PDA

Ver la Versión Completa : Instalar apps a la microsd Motorola Razr D1

Honey3001
18/06/13, 03:59:15
Hola compañeros!
De
Antemano pido disculpas si este tema estaba resuelto, la verdad estuve un buen rato navegando por los temas y no encontré nada que me ayudara.

Recien adquirí el motorola razr d1 xt914 viene con el jelly bean 4.1.2 y estoy muy contento con el. La cuestión es que no he podido pasar ni app ni juegos a la memoria micro sd que le compre, es una kingstone de 32gb, lo curioso es que cuando entro a ajustes/aplicaciones en ninguna aplicación o juego me aparece la opción mover a tarjeta sd, mientras que por ejemplo en la tablet y el alcatel one touch mpop que tengo si me sale la opción en cada app de mover a tarjeta sd.
Lo curioso es que en la sección ajustes/almacenamiento me deja escoger en escritura de almacenamiento predeterminada, entre almacenamiento interno o tarjeta sd y tengo seleccionadas tarjeta sd, pero nada todo lo instala a la memoria interna.

Ya probé a restablecer el sistema borrando los datos de la memoria pero nada, no me sale la opción de mover a tarjeta sd.

Les agradecería cualquier colaboración compañeros. Saludos
y de antemano gracias a los que se tomaron el tiempo de leer mi tema.

alcerete
18/06/13, 07:16:15
Hola compañeros!
De
Antemano pido disculpas si este tema estaba resuelto, la verdad estuve un buen rato navegando por los temas y no encontré nada que me ayudara.

Recien adquirí el motorola razr d1 xt914 viene con el jelly bean 4.1.2 y estoy muy contento con el. La cuestión es que no he podido pasar ni app ni juegos a la memoria micro sd que le compre, es una kingstone de 32gb, lo curioso es que cuando entro a ajustes/aplicaciones en ninguna aplicación o juego me aparece la opción mover a tarjeta sd, mientras que por ejemplo en la tablet y el alcatel one touch mpop que tengo si me sale la opción en cada app de mover a tarjeta sd.
Lo curioso es que en la sección ajustes/almacenamiento me deja escoger en escritura de almacenamiento predeterminada, entre almacenamiento interno o tarjeta sd y tengo seleccionadas tarjeta sd, pero nada todo lo instala a la memoria interna.

Ya probé a restablecer el sistema borrando los datos de la memoria pero nada, no me sale la opción de mover a tarjeta sd.

Si, una cosa escque losxarchivos multimedia y otros pudieran ponerse en la microsd, pero las aplicaciones se instalan si o si, en la memoria interna.

Para solucionarlochay un programa app2sd, creo que era asi, que te permite instalar en la microsd, pero creo que tienes que ser root.
Habra otras opciones, pero todaviaxno he mirado

increscendo
18/06/13, 08:02:30
Hola compañeros!
De

Este modelo no permite " mover a la sd"las aplicaciones, pero puedes usar la opción de enlazar aplicaciones (con el link2sd - http://goo.gl/YC0Uo ), te agradara saber que se pueden enlazar automaticamente al instalar, claro que debes tener el telefono con root. Saludos.

Honey3001
19/06/13, 03:15:33
Compañeros ustedesnson grandes...gracias por contestar...me queda todo clarito....saludos y gracias.

abadonre
20/06/13, 05:58:29
Hola amigo yo tenia el mismo problema que tu, vengo de un xperia tipo y aqui ya no me dejo mover las aplicaciones a la memoria sd asi que en lugar de utilizar el link2sd como dicen los compañeros me anime a buscar la forma de montar la SD como interna y la interna como SD lograndolo con una pequeña falla xD. La interna no se muestra como SD pero la SD si como interna xD.

Por si te interesa te dejo el enlace a los archivos y los cambies.

http://db.tt/JNY5VadG

Esos archivos los descomprimes y los copias a la carpeta system/etc, les das los permisos correspondientes y reinicias y despues disfrutas de 32 GB de almacenamiento interno xD.

Al menos yo no he tenido problemas al usarlo asi ya que tambien tengo una de 32 y no me hace falta la memoria interna xD. Pronto lo pondre en un hilo por si a alguien le ínteresa y me pueda ayudar a poner correcto el archivo y monte las dos memorias.

Saludos.
P.d. perdon si me pase de largo con el comentario.

vempire
20/06/13, 11:18:49
Hola amigo yo tenia el mismo problema que tu, vengo de un xperia tipo y aqui ya no me dejo mover las aplicaciones a la memoria sd asi que en lugar de utilizar el link2sd como dicen los compañeros me anime a buscar la forma de montar la SD como interna y la interna como SD lograndolo con una pequeña falla xD. La interna no se muestra como SD pero la SD si como interna xD.

Esos archivos los descomprimes y los copias a la carpeta system/etc, les das los permisos correspondientes y reinicias y despues disfrutas de 32 GB de almacenamiento interno xD.

Al menos yo no he tenido problemas al usarlo asi ya que tambien tengo una de 32 y no me hace falta la memoria interna xD. Pronto lo pondre en un hilo por si a alguien le ínteresa y me pueda ayudar a poner correcto el archivo y monte las dos memorias.

Saludos.
te lo agradezco demasiado ya utilice tus archivos y me han funcionado muy bien muchas gracias :D , me podrías avisar si abres un Hilo acerca de esto? por favor :D me interesa mucho gracias de nuevo :gracias:

abadonre
21/06/13, 17:58:36
te lo agradezco demasiado ya utilice tus archivos y me han funcionado muy bien muchas gracias :D , me podrías avisar si abres un Hilo acerca de esto? por favor :D me interesa mucho gracias de nuevo :gracias:

Hola amigo, servido ahi esta el hilo creado espero alguien me ayude a terminar de forma correcta el archivo xD.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=632029

yonasc1
15/09/13, 21:32:23
disculpa como usas los archivos ? gracias

yonasc1
15/09/13, 22:25:17

http://db.tt/JNY5VadG

Saludos.
como usas los archivos gracias

betahard
15/09/13, 22:58:42
Otra forma es copiar todo el contenido de sdcard0 a tu sd y copias los archivos fstab en system/etc y listo. De la forma explicada aqui me quedo grande con lo los permisos y no pude hacerlo funcionar.

Fanthasiia
22/09/13, 01:10:41
Hola, tengo un Motorola D1! Me pasa lo mismo! Hoy compre una memoria Kingston clase 10 de 32Gb y no puedo ocuparla! Resolviste esto? Qué hiciste HELP!

betahard
28/09/13, 01:49:50
Tienes que hacer swap, tienes que ser root, pasar todo el contenido con es file Explorer a la sd y copiar los fstab en sustem

marckuz
02/10/13, 22:20:51
supongamos que formateo la memoria interna y la sd uso este tuto y reinstalo las apps desde cero y asi vallan a la sd mi duda que pasa con los 2GB de memoria interna quedan ahi sueltos o se suman con la cantidad de la microsd osea que si tengo una de 8gb tendria 10GB

kalz4ever
23/12/13, 02:46:47
y que pasa son los juegos y todo eso que esta en la memoria interna ?