PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Root y OTA updates

Kustaa
22/06/13, 18:51:53
Hola gente! Me presento con mi reciente Galaxy Nexus :) vengo de un S2 que por algunos problemas de hw lo vendí. En fin, he estado leyendo y buscando un poco, pero no encuentro respuesta a la siguiente duda:

Si rooteo el móvil con GNEX Toolkit, puedo actualizar vía OTA luego cuando salga JB 4.3? O pierdo esa posibilidad? Gracias!

puronervio
22/06/13, 19:14:30
Hola gente! Me presento con mi reciente Galaxy Nexus :) vengo de un S2 que por algunos problemas de hw lo vendí. En fin, he estado leyendo y buscando un poco, pero no encuentro respuesta a la siguiente duda:

Si rooteo el móvil con GNEX Toolkit, puedo actualizar vía OTA luego cuando salga JB 4.3? O pierdo esa posibilidad? Gracias!

Hola buenas, bienvenid@!!
Si Rooteas SI te llegará la actualización vía OTA.
Si además instalas un Recovery modificado para flashear, te llegará pero NO podrás actualizar al estar el sistema modificado, apareciendo un Androide tumbado con el triángulo en Rojo.
Si actualizas una vez Rooteado, perderás el Root, a no ser que utilices la siguiente aplicación que lo que hace es un backup del Root:
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.projectvoodoo.otarootkeeper

Espero que tus dudas se hayan disipado.
Un saludo!

Kustaa
22/06/13, 20:00:03
Hola buenas, bienvenid@!!
Si Rooteas SI te llegará la actualización vía OTA.
Si además instalas un Recovery modificado para flashear, te llegará pero NO podrás actualizar al estar el sistema modificado, apareciendo un Androide tumbado con el triángulo en Rojo.
Si actualizas una vez Rooteado, perderás el Root, a no ser que utilices la siguiente aplicación que lo que hace es un backup del Root:
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.projectvoodoo.otarootkeeper

Espero que tus dudas se hayan disipado.
Un saludo!
Gracias! Me quedó más que claro.
Esa app que mencionas es porque si quiero rootear nuevamente con el toolkit se me va a restaurar de fábrica cierto? Saludos

puronervio
22/06/13, 20:53:41
Gracias! Me quedó más que claro.
Esa app que mencionas es porque si quiero rootear nuevamente con el toolkit se me va a restaurar de fábrica cierto? Saludos

Si dejas el Bootloader abierto, no se te va a restaurar de fábrica.
Lo que restaura de fábrica es pasarlo de cerrado a abierto.
El hecho de utilizar el programa, es porque el Toolkit no soportaría la nueva versión para poder Rootearlo.
Y si lo queremos rootear manualmente, tendríamos que instalar un Recovery y flashear el SuperSU desde el Recovery.
Así, con el programa, es simplemente restaurar (desde el mismo programa) el Backup guardado una vez actualizado.

Un saludo!