Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Imei corrompido
Hola, tengo el imei generico 0049.... Ya he intentado todo lo que existe para poder solucionarlo pero no lo he conseguido, la unica forma que me queda segun creo, es reparar el imei en una box.
¿ Alguien me puede ayudar ?
Saludos :)
grillolepero
09/06/13, 01:01:25
Busca quien tenga una box, mi hermano tiene una, es de lepe(huelva),¿de donde eres?
Busca quien tenga una box, mi hermano tiene una, es de lepe(huelva),¿de donde eres?
El problema que yo tengo, esque soy de Melilla, con los datos del movil al quitar la bateria (imei del movil, sv...etc) tengo entendido que se puede crear ota vez la carpeta EFS, no se si estoy en lo cierto o no.
id_399319
09/06/13, 01:28:03
Hola, tengo el imei generico 0049.... Ya he intentado todo lo que existe para poder solucionarlo pero no lo he conseguido, la unica forma que me queda segun creo, es reparar el imei en una box. ¿ Alguien me puede ayudar ?
pues creo que actualmente no existe una solucion a modo casero.
igual en un tiempo se consigue la solucion.
Si tienes alguna copia de la carpeta efs se puede arreglar, a mi me paso hace algun tiempo
id_399319
09/06/13, 01:29:43
la carpeta efs se crea automaticamente.
pero no vale para nada.
imei generico 0049xxxxx
pero no vale para nada.
imei generico 0049xxxxx
Exactamente, he probado con la carpeta efs de otro galaxy s3 pero tampoco funciona!
No queda otra mas que escribir el imei de nuevo en el movil con una box no?
Logropedro
09/06/13, 01:36:24
Parece que os habéis puesto de acuerdo hoy en corromper vuestras carpetas efs xD
Tonilo dejo el hilo aquí del que te hablé para que le deis un ojo:
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&nv=1&prev=/search%3Fq%3DRecover%2Byour%2BIMEI%2Bgalaxy%2Bs3%2 6safe%3Doff%26rlz%3D1Y1XIUG_esES534ES534&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://forum.xda-developers.com/showthread.php%3Fp%3D30773406&usg=ALkJrhjAnfCwlFuJqOrJVePh5vhecAzi0Q
Lo dejo traducido por el que no sepa inglés.
darksephirott
09/06/13, 01:40:56
y como has hecho para k se te jodiera? metiendo una rom stock o una cocinada?
y como has hecho para k se te jodiera? metiendo una rom stock o una cocinada?
Se me quedo en el logo de samsung sin venir a cuento un dia, entonces instale una rom stock pero no pude hacer una carpeta efs ya que no encendia el movil, instale la rom y no me pilla cobertura, osea si, pero no me acepta la sim aun pidiendome el pin y todo pero no me deja entrar en la red para poder llamar y segun mire me cambio el imei.
id_399319
09/06/13, 01:45:40
Parece que os habéis puesto de acuerdo hoy en corromper vuestras carpetas efs Tonilo dejo el hilo aquí del que te hablé para que le deis un ojo: http://translate.googleusercontent.c...VePh5vhecAzi0Q Lo dejo traducido por el que no sepa inglés. __________________
ok. le echo un vistazo. je,je pero es que realmente no hay coincidencias. si no mas bien esto es un problema que cada vez va a mas.
Parece que os habéis puesto de acuerdo hoy en corromper vuestras carpetas efs xD
Tonilo dejo el hilo aquí del que te hablé para que le deis un ojo:
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&nv=1&prev=/search%3Fq%3DRecover%2Byour%2BIMEI%2Bgalaxy%2Bs3%2 6safe%3Doff%26rlz%3D1Y1XIUG_esES534ES534&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://forum.xda-developers.com/showthread.php%3Fp%3D30773406&usg=ALkJrhjAnfCwlFuJqOrJVePh5vhecAzi0Q
Lo dejo traducido por el que no sepa inglés.
Eso no sirve para arreglar el imei, ya lo estuve mirando y lo hice y nada de nada, gracias igualmente compi :D
id_399319
09/06/13, 01:51:11
Parece que os habéis puesto de acuerdo hoy en corromper vuestras carpetas efs Tonilo dejo el hilo aquí del que te hablé para que le deis un ojo: http://translate.googleusercontent.c...VePh5vhecAzi0Q Lo dejo traducido por el que no sepa inglés.
nada colega, idem de lo mismo.
probare mas cosas.
saludos.
Logropedro
09/06/13, 01:54:55
Básicamente es el tuto conocido de los 9 pasos que en el s3 no funciona salvo que este incorpora el efs pro. Yo no lo he probado pero antes de decir que no funciona me gustaría que lo probara tonilo y que el diga después.
Tengo entendido que un tal Polaco enviandole fotos del movil por detras ( imei y demas fatos que salen en la pegatina de detras dela bateria ) te hacia una carpeta efs y te la mandaba por correo para poder restaurar la carpeta efs con tu imei correspodiente. Pero esque no se como localizarlo ni nada!
id_399319
09/06/13, 02:09:46
Básicamente es el tuto conocido de los 9 pasos que en el s3 no funciona salvo que este incorpora el efs pro. Yo no lo he probado pero antes de decir que no funciona me gustaría que lo probara tonilo y que el diga después. __________________
lo probare , aunque no creo que sea la solucion.
Logropedro
09/06/13, 02:10:58
Tengo entendido que un tal Polaco enviandole fotos del movil por detras ( imei y demas fatos que salen en la pegatina de detras dela bateria ) te hacia una carpeta efs y te la mandaba por correo para poder restaurar la carpeta efs con tu imei correspodiente. Pero esque no se como localizarlo ni nada!
Pero el polaco ese es de los tiempos del galaxy s, no se yo si en este modelo también lo hará. Yo lo dudo.
id_399319
09/06/13, 02:11:22
para eso no te tienes que ir tan lejos.
lo probare , aunque no creo que sea la solucion.
Tonilo voy a volver a intentarlo a ver si hace algo, aunque lo dudo!
Logropedro
09/06/13, 02:14:06
Es un tio que por 10 euros te hacía la efs y te la mandaba pero como digo era de los tiempos del galaxy s.
id_399319
09/06/13, 02:22:33
Hola, tengo el imei generico 0049.... Ya he intentado todo lo que existe para poder solucionarlo pero no lo he conseguido, la unica forma que me queda segun creo, es reparar el imei en una box. ¿ Alguien me puede ayudar ?
a ver; estas totalmente seguro de que no tienes copia de la efs?
liberaste el movil ?
instalaste una custom rom?
mira bien en la sd interna o externa, que a veces nos sorprendemos.
a ver; estas totalmente seguro de que no tienes copia de la efs?
liberaste el movil ?
instalaste una custom rom?
He mirado por todos lados, tan solo tengo la carpeta efs de un amigo k tiene el mismo movil!
Instale una stock rom! 4.1.2 ya que no me encendia antes de instalarla, por eso no puedo hacer copia de la efs mia.
id_399319
09/06/13, 02:34:43
estas seguro de que no tienes copia de la efs?
has liberado el movil con software?
has instalado alguna custom rom?
estas crean copia automaticamente.
mira bien en las sd.
estas seguro de que no tienes copia de la efs?
has liberado el movil con software?
has instalado alguna custom rom?
estas crean copia automaticamente.
mira bien en las sd.
Ya he mirado y requetemirado, llevo dos dias con la leche del imei asi jaja! Y no, no tengo la copia de la efs mia!
me quede sin ella!
id_399319
09/06/13, 02:47:34
Ya he mirado y requetemirado, llevo dos dias con la leche del imei asi jaja! Y no, no tengo la copia de la efs mia! me quede sin ella!
pero no me has respuesto..? liberaste el movil?
pero no me has respuesto..? liberaste el movil?
Perdona pensaba que si te lo habia dicho, el movil es libre de serie!
id_399319
09/06/13, 02:56:38
Perdona pensaba que si te lo habia dicho, el movil es libre de serie!
igual no te he leido, disculpa y sigo:
instalaste alguna custom rom del foro?
igual no te he leido, disculpa y sigo:
instalaste alguna custom rom del foro?
No he instalado ninguna rom custom del foro, un dia al encender elmovil no quiso pasar del logo de samsung, asi que instale la rom stock libre para españa 4.1.2 del foro!
id_399319
09/06/13, 13:35:37
bueno pues descartado lo de la copia , desgraciadamente tendras que calentarte un poco los cascos.
yo empezaria probando el enlace de xda que ha puestoel compañero Logropedro. que parece interesante.
id_399319
09/06/13, 14:31:44
pipa89 si llevas idea de seguir el tutorial que te indicamos y lo ves complicado o tienes algun problema , no dudes en preguntar y te indicare paso a paso .
a ver si solucionamos de una puñetera vez estos problemas que se estan viendo dia a dia en mucha gente.
pipa89 si llevas idea de seguir el tutorial que te indicamos y lo ves complicado o tienes algun problema , no dudes en preguntar y te indicare paso a paso .
a ver si solucionamos de una puñetera vez estos problemas que se estan viendo dia a dia en mucha gente.
Muy buenas tonilo!
Ya hice anoche ese tutorial y el efs pro me da error diciendome que el archivo .nv_data.bin no esta, y si que esta, lo que pasa que es el de la carpeta efs de otro movil s3, he seguido miles de tutoriales y ninguno me lo ha solucionado.
Ya no se que hacer...!
id_399319
09/06/13, 19:27:13
el efs pro hay que ejecutarlo como administrador y a continuacion tendras que darle permisos desde el movil.
si quieres seguir el proceso , hay que hacerlo del modo mas correcto posible.
en primer lugar descargate una rom oficial de samfirmware y ademas que sea su rom de origen o lo mas parecido posible.
me refiero a si es libre o de operador.
- descarga tambien el kernel cfroot de chainfire que solo modifica el root.
- descarga e instala rootexplorer.
debes empezar con la rom suya y limpita, luego meter el kernel e instalar rootexplorer.
olvidate de rarezas y efs que son de otro terminal.
empieza bajandote lo que te digo , pues el efs pro ya lo tienes.
y cuando lo tengas procederemos paso a paso.
id_399319
09/06/13, 19:31:53
y otra cosa mas , dices que has metido una efs de otro movil. pero la original la guardaste?
la que se te ha corrompido y es la verdadera de tu movil ?
id_399319
09/06/13, 19:45:18
si flasheas una rom oficial con odin debes de meter antes la carpeta efs suya
si flasheas una rom oficial con odin debes de meter antes la carpeta efs suya
No, en ningun momento he tenido la carpeta efs de mi terminal.
Ya he echo todo eso con el efs pro y nada, todo paso a paso como en el tutorial y nada, esque el archivo .nv_data no me sale, solo tengo el nv_data.bin con su correspodiente .bak y el nv_data.bin.md5.
id_399319
09/06/13, 22:37:12
No, en ningun momento he tenido la carpeta efs de mi terminal. Ya he echo todo eso con el efs pro y nada, todo paso a paso como en el tutorial y nada, esque el archivo .nv_data no me sale, solo tengo el nv_data.bin con su correspodiente .bak y el nv_data.bin.md5.
tu terminal en su momento debio tener su efs . la carpeta efs siempre existe, aunque este corrupta.
y dentro debias tener ".nv_data.bak " " .nv_data.bak.md5 " " nv_data.bin " y " nv_data.bin.md5 ".
y la tendrias simplemente cuando te diste cuenta del error. entonces es cuando se debe hacer una copia de esta. porque dentro de ella hay archivos que aun pueden valer.
los archivos .nv_data.bak y nv_data.bin son copias el uno del otro.
yo tambien encontre el fallo en el tuto de que .nv_data no tenemos nadie , por lo que deduzco que se puede utlizar .nv_data.bak o nv_data.bin en su lugar.
tu terminal en su momento debio tener su efs . la carpeta efs siempre existe, aunque este corrupta.
y dentro debias tener ".nv_data.bak " " .nv_data.bak.md5 " " nv_data.bin " y " nv_data.bin.md5 ".
y la tendrias simplemente cuando te diste cuenta del error. entonces es cuando se debe hacer una copia de esta. porque dentro de ella hay archivos que aun pueden valer.
los archivos .nv_data.bak y nv_data.bin son copias el uno del otro.
yo tambien encontre el fallo en el tuto de que .nv_data no tenemos nadie , por lo que deduzco que se puede utlizar .nv_data.bak o nv_data.bin en su lugar.
Eso mismo supuse yo, y lo hice utilizando el archivo nv_data.bin y el efs pro me dice que no existe ese archivo.
id_399319
09/06/13, 23:56:48
vale pero no respondes a mi pregunta ¿ tienes la carpeta efs antigua ?
y no me refiero a lo que te diga el efs pro sino utilizando root explorer .
mira mañana tengo tiempo para ir haciendo un seguimiento y empezar desde cero si quieres incluso por wasapp . para esto hace falta compenetrarse muy bien.
si quieres que probemos ves descargandote lo que te he dicho antes.
y ahora a dormir toca.
Vale tonilo te envio mp con mi wasap
Todo arreglado con una maquina box en 5 minutos ( 15€ ) y gracias a Tolino por su gran aportacion y preocupacion, si no hubiese sido por el aun estaria dandole vueltas al tema.
id_399319
13/06/13, 16:39:27
Todo arreglado con una maquina box en 5 minutos ( 15€ ) y gracias a Tolino por su gran aportacion y preocupacion, si no hubiese sido por el aun estaria dandole vueltas al tema.
gracias a ti colega por compartir tu experiencia a futuros problemas como este.
ahora solo te falta añadir al titulo del hilo como solucionado.
no olvides , si llevas idea de rotear el movil de hacer copia de la carpeta , con copiar y pegar con rootexploer suficiente.
y como consejo para todos hacer siempre copia de la efs , aunque esta ya este corrupta .
saludos.
DavidFS23
13/06/13, 16:53:45
pero no vale para nada.
imei generico 0049xxxxx
¿Como que la carpeta EFS no sirve para nada? ¿Es que el 95% de gente hace esa copia porque se aburre?
:facepalm:
Logropedro
13/06/13, 16:53:51
gracias a ti colega por compartir tu experiencia a futuros problemas como este.
ahora solo te falta añadir al titulo del hilo como solucionado.
no olvides , si llevas idea de rotear el movil de hacer copia de la carpeta , con copiar y pegar con rootexploer suficiente.
y como consejo para todos hacer siempre copia de la efs , aunque esta ya este corrupta .
saludos.
:+1:
id_399319
13/06/13, 17:30:49
¿Como que la carpeta EFS no sirve para nada? ¿Es que el 95% de gente hace esa copia porque se aburre?
perdon, igual no me he expresado correctamente.
la carpeta efs , por supuesto que es necesaria.
me refiero a que cuando la eliminas y se crea otra automaticamente al reiniciar, esta , por si misma no te vale porque esta vacia de datos, como el imei.
en casos de imei corrupto , se pueden convinar las 2 para crear una efs restaurada.
saludos.
beturris
17/09/13, 09:46:43
Buenas, yo estoy con el mismo problema.
¿Solo se puede solucionar mediante una box? ¿Sabeis algo nuevo?
Gracias!
MC XPERIA
21/09/13, 01:51:05
También tengo el mismo problema :confused: y acá en Chile no conozco a nadie que tenga box :(
serferthebest
22/09/13, 13:05:55
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=677903 ya lo solucione y ami me ha funcionado perfecto, prove descargar el segundo modem aunque supongo que cualquiera vale, no tenia backup de la efs ni nada por el estilo, he provado esto y ha funcionado, anacondis es un jodido geniio :dios:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.