PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Intenta instalarse una aplicación (que yo no he solicitado instalar)

xsarriox
17/06/13, 13:35:20
Hola a todos, (si este mensaje no va aquí, indicarme donde, porfa)

Tengo un HTC One de Orange, y hace poco se me actualizó la versión Android 4.1.1 HTC Sense 4+ , y mas o menos desde entonces, casualidad o no, tengo un problema de seguridad.

Cada pocos días recibo una notificación, y al ir a ver de que se trata, intenta instalarse una aplicación (que yo no he solicitado instalar), y no sé como averiguar que programa o servicio lanza esa tarea.

Los distintos intentos han sido ...
31 mayo 2013 - Battery Master - Extended your battery life
13 Junio 2013 - Maestro de bloqueo de apps - La clave en la privacidad del smartphone
16 Junio 2013 - Superoptimizador - Prácticas herramientas de optimización del sistema
Todas estas aplicaciones han sido desarrolladas por: Power Apps Tools en Google Play.

¿Alguien sabe como averiguar cual es el "troyano" que hace esto? O ¿donde puedo encontrar información al respecto?, ya que no seré el único al que le pasa.

Gracias por vuestra ayuda.

ragar9
17/06/13, 14:24:23
Mi consejo es que si puedes, que se me ocurre como hacerlo ahora, mires que aplicaciones tienes instaladas de esa empresa y la que sea la desinstales

xsarriox
17/06/13, 16:32:47
De esa empresa no tengo ninguna. :cry:

cocoto105
17/06/13, 21:42:11
Léete esto: Descarga automática de una apk...mal rollo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548904. Saludos.

xsarriox
18/06/13, 13:02:05
Creo que no es el mismo caso, pero gracias.

caimir
18/06/13, 14:11:46
Haz un escaneo con Airpush detector a ver que te sale.

jorgeescmen
19/06/13, 22:45:28
puede que sea alguna otra app gratis que tengas. la pregunta es, ¿te salta la notificacion para que la descargues o directamente que la instales?

si es la segunda opcion, es un malware, si es la primera, es que tienes una app que vive desmesuradamente de la publicidad.