chip-rk1388/
y última ROM disponible, del 05/07/2013: https://mega.co.nz/#!2J9B2SBC!EeBmCRe1TYe9THCUJ25SLR0NC7wUtwpx_cECFDx Vpgs
Visto antes en: http://www.slatedroid.com/topic/79545-android-422-original-firmware-rk3188-n90fhdrk-u9gt5-v97hd-x900/
Creo que sería buena idea ir mirando tablets clones de esta, ya que siendo una marca española, igual no va a conseguir tener muchas roms personalizadas, e igual mirando lo que se hace para otras marcas mas "internacionales" se consigue portar alguna, teniendo hardware casi idéntico hay unas cuantas, por lo que no creo que fuera muy complicado. La cube U30GT2 tiene ya una rom 4.2 en beta (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=584533) con el sdk 2.0 que ha sacado rockchip para el rk3188, mejorando estas cosillas:
Cambios destacados SDK 2.0 rk3188:
Optimización en el rendimiento con dispositivos que use resolución de pantalla tipo Retina (2048 * 1536), ahora a 60fps
Mejora en el rendimiento de la GPU hasta un 30% mas en juegos 3D
Optimización Android 4.2.2 con una versión mas estable
Certificación Google CTS para Android 4.2.2
Correcciones en la conexión Miracast, mejora de latencia en un 50%
20% mas de mejora en la velocidad de navegación web
Añadido soporte Web GL, para soportar los juegos 3D en línea;
Optimización de la salida HDMI en 1080P HD para la reproducción de video.
Optimizado el sistema de gestión de energía.
Soporte Bluetooth 4.0
Tablets con igual hardware vistas por ahora:
- Cube U30GT2
- Cube U9GT5
- PIPO MAX - M6
- Visture V97HD
- Yuandao N90 FHD
- Hyundai X900
Hay sitios donde han publicado roms compatibles con ciertas tablets que comparten mismo hardware, lo que confirma un poco mas que podría ser viable: http://www.slatedroid.com/topic/79545-android-422-original-firmware-rk3188-n90fhdrk-u9gt5-v97hd-x900/
OJO, esto no esta probado, sólo es a modo informativo, cada uno que haga o deshaga bajo su responsabilidad.
Ni todas son iguales. La u30gt2 es diferente en todo de las otras y lo mismo con la Pipo M6 (solo comparten el mismo CPU y GPU, todo lo restante es diferente). La u9gt5, v97hd, N90FHDRK y la X900 son iguales.
Bueno, esto debería ir en un post a parte, pero como no tenemos sección para ello, sino este hilo, pues lo pongo aqui...
Decir, que con este método se han instalado roms en principio creadas para una tablet Yuandao N90FHD, en una Cube U9GT5.
Vuelvo a repetir, esto es para que cada uno investigue y pruebe por su cuenta, en cuanto lo pruebe confirmo si funciona sin problemas, yo sólo he dedicado algo de tiempo a leer y buscar un poco...
MÉTODO GENÉRICO PARA INSTALAR CWM Y ROMS EN TABLETS CON CHIPSET RK3188
http://www.loshijosdekhain.com/2013/05/instalar-clockworkmod-y-rom-en-dispositivos-con-chip-rk1388/
y última ROM disponible, del 05/07/2013: https://mega.co.nz/#!2J9B2SBC!EeBmCRe1TYe9THCUJ25SLR0NC7wUtwpx_cECFDx Vpgs
Visto antes en: http://www.slatedroid.com/topic/79545-android-422-original-firmware-rk3188-n90fhdrk-u9gt5-v97hd-x900/
Has puesto el hilo de un firmware de 13 de Junio de 2013 para la N90FHDRK y creo que es un firmware original por lo que no lo podreis instalar por CWM.
Si que podeis instalar el CWM generico sin problemas. Despues de ponerlo podeis hacer un backup de vuestra ROM original por si algo va mal (primero hay que ver si podeis entrar en CWM con la tablet apagada (Vol+ y Power al mismo tiempo o si no va con este puede que vaya con Vol+ y Home y Power al mismo tiempo) si lograis entrar en CWM es porque podeis instalar otras roms y si algo va mal simpre podreis volver al estado anterior con el backup original - Pero es importante que consigais entrar en CWM desde la tablet apagada.
Si conseguis todo esto podeis empezar a testar otras roms creadas para CWM y para las tablets RK3188 como las N90FHDRK. Podeis encontrar esas rom´s aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=600040
Sabeis de algun hilo con firmware oficial de woxter? Puedo crear una Rom para CWM para ella.
Si no hay firmware para ella se puede hacer un Romdump del firmware original. Apartir de ello se puede trabajar en una rom para que se instale por CWM.
evilgom
16/07/13, 19:44:05
Ok, gracias mml78, se aprecia tu interés y ganas de ayudar, voy a ver si encuentro ese firmware original, y probar lo del CWM :)
evilgom
16/07/13, 19:50:46
He mirado en la web de Woxter y al ser nueva, no aparece el firmware original para descargar, como se haría ese Romdump?
evilgom
16/07/13, 20:59:52
Otra duda, el proceso de instalación del CWM debe hacerse con una imagen genérica como la que nombran aqui?: http://androtab.info/clockworkmod/rockchip/rk3188/ o vale con la que viene con los ficheros que publicas en tu post de la rom Espresso??
evilgom
17/07/13, 19:14:53
Recovery instalado con éxito ;-), utilizando el recovery.img genérico que viene en la web que puse en el post anterior.
evilgom
17/07/13, 20:02:37
Bueno, comentar que aunque el CWM se instaló correctamente, luego no ha habido manera de arrancar la tablet sin que vaya directamente al CWM, como si hubiera perdido el boot, ya que había hecho el backup de la rom de serie, he metido la rom Espresso 1.5, para ver si arreglaba el arranque, la ha flasheado bien, pero nada, así la tengo ahora, sólo arranca en CWM, no parece grave, o eso espero, pero falta algo, seguramente flashear el boot.img
Ahora no tengo tiempo, pero luego sigo con las pruebas...
sergiotm_sa10
17/07/13, 20:21:04
Bueno, comentar que aunque el CWM se instaló correctamente, luego no ha habido manera de arrancar la tablet sin que vaya directamente al CWM, como si hubiera perdido el boot, ya que había hecho el backup de la rom de serie, he metido la rom Espresso 1.5, para ver si arreglaba el arranque, la ha flasheado bien, pero nada, así la tengo ahora, sólo arranca en CWM, no parece grave, o eso espero, pero falta algo, seguramente flashear el boot.img
Ahora no tengo tiempo, pero luego sigo con las pruebas...
Mil gracias crack esperamos noticias!
evilgom
17/07/13, 23:40:56
Mil gracias crack esperamos noticias!
Bueno, de crack poco la verdad, mas bien conejillo de indias, crack es mml78 que me esta echando una mano, pero por ahora no he avanzado mucho, en cuanto consiga algo interesante lo pongo por aqui.
luffytenerife
20/07/13, 14:59:41
Yo cuándo tenga tiempo, probaré hacerle root a ver si va
algoca99
21/07/13, 23:49:04
Le he enviado un mensaje a jorge para que cree una seccion para esta tablet
EDITO: ya tenemos seccion weeeeee
sergiotm_sa10
22/07/13, 00:19:36
Le he enviado un mensaje a jorge para que cree una seccion para esta tablet
EDITO: ya tenemos seccion weeeeee
Por fin!!! Eres un crack!!!
evilgom
22/07/13, 13:16:20
Bueno, aunque no he hecho muchos avances, pongo por aqui por donde voy...
Me han dejado otra tablet igual, a la que he intentado hacerle un romdump, con las indicaciones de mml78, pero me he topado con problemas para que me funcione el adb.
Los drivers los instala correctamente, me aparece en administrador de dispositivos como Dispositivo ADB...., pero luego no me lo detecta el adb.exe, por lo que tampoco me funciona el superoneclick, así que por ahora no he conseguido rootearla, para luego poder hacer el romdump.
Si alguien consigue que le funcionen los drivers, y de paso la rootea, luego puede utilizar esta utilidad para crear el romdump, y así mml78 poder crear una rom de fábrica para CWM.
RomDump: http://android.podtwo.com/romdump/
P.D: Teniendo el CWM operativo en la primera tablet, he probado 3 roms y ninguna parece querer funcionar bien... :(
Sauldos!!
duduxxl
22/07/13, 14:48:19
Hola, aunque no he escrito mucho en este foro comentaré mi experiencia con esta tablet. Esta en la segunda nimbus que tengo, la primera un buen día decidió que ya no se encendía mas, se quedó clavada en el logo de woxter, y aunque seguro que reinstalando la ROM se podía solucionar, decidí cambiarla por otra, en MM sin pegas, otra nueva, aunque no tenían y me toco esperar unos días.
A esta aun no le he trasteado mucho, pero la primera tablet si la tenia rooteada y con varios tweeks puestos y muy bien. No se me ocurrió hacer copia de ROM original, de haberla tenido habría podido resucitarla seguro.
El método para el rooteo, fue el genérico para el set rk3188, bastante sencillo despues de condeguir instalar el puñetero driver.
algoca99
22/07/13, 15:33:28
Hola, aunque no he escrito mucho en este foro comentaré mi experiencia con esta tablet. Esta en la segunda nimbus que tengo, la primera un buen día decidió que ya no se encendía mas, se quedó clavada en el logo de woxter, y aunque seguro que reinstalando la ROM se podía solucionar, decidí cambiarla por otra, en MM sin pegas, otra nueva, aunque no tenían y me toco esperar unos días.
A esta aun no le he trasteado mucho, pero la primera tablet si la tenia rooteada y con varios tweeks puestos y muy bien. No se me ocurrió hacer copia de ROM original, de haberla tenido habría podido resucitarla seguro.
El método para el rooteo, fue el genérico para el set rk3188, bastante sencillo despues de condeguir instalar el puñetero driver.
Aver si haces un tuto para los torpes como yo ;-)
adrian_bokeron
23/07/13, 01:17:34
A mi también me ha resultado complicado instalar los drivers en win7 para poder hacer root. Al final lo conseguí instalando en el ordenador un programa llamado Moborobo, lo instale y al conectar la tablet, el programa fuerza los drivers. Es de la única manera que lo he conseguido. Luego siguiendo un tutorial genérico para los rk3188, he conseguido hacer root. He tenido que instalar un programa en chino para hacerlo. Una vez que ya tenia permisos root he podido borrar todos los programas que trae la tablet y no me gusta, como el kiosko, computer hoy... Ahora a ver si se resuelve el instalar el recovery cmw. Sabéis si esta tablet trae algún recovery? El otro día, intentando rootear la tablet, estaba probando combinaciones de botones a ver si entraba en algún recovery para poder fashear el cmw y con la tablet apagada y pulsando a la vez el botón de encendido y el volumen +, entre en modo download creo(salia un robot android abierto con un triangulo de advertencia en rojo), pero nada de recovery nativo. No podía apagarla,así que le tuve que dar al reset.
evilgom
23/07/13, 14:04:10
A mi también me ha resultado complicado instalar los drivers en win7 para poder hacer root. Al final lo conseguí instalando en el ordenador un programa llamado Moborobo, lo instale y al conectar la tablet, el programa fuerza los drivers. Es de la única manera que lo he conseguido. Luego siguiendo un tutorial genérico para los rk3188, he conseguido hacer root. He tenido que instalar un programa en chino para hacerlo. Una vez que ya tenia permisos root he podido borrar todos los programas que trae la tablet y no me gusta, como el kiosko, computer hoy... Ahora a ver si se resuelve el instalar el recovery cmw. Sabéis si esta tablet trae algún recovery? El otro día, intentando rootear la tablet, estaba probando combinaciones de botones a ver si entraba en algún recovery para poder fashear el cmw y con la tablet apagada y pulsando a la vez el botón de encendido y el volumen +, entre en modo download creo(salia un robot android abierto con un triangulo de advertencia en rojo), pero nada de recovery nativo. No podía apagarla,así que le tuve que dar al reset.
Como puse un par de post mas atrás, el CWM se puede instalar con el RKandroidTool utilizando la imagen de recovery genérica para rk3188 que esta aqui: http://androtab.info/clockworkmod/rockchip/rk3188/
Y un tutorial de como hacerlo, aqui: http://www.loshijosdekhain.com/2013/05/instalar-clockworkmod-y-rom-en-dispositivos-con-chip-rk1388/
pero OJO, yo después de hacerlo, no me dejó arrancar más de manera normal, todas las veces me arranca en recovery, así que yo no lo haría por ahora, hasta que se haya conseguido instalar una rom por CWM (tampoco he podido con varias), o tener la de fábrica para hacerlo por CWM.
Hay otras formas de meter el CWM, aqui se pueden ver, junto con los ficheros necesarios: http://androtab.info/clockworkmod/rockchip/install/
evilgom
23/07/13, 14:37:40
Por cierto, si la tienes rooteada, podrías intentar hacer el romdump?, no te hará ningún cambio en la tablet, es sólo para sacar la imagen de la rom, y mml78 pueda hacer una rom para instalar desde CWM.
http://android.podtwo.com/romdump/
adrian_bokeron
23/07/13, 14:49:19
No consigo entender muy bien el metodo, si me lo explicas, esta noche cuando salga del trabaho lo hago y subo la rom a mega
evilgom
23/07/13, 18:39:11
Ok, sólo tienes que bajar el zip de la versión mas reciente, la 82b, descomprimirlo en algun sitio, del pc, mejor si es en la carpeta donde tengas el adb.exe, (el adb viene con el sdk de Android por ejemplo), y ejecutar los comandos que ponen en la web. Cuando haya terminado, te habrá creado una carpeta en la raiz de la sd interna de la woxter, con una subcarpeta con el nombre de la tablet o un numero, esos ficheros son los que interesan...
adrian_bokeron
23/07/13, 19:20:51
Ok, sólo tienes que bajar el zip de la versión mas reciente, la 82b, descomprimirlo en algun sitio, del pc, mejor si es en la carpeta donde tengas el adb.exe, (el adb viene con el sdk de Android por ejemplo), y ejecutar los comandos que ponen en la web. Cuando haya terminado, te habrá creado una carpeta en la raiz de la sd interna de la woxter, con una subcarpeta con el nombre de la tablet o un numero, esos ficheros son los que interesan...
Ok, asi lo hare. En cuanto lo tenga, lo subo en .zip a mega y pongo el enlace.
adrian_bokeron
23/07/13, 22:14:56
Hola evilgom, no se si lo estoy haciendo bien. Te explico, me descargue el sdk de android, busque el adb, y descomprimi el romdump en la misma carpeta. Inicie el adb en una ventana de simbolo del sistema, al ejecutar el primer comando de la pagina que mencionaste me dice que no encuentra el dispositivo. windows tambien me reconoce la tablet como dispositivo ADB. Habra que conectarla con el adb de algun modo? no estoy muy puesto en esto
evilgom
23/07/13, 23:32:43
Pues estas en el mismo punto que yo, en principio no hace falta conectarla de forma especial, con tener activada la casilla de depuracion usb en ajustes > opciones de desarrollo y los drivers instalados, debería reconocerla, pero a mi no me funciona tampoco y el driver no parece ser.... :loco:
adrian_bokeron
23/07/13, 23:56:08
Algo estaremos haciendo mal, el gran problema es que yo me pierdo en esto. Solo tengo conocimientos a nivel de usuario, soy de los de leer tutoriales y hacer las cosas al pie de la letra:o Buscare como conectar con el adb en mi gran amigo google a ver si avanzo algo.
evilgom
24/07/13, 00:06:46
Jejeje, no te preocupes, yo tampoco soy ningún experto, he usado el adb varias veces con moviles samsung y htc y no había tenido este problema hasta ahora, he buscado un poco en google, pero los problemas en este caso son siempre por drivers mal instalados o no instalados específicamente para adb, pero tenerlo instalado y no lo detecte el adb.exe pues ...
Gracias en cualquier caso :), ya daremos con la tecla.
evilgom
24/07/13, 10:01:25
Holas, he encontrado un adb modificado que parece que le funcionó a alguno con una tablet cube y el mismo problema, prueba si te parece:
https://mega.co.nz/#!Es4CyR4I!A9uA_jHt4m4lZZKTibdYnEJLq4BAoCC6WN20lpC eBao
Si no funciona, también dicen de ejecutar este comando desde consola: echo 0x2207 >> %USERPROFILE%\.android\adb_usb.ini
Ahora no estoy en casa y no puedo ver si ese fichero existe o se crea al meter ese valor en él, pero se puede ir probando...
Editado: He encontrado en mas sitios esta solución del valor 0x2207, correspondería al identificador para el chipset 3188 (Fuzhou Rockchip Electronics Co., Ltd.), a ver si hay suerte :)
xresideny
24/07/13, 12:57:31
Alguno de los que ya la tenéis rooteada, ¿podríais explicarlo bien, como lo habéis hecho? y el tema de los drivers para que la detecte?.
Gracias.
adrian_bokeron
25/07/13, 11:43:55
Por fin pude hacer el rom dump!! para que el adb me reconociera la tablet solu tuve que hacer esto que he visto en un foro de Energy Sistem.
Busca el archivo adb_usb.ini, debe estar alojado en la siguiente dirección: C:\Documents and Settings\tu_usuario\.android\adb_usb.ini
Ábrelo y añade: 0x2207
Fuente: http://forum.energysistem.com/viewtopic.php?f=7&t=391
ya estoy subiendo la rom a mega. En cuanto termine, subo el enlace.
Edito: evilgom, no habia visto tu mensaje, no he tenido que instalar otro adb, modificando el vale igual.
adrian_bokeron
25/07/13, 11:51:09
Alguno de los que ya la tenéis rooteada, ¿podríais explicarlo bien, como lo habéis hecho? y el tema de los drivers para que la detecte?.
Gracias.
Este fue el toturial que segui yo, http://androidpc.es/blog/2013/05/23/root2-soc-rk3188/
Solo que para que el win7 32bits me reconociera la tablet, antes tuve que instalar un programa que se llama Moborobo.
adrian_bokeron
25/07/13, 12:23:38
Ya esta!! Aqui dejo el link de mega con la rom.
Wn97q.zip (258.2 MB)
https://mega.co.nz/#!WxJGiJBC!GO2-vBKiSv2d4KI9r2LkelT3NWhmZjgxgQhZmuIeoMI
Con esto espero que avancemos algo mas en el recovery y en pulir la rom. Pero de eso yo ya no se nada jajaja
evilgom
25/07/13, 12:38:35
Ya esta!! Aqui dejo el link de mega con la rom.
Wn97q.zip (258.2 MB)
https://mega.co.nz/#!WxJGiJBC!GO2-vBKiSv2d4KI9r2LkelT3NWhmZjgxgQhZmuIeoMI
Con esto espero que avancemos algo mas en el recovery y en pulir la rom. Pero de eso yo ya no se nada jajaja
Genial adrian_bokeron!!!!, muchas gracias, de aqui sacaremos cosillas interesantes, voy a avisar a mml78 a ver si puede generar la rom y de paso sacar la imagen del kernel y recovery, para hacer un CWM personalizado para la Woxter :platano:
xresideny
25/07/13, 12:39:43
Por fin Root.
También he utilizado moroboro para instalar drivers, aunque actualicé a la última versión. Aquí nada mas conectar la Tablet, la detectó y empezó a descargar el Driver "tranquilos, tarda un poco", después ya la detecta como depuración y luego con el tutorial que ha posteado adrian_bokeron (http://www.htcmania.com/member.php?u=1076087): http://androidpc.es/blog/2013/05/23/root2-soc-rk3188/ , he podido hacer root. Al instalar supersu, me ha dado un problema y es que me decía que no había binarios. He ido a aplicaciones lo he desinstalado, he reiniciado y al volver al playstore para instalarlo me daba solo la opción de actualizar o abrir. Si le dais a actualizar os marcará un error, pero si le dais ha abrir, os preguntara si quereis actulizar binarios, le dais a si y ya funcionará completamente root.
Por cierto yo uso win7 64bits y todo ok.
espiRomero
25/07/13, 14:09:06
Yo acabo de ponerle root tambien con este método, pero tengo una duda, al arrancar titanium backup me dice que tengo que dejar la depuración usb marcada, ¿no hay ningún problema si se deja la depuración usb siempre marcada? (gracias)
algoca99
25/07/13, 14:52:02
Yo acabo de ponerle root tambien con este método, pero tengo una duda, al arrancar titanium backup me dice que tengo que dejar la depuración usb marcada, ¿no hay ningún problema si se deja la depuración usb siempre marcada? (gracias)
Bueno, se puede desactivar el patron y contraseña de desbloqueo desde el pc si tienes eso activado.
xresideny
25/07/13, 18:16:47
A mi no me hace falta tener la depuración activada para el titanium. Ahora ya tengo mis copias de lo que me interesa. Ahora a por el cfw.
oscarini
26/07/13, 00:40:07
Yo también he podido rootear la tablet, instalando Moborobo para los dichosos drivers. No he podido hacerlo con el programa chino, pero si con el método 'clásico' que se menciona en el mismo post que puso adrian_bokeron.
Un saludo y gracias.
fernandove
26/07/13, 05:47:41
podriais poner los tutos y manuales con una chinteta , para que aparezcan al principio del post . es para no tener que leerlo todo para encontrar algo . es solo una sugerencia . gracias compis , os lo estais currando .
evilgom
26/07/13, 18:30:45
Bueno, compañeros, no sin sudar ni sangrar, he conseguido recuperar la tablet de su estado de no arranque!!!, prepararé un post con mas detalles y hablaré algo mas con mml78, que ha estado echándome una mano con esto, creando una rom para probarla aunque no me llegó a funcionar porque tenía un problema con las particiones, y todavía queda el tema del CWM específico para esta tablet, porque el genérico no recomiendo instalarlo, porque se pierde el boot y luego hay que restaurarlo...
Bueno, la buena noticia para todos es que las roms hechas para tablets similares, funcionan en la nuestra, a falta de probar a fondo...
Capturas de la rom MIST para AOSON M33 en nuestra Woxter:
http://i1103.photobucket.com/albums/g461/mrfloppy99/Screenshot_2013-07-27-01-10-47.png
http://i1103.photobucket.com/albums/g461/mrfloppy99/Screenshot_2013-07-27-01-10-40.png
partner
26/07/13, 20:20:17
Genial el avance :) Con las roms de otras tablets similares te funciona WiFi y Bluetooth? Suele ser lo mas delicado... Lo ideal sería conseguir una rom basada en el sdk 2.0.
adrian_bokeron
26/07/13, 22:36:36
Menos mal que pudiste recuperarla, arriesgaste mucho y se agradece. Poco a poco vamos avanzando. Se nos esta resistiendo el recovery pero creo que es por falta de conocimientos(al menos por mi parte) pero seguro que llega pronto y podremos poner alguna version 4.2. Esperamos a tus impresiones sobre la rom de aoson, ya nos contaras
Bueno lo primero agradecer a todos los que estais llevando a cabo esta labor tan jodida como es la de estar instalando CWM qu no funcionan, intentando rootear la tablet con finales desesperantes, etc. MUHAS GRACIAS.
Y como no soy ningun experto en el tema tengo unas dudillas con el tema del root. Yo dispongo de un Galaxy Ace que no me fue dificil rootear por lo que me da un poco de miedo tener problemas con esta tablet. He visto el tuto que se posteoanteriormente que al parecer a dejado muy contentos a los que lo habeis seguido pero mi pregunta es.. una vez realizados todos los pasos del tuto tendre que hacer algo especial como reinstalar drivers o algun movida asi? Lo digo porque de eso no tengo ni pajorela idea y me vendria muy bien una ayudita. Si alguien se ofrece voluntario para hacerme una llamadita a Skype y ayudarme o alguien que piense hacer algun videotuto que me avise. GRACIAS DE ANTEMANO y seguid asi que sois los mejores :gracias:
xresideny
27/07/13, 19:19:36
Bueno lo primero agradecer a todos los que estais llevando a cabo esta labor tan jodida como es la de estar instalando CWM qu no funcionan, intentando rootear la tablet con finales desesperantes, etc. MUHAS GRACIAS.
Y como no soy ningun experto en el tema tengo unas dudillas con el tema del root. Yo dispongo de un Galaxy Ace que no me fue dificil rootear por lo que me da un poco de miedo tener problemas con esta tablet. He visto el tuto que se posteoanteriormente que al parecer a dejado muy contentos a los que lo habeis seguido pero mi pregunta es.. una vez realizados todos los pasos del tuto tendre que hacer algo especial como reinstalar drivers o algun movida asi? Lo digo porque de eso no tengo ni pajorela idea y me vendria muy bien una ayudita. Si alguien se ofrece voluntario para hacerme una llamadita a Skype y ayudarme o alguien que piense hacer algun videotuto que me avise. GRACIAS DE ANTEMANO y seguid asi que sois los mejores :gracias:
Una vez eres root, ya lo tienes todo hecho. No has de volver ha instalar drivers. Si todavía no eres root, debido a que no te reconoce la Tablet en modo depuración porque no encuentra drivers, sólo instala moborobo, actualiza el programa cuando este te lo pida y al conectar la Tablet te instalará los drivers. Paciencia, tarda un poco en descargarlos, pero lo hace y al final los instala, te reconocerá la Tablet y después siguiendo el tuto del programa chino te hara el rooteo. Instalas supersu desde el playstore y listo.:ok:
luffytenerife
28/07/13, 15:18:11
Bueno, compañeros, no sin sudar ni sangrar, he conseguido recuperar la tablet de su estado de no arranque!!!, prepararé un post con mas detalles y hablaré algo mas con mml78, que ha estado echándome una mano con esto, creando una rom para probarla aunque no me llegó a funcionar porque tenía un problema con las particiones, y todavía queda el tema del CWM específico para esta tablet, porque el genérico no recomiendo instalarlo, porque se pierde el boot y luego hay que restaurarlo...
Bueno, la buena noticia para todos es que las roms hechas para tablets similares, funcionan en la nuestra, a falta de probar a fondo.
que tal te va? notas cambios sustanciales?
pd: no puedo descagar el programa necesario, alguie que lo vuelva a subir a mega porfavor, gracias
Una cosilla.. No se puede hacer Root con superuser en vez de usar supersu?? Gracias
CarloxTheBoy
31/07/13, 12:06:52
Una cosilla.. No se puede hacer Root con superuser en vez de usar supersu?? Gracias
Como verás en las dos fotos de root que hay en este post, se puede con los dos.
Saludos.
Como verás en las dos fotos de root que hay en este post, se puede con los dos.
Saludos.
Okey muchas gracias ahora mismo voy a hacer el Root.
Saludos
que tal te va? notas cambios sustanciales?
pd: no puedo descagar el programa necesario, alguie que lo vuelva a subir a mega porfavor, gracias
Respecto a lo del programa lo que yo hice fue buscarlo en Google y listo.
Saludos
CarloxTheBoy
01/08/13, 20:02:23
Yo no consigo rootear. He instalado el moroboro y los drivers y seguido los pasos de la guía que habeis puesto, pero siempre que instalo el SuperSU me dice que no hay binarios y que SU no puede instalarlos. He probado desinstalando pero nada. La depuración USB está marcada. .¿Alguna idea?
Saludos.
Edito: Ya lo solucioné y está rooteado. Pero es el primer dispositivo que rooteo y estoy algo perdido... Se que he de hacer algo de un backup con el titanium y un recovery, pero no sé nada. ¿Alguien puede dejarme uno o dos links para ayudarme?
Saludos de nuevo.
espiRomero
01/08/13, 20:09:42
Yo no consigo rootear. He instalado el moroboro y los drivers y seguido los pasos de la guía que habeis puesto, pero siempre que instalo el SuperSU me dice que no hay binarios y que SU no puede instalarlos. He probado desinstalando pero nada. La depuración USB está marcada. .¿Alguna idea?
Saludos.
¿moroboro te llega a reconocer la tablet? Si es así una vez que por USB se reconoce la tablet prueba con los dos métodos, el programa chino o el oneclick. No tiene mas misterio.
CarloxTheBoy
01/08/13, 20:19:07
¿moroboro te llega a reconocer la tablet? Si es así una vez que por USB se reconoce la tablet prueba con los dos métodos, el programa chino o el oneclick. No tiene mas misterio.
Ya lo solucioné, por alguna razón el chino la primera vez no hizo nada. Puede que me saltara un error en chino y lo ignorara, pero el caso es que ya está solucionado.
Ahora, el problema es que no se nada sobre roots. Es el primer dispositivo que rooteo y se algo de un recovery y de hacer un backup con el titanium, pero no me oriento. Si alguien me deja unos links con ayuda al respecto lo agradecería...
Saludos.
Hola, buenas tardes. Alguien ha probado a poner el CWM por esta herramienta? RKAndroidTool v1.37
Sería posible instalar el recovery y a continuación una MOD de RK3188?
Lo he visto en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=600040
Muchas gracias.
Saludos.
anormal
03/08/13, 15:19:41
buenas,
he rooteado a la primera sin ningun problema usando moborobo (para instalar los drivers) y el programa chino para hacer root, luego he instalado supersu, a la primera me dio el error de los binarios, pero reiniciando el tablet y dándole de nuevos los instalo y arreglo
he hecho un romdump también, por si hace falta, imagino que es igual que el que subió el compañero, pongo los CRCS de los ficheros generador por si alguien quiere comparar
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e config.gz
7f821d12bdd3ffc4cb5c9891ea8df4bd system.info.gz
008123e3e75949e269fd272b5566b4a9 boot.img
ee41e6b6b9ab89b21b10876d8facf4d1 recovery.img
b9a33810a3331c14cbb882ac79ba7464 system.tar
8647441fdb60d527431efd1ae1796445 checksum.md5
saludos
sauron977
05/08/13, 01:17:49
Listo ya soy root. Ha costado. He pasado dos veces el programa chino. Que además instala mucha mierda que no se para que sirve.
Otro mas con las dos tablets rooteadas...
oscarini
08/08/13, 11:41:24
Entrando en el recovery de la tablet...
http://i1315.photobucket.com/albums/t581/Oscar_Ortega_Perez/IMG_20130808_015235_zpsb6d18eca.jpg
Pasos:
1. Apagar la tablet (nada de standby apagala jejeje).
2. Pulsar a la vez Power y Vol+ durante unos 5 segundos ±
3. Soltar solo Power y dejar Vol+ apretado otros 5 segundos ±
Ahora debe aparecer el logo de woxter y luego el robot de android con la 'panza' abierta y un triángulo rojo con una exclamación dentro.
4. Pulsar Power y sin soltar pulsar Vol+.
5. Ya estais en el stock recovery de android.
Espero os sirva. Un saludo.
Edit: Después de buscar un poco por google veo que la opción update rkimage nos puede ser útil ya que es la utilizada para flashear firmwares.
Edit: Actualizado Punto 4 para hacerlo más sencillo.
partner
08/08/13, 16:41:46
Ya tenemos imagen de fábrica oficial en la web de woxter
xresideny
08/08/13, 16:47:20
Ya tenemos imagen de fábrica oficial en la web de woxter
:platano::platano::platano:. Bien. Ya era hora. Aunque algunos ya tengamos los drivers por otro método, pero bien. Que le den este soporte es muy importante para el desarrollo y.... ahora, a ver si actualizan a 4.2.:ok::gracias:
bowie38
08/08/13, 17:31:10
Estoy entre esta tablet y la nueva asus fhd con pantalla en alta definicion y procesador intel pero esta ultima vale 340 euros, y la bateria dura unas 9 horas, cual me aconsejais comprar esta woxter o la asus?
Alguien sabe si con la herramienta que hay en la web de Woxter, RockChip Batch Tool v1.6 (http://woxter.es/es-es/products/view/1073/Woxter_Tablet_PC_Nimbus_97_Q_9_7/support), es posible instalar una ROM 4.2.2 "compatible" RK3188?.
tochiba y llego
12/08/13, 11:10:01
Como muchos de vosotros habréis podido comprobar, en la pagina de soporte de Woxter han salido el firmware y otras herramientas para nuestra tableta.
Yo tenia algunos pequeños problemas como que cada vez que encendía la tableta en vez de aparecer el logo solamente se me iluminaba la pantalla y tenia que andar jugando con el botón de encendido hasta que lograba que me apareciera la pantalla de inicio, así que me decidí a instalarlo y el resultado ha sido mejor de lo esperado.
El encendido de la tableta se ha arreglado y funciona como es debido, la velocidad se ha incrementado notablemente, el antutu me daba alrededor de 15.800 puntos y ahora ronda los 16.500 lo cual no está mal, el volumen también me ha aumentado aunque sigo usando el programa de Mx y a veces me veo obligada a reducirlo y por ultimo creo que también me ha mejorado la cobertura del WiFi pues antes tenia dos rayitas y ahora no baja de tres.
No se si estas mejoras son por reinstalar el firmware o no tienen nada que ver pero lo cierto es que va mas fina que antes y animo a quien tenga algún problema a que lo intente también.
Por cierto que ni soy root y estoy con todo lo que viene de serie, mi único pero es que he tenido que ir reinstalando todas las aplicaciones que ya había bajado anteriormente pero en mi caso ha merecido la pena.
isaquito
12/08/13, 17:12:07
Hola, a mi me pasaba lo mismo cuando la encendía... pantalla gris-blanca y luego jugar con el botón power. He descargado la misma actualización, aunque desconozco si lo he he cho correctamente. La pantalla ahora me aparece el logo woxter desde el inicio pero no me ha desaparacido ninguna aplicación de las que tenía instaladas, todo está igual.
El manual para la instalación de la actualización me parece incompleto, le faltan pasos (o yo lo he hecho muy mal).... cuando te dice que conectes la tablet al PC y presiones power a la vez que volumen +, yo no veo nada, la pantalla sigue en negro y no veo que suceda nada, pero al deconectarla del PC, como he dicho antes, se arregló el problema del inicio.
Respecto a las mejorías no he notado tampoco nada, por eso creo que he hecho algo mal.
tochiba y llego
12/08/13, 18:17:11
Cuando apretaba el botón power y el de volumen + a mi también se me ponía en negro la pantalla, creo que ese paso esta mal, tuve que hacerlo todo con la pantalla encendida normal y con la depuración USB activada, finalmente conseguí que la tableta se formateara y se instalara el nuevo firmware con lo que quedo limpia y tuve que reinstalarlo todo otra vez. Pero tienes razón, no esta bien explicado, el paso de encendido y volumen + es incorrecto.
Mr.Tinnn
13/08/13, 01:00:17
La pantalla se mantiene en Negro, tienes que fijarte en el PC que instale los drivers y que el administrador de dispositivos lo reconozca, entonces lo detectará la aplicación RKBatchTool.exe entonces irá mostrando los logos según se va instalando.
Se formatea todo.
Si arranco en modo depuración, aparece el Droide pero no hace nada y tengo que resetear.
Yo lo que quiero es hacer una copia completa de toda la Tablet, Sistema con las aps actualizadas y archivos y solo he conseguido reinstalar el update.img perdiendo todo lo que tenía.
anormal
14/08/13, 10:14:30
mml78 y evilgom, algún avance con el recovery?
he instalado las herramientas para cocinar, jdk, cygwin, etc... y leído algunos tutoriales, pero me he quedado un poco atascado, además no consigo que me funcione la cocina de dsixda con el fichero update.img
además entiendo que primero, antes de ponernos a cocinar una rom nueva, hay que conseguir un cwm funcional, no?
ya tenemos root al menos ;)
lo siquiente sería un cwm, y luego una rom base "limpia", con algun tweak típico, el root, busybox, etc... y si fuera posible claro basada en la 4.2.x
seguiré investigando...
heliott00
19/08/13, 16:50:48
Alguien mas a probado a reinstalar la room oficial que han colgado en la pagina de woxter? Se supone que es la misma que trae de fabrica no? Pero según dicen aporta alguna mejora no?
Alguien mas a probado a reinstalar la room oficial que han colgado en la pagina de woxter? Se supone que es la misma que trae de fabrica no? Pero según dicen aporta alguna mejora no?
Hola. Yo lo hice y realmente mejoró. Un poco mas suelto el escritorio y lo que si se noto fue el audio, muchisimo mejor.
heliott00
19/08/13, 23:41:32
ok gracias, será cuestión de probarlo aunque a mi no me val del todo...
soy_max
20/08/13, 21:43:29
Podríais poner el numero de compilación?
kat3rina
25/08/13, 21:35:09
Hola! no me aclaro mucho. Alguien podria hacer algun tutorial en video??
Un post recopilando todo lo dicho no estaria mal.
En la web oficial pone que es actualizable a la ultima version de android, como se hace? alguien sabe
tochiba y llego
26/08/13, 10:54:50
Hola! no me aclaro mucho. Alguien podria hacer algun tutorial en video??
Un post recopilando todo lo dicho no estaria mal.
En la web oficial pone que es actualizable a la ultima version de android, como se hace? alguien sabe
Que yo sepa aún no es actualizable.
Deben estar trabajando en la adaptación necesaria de Android 4.2 para la tableta por eso aseguran que es actualizable pero hasta que no saquen el programilla correspondiente que puede salir mañana o dentro de 6 meses nuestra tableta no podrá actualizarse, al menos, de manera oficial.
kat3rina
03/09/13, 10:41:28
Yo me ha llegado ayer por la tarde de pc componentes
tengo dudas.
se puede ser root?
hay un programa llamado z4root, alguien lo ha probado?
a mi en antutu bechmark en la segunda vez que le hice test me dio 16545 , lo puse sin red alguna aunque en la primera revision me dio solo 12300 :/ en la tercera definitivamente me dio 16.545.
¿Cuan de fiable es este programa?
kat3rina
03/09/13, 10:45:46
Entrando en el recovery de la tablet...
http://i1315.photobucket.com/albums/t581/Oscar_Ortega_Perez/IMG_20130808_015235_zpsb6d18eca.jpg
Pasos:
1. Apagar la tablet (nada de standby apagala jejeje).
2. Pulsar a la vez Power y Vol+ durante unos 5 segundos ±
3. Soltar solo Power y dejar Vol+ apretado otros 5 segundos ±
Ahora debe aparecer el logo de woxter y luego el robot de android con la 'panza' abierta y un triángulo rojo con una exclamación dentro.
4. Pulsar Power y sin soltar pulsar Vol+.
5. Ya estais en el stock recovery de android.
Espero os sirva. Un saludo.
Edit: Después de buscar un poco por google veo que la opción update rkimage nos puede ser útil ya que es la utilizada para flashear firmwares.
Edit: Actualizado Punto 4 para hacerlo más sencillo.
Desde ahi se hace copia de seguridad? donde la guarda?
Eso no es el clockworkmod? de donde lo bajo? o es el de serie?
oscarini
04/09/13, 01:29:59
No es el clockworkmod, es el stock recovery de android.
Lo de hacer un backup desde aquí creo que no, al menos yo no encontré esa función.
Un saludo.
anormal
05/09/13, 11:06:47
buenas, parece ser que se estancó el desarrollo para el tablet?
alguien ha mirado algo nuevo?
yo pude llegar hasta extraer la rom original e intentar desempaquetar la de la pagina de soporte para empezar a mirar algo... pero tampoco sé llegar mucho más lejos ... :(
tochiba y llego
05/09/13, 11:18:16
Salió a la venta a finales de junio y ya lleva dos actualizaciones publicadas, no me parece tan poco. No es cuestión de estar sacando actualizaciones cada semana.
Pero lo que no estaría mal es que fuesen ya currándose una actualización a Android 4.2 ó 4.3 que la versión que lleva si que está ya algo desfasada
JuaNMa_666
05/09/13, 12:34:21
Pues si aver si actualizan a 4.2 o la 4.3 y vemos algo mas de color..
Tíos!
Me la voy a comprar fijo... con el arreglo del sonido y wifi ya no tiene pega alguna.
Ahora solo hace falta que podamos instalarle una cyanogen ;)
A tope !!!
JuaNMa_666
05/09/13, 20:47:14
assal Es buena maquina..
duduxxl
05/09/13, 21:47:36
La verdad es que en cuanto a actualizaciones se están portando, una por mes.
A mi lo unico que me molesta, es la sensibilidad del touch, y es que el touch marca los puntos demasiado separados,lo que hace que manejar programas de dibujo con precision sea complicado y el scroll del escritorio y paginas web funcione a saltos. Con un ratón conectado funciona perfecto.
Probar a mover cualquier cosa despacito por la pantalla y veréis como va saltos de dos o tres milímetros. Esto no pasa en otras tabletas que he probado.
anormal
06/09/13, 10:31:47
tochiba: no me refería al desarrollo por parte de Woxter, sino al nuestro, establecer un firmware o un par de ellos, base para poder hacer mods encima, posibilidades de una cyano, o una 4.2 stock base con mejoras, etc
Hola. En la pagina web de nuestra tabket han agregado una nueva descarga: mejoras en el sistema de sonido.
Alguien la ha instalado?
Es una imagen completa? Porque las instrucciones son de flashear la descarga.
heliott00
06/09/13, 18:59:02
A alguien mas le pasa que no puede instalar los drivers dichosos? Lo he probado en xp y win 8 con los driver oficiales, con el programa ese que comentáis en post anteriores y nada de nada pone buscando controlador llega a 100 y na de na ya estoy desesperadooooo ojuuu k asco
duduxxl
06/09/13, 19:54:11
Yo la he instalado y tampoco noto mucha diferencia, aunque el 90% de las veces la escucho con cascos, si que parece que va un poco mas fina.
Es actualización completa, se te borra todo.
Yo los drivers sin problemas, en ordenadores con xp eso si, en win7 me dio algún problemilla.
Para los drivers, activa la depuración USB y con el moborobo abierto la conectas, te tendria que instalar los drivers.
heliott00
06/09/13, 23:51:48
Después de conseguir instalar los drivers, he tenido que reinstalar win y poner otra versión, intento seguir los pasos y nada pongo el programita ese cargo el firmware y si conecto la tablet con volumen mas y power nada no enciende, si lo hago con la tablet encendida pues me detecta la tablet con el cuadradito rosa pero si doy a la tecla swift esa me da fayo y la tablet se apaga y tengo k resetearla para que arranque de nuevo vamos una mierda, estoy harto de toquetear smartphones firmware y mil cosas y ninguna me ha dando tantos problemas como esto...
xresideny
07/09/13, 00:13:24
Después de conseguir instalar los drivers, he tenido que reinstalar win y poner otra versión, intento seguir los pasos y nada pongo el programita ese cargo el firmware y si conecto la tablet con gol mas y poder nada no enciende, si lo hago con la tablet encendida pues me detecta la tablet con el cuadradito rosa pero si doy a la tecla swift esa me da fácil y la tablet se apaga y tengo k resetearla para que arranque de nuevo vamos una mierda, estoy harto de toquetear smartphones firmware y mil cosas y ninguna me ha dando tanto royo como esto...
Yo instalé con moroboro y el programa chino y sin problemas. Drivers ok, root ok. Creo que la mayoría lo hemos hecho de esta manera y ha funcionado. Ahora... con los drivers originales que han colgado, no se!!!!!.
heliott00
07/09/13, 00:22:58
Ok gracias pues tendré que probar de la otra forma, porque solo me da problemas de esta manera...
duduxxl
07/09/13, 02:40:08
El proceso que yo uso es el siguiente:
1 Utilizo un pc con winXp y el cable que trae la Tablet.
2 Activar en la Tablet la depuración USB
3 apagar la Tablet
4 conectar la Tablet al pc con el cable Usb
5 pulsar primeramente volumen+ y sin soltar pulsar power y mantener ambos pulsados asta que el Pc emita el sonido de que se ha conectado un nuevo dispositivo, son unos cuatro o cinco segundos, en ese momento, soltar los botones
6 La Tablet permanece en todo momento con la pantalla apagada, parece que no ha pasado nada, únicamente el sonido de conexion en el pc y el aviso de nuevo hardware detectado, pero la Tablet esta encendida en modo recuperación aunque parezca que continúa apagada. Solo sabremos que ha entrado en en modo flasheo por el aviso de windows, es aconsejable tener encendidos los altavoces.
7 el pc nos pedirá drivers aunque ya los tuviéramos instalados de antes para conectarla en modo normal.
8 le indicamos la ruta a la carpeta drivers que se nos descargo con el rkbachtool, en este caso he usado la versión 1.6 que hay en la web de woxter.
9 una vez instalado el driver, desconectamos la tablet del pc
10 abrimos el rkbachtool, le indicamos la ruta al firmware que que queramos instalar
11 con la tablet apagada, la conectamos al pc y entramos otra vez en modo recuperacion, con vumen+ mas power, el pc la tendría que detectar y el rkbachtool se tendría que poner en verde.
12 ya se puede actualizar la tablet
anormal
07/09/13, 11:05:41
muy claras las indicaciones duduxxl, deberíamos hacer una guia basica para el tablet y ponerla con una chincheta, y poner cosas como estas
heliott00
07/09/13, 12:49:14
Muchísimas gracias y muy bien explicado el problema que que no se pone pone verde pone fail, puede ser que el cable uso no sea el adecuado tendré que probar de nuevo muchas gracias. Un saludo
heliott00
07/09/13, 13:10:20
Pues nada doy a volumen mas y luego power y nada de nada se queda en negro y ni sonido ni nada y el programa no lo reconoce vaya tela eso si quito el cable y sale un muñeco android tirao y con un simbolo en la barriga de admiracion en rojo...
kat3rina
07/09/13, 13:30:02
Tíos!
Me la voy a comprar fijo... con el arreglo del sonido y wifi ya no tiene pega alguna.
Ahora solo hace falta que podamos instalarle una cyanogen ;)
A tope !!!
De que arreglo wifi y sonido te refieres? hay?
explicame por favor
kat3rina
07/09/13, 14:35:15
Nadie puede hacer un video de como actualizar la tablet desde el rktools este? seria de gran ayuda :/
no consigo actualizar con rktools dice no device. Una vez en modo recovery que opcion elijo :S
Edito: e seguido los pasos de duduxl, y a mi no se me instalaba el driver asi que si que me hacia el ruidito pero no me salia la ventana.
lo que hice fue ir a INICIO, y en la pestaña equipo segundo boton administrar y luego seleccione administrar hardware . en la lista de hardware habra una conexion en amarillo con exclamacion entonces seleccionamos este y con el segundo boton le damos a actualizar, y buscar en otra ubicacion...y seleccionar la carpeta rktools descomprimida y asi se me instalo. a partir de ahi con la tablet apagada, conecte el usb a la tablet y luego abri el rktools y ahi ya me aparecia una conexion en verde y busque el firmware descargado de http://www.woxter.es/es-es/support_and_downloads/downloads/1073 y le di a update y lo hizo todo solo.
Luego se reinicia y sale el wortex logo. todo tarda un poco, asi que paciencia. un saludo
kat3rina
07/09/13, 15:12:30
en antutu me pone que la resolucion es menor a la que pone en la caja. alguien sabe si nos han dado gato por liebre en este aspecto?
xresideny
07/09/13, 15:37:31
en antutu me pone que la resolucion es menor a la que pone en la caja. alguien sabe si nos han dado gato por liebre en este aspecto?
La resolución es correcta, pero hay un factor con el que la gente no cuenta, y es que esta tablet al tener los botones táctiles en la pantalla, hace que el cálculo de píxeles sea menor debido a la linea inferior que ocupa la pantalla. No llega a ser gato por liebre, pero quizas este tipo de incongruencias debieran estar mejor explicadas por parte del fabricante.
JuaNMa_666
07/09/13, 16:42:36
Tienes Razón Tendrá que estas mejor explicado por el Fabricante
areukas
09/09/13, 12:28:42
..... la buena noticia para todos es que las roms hechas para tablets similares, funcionan en la nuestra, a falta de probar a fondo...
Capturas de la rom MIST para AOSON M33 en nuestra Woxter:[/IMG]
evilgom esas capturas son de tu tablet?
desde donde inslalaste la MIST AOSON M33? ¿PC, recovery woxter o CWM?
He probado 4 cwm y 2 firmwares (zip) de otras tablets compatibles (desde el recovery de woxter) y siempre me da el mismo error de verificación del zip.
Pondrán subForo para ROMS y tal...?
Me la acabo de comprar y quiero las cosas bien explicaditas y ordenadas :D
Gracias !!
luffytenerife
11/09/13, 22:08:27
de momento hay esto, aunque deberian de editar el primer post con los pasos para hacerle root y las actualizaciones que vayan saliendo
Hola.
Habeís visto en la pagina de Woxter que han puesto una Rom 4.2 para la Nimbus 81 Q?
http://woxter.es/es-es/products/view/1115/Woxter_Tablet_PC_Nimbus_81_Q_7_85/support
Alguien sabe si podría funcionar en la nuestra?
JuaNMa_666
13/09/13, 21:47:01
Yo estoy fuera de casa pero para mi es una buena noticia.. la 81q es mas antigua no?
duduxxl
13/09/13, 23:15:04
la 81q sale de serie con 4.2, ha sido el ultimo modelo en salir junto con la nimbus 101.
Estaria bien que esa rom funcionara en la 97, a ver si alguien se atreve a probarla, pero veo dificil que funcione. :cry:
JuaNMa_666
13/09/13, 23:26:45
Ahh vale pensaba que no eran las ultimas... bueno a segir esperando..
areukas
14/09/13, 15:54:06
cuidado con las pruebas que llenamos el cementerio.
... lo del cwm + MIST AOSON M33 dejan claro el peligro que lleva andar jugando a ciegas....
solo hay que leer en xda-developers para destapar los fakes y que otro sea el pardillo... andad con ojo.
pienso que hasta que el cwm no sea fiable hay que andar con pies de plomo.
kat3rina
16/09/13, 00:40:19
de momento hay esto, aunque deberian de editar el primer post con los pasos para hacerle root y las actualizaciones que vayan saliendo
YO ESTOY CONTIGO
Deberian ir recopilando los avances al inicio del primer post :D:palomitas::dios:
mj.rival
18/09/13, 20:16:13
aun no la tengo, pero espero que en un par de semanas la tenga, de todas formas lo que quiero hacer es abrir el archivo *img pero no lo consigo, alguien lo ha logrado?
La resolución es correcta, pero hay un factor con el que la gente no cuenta, y es que esta tablet al tener los botones táctiles en la pantalla, hace que el cálculo de píxeles sea menor debido a la linea inferior que ocupa la pantalla. No llega a ser gato por liebre, pero quizas este tipo de incongruencias debieran estar mejor explicadas por parte del fabricante.
Al ser pantalla mas pequeña si quitamos los botones en pantalla, no deberia aumentar la resolucion?
No obstante, en cuanto se queda?
Al ser pantalla mas pequeña si quitamos los botones en pantalla, no deberia aumentar la resolucion?
No obstante, en cuanto se queda?
Me contesto, la resolucion queda 1936x1536 por lo que los pixeles perdidos en pantalla si que se pueden corresponder con la barra.
mj.rival
19/09/13, 16:24:02
me ha aparecido esta por aqui
http://www.appinformatica.com/tablets-3go-gt9700qc-quad-core-ips9.7-16gb-andr4.1-2.cam.php
la grafica se ve que es mejor pero bueno, alguien a probado a meterle caña ala grafica con juegos gameloft o en su defecto que necesiten grafica?
elqueve
19/09/13, 23:30:38
Creo que la PIPO m6 no anda mal.
elqueve
19/09/13, 23:31:19
En concreto esta:
http://www.amazon.es/PIPO-M6-corteza-Bluetooth-aluminio/dp/B00CWCM73W/ref=sr_1_59?s=computers&ie=UTF8&qid=1379452107&sr=1-59
La pipo M6 tiene mas quejas que un hospital lleno de heridos... Solo hay que buscar en la red...
Alguien puede decirme en que pagina esta como rotear?
sauron977
26/09/13, 14:54:29
sauron977
26/09/13, 14:55:04
Alguien puede decirme en que pagina esta como rotear?
Jose el Motero
27/09/13, 12:13:41
Holas.
Soy un afortunado canario que ha conseguido la tablet a buen precio, jejejejeje.
Bueno el tema es que rooteé la Nimbus con el Eroot viejo, mucho mas entendible que el doshy ese nuevo, o como se llame.
Primero instale y abrí el Moroboro, para que el PC reconociera la tablet. Entonces abrí el Eroot y reconoció la Nimbus enseguida, le dí al botón verde que pone ROOT, salen 4 lineas con casillas que son el progreso del rooteo y ya está, sale un nuevo menú con otro botón verde con palabras chinas y ROOT "NO TOCARLO", es para quitar el root.
En menos de un minuto eres root.
El programa Eroot está en mi página güeb, http://josemoto.es/prog/Eroot_1.2.exe
Saludos.
mj.rival
30/09/13, 19:10:53
YA LA TENGO!!! jejeje, va de lujo esto che! he ojeado por internet esto, supuestamente sirve para nuestro modelo no?
http://androidtvnews.com/mk808-mini-pc-android-4-2-2-jelly-bean-rooted-firmware/
YA LA TENGO!!! jejeje, va de lujo esto che! he ojeado por internet esto, supuestamente sirve para nuestro modelo no?
http://androidtvnews.com/mk808-mini-pc-android-4-2-2-jelly-bean-rooted-firmware/
¿porque se supone que vale?
duduxxl
01/10/13, 10:41:22
Como le metas ese firm a tu Tablet, ya te puedes ir despidiendo de ella....
mj.rival
01/10/13, 12:53:12
lo digo porque la woxter es rk30sdk y ese firm trambien, no lo ibva a meter, era por si servia para algo....por cierto no puedo enviarme archivos por bluettoth desde el movil y la tablet...
xresideny
01/10/13, 14:30:37
Probado Asphalt 8 Airbone. Se ve y se juega de lujo. Estoy enganchadísimo.
JuaNMa_666
01/10/13, 14:36:03
de donde lo buscais el asphalt?
mj.rival
01/10/13, 14:40:11
a mi me dice que no es compatible:'(
sauron977
01/10/13, 19:22:00
YO lo tengo instalado sin problemas. Pero al que me he enganchado es al FIFA 14.
mj.rival
01/10/13, 20:12:46
pues a mi no me aparece, y lo miro en la play store en el pc y me dice que es incompatible
luffytenerife
02/10/13, 14:04:33
Seguramente lo habran bajado de htcmania o maikel8mobile
Alguien tiene puesta alguna rom?? O todos estamos root de fábrica
mj.rival
02/10/13, 14:58:32
yo aun no he hecho root, tengo fallos con el wifi, no se qe pasa que de repente desbloqueo la tablet y no puede conectarse a la red, me dice error de conexion
y tengo que reiniciarla.
a todo esto, con el supersu se puede eliminar el root no? en el caso de que tenga que llevarla a garantia
yo aun no he hecho root, tengo fallos con el wifi, no se qe pasa que de repente desbloqueo la tablet y no puede conectarse a la red, me dice error de conexion
y tengo que reiniciarla.
a todo esto, con el supersu se puede eliminar el root no? en el caso de que tenga que llevarla a garantia
eso puede ser un error del firmware, prueba a reinstalar la ROM stock.
mj.rival
02/10/13, 17:44:39
eso puede ser un error del firmware, prueba a reinstalar la ROM stock.
Como si actualizase no? Con lo que facilitan en la web de woxter?
Eso es, como dice la pagina de woxter.
mj.rival
07/10/13, 16:32:51
no me reconoce la tablet el moroboro, me dice que P2I600DGIH controlador no encontrado
mj.rival
07/10/13, 16:34:00
ya lo he reinstalado, pero ahora quiero rootearla y nanai, la conexion al pc tiene que estar como usb mass storage?o con mtp?
maximopesca
07/10/13, 20:43:21
Tiene que estar en depuracion usb ( ajustes/opciones de desarollo y marcas depuracion usb ) y luego es solo conectarla y esperar que moborobo la detecte
kat3rina
07/10/13, 20:52:23
Este fue el toturial que segui yo, http://androidpc.es/blog/2013/05/23/root2-soc-rk3188/
Solo que para que el win7 32bits me reconociera la tablet, antes tuve que instalar un programa que se llama Moborobo.
Cual es la carpeta TPSparky ???? solo aparecen dos carpetas y ninguna se llama asi :(
kat3rina
17/10/13, 19:29:27
Hola? alguien me puede ayudar
JuaNMa_666
17/10/13, 20:44:46
pero esa carpeta para que es kat?
partner
17/10/13, 20:44:47
Ojo. No la enchufeis a un puerto un 3.0 que no la reconoce. Buscad un puerto uso 2.0
kikoseis
19/10/13, 13:57:39
Hola. ¿Cómo va el tema? ¿Alguien está intentando arreglar el tema del CWM?
A ver si se anima esto que ha sufrido un parón.
anormal
20/10/13, 19:10:55
Ojala y alguien echara una mano, pero lo veo difícil...
Estoy pensando en quitarme ese tablet de encima' tiene tanto lag.... y poco puedo hacer
mi anterior bq edison tenia mejor experiencia de usuario.... donde están los 4 nucleos¿
Hola.
No se si lo habreís visto ya, pero en este foro han abierto otro hilo en la que han metido una rom 4.2.2 a nuestra querida tablet!!!
... y la he instalado y .... vuela, tiene mucha fluidez el launcher y funciona todo.
Mejor lo vereís en el propio hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=703894
La instalación se hace con la misma herramienta de woxter.
Hacer root con Eroot_1.2.exe no funciona.
Si se puede con ZhuoDaShi-2.2.0-setup.exe
Saludos.
anormal
23/10/13, 17:45:57
lo acabo de ver, no tenías esperanzas ya :D jaja
saludos!
sergiotm_sa10
23/10/13, 22:55:14
Hola.
No se si lo habreís visto ya, pero en este foro han abierto otro hilo en la que han metido una rom 4.2.2 a nuestra querida tablet!!!
... y la he instalado y .... vuela, tiene mucha fluidez el launcher y funciona todo.
Mejor lo vereís en el propio hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=703894
Saludos.
Gracias por el aviso habra que probar a ver que tal.
Gracias por el aviso habra que probar a ver que tal.
Tenemos una nueva tablet, funciona de escándalo !!!! :ok: :aplausosfeliz:
Hola.
Saludos.
La herramienta de Woxter te refieres a la que estaba en la web para laactualizacion oficial?
Porque si es así no se como utilizarla.. ¿Hay algún tiro por hay?
Saludos y gracias de antemano :thumbup:
La herramienta de Woxter te refieres a la que estaba en la web para laactualizacion oficial?
Porque si es así no se como utilizarla.. ¿Hay algún tiro por hay?
Saludos y gracias de antemano :thumbup:
Esta es la herramienta:
http://woxter.es/data/drivers/52020d9087501_RockChip%20Batch%20Tool%20v1.6.rar
y en este link te explica como realizar la actualización en nuestra woxter:
http://woxter.es/data/upgrades/instructions/5225ec32c2a16_RK_Upgrading%20method%20spanish.pdf
a pesar de que sea otro archivo, el procedimiento es el mismo.
Salut
Ey !!!! Parece que en la web de Woxter están a punto de sacar nueva versión !!!!!
http://woxter.es/es-es/products/view/1073/Woxter_Tablet_PC_Nimbus_97_Q_9_7/support
Actualmente han quitado las dos actualizaciones anteriores....
Esperemos a ver que aparece !!!!!!!
¡¡¡¡¡Señoras y Señores!!!!
SE ACABÓ EL SUFRIMIENTO:
La actualización que pone Woxter en su página como ANDROID 4.1 + MEJORAS DE AUDIO,
¡¡¡ATENCIÓN!!! *****
****************¡¡¡¡ES LA ESPERADA 4.2.2!!!!
Hace 3 minutos que la instalé.
soy_max
22/11/13, 13:16:59
Teniendo ya instalada la húngara (en español, claro) merece la pena instalar la oficial?
algoca99
11/12/13, 21:34:39
¡¡¡¡¡Señoras y Señores!!!!
SE ACABÓ EL SUFRIMIENTO:
La actualización que pone Woxter en su página como ANDROID 4.1 + MEJORAS DE AUDIO,
¡¡¡ATENCIÓN!!! *****
****************¡¡¡¡ES LA ESPERADA 4.2.2!!!!
Hace 3 minutos que la instalé.
Como te va después de un tiempo probandola¿
skippy3111
24/12/13, 16:52:44
La página web WOXTER ahora tiene dos enlaces de descarga, uno dice 4.1.1 y el otro dice 4.2 para diferentes números de lote, pero son tanto 4.2.2. Usted necesidad de utilizar el uno para su código de lote correcto, wi-fi no funcionaba para mí cuando intenté la descarga mal.
Muy mejorado OS. No Lag o parpadeo de la pantalla problemas que tuve antes.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.