Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Plástico protector por defecto
Hola, hace varios meses que tengo el Xperia Z y aún no le he quitado los plásticos protectores, ni trasero ni delantero. El caso es que, sobretodo el delantero, empieza a verse rayado y estoy pensando en quitarlo y poner otro protector normal... ¿Es realmente útil este que viene por defecto o procedo a quitárselo?
Y en caso de quitárselo, he escuchado que es complicadete y que podría liarla si no voy con cuidado.. ¿Tan difícil es?
Muchas gracias! ;-)
Franky_FFV
16/06/13, 17:57:12
Hola, hace varios meses que tengo el Xperia Z y aún no le he quitado los plásticos protectores, ni trasero ni delantero. El caso es que, sobretodo el delantero, empieza a verse rayado y estoy pensando en quitarlo y poner otro protector normal... ¿Es realmente útil este que viene por defecto o procedo a quitárselo?
Y en caso de quitárselo, he escuchado que es complicadete y que podría liarla si no voy con cuidado.. ¿Tan difícil es?
Muchas gracias! ;-)
Al quitarlo ten en cuenta que el logo de Sony se irá (va seriografiado sobre el protector). Yo no lo quitaría. en cuanto a lo de quitarlo, simplemente es conseguir levantarlo lo suficiente por una esquina, y ya ir tirando de ahí, no puedes liarla ninguna, es solo tirar del protector.
Al quitarlo ten en cuenta que el logo de Sony se irá (va seriografiado sobre el protector). Yo no lo quitaría. en cuanto a lo de quitarlo, simplemente es conseguir levantarlo lo suficiente por una esquina, y ya ir tirando de ahí, no puedes liarla ninguna, es solo tirar del protector.
¿Y el logo de atrás que pone Xperia? Estoy pensando que lo mejor podría ser comprar otro protector y pegarlo sobre el actual, asi no se verían los rayones y no perdería la protección.
Gracias por contestar tan rápido :aplausos:
Franky_FFV
17/06/13, 09:08:18
¿Y el logo de atrás que pone Xperia? Estoy pensando que lo mejor podría ser comprar otro protector y pegarlo sobre el actual, asi no se verían los rayones y no perdería la protección.
Gracias por contestar tan rápido :aplausos:
El de atrás no se va. De atrás solo se va la pegatina del NFC
javi_pe
17/06/13, 10:10:12
¿Ya hay en algun sitio que vendan las originales con el logo de Sony?
Franky_FFV
17/06/13, 10:33:31
¿Ya hay en algun sitio que vendan las originales con el logo de Sony?
No hay nada de nada, ni tampoco creo que los vendan.
Lo mejor es colocarle un protector de pantalla y al cristal trasero antes de utilizarlo y de que raye, de los que venden en ebay, sobre el que ya trae de fábrica.
Carlos en bits
17/06/13, 13:48:51
El de atrás no se va. De atrás solo se va la pegatina del NFC
Supongo que meter logos en dragontrail no será fácil y por eso han elegido ponerlo en el protector, con lo cual la parte trasera no sería dragontrail sino otro material, ¿no? y el logotipo de movistar, ¿se quedará también?
alvius95
17/06/13, 15:44:22
Pero seguro que se va lo de Sony? He leido que solo pasaba en algunos moviles. Me interesaria porque mi plastico delantero(y trasero pero me importa menos) tambien esta algo rayado
Javixu2009
17/06/13, 15:55:52
Pero seguro que se va lo de Sony? He leido que solo pasaba en algunos moviles. Me interesaria porque mi plastico delantero(y trasero pero me importa menos) tambien esta algo rayado
100% , yo lo quite y hasta luego lucas, tampoco le tenía mucho aprecio pero byeno :risitas:
Blinker69
17/06/13, 16:23:28
http://unleashthephones.com/2013/01/28/removing-the-screen-protector-from-the-sony-xperia-z-leaves-it-unbranded/
Franky_FFV
17/06/13, 18:23:52
Supongo que meter logos en dragontrail no será fácil y por eso han elegido ponerlo en el protector, con lo cual la parte trasera no sería dragontrail sino otro material, ¿no? y el logotipo de movistar, ¿se quedará también?
Lo de movistar se va ;)
aitorfcb
17/06/13, 19:14:50
el mio vino de yoigo, me vino sin plasticos, me pica la curiosidad alguien puede subir una foto sin el logo? gracias!
onecolor21
17/06/13, 19:23:25
el mio vino de yoigo, me vino sin plasticos, me pica la curiosidad alguien puede subir una foto sin el logo? gracias!
si te vino sin plasticos no pone sony 100% seguro , si te pone sony es porque tienes los plasticos :sisi1:
aitorfcb
17/06/13, 21:46:03
si te vino sin plasticos no pone sony 100% seguro , si te pone sony es porque tienes los plasticos :sisi1:
Que ignorancia la mia delante y detras no? jajajaja:risitas:
johngfd
18/06/13, 11:53:19
Negativo , he ido a una tienda , y de un terminal nuevo , delante mia han quitado el protector y el logotipo No esta en el protector.
Franky_FFV
18/06/13, 11:58:10
Negativo , he ido a una tienda , y de un terminal nuevo , delante mia han quitado el protector y el logotipo No esta en el protector.
A ver, confundis el protector con el típico plastico que viene cuando compras cualquier telefono :facepalm:
Franky_FFV
18/06/13, 12:00:00
NO ES ESTE PROTECTOR:
http://images04.olx.es/ui/8/08/65/1365358713_499370365_1-Fotos-de--Sony-Xperia-Z.jpg
Es el que ahi debajo de ese, que es inapreciable si no te acercas bien.
johngfd
18/06/13, 12:04:54
Si tienes razon , ese primero no tiene el logo , gracias . Si que es verdad que el otro no hay que quitarlo , viene muy bien puesto y evitamos las ralladuras del cristal, y si se raya , pues se pone otro.
johngfd
18/06/13, 12:07:40
Ya puestos una pregunta , en el primer protector (el que se supone que si hay que quitar ) , se puede alisar las burbujas de alguna forma y dejarlo , por lo menos unas semanas? . gracias.
Franky_FFV
18/06/13, 12:19:32
Ya puestos una pregunta , en el primer protector (el que se supone que si hay que quitar ) , se puede alisar las burbujas de alguna forma y dejarlo , por lo menos unas semanas? . gracias.
Hombre poder puedes, pero yo creo que se pierde bastante sensibilidad
Luinwethion
19/06/13, 14:47:08
Este primer protector que trae de caja no esta hecho para llevarlo, ni es transparente al 100% ni tiene buen tacto.
Mi móvil esta sin el protector de Sony (el del logo), su antiguo dueño lo quito por la misma razón y aunque he llevado un protector de otra marca por una semana no me gustaba el tacto y lo quité, ahora lo llevo sin nada. Eso si, la pantalla de Sony al no ser oleofobica, se ensucia muy fácil y es un coñazo para limpiar... Es un horror... Así que estoy mirando opciones para solucionar este problema. Tengo un protector extremguardz en casa, pero tampoco me gusta el tacto y no es oleofobico.
He pensado en el Glas.T de spigen, que aparte de proteger es oleofobico, pero mucha gente aun queja del sensor de proximidad que no funciona bien mismo en la segunda versión de este protector y aparte que por lo que me cuesta, es el precio tengo que pagar al seguro caso se me rompa el móvil.
Y los sprays de protección oleofobica me da que no funcionan bien, así que creo que llevaré el móvil a pelo y lavandolo con lava vajillas xD
Pero bueno, el protector de Sony, aparte del logo, no hace ni mas ni menos que otros, lo que no se es si afectará el tema de la garantía.
kocinski
19/06/13, 15:45:50
Este primer protector que trae de caja no esta hecho para llevarlo, ni es transparente al 100% ni tiene buen tacto.
Mi móvil esta sin el protector de Sony (el del logo), su antiguo dueño lo quito por la misma razón y aunque he llevado un protector de otra marca por una semana no me gustaba el tacto y lo quité, ahora lo llevo sin nada. Eso si, la pantalla de Sony al no ser oleofobica, se ensucia muy fácil y es un coñazo para limpiar... Es un horror... Así que estoy mirando opciones para solucionar este problema. Tengo un protector extremguardz en casa, pero tampoco me gusta el tacto y no es oleofobico.
He pensado en el Glas.T de spigen, que aparte de proteger es oleofobico, pero mucha gente aun queja del sensor de proximidad que no funciona bien mismo en la segunda versión de este protector y aparte que por lo que me cuesta, es el precio tengo que pagar al seguro caso se me rompa el móvil.
Y los sprays de protección oleofobica me da que no funcionan bien, así que creo que llevaré el móvil a pelo y lavandolo con lava vajillas xD
Pero bueno, el protector de Sony, aparte del logo, no hace ni mas ni menos que otros, lo que no se es si afectará el tema de la garantía.
Yo tengo el Glas.T de SPG (la versión 2.0) y tiene un agujerito en la zona del sensor de proximidad por lo que funciona perfectamente.
Se llena menos de huellas que el protector de Sony y se raya mucho menos pero a cambio es un poco grueso y un coñazo de poner bien...
Guilleg33
19/06/13, 20:05:57
Yo le deje ambos protectores de fàbrica, el de la parte trasera se le hizo una marca a horas de comprado :cry::cry::cry: entonces me preocupé bastante porque pense que al quitar el protector trasero, se iria el logotipo de xperia (dado que el delantero tiene el emblema de sony, pense que el trasero tenia el de xperia) pero luego me alivie un poco porque me di cuenta que estaba por debajo del protector.
lo que hize fue la solucion mas economica: TPU para el telefono a prueba de caidas, y adelante le coloque un film mate, que no brilla, no da la sensacion de espejo digamos.... tampoco acumula casi huellas, de hecho, es muy suave y las pocas huellas que acumula son muy faciles de quitar....y la sensibilidad de pantalla es bastante agradable ya que el dedo desliza a la perfeccion y no se adhiere porque es levemente rugoso. la pantalla responde bien incluso con las manos totalmente mojadas.
LO MALO es que hilando fino, dada la textura de film se pierde calidad en la pantalla... pero bueno estos protectores uno los puede cambiar facilmente asi que ni drama.
torichu
21/06/13, 21:49:11
Yo le he quitado el delantero al mío porque estaba rayado y el aspecto mejora mucho, en mi opinión. Ahora estoy valorando quitar también el trasero ya que también está bastante rayado...
El mío También está ya rayado y lleno de huellas voy a cambiarlo en estos días, es cierto que el logo de Sony se va, pero ni modo, para los que recién se compran y no quieren perder el logo, les recomiendo ponerle in protector encima del que viene con el logo Sony. A mine da igual.
Carlos en bits
22/06/13, 13:31:05
Así lo tengo yo, puestos protectores encima de los originales, aunque supongo que se perderá un 1% de sensibilidad.
joseperillero
27/06/13, 01:28:24
Un truco para poner los plasticos y que no salgan las molestas pelusillas que te dejan burbujitas.
Es sumergir el telefono en agua coger el protector que vas a pegar, despegas el plastiquito y lo sumerges en el agua y lo pegas.
Sacas el telefono y con un trapo vas quitando las pompas de agua apretando suavemente. lo dejas al aire libre 10 min y se queda perfecto!!
Yo lo he echo asi y 0 burbujas 0 pelusas.!!
joseperillero
27/06/13, 01:30:53
Yo puedo afirmar que si se va el logo de sony, :oh:
Ahora mi movil parece falso jajajaj :platano:
El protector viene muy bien pegado, y ademas es bastante mas grueso que los que venden.
No lo quiten, poner un protector,
En ebay me costaron 2 protectores 3euros con envio.
XdaDevolupers
27/06/13, 03:42:23
Yo puedo afirmar que si se va el logo de sony, :oh:
Ahora mi movil parece falso jajajaj :platano:
El protector viene muy bien pegado, y ademas es bastante mas grueso que los que venden.
No lo quiten, poner un protector,
En ebay me costaron 2 protectores 3euros con envio.
No ay ningub sitio o llamar a sony si venden ese protector con el logo de Sony??? Se tiene que poder comprar o algo nose porque Sony a impreso en un protector su logo y Xperia lo imprime en la carcasa esque no lo entiendo siendo el buque insignia:oh::loco::aplausos:
peterking
27/06/13, 16:21:00
Yo estoy pensando en cogerme el z me encanta el diseño, tengo tambien el note 2, y la pregunta es, odio los protectores de pantalla, nunca los he usado y jamas he rallado una pantalla, el tema es que me da igual si se va el logo de sony pero...la pantalla es anti arañazos?
Guilleg33
27/06/13, 16:26:20
porsupuesto, tiene un cristal que se llama Dragontrail, similar al gorilla glass pero un poco mas flexible y tal vez algo mas resistente. en la parte de atras tiene gorilla glass. Googlealo y busca informacion y ya lo verás
XdaDevolupers
27/06/13, 16:26:27
Yo estoy pensando en cogerme el z me encanta el diseño, tengo tambien el note 2, y la pregunta es, odio los protectores de pantalla, nunca los he usado y jamas he rallado una pantalla, el tema es que me da igual si se va el logo de sony pero...la pantalla es anti arañazos?
Si antiaraňazos antigolpes dragontrail se llama el material:ok: ademas el movil ed muy elegante:D
peterking
27/06/13, 16:30:28
Era lo que faltaba para decidirme,en nada lo primero que hare si decido cogerlo(me falta menos del canto de un duro) es hacerle un mod (si soy capaz) para poner el navbar del huawei ascent mate al z (ya que se puede ocultar mostrar con un gesto jiji
Guilleg33
27/06/13, 16:34:06
chequea este video
http://www.youtube.com/watch?v=84z_BIrLlp4
o este.....
http://www.youtube.com/watch?v=WpbOoQpwAFs
peterking
27/06/13, 16:49:30
Joder pues mola, pero he leido mucho estos dias y he visto tantos comentarios
Que si no quitar el protector del logo para que sea mas resistente
Que si poner otro encima antes de nada para no estropear el original etc
Que daba la impresion de un cristal fragil que hubiese que proteger, asi me quedo mas tranquilo
Guilleg33
27/06/13, 17:08:22
Es que de hecho, yo creo que por mas dragontrail que sea, o gorilla glass que sea, igual siempre van a existir las rayaduras minimas, llaves, monedas, arena en verano, alguna probable caida.... si bien es resistente, no es indestructible. y con el tiempo las pequeñas rayaduras iran apareciendo sin que te des cuenta. En teoria deberia ser reistente al uso diario promedio sin rayarse....
en cuanto al protector, es como una especie de polarizado digamos... por decirlo de alguna forma, en caso de que la pantalla se ropa, el protector evitara que las astillas vuelen para todos lados, o que te lastimes los dedos al tocar la pantalla, etcetera.
Un defecto de el protector, es que a pesar de estar perfectamente pegado y que casi ni puedes verlo, es que se raya con facilidad, como todos los protectores, es totalmetnte normal que se raye a pesar de que sea de buena calidad y por supuesto le da mucha mas resistencia al vidrio contra el pinzamiento. Si lo tienes al aire, probablemente se raye facil con las llaves o lo que sea, muy facil... si no te importa perder el logotipo de sony yo te recomiendo dejar todo asi nomas, no colocar nada y dejarlo tal cual está y llegado el momento que este todo rayado, pues lo quitas y colocas otro protector, o el protector de cristal.
Si te importa que todo este perfectamente sin rayarse, le puedes colcoar una funda de tpu o de silicona para protegerlo de las caidas, especialmente si andas mucho en la calle, ya que no es lo mismo que el movil caiga sobre un piso ceramico en tu casa, a que caiga sobre el asfalto de las calles, no se si me explico.
yo lo tengo con un TPU cuando salgo de mi casa y cuando llego a un lugar interior se lo quito, y tengo un film solo en la parte delantera, uno opaco antireflejo.
Como se comentaba por estos lugares.... Sony aconseja colocar otro protector encima de el que trae, por algo el celular trae un protector de pantalla para colocar..... el film que trae pegado yo lo veo mas como precaucion a los cortes en caso de astillamiento y un extra de resistencia al pinzamiento, pero nada mas.... porque veo sin sentido colocar un protector sobre un vidrio que se supone que es muy resistente.... en fin, yo le colocaria uno arriba y listo, ni me complicaria...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.