PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Solucionar la compatibilidad entre el Nexus 4 y el router Amper ASL-26555 de Movistar

enodium
22/06/13, 16:32:48
En primer lugar... ¡decir que este es mi primer tutorial!
En segundo lugar... Si este problema ya está solucionado por aquí ignorad este tuto!

Hay varias soluciones PROVISIONALES por ahí para solucionar este problema, si bien no siempre funcionan del todo. Pasan por modificar el Scan interval de 100 a 10ms (se os calentará el router, con 50 es suficiente) y cambiar la encriptación. Está todo en este vídeo:

52R8bn3McBw

Si os sigue sin funcionar bien (se sigue cortando la señal), con mi versión de firmware estos ajustes no funcionaron y los de Movistar ayer (21 de junio) me dieron la solución definitiva actualizando el firmware del router manualmente.

Pasos:

Desconectar el router de la línea (quitar el cable del teléfono). Es importante estar desconectados de la línea de teléfono porque si usamos Imagenio el acceso al router está controlado por Telefónica, y en cuanto conecta con sus servidores no nos dejará acceder, se podría acceder de manera muy limitadad a través de su "Portal Alejandra".
Conectamos mediante cable ethernet el router a nuestro ordenador, por ejemplo desde el slot 1
Entramos al router escribiendo esta dirección en el navegador (Chrome, Firefox, Internet Explorer...): http://192.168.1.1:8000. Nos pedirá usuario y contraseña:

· Usuario: 1234
· Contraseña: 1234

En primer lugar vamos a cambiar algunos parámetros del router. Lo primero que tenemos que hacer es desactivar un servicio que se llama TR69, para que no se actualice de nuevo con la versión de firmware vieja. Para ello vamos a ADVANCED > Network Tools > TR69

Ahora desmarcamos TR69 y clicamos en Add/Apply. Tarda unos cuantos segundos en aplicar el cambio, vuelve a la misma pantalla anterior y ahora clicamos en MAINTENANCE > System Settings en la parte inferior de la página.

Con esto vamos a la pantalla para reiniciar el router guardando los cambios, hacemos clic en Reboot y esperamos, tardara aproximadamente 2 minutos.

Cuando termine la cuenta atrás cerramos el navegador, volvemos a abrirlo, entrando de nuevo al router escribiendo en el navegador la dirección http://192.168.1.1:8000, accedemos con el mismo usuario y contraseña.

Ahora vamos a MAINTENANCE > Firmware Update. Hacemos clic en Examinar…. Buscamos donde hemos guardado el archivo de actualización. El archivo de la actualización se llama
generic_ASL-26564_ES_v2.0.0.51B_ESv6_20130423.bin. Descarga: cot.ag/15q1aEH

Si por lo que sea no funciona al cargar el archivo (se queda colgando y luego se bloquea el router) probar de nuevo con otro explorador. Ha habido gente a la que le ha fallado con Chrome, probad con Firefox (gracias Medel87) o incluso con Internet Explorer :risitas:

Lo seleccionamos y después hacemos clic en Update. Empieza una cuenta atrás de tiempo hasta que se termine la actualización del firmware, aproximadamente 5 minutos.

Durante la actualización la luz den Power del router parpadeara en rojo. No apagar el router en ese tiempo.

Una vez que termine la cuenta atrás y vuelva a cargar la página ya podéis apagar el router, volver a encenderlo y volver a conectar el cable de teléfono para probar internet y vuestros Nexus 4 (ojo comprobar antes que la luz Wifi esté encendida, puede tardar o puede que sea necesario darle al botón trasero de WiFi para encenderlo).

Et voilà! Listo!

enodium
22/06/13, 16:34:55
http://www.manzanamagica.com/wp-content/uploads/routertelefonica.jpg

Nota (disclaimer): No me hago responsable de este tutorial, puede que haya diferentes modelos de router Amper y no sirva en todos. Lo que sí es verdad es que hay varias versiones de firmware. En principio actualizando con estos binarios sustituiría a todas las demás. Fue enviado por los técnicos de Movistar vía Twitter, y el mérito es totalmente suyo, pero creo que en este foro tendrá más visibilidad y solucionará el problema de muchísima gente.

¡Si no te atreves a hacerlo o no estás seguro de tu modelo de router ponte en contacto con su servicio técnico y ellos te guiarán!

Aquí el link original enviado por ellos con su PDF: http://cot.ag/15q0WNA

Medel87
22/06/13, 18:14:03
He seguido todos los pasos como dices, pero cuando le doy a update no hace nada, simplemente no carga y se bloquea, una pena...

Un saludo y gracias de todos modos:ok:

enodium
22/06/13, 20:32:29
He seguido todos los pasos como dices, pero cuando le doy a update no hace nada, simplemente no carga y se bloquea, una pena...

Un saludo y gracias de todos modos:ok:

Puede que este firmware no sea totalmente compatible con tu modelo... Hmmm... Es una pena que esta solución no valga para TODOS (cosa q pensaba q era bastante probable pero no segura). Se os ocurre alguna idea como comentar vuestras versiones de firmware y ver cual es el bueno o algo?

Un saludo

tudor80
22/06/13, 21:16:06
Podía alquien poner el archivos en otro sitio para descargar porque desde allí no se puede

cucu13
23/06/13, 17:17:20
Hola!! Seguido el tutorial punto por punto y problema resuelto! Mi nexus 4 ya conecta y navega perfectamente. Para probar he puesto un video en hd de youtube y va de lujo!

Gracias por la ayuda!!

japorga
23/06/13, 17:57:47
Probando, y de momento PERFECTO

enodium
23/06/13, 18:50:33
Una pregunta... Desde que instale este firmware me ha dejado de ir Imagenio... ¿A alguien más le ha pasado...? Lo digo para comentárselo a los del SAT!

xperiax
23/06/13, 21:29:03
Hola. Y a mi la contraseña por defecto "1234" me ha dejado de ir.

He reseteado y lo que pasa es que se me ha cargado solo la version 37B (ni si quiera la 39B) que tenia puesta antes de actualizar manualmente a esta.

Ahora vuelve a ir la contraseña , pero si pongo el firmware 51B ya no me reconoce 1234 me dice que la contraseña es incorrecta.

A alguien mas le ha pasado esto ?

gracias

enodium
23/06/13, 21:38:42
Has probado a desconectar de la línea?

joanw
23/06/13, 22:17:11
Perfecto! Acabo de hacer el tutorial y ahora va el WiFi fino fino! ;):thumbup:

xperiax
23/06/13, 23:13:14
Hola. Y a mi la contraseña por defecto "1234" me ha dejado de ir.

He reseteado y lo que pasa es que se me ha cargado solo la version 37B (ni si quiera la 39B) que tenia puesta antes de actualizar manualmente a esta.

Ahora vuelve a ir la contraseña , pero si pongo el firmware 51B ya no me reconoce 1234 me dice que la contraseña es incorrecta.

A alguien mas le ha pasado esto ?

gracias

Me he dado cuenta que es solo cuando accedo por movistar , es decir con 192.168.1.1
con 1234 me dice contraseña incorrecta.

En cambio si accedo por 192.168.1.1:8000 , es decir por el del fabricante si me reconoce la contraseña .

Lo malo es que entonces no se cambiar el nivel de seguridad del wifi , ni el canal ni todo eso , porque eso solo lo veia cuando podia acceder por 192.168.1.1

Se agradece mucho cualquier ayuda

japorga
23/06/13, 23:33:00
Me he dado cuenta que es solo cuando accedo por movistar , es decir con 192.168.1.1
con 1234 me dice contraseña incorrecta.

En cambio si accedo por 192.168.1.1:8000 , es decir por el del fabricante si me reconoce la contraseña .

Lo malo es que entonces no se cambiar el nivel de seguridad del wifi , ni el canal ni todo eso , porque eso solo lo veia cuando podia acceder por 192.168.1.1

Se agradece mucho cualquier ayuda

Dejala en blanco y así entra sin problemas, a mi me funcionó.

xperiax
24/06/13, 00:58:47
Dejala en blanco y así entra sin problemas, a mi me funcionó.

Hola japorga , mil gracias por tu ayuda. Efectivamente dejandola en blanco ha funcionado. :dios: GRACIAS :aplausos: me estaba rompiendo la cabeza

conragb
24/06/13, 01:02:07
Formidable el aporte. Funciona perfectamente y fácil. Gracias.

tornado76
24/06/13, 02:22:18
Gracias me ha ido genial :ok:
Hace unos dias buscaba una actualizacion y resuta que ya ha salido!!
Un saludo

cmglez10
24/06/13, 09:18:53
Creo que esto merece chincheta ¿no?

kikator
24/06/13, 09:52:49
Perfecto,gracias.

tudor80
24/06/13, 09:57:14
Acabo de actualizarlo y me va de maravillas ,muchas gracias

santipastrana
24/06/13, 12:32:37
E seguido todos los pasos...y ciertamente, nexus parece ir ya fino fino con el router amper!!!! Seguiré probando estos dias aver si noto alguna anomalia...pero vamos, e probado a bajar apps de cierto peso, y perfecto,y videos en youtube tambien.

Muchísimas gracias!!!

Incluso el movil de mi mujer LG L7 ahora el wifi es estable, antes le iba cuando quería.

eMi1
24/06/13, 14:13:33
He actualizado siguiendo los paso y por fin funciona mi Nexux con este router
Buen aporte gracias !!!!

Medel87
24/06/13, 15:02:51
Parece que soy el unico que no le funciona, cuando le doy a update se queda pensando y no sale la cuenta atras, pasa un rato y se cuelga la conexion router-pc...

xperiax
24/06/13, 15:59:48
Parece que soy el unico que no le funciona, cuando le doy a update se queda pensando y no sale la cuenta atras, pasa un rato y se cuelga la conexion router-pc...

Doy por hecho que le has hecho un reset de 20 segundos antes de actualizar para probar. Y que el modelo es el mismo . También intentalo con otro navegador y vuelve a bajar el firmware. Si aun asi no va , ya se me agotan las ideas

Medel87
24/06/13, 16:10:33
Doy por hecho que le has hecho un reset de 20 segundos antes de actualizar para probar. Y que el modelo es el mismo . También intentalo con otro navegador y vuelve a bajar el firmware. Si aun asi no va , ya se me agotan las ideas

El reset lo he hecho varias veces y nada, modelo amper asl 26555 como dice el primer post, el firmware lo he bajado varias veces por asegurar y nada, voy a probar con otro navegador a ver (lo he intentado con chrome)

Un saludo y gracias

P.D. Solucionado compañeros!!! Muchas gracias xperiax!!! Con firefox a la primera, comentarlo en el primer post que si con un navegador no funciona que prueben con otro, y otra cosa... Chincheta ya!!! Que ya era hora de que se solucionara este problema...

enodium
24/06/13, 20:45:13
¡Cambio añadido al primer post! Insisto... ¿alguien que tenga Imagenio me puede decir si le sigue funcionando? Porque a mí me dejó de ir y temo que pueda ser por esto! Vamos, casi seguro...

xperiax
24/06/13, 23:52:44
P.D. Solucionado compañeros!!! Muchas gracias xperiax!!! Con firefox a la primera, comentarlo en el primer post que si con un navegador no funciona que prueben con otro, y otra cosa... Chincheta ya!!! Que ya era hora de que se solucionara este problema...

Me alegro hombre ! :) Tenia toda la pinta de ser por el navegador. Si es que lo que no va en uno va en otro y y asi sucesivamente , al final acabamos necesitando tener 4 navegadores para segun que cosa :loco:

Medel87
24/06/13, 23:55:41
Me alegro hombre ! :) Tenia toda la pinta de ser por el navegador. Si es que lo que no va en uno va en otro y y asi sucesivamente , al final acabamos necesitando tener 4 nevegadores para segun que cosa :loco:

Pues yo no lo hubiera dicho, ni se me habia pasado por la cabeza, es mas... Estaba a pnto de darlo por perdido hasta que me has hecho ver la luz

Muchas gracias de nuevo compañero:ok:

cucu13
24/06/13, 23:58:20
¡Cambio añadido al primer post! Insisto... ¿alguien que tenga Imagenio me puede decir si le sigue funcionando? Porque a mí me dejó de ir y temo que pueda ser por esto! Vamos, casi seguro...

Yo tengo imagenio y me funciona perfectamente hasta el momento.

xperiax
25/06/13, 00:49:27
Pues yo no lo hubiera dicho, ni se me habia pasado por la cabeza, es mas... Estaba a pnto de darlo por perdido hasta que me has hecho ver la luz

Muchas gracias de nuevo compañero:ok:

Gracias a ti :) A ver ese wifi con tu nexus 4 , a ver si ya va fino fino. Yo la verdad es que no tengo un nexus 4 :facepalm: Pero me encanta trastear y gracias a nuestro compañero enodium que ha compartido este firmware beta ( o no oficialmente liberado aun por movistar) pues tenemos un router mejor del que teniamos antes :ok: Yo tengo el S3 y ya iba antes pero bueno ahora va = , pero si ahora va fino con lso nexus 4 es una gran noticia

Medel87
25/06/13, 01:01:45
Gracias a ti :) A ver ese wifi con tu nexus 4 , a ver si ya va fino fino. Yo la verdad es que no tengo un nexus 4 :facepalm: Pero me encanta trastear y gracias a nuestro compañero enodium que ha compartido este firmware beta ( o no oficialmente liberado aun por movistar) pues tenemos un router mejor del que teniamos antes :ok: Yo tengo el S3 y ya iba antes pero bueno ahora va = , pero si ahora va fino con lso nexus 4 es una gran noticia

Jajaja, pues menos mal que te has pasado por aqui para echarme una mano:aplausos:, mi nexus 4 ahora funciona perfectamente con el router dichoso, que ya era hora digo yo... Andaba con el router viejo de movistar hasta que diera con la solucion, pero mucho mejor este con el nuevo firmware, mas estable la conexion, mayor alcance la señal, vamos un lujo:risitas:

Saludos!!!

raser3
25/06/13, 11:49:27
perfecto!!!ahora va de maravilla!!muchas gracias!!

santipastrana
25/06/13, 20:13:10
Reconfirmo de nuevo, tras un dia con esta actualización, todo a ido de maravilla, mi anterior comentario lo hice ayer a los 5 minutos de actualizar mediante este tutorial, con lo cual me faltaba darle un poco de tralla al wifi, y correcto! Amper+nexus 4 ahora se aman, las 2 antenas del router parecen 2 brazos abiertos dispuestos a repartir wifi a todo dispositivo bajo su red.:risitas:

juance48
25/06/13, 22:14:53
Comprobado, funciona muchas gracias a los que de una o de otra manera han ayudado, agradecido.
:gracias::gracias::gracias:

Nieto
25/06/13, 23:46:13
Durante el proceso el router debe estar desconectado de la roseta de la pared?

Gracias

Medel87
26/06/13, 00:22:39
Durante el proceso el router debe estar desconectado de la roseta de la pared?

Gracias

Desconectado de la red, nada de cable de telefono, solo cable de red del router al pc y el d la corriente claro:risitas:

Un saludo

ricveal
26/06/13, 14:21:30
Decir que tengo Imagenio y trás realizar los pasos descritos, he solucionado el problema del WiFi y el Imagenio sigue funcionando como siempre. Muchas gracias!

DJANGO
26/06/13, 15:58:39
Los mismo, router actualizado y tanto el nexus como el imagenio van de cine...

enodium
26/06/13, 22:30:16
Muchas gracias por el feedback! Jeje. Mi Imagenio se habrá quedado tonto, este finde con tiempo lo vuelvo a intentar.

jdsegura
07/07/13, 13:00:24
Muchas gracias por molestarte en intentar solucionar el problema y luego explicarlo por aquí, va de lujo. Una pregunta ¿A ti se te ha quedado el ping alto? Por que ya me funciona correctamente pero el ping en otros terminales y en el ordenador lo tengo entre 75ms y 90ms y en el nexus 4 siempre me ronda los 200ms o los supera. Un saludo

enodium
07/07/13, 16:32:48
Eso es el scan interval? Desde que metí el firmware nuevo no he tocado ningún parámetro más.

itzi1084
09/07/13, 18:28:29
¡Muchas gracias! Ya funciona perfecto con el Nexus 4 :-)

Gosnel
09/07/13, 23:48:56
alguno habéis probado a sólo cambiar el dato de 100 a 10? os funciona bien? haciendo eso tengo conexión estable pero muy muy lenta. Habéis probado, dentro de lo que se pueda, otros dispositivos como tablet, otros moviles...¿?
el router que comento es un router público de una asociación donde soy socio. (pedí permiso para realizar el cambio)

yeremip2
11/07/13, 22:04:55
A cada casa que voy y tienen este router les aplico este tutorial, ya era hora. muchas gracias!!

enodium
17/07/13, 22:42:15
alguno habéis probado a sólo cambiar el dato de 100 a 10? os funciona bien? haciendo eso tengo conexión estable pero muy muy lenta. Habéis probado, dentro de lo que se pueda, otros dispositivos como tablet, otros moviles...¿?
el router que comento es un router público de una asociación donde soy socio. (pedí permiso para realizar el cambio)

Empiezo el tutorial diciéndolo, y al parecer funcionaba bien en algunos Nexus, pero no en todos (posiblemente en los 1.0, vete tú a saber). Pero como tú dices, sigue yendo lento. Yo he tenido cambiado el valor y mi HTC Desire, el Galaxy Ace 2 de mi hermana y los portátiles iban perfectos. Lo único según me dijeron los de Movistar, el Router se calentaría demasiado...

goklof
27/07/13, 22:00:28
Muchas gracias estaba hasta los webos y me iba a pasar a fibra. Pero ahora me va perfect :thumbup::thumbup:

sarmunai
10/08/13, 15:53:31
Hola,

Por más que pincho en el enlace, copio la dirección en todos los navegadores posibles, nada, no me carga :crybaby:. Alguien puede pasarme el archivo directamente por correo? O subirlo de alguna otra manera.

Mil gracias!! :D

David_Vaz
10/08/13, 16:00:35
Hola,

Por más que pincho en el enlace, copio la dirección en todos los navegadores posibles, nada, no me carga :crybaby:. Alguien puede pasarme el archivo directamente por correo? O subirlo de alguna otra manera.

Mil gracias!! :D

https://www.dropbox.com/s/ohoqpshmikk628y/actualizar%20firmware%20asl%2026555v1.pdf

djMesias
07/09/13, 18:58:27
Estupenda solución. Tras dos llamadas al 1004 intentando que actualicen vía remota (ya lo había hecho con otro router anteriormente) he acabado aburrido con las excusas de que "no se puede", "no podemos", "es el oficial"...

Realmente, la versión 2.0.0.51B_ESv6 soluciona el problema con el WiFi y mi GNexus haciendo streaming de audio vía bluetooth.

chifolfo1234
08/09/13, 22:02:13
Hola

Podeis resubir por favor el archivo generic_ASL-26564_ES_v2.0.0.51B_ESv6_20130423.bin. a Mega, ya que si intentas descargarlo dice Temporarily Unavalaible
Muchas gracias

juanber2
09/09/13, 19:48:48
Intentalo de nuevo o cambia de navegador por que yo lo acabó de descargar y va bien

jav1vi
10/09/13, 10:16:08
funciona, muchas muchas gracias :)

MiKsS
10/09/13, 10:43:27
A mi me llego el viernes mi nexus no era capaz de usarlo segui el tuto y me funciona perfecto

Muchas gracias al op

krakrakrurkren
10/09/13, 17:43:02
¡Perfecto! ha funcionado, gracias por el pedazo de aporte.

lrcvrino
10/09/13, 23:24:34
Estas conectado al router por cable? o vía WIFI?

lrcvrino
10/09/13, 23:26:18
Funciona perfectamente!!! GRACIAS!!!

krakrakrurkren
11/09/13, 12:34:58
¡Perfecto! ha funcionado, gracias por el pedazo de aporte.

Me cito para decir que ayer tras probarlo un poco más funcionaba muy lento y encima cuando cogí mi ordenador portátil no encontraba la red, había desaparecido, he puesto el parámetro como estaba antes y ya puedo conectarme desde el portátil (obviamente desde el Nexus no). En cuanto pueda voy a llamar a Teléfonica y que me manden otro router.

extrema14
11/09/13, 16:34:36
me funciono perfectamente el tutorial! gracias! jaja

malkair
11/09/13, 18:59:51
Cambio de firmware completado para un amigo siguiendo el tutorial y funcionando a la perfección.
Mil gracias!

BAIFOMOCHO
14/09/13, 16:31:15
Muchas gracias por el tuto funciona perfecto

ChireneDroid7x
15/09/13, 20:34:38
Realize el tuto y todo perfecto.

Muchas gracias!!

EverOne
16/09/13, 21:43:33
Entiendo que todos los que tenéis este router y habéis realizado el tutorial no tendréis el problema de que no os lleguen las notificaciones con la pantalla apagada cuando tenéis el N4 por WiFi,¿es así?

Un saludo

diasdeinfancia
18/09/13, 10:33:25
Yo lo actualicé, incluso por wifi, y va como una bala, y encima tb le ha funcionado para una tablet chinesca que tenía y no funcionaba nada de nada...
Aquí dejo drivers actualizados (https://www.dropbox.com/s/n76nwf5pub5o0bz/generic_ASL-26564_ES_v2.0.0.51B_ESv6_20130423.bin)

eskatubeer
22/09/13, 15:49:44
Hola.
Ami no me funciona.
Le doy a update y no realiza nada se queda sin aparecer la cuenta atras. He probado con chrome, firefox y internet explorer y nada.
Estoy conectado con cable ethernet y quitado el cable de telefono.
Me podeis ayudar?

citroensport
22/09/13, 19:50:08
gracias por compartir el tutorial!

Gandolfini
23/09/13, 18:28:58
Aunque sea el foro del Nexus 4, quiero dar las gracias por el tutorial, ya que he conseguido que el wifi de mi tablet PIPO Max M1 funcione correctamente con el dichoso router de Movistar.

Un saludo.

eskatubeer
23/09/13, 19:09:23
Alguien me puede ayudar?

mmc256
03/10/13, 17:50:52
Entiendo que todos los que tenéis este router y habéis realizado el tutorial no tendréis el problema de que no os lleguen las notificaciones con la pantalla apagada cuando tenéis el N4 por WiFi,¿es así?

Un saludo
Yo tengo un Galaxy S4 y con este tutorial tambien solucione los problemas que tenia con el wifi , menos el que tu mencionas de que al tener un rato la pantalla apagada no me llegan los whatsapps

caryar
10/10/13, 22:50:06
Muchas gracias! por fin pongo solución al problema!! :aplausos: :platano:

caryar
10/10/13, 22:50:41
Muchas gracias! por fin pongo solución al problema!! :aplausos: :platano:

Nieto
24/10/13, 21:57:54
Yo cambie el router por el ADB para la solución.
Ahora me pasa otra cosa, cuando hago un test de velocidad con el móvil recién encendido me da una velocidad bastante buena, pero conforme pasan las hora vuelvo hacer el test y la velocidad es bajísima.( hablo siempre por WiFi y mismo router)
Tengo quitada la optimacion del WiFi y pasa igual

Sabéis que puede ser?

cologranada
18/11/13, 03:36:55
Muchas gracias por el tutorial. Ya puedo conectar todos los dispositivos que antes no podia y funcionan perfectamente. Además me ha aumentado la velocidad y reducido el ping en menos de la mitad.

Lo dicho, muy agradecido

whitequasar
18/11/13, 12:24:48
Y cambiar algo en el nexus para que funcione si tocar los routers?
Voy a casa de varias personas que tienen estos routers de telefónica y no puedo conectar pero tampoco puedo cambiarles nada en su router y como ellos no tienen ningún problema pues a cascarla en 3g siempre

pabloge
23/11/13, 12:27:47
Problema arreglado, muchas gracias.

Antony
23/11/13, 12:34:07
Aunque no estoy afectado, pues nada mas llegar esos router pongo mis Cisco :risitas: ...no está mal aportar la información....

DeidaS
05/12/13, 13:34:59
En casa de mi abuela hay este dichoso router al cual nunca me podía conectar (en realidad conectaba pero no navegaba xD). Lo he solucionado con este tutorial... muchas gracias!!!

Ryuki
05/12/13, 18:40:55
Alguien me puede ayudar?

Tienes recovery?, flashea esto http://www.mediafire.com/download/vv2ek7rpm2t9ffo/Nexus4_wifi_solution_by_kalo86.zip y me dices si te funciona

Nieto
09/12/13, 18:30:08
Yo tengo el problema con el movil porque aun estando actualizado la velocidad en el Nexus se cae , en el S4 de mi mujer no cae

Astur_TorQue
09/12/13, 19:34:53
¿de quien cojones es la culpa de que no siga la especificación 802.11?

El torico
09/12/13, 19:54:28
Porque no pedis un cambio de Router ?
Yo hace unas semanas que me he pasado a Moviestar y me han puesto un Router Observa RTAO1N y ningun problema con los 2 nexus que tenemos en casa,ademas tiene WSP que se conecta con el Wifi de la tele sin el engorro de poner clave de seguridad ni nada.
Mucho mejor que el Livebox que tenia.

tenten_100
10/12/13, 01:33:00
parece que soluciona problemas de conexión con varios modelos de telef.(xperia z también)
gracias.

Gus_Tineo
10/12/13, 02:04:45
Tienes recovery?, flashea esto http://www.mediafire.com/download/vv2ek7rpm2t9ffo/Nexus4_wifi_solution_by_kalo86.zip y me dices si te funciona

Ese fix sí funciona, aunque para KK creo que aún no lo hay, llevo usándolo desde que compré el Nexus y perfecto.
Edito: Sí que lo hay, descarga: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2410122&d=1385206534

FloREsGaM
12/12/13, 14:02:01
¡Grandioso este tutorial, amigo! ¡Q makinón estás hecho! Aún probando lo de cambiar los intervalos nunca me abría ni descargaba nada. Estaba pensando hasta en mandar el nexus a tomar x ... Teniendo el router en estado de fábrica seguí los pasos del tutorial y en menos d 5 min. ya estoy reenamorado de mi móvil. Muchísimas gracias.

perpeta
12/12/13, 21:28:47
Con restaurar el router de fábrica se instala la versión 51b y se arregla la compatibilidad, entrar con 192.168.1.1:8000 maintenance, firmware, restore factory defaults settings, esperar q se descargue y se instale sola y listo

enodium
13/12/13, 14:09:16
Con restaurar el router de fábrica se instala la versión 51b y se arregla la compatibilidad, entrar con 192.168.1.1:8000 maintenance, firmware, restore factory defaults settings, esperar q se descargue y se instale sola y listo

Genial! Eso es que ya han actualizado el firmware de manera oficial. Buen trabajo de Amper y Movistar.

jggkin
22/12/13, 21:17:26
Muchas gracias por la info
Funcionó perfecto con la actualización, estaba pensando que el móvil era una basura y resulta que la basura es el router de bromistar

Murks
23/12/13, 00:53:17
Increible! El poco tiempo que lo ha podido probar ha funcionado perfectamente. Mi enhorabuena por el tutorial!
Saludos.

Gosnel
24/12/13, 15:44:54
Ese fix sí funciona, aunque para KK creo que aún no lo hay, llevo usándolo desde que compré el Nexus y perfecto.
Edito: Sí que lo hay, descarga: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2410122&d=1385206534
y qué es lo que hace ese fix??? yo cambié el dato de 100 a 10 del router pero aun el movil va algo lento...

Es posible downgradear si no funciona al actualizar el firm del router?

Edito: problema resuelto con router zyxel aquí. (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11756118)

Nieto
01/01/14, 16:14:14
Hola amigos, yo he visto que mi Nexus tiene problemas con todos los routers de movistar, y el problema de pérdida de velocidad de wifi solo me pasa si desconecto el 3G y tengo un buen rato conectado el 2G

No se si tiene sentido, pero he visto que cuando estoy en 3G no pierdo la velocidad en wifi

Saludos y feliz año

Er_GaTo
03/01/14, 17:04:22
oleeee oleeee perfect, por fin me furula el wifi XD

hoheiky
05/01/14, 19:31:11
Vaya potra, que me encontré este hilo para solucionar el problema de la WIFI con el N4.
Lo tenía localizado porque con otro AP no me pasaba, descartando el problema de radio que dicen traer algunos N4 con la 4.3, pero ni se me pasaría por la cabeza probar esta solución.

Gracias al creador del hilo por su ayuda.

JrssLu
17/01/14, 15:41:17
Muchas Gracias.
Yo no es un N4, pero veía que tanto con el LG G2 y la tablet LG G PAD 8.3 cuando estaba en Google Maps iba de pena y casi parecia que estaba colgado el programa. Si utilizaba el 3G perfecto, por lo que me imaginaba que sería algo del Router.
Con el cambio de firmware de momento va fenomenal.
Salu2.

mc.canos
19/01/14, 22:29:43
Muchas gracias por el tutorial!!! Yo no tengo un nexus 4 pero desde que he actualizado el firmware y cambiado los parámetros según el video, los cortes en mi conexion wifi han disminuido considerablemente.

franjorge
12/12/15, 19:22:43
Hola,

Aunque este post es ya muy antiguo, alguien podría por favor volver a colgar el firmware?

Los links de mega y dropbox no me funcionan.

Gracias

m8d16
10/08/17, 20:29:05
Alguien tiene enlace? Siento el UP pero he tenido que poner un asl 26555 con el firmware 36 y necesito el que han colgado en este hilo.

Muchas gracias!

m8d16
10/08/17, 22:49:43
Hola,

Aunque este post es ya muy antiguo, alguien podría por favor volver a colgar el firmware?

Los links de mega y dropbox no me funcionan.

Gracias

Ya hace tiempo que pusiste el mensaje, pero bueno.

lo he encontrado aqui; https://mega.nz/#!ls0EyboA!EzWyxR_i9etS3Xi9Y3vKPjj3xxR4_0ZRbiuz00u EU1w