Acceder

Ver la Versión Completa : Aún consiguiendo hacer las cosas sigo teniendo dudas.

estudiante2
23/08/09, 02:13:55
Conseguí ser root bastante facilmente y luego instalé el Bluex, el recovery 1.2G e hice un backup con el nandroid 2.2 que trae el nuevo recovery. Creo que lo tengo todo preparado para cuando me decida a instalar una Rom cocinada.
Con el Omnia era todo mas facil, Franlov de Htcspain era el cocinero oficial en español y solo había que seguir sus recomendaciones y teníamos el omnia a la última sin problemas.
En cambio con el Magic todas las Rom parece que a la larga no superan en mucho o casi nada a la de serie de Vodafone. A unas les falla el wifi, otras no conectan por 3G, otras son muy lentas. Vamos que no parece haber una rom llamemosle "perfecta".
Y todo esto aderezado para los neófitos en Linux en un sistema de comandos que nos suena a chino y que seguimos ciegamente sin saber bien que estamos haciendo. Supongo que el conseguir las cosas casi es cuestión de fé.
Aún así soy curioso por naturaleza y me gusta el riesgo de trastear, casi mas que el de usar mis cacharros electrónicos.
Con el Magic he conseguido llegar sin dificultad a donde otros lo hacen con problemas pero sigo teniendo muchas dudas:

- Al hacer wipe, se borra la tarjeta sd o solo se restaura el terminal?, en el omnia era así.
- Para pasar de una rom a otra teniendolo todo a punto, solamente hay que hacer wipe y ejecutar en el recovery la rom en la sd? o cada vez hay que darle formato a la sd con el swap y el ext2-->ext3.
- Al reinstalar todo que pasa con las aplicaciones compradas? como se vuelven a instalar "compradas".
Bueno perdonad por el tocho a estas horas y gracias por enseñarnos el camino a los desorientados.
Saludos.

litrislitris
23/08/09, 03:06:51
Te voy a intentar responder a algunas preguntas.
-Al hacer wipe se borran todos lo datos que tengas en tu magic (cuenta gmail asociada, contactos,..) Lo que no se borra creo que son las fotos que hayas hecho.
-Cuando ya has creado las particiones con el nuevo recovery no hay que volver a crearlas.
-Para lo de las aplicaciones compradas hay un programa que es myBackup pro que te permite hacer un backup de todas las aplicaciones que tienes instaladas para despues meterlas en la nueva rom que te quieras poner. Tambien hace backup de datos (contactos, registro de llamadas, sms...)Yo lo he utilizado para hacer backup de aplicaciones y la verdad me ha ido muy bien para despues ponerlas en la nueva rom que me instale.
Si me he equivocado en algo que alguien me corrija. Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Schyz
23/08/09, 04:42:06
Wipe limpia la configuración del terminal pero no borra los datos de la tarjeta sd. Dejará el terminal como si fuese nuevo. Ojo, hacer wipe antes de instalar la nueva rom y no después, si no puede que algunas de las características de esa rom desaparezcan, como soft adicional.
Es recomendable hacer siempre wipe antes de cambiar de rom, salvo que la rom especifique que no hace falta, como en el caso de pasar de una cyanogenmod 4.0.1 a una 4.0.2.
Las aplicaciones compradas van asociadas a la cuenta de google, una vez que hayas accedido con tu nombre de usuario y contraseña el maket sabrá qué aplicaciones has comprado.

estudiante2
23/08/09, 11:24:44
Gracias por las respuestas. Ya tengo unas dudas menos.
En cuanto a las Roms, que ganais instalando una nueva Rom? Siento las comparaciones pero almenos con el Omnia al instalar una Rom cocinada ganabas tres cosas.
1- Ganar memoria eliminando la personalizacion del operador.
2- Ganar velocidad. Las nuevas roms cada vez iban más rápidas, mucho mas que la original.
3- Eliminar restricciones del operador en el wifi.

Que se gana con las Roms en el magic? Velocidad? porque todas tienen contraindicaciones y no parece que funcione ninguna al 100%
Sé que Android aún está en pañales, pero merece la pena instalar una nueva Rom?
Por lo que veo la mejor Rom podría ser la que hiciera un trato más eficiente de la batería, dura realmente poco.
Saludos.