PDA

Ver la Versión Completa : how to root x'pop 5035x

shen4565
27/06/13, 22:51:43
Ya es posible el acceso root alcatel one touch x`pop 5035x jelly bean 4.1

Antes de nada necesitamos .

Este fichero
https://mega.co.nz/#!bcdX0DxB!CKQEbCJACfSclzeqnEJnbjxEFDc5jG1fuUoNbKt R5vA

Copiar el fichero en la micro sd.
Acceder al teléfono vía CWM BOTON SUBIR VOLUMEN + POWER.
Ir a la opcion Install zip from SD card y instalar el parche.
reiniciar y verificar con root checker o similar.

Fuente
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2284347

GRacias a Mithrandix (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=4406671) por su trabajo

saludos

moydehuelva
29/06/13, 17:53:34
Muchas gracias. Aunque alguien sabe como va alcatel con la garantía y el root? Son y no daba problemas siempre q no liberarás el bootlander o algo así

shen4565
30/06/13, 23:03:40
De entrada el root al restablecer los valores de fabrica suele que desaparecer

El bootloader en el mio esta abierto - power volumen +
puedes instalar cualquier rom eso si alguien se anima al venir de un xperia neo v que casi era imposible conocer todas las opciones la cosa esta muy apagada

moydehuelva
01/07/13, 00:44:18
El mio es 5035D. Valdría?

Rayo512
01/07/13, 13:22:15
Yo entro al recovery pero no tengo la opcion de install zip from sd card

moydehuelva
01/07/13, 23:28:52
A mi también me pasa... el tuyo es libre? Me dicen en alcatel q si rooteo pierdo la garantia

Hyrax
02/07/13, 09:11:48
Funciona para el de Yoigo?

Rayo512
03/07/13, 00:07:33
Yo tengo el de yoigo, y la opción install zip from sd no la tengo...

Hyrax
03/07/13, 08:47:17
En el mío de Yoigo al entrar en el recovery de serie con vol+ y encender pulsados a la vez si me deja elegir el .zip de la SD pero al empezar a instalar da error.
Supongo que o bien el .zip no está firmado o no reconoce la firma... Aunque viendo la cuurrada que supone en la versión 4.0 lo veía demasiado fácil instalar un simple parche desde el recovery de serie a pelo.

moydehuelva
04/07/13, 12:23:00
Necesitamos gente q sepa con este movil. Y los q saben no lo compran.... pq sera?

ngominao
04/07/13, 14:37:04
No lo sé, pero siempre que olisqueo por las tiendas de Yoigo está agotado.
Yo estoy encantado.

mclarens
04/07/13, 18:21:26
Va muy muy bien, no lo cambio por mi Xperia S por la scene... sino jjejeje

moydehuelva
04/07/13, 20:05:10
Si es que con poder rootearlo y flashearlo me vale. Tiene mucha chatarra

lct83
05/07/13, 00:38:13
lleva mucha basura?? me podríais decir cuantos gb se quedan libres de memoria de usuario para poder instalar app?? las que lleva se pueden desinstalar sin hacer root??

que opinión tenéis en general del teléfono??
gracias y perdón por tanta pregunta y por las molestias!!

Hyrax
05/07/13, 10:38:28
lleva mucha basura?? me podríais decir cuantos gb se quedan libres de memoria de usuario para poder instalar app?? las que lleva se pueden desinstalar sin hacer root??

que opinión tenéis en general del teléfono??
gracias y perdón por tanta pregunta y por las molestias!!

Tiene 1,37gb libres para instalar aplicaciones.

Muchas de las que trae se pueden desinstalar sin hacer root pero no todas. Tampoco trae mucha morralla la verdad. Los hay peores.

Mi opinión, tras 15 días de uso y habiendo estado hasta que compré este con un Xperia P con dual core a 1GHz y 1GB de RAM es que la 4.1 con 512Mb de RAM no se llevan bien. Hay muchos LAGs, redibuja el Launcher cada dos por tres y se queda como pillado en cuanto navegas por alguna página grande con chrome.
Cambiando el Launcher mejora algo, pero tiene que ser un Launcher liviano.

La batería dura como todos, los 1800mAh se quedan algo cortos para el pantallón que lleva y la CPU está casi todo el rato a 1000MHz. En cuanto se pueda hacer root se le podrá cambiar el governor con el CPU Master y se notará bastante (en el Xperia fue mano de santo pasarlo a On demand...) Se calienta algo por la parte trasera debajo de la batería.

La pantalla es aceptable. Apagada es demasiado gris y en exteriores con sol es tirando a mala, los he visto peores... pero es mala. Los ángulos de visión son mediocres también. De nuevo los hay peores pero bueno...
También a pesar de la cobertura repelente se ensucia mucho.

El sonido del teléfono es bueno, sorprendente. El doble micro y los altavoces están conseguidos. Con auriculares se escucha muy bien, mejor que el Xperia de hecho pero algo bajo por "seguridad". Se puede subir entrando en un menú oculto en 3 segundos.

La cámara cumple sin más y el GPS lo mismo, al no tener brújula se vuelve un poco loco.

Los acabados me han encantado. Muy bien rematado y el tacto de la trasera es muy bueno y este sí que antihuellas. La cámara sobresale demasiado y hace casi obligatorio una fundita trasera si lo usamos apoyado en una mesa.

Un problema ENORME que le veo es que el Alcatel Upgrade NO DEJA restaurar flasheando. Solo deja actualizar. Si hay cualquier problema no puedes dejarlo de fábrica ya que dice que ya tienes la última versión y no pasa de ahí. Cuidado con esto si enredáis con el Root.

En resumen: Por 109€ que sale ahora en Yoigo está bien... El Huawei G510 quizás tenga mejor pantalla, más scene detrás y seguramente sea mejor compra. Yo me decidí por este porque no estaba tan personalizado, me gusta Android casi sin tocar. Los 512mb de RAM le penalizan mucho, más de lo que esperaba, pero le pasará lo mismo al Huawei casi con total seguridad.

Para que la suegra tenga wasá o para poco uso es perfecto por el precio, pero para uso ya un poquito avanzado hay otras opciones por 40-60€ más ya con 1GB de RAM y Pantalla IPS.

moydehuelva
05/07/13, 12:20:38
Gran descripción. A mi con poco me ocupa toda la RAM. Tendré que poner un launcher mas liviano... pero bueno lo mismo sacan una actualización mejor... jejeje

ngominao
05/07/13, 18:14:46
Te agradezco Hyrax tu opinión de casi todos los aspectos, sobretodo porque indudablemente sabes mas del tema que yo, quizá yo estoy mas contento con éste móvil porque no tengo conocimientos para sacarle tantas pegas y vengo de un Huawei U8650, jeje.

Un saludo

moydehuelva
09/07/13, 18:47:51
Alguien que sepa ingles para seguir el foro de xda?

Rozen1410
14/07/13, 02:48:33
Una pregunta, aqui en Mexico viene con la 4.0.4... puedo actualizar a Jelly Bean como los celulares que sacaron en España?

Hyrax
14/07/13, 15:32:57
Una pregunta, aqui en Mexico viene con la 4.0.4... puedo actualizar a Jelly Bean como los celulares que sacaron en España?

Aunque pudieras hacerlo no lo hagas. Yo estoy mirando para bajarle a 4.0... Con la 4.1 y con 512mb de RAM va muy mal a veces. Pega unos LAGs increíbles.

daniel910821
16/07/13, 18:23:19
Aunque pudieras hacerlo no lo hagas. Yo estoy mirando para bajarle a 4.0... Con la 4.1 y con 512mb de RAM va muy mal a veces. Pega unos LAGs increíbles.

Si tienes CMW podrías subir un backup de Jelly Bean, así los demás podemos actualizar, si quieres puedo subir el backup de ICS.

Gracias!

Hyrax
17/07/13, 11:22:33
Al final paso de trastear con el móvil hasta que no haya más scene. El programa One Touch upgrade solo deja actualizar y no Reparar y eso hace que cualquier brickeo deje el teléfono de pisapapeles.

daniel910821
18/07/13, 04:28:29
Pero cmw permite restaurar backup's, hasta ahora ha funcionado (probé flashear la versión rusa para dos sim card, encendió pero no tomaba señal) así que ese es mi pequeño seguro.

Hyrax
18/07/13, 08:25:06
Os ha saltado una actualización via OTA?? Descarga un archivo de 61Mb, reinicia en el recovery y da error...
El one touch update dice que está actualizado.

Tengo el de Yoigo.

ngominao
18/07/13, 23:01:39
A mi me ha salido, he descargado e instalado y no me ha dado error, ha cambiado el logo de inicio que ahora pone alcatel pone touch xpop con fondo negro en lugar de blanco y otro de Yoigo, además el teclado ahora es gris y de momento no veo mas cambios.
Un saludo

Hyrax
19/07/13, 10:52:24
Si tienes CMW podrías subir un backup de Jelly Bean, así los demás podemos actualizar, si quieres puedo subir el backup de ICS.

Gracias!

Te dejo el backup de la 4.1

https://www.box.com/shared/static/jpxgz2pqs4hgz787omhf.rar

daniel910821
19/07/13, 14:48:50
Te dejo el backup de la 4.1

https://www.box.com/shared/static/jpxgz2pqs4hgz787omhf.rar

Una pregunta, es para la versión de 1 o 2 sim card?

En la noche te dejo el backup de ICS para 1 sim card

Hyrax
20/07/13, 12:55:01
Una pregunta, es para la versión de 1 o 2 sim card?

En la noche te dejo el backup de ICS para 1 sim card

Es el de 1 sim

Hyrax
22/07/13, 10:09:46
EDITADO: Ya no hace falta

Alguien me puede pasar los archivos /System/app/smsreg.apk y smsreg.odex??
Gracias

daniel910821
25/07/13, 23:40:13
Es el de 1 sim

Te cuento que he probado el backup, pero como no tiene el Custpack (partición extra de mtk) no pasa de la imagen del boot, revisando un poco el celular me doy cuenta de que es porque hace falta el framework-res.apk del cual solo hay un symlink en /system/framework -- el real se encuentra en /custpack/framework

Me iba rindiendo hasta que velikimeda subió al foro de XDA una "port"del TWRP con soporte para realizar el backup del custpack.

TWRP velikimeda: https://mega.co.nz/#!iUUGnSpL!bebmkQDw9ZEeryBso5sm-3wp1n4RxQMJIF7OAtN77kQ

El nuevo problema surgio cuando intente instalar el recovery en mi celular, no iniciaba en recovery, para no tener que hacer todo el recovery de nuevo, tuve que decompilar el TWRP y cambiar el Kernel por el kernel de mi celular.

TWRP "mio": https://app.box.com/s/lo0qf7d9enma01e2m7f4

Si quieres puedes probar ambos, o enviarme tu CMW.img para extraer el kernel y recompilar el TWRP.

Y te agradecería si pudieras subir un nuevo Backup de JB realizado con TWRP

Gracias!

Hyrax
26/07/13, 18:49:37
Te cuento que he probado el backup, pero como no tiene el Custpack (partición extra de mtk) no pasa de la imagen del boot, revisando un poco el celular me doy cuenta de que es porque hace falta el framework-res.apk del cual solo hay un symlink en /system/framework -- el real se encuentra en /custpack/framework

Me iba rindiendo hasta que velikimeda subió al foro de XDA una "port"del TWRP con soporte para realizar el backup del custpack.

TWRP velikimeda: https://mega.co.nz/#!iUUGnSpL!bebmkQDw9ZEeryBso5sm-3wp1n4RxQMJIF7OAtN77kQ

El nuevo problema surgio cuando intente instalar el recovery en mi celular, no iniciaba en recovery, para no tener que hacer todo el recovery de nuevo, tuve que decompilar el TWRP y cambiar el Kernel por el kernel de mi celular.

TWRP "mio": https://app.box.com/s/lo0qf7d9enma01e2m7f4

Si quieres puedes probar ambos, o enviarme tu CMW.img para extraer el kernel y recompilar el TWRP.

Y te agradecería si pudieras subir un nuevo Backup de JB realizado con TWRP

Gracias!

Pues no tengo el terminal. Se le ha quemado a mi suegra el suyo y le he pasado el xpop...

Ya lo siento!!!

daniel910821
26/07/13, 18:58:59
Pues no tengo el terminal. Se le ha quemado a mi suegra el suyo y le he pasado el xpop...

Ya lo siento!!!

Vale, gracias, será cuestión de esperar.

Rikaaguilar
27/07/13, 12:02:27
Madre mía la que hay que liar para instalar el cwd...Y pregunto yo...Si se trata de instalar solo un zip desde el recovehttp://www.xda-developers.com/search/alcatel yy...no se podría hacer esto mismo con el recovery original? Tengo el xpop de yoigo y el recovery original me deja hacer install from sd card. Rooteé mi anterior móvil así, zip del root y a instalar desde el recovery "normal". Alguien lo ha probado? Paso de arriesgar hasta que haya manera de restaurar el teléfono de alguna forma, no quiero un brick nada más estrenarlo

Hyrax
28/07/13, 15:55:14
Vale, gracias, será cuestión de esperar.

Listo y subido:

https://www.box.com/shared/static/ngmezn1h1au77k228xkw.rar

https://www.box.com/shared/static/mscf0fq429vzaebon2lk.rar

https://www.box.com/shared/static/m30z9c7plfgjzf5gillk.rar

Está hecho con la versión del TWRP de velikimeda

daniel910821
29/07/13, 04:14:34
Listo y subido:

https://www.box.com/shared/static/ngmezn1h1au77k228xkw.rar

https://www.box.com/shared/static/mscf0fq429vzaebon2lk.rar

https://www.box.com/shared/static/m30z9c7plfgjzf5gillk.rar

Está hecho con la versión del TWRP de velikimeda

Oye, muchas gracias por fin pude actualizar a Jelly Bean, efectivamente el problema era la falta del framework dentro del custpack, despues de eliminar todas las aplicaciones de yoigo el sistema va un poco más rápido, por fin puedo disfrutar de Google Now como se debe. Gracias!

Como recomendaciones por si alguien más quiere intentar:

* Dentro de la partición custpack hay una carpeta llamada modem, en mi caso contiene dos archivos los cuales controlan el 3G y el HSDPA por lo tanto tuve que restaurarlos despues de restaurar tu Backup de lo contrario la red siempre estaba en EDGE

* Si quieren usar el tema stock de android (Vainilla) solo deben buscar la linea persist.sys.jrdtheme=001 y cambiarla por 000, esto dentro del archivo build.prop tanto en el custpack como en system

Dejo un pantallazo del telefono con el tema stock,

Gracias!

Edit: después de probarla un poco más a fondo me doy cuenta de que el micrófono no funciona correctamente, averiguar un poco más durante la semana.

Hyrax
29/07/13, 10:04:02
Pues yo he hecho el proceso opuesto. Lo he bajado a la 4.0 con el SP Flastool a pelo del backup del creador del hilo de XDA. Funciona todo, solo que añade el soporte a 2 sims.

Va muchísimo más fluido con la 4.0 que con la 4.1 y encima con la última actualización de Yoigo se me apagaba el móvil solo al dejarlo un ratillo con la pantalla apagada. Estaba a punto de mandarlo al SAT, de hecho es por lo que me lo ha devuelto mi suegra y he podido hacer el backup completo.

El Google Now no uso apenas, la verdad, en 2 días me aburrí de el...

Os seguiré informando... Lo bueno de esto es poder elegir y sobre todo poder restaurar en caso de brick y con el TWRP se puede!

Para lo del micro prueba esto a ver:

Entrar en modo ingenieria ( * # * # 3646633 # * # *)
1- entrar en AUDIO/Normal mode.
2- en TYPE seleccionar MIC

una vez dentro los valores originales son :
Level 0 - 64
Level 1 - 255
Level 2 - 255
Level 3 - 148
Level 4 - 255
Level 5 - 255
Level 6 - 160

hay que cambiar por estos otros :

Level 0 - 255
Level 1 - 235
Level 2 - 215
Level 3 - 205
Level 4 - 195
Level 5 - 185
Level 6 - 175

moydehuelva
30/07/13, 15:24:43
A mi me venia con 4.1.1 de fabrica. Podría flashear? Alguien tiene una copia del 4.0 si va fluido y puedo rootear seguro q le saco mas partido

daniel910821
31/07/13, 15:24:24
Pues yo he hecho el proceso opuesto. Lo he bajado a la 4.0 con el SP Flastool a pelo del backup del creador del hilo de XDA. Funciona todo, solo que añade el soporte a 2 sims.

Va muchísimo más fluido con la 4.0 que con la 4.1 y encima con la última actualización de Yoigo se me apagaba el móvil solo al dejarlo un ratillo con la pantalla apagada. Estaba a punto de mandarlo al SAT, de hecho es por lo que me lo ha devuelto mi suegra y he podido hacer el backup completo.

El Google Now no uso apenas, la verdad, en 2 días me aburrí de el...

Os seguiré informando... Lo bueno de esto es poder elegir y sobre todo poder restaurar en caso de brick y con el TWRP se puede!

Para lo del micro prueba esto a ver:

Entrar en modo ingenieria ( * # * # 3646633 # * # *)
1- entrar en AUDIO/Normal mode.
2- en TYPE seleccionar MIC

una vez dentro los valores originales son :
Level 0 - 64
Level 1 - 255
Level 2 - 255
Level 3 - 148
Level 4 - 255
Level 5 - 255
Level 6 - 160

hay que cambiar por estos otros :

Level 0 - 255
Level 1 - 235
Level 2 - 215
Level 3 - 205
Level 4 - 195
Level 5 - 185
Level 6 - 175

Acabe de intentarlo, pero descubrí que el problema en realidad no es el micrófono ni el el audífono, es el 3G.
Cuando lo tengo en 2G tengo datos y voz, pero con 3G solo funcionan los datos es imposible hacer llamadas.

Sí tienes alguna idea te agradecería, he intentado con todas las configuraciones en el menú de ingeniería, además cambie la carpeta modem por la original que venía de ICS.

Gracias

Hyrax
01/08/13, 08:45:34
Acabe de intentarlo, pero descubrí que el problema en realidad no es el micrófono ni el el audífono, es el 3G.
Cuando lo tengo en 2G tengo datos y voz, pero con 3G solo funcionan los datos es imposible hacer llamadas.

Sí tienes alguna idea te agradecería, he intentado con todas las configuraciones en el menú de ingeniería, además cambie la carpeta modem por la original que venía de ICS.

Gracias

Me pasa lo mismo con la 4.0 No me deja recibir llamadas ni hacerlas.
He probado a cambiar la carpeta modem también pero nada, lo mismo...

daniel910821
01/08/13, 19:20:15
Me pasa lo mismo con la 4.0 No me deja recibir llamadas ni hacerlas.
He probado a cambiar la carpeta modem también pero nada, lo mismo...

Se me ocurre que sea algo del kernel, podría probar con el kernel de jelly bean sobre ICS, aunque lo la mas seguro es que funcione. El fin de semana haré la prueba con lo cel.

Hyrax
02/08/13, 09:54:45
Yo no puedo más. Es el peor móvil que ha pasado por mis manos con diferencia. Y eso que sufrí una HTC Magic capada por Vodafone y un Galaxy mini que vendí al 2º día.

Lo he dejado de estricta serie, sin root, sin nada, he comprobado que no se apagara ni hiciera cosas raras durante 24h y lo he vendido en una tienda que compran móviles.

Los cuelgues, los outofmemory, los te he llamado y me da un pitido raro y los lags descomunales son inaceptables cuando el smartphone es mi herramienta de trabajo.

A los que os funcione bien enhorabuena, pero a mi el primero al 5º día no arrancaba sin tocar nada y el 2º que me han dado me ha dado el mes con más dolores de cabeza de mi vida.

Dejo los archivos de Box unos días, pero al que le interese que los baje ya porque cuando me haga falta espacio los borraré.
Un saludo a todos y nos vemos por el foro.

moydehuelva
09/08/13, 19:21:36
De momento solo hay un método para rootear y hay que instalar primero CWM y desde allí hacer el robot según el método del primer post. Alguien lo consiguió? Ahh si se conecta al pc para actualizar siempre te restaura de fabrica ya que no hay mas actualización

dandreu76
07/09/13, 22:58:54
...

dandreu76
07/09/13, 23:05:11
...

dandreu76
07/09/13, 23:07:11
Tiene 1,37gb libres para instalar aplicaciones.

Muchas de las que trae se pueden desinstalar sin hacer root pero no todas. Tampoco trae mucha morralla la verdad. Los hay peores.

Mi opinión, tras 15 días de uso y habiendo estado hasta que compré este con un Xperia P con dual core a 1GHz y 1GB de RAM es que la 4.1 con 512Mb de RAM no se llevan bien. Hay muchos LAGs, redibuja el Launcher cada dos por tres y se queda como pillado en cuanto navegas por alguna página grande con chrome.
Cambiando el Launcher mejora algo, pero tiene que ser un Launcher liviano.

La batería dura como todos, los 1800mAh se quedan algo cortos para el pantallón que lleva y la CPU está casi todo el rato a 1000MHz. En cuanto se pueda hacer root se le podrá cambiar el governor con el CPU Master y se notará bastante (en el Xperia fue mano de santo pasarlo a On demand...) Se calienta algo por la parte trasera debajo de la batería.

La pantalla es aceptable. Apagada es demasiado gris y en exteriores con sol es tirando a mala, los he visto peores... pero es mala. Los ángulos de visión son mediocres también. De nuevo los hay peores pero bueno...
También a pesar de la cobertura repelente se ensucia mucho.

El sonido del teléfono es bueno, sorprendente. El doble micro y los altavoces están conseguidos. Con auriculares se escucha muy bien, mejor que el Xperia de hecho pero algo bajo por "seguridad". Se puede subir entrando en un menú oculto en 3 segundos.

La cámara cumple sin más y el GPS lo mismo, al no tener brújula se vuelve un poco loco.

Los acabados me han encantado. Muy bien rematado y el tacto de la trasera es muy bueno y este sí que antihuellas. La cámara sobresale demasiado y hace casi obligatorio una fundita trasera si lo usamos apoyado en una mesa.

Un problema ENORME que le veo es que el Alcatel Upgrade NO DEJA restaurar flasheando. Solo deja actualizar. Si hay cualquier problema no puedes dejarlo de fábrica ya que dice que ya tienes la última versión y no pasa de ahí. Cuidado con esto si enredáis con el Root.

En resumen: Por 109€ que sale ahora en Yoigo está bien... El Huawei G510 quizás tenga mejor pantalla, más scene detrás y seguramente sea mejor compra. Yo me decidí por este porque no estaba tan personalizado, me gusta Android casi sin tocar. Los 512mb de RAM le penalizan mucho, más de lo que esperaba, pero le pasará lo mismo al Huawei casi con total seguridad.

Para que la suegra tenga wasá o para poco uso es perfecto por el precio, pero para uso ya un poquito avanzado hay otras opciones por 40-60€ más ya con 1GB de RAM y Pantalla IPS.

Se puede subir entrando en un menú oculto en 3 segundos ¿como, por favor?

moydehuelva
07/09/13, 23:14:09
Marca en el teléfono *#*#3646633#*#* eliges hardware testing en las pestañas superiores/ audio/ headset mode, en type pones media y en max vol 160 pasante por xda allí esta puesto

dandreu76
07/09/13, 23:31:34
Marca en el teléfono *#*#3646633#*#* eliges hardware testing en las pestañas superiores/ audio/ headset mode, en type pones media y en max vol 160 pasante por xda allí esta puesto
Gracias, ya lo he hecho y en lo que que a archivos de audio se refiere funciona pero cuando pongo un video no se escucha demasiado alto y me aparece el mensaje de por seguridad... se podría modificar de otra manera?

moydehuelva
07/09/13, 23:35:02
Gracias, ya lo he hecho y en lo que que a archivos de audio se refiere funciona pero cuando pongo un video no se escucha demasiado alto y me aparece el mensaje de por seguridad... se podría modificar de otra manera?

Que yo sepa no. Pero yo tampoco se mucho. La verdad que con este terminal estoy siendo bueno y no trasteo mucho

ngominao
17/09/13, 22:47:26
Chicos, sabéis como puedo hacerle un reseteo de teléfono, he probado lo del cambio de tema del otro hilo y ya no arranca, enciende pero se queda en negro después de la pantalla de alcatel one touch...
Un saludo y gracias de antemano.

moydehuelva
17/09/13, 23:02:49
Lo mejor es q lo conectes al pc y utilices el one touch update y te lo hace solo pero tarda

ngominao
17/09/13, 23:08:32
Según el manual es encendido y tecla de volumen arriba...vamos, como ir al recovery, pero nada...
Con el upgrade me detecta el telefono y me dice que ya tengo la última versión instalada...sigo buscando, muchas gracias.

moydehuelva
17/09/13, 23:18:29
Si pero te deja instalar esa ultima versión yo ya lo he hecho varias veces

ngominao
17/09/13, 23:21:20
No te entiendo disculpa, a mí me detecta, y a los 6 segundos se para y me da ese mensaje, le doy a aceptar y se quita la aplicación, vamos, que se cierra.
He iniciado por si por casualidad hubiera hecho algo y nada.

moydehuelva
17/09/13, 23:23:30
Digo en el pc. En te descargas el programa de alcatel

ngominao
17/09/13, 23:30:13
El one touch upgrade S dices? si claro, es de lo que estoy hablando, conecto el móvil, cuando me lo detecta, a los 6 segundos me sale un mensaje que dice que ya tengo la última versión y al aceptar, se cierra el programa, si lo dejo sin aceptar no avanza nada...se queda ahí.
es lo que tu me dices o no te estoy entendiendo?

moydehuelva
17/09/13, 23:31:47
http://www.alcatelonetouch.com/es/soporte/descargas/onetouch_xpop.html

moydehuelva
17/09/13, 23:32:27
A mi me detecta y se descarga el software

ngominao
17/09/13, 23:35:34
Si, gracias, hablamos de lo mismo, a mi nada, me salta ese mensaje y de cierra la aplicación al aceptar.
Un saludo y gracias, tendré que buscar alguna manera de formatearlo.

ngominao
17/09/13, 23:37:24
Me dice exactamente: No hay mas versiones de software disponibles para actualizar su teléfono, la versión actual de su teléfono es la última.

moydehuelva
17/09/13, 23:41:35
Se me ocurre una opción mas brusca en xda hay un foro sobre nuestro terminal y hay varias descargas una es el firmware jb y otro el flashtool así que....

ngominao
17/09/13, 23:45:56
Muchas gracias, le eché un vistazo pero son archivos muy reducidos como para ser el .exe del firmware e instarlo via recovery, lo que pasa que quizá no he dado con el archivo bueno.
Muchas gracias por tu ayuda en serio.

moydehuelva
17/09/13, 23:51:17
No hay de que. Todos la hemos liado un poco y necesitamos ayuda

ngominao
17/09/13, 23:57:03
Me estoy bajando éste https://mega.co.nz/#!8wYG1ByK!fAuUTxc9qAyI1IIep6OU5xANkxJSttTBxH10boh kjNA
no sé si será lo que busco, ya que los otros archivos de ics y jb son del 5035d y sólo ocupan 36 megas, éste son 400, no sé.

Un saludo y gracias de nuevo.

moydehuelva
18/09/13, 00:00:24
Hay uno que es del 5035x q es el mio y ocupa 400 creo utiliza el flashtool. Lo que no se es como utilizarlo pq no lo he hecho pero seria flashear como otros terminales

ngominao
18/09/13, 00:04:21
Ah, el del 5035x es tuyo?
No termino de entender lo del flashtool, podría utilizar ese archivo para instalarlo desde el recovery?

moydehuelva
18/09/13, 00:09:52
Deja el Movil apagado e inicia el one touch update en el pc y no lo conectes hasta que no te lo pida a ver si lo estabas haciendo mal pq a mi me lo reconoce

ngominao
18/09/13, 00:14:00
Si, si me lo reconoce, pero a los 6 segundos me dice ese mensaje.
No te preocupes, bastante me estás ayudando, ya daré con ello y os cuento, un saludo y de nuevo gracias.

moydehuelva
18/09/13, 00:14:31
Digo q mi terminal es el 5035x imagino que igual que el tuyo. No descargues el de 5035d que no funciona bien

ngominao
18/09/13, 00:34:44
No ya ya, a eso me refería diferenciando los archivos del 5035x (el nuestro) y el 5035d.
He probado con otro ordenador y me salta el mismo mensaje, y el archivo de 400 megas está corrupto...
Lo mejor es que en el manual pone...volumen+ + botón encender...y se formatea, toma ya...jaja.
Gracias por todo.

moydehuelva
18/09/13, 00:47:56
Cuando haces eso entra en recorvery. Haz un reset factory data

ngominao
18/09/13, 00:52:46
Si, pero eso solo borra los datos que hemos metido en el movil, no formatea ni nada.
Intentaré conseguir meter otro recovery para poder hacer algo mas que con este recovery mierdoso...

moydehuelva
18/09/13, 01:01:06
Ok suerte. Espero encuentres la solución

ngominao
18/09/13, 10:29:33
Muchas gracias, intenté metiéndole el otro recovery haciendo los mismos pasos de ser root, pero igual, no tiene opción de formateo ni nada, lo malo...que no consigo que vuelva el otro recovery para enviarlo a yoigo y que miren el móvil...me quedo sin él...

He leído que con el método que me insistías del one touch upgrade s 2.8.0 debería hacer algo y no saltarme ese mensaje, no entiendo porque a mi me sale eso desde todos los ordenadores y usando distintos cables, cagoen...

Un saludo

moydehuelva
18/09/13, 10:46:44
Lo mismo es pq tiene el firma de yoigo. No se pero creo que flasheandolo con la ROM que hay en xda debería funcionar

ngominao
18/09/13, 11:00:28
Ya he conseguido que arranque, he utilizado flash tool y como desesperación he cargado absolutamente todo en lugar de solo el archivo recovery que utilizabamos para ser root y ha tardado un ratito en cargar y he encendido...voilá...ahora está todo muy raro, versión de firmware 4.0.4...

Voy a intentar dejarlo como estaba y os cuento...muchísimas gracias por tu ayuda.

Edito: modelo del movil 5035D...y no X...por lo que no me deja actualizar ni por upgrade desde el pc ni desde la aplicación del movil...

Edito 2: No me deja ni hacer ni recibir llamadas...

Un saludo

moydehuelva
18/09/13, 11:30:49
Por eso utiliza de nuevo flastool y el archivo de 4.1 de 5035x que hay en el foro de xda

ngominao
18/09/13, 11:38:04
Muchas gracias, pero el archivo del 5035x de xda al descargarlo me pone que está corrupto:
https://mega.co.nz/#!8wYG1ByK!fAuUTxc9qAyI1IIep6OU5xANkxJSttTBxH10boh kjNA

De todos modos no sabría como cargarlo con el flash tool.

He visto que los compañeros en la página 2 comentaron:
Oye, muchas gracias por fin pude actualizar a Jelly Bean, efectivamente el problema era la falta del framework dentro del custpack, despues de eliminar todas las aplicaciones de yoigo el sistema va un poco más rápido, por fin puedo disfrutar de Google Now como se debe. Gracias!

Como recomendaciones por si alguien más quiere intentar:

* Dentro de la partición custpack hay una carpeta llamada modem, en mi caso contiene dos archivos los cuales controlan el 3G y el HSDPA por lo tanto tuve que restaurarlos despues de restaurar tu Backup de lo contrario la red siempre estaba en EDGE

* Si quieren usar el tema stock de android (Vainilla) solo deben buscar la linea persist.sys.jrdtheme=001 y cambiarla por 000, esto dentro del archivo build.prop tanto en el custpack como en system

Dejo un pantallazo del telefono con el tema stock,

Gracias!

Edit: después de probarla un poco más a fondo me doy cuenta de que el micrófono no funciona correctamente, averiguar un poco más durante la semana.

Pero no les terminaba de funcionar todo.

He vuelto a descargar el archivo de xda y está bien, son los mismos archivos de cuando descargamos para hacer root...lo que ya no sé es que hacer con ello con el flash tool.

moydehuelva
18/09/13, 12:31:16
Mete los en la misma carpeta que cuando intalas el cwr y lo seleccionas en el flashtool igual que cuando instalas cwr pero eliges los archivos de el nuevo que has descargado

triiim
18/09/13, 13:15:39
hola
tengo visto todos posts sobre rotear o 5035x e não hay nenhum user que lo tenga roteado, hay sempre questions.
seran assi tão diferentes las versiones?
yo tengo uno 5035x e me gustaria de rootealo
alguien já o roteou sin problemas?
gracias

moydehuelva
18/09/13, 13:47:03
hola
tengo visto todos posts sobre rotear o 5035x e não hay nenhum user que lo tenga roteado, hay sempre questions.
seran assi tão diferentes las versiones?
yo tengo uno 5035x e me gustaria de rootealo
alguien já o roteou sin problemas?
gracias

Yo lo tengo roteado siguiendo este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9949723 sin problemas

triiim
18/09/13, 15:14:44
gracias por la respuesta, es la primera entrada que parece aceptable, voy a probar para ver si funciona, una pregunta.
esto le dará otro idioma que el español? Português?
gracias de nuevo e saludos a todos

moydehuelva
18/09/13, 15:37:06
No te preocupes por eso el idioma es el tuyo

ngominao
19/09/13, 00:19:28
Mete los en la misma carpeta que cuando intalas el cwr y lo seleccionas en el flashtool igual que cuando instalas cwr pero eliges los archivos de el nuevo que has descargado

Traigo buenas noticias, he hecho eso mismo, vamos, como hice para que resucitase el móvil como 5035d pero con estos nuevos archivos del 5035x, al cargar el flash tool damos a scatter loading, elegimos el archivo de scatter_emmc y se nos abre todas las opciones, para hacer lo del acceso root había que deseleccionar todo y cargar el recovery...en este caso he seleccionado todo, menos las dos últimas casillas (caché y usrdata) y he cargado todas las img de las pestañas que no estaban seleccionadas usando los archivos de esa carpeta que hemos descargado y a download...esperamos a que se ponga el círculo verde y quitamos la batería, sacamos el usb, metemos la batería y a iniciarse de nuevo...voilá!!!!!!!:ok:

La primera vez no me iba el teclado, vamos, no salía, y he hecho lo mismo pero primero borrando todos los data,system...del recovery...vuelvo a hacer todo lo que he comentado y parece que ya va bien, toco madera!!!

Muchísimas gracias por tu paciencia moydehuelva, quizá con esta mala experiencia, pueda ayudar a alguien que se haya encontrado en mi situación.

Pd: No cambio el tema por el 000...:silbando:

moydehuelva
19/09/13, 00:25:46
Traigo buenas noticias, he hecho eso mismo, vamos, como hice para que resucitase el móvil como 5035d pero con estos nuevos archivos del 5035x, al cargar el flash tool damos a scatter loading, elegimos el archivo de scatter_emmc y se nos abre todas las opciones, para hacer lo del acceso root había que deseleccionar todo y cargar el recovery...en este caso he seleccionado todo, menos las dos últimas casillas (caché y usrdata) y he cargado todas las img de las pestañas que no estaban seleccionadas usando los archivos de esa carpeta que hemos descargado y a download...esperamos a que se ponga el círculo verde y quitamos la batería, sacamos el usb, metemos la batería y a iniciarse de nuevo...voilá!!!!!!!:ok:

La primera vez no me iba el teclado, vamos, no salía, y he hecho lo mismo pero primero borrando todos los data,system...del recovery...vuelvo a hacer todo lo que he comentado y parece que ya va bien, toco madera!!!

Muchísimas gracias por tu paciencia moydehuelva, quizá con esta mala experiencia, pueda ayudar a alguien que se haya encontrado en mi situación.

Pd: No cambio el tema por el 000...:silbando:

Me alegro amigo. Ahora ya puedes hacer tu propio tutorial de como flashear la ROM y así no tienen que buscarlo en este hilo. Felicidades campeón

moydehuelva
19/09/13, 00:29:48
Solo te dije lo que yo intentaría en tu lugar. Pero con lo poco que hay de este terminal estamos muy limitados

triiim
19/09/13, 11:34:01
hola moydehuelva
Les pido su ayuda con lo siguiente, hice el tutorial usted sugirió, y creo que lo hice todo como lo dijo, pero yo no puedo entrar en CWM, no me quita del logo alcatel XPOP.
saber de alguien que ha tenido el mismo problema?
alguien tenía este problema y resuelto?
metilo, el programa de nuevo hacendo la actualización Alcatel, o móvil normalmente comenzado no me avançava do Alcatel Xpop, há ficado completamente bloqueado.
gracias por todo y a todo el mundo saludos

ngominao
19/09/13, 12:29:26
Me pasaba lo mismo, dos mensajes mas arriba tienes exactamente lo que hice, en cuanto puedo lo intento poner mejor descrito, pero creo que mas o menos se entiende si has hecho el acceso root.
Suerte!!

triiim
19/09/13, 12:57:08
gracias por tua repuesta rapida ngominao e gracias tambien por vires a poner mejor descritoo que has hice, meu movil és a version x.
gracias de nuevo e saludos

ngominao
19/09/13, 23:05:45
Si, es el 5035x, intentaré explicarlo mejor en un nuevo post http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10330370#post10330370
Un saludo y suerte.

maxete2007
14/10/13, 00:44:14
a alguno le pasa que hablando por el móvil hay veces que la otra persona deja de oírnos?
como si el micrófono fallara de repente

luismiguel1971
29/11/13, 22:48:18
hola una pregunta como restauro el backup de yoigo que descargue de aquí gracias

moonrotation
16/06/14, 20:24:13
Porfavor necesito el backup de yoigo, estoy desesperado, no encuentro ningun link.

Tengo una rom portada JB 4.2.2 pero tengo que llevarlo a servicio tecnico.

Si alguien es tan amable se lo agradeceria muchisimo

elsoni2
18/02/16, 20:56:56
Ya es posible el acceso root alcatel one touch x`pop 5035x jelly bean 4.1

Antes de nada necesitamos .

Este fichero
https://mega.co.nz/#!bcdX0DxB!CKQEbCJACfSclzeqnEJnbjxEFDc5jG1fuUoNbKt R5vA

Copiar el fichero en la micro sd.
Acceder al teléfono vía CWM BOTON SUBIR VOLUMEN + POWER.
Ir a la opcion Install zip from SD card y instalar el parche.
reiniciar y verificar con root checker o similar.

Fuente

GRacias a Mithrandix (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=4406671) por su trabajo

saludos

Alguien no sabe de alguna rom stock o firmware original Acatel ot pop c5 (5036x) para flashear por flash tools

elsoni2
18/02/16, 21:03:39
Alguien sabe de alguna rom stock o firmware original Acatel ot pop c5 (5036x) para flashear por flash tools