PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con el USB de mi Samsung


Carmen92
16/06/13, 17:02:16
Buenas Tardes a todos.
Escribo este post en busca de alguna solución ya que he probado de todo y no hay manera de poder conectar mi samsung galaxy s2 a ningún ordenador.
He probado de todo, mediante Kies, bajandome los drivers de internet, borrando los drivers, pasando el ccleaner, reiniciando el ordenador, volviendo a descargar los drivers, con la depuración de USB activada, con ella desactivada y nada, no hay manera de que el ordenador reconozca mi teléfono. Me sale como dispositivo desconocido "Unknow Device" y no hay manera de que salga de ahí.. el móvil lo único que hace es cargar. ¿Alguna solución?
Llevo 4 días buscando por internet y no me ha servido nada de lo que he leído :roto2:

manolett
16/06/13, 19:59:04
Has probado con otro cable?

eltorri77
16/06/13, 20:02:41
Cable original Samsung cambia de puerto usb prueba otro ordenador y nos cuentas

Carmen92
16/06/13, 20:13:42
He usado 3 cables diferentes, el de un nokia, el original de Samsung y el de un LG y no va con ninguno, también he limpiado el puerto usb de mi Samsung con alcohol y nada.

2.0
16/06/13, 20:15:38
Si es de torre el ordenador usa los traseros. Si es portatil cambia de lado de los usb

Carmen92
16/06/13, 20:21:15
Si es de torre el ordenador usa los traseros. Si es portatil cambia de lado de los usb

Que va eso también lo he probado, si es que he probado de todo :roto2: solo me sale cargando, rara vez me sale el símbolo de usb en el móvil, solo carga

2.0
17/06/13, 00:59:28
Que va eso también lo he probado, si es que he probado de todo :roto2: solo me sale cargando, rara vez me sale el símbolo de usb en el móvil, solo carga

Lo que se me ocurre es restablecer datos haber si el problema es de sistema operativo del movil

Carmen92
17/06/13, 14:03:28
Lo que se me ocurre es restablecer datos haber si el problema es de sistema operativo del movil

Vale, acabo de reestablecer datos de fábrica y borrado también lo del almacenamiento usb y nada, no hay manera, sigue sin reconocerme el dispositivo :roto2: :roto2:

2.0
17/06/13, 15:10:14
Vale, acabo de reestablecer datos de fábrica y borrado también lo del almacenamiento usb y nada, no hay manera, sigue sin reconocerme el dispositivo :roto2: :roto2:
Bajate el sdk de android y configuralo con tu version del movil haber si asi funciona

Carmen92
17/06/13, 15:34:15
Bajate el sdk de android y configuralo con tu version del movil haber si asi funciona

¿Y qué es el sdk de android?

2.0
17/06/13, 15:52:00
Aqui lo tienes instalalo y como te digo con tu version incluida
http://developer.android.com/sdk/index.html

Carmen92
17/06/13, 16:47:06
Aqui lo tienes instalalo y como te digo con tu version incluida
http://developer.android.com/sdk/index.html

Entonces me bajo eso, lo instalo y conecto el móvil al pc a ver si va y ya? *parezco retrasada pero es que eso nunca lo oí* jajajaj

Carmen92
17/06/13, 17:30:39
Ya me lo bajé, lo instalé, conecté el movil y nada, es que solo me carga, no sale nada más. Que desesperación

naxito
17/06/13, 17:37:47
raro...
¿Tienes alguna ROM cocinada? Si es así posiblemente tengas un recovery que de la opción de acceder en modo almacenamiento masivo.
Prueba esta opción.

Carmen92
17/06/13, 17:47:31
raro...
¿Tienes alguna ROM cocinada? Si es así posiblemente tengas un recovery que de la opción de acceder en modo almacenamiento masivo.
Prueba esta opción.

A ver, yo tenía la ROM de android 4.1 de JellyBean, cuando fui a ponerme el 4.2 el móvil no me iba y tuve que volver a la original de Orange con el 4.0.4, así que ahora mismo lleva la original de Orange.

naxito
17/06/13, 17:58:27
A ver, yo tenía la ROM de android 4.1 de JellyBean, cuando fui a ponerme el 4.2 el móvil no me iba y tuve que volver a la original de Orange con el 4.0.4, así que ahora mismo lleva la original de Orange.
Por lo que has dicho en los comentarios anteriores, no creo que sea un error de software, tiene pinta de ser de hardware, pero para comprobarlo lo más sencillo es probar con un software lo mas sencillo posible, en este caso, un Recovery.
Intenta acceder al Recovery actual, y busca la opción de USB Mass Storage o similar, para poder acceder a tu movil desde el PC com si de un pincho USB se tratara.
Si en tu Recovery actual no encuentras esta opción, instala un Recovery Modificado (la opción mas sencilla es instalar un Custom ROM). La mayoría de los Recoveries actuales tienen la opción de conectar el telefono en modo USB Mass Storage.

Suerte!

Carmen92
19/06/13, 16:18:54
Por lo que has dicho en los comentarios anteriores, no creo que sea un error de software, tiene pinta de ser de hardware, pero para comprobarlo lo más sencillo es probar con un software lo mas sencillo posible, en este caso, un Recovery.
Intenta acceder al Recovery actual, y busca la opción de USB Mass Storage o similar, para poder acceder a tu movil desde el PC com si de un pincho USB se tratara.
Si en tu Recovery actual no encuentras esta opción, instala un Recovery Modificado (la opción mas sencilla es instalar un Custom ROM). La mayoría de los Recoveries actuales tienen la opción de conectar el telefono en modo USB Mass Storage.

Suerte!

Entré en el recovery y las opciones que me salen son:

reboot system now
apply update from external storge
wipe data/factory reset
wipe cache partition
apply update from cache

No me sale nada más.

¿Y cómo instalo el recovery modificado?

naxito
19/06/13, 17:27:05
Entré en el recovery y las opciones que me salen son:

reboot system now
apply update from external storge
wipe data/factory reset
wipe cache partition
apply update from cache

No me sale nada más.

¿Y cómo instalo el recovery modificado?
Pues sigue el siguiente enlace
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235450
y vete a la seccion instalación CWM Temporal.
Pregunta en ese hilo, y este recovery/cwm temporal tienen la opción de USB Mass Storage.

mosaurio
23/06/13, 13:23:29
hola,prueba de forzar la pestaña interior del micro usb hacia el lado contrario de la pantalla,yo lo he solucionado asi,saludos

Cach88
23/06/13, 20:28:40
Hola ke tal carmen ya resolviste tu problema de reconocimiento de cel en la compu?

Enviado desde Samsung Galaxy SII

2.0
27/06/13, 03:48:34
No hay noticias ?

dune83
27/06/13, 17:58:11
Bueno no es exactamente el mismo problema pero....

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=634315

xerret
27/06/13, 18:06:18
Bueno no es exactamente el mismo problema pero....

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=634315

+1 me pasó lo mismo, y soplando fuerte un buen rato en la entrada del USB por si había algo de polvo, reinicié el ordenador y funcionó X-D